Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 4 enero 2011

88 comentarios

Maltratada por mi propio hijo

Mi hijo ha estado desde los 12 años hasta los 20 sin querer verme; hace 2 años lo recogí, pues no podía estar con su padre porque lo maltrataba, y ahora mi hijo me maltrata psicológicamente a mí. Cuando recuperé a mi hijo me sentí feliz, pero es una continuación del maltrato que recibí de su padre cuando decidí separarme, y ahora no sé qué hacer con mi hijo. Él abusa de mi debilidad y no me respeta, me está machacando, yo estoy cada vez peor. Al estar 8 años con su padre, ha aprendido su comportamiento, y he leído que los comportamientos aprendidos se pueden desaprender, pero ¿cómo lo hago?

Responde: Gabriel González.

Antes que nada, para que pueda desaprender los comportamientos aprendidos, tu hijo ha de observar en ti otro tipo de estrategias que no sean las desarrolladas hasta el momento. Tiene que ver que tú no podrás permitir determinadas cosas, y eso se trata de actitud, no de decir las cosas ni de hablar con él. Tu hijo tiene que sentir que tu actitud hacia él tiene que ser diferente. No se trata de síndrome de Estocolmo, se trata de amor de madre; es una situación diferente, ya que puedes hacer para que tu amor inicie un proceso de cambio en tu hijo. Lo importante es que él entienda que no puedes permitirle cualquier comportamiento, ha de entender que cuando él se comporta como deseas tendrá tu apoyo y escucha, pero cuando te maltrate tienes que hacerle entender que “así no…”. Importante fijarte cuando él no se comporta como un maltratador y le puedas hacer sentir que así es como te gusta la relación con él.

Si esto no fuera posible, puedes utilizar las mismas estrategias que con su padre, con éste tuviste que elegir en separarte para terminar de cortar el patrón de maltrato que se había generado. A tu hijo le puedes plantear algo así: “tu sabes que te quiero y que deseo que puedas estar conmigo, pues el sentirte cerca me hace estar feliz; sin embargo, si esto no fuera posible lo que nos queda es que nos tengamos que separar y eso no es lo que me gustaría. Para no llegar a ese punto, no sé muy bien cómo hacerlo y me gustaría que me pudieras ayudar”. Si te muestras que necesitas ayuda para que no llegue una situación indeseada para uno y para otro, es posible que comience a darte señales para que, con su ayuda, pueda cambiar esta situación.

Tu hijo lo único que hace es repetir el patrón que ha aprendido, ya que así siente puede manejar la situación como hasta ahora lo ha estado haciendo. No sabe hacerlo de otra forma, pues ha observado lo que tu ex marido hacía contigo; de hecho tuvo una escuela durante 8 años, mientras que no estuvo contigo y donde no aprendió otra cosa. Has de comenzar a enseñarle tú que las cosas se pueden solucionar de otra forma y las relaciones pueden cambiar. Este cambio ha de comenzar por ti.

Entrada relacionada:

Sobre la incesante violencia de género

Etiquetas: , , , , , ,

88 Comentarios en “Maltratada por mi propio hijo”

VICTORIA 16 mayo 2011 a las 9:07 pm

Ho , Dios !!Comparto tu impotencia , pues solo quien vive estas situaciones , sabe lo que se vive , entre el el amor de madre , nuestra debilidad , que son nuestros hijos ,no querer tener que llegar al extremos de alejarlo de nosotras , por los motivos que fueran y la triztesa en tu caso de sentir que lo vuelves a perder ,de algun modo y una no es tan fuerte como se espera de nosotras …Pero , como me dijeron a mi , usted no se merece ese trato señora ,tiene que ser fuerte y muy paciente con el , le deseo de todo corazón , que usted pueda lograrlo , recunducir a su hijo a comportamientos adecuados .

Lorena 22 agosto 2011 a las 6:11 am

Hola, sé la desesperación inmensa que sientes,comprendo a la perfección el dolor del que hablas. Yo estoy viviendo algo parecido con mi hijo de 23 años. hay un maltrato constante psicológico y también ha habido agresión física, la última vez rebasó los límites a mi parecer, pues de ser empujones, amenazas de tirar por ej. mi computadora por la ventana ( haciendo todo el intento y habiendomela apagado en pleno trabajo mío) se fue contra mí tratando de ahorcarme y me metía su celular a la boca…esto para mí fue el colmo. los días normales todo es culpar, ofender, señalar etc.
ya hice un intento una vez de cambiarme de casa, excluyendolo, se fue con los amigos y en cuanto volví a poner mi casa, se vino y nos la pasamos entre pleitos y le pido que se vaya, él dice es mi obligación, no se quiere ir con su papá, pues vive en la ciudad de donde somos todos pero como no ha logrado sacar su carrera acá en ésta, se resiste a irse a pesar de que allá estará mejor económicamente ( su papá le manda para su comida) el papá quien conoce perfecto la situación pues le he hablado llorando para pedirle ayuda, y de quien me separé por malos tratos, sólo se pone a sermonear. la última vez dijo que no le pagaría más los estudios y cuando mi hijo le dijo que se iría con él, le ofreció otra escuela y hasta pagarle gimnasio pero no cerca de él. (claro, no se lo dijo). lo cual me indica que no lo quiere con él. yo estoy desesperada, siento mi energía muy baja, tanto que ya no trabajo con efectividad y entro en apuros económicos ( yo me mantengo sola) no sé que hacer, muchas veces sólo tengo el instinto de huir a donde nunca sepan más de mí, o por lo menos un tiempo, siento que sólo así me voy a salvar de no enfermarme pues tengo malestar físico desde hace tiempo y mucha deseperanza. lo más doloroso es que mi hijo ha pasado de escuela a escuela sin lograr graduarse, lo cual me da mucho miedo por su futuro y el mío. ¿de que va a vivir? ¿conmigo todo el tiempo? no. eso no puedo ni quiero. por último, entre tantos problemas y complejidad que le observo, considera que las mujeres, todas, somos calculadoras pero tontas , y a la vez lo veo con mucha necesidad de tener novia, pero su carácter es tan difícil que lo notan de alguna forma. en fin, creo que me extendí mucho….me siento atrapada, entre sus monólogos y mi culpa. digo monólogos porque durante el día se agarra a sermonearme como debo ser o hacer o sobre algún asunto de él, no puedo conversar con él, nunca estamos de acuerdo. en fin….gracias

Pilar 31 enero 2012 a las 7:25 pm

Hola. Yo estoy en la misma situación. Tengo una hija de 14 años que me insulta y me falta al respeto a diario. No estudia. Repite patrones. No sé que hacer. Solo sé que no quiero tener a mi lado nadie que vuelva a tratarme así. Yo todavía estoy recuperándome y no soporto que me trate de ésta forma. No sé que hacer. Eso de no “permitir que…” está muy bien pero no sé como se hace. He probado a explicarle, a hablarle, a gritarle, a pegarle (creo que esto no está bien visto por la sociedad, pero creo que si se me hubiera permitido darle un buen bofetón bien dado la primera vez que me faltó al respeto-y hablo de un bofetón no de una paliza-, no estaría ahora en la situación en la que me encuentro), no he conseguido absolutamente nada. A estas alturas de la relación madre-hija lo que estoy planteándome es o mandarla a un internado o denunciarla y que se la lleven… lo que sea, pero aquí y con mi otra hija pequeña, pues no. Mi otra hija, siendo mucho más pequeña, está empezando a hablarme igual que ella. Y a ella sí que no se lo permito porque tiene una edad en la que calan las conversaciones, las amenazas, los castigos y en las que los premios por lo buenos comportamientos tienen recompensas en ambas partes. Pero si sigue teniendo como ejemplo a su hermana lo que yo hago la mayor lo deshace. Con la mayor nada sirve. Es como si deseara ser “la mala” ser la protagonista de una de éstas series modernas en que la protagonista es la más chula, la más mal hablada, la que peor notas saca, y perdonenme la expresión la más put…. Y yo he tenido bastante maldad, para tener ni un poco más. Si alguien pudiera decirme algo concreto que me ayude lo agradecería mucho.

maria 1 abril 2012 a las 9:17 pm

Hola, es la primera vez que escribo y es que estoy desesperada. Mi hermano, que ya es mayor de edad y vive con mis padres, maltrata a mis padres y sobre todo a mi madre. El tiene trabajo y tiene casa, pero hace tres años que esta con depresión y vive con mis padres. Como esta en tratamiento psiquiátrico mis padres no lo echan de casa porque piensan que no esta en condiciones de vivir sólo, pero nos esta amargando la vida y mis padres se están consumiendo día tras día, y ademas me da miedo que un día nos mate a todos. Es muy duro vivir con miedo en tu propia casa, y sinceramente no sé que hacer. Siempre ha sido una mala persona, también cuando estaba sano, muy egoista y pensando sólo en él, y siempre ha tratado fatal a mis padres, es doloroso pero no recuerdo nada bueno que mi hermano haya hecho alguna vez por alguno de nosotros. Realmente no sé cómo puedo ayudar a mis padres, insisto estoy desesperada, por favor necesito ayuda. Yo también soy mayor de edad pero no me voy de mi casa por miedo de dejar a mis padres sólos con el.

Ana 9 mayo 2012 a las 4:31 pm

Hola pilar, yo también he pasado por lo mismo, con un chico de 16 ahora, porque cuando empezó a portarse así tenía 15. Yo no es que haya salido todavía del agujero, pero ahora ya veo luz al final. Es una situación muy dolorosa, pero no hay otro camino, que el de denunciar la situación, a mí me costó mucho hacerlo, pedí ayuda con psicólogos, todo fue inútil, el seguía haciendo lo que quería. La primera denuncia que le pusimos, estuvo en libertad vigilada, pero tampoco funcionaba, se saltaba todas las actividades que le ponían,hasta que volvió a agredirnos, pero ahí, ya no aguanté a ver si cambia, como hacía siempre, pensando que si hablaba mucho con él iba a entrar en razón, nada más lejos de mis propósitos, se volvía cada vez más agresivo, así que la segunda vez que lo hizo, denuncié, era él o yo, y decidí apostar por mí.Ahora está en un centro educativo, está pendiente de juicio, y las cosas de momento por lo menos han cambiado bastante, es consciente de lo que hacía, porque no os engañéis que tu hijo te insulte, también es agresión, y sabe que insultarme es maltrato, lo sabe, porque antes no era consciente.Mi hijo también me agredió físicamente, y no estoy dispuesta a consentirlo más, y ese ha sido mi cambio, mi fortaleza, eso es lo que está haciendo a mi hijo darse cuenta de todo, de que si quiere volver a casa, será con nuestras condiciones no con las suyas, esa es la clave para solucionar éste tipo de problemas, estar fuertes y tener las cosas muy claras. Sanciones y refuerzos esa es la clave, refuerzos cuando haya un comportamiento bueno, pero no dudar con las sanciones, yo reconozco que fui débil al principio con las sanciones, por miedo, pero eso se acabó. Así que ánimo y a seguir luchando.

Inés 27 mayo 2012 a las 6:58 pm

Hola. Yo también estoy pasando por lo mismo y estoy desesperada y perdida. Tengo un hijo de 16 años. Desde los 13 comenzó con continuas faltas de respeto y cuando le mandaba hacer algo que él no quería me rompía cosas de la casa. LLevo 4 años de malos tratos, verbales, fisicos y psicológicos. Tengo mi casa como si fuera zona de guerra, todo destruido. Y las faltas de respeto cada vez son mayores. Estoy divorciada y no tengo apoyo por parte del padre, incluso le da la razón porque el padre no quiere asumir la custodia y creo que no reconociendo la actitud del hijo, evita verse en la disyuntiva de llevarselo. Lo he llevado a psicólogos y a un psiquiatra, le han diagnosticado trastorno negativista desafiante, pero nadie me ayuda. No quiero denunciarlo, aunque creo a veces que es la única solución.No sé que esta pasando con nuestros hijos pero si no lo solucionamos esta generación habrá retrocedido lo que muchos de nosotros habiamos avanzado hacia el camino del respeto y la igualdad.

Geles 28 julio 2012 a las 12:04 pm

Mii hija de18 años tb me maltrata verbal y físicamente. Estoy separada pero nunca hubo problemas de malos tratos. No lo entiendo. Busca someterme, que me doble a sus criterios, me insulta, me empuja, llega a darme algún sopapo que devuelvo, aunque tengo menos fuerza. La situació ha sido tan crítica que tengo miedo. He llegado de trabajar y la he encontrado con un chico en casa, ha vendido cosas de oro (de poco valor, es verdad), algún día ha llegado fumanda, fuma tabaco tb., bebe (lo detecto por el olor, aunque ella lo niega), su nivel de estudios ha dado un traspiés tremendo, le han quedado dos y no sé si las recuperará. Cuando hablo con ella después de una de estas crisis y razona dice que es que la caliento, que no la caliente, vamos que ella pone las reglas y hay que tratarla con miramiento. Ayer la eché de casa, la situación era insostenible. Ahora estoy que no vivo, me gustaría estar tranquila, pero no lo estoy, estoy con crisis de ansiedad, su padre tb., no sabemos que hacer, le he quitado el móvil porque iba la factura disparada y no sé como localizarla, por otra parte si la llamo rogándole que venga, no serviría de nada la actitud tomada ayer y ya quedaría a los piés de ella. Creo que me voy a enfermar.

maria 23 agosto 2012 a las 4:45 am

hola yo tambien estoy pasando por un mal momento es hija de padres separados tiene 16 años y tambien me maltrata ya no se como manejarla y encima tiene una bebe de 9 meses es hermosa martina se llama la gorda antes no queria salir a ningun lado y ahora lo unico q quiere salir con las amigas y el novio al baile y a la bebe no le da un tronco de pelota ni de comer le da, le tienes q estar diciendo todo el tiempo que atienda a la pobre bebe

maria 23 agosto 2012 a las 4:54 am

yo ya no se que hacer, va a la psicologa y ella dice q tengo q estar mas con ella en que momento trabajo de 8 a 12 y llego a mi casa a las 14hs y salgo 17hs y llego a las 21hs y a veces trabajo todo el dia y tambien tengo mi hijo en primer grado la tarea la casa ella no te ayuda en nada q por ej cambia el pañal y lo tira en el pasillo le decis algo y empieza con los insultos y malos tratos parece su padre golpeador yo estoy muy cansada que hago?

Lola 22 septiembre 2012 a las 11:42 am

Soy divorciada tengo 2 hijos uno de 17 años y otro de 13, mi marido, se ha dedicado a desprestigiarme y a quitarme autoridad ante mis hijos. El se ha encargado de educarlos, ya que nunca cuando hemos convivido hemos coincidido. El resultado ha sido que encima de educarlos siempre ha estado malmetiendo conmigo y ya por último utilizando a los hijos en el divorcio para hacerme daño. Mi hijo mayor se fue con el cuando tenia 15 años (cuando nos divorciamos) el no estaba hecho a mis normas y no me respetaba, mi hijo pequeño se quedó conmigo, pero eso si, siempre hablándole bien del padre e intentando que cumpliera las visitas establecidas. El caso es que al cabo de 2 años de convivir conmigo mi hijo me falta el respeto física y psiquicamente, el motivo es que el quiere un padre y el padre ha pasado de él Al final por mediación de un psicólogo se ha tenido que marchar con el padre (es lo que quería) yo he hablado con el padre y le he dicho que el niño esta mal, que necesita que los dos lo eduquemos y para eso tenemos que sentarnos y poner unas pautas. Pero ni por esas el padre si antes cuando convivíamos no ha querido que yo intercediera en la educación, ahora menos, el resultado es que mi hijo se fue el 22 de mayo de este año 2012 y hasta la fecha el niño no se ha puesto en contacto conmigo, el psicólogo me ha dicho que ya se pondrá y que si no, es lo que tengo, yo lo he llamado 2 veces a su móvil sin contestación, le he puesto mensaje en su móvil, sin contestación, le he enviado un correo electrónico, pero nada, no hay forma.
Porque mi hijo no me quiere?
Cuando yo llame al padre para decirle lo que pasaba, (ya que el psicólogo así me lo pidió). Sentados los tres (padre, hijo y yo), el padre le empezó a decir hijo, que te pasa, vente si quieres una semana conmigo tu sabes que en la casa se hace lo que tu quieres, si quieres salir sales si quieres quedarte te quedas, en definitiva estoy a tu disposición.
Yo no pude mas y dije, pues en mi casa hay normas si hace las cosas bien, se premia, si hace las cosas mal y tiene una recompensa, se le quita, busco respeto y obediencia.
Como veréis así no se puede educar a un hijo.
En definitiva, mi hijo no quiere saber nada de mi.
Yo me he desvivido por el, pero siempre en lo anteriormente mencionado, quería educarlo basándome en unos valores para que el niño el día de mañana fuera un hombre, pero no lo he conseguido.
buscaba honestidad, respeto, educación y sobre todo comunicación, y el sabia que me tenia.
yo me pregunto porque todo esto, por que.
alguien me puede responder en que he fallado.
Ya al final lo mismo a mi hijo mayor que a éste, en situaciones diferentes me puse de rodillas y les dije hijos míos decirme como queréis que os eduque, yo estoy dispuesta a ello.
Es mas soy de las que pienso y pongo en practica que la educación empieza en una misma y si yo quiero que mi hijo sea tal o cual, tengo que empezar por mi, yo soy el ejemplo.
Y me sigo preguntando, en que he fallado, eso si, el padre tiene mucho que ver en todo esto.
Pero es justo que mis hijos estén con su padre y a mi no me quieran ver.
Si alguien puede contestarme les quedaría muy agradecida.
Un abrazo a todo/as

Reyes 19 octubre 2012 a las 1:40 pm

Hola, mi hijo tiene 29 años, ya no está en la adolescencia; simplemente le gusta controlar y que todo sea como él quiere, sino, me insulta, empuja,desprestigia, me da tirones de pelo y amenaza… es insoportable, no se como resisto; estuve a punto de denunciarlo en dos ocasiones pero no tuve valor y creo que es lo mejor que hubiera hecho pues esta situación tampoco es buena para él. Un saludo.

Maite 29 octubre 2012 a las 7:56 pm

Hola: Yo tambien soy una madre que sufre maltratos psicologicos y fisicos de mi hijo. Tiene ahora 20 años y empezo con 15 años a faltarme al respeto con insultos y amenazas, su padre nunca ha sabido enfrentarse a él, es mas me quitaba la autoridad delante de él.
He querido separarme hace 3 años, no lo hice por miedo a perder a mi hijo, fue un gran error. Hace un año le denuncie por que me agredio fisicamente delante de su padre, el cual solo balbuceaba ” no pegues a tu madre” o hizo nada mas.
Se lo llevo la policia, le ingresaron en el hospital psiquiatrico estuvo en tratamiento 6 meses, fue poco a poco a proyecto hombre, estuvo bstante bien mientras estaba medicado, aunque la medicación le ocasionaba efectos secundarios
me trataba bien y me pedia perdon continuamente.
Poco a poco dejo de tomarla y volvio a ser agresivo verbalmente y a amenazarme sino le dejaba hacer todo lo que le daba la gana. La relación con mi marido se ha deteriorado completamente, me manda a tomar por culo en cuanto abro la boca y mi hijo hace lo mismo que su padre. Su padre me despretigia por todos los sitios donde va y mi hijo me llama fracasada, estupida puta etc…
He querido separarme, mi abogada me ha dicho que si mi hijo se queda con el padre, tendria que irme yo de casa. Tengo tanto sufrimiento de ver la vida que lleva mi hijo, que para no enfermar o volverme loca he decidido irme casa.
Tengo una hija en francia, y he venido cerca de ella, no se frances, pero voy a aprender, ella me apoya y su pareja tambien. Estoy conociendo gente nueva, gente que me trata con respeto y cariño y eso me hace sentirme bien conmigo misma
me estoy fortaleciendo y me estan entrando ganas de vivir.
Tal vez la vida me devuelva a mi hijo, no lo se… , pero mientras tanto voy a vivir mi vida, voy a luchar por mi felicidad, porque nadie lo va ha hacer por mi.
Tengo dias malos y dias que me sorprendo a mi misma de lo bien que me siento, llevo un mes fuera de mi “casa” y estoy empezando a encontrarme bien a pesar de todo.
No me ha llamado mi hijo en todo este tiempo.
Pero yo sigo adelante….
Un abrazo para todas las madres que estan como yo, y animo
luchar por vuestra vida, porque nadie va ha hacerlo por
vosotras.

beatriz 5 noviembre 2012 a las 9:29 pm

Me identifico con varias de vosotras,es dificil mandar a un hijo a casa de su padre, que este asu vez influenciado negativamente por su nueva zorra tampoco lo ayude, y conmigo,su madre,que le ha cuidado desde que nació ,deddicandome en exclusiva a mis hijos,dejando aparcado una profesión y sin poder ponerse al día,Se ve abandonada por el hombre de su vida con el cual 18 años de matrimonio y otros 9 de novios,sólo quedan nuestros hijos,que parece ser que para el padres más importante su nueva puta,por que dentro del matrimonio tuvo por lo menos otras dos,,, .y yo la madre con depresiones constantes y en un momento atras al borde del suicidio,ya no puede más y recomemdada por gente que sabe lo que hacer en estos casos ,me he decidido a mandarle con su padre,.Supongo que tendremos enfrentamientos con la policía,-

beatriz 5 noviembre 2012 a las 9:33 pm

Quiero soluciones,me siento maltratada psicologicamente y físicamente por mi hijo de 20,y en el año anterioral la separació n por su padre,que estodo un sr con un cargo importante relaccionado con las defensa de todos estos casos,para que vean quienes nos “ayudan”no pueden con lo que tieneen en su casa….

BEATRIZ 9 noviembre 2012 a las 3:29 am

es terrible leer lo que estas madres dicen, yo a veces sufro algunas situaciones parecidas, mi hija de 12 años no me respeta, siempre contesta de mala manera, me trata de loca y otras cosas más, no se como proceder, su padre me echa la culpa,pero ella ha vivido y ha visto situaciones, como por ejemplo que su padre tenía una amante virtual y mi hija le vió como se contactaba por sype y messinger y creo que por eso puede ser,en ese tiempo tenía 8 años y después me contó que ssu papáa le escribía a una mujer y fue por largo tiempo este romance8(11 meses,más o menos, yo me quería morir, leí todas la cartas porque las rescate cuando el dejó el correo abierto, hasta la fecha me siento mal.

lina 14 noviembre 2012 a las 1:23 am

tengo un hijo de 15 el mio en relidad no es asi por q desde el principio le puse las cosas bien en claras que lo primero soy su madre y quien le dio la vida,siempre estoy diciendo que lo amo y es todo para mi…lo unico q me molesta es q es un poco caprichoso y engreido y no le gusta que le digamos nada con respecto a sus tareas es q ya muy pronto tiene q ingresar a la universidad yo se que la adolescencia es dificil para ellos por q estan cambiando sus hormonas…yo creo q lo que ellos piden es amor y dcirle siempre q los amamos tal y como son…leyendo todos sus comentarios lo mio no es nada y no me tengo q preocupar solo seguir haciendo lo de hasta ahora darle mucha confianza y abrazarlo todos los dias y decirle a cada momento que es mi hijo y lo quiero tal y como es…sobre todo pedirle a Dios para q nos de sabiduria para poder entenderlos.

María 22 diciembre 2012 a las 7:23 pm

Entiendo perfectamente la situación.
En mi caso, yo sufrí maltrato por parte del padre de mi hijo, y cuando él se marchó con otra; mi hijo intentó tomar la posición de su padre. Era como tener otro maltradador. Y como no se lo permití, prefirió vivir con su padre.
Años después fui retomando la relación con él, craso error; porque mi hijo nunca cambió.
Es la persona más malvada y falsa que pueda existir. Parece increible que una madre, que lo da todo, reciba la sacudida de un ser así.
No tendría palabras para explicarlo.
Y además, es tan súmamente difícil de comprenderlo por una misma, que le das una y otra y otra oportunidad, y te ahogas y vuelves. En esta ocasión, para mí se terminó. Aunque suene antinatural, no deseo volver a saber absolutamente nada de él.
Mi hijo tiene 24 años, y yo hace dos meses que decidí terminar esa relación. Ahora simplemente me quedan deudas y más deudas que él me ha ido proporcionando. Pero confío en que con el tiempo, pueda olvidar todo.

maria 3 enero 2013 a las 12:49 am

me hace falta ayuda me separe hace dos años y mi ex me ha puesto a mi hijo de 11 años en contra,me odia y me hace la vida imposible hasta el punto de ke pone en contra a su hermana de 4 años ke vive conmigo,me separe de mi ex por maltrato psicologico y mi hijo por desgracia eso lo vivió durante 9 años y ahora la historia se repite otra vez conmigo pero esta vez con mi hijo,ke es lo ke mas me duele,el niño no kiere verme y lo poco ke me ve es para maltratarme y hacerme la vida impòsible,actua igual ke cuando el padre lo hacia conmigo y tengo ke ponerle freno a todo esto,tengo una gran depresion porke esto no consigo superarlo,somos madres y creo ke algo me debeis de entender…ke futuro tiene mi hijo estando con este señor??…si mi hijo no sabe tratar a una madre?cuando sea mayor tratará a cualquier mujer igual o peor… y el padre ke convive con el no le para los pies al contrario dice ke el niño actua normal….ke sera de mayor mi hijo?…ke sera de el??…no me puedo kedar de brazos cruzados viendo como sufre mi hijo…lo se porke yo sufria con mi ex cuando convivia con el…es un constante estado de nervios porke no vales para nada y mi hijo esta viviendo eso…ayudenme porfabor estoy derrumbada aparte de todo esto hay una niña de 4 años ke este señor de momento pasa de ella,pero tengo miedo ke le haga lo mismo…es una auntentica pesadilla porke la historia se repite,me separé para ser mas feliz y a cambio pierdo a un hijo ke me lo pone en contra….pido ayuda soy de barcelona…
Gracias

maria llorente 7 enero 2013 a las 7:30 pm

soy madre soltera,hace 10 meses por problemas muy duro de maltrato psicologicos tuve q abandonar ami pareja aguante muchas csas para no tener que molestar ami hija que es el unico lugar donde podia ir en esta situacion,me he sentido peor ya que mi hija me trata como un estorvo para ella y su esposo,he caido en depresion con intentos de suicidio ya que no le veo sentido ami vida,ella tiene 34 anos y mi hijo 20 pero los 2 me faltan el respeto cmo q soy una carga para ellos,aunque siempre he sido muy independiente y trato de no molestarlos en mis cosas personales,tenia dos trabajos, y el sabado y domingo trabajaba 12 horas, y estava felis por tener trabajo,pero desafortunadamente perdi los 2 estoy como que el mundo se me fue encima ya que ellos lejos de entenderme que no ha sido mi culpa me agobian con la incomprencion tdo para ellos es malo y y no le ven salida a nda y lo que hacen con esto es que me deprimen mas por eso me siento acorralada y no se que hacer,no me considero la mejor madre del mundo he cometido errores pero los amo con la vida y se lo he demostrado,me hace sentir tan mal la indiferencia de ellos que me siento cmo sino fuera su madre,mas fuerte la hembra no me trata, ni me habla,sin motivo no los veo, pero bueno me pregunto q le pasa ami hija conmigo es cmo si yo fuera yo enemiga y eso me duele ya que ellos es lo lo unico q tengo en este pais,tengo 52 anos y mi vida se me ha vuelto un desastre jamas me imagine que a esta edad pudiera pasarme tdo lo q estoy viviendo,no se lo deseo a nadie para mi ya mi vida no vale nda asi me hacen sentir.que puedo hacer aconsejenme por favor.(No aguanto mas Dios mio)es posible que todas las cosas malas me esten pasando juntas,pense que en este nuevo ano tdo me iva a cambiar y lo pasado quedaria atras pero ya mi comienzo empeso mal con la perdida del segundo trab.estoy desesperada no se q hacer………..suerte para tdos en este mundo y dios los vendiga es mi deseo..

maria llorente 7 enero 2013 a las 7:40 pm

espero una respuesta alentadora y buena de parte de todas esas lindas personas q puedan leer mi comentario o mejor dicho mi problema para ver si mi vida cambia ya que a mis hijos no le puedo contar por los momentos tan dificiles que estoy pasando,suerte para tdos.maria esperando sus respuestas….

maria llorente 7 enero 2013 a las 7:51 pm

les cuento mas desde que perdi los trabajos estoy en un constante nervio,depresion no se me quita,el ojo isquierdo no deja de brincar parece como si se me fuera a salir es una sencion muy desagrable,honestamente y de corazon, por momentos tengo deseos de morir,para descansar de toda esta pesadilla,no me extiendo mas,aunque haci expresando tdo me siento mas aliviada.grasias….

DIEGO ANDREI 14 enero 2013 a las 5:11 pm

hola,me parece interesante sus comentarios me concidero un padre mal tratado por mi esposa y mis hijos, soy solo mi familia parece la del gran hermano, mis hijos son sobreprotejidos por mi esposa y pues a ella la manipulan, conmigo no pueden y esto genera un desequilibrio familiar y emocional, no me gusta que mientan pero eso parece que mas aprendieron ellos tienen 19 y 20 años mi hija tiene un bebe es madre soltera no acabo de estudiar y piensa que es la mujer mas madura del planeta y vive fantasias ya no estudia y tampoco busca trabajo quiere y no quiere vivir en mi casa y cuando esta en micasa quiere imponer lo que ella quiere bajo amenazas…es un alivio comentarles no se que hacer.

fernanda 15 enero 2013 a las 3:11 am

hola a todos, necesito un consejo, tengo un hijo de 20 años. y se a vuelto un hijo inrespetuoso, conteston, no hace las tareas de casa que le tocan, se encapricha por que no lo apoyamos para estudiar actuacion, en la escuela que el quier estudiar es muy cara, yo le digo que primero estudie otra carrera y despues la de actuacion, para que tenga un respaldo, la familia no esta mtida en ese medio, hace dos años salio con esas idas, no se que hacer tengo muchos gastos ya no se que hacer me falta al respeto y eso me enferma sieento que me explota la cabeza , se me leva l presion y la glucosa, necesito ayuda ya le temo que me de un golpe, por favor ayuda, estoy desesperada.

Diana 16 enero 2013 a las 1:29 pm

yo puedo hablar desde mi experiencia con mis hijos créanme que la forma grosera y falta de respeto que ellos tienen con nosotros es parte de un pasado donde en algunas circunstancias no nos hicimos cargo de mostrarles como tenia que ser la realidad de la convivencia con nosotros y con los demás, se llame momentos de discusiones con el padre o ausencia de disciplina por lastima o tolerancia para que no se vuelva mayor el problema. por lo que haya sido aquí hay personas que tiene 22, 20, 29 años son adultos por amor a ellos, lo primero que tenemos que hacer es amarnos a nosotros mismos y desde ahí tener cero tolerancia al maltrato lo hecho hecho esta y la mejor manera de enseñarles tarde pero enseñarles es alejándolos de nosotros y encontrar la vida la cual dedicamos a otros seres y no a nosotros mismos es un buen momento de iniciar y aprender a valorarnos como mamas como seres humanos que podemos equivocamos.

ANA 17 enero 2013 a las 3:12 am

Hola, necesito un buen consejo. Hace 3 años me divorcie de mi marido por violencia física y económica, e infidelidad, duramos casados 21 años y 7 años de noviazgo, el me quiso quitar a mis hijos después de que le pedí el divorcio ya que andaba con su zorra desde hace ya 9 años, desde el divorcio seguimos bajo el mismo techo ya que no tengo adonde ir a vivir con mis hijos, el juez no me asigno nada, porque el marrano dijo que el vendía ropa usada y no le pude comprobar nada sobre los gastos. Yo trabajo mucho para mantenerme y poderles dar a mis hijos lo necesario, aunque el a ellos el si les compra todo lo que necesitan. Es un tema complicado porque estamos bajo el mismo techo, pero no me deja que nadie me visite,en la casa, ni manejar los alimentos de mis hijos, el toma control sobre los niños y con todos los temas de la escuela, les amenaza diciéndoles que todos los comunicados del colegio se los tienen que entregar a el y no ami, porque yo no pago las colegiaturas, y en el colegio envio un comunicado diciendo que el es padre y tutor, aunque el juez nunca asigno la guardia y custodia de mis hijos, solo quedamos divorciados, pero todo quedo a nombre de el. Todo es controlado por la gente de servicio, y toda vía me sigue maltratando con comentarios indirectos. Ahora el ha manipulado a mis 3 hijos dos de 12 años niño y niña y una nena de 9, mi hija de 12 años me odia, me insulta, y me maltrata, y me culpa de que por mi ella sufre ansiedad. El padre se los lleva a diario a dormir a su habitación, para que me dejen sola y solo me piden que los apoye cuando el no esta en la casa, lo difícil es que este señor no trabaja fuera de la casa ya que tiene su oficina dentro de la casa, y esta siempre todo el día y puede llevarlos a la escuela y recogerlos, aveces me siento muy triste y decepcionada ya que luche mucho por ser madre y mis hijos fueron muy deseados por mi, ahora me gritan y me insultan, mi hija de 12 años, no me respeta y su padre la apoya llevándola a comer o le compra cosas cuando ella me maltrata, y le tengo miedo, ya no se como tratarla la quiero mucho, al principio ella estaba en contra de su padre ya que ella lo vio besando a las muchachas del servicio muchas veces, pero a hora me culpa a mi, por favor un consejo.

carol 18 enero 2013 a las 11:09 pm

Hola a todos, he leido vuestros comentarios.Y son triste , yo tengo una hija de 23 años que me maltrata psicologicamente, ya estoy desesperada, una vez me pego, supuestamente tiene trastorno bipolar, pero no quiere tomar medicacion, lleva como 20 intentos de suicidio, no se que hacer, por favor aydarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

maria 22 enero 2013 a las 12:48 pm

buenos dias, tengo 24 años y mi caso es totalmente diferente, mi madre me maltrata sicologicamente y fisicamente, ayer mismo porque había discutido con una vecina y yo que intentaba calmar la situación entró en casa y empezó a llamarme puta,guarra y de todo,me cogió del pelo y empezó a pegarme,yo para que dejara de pegarme le di un guantazo y le quité el pendiente sin querer,ahora llevo dsde ayer en mi cuarto sin parar de llorar y cuando me he levantado esta mñna para ir al baño he amanecido con un ojo morado y super hinchado…que puedo hacer??? No quiero levantarme de la cama para que nadie me vea así,no como,no duermo y todo el dia llorando…ahora encima me chantagea diciendo que he sido yo la que le pegó primero pero yo solo lo hice para que parara d pegarme,necesito ayuda por favor que puedo hacer? He trabajado pero ella siempre se ha quedado todo mi dinero y nunca me ha dado ni 5euros,ahora estoy en paro pero necesito irme de casa,toda su vida ha sido así y nunca va a cambiar

carmen 26 enero 2013 a las 8:22 pm

quisiera que alguien me de una solucion a mi problema que es el siguiente….hace 10 meses que me quede viuda,despues de una larga enfermedad en la cual me agote fisica y psicologicamente,despues de dos años de sufrimiento y varios meses de tristeza ,encontre a una persona de la cuall me he enamorado y que me da todo lo que nunca tuve…amor,respeto,compañia,respeto…..todo que seria muy lindo se ha ido al traste porque mi hija de 19 años me esta haciendo la vida imposible,controlando mi vida,no dejandome ni salir,controlandome el telefono,mi forma de vestir,y ha llegado al insulto,y a la falta de respeto,me hace sentirme culpable de no se que….y me amenaza con irse ,de echo ayer se fue de casa y estoy que no vivo ,no se que hacer porque si acepto sus condiciones ,una de ellas es perder a mi amor ,…y eso no quiero hacerlo…..yo me porte con mi marido estupendamente hasta el final,y no se porque esta niña me trata tan mal….ha llegado a decir comentarios muy feos para desprestigiarme…y me llama a veces zorra….estoy desesperada,no se como afrontar el tema …..gracias

Cristina 31 enero 2013 a las 9:20 am

Hola, mi situación con mi hijo de 7 años es cada vez más
desesperante y no se cómo controlarla. Estoy separada desde hace cuatro años y
tengo otra niña de 9 que no da problema ninguno. La relación con él padre
es buena y tiene conocimiento de la actitud del niño.
El niño cuando se cabrea o le llevo la contraria en algo se enfada, da
golpes, grita y me insulta. Por mas que le corrijo esa actitud y le amenazo con
castigos en ese momento le da igual, incluso se ríe.
como controlo esas situaciones que no cesan?? y siento que esto se me va de las manos.
con su padre se comporta bien. Me planteado llevarlo unos dias a vivir con su padre,
el niño no quiere irse. No se si esto ayudaria o seria otro error. Un saludo. Gracias

José 5 febrero 2013 a las 6:17 pm

Hola a tod@s, he leído todos vuestros casos y verdaderamente me doy cuenta de que algo está pasando con nuestros hijos adolescentes. Reconozco que los padres hemo podido cometer errores, pero conzco casos similares de matrimonios sin separan y de muy buena situación.
Yo soy divorciado desde hace 5 años, tengo 2 hijos que en principio quedaron con su madre, pero el mayor de ellos, 21 años, se vino hace 2 años a vivir conmigo ya que la madre ha rehecho su vida y él no se sentía a gusto con ellos pués discutían mucho. Pués desde hace un año mi hijo me maltrata verbalmente y me falta al respeto constantemente. Lo he echado de casa en varias ocasiones, pero siempre que llega la noche lo llamo y le pido que vuelva. Él no hace nada, no trabaja ni estudia ni quiere tareas de casa ni nada, sólo hacer lo que a él le dé la gana y yo ya no sé qué decirle ni que hacer para que cambie de actitud. Incluso lo llevé a un psicólogo pero no le servió de nada.
Como pueden ver señoras, los padres también podemos ser maltratados por nuestros hijos, sólo que nos cuesta más confesarlo. Cómo les he dicho ya me siento desesperado, pués aunque sé que es mayor de edad y creo que puedo echarlo, no me siento bién sin tener una seguridad sobre él, además, sin ningún tipo de ingresos, ni saber un oficio, ¿qué iba a ser de él?.
Por favor si alguien puede ayudarme le estaría eternamente agradecido.

Celeste 10 febrero 2013 a las 7:02 am

Hola a todos! Yo paso por la misma situación, mi hijo de 20 años me maltrata,
Reproches por todo, me ha llegado a patear, romperme la cara, pero no denuncio
Por temor a q sea peor después. Ayuda, ya no se q hacer.

margarita 20 febrero 2013 a las 11:41 pm

hola soy marga lo estoy pasando muy mal estoy separada hace dos años tengo 2 niños que son gemelos el dia a dia es muy dificil para mi me insultan me pegan etc solamente tienen 11 años que puedo hacer en esa vida devo tomar iniciativas por muy duras que sean yo no puedo vivir asi porque el papa tambien me hacia lo mismo no se que hacer ayuda porfavor

maria 14 marzo 2013 a las 5:28 am

Tengo un hijo de 31años se porta mal conmigo me falta el respeto me encara con su padrecon el cual estoy separada desde hace mucho tiempo siempre da la contra y ahora que
Tiene enamorada esta peor no viene a dormir entra con la enamorada a mi casa cuando
no estoy .
Le hablo hasta ya me enoja y le grito me dice que estoy envodiosa tanto que dijo delamte
de su padre que como yo si podia tener una pareja y que me visite sin decirle a el
que como reclamo moral si no la tengo y si padree di
jo lo mismo y me trato de simverguenza
que puedo hacer yo np falto mi casa haciendo cosas indevidas por pedir respeto
y no estar de acuerdo con esas actitudes porque hasta en el trabajo esta mal
ahora resulta que soy
yo la inmoral por favor que hago?

ADRIANA 24 marzo 2013 a las 1:16 am

Hola soyuna madre que ha sufrido el maltrato de su hija des que ella tenia 12 años en este momento va a cumplir 20 y siento que ya no aguanto mas, la verdad es que la vida ya carece de sentido e ilusion no quiero vivir, estoy atravezando una crisis laboral no tengo trabajo y por mi edad ya casi no medan oportunidad, a toda hora vive respondiendome mal, con groseria me ha pegado, me ha intentado ahorcarme, yo soy una madre que tengo trasplante de cadera bilateral y eso no le importa al contrario aprovecha para agredirme por que sabe que no puedo hacer fuerza y defenderme me estoy volviendo loca ……por favor ayudenme se lo ruego

maritza 2 abril 2013 a las 11:56 am

tengo tres hijos los dos ultimos han sido y son tremendamente atrevidos,su padre como nunca acepto la separacion los enveneno contra mi .he sufrido mucho por esto ,y hoy recion gracias a dios y las amistades creyente y sabias que tengo he logrado bajar mi rabia y mi tono con eso les he quebrado el esquema ,pero dentro de mi he llegado a odiarlos y alejarme de ellos en forma afectiva ,estoy haciendo un gran esfuerzo de recuperarme yo para vivir tramquila el resto de años que me queda por vivir.. tengo una gran fe y no permito que nada me quite la paz.

Tania 28 abril 2013 a las 6:29 pm

Leyendo todos estos comentarios veo que hay muchas mujeres que pasan por lo mismo. Es muy triste y doloroso. Yo tuve a mi hijo sola, el padre no quiso saber nada desde el momento en que quedé embarazada. Yo (cometí el gran error) de hacer todo lo posible para que el padre tuviera contacto con su hijo y el niño siempre supiese quien es su padre. El padre lo vió por primera vez cuando mi hijo tenía 3 meses. Durante varios años lo veía cada dos meses, y fue creando un vínculo muy fuerte con él. Yo le dí todo tipo de facilidades para que lo viese, ya que el padre vivía en Inglaterra y cada vez que venia a ver a su hijo yo permitía que se quedase en nuestra casa…( a pesar de tener yo entonces una pareja nueva). Con el paso de los años la relación con el padre fue empeorando porque se negaba a pasar cualquier tipo de pensión. Eso si, al niño le compraba de todo,pero de pensión nada de nada. Abogados y todo el jaleo pero al estar en el extranjero, no pude hacer casi nada. El caso es que a los 13 años mi hijo dice que quiere ir a Inglaterra a un colegio interno, donde está su padre. No me queda otra opción que permitirselo, entre otras cosas porque yo no tenía un buen trabajo y mi economía no era estable y el niño y yo pasabamos apuros, yo con el agua de gastos al cuello, y la situación en españa de culo. Ahora el niño está en Inglaterra con su padre. Yo me he venido aqui para estar más cerca de él, pero me encuentro que el padre planea todas las vacaciones, que si a esquiar, que si al caribe… con mi hijo, sin consultarme antes a mi y claro el niño, que es un tanto egoista, pues prefiere pegarse la vida padre con el padre que con su madre. Para poder ir a verle los fines de semana casi tengo que pedir hora! y ahora me trata mal, como el padre, diciendome cosas como: venga, deja de sentir pena por ti misma…!!! cuando estamos juntos es super abusivo conmigo, a veces hasta violento… cuando le digo por telefono que no me hablé así, el padre le coge el telefono y me dice: deja de molestar al niño…!!
Vamos, que estoy desesperada, no se que hacer. Debo dejarle en paz y que me llame y busque cuando quiera o debo seguir estando encima de el? Qué dificil es todo esto, me siento triste y abatida.

rudy 28 abril 2013 a las 10:34 pm

tengo un hijo de 13 años y desde que nacio mi otro hijo hace 22
2 años se comporta de otra manera no nos tiene respeto ni a su madre ni a mi nos insulta nos escupe y ya no sabemos que hacer
si denunciar o que

elievaaraujo@gmail.com 19 mayo 2013 a las 9:43 pm

estamos en tiempos violentos,yo tengo 66 años mi hijo 45 años soy su victima desde hace 7 años insultos golpes gritos roturas de puertas vidrios fui lástimada casi me rompe una cadera golpeandome,asta que lo denuncie y lo hice sacar de casa con una orden de juez.no me trata mas ni me mira, pero vivo en paz.estoy sola pero tranquila. el es un famoso productor de programas de radio y un animador famoso y querido por el publico,esa es la otra cara de mi hijo.todo tiene solucion tenemos que buscarla nosotras misma no dejarnos maltratar, por el amor de madre pero ese amor tiene un limete como todo en el mundo.

Adriana 15 agosto 2013 a las 5:01 pm

Hola, estoy separada y tengo un hijo de 16 años q tiene el carácter de su papá, por lo cual me separé y ahora comienza a comportarse igual q el papá, aunque es un hijo noble y considerado ayer me grito e insultó por una situación en que no estuvo de acuerdo,, lo cual no espero permitirle que vuelva a suceder, alguna vez ya lo ha hecho antes, y después del episodio se arrepiente y pide perdón, una vez como obra social junto a un grupo de jóvenes visitamos un centro de rehabilitación y si el vuelve a ofenderme y agredirme no vacilaré en internarlo en ese centro por su bienestar, el mio y el de quien será su pareja en el futuro. Admiro a las madres q han tenido el valor de denunciar los abusos, si eso es lo q ha funcionado…ármense de valor, el verdadero amor desea lo mejor ….«no rehuses disciplinar al muchacho, si lo castigas con vara, no morirá, antes al castigarlo lo librarás de la muerte» proverbios 23:13,14

MARIA 16 agosto 2013 a las 9:46 pm

No se como empezar, llevo 10 años de maltrato por parte de mi hija, a ella la adoptamos con 6 años y desde un principio tuvo un comportamiento dificil de llevar pero los profesionales de la junta de andalucia nos decian que era normal que estaba en periodo de adaptacion.
Asi llevamos 10 años cada vez peor, ella tiene actualmente 16 años nos insulta, agrede verbal y fisicamente,rompe cosas en la casa e incluso pega a uno de los dos perros pequeños que tenemos. Estamos desesperados no sabemos que hacer, hemos acudido a profesionales de todo tipo psicologos durante los 10 años, su comportamiento sigue igual, no acepta obligaciones como estudiar o ayudar en casa.
Se lleva todo el dia escuchando musica y tumbada en la cama o sofa, se niega a tener aseo personal, deja de comer, nos dice que lo que quiere es irse de casa.
Pero consultamos con abogados, psicologos, asistentes sociales, guardia civil etc… y no nos dan una solucion.
Dormimos con dos pestillos en el dormitorio, ella duerme con un cuchillo debajo del colchon, estamos atemorizados.
He llegado a pensar que algun dia sere noticias en television porque o me mata o ire a la carcel por defenderme.
Tengo miedo,lucho sola con ella, mi marido esta enfermo con esclerosis multiples.
Por consejo de asuntos sociales nos dijeron que denunciaramos los malos tratos y actualmente tiene 3 denuncias en el cuartel de la guardia civil, pero aun no sabemos nada y vivimos con miedo, cada vez es mas agresiva.
Por Dios y por favor alguien me puede decir como soluciono esto, he llegado a pensar en quitarme la vida alguna que otra vez, pero cuando pienso en quien cuidara a mi marido, por el, solo por el no lo hago, he perdido las ganas de vivir y mi matrimonio lo ha roto ella. Creo que no nos merecemos esto.

Marta 24 agosto 2013 a las 7:41 am

tengo 67 años y mi hijo tiene 32. Su padre me abandono cuando el nacio, y despues venia a verlo cada año. Luche y trabaje toda mi vida por el. A los 21 años cuando fallecio su padre, comenzo a gritarme, a los dos años se caso y ejerce el y su esposa un gran maltrato psicologico contra mi. Me dice cosas terribles. Hace 10 años que no vivo en paz. De mi hijo no me puedo divorciar. Pero he llegado a tenerle un amor grandisimo y un miedo terrible, porque lo que me dice me hace mal fisicamente, estoy enferma de miedo, panico, el me ha dicho que me va a hacer internar. A veces pienso que esta loco o que yo no he sabido educarlo. Jamas le pegue, jamas lo rete, jamas le puse limites,era un niño buenisimo. A veces siento falta de fe con Dios. Siento que trate de hacer todo lo mejor y que el me odia. Me rompe las cosas. Me dice palabras hirientes, hasta a veces he llegado a pensar que me tiene envidia. Ya no se como seguir, he buscado un psiquitra un psicologo y nadie me puede atender por sus honorarios. He dejado la vida por mi hijo y ahora sinceramente tengo miedo de estar viva. Les propongo a ustedes formar online un lugar de madres maltratadas, siguiendo algun programa de ayuda para poder vivir mejor. Un lugar donde todas podamos hallar solucion a estos problemas que muchisimas veces no encontramos quien nos crea, quien nos escuche y alguna solucion, para poder hacer feliz el resto de nuestras vidas. Sufrir no es normal

KARINA 25 agosto 2013 a las 1:05 am

El día de ayer volvió a vivir el irespecto por parte de mi hijo, se esta relacionando con militares y muchachos con muy malos modales, esto hace que su grado de agresividad crezca cada día mas en estos tiempos los chicos siguen patrones de comportamiento, “lo que hace mi amigo lo debo hacer yo”, a parte de todo el vive con el papa que le da muy mal ejemplo lo panipula, lo chantajea, lo humilla ya que es el que le da todo lo económico y para un chico de 15 años los gustos, la ropa de marca, los vídeo juegos y demás cosas materiales son las que importan, su papa lo obliga a que quiera a su mujer y la tipa es un asco de mujer si a eso se le puede llamar mujer!!!!, el papa es autoritario e inmaduro se deja manipular y manejar de esta tipa y le da un mal trato a mi hijo, que esta en una edad bastante complicada, lo que lo lleva a ser rebelde, agresivo verbal y físicamente, con el papa y especialmente con mama, voy a recibir una demanda por parte de mi hijo donde hubo maltrato físico y verbal, de parte y parte, lo único que se es que mi hijo necesita urgente un buen psicologo, que lo haga cambiar de actitud, que le haga ver que el respeto por los demás es primordial, que hay que ser tolerante, colaborador, y no esperar que todo se lo hagan, en fin quiero que vuelva hacer ese ser humano de hace 3 años atrás, un niño calmado, hasta tonto, pero ante todo un ser humano gente, y no el ñero en el que se ha conbertido desde que entro a esos dos colegios tan horribles uno de ñeros y el otro de analfabeta como lo son los militares como el entorno cambia a un ser humano

cj 1 septiembre 2013 a las 1:35 pm

Yo soy un padre maltratado por mi hija de trece años. Me insulta con los insultos más fuertes que hay en la lengua española. El maltrato es el mismo que me hacia su madre durante los doce años de calvario que duró mi matrimonio. Lo de la niña comienza después de nueve meses de secuestro parental, por parte de la madre, que duró el procedimiento de divorcio, durante el cual, aconsejada por un zafio abogado, no permitieron que me comunicase con ninguna de mis dos hijas. Antes ambas niñas eran adorables. A las cuales también prepararon para el juicio, el abogado, la madre y la familia de esta, para que la mayor declarar en mi contra, pues fue a la que escucho el juez por la edad, no así con la pequeña. Cosa denunciada y ningún juez hizo nada por evitarlo. Antes del procedimiento de divorcio mis hijas querían venir a vivir conmigo, puesto que era yo el que se ocupaba de ellas, dado que mi ex nunca estaba en casa. Cuando las niñas se lo dijeron se abrió la caja de Pandora. Pedí la cutodia de ambas niñas, la cual no me dieron, pues este país funciona por lo politicamente correcto en vez de funcionar con la cabeza, ysomos los padres para este mundo unos disminuidos que no se considera que podamos ocuparnos de los hijos. Que para que nos den nuestros derechos tenemos que arruinarnos economcamente y psicologicamente. Craso error de la justicia y la politica de este nuestro pais. Que solo le interesan los votos y no el bien de los administrados. Solo hay que ver la injusticia de la ley de violencia de género, de la que se aprovechan muchos abogados, nada profesionales, para destrozar al contrario, cuando las mujeres también son maltratadoras, amparada dicha ley en la idea falsa de la discriminación positiva. El juez ha mandado a ambas niñas al psicólogo, despues de mi petición, cosa que la madre no hace. Mi desesperación con mi hija mayor llega a tal extremo que ya estoy tirando la toalla. De momento le he tenido que decir que no venga en las visitas, dado la violencia que ejerce contra mi, en la que he tenido que llamar en ocasiones a la policia y al samur psiquiatrico, es cada vez mayor, y no sé que más hacer. Así llevo ya tres años. No crean ustedes que son solamente las mujeres las maltratadas, también lo son los hombres, por nuesras parejas y por los hijos, que resulta ser que tambien somos personas, cosa que dentro de poco ni se nos reconocerá.
Yo soy un padre maltratado por mi hija de trece años. Me insulta con los insultos más fuertes que hay en la lengua española. El maltrato es el mismo que me hacia su madre durante los doce años de calvario que duró mi matrimonio. Lo de la niña comienza después de nueve meses de secuestro parental, por parte de la madre, que duró el procedimiento de divorcio, durante el cual, aconsejada por un zafio abogado, no permitieron que me comunicase con ninguna de mis dos hijas. Antes ambas niñas eran adorables. A las cuales también prepararon para el juicio, el abogado, la madre y la familia de esta, para que la mayor declarar en mi contra, pues fue a la que escucho el juez por la edad, no así con la pequeña. Cosa denunciada y ningún juez hizo nada por evitarlo. Antes del procedimiento de divorcio mis hijas querían venir a vivir conmigo, puesto que era yo el que se ocupaba de ellas, dado que mi ex nunca estaba en casa. Cuando las niñas se lo dijeron se abrió la caja de Pandora. Pedí la cutodia de ambas niñas, la cual no me dieron, pues este país funciona por lo politicamente correcto en vez de funcionar con la cabeza, ysomos los padres para este mundo unos disminuidos que no se considera que podamos ocuparnos de los hijos. Que para que nos den nuestros derechos tenemos que arruinarnos economcamente y psicologicamente. Craso error de la justicia y la politica de este nuestro pais. Que solo le interesan los votos y no el bien de los administrados. Solo hay que ver la injusticia de la ley de violencia de género, de la que se aprovechan muchos abogados, nada profesionales, para destrozar al contrario, cuando las mujeres también son maltratadoras, amparada dicha ley en la idea falsa de la discriminación positiva. El juez ha mandado a ambas niñas al psicólogo, despues de mi petición, cosa que la madre no hace. Mi desesperación con mi hija mayor llega a tal extremo que ya estoy tirando la toalla. De momento le he tenido que decir que no venga en las visitas, dado la violencia que ejerce contra mi, en la que he tenido que llamar en ocasiones a la policia y al samur psiquiatrico, es cada vez mayor, y no sé que más hacer. Así llevo ya tres años. No crean ustedes que son solamente las mujeres las maltratadas, también lo son los hombres, por nuesras parejas y por los hijos, que resulta ser que tambien somos personas, cosa que dentro de poco ni se nos reconocerá.

silvana 2 septiembre 2013 a las 3:33 pm

Hola tengo un hijo de 16 años, q tiene problemas con la marihuana, y cuando no lo dejo salir, o le digo q no a algo lo unico q hace es insultarme y escupierm, ya no se q hacer ni como manejarlo, no quiere ir a los grupo de autoayuda, va solo al spicologo, pero evidentemente no le hace nada, realmente estoy muy preocupada, y necesito ayuda, desde ya muchas gracias.

Maria 28 septiembre 2013 a las 3:21 pm

Hola
Tengo un hijo de 27 años. Despue de agotarme luchand por el.
He tirado la toalla, casi me mato en el intento de reconducirlo.
No puedo seguir ejerciendo de madre.a quien me
Inflige daños fisicos psiquicos y morales.
Es muy complejo porque nos queremos muchisimo.
Quizas perdiendo a quien tanto queria
Tome conciencia.y haga su trabajo.
Tengo esperanza de que vuelva y podamos establecer
Un vinculo madre-hijo basado en el amor
Y respeto. De momento tengo que volver a ser yo
Para poder seguir amandolo.

carmen 6 octubre 2013 a las 6:38 am

También estoy siendo maltratada psicológicamente por mi único hijo,soy madre soltera, su padre amenazó con matármelo apenas nació y peleé para salvarlo cuando iba a aplastarlo con su rodilla sobre la cama…Se imaginarán lo que fue …tengo 59 años , él tiene 25 años …me insulta, me trata de inútil ,de vividora ,por causa de mi hijo no he podido rehacer mi vida con nadie , y me dice que soy una pu.., Jamás le dí motivos para eso!!! Estoy en trámites para mi jubilación.Para comer voy a juntar de los descartes de la feria de verduras.
Sufro como ustedes madres, pienso que cuando salga mi jubilación me iré lejos ….Sí , lo haré …Aunque sufra …Le dejaré la casa y partiré …Así sabrá lo que es no tenerme de esclava, no trabaja, no se droga, no fuma , no es alcohólico…Pienso que algo hice mal…trabajé de sirvienta años y años para criarlo …sé que no tiene solución!!!
Bien por Maité !!! Debemos vivir tranquilas lo que nos queda de vida…Saludos a todas …Adelante madres …Carmen desde Uruguay

MARTHA 17 octubre 2013 a las 5:00 am

Ay maria estoy leyendo muchos casos pero creo que el tuyo es de los mas graves lamento mucho por lo que estas pasando yo estuve en una situacion similar con mi hija de 16 pero creo que soporte por la responsabilidad de su edad pero tu hijo de 27 ya debe hacerse cargo de su vida yo te aconsejo que te separes de el , veras que al no tenerte cerca madurara , los hijos creo que traatan de llamar la atencion y como solo con uno de madre pueden hacelo pues aprovechan … Armate de valor y dejalo o sacalo de tu casa , si no puedes tu sola busca ayuda a la autoridad al final aunque duela le haras un bien ….y al fin te valorara …Dios te bendiga y te de sabiduria

daniela gonzalez arriaga 6 noviembre 2013 a las 1:45 pm

En el caso mio hoy en dia somos un matrimonio que nos llevamos bien , tuvimos hace algunos años problemas de violencia pero eso se supero hace muchos años , hoy mi hijo tiene 16 y todos los dias yo soy maltratada psicologicamente con los improperios mas terribles ,el es un adolescente que transgrede todo tipo de reglas y normas , quiere mandarse solo ,toma alcohol, fuma a mi a llegado a empujarme le ha pegado a su padre ,lo hemos llevado psicólogos pero el siempre deja sus terapias sin terminar porque simplemente no quiere asistir ,el piensa que su vida es normal y nosotros estamos equivocados ,en el colegio tiene 0 respeto por sus profesores ,yo tengo un dolor inmenso en mi alma y en mi corazón ,el estudia en un buen colegio ha quedado repitiendo no tiene ninguna obligación ni con su colegio ni con sus profesores,¿ que podemos hacer estamos desesperados ?

josep 6 noviembre 2013 a las 7:08 pm

hola Lola… estoy en el mismo caso que tu pero al reves… mi hija no me quiere ni quiere estar conmigo porque le pongo normas… simples… pero no hace lo que ella quiere como en casa de su madre ni le compro todo lo que quiere como su madre… por lo que lo que gane es que no quiere venir conmigo y asi me lo suelta siempre que puede… ademas de eso me intenta pegar cada vez que por casualidad empañado por algun juego de contacto,me acerco a ella… lease jugando en la piscina…

no se que hacer… estoy fatal y cada vez peor…

he llegado a pensar en denunciarle, pero a parte de duro, no se si es viable…

un saludo

pep

Raquel 9 noviembre 2013 a las 3:15 pm

Voluntariamente he decidido no ver a mis hijos porque ellos me están demostrando ke
no kieren verme a mí.
Me hicieron la vida imposible mientras estaban conmigo porque su padre los malmetia
contra mí, pero hasta ké punto se dejan influenciar??? Su padre, estaba mejor económi-
camente pero yo dentro de mis posibilidades le he dado lo ke he podido y más, pero no
todo cuando he podido, no los keria volver niños consentidos.Les he dado principios,ca-
riño y respeto pero por lo visto no les interesa aprender.llevo sin ver a mi hijo de 9 años
8 meses y no me pesa, porke cada vez ke hablo con él,lejos de darme alegría me deja pe-
or,no conozco a ese niño cortante, con monosílabos y deseando no hablar conmigo, a
mi hija la he visto porque he coincidido con ella en el instituto pero poco más,me dice ke
cuándo la voy a llamar para estar con ellos pero tengo ke llamar al padre porque según
ella no le funciona el móvil cuando es mentira, lo he comprobado, hasta dónde llega el
control??Mis hijos me han visto llorar por las cosas ke me hacía su padre al ke ahora ado-
ran, se olvidan cuando casi se ahogan estando bajo su cuidado,cuando no los atendia cuando cogieron una insolación por no echarles crema,cuand les hablaba como si fueran basura,
tengo escritos de mis hijos ke dan fe de lo ke hablo,aparte de su testimonio.intervinieron
a mi hijo a dolor del pene estando con su padre y ni me consultó el padre estando bajo
mi custodia,fue cuando le tokba la visita, cuando me lo trajo a casa no me dijo nada, se
fue como un cobarde y no me kiero ni acordar de los gritos de dolor de mi hijo y cómo
tenía el pene de inflamado y ninguna información,como siempre lo llevé al día siguiente
al pediatra y me comentaron la bestialidad ke le habían hecho, el glande a dolor echado
para atrás y pomada antibiótica x un tubo y su padre callado…todo eso se olvidó,de mis
sacrificios,d mis miedos,d mi dolor.casi me vuelvo lok cuando empecé a ver el cambio
d mis hijos hacia mí a raiz d tener él pareja,comparaciones humillantes hacia mi persona,
todo con su padre ahora era perfecto y lo mío una mierda,mi ex tiene un hijo con ella y
otro ke viene d camino.no entiendo como ella sabiendo lo ke es ser madre permite eso.
Los últimos años yo con depresión,incluso recurrí al alcohol exporadicamente para amortiguar mi dolor y para ke mi tristeza no fluyrera a través de mis ojos,mi hija al ser más mayor se
daba cuenta y se lo contaba todo a su padre,pero mis hijos estaban atendidos, limpios,
bien en el colegio y aún así mis hijos siguieron estando al favor del padre, kerian irse con
él a pesar de todo.no se acuerdan cuando mi hija porque mi hijo era muy pequeño no se
Keria ir con él los viernes hasta el domingo y yo la consolaba y la convencía para ke se
Fuera trankila.su padre me pasaba la manutención en la fecha ke le daba la gana y las su
Bidas del ipc anual,nada,cuando lo reclamo en venganza una modificación d medidas
Para putearme y a pagar al abogado,x supuesto gané y el psicosocial de mis hijos a mi
Favor,lazos maternales por parte de mis hijos muy fuertes y rechazo hacia el padre sin yo
Malmeter en nada,ahora me dicen Ke les comí el coco,cosa ke saben ke es incierta, en fin
Por supuesto yo kda vez más hundida,mis hijos casa vez más distanciados de mí y sin a-
poyo,hasta yo me crei ke tenia problemas conmigo misma, sufri amenazas por parte de
Mis hijos, me pisaban,incluso me intentó pegar mi hija, encima a esperas de otro juicio
Por modificación de medidas para ke mi ex se kedara con los niños,claro está,mis hijos en
Contra mía hasta ke dije hasta akí llegué,le di los niños al padre de forma voluntaria por-
Ke era prisionera en mi propia casa.
Ahora no los veo, los kiero pero hay mucho rencor hacia ellos y dolor, mucho dolor,
Cuando los he visto,sólo una bz, he estado vigilada por ellos, han hecho daño material
En mi ksa por no hablar del psicológico porque estaba ante unos niños insensibles ke no
Reconocía, he decidido ser feliz y recuperar mi autoestima, tengo pareja y es mi princi-
Pal apoyo, no les obligo a verme y podría hacerlo pero ellos pueden hacerlo cuando kie-
Ran y no lo hacen, sé ke pensarán ke no les kiero y si no ya tiene gente ke se encargará de
Hacerselo creer, no los veo porque si por lo poco ke he hablado con ellos me he puesto
Mala durante días, imagínense si los veo.
Mi terapia es el gimnasio y escribir cartas cuando mi dolor me sobrepasa y les hablo a
Ellos de mis sentimientos y pensamientos, me estoy protegiendo a mí misma y creedme
No es fácil, los kiero con toda mi alma pero no debo olvidar ke soy persona y mujer ante
Todo y ke busco mi felicidad aunke esto suponga renunciar a lo ke más kiero, ahora no
Gana el corazón a la cabeza.
Ellos vendrán cuando kieran, aki estoy para abrazarlos con todas mis fuerzas pero no sé
Cuándo llegará ese momento, vendrán cuando su nueva mamá dé la cara, estamos ha-
Blando de una mujer ke tiene un hijo con mi ex y otra ke viene de camino y ke no conta-
Ba con dos ke no son suyos…aparte no les doy ninguna opción a tener intimidad como
Pareja porque no estoy con ellos.
Todo ha sido por motivo económico por parte de mi ex y x eso kería la custodia aunke
Fuera a costa de desprestigiar a la madre de sus hijos y a poner a sus hijos en contra mía
Daba igual todo con tal de salirse con la suya.yo me kedé con la medallita de alcohólica,
Loca y mala madre, han venido a mi ksa dos bces para ver el estado de mi ksa, al cole de
Mis hijos para ver cómo van y se han dado con un canto en los dientes, pero ké humi-
Llante!!!! Se puede eso perdonar??? U olvidar???
Mis hijos saben dónde buscarme y saben mi teléfono, hay muchas formas de contactar
Si no te dejan o no pueds, pero no lo hacen y yo akí esperando algo ke no sucede, me
Cansé de luchar,creo que algún día vendrán a mí, y sabéis cuándo??? Cuando en su nue-
Vo hogar no sea todo perfecto y comiencen los problemas entre ellos. Son 6 personas En una ksa pekeña y dos niños ke no son hijos de la mujer sino un pack añadido a mi ex y
Ke ella no esperaba tenerlos a diario, sin respiro y encima ella es la secretaria de él, todos
Los días y a todas horas ocupados.
En fin, me extendí demasiado, ésta es mi historia, miro por mí y espero a ke ahora ke es-
Toy mejor ver cómo empezará el caos en esa familia idílica ke me destruyó.
Creedme, la mejor terapia escribir cuando esteis mal, algún día se los podré dar y si me
Pasase algo da testimonio de todo y para la pena, la agresividad y la impotencia el gim-
Nasio, evitas las pastillas ansiolíticas.
Un beso si leéis mi testimonio.

Raquel 9 noviembre 2013 a las 6:00 pm

Kiero comentar ke mi régimen de visitas es abierto y los niños eligen cuando kieran, no
Sé si su padre ejerce el control sobre ellos o son ellos los ke no kieren verme voluntaria-
Mente.no tengo forma de averiguarlo, de todas maneras prefiero pensar en la primera
Opción, pero mi hija ya es mayor para ver sus derechos e igual ke se enfrentó a mí, creo
Ke es capaz de enfrentarse a su padre.puede que piense ke pierde más ke gana estando
Conmigo, no lo sé ni sé si algún día recuperaré a mis hijos y se abrirán a mí, mientras, só-
Lo me keda esperar y esperar.
Gracias.

yolys 26 noviembre 2013 a las 2:02 pm

Me impresiona cuantos casos hay sobre hijos que maltratan ,a mi me da mucha pena hablar de esto siento que he hecho todo mal en mi vida, tuve 2 hijas como madre soltera la mayor le gana a la menor con 5 años siempre fue muy consentida la mayor y muy bonita.
Me impresiona cuantos casos hay de hijos que maltratan a sus padres,mi hija mayor me maltrata la primera vez que me pego tenia 14 por que la reprendi por sacar mi tarjeta de credito de mi cartera y falsificar mi firma ,la segunda tenia 26 anos cuando tuvo su bebe ,y ha seguido maltratandome sicologicamente me regaña adelante de la gente sufro mucho soy muy sensible ahora ella tiene 38 años es madre soltera su hijo tiene 12, ella no vive conmigo yo vivo sala, ella no me mantiene, quisiera vender mi casa y huir a otro lugar donde no me encuentre, no se que hacer? un consejo por favor gracias.

apr 29 noviembre 2013 a las 6:38 pm

Estoy,igual,yo tengo dos hijos estoy casada ,el mayor de 22 nos trató muy mal a su padre y a mi no aceptaba normas soles y sobre todo mo nos respetaba ,especialmente a mi q trataba de luchar contra aquella situación,pero nunca sentí el apoyo de su padre ,ya q sólo reaccionaba si era contra el directamente ,estuve a punto de separarme y por miedo no lo hice ,ahora,el mayor se ha independizado y la historia vuelve con el pequeño de 15 ,su padre sigue igual ,a veces pienso que sólo le interesa que lo quieran a él ,he ido a varios psicólogos pero mi marido no cambia,estoy tocando fondo …

MILITA 30 noviembre 2013 a las 1:33 pm

Amigas todas:
He leido sus post…y veo confusión y mezcla de todo un poco en el mismo saco.
Primero que nada para parar todo este sufrimiento, hay que “separar las presas del pollo en diferentes platos”. Me explico:

1. Un hijo hace una rabiata, se le orienta.
2. Un hijo que golpea a un padre, es un acto de violencia intrafamiliar, se llama a la policía.
3. Un hijo menor de 18 agresor, debe tener apoyo de los padres o familiares en conjunto para evitar estos episodios.
4. Un hijo mayor de 18 agresor, debe buscar un trabajo y retirarse de la casa de la persona a quien agrede.

Amigas todas, dejen de sufrir, ponganse firmes, y tomen decisiones. Cualquier cosa estoy a vuestra disposición.
Un abrazo
Milita

MILITA 30 noviembre 2013 a las 1:35 pm

Yolis.
No estas sola.
Un abrazo
Milita

MILITA 30 noviembre 2013 a las 1:40 pm

Raquel:

No esperes tanto, es lo peor no hacer nada. aEmpieza a preocuparte por tu vida, haz cosas interesantes, da buenos ejemplos a tus hijos, saca fotos de tus actividades y publicalas en tu pagina, los hijos son curiosos y tarde o temprano te empezaran a seguir ciberneticamente. Acude a su familia, abuelos, tios, vecinas, colegio, muevete para lograr verlos, no busques intermediarios jamas, tu busca la forma que ellos vean tu interés…se agradecida con el padre, mas que mal se quedo con ellos y eso te deja libre en tu vida privada personal. Asi esa espera que hablas, sera productiva, viste bien, anda al gimnasio, que tus hijos te vean hermosa…poco a poco querran estar al lado de una mujer tan especial….
Un abrazo

maria 7 diciembre 2013 a las 10:52 pm

Tengo 54 años viuda,vivo con mi hijo de 27 no tiene trabajo yo lo mantengo,con la gente se lleva muy bien pero a mi sicológicamente me esta destruyendo no tengo a nadie mas.y cada vez se me pasa mas por la cabeza lo de suicidarme .mi marido murió cuando el tenia 6 años ,tuve que trabajar no pude estar todo lo que me hubiera gustado.desde los 14 años empezó a salir de fiesta y no respetar horarios ni ayudar en casa.hace 8 años que no me soporta ni me respeta y me hecha las culpas de todo lo malo que le pasa,cuando le digo algo que no le gusta se pone histérico conmigo y me grita a mi me da miedo cuando se pone asi y me callo .me dice que soy una desiquilibrada ,que no se puede vivir conmigo ,que soy manipuladora que lo que tengo que hacer es no meterme en su vida y dejarlo hacer a el lo que le de la gana.estuve muchos años llendo a sicólogos ,me ayudo mucho .el no ha querido ir nunca no reconoce lo egoísta que es conmigo.le dije que fueramos juntos al sicólogo pero el no quiere dice que la que lo necesita soy yo para ser mejor madre.pero ya he tocado fondo no tengo fuerzas y mi vida es trabajar mantenerlo de todo y estar sola en casa.he perdido la ilusión y esperanza.gracias por leerme necesito consejos

elba 20 diciembre 2013 a las 2:50 am

hola amigas yo tambien se lo que es eso.tengo un hijo que no se que hacer con elo no me respeta me insulta tanto que ha desiado hasta la muerte, pero como hago para desirle que tengo cancer que la enfermedad no me hace tanto dañosi no las palabras de el .nada le gusta de lo que yo le compro tengo tanto dolor .de ver tanto odio en el que deseo que mi muerte llegfe temprano.

avier 26 diciembre 2013 a las 7:42 pm

Hola, estoy divorciado hace años y coomo es costumbre nuestros hijos pasan una fiesta con cada padre, este año me llamo la madre y me dijo los chicos la pasan en lo de la tia, ya que mi ex queria pasarla con la madre , una relacion muy dificil ya que nadie quiere estar con ella por problemas de caracter y otras cosas , yo ledije que no tenia problemas silo querian asar conmigo , ella respondio no te hagas problema debido a que los chicos viven a media cuadra.me quede tranquilo el dia 25 paso a buscarlos para saludarlos y me entero que mi hija la paso en la casa de un chico , no se ni quien es y mi hijo solo con un amigo en su casa.. me puse muy mal y les hice un comentario muy por arriba del porque no me llamaron que yo los pasaba a buscar y lo pasaban conmigo.
llamo a la madre para ver lo que sucedio y antes que nada le pregunte si sabia de lo ocurrido y muy suelta de cuerpo me dice que lo sabia y ellos son mayores para decidir , yo me quede duro y le dije primero porque no me llamaste y yo veia si podia convencerlos, despues como madre creo que tus hijos estan primero en la escala de valores. en el medio de la conversacion y para despegarse del tema me dice vos le dijiste algo a macarena y le conteste muy por arriba ya que queria saber bien que paso y me paso con mi hija la cual me dijo de todo y por ultimo me dijo chupala , la verdad que me siento vacio con bronca impotencia, no es la primera vez que me falta el respeto, se cree que es adulta y todo lo sabe…no se que hacer

Rogelio 5 enero 2014 a las 12:59 pm

Hola, acabo de romper el ordenador de mi hijo de 19 años, un hijo querido en una matrimonio normal con una hermana 2 años mayor que él; su comportamiento con su madre es agresivo (insultos, levantar la mano amenazante), todo a empezado por que tiene la habitación como una pocilga, cajones llenos de papeles de comida, todo por medio, estoy preocupado algún día le voy hacer daño en algún enfrentamiento que tengamos…… y como todos los demás anteriormente……no se que hacer.

jenny 8 enero 2014 a las 5:34 pm

todos estos caso me hacen ver que no soy la unica que paso estos atropellos con un hijo de 20 años que me insulta y hasta levanto la mano para golpearme… ya no se que hacer. estoy enferma de tanto pensar como puedo solucionar esto

Barby 5 febrero 2014 a las 1:09 am

Hola quisiera q m den un consejo pero estoy desesperada todo mundo m dice q es normal q esta en la etapa de la rebeldía mi esposo siempre m quito autoridad sobreproteccion el es una persona machista he insegura materialmente se le dio mucho a mi ya no m respeta y ya no pide permiso para nada dice q el hacer lo q quiere y no tiene x q pedir permiso no se dedica a nada apenas salió d la secundaria tiene 15 años ha intentado pegarme pero no lo he dejado mi esposo intento reprenderlo y se le fue a golpes estamos pagando la factura d haberle dado tanto y no ponerle reglas ahora no se q hacer me dicen q lo lleve a terapias pero no se presta ni para conversar ¡¡ayuda porfavor necesito orientación

Raquel 20 febrero 2014 a las 7:08 am

Milita, intento tener contacto con ellos pero no responden como deberían, por Dios!!!!
no insultes mi inteligencia conke tengo ke estar agradecida encima a mi ex porke
tengo vida privada, , prefiero tener a mis s hijos ke vida privada, para ser feliz me faltan
mis hijos y él lo destruyó.
Hay ke estar en mi situación y vivirla, aparte no eres yo.
Gracias.

Araceli 23 febrero 2014 a las 12:50 pm

Hola mi caso es parecido casi al de todas. soy viuda desde hace 17 años tengo 3 hijos dos de ellas son niñas y mi maltratador es mi hijo de 23 el ya amenaza hasta de que le da igual estar en prisión o fuera, tuve un año de orden de alejamiento pero eso acabo. El mientras yo staba fuera cuidando de mi hija que vive en barcelona, me rompió la puerta blindada y me robo todo es la tercera vez que me quita todo y el día 5 de marzo tengo el juicio. no salgo de casa para nada tengo panico por las amenazas de el y me controla cada movimiento. si hablo con el jardinero si voy al parque para perros ect. estoy en casa peor que en la cárcel . ya no se a quien acudir lo ultimo fue esta semana que mi otra hija estaba mala y fui a echar una mano porque tiene dos pequeños y su movil tiene recogido todas las amenazas. me han dado un numero de violencia de genero y no vale porque es mi hijo. no se a quien acudir vivo en málaga. el ahora quiere la prte proporcinal de su herencia que es un 16% osea unos 10.000 euros y yo estoy aun pagando las deudas que me dejo en las tarjetas de credito porque hizo compras hasta por internet y eso no se puede demostrar. tengo ganas aveces de saltar por la ventana. no puedo mas con esta situación. No tengo abogado para el juicio. gracias a todas por vuestro relato de vuestras vidas pensaba que no eran muchos casos pero veo que cada día ay mas y la mayoria mujeres. en la rioja hay una asociación en málaga no hay nada. pido ayuda a quien pueda darme. Una madre mas desesperada.

maría 23 marzo 2014 a las 6:38 am

Hola estoy en el mismo caso de tantas personas soy madre soltera de una hija de 26 años eterna estudiante que cambió de carrera tres veces sin concluir ninguna, ahora ella es madre de un bebé. Pero su actitud no cambia agresiva ofensiva y desconsiderada en todo momento, me culpa de todo lo que le pasa.Estoy jubilada y ella vive también de mi pensión. Desde que nació el bebé ya no sale pero yo tampoco puedo salir ni a resolver mis asuntos porque me empieza a insultar o se pone en la puerta para impedirme salir. Si le digo que trabaje pero me va. Hoy sólo por decirle de nuevo que busque trabajo para solventar sus gastos se me fue a golpes y finalmente me dijo que iba a dar en adopción al bebé porque no puede mantenerlo y no va a trabajar porque no tiene en donde dejar al bebé para que se lo cuiden. No quiero ya decir nada pero quiero que me deje vivir en paz. Le dije que se vaya y me dijo que va a dar en adopción al bebé, para que no me esté quejando de darle lo necesario. Me siento muy mal aparte del dolor de los golpes que me dió, me da tristeza la actitud que toma y que ni siquiera se preocupa del futuro ni de nada. No sé qué hacer …

concepcion 26 marzo 2014 a las 2:18 am

hola, les contare que soy madre soltera, mi hijo tiene 21 años
y desde los 15 estoy sufriendo malos tratos,con 16 le denuncie,le pusieron libertad vigilada y terapias donde el entraba solo
ahora estoy en la ruina por su culpa y el dice q yo tengo toda la culpa de sus frustaciones,hace 1 mes huy de mi casa por miedo a negarle dinero, puesto q ya no tengo nada.Fui a mi medico y me dio la baja y puso un parte al juzgado.No hablo con el desde entonces,pero tengo miedo a q puede pasar y de corazon os digo q es lo q mas me importa en mi vida, mi hijo,pero tengo miedo y tambien un sentimiento de q le di demasiado por no tener un padre, la policia me dice q diga la verdad y quiero hacerlo.Por q nadie merece este castigo y mas de un hijo
gracias y si alguien puede darme algun consejo de todo corazon lo agradeceria

angelica sotomayor 30 marzo 2014 a las 1:05 am

sufro mucho. mi hijo me ofende y me da la contra en todo me agrede verbalmente y hasta casi me agredio fisicamente, su pareja me pone ma con el y me mal trata verbalmente, les he dicho en todas las formas que se vayan , pero el no quiere y vivo con tristeza y amargada, de todo me hacen sentirme yo la culpable y la mujer que tiene delante de elñ se hace la victima , no tengo el apoyo de nadie, despierto angustiada y desesperada, el no era , asi, cambio con esta mujer que hasta fracasado en los estudios de su carrera no termino por hacerse embarazar, es desesperante y ahogante, viven bajo mi techo

Raquel 1 abril 2014 a las 2:15 am

A todo el mundo me dirijo, pensad en vosotros mismos aunque ello signifike ser ego -
istas y tomar medidas desesperadas, ellos piensan en ellos mismos, aunke os duela
como nada ni nadie o pueda consolar, pensad en vuestro amor propio, en vuestra auto-
estima perdida, vuestro dolor significa también fuerza, salud psicológica y valorad ante
todo vuestra vida.
Un beso ante todos y todas, sé por lo que estáis pasando, , pero recordad ke ante todo
sois persona y ke ante todo respeto por parte de nuestros hijos.
Prefiero ser flor ante tanta basura a sentirme reina de la misma.
Un abrazo.

Veronica hernandez 2 abril 2014 a las 1:23 am

Que triste saber que no soy la unica que vive esta situacion, mi hijo de 21 es muy agresivo y grosero, no solo conmigo, tambien con sus hermanas, no se como hacer para alejarlo de mi sin que me cause dolor y culpa. Estubo bajo tratamieno psiquiatrico pero a suspendido todo y esta regresando su agresividad. Me gustaria desaparecer y no sufrir mas esta situacion. Ayuda por favor.

María 2 abril 2014 a las 5:00 pm

Hola; Buscando un tipo de ayuda económica que me dijeron había para madres maltratadas di con estos comentario y aconsejo denunciar.
Somos seres humanos y no podemos permitirnos un maltrato´
Tengo una hermana de 15 recién cumplidos.
Y desde hace años ha estado maltratando a mi madre. mi madre decía que eran rabietas pero cada vez era mas y mas llego a romper cosas en casa, lavabo, alguna puerta, destrozos varios y agresiones verbales y físicas.
Ella puso un denuncia después de que llegara a pegarla, como estaba tan apenada y decía que no soportaba el dolor que la producía denunciar a su hija pequeña, quito la denuncia en Fiscalía de menores, pero poco tiempo después las agresiones fuero aumentando y ya denuncie yo.
Esta en un centro, esta muy bien y acude tanto mi madre como mi hermana a terapias.
Ha pasado un infierno y después de que se la llevasen, lo ha pasado tremendo porque no tenia a su hija en casa, se sentía sumamente culpable, pero es lo mejor tanto para la madre como para el hijo.
Os hablo desde mi caso yo no consentiría que un hijo ademas mayor de edad haría la vida imposible a una madre.
Pensarlo, recapacitad y tomar la decisión de terminar con ello.
A yu hija/o lo puedes recuperar y tu tienes que tener una vida digna no tratada como un trapo, os aseguro que el camino es largo, pero es el mejor que se puede tomar.
Pasos a seguir y es rápido, acercarse a Fiscalia de menores y exponer el caso, una Spicologa os atenderá y un fiscal ellos te tramitan la denuncia si la quieres poner y toma medidas cautelare etc, es lo más rápido para estos caso y otros parecidos

Saludos Monika

carmen 2 abril 2014 a las 11:07 pm

hola amigas todas las madres sufrimos porque queremos mucho a nuestros hijos pero hay que abrir los ojos y darnos cuenta de que ellos son unos tiros y unos malos hijos ya no hay valores para los padres pues hay que tomar decisiones porque un hijo que maltrata a sus padres no se merece vivir en el mismo techo es como si vives con un desconocido que no sabes lo que te puede hacer y eso es tremendo hay que ponerlos en la calle y que se busque la vida pero sin perdonar ni hacer perdones cuando un hijo si se puede llamar hijo levanta la mano a unos padres es un trozo de carne con ojos tenemos que valorarnos como personas no como ellos que son animales pero ya lo pagaran

Carmen 4 abril 2014 a las 4:33 pm

Hola,
Aunque suene mal me reconforta saber que no soy la única, el bicho raro que ha sido maltratada por su hijo.
Me separé de su padre y se quedó él para maltratarme psicológicamente, por el comportamiento aprendido, sin lugar a dudas.
Posteriormente y debido a mi situación económica, que no era buena, y la de su padre sí lo era, el niño decide marchar a vivir con él; yo me tengo que trasladar por motivos laborales a otra ciudad y a raíz de ahí se agudiza el maltrato.
Años después y pensando que él había madurado (inocente de mí, por no decir tonta e ignorante y… puf), retomo el contacto cuando él tiene casi 18 años.
Le presto mi piso para que viva en él (el cual me destroza), le avalo para comprar un coche ( que termino yo pagando), le pago multas de tráfico, le pago multas del juzgado por temas penales, y podría contar y contar hasta cansarme.
Finalmente y por supervivencia tengo que romper relación con él; y eso duele mucho, pero era ya él o yo, y yo ya no estaba psicológicamente nada estable.
Ahora, aunque suene duro, no quiero contacto alguno con él. Llevo ya año y medio sin saber nada.
Reitero que duele y me parece hasta antinatural, pero ya no podría aguantar nada más.

marta 5 abril 2014 a las 1:03 am

Se por lo que estais pasando, mi hija de 25 años ha sido siempre egoista celosa y mentirosa ,, consulte varios psicologos pero la niña seguia igual problemas en los colegios a los 7 años ya empezo a llamarme puta zorra , yo la castigaba pero ella iba donde mi madre llorando y mi madre la defendia,, mas tarde empezo a darme patadas tiro el hanster de su hermana hasta medio matarlo y nos insultaba a los 16 tuvo un novio de 24 entre los dos me hicieron la vida imposible,, un calvario!!!,,, a los 18 se fue de casa a vivir con un chico recien conocido de otra ciudad,,, ciertamente fueron un par de años de tranquilidad,, pero le salio mal y volvio, le pague los estudios de azafata de vuelo , quitandome yo de comer , no los termino despues de pagados decidio no hacer las practicas,, le regañe se fue de casa pero mi madre siempre defendiendola le acogio en la suya,, durante el tiempo que estubo con mi madre no tenia tanto control como cuando estaba conmigo y le mentia decia q iba a trabajar y iba a vender marihuana en ese tiempo conocio un chico por internet de otra ciudad y se fue con el ,, a los dos años quedo embarazada y fuimos a verla entonces descubrimos q era maltratada ,, nos la trajimos a casa dandole una nueva oportunidad a ella y a su hijo,, con lo puesto, ni al niño ni a ella les ha faltado nada pero ahora me pega insulta y desprecia continuamente tiene celos de su hermana y tiene celos de q su hijo quiera mas conmigo q con ella entonces me insulta pega y desprecia,, hace dos meses q me esta tratando un psicologo porque yo ya no podia mas con la situacion, han sido muchos años soportando su maltrato ,, aun asi creo q mi vida es un infierno desde q esta niña ya una mujer tiene uso de razon,, he pensado en el suicidio ,, quizas algun dia me tome unas cajas de pastillas y pueda descansar,,,,,

brenda 11 abril 2014 a las 3:06 pm

Hola buen dia mi nombre es Brenda tengo un joven de 18 y una de 15 años la verdad son muy groseros conmigo,trato de agradarle en todo le lavo ,plancho ,comida permisos etc..la verdad me siento muy triste al ver su trato hacia mi …con tanto odio y reselo ,vivimos con mis papas y mi hermana, y me ve y parece que ve al chamuco, a veces trato de entenderla pero eh llegado a mi limite ,siento ser una persona buena ,educada y amable, servicial,acomedida, y trabajadora no se que esta pasando le pregunto a Dios a diario, porque sigo en este mundo. Me he cansado de luchar y de poner siempre de mi parte las personas son muy malagradecidas de mi parte les comparto soy mama soltera tengo 35 años, vivi violencia con el padre de mis hijos ,mi hermana es un ser boluble,y aun asi le sigo poniendo empeño a mi vida y saben ahora que recuerdo si ,si hay un ser maravilloso que me ama Dios, mis padres y mi preciosa perrita. Gracias a todas por escucharme, se que varias de ustedes me entenderan.que tengan un lindo dia y a luchar chicas la vida sigue………..

Carolina 12 abril 2014 a las 3:32 am

Me duele profundamente leer sus comentarios. Busque esta pagina porque estoy buscando ayuda para mi madre quien es maltratada psicologicamente por mi hermana de 36 años. Mi mama la ayudo cuando se embarazo hace 15 años y desde entonces empezaron los maltratos, aun es la fecha en que mi hermana vive en la casa de mi mama y esta por amor a su nieto no la ha echado a la calle. Actualmente mi madre de 57 años sufre serios problemas con los nervios y ha decaido emocionalmente. Quisiera que alguna autoridad me ayudara a sacarla y que se aleje de todos de una buena vez

pilar 20 abril 2014 a las 3:14 pm

Hola a todas y todos :
Les comprendo ,porqué pasé por lo mismo ,pero yo veo que aquí hay casos mucho peores.
Yo tengo un hijo que cumplio 21 años y no quiere quitar la eso ,ni quiere buscar trabajo .su aficción es ser DJ ,se entero de un local dónde dan clases cratis y no si quiera fue a nada ,no tiene motivación y rechazo la ayuda de una orientadora familiar y psicóloga. El problema es mi hijo de 14 que le da mal ejemplo.
Ya me agredio en ocasiones ,me empujo ,me tiro el plato comida y la mahonesa contra los azulejos,me rompio el movil y amenazo con romperme el pc.A mi hijo el pequeño lo maltrato fdurante años y ahora de más grande lo cojio por el cuello y lo levanto en peso.A mi pareja le dijo que lo iba a echar de casa y que le pegaría. Dice que a los psicólogos los mataría.
Nunca lo denuncie.Se dejo guiar por mi ex y esté lo metio en le vicio de la marihuana hasta le permitio cultivarla en casa ,yo erá un cero a la izquierda , cuando me divorcie aún lo acepte en casa durante dos años ,por qué me dijo que si marchaba no me daría la manutención. La jueza me dejo la guarda custodia de mis dos hijos con 400€ de pensión ,que no me pasaba después de echarlo de cssa ya que él tenia una mujer con la que mantenia relación y estaba la mayor parte en su casa .Solia venir todos los días a meter cizaña y dejarme la ropa a lavar y aún me exigia la comida eso antes de marcharse,claro ,como yo vi que era un descarado y ponía a mis hijos en contraa mia y era un infierno decidi echarlo .
Yo bebia mucho todos los días y fumaba ,me estaba quemando la salud,y todo esto lo hacia por el sufrimiento e infelicidad .
No por que sea alcoholica ,pués son episodios exporadicos .
Cuando tengo el apoyo de mí pareja me siento fuerte y no bebo ni fumo. Solicite ayuda a mi trabajadora social y me da orientadores y psicólogos ,el problema que mi hijo el de 21 no quiere ayuda. Por eso lo voy a echar de casa ,pero como es un inutil ,voy hacer todo lo posible por que las trabajadoras sociales y la xunta de galicia y concello les ayuden con una habitación gratis y un centro dónde comen y reciben atención emocional ect y les dan un dinero para ellos con la condición de que estudien y si él no lo acepta .Lo mandare a un siquitara que lo vea ,no lo dejare tirado eso no.
Yo pase un infierno con mis hijos y con su padre que me traia a la novia a casa y queria que yo fuese su criada y queria que durmiera en casa estando yo con mi pareja y mis hijos ,decia que iba a echar a mi pareja a la fuerza con la ayuda de sus amigos drogaditos y le dije que como lo hiciera llamaria a la policia y enseñandole el cerificado de custodia y divorcio que además ponia que él debería dejar la casa y llevarse sus cosas personles ,sería a él que echaran fuera.
Ahora vivo con mi pareja que es de México y mis hijos ,pero el mayor es como un dependiente fisico ,cuando esta sano y hace gimnasia ,pesas ect y me saquea la nevera .
No tengo trabajo y vivo de una pensión de 435€ pago de casa 300,agua ,luz y nada pa comer .Menos mal que el padre pasa 140 y mi pareja estuvo en una panadería y aún tenemos algo ahorrado ,pero la panadería por la crisis fue mal y quedo sin trabajo como yo.Por eso le digo que ayude o por lo menos estudie y nada es un inutil o un sinverguenza .
Aún encima tuvo un maestro su padre que le decía que me robara y pegara a mí pareja y ahora lo quiero echar por que me roba y sus amigos también lo hacian ,me vendieron cosas para droga.Como veís esto es una plaga que sufrimos los padres ……es como un chip que tienen está juventud que son unos viciosos y unos irresponsables,los padres siempre estamos ahí para ayudar y atender y con conciencia intranquila sintiendonos culpables ,pero esto nos pasa porque la ley les protege demasiado ,esta sociedad esta muy corrupta ya no hay respeto ,ni amor natural ,les dimos demasiadas atenciones, materiales y demasiado vicio ,hemos descuidado lo más importante la comunicación ,los principios morales y lo más importante la disciplina.

MIRNA DEL CARMEN TORRES 4 mayo 2014 a las 11:10 pm

Hola buenas tardes es verdad que a veces uno siente que nuestros problemas son unicos pero leyendo estos casos me doy cuenta que hay peores, tengo un hijo que de repente quiere gritar y decirme palabras ofensivas tiene 29 años lo tuve a los 15 pero como se que hay leyes le digo mirandolo a los ojos cuidadito me gritas porque te mando directo a la carcel, aunque por dentro le pido a dios perdon porque se que lo que debo de hacer es orarle mucho a mi dios y pedirle que perdona a mi hijo ya que el unico que puede hacerlo cambiar es el nuestro señor jesucristo, por eso madres unamonos en oracion por cada uno de ellos, busquen a dios y entreguenselos para que les toque el corazon y puedan ser liberados de los demonios que tienen,ya que esta cerca la venida de nuestro señor jesucristo porque en mateo 24 dice que en los ultimos tiempos los hijos se rebelarian contra los padres. no hay otra solucion ni yendo al sicologo solo la mano poderosa de nuestro salvador. asi que sras vayan a una iglesia si es cristiana mucho mejor para que oren por ellos y ustedes doblen rodillas implorando compasion.

Maru 5 mayo 2014 a las 9:07 pm

Soy una mujer de 64 años,cumplimos ayer 40 años de casados. Procreamos 4
hijos a quienes amamos y les formamos en virtudes y moral. Resultó que al ma
yor se le dió mucho ayudándole económicamente. Un día dije punto y ahora me
insulta,no me habla…tiene 38 años. Tampoco me trae al nietecito.
No se qué hacer….

Gaby 7 mayo 2014 a las 6:57 pm

Soy Madre también de dos hijos varones el mayor tiene 13 años y el ultimo solo 5 años hasta ahora e sabido controlar la situación y ambos me aman y me respetan pero la verdad estoy viendo estos casos porque hoy me tope con un joven que le gritaba y pedía plata a su madre en plena vía publica y me quede pasmada y uno se pregunta en que podríamos fallar los padres para que esto suceda,(Proverbios 29:15 “La vara y la censura son lo que da sabiduría; pero el muchacho que se deja a rienda suelta causará vergüenza a su madre.”) la verdad no quisiera pasar por lo que cada una de ustedes pasa, aveces pienso que hoy por hoy se esta dejando de lado los castigos físicos a nuestros hijos por tantas leyes que hay en protección al menor pero yo pienso que siempre es bueno un buen correazo bien dado a nuestros hijos una sola vez cuando se han portado verdaderamente mal; bueno a mi me paso cuando una vez fui malcriada a los siete años con mi madre y mi padre me tiro tres correazos bien dados que nunca olvidare pero le doy gracias por su actuar porque gracias a ellos supe que era correcto y que no era correcto mira lo que dice aquí las escrituras ( Proverbios 13:24 “El que retiene su vara odia a su hijo, pero el que lo ama es el que de veras lo busca con disciplina.”)y este otro texto (Proverbios 22:15 “La tontedad está atada al corazón del muchacho; la vara de la disciplina es lo que la alejará de él.”) pero ojo es la vara de la disciplina osea que el castigo debe ser con amor sin renegar y no en un arranque de cólera y siempre explicarle el motivo de nuestro actuar. por otro lado esta en que muchas veces tenemos que trabajar y prácticamente abandonamos a nuestros hijos. Padres, demos tiempo a nuestros hijos para pasear o jugar con ellos, en mi caso soy madre soltera y pues aprendí a jugar fútbol con mis hijos por las noches cuando llego de trabajar o nos vamos a comer algo rico en la calle o a los juegos mecánicos eso si siempre en cuando hayan cumplido sus tareas sino a quedarnos a terminar y pues ellos ya saben que si lo hicieron nos vamos a jugar cuando no hay presupuesto y si hay pues a los juegos. y siempre a cada instante háblales de Dios o lean solo unos minutos la biblia y si puedes asiste a alguna agrupación religiosa con ellos……bueno eso siempre en cuando son aun niños pero como he visto estos caso y son ya de mayores lo único que les puedo decir es que ya no se culpen y cierren su corazón a aquel hijo malo porque ellos ya son completamente mayoritarios y responsables de sus actos si con hablarles bonito no entiendes entonces que se vayan de su lado y que coman con el sudor de su frente así aprenderán a valorarlas y lo único que pueden hacer ustedes es orar porque Dios los proteja mientras están lejos de ustedes

carnem luz 9 mayo 2014 a las 8:52 pm

Hola:
Creo que ante una situación de violencia no hay que dejar de pasar nunca,un palabra de insulto ni un garabato eso es grave,si permitimos o hablamos constantemente con garabato damos paso para que nos puedan insultar,cambiemos nuestra forma de expresarnos y comenzar a entregar cariño aunque no lo estemos recibiendo,demostrando un cambio de actitud hacia los que nos rodean,podrás encontrar el respeto a hacia tu persona.
Recordar que somos mamá y no amigos de tus hijo pone reglas,conversando con tus hijos y decirles que esperas de ellos.
En ocasiones no nos damos cuenta ,que nuestros hijos puedan estar cursando una enfermedad psiquiátrica no tengas miedo de denunciar o pedir ayuda a profesionales con eso podrás ayudar a tu hijo y grupo familiar,y no será un daño que le harás es una forma de saber si tu o el niño esta mal orientado,no se queden con el miedo a denunciar o pedir ayuda es la mejor solución que tienen las personas para vivir en paz.
Es muy importante quererse uno mismo para poder ayudar a los demás,y ese amarse significa conocerse a uno mismo y ver que es lo que me irrita ,o me afecta a mi mente estas situaciones que no podemos sobre llevar,una forma de detener es pillarse a uno mismo cuando hay algo que me puede hacer enojar o irritar y cambiar inmediatamente este pensamiento por uno más positivo,entrando en una síntonia diferente a la que esta viviendo.

Lily 16 mayo 2014 a las 7:49 pm

Yo quiero saber de algun bootcamp que uno pueda pedir ayudA yo tambien tengo muchos problemas con mi
Hijo de 16 años y no veo a nadie tratando de ayudarme me Mandan de lugar a lugar uno veo solucion alguna

Gloria Cuevas 20 mayo 2014 a las 2:55 pm

Hola,
El año pasado,en el mes de Octubre del 2013,mi hijo menor,me dio un fuerte empujon en el pecho y cai al suelo.El dolor en mi alma aun lo siento,el dolor fisico paso rapido. Yo hice un trabajo espiritual,ya que soy catolica observante, y lo perdone. Pero me di cuenta que los malos tratos psicologicos,venian desde que tenia como 15 años, excluyendome, diciendome cosas hirientes,y ahora que me pego tiene 29 años. Aun persiste en gritarme,y en actitudes en donde sabe me sentire muy mal. Hace un mes atras se caso,y yo asisti como su madrina al matrimonio religioso,ya que me lo pidio,pero en forma muy inusual hizo que su padre y yo pagaramos la misma cantidad en dinero,que nuestros invitados,es decir no fuimos parte de sus invitados,le page lo que segun el nos correspondia. Me senti muy triste,no por el dinero,por su actitud. Mi mea-culpa es no haber puesto limites a tiempo. Mi hija mayor,de 42 años, hace 6 años no me deja tener contacto con mis queridos nietos.Actualmente estoy separada de mi marido, ya que su exclusion hacia mi llego a un limite insoportable para mi. Me culpa a mi de todo,yo se que puedo tener parte de culpa,pero la violencia de cualquier indole no tiene justificacion. Ya vivo con una depresion,controlada,y siento que Dios y La Virgen estan conmigo,de otra forma ya estaria muy enferma, o muerta de un infarto. Yo llamaba a mi hijo,para saber de el,decirle que lo amaba,ahora no lo hago. ¿ Tan mala madre pude ser, que me sugieren que haga para recuperar a mi familia, o debo ser digna y retirarme en paz ?
Gracias,

Bernarda 27 mayo 2014 a las 4:20 am

Hola…quiero contarles que siento terror de mi única hija…me ha maltratado en muchas ocasiones. No vivo con ella, aunque de vez en cuando me visita… no logro olvidar los golpes que me ha dado…ayúdenme por favor, estoy pensando en terminar con esta vida, es demasiado dolor, estoy en depresión. Y la verdad, no me atrevo a contarle a nadie; creo que en cualquier momento ella terminara asesinándome.

Margarita 2 junio 2014 a las 12:48 am

Me rompe el corazón cada vez q me trata tan groseramente., pero lo que me dijo hoy me dolió más que nada. ( que me muriera ) por Dios eso si me dolió como nunca. Yo único que se me vino a mi mente fue mi mamá, como decirle la muerte a alguien que daría la vida por ti. Y el amor que te tengo es más fuerte que nada. Que Dios bendiga a mi hija y

MARIA ELENA 29 junio 2014 a las 11:48 pm

Que nos esta pasando con nuestros hijos, no permitamos la violencia. Ser firmes en nuestras decisiones, ya que el amor que les tenemos a veces es perjudicial. Porque no permitimos que crezcan, ya basta de violencia. Hay que pedirle mucho al Espiritu Santo consuelo consejo para que nos ayude en nuestra decisión. El nos qyudara mucho animo y adelante.

luz 2 julio 2014 a las 10:21 pm

Hola:

Es muy doloroso tener que vivir la agresión de los hijos, y mas doloroso pensar que fuimos malas madres, somos madres de 100 solo nos toco enfrentar contratos de agresión con los hijos pienso que lo unico que podemos hacer es siempre bendecirlos, y pedir que todo el odio que tienen por nosotras sea trasmutado en amor y bendiciones para su vida, yo en lo personal no pedire ayuda a las autoridades, lo que pienso hacer es alejarme, dejarle todo y poner distancia, hoy estoy enferma y sib trabajo y solo abre la boca pra insultarme, insultos que son fuertez, me ha tirado cosas, se golpea en fin hace de todo y tiene ya 24 años no termino escuela porla situacion economica pero igual no busco forma de salir adelante solo, es muy facil responsabilizar a los padres de nuestros errores, y pues mi adorado hijo lo hace, lo bendigo desde el fondo de mi corazon. Y me quiero tanto que mejor lo dejo. Gracias

Rose 4 julio 2014 a las 2:18 pm

Wow! siento profundo pesar por tantas situaciones dificiles, todas aunque diferentes muy parecidas, el abuso de los hijos. Mi hijo tiene 29 años. Desde los 15 sufre depresion severa, y bipolaridad, pero diagnosticado hace poco, junto con otro dianostico de maniaco depresivo compulsivo! Pero es funcional. lo triste es que entre sus manias esta el temor a los medicamentos. por tanto no es consecuente con los medicamentos y eso lo lleva a una conducta recurrente de recaidas etc . Que creo que pudieran evitarse si el escuchara y se dedicara a amarse, no tiene razones para ser el verdugo que es! Su padre lo ha ayudado, parte de lo que creo es una de las razones para su inestabilidad. ESte año tuvo una recaida donde tuvo psicosis. Muy triste,el psiquiatra explico que esta fase , el confunde la realidad de la fantasia. Lo vi en ‘accion’ y fue bien dificil sobrellevarlo, quize hospitalizarlo,pero mi esposo siempre me lo impedia. Lo mas raro es que tuve un tio que tuvo lo mismo y murio en la miseria en todos los sentidos. Un hijo de esta edad , Es una pesadilla, muy astuto y manipulador, aprendio a hacerlo frente a ambos padres. Mi esposo nunca me apoyo , ni me apoya, nos estamos divorciando por esta razon, me desvalorizo frente a este y con el tiempo me demonizo, etc. Yo he hecho como todo padre lo imposible por el,pero tambien lo he llevado a tribunales varias veces buscando ayuda para ambos sin resultados permanentes,pues por supuesto mi hijo no es consecuente con los medicamentos o visitas al medico, cuando se siente perdido se toma los medicamentos,mismo que no funcionan al maximo, yo como madre hoy despues de una pelea, pues el vive en mi casa, y nos mantiene en un ambiente inestable, de constantes peleas agresiones verbales, etc . He desidido sacarlo fuera de mi casa. ES un hombre que vive huyendole a sus obligaciones, refugiado en su padre y negandose a comportarse o ser consecuente con los tratamientos. Estos ‘hijos’ con estas condiciones aprenden a ser muy habiles con las palabras y saben lo que estan haciendo.Abusan de los padres que por penas, amor enfermizos, les permitimos llegar hasta donde despues no podemos poner un alto y defendernos.Creo con firmeza, que nosotros somos responsables de hacerles comprender, que mientras estos no se comporten a la altura de sus responsabilidades, no entraran mas en nuestras vidas! No seamos co participes de sus abusos, y pongamosle un alto! a las violencias de todo tipo en nuestras vidas. Yo no se donde mi hijo , dormira, no me interesa, pues mi seguridad es primero. Se trata de mis circunstancias! si no las salvo a estas no me salvo yo! Mi hijo, estara fuera de mi hogar ya! sin penas ni concesiones! Debemos ser fuertes, no nos dejemos llevar por la pena y nuestro amor de madres, eso no a impedido que estos abusen y sean unos verdugos con nosotros, asi les hacemos mas daño! Hay que obligarlos a entender , que si no respetan no pueden vivir en casa ,no les demos privilegios, si son funcionales , que se busquen un empleo , habra maneras de que estos se ocupen o respeten a sus padres! nuestra debilidades nos ha hecho ser permisivos, y yo comprendi que si mi marido no quiere actuar , aun me demonize yo si lo hare! No tengan miedo! Actuemos, esa es por mucho la unica solucion para muchos de nosotros! Mientras sigamos permitiendoles, estos seguiran abusando! Rose .

Maria 25 julio 2014 a las 6:42 am

Estoy leyendo los comentarios anteriores y veo con pena que es una característica común en nuestro comportamiento lo que genera las diversas situaciones que vivimos con nuestros hijos. El que nos falten el respeto tal vez se debe a que nosotros mismos no nos respetamos y de alguna forma lo respetamos. Cómo es posible eso? pues muy sencillo cuando permitimos que hágan cosas con las que no estamos de acuerdo pero no hacemos nada para cambiarlas no nos estamos respetando.
Yo tuve una situación similar a algunos de los padres que comentaron antes, mi hijo de 24 años tuvo un problema de tendonitis, eso le impidió mover sus manos y brazos durante dos años. Estuvo en terapia de rehabilitación pero no avanzaba casi nada y eso pasó durante dos años, con pena pero sin mucho que hacer debido a lo que yo pensé era por mi situación económica pues me había divorciado y me quedé sin dinero temporalmente. El comentar con mi hijo qeu tal vez su problema tenía una base psicológica, eso un verdadero problema ya que él no aceptaba y se ponía muy molesto. Después de dos años ya con mi desesperación en un alto grado y una vez recuperada mi autoestima y mi fuerza de voluntad, tuve que hacer frente al problema y vi la luz, solicité ayuda a un psicólogo y a una terapeuta, ellos me indicaron que el problema de mi hijo era lo que se conoce como dolor psicógeno. Con la negativa constante de mi hijo a ir a otro tipo de tratamiento pues sólo aceptaba masajes y terapia térmica y estimulación eléctrica, le dije que si no iva a esta terapia, lo tendría que recluir en un hospital pues ya no veía más solución. Esto fue lo que funcionó, mi fuerza de voluntad en resolver ese problema. Pasò un año de terapia y mi hijo es otro, una persona productiva que se respeta y me respeta, debo decir que también yo estuve en terapia pues aprendí a respetarme. Para mi esto es claro que si no me respeto a mi mismo, esto es lo que reflejo especialmente a los que viven cerca de mi.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: