Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 14 diciembre 2010

20 comentarios

Dormir con los ojos abiertos

Tengo 28 años y desde siempre me han dicho que duermo con los ojos abiertos, por tanto, mi pregunta es: ¿descanso todo lo que debería? Generalmente duermo ocho horas por exigencias del mundo en que vivimos, pero me encuentro mucho mejor cuando duermo diez. Además, desde hace unos años años me encuentro cansada e irritable. También noto mis ojos resecos, y tengo algo de miopía que antes no tenía. ¿Puede que esté dando vueltas a algo sin importancia? ¿Puede que tenga una ligera epilepsia?

Responde: Noelia Sancho.

Comenzar indicando que lo mejor es que todo este tema lo hables con tu médico de forma explícita, ya que él te pueden orientar mucho mejor. Sobre el tema de la epilepsia, no parece que muestres ninguna sintomatología. Los síntomas asociados van desde simples episodios de ausencias (momentos, minutos de inconsciencia) hasta pérdida del conocimiento y convulsiones violentas.

La forma de dormir que describes, con los ojos entreabiertos, es bastante común entre la gente aunque parezca extraño. No parece estar relacionada con el cansancio o la falta de descanso, aunque si con la sequedad del ojo durante la noche. En ocasiones algunas personas sonámbulas tienden a abrir los ojos en alguna fase del sueño, pero habría que ver si se dan otras conductas. De nuevo, consulta esto con tu médico.

Al dormir cerramos los parpados para mantener la oscuridad; así paramos cierta estimulación al cerebro y permitirnos el descanso, y de esta manera también mantenemos la hidratación del ojo. De día, al tenernos abiertos, para mantener la hidratación parpadeamos. Al no cerrarlos del todo, pero tampoco parpadear tu ojo puede resecarse. Normalmente es recomendable dormir a oscuras, o utilizar un antifaz para garantizar la ausencia de luz; y acudir al oftalmólogo para ver el problema de la sequedad. No obstante si sientes que no descansas lo suficiente, lo recomendable es que acudas al médico y tal vez te haga un estudio del sueño para ver si hay alguna otra cosa que esté interfiriendo en el descanso.

Etiquetas: , , , ,

20 Comentarios en “Dormir con los ojos abiertos”

Nicole 29 febrero 2012 a las 3:42 am

Yo también tengo el mismo problema, tengo 13 años & mi familia me a dicho que duermo con los ojos abiertos. He estado buscando bastante de este tema en Internet, pero no e encontrado lo que he estado buscando y quería saber que si este problema tiene solución, y si la tiene ¿cual es?.. se que para el problema de que se resequen los ojos se puede usar un antifaz pero me interesa saber si se alguien con este problema puede dormir con los ojos cerrados normalmente.. ¿tiene solución?

Sonia 9 abril 2012 a las 8:09 am

Tengo trece años! Y duermo con los ojo un poco abiertos, pero quiero dormir con los ojos cerrados, sabe alguien (aparte del antifaz) como lo podria haceer!!

Esteban 13 abril 2012 a las 6:56 am

Hola, yo tengo lo mismo.. Además de eso tengo ojo seco, por lo que la combinación de ambas cosas es bastante nociva (ya que cuando duermo con el ojo abierto se me reseca aun más..). Mi oftalmóloga me mandó ponerme leuco o cinta de papel en los ojos cuando duermo, de formma de que no se puedan abrir.. la idea es pegar los párpado con la cinta para que queden unidos.. El problema es que a veces me arranca pestañas, y las pestañas, a diferencia del pelo de la cabellera, no vuelven a crecer, y por lo tanto dejé de hacerlo.. Ahora me limito a usar abundante “viscotears” por la noche, me lo pongo antes de acostarme.. Es un gel oftálmico indicado para los ojos secos, que ayuda a me deja los ojos lubricados por al menos algunas horas.. Sin embargo no es suficiente.. una vez casi tengo una ulceración por la sequedad, y mi oftalmóloga siempre me “reta” por no usar la cinta..

edgar 9 septiembre 2012 a las 10:04 pm

tengo una duda y por ese motivo busque esta pagina para ver si tenia una buena
un buen comentario lo que pasa que mi sobrino duerme con los ojos abierto
y pareciera que el esta despierto pero si esta dormido el duerme con los ojos abiertos

Ana Mirna 22 septiembre 2012 a las 7:20 am

Tengo un hijo de 10 años. Desde bebé ha dormido con los ojos entreabiertos. Hace un tiempo lo comenté con su pediatra me sorprendió mucho su respuesta, ella dijo: “Él duerme así porque lo hace profundamente” el cerebro se desconecta totalmente y el alcanza una liberación completa de descanso. Así que aquellos que duermen así deben sentirse más que felices de tener la conciencia tranquila. ¡saludos!

pablo 17 noviembre 2012 a las 1:54 am

Yo y mi hermano, también mi papa, dormimos con los ojos abiertos, ni hablar de las cargadas de la demás gentes otro simplemente se asustan, pero bueno. saludos¡¡¡¡¡¡

rosa maria 16 diciembre 2012 a las 4:24 am

yo igual duermo cn los ojos abiertos, tengo los ojos secos, los lubrico. pero al parecer deben ser mas gotas al dia . dicen que al nustro cerebr le falta vitamina. para poder enviar la señal para cerrar los parpados.

nico 18 mayo 2013 a las 3:05 pm

que vitamina necesito para poder dormir con los ojos cerrados? alguien lo sabe?

MarthaQuiroz 4 junio 2013 a las 11:27 pm

Les comento que este problema se debe a que las personas tienen el globo ocular grande, y es por eso que al dormir nos relajamos y soltamos el cuerpo, los párpados no alcanzan a cerrar por completo. Mi hijito así duerme, con los ojos entreabiertos, y le pregunto en las mañanas ¿dormiste bien?, y me responde “excelente”. No hay duda que este caso no causa problemas en el sueño. Pero si le salen lagañitas,un poco más de lo habitual, aunque no en exceso.

Rosio 18 agosto 2013 a las 3:13 pm

sin querer llegue a esta pagina y pues aproveche y quise averiguar mas sobre el tema ya que yo duermo pero con los ojos completamente abiertos…raro verdad….solo de ves en cuando los tengo medio abiertos pero la mayoria de la veses mi esposo me dice que los tengo abiertos por completo a mi hasta ahora no me aa molestado en nada al contrario yo duermo como un angelito :)

liliana 12 octubre 2013 a las 5:34 pm

tengo 19 años y estoy muy asustada eh estado durmiendo con los ojos abiertos ya m habia pasado antes pero ya no aguanto es muy traumatico para mi porque todo lo que sueño parece real y como estoy con los ojos abierto parece que lo estoy viendo esta ahi y lo que me da mas miedo aun es que no puedo moverme intento y no puedo ya despues que logro moverme todo mi cuerpo esta acalambrado como si hubiera hecho un monton d fuerza, que puedo hacer necesito ayuda urgente por favor……….

glendys parra 15 noviembre 2013 a las 11:34 am

Buenas me paso algo super extraño que nuuuunca me habia pasado.nunca duermo con los ojos abiertos. Una noche sentia que estaba como que agarrando el sueño pero aun consiente. Y escuchaba uan sonido extraño. El que sale cuando agarramos aire sin exalarlo.y lo escuchaba a lo lejos,cuando de pronto mi pareja me despierta asustado x ese sonido y mas al verme con los ojos abiertos. Alguien sabra algo sobre eso. Estoy asustada al dormir ahora.

caroliina 14 diciembre 2013 a las 11:20 pm

hola , bueno yo igual duermo con los ojos abiertos , mi madre y mi hermana siempre me lo han dichoo! , y el otro dia me quede a dormir donde mi pololo y me dijo que dormia con los ojos abiertos o derrepente un solo ojo abierto y el otro cerrado , y la boca abierta , no se lo que es , pero yo duermo super bien:c y quiero que mis ojos se cierren al dormir pero no se como aparte de con antifaz

dana 7 enero 2014 a las 4:05 pm

yo tengo 19 años y me dicen que yo duermo con los ojos completamente abiertos en ocasiones y no se me resecan los ojos y hay pocas ocasiones en las que presento un micro-sleep cuando estoy despierta pierdo el sentido y la persepcion de las cosas por unos 30 segundos pero con los ojos abiertos desde que presento esto me distraigo fácil y cuando presento el micro-sleep siento que el tiempo transcurre rápido pero cuando miro la hora es la misma hora en la que se supone que me dormí y en ocasiones creo que me hablan pero cuando vuelvo en mi nadie me ha hablando porque creen que yo estuve despierta y se me ace extraño cuando estoy en la casa puedo dormir de 12 a 11 horas y mientras trabajo o estudio duermo solo 8 horas

dana 7 enero 2014 a las 4:08 pm

también cuando duermo con los ojos abiertos estos se mueven muy rápido y he llegado a generar miedo en mi hermana y ella lo que hace es despertarme y enseguida me levanto asustada con el corazon latiendo rápido y me paro de la cama y me acuesto de mi cama y me irrita de que me despierten asi

ailen mealla 29 enero 2014 a las 12:14 am

Hola yo tengo el mismo problema averigue en internet dice que puede ser hereditario o un trastorno o tambien una mala alimentacion, pero yo no paso por nada asi, mi mamà me dijo que duermo con los hojos abiertos y no se por que puede ser.

angie 28 marzo 2014 a las 4:51 am

Yo también tengo 13 y mis amigas me tomaron fotos con los ojos abierto..me pareció muy extraño…será que fue en la posicion en que estaba

Pilar 23 junio 2014 a las 3:50 pm

Mi padre el otro dual durmiendo abrió los ojos y se le pusieron en blanco hizo justos con la boca pero no despertó, repitió esto tres veces, que nosotros sepamos nunca antes le había pasado, gracias

curioso 3 julio 2014 a las 6:21 pm

Hola yo tengo 30 años y siempre me han dicho q duermo con los ojos abiertos pero yo no siento nada en verdad

Laura 3 agosto 2014 a las 5:39 am

Hola yo y mi hermana dice que duermo con los ojos medio abiertos y en blanco. Ella tambien duerme asi. parece ser hederitario. alguen le sucede lo mismo?

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: