Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 8 octubre 2010

268 comentarios

“Nunca he tenido pareja”

Soy una joven-adulta profesional, físicamente creo estar por la media, simpática, con bonitas facciones, interesante, preparada, con buen sentido del humor y, con mi parte negativa, soy excesivamente tímida. En 37 años que tengo nunca he tenido pareja, lo que me ha hecho ser excluida de grupos sociales, de trabajo y sentirme siempre fuera de lugar, sin nada que contar, compartir, sin experiencias de ningún tipo. Y estoy cansada de escuchar a mis amigas hablar de sus relaciones.

Me incomoda tremendamente ver o estar con una pareja, incluso las muestras de cariño de televisión porque causan en mí un tremendo dolor, físicamente me sonrojan con mucha facilidad, el pecho se me cierra. Nunca he sido conquistada por nadie, lo de flirtear ni se diga, no sé acercarme a un chico porque tiemblo de miedo. El enamoramiento es completamente desconocido para mí, no sé si existen técnicas de seducción y si la gente nace con esa habilidades o se aprenden a lo largo de la vida. Mis mejores años en que podía ligar y conquistar como la posibilidad de tener un hijo, que es mi mayor sueño, han pasado.

He asistido a terapias psicológicas desde siempre, o desde que me acuerdo y siempre los sorprendidos por mi situación son los profesionales, y no consigo un cambio. Lo he intentado siendo más abierta, más optimista, que esta paranoia se me fuera, pero nada cambia, absolutamente nada. Ahora como mi estado natural es estar siempre sola no sé si algún día podría estar con alguien, aunque en lo más profundo de mi corazón lo quiera. Conozco a una persona que me atrae muchísimo, lo conozco sólo de vista y soy completamente incapaz de acercarme a él a decirle o preguntarle algo, o de llamar mínimamente su atención. A veces preferiría no ser atraída por nadie, ni ilusionarme porque nunca pasa nada. No sé qué hacer.

Responde: Gabriel González.

Bueno, puede ser un buen momento para probarte. Con 37 años seguro que tienes experiencias de todo tipo, no tienen porqué ser de pareja, pero tendrás experiencias de relaciones, de amistad, de cercanías, de uno mismo… vivencias de todo tipo. Puede que te des cuenta que lo que estás explicando ya es un motivo del que hablar y compartir. Además, tienes una experiencia enorme para manejarte en esa situación, puede que algunas personas de tu alrededor puedan entenderlo incluso de ayudarte.

Esta manera de enfrentarte a las relaciones, siendo excesivamente tímida, la has aprendido como una forma de adaptarte a tu entorno y se te ha implantado de una forma inconsciente y firme. Sin embargo, eso no significa que tenga que ser así en estos momentos, te era útil anteriormente pues posiblemente alejara a los moscones, te ayudara a encontrar la persona ideal, te permitiera conocerte más a ti misma. Ahora, tú decides si quieres cambiarlo y cómo hacerlo. Por eso te planteaba que puede ser un buen momento para probar si seguir actuando como hasta ahora o este chico puede ser un primer paso. Evidentemente te costará pero aprenderás mucho en el proceso y verás cómo la próxima vez te resulta más fácil. Puede que dicho desajuste te provoque un desequilibrio emocional del que tienes que encontrar la forma de restituir.

Muchas personas tienen habilidades innatas para relacionarse y para entablar una seducción, pero sin duda es un proceso que se aprende. Por lo tanto, tú también puedes hacerlo. Ya has cambiado cosas a lo largo de toda tu evolución: eres más abierta, optimista… y potencialidades seguro no te faltan.

Por otra parte, existen maneras y tiempo para poder, en la actualidad, tener un niño. No digamos para aprender a flirtear y seducir. El tema de poder compartir tu vida con alguien no será fácil pero nunca lo es; aunque tienes el handicap de que llevas mucho tiempo aprendiendo a vivir sola también tendrás que aprender a vivir en compañía, si eso es lo que decides.

Entrada relacionada:

Inteligencia emocional para ligar

Etiquetas: , , , , , ,

268 Comentarios en ““Nunca he tenido pareja””

carlos 8 octubre 2010 a las 12:59 pm

Me siento plenamente identificado con lo que cuentas. Vivo una situación muy parecida a la tuya. En la actualidad estoy viendo a una psicóloga pero sigue siendo muy duro. Te deseo todo lo mejor.

Isa 9 octubre 2010 a las 9:27 pm

Conozco varios casos como el tuyo (como el vuestro). Creo que hay bastantes más de lo que normalmente nos imaginamos, porque los que lo sufren quizá esconden esa situación por timidez o vergüenza.

Pero debéis saber que a algunas personas nos gusta la gente tímida. Personalmente me atraen mucho y he descubierto grandes sensibilidades detrás de la timidez, gente que no se cree el centro del mundo y que está deseando dar su cariño, gente que merece mucho la pena. Como yo digo: el tesoro de Alí Babá.

Si realmente no te atreves a abordar a ese hombre que te gusta pide ayuda a alguna amiga que tenga más “cara” y en la que confíes de verdad. Que le diga que te gusta…. al menos conseguirás que se fije en tí y luego ya veremos si te decides a acercarte.

kikox1 15 octubre 2010 a las 1:44 pm

A mi me pasa lo mismo. Y cuando me gustaba una amiga que tenia novio no he hecho más que aguantarle todas las quejas por el novio y hacerle todo lo que el otro no queria. Ella no dejaba de llamarme para todo lo que se le antojaba porque tenia mucha confianza y después con el otro. He estado así años hasta que al final encima de no atreverme a decirle nada, y he tenido que cortar con ella. Me a arrancado el corazon y me ha dado un monton de disgustos y cuando la deje porque ya no lo aguantaba más encima se quejo de lo que ella sentia y de que yo tenia el corazon muy duro porque no quise echarme atras (en realidad le mande un correo que ni siquiera respondio y solo queria que cambiase cosas como decirme que me llamaba y quedarme esperando y no lo hacia y encima cuando lo hacia se quejaba de que no la llamaba. Con eso me hubiese conformado. Y a los 4 meses me llamo cabreada para que nos olvidasemos de todo y seguir igual.) Ella decia que soy muy bueno, pero ella sigue con el otro porque es una buena persona y no hacia más que quejarse de el. Cuando queria algo yo era el primero, pero para todo los demas tenia al otro o a sus amigos. LLego a un punto en que no pidia ni preguntarle para que queria lo que estaba pidiendo porque se cabreaba, solo me llamaba y me lo exigia. Me han dicho que ha tenido una niña y yo que ya estaba mejor y creia que la tenia olvidada me he vuelto a undir y no consigo dejar de pensar en ella. Todavia soy tan imbecil que la estoy esperando y lo unico para lo que me ha querido ha sido para que la tenga a ella en un pedestal.
Cuando la deje intente buscarle una sustituta que me hizo exactamente los mismos que ella.
Me paso la vida cabreado, recordando una y otra vez lo que me ha hecho y como podria haber sido de haber actuado de otra forma.
Yo descubri la pagina web http://www.aprendeseduccion.com donde he entendido muchas cosas (es más bien para hombres) pero la descubri cuando ya me habia pasado todo. Pero encontrar a alguien es muy dificil para mi y con lo excarmentado que he quedado ya solo pienso que me van a hacer los mismo.

Eduardo. 16 octubre 2010 a las 9:23 am

Seguramente no has encontrado un hombre que llene tus expectativas, tu ve tranquila y cuando lo encuentres no lo dejarás ir, será más fácil ya lo verás. No vale que por desesperación te líes con cualquiera.
Yo creo que la mujer puede llevar la iniciativa al principio de una relación de la misma manera que el hombre, solo es cuestión de dar un primer paso. Buscar los sitios que la otra persona frecuenta; como un supermercado o algo así.

Se nota que eres una buena persona, espero que te vaya muy bien.

Maria 30 noviembre 2010 a las 4:43 pm

a mi me pasa lo mismo ningún hombre se fija en mi, lo que me interesa es olvidar que alguien se fije en mi, entonces como lo hago no quiero estar todo el tiempo pensando que alguien se va a enamorar de mi y nadie aparece en mi vida tengo 38 años

Maria 30 noviembre 2010 a las 4:51 pm

solo siento tristeza y amargura y no quiero pasar el resto de mi vida así, quiero ser feliz sin necesidad de tener una pareja para lograrlo, que me aconsejan.

Gracias

Carmen 10 diciembre 2010 a las 9:31 pm

Hablas de no haber tenido ninguna pareja, pero me da la sensación que lo haces expresando que para tí esto es sinónimo de no haber tenido ningún éxito. ¿Has pensado que justamente lo que no has tenido es ningún fracaso (de pareja)?. No has vivido la felicidad de estar enamorada pero tampoco la tristeza de perder el amor o de que no salga bien, pero lo que te incomoda es sólo lo primero. ¿Es posible que no te atrevas a probar por miedo al fracaso? ¿por qué entonces no probarlo aceptando la posibiidad de fracaso en lugar de evitarlo? es decir:” voy a atreverme aún sabiendo que muy posiblemente fracasaré”. Pensar en el fracaso muchas veces hace que no estemos tan tensos ante la auto-exigencia del éxito. Es como salir a cantar delante de mucha gente en un karaoke: ¿qué crees que te haría sentir más tensa?: pensar que tienes que hacerlo super bien y cantar como los ángeles o pensar que seguramente cantarás fatal y que tus amigos se van a hacer un hartón de reír?

¡¡Anímate a probar!!

Otra tímida 17 marzo 2011 a las 8:01 pm

Encontré el blog por casualidad, y al leerlo casi me caigo de espaldas, porque me estaba describiendo a mí (hasta tengo la misma edad).

No soy fea, tampoco soy Sara Carbonero; en la media… Pero soy exageradamente tímida… Y ya sé que nunca me voy a enamorar de verdad (a esta edad, está todo el mundo resabiado y yo sin haber salido ni una hora en mi vida con un hombre).
Ya no es el no poder ser madre (que para mí es como matarme), es que me siento que una parte de mi, como persona no se ha desarrollado ni se va a desarrollar nunca, es la parte que necesita a un hombre, para dar identidad a la plenitud de la mujer.
Y los discursos feministas me resbalan, no tengo ganas de autoengañarme. Sé que quiero eso, y que no puedo tenerlo; y me mata.

También sé más o menos porque ha ido pasando: una infancia terrible, una obsesión por huir de ese ambiente; ningún tipo de educación sentimental; pésimas relaciones sociales, etc. etc. Nadie sabe lo que he sufrido, ni lo que he luchado; y todo para ver que no podrá ser

Ahora estoy pensando en meterme monja de clausura… Sé que aquí muchos se estarán riendo de mí… , pero al menos no tendré que aguantar toda la vida con esto, y quién sabe, igual hasta consigo enamorarme de Dios

ester 3 mayo 2011 a las 7:14 pm

He puesto en el google “no he tenido pareja” y me ha salido esta pagina web. Yo llevo desde los 13 años en pareja y habré tenido 9 parejas estables, ahora tengo 43 años y me casé el año pasado. Hasta ese momento no habia encontrado a nadie con quien pudiera decir sin reservas que me encantaria pasar la vida con él. Afortundamente esperé hasta casi haber perdido la esperanza, no me conformé con parejas con las que no lo tenia claro, por que ahora se que vale la pena. Contaros todo esto no es por fastidiar, por que tener pareja durante tanto años me ha traido mucha alegria pero tambien mucho sufrimiento. Si uno quiere, tener pareja puede ser una escuela de autoconocimiento impagable, pero a veces se te rompen las entrañas de llorar y sufrir, asi que yo creo que vivir en pareja es una opción, yo creo que la mejor opción, sería algo así como la democracia, no es perfecta, pero es lo mejor que tenemos. Y requiere de mucho trabajo y dedicación, la ventaja que teneis todos los de mas de 30 años es que por o menos os conoceís a vosotros mismos, que ya es mucho, solo falta que sepais compartirlo. Mi humilde consejo es que seais como sois y lo mostreis sin reparos, alguien habrá que le guste, por que al final, pasado el periodo de enamoramiento, eso es lo que queda y el material con el que tendreis que vivir para ser algo felices. Vale la pena intentarlo
Suerte!!!

Espiral 25 mayo 2011 a las 1:38 pm

Estaba buscando esta mañana temas de Eduard Punset y enamoramiento, y he visto esta entrada…

Me he sentido muy identificada con lo que he leído, y aunque tengo 32 años, es prácticamente la misma historia. Siempre he sido muy tímida y llena de complejos, y ya había asumido que me iba a quedar sola para toda la vida. Hace unos dos o tres años, era incapaz de dirigirle la palabra a un chico. Pero un día tomé una decisión, no me gustaba como era y tenía que hacer algo. Y desde hace dos años, han cambiado muchas cosas, y han cambiado porque yo he puesto mucho de mi parte. Y te puedo asegurar que aunque lo he pasado mal a veces, los buenos momentos, y el superar muchas cosas, me han hecho muy feliz! (y que conste que a día de hoy todavía me quedan muchas cosas que superar)
Puedes ir a un psicólogo, y contarle tu problema, y en mi caso me ayudó a ver que no soy un bicho raro, que esto le pasa a muchas personas, y que soy normal, pero al final la que tiene que hacer el esfuerzo eres tú misma. Nadie puede hacer las cosas por ti.
Y sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo… pero estoy segura de que alguien te puede ayudar. Mis amigas siempre han estado a mi lado, pero a veces necesitas a alguien de fuera, que pueda ser más objetivo. En mi caso conocí a un chico, que inconscientemente, me ha ayudado mucho. Me enseñó a ver que no pasa nada si me pongo roja, si hago tonterías, a que tengo que aprender a reirme de mí misma, a disfrutar… que a todo hay que darle la importancia justa, y no crear una montaña de un granito de arena, cada vez que no te salen bien las cosas. Yo he estado casi dos años enamorada de él. Y se lo dije pasado un año, y no me atreví a decírselo a la cara, (con la edad que tengo!!!), y le mandé un mail, y me sentí la persona más tonta del mundo, y él me hizo ver que no era así… y aunque no me corresponde de la manera que yo quisiera, yo le pedí que fuéramos amigos, y así ha sido… y he tenido muy buenos momentos con él… pero también malos, y he llorado un montón por no ser capaz de tenerle como yo quería…
El año pasado, conocí otro chico con el que pensé que podía tener algo y al final por mis miedos y vergüenzas no fue a más. Y acabo de conocer a otro. Y me ha vuelto a pasar lo mismo… al final lo fastidio todo por mis tonterías… pero esta vez, he tomado la decisión de intentar arreglarlo, de no tirar la toalla. De nada me sirve irme a mi casa llorando, y esperar a que me llame… y la verdad es que no tengo ni idea de cómo puedo solucionarlo y que me dé una segunda oportunidad, pero desde luego si veo una pequeña oportunidad, no pienso desperdiciarla…
Ya ves, las cosas no son nada fáciles ni se solucionan de un día para otro, y no quiere decir que a la primera de cambio todo vaya a ir perfecto, lo vas a pasar mal, pero ya me han dicho NO dos veces y no me he muerto, no es el fin del mundo… hay que levantarse de nuevo y salir a luchar otra vez!!!
Y muchas veces yo pensaba que no ligaba, que no le atraía a ningún chico, pero con el tiempo me he dado cuenta que no dejaba ni que se acercaran, mi cara de asco y mis borderías (como mecanismo de defensa) les echaba para atrás… por pensar en mis vergüenzas, no pensaba en los sentimientos de ellos, y también hay que tener en cuenta que puedes herirles sin querer… No creo que nadie se haya acercado a ti en 37 años… a lo mejor es que inconscientemente no dejas que se acerquen…
Es verdad que cuando abres tu corazón, te haces vulnerable y puedes sufrir mucho, pero creeme hay personas que merecen la pena, y encerrándote en tu timidez también lo estás pasando mal, así que adelante, inténtalo!!! Como siempre me dicen, y es cierto, es mejor arrepentirse de lo que pasó, que de lo que nunca sucedió…

Alicia 12 julio 2011 a las 3:50 am

Hola!! , pues la verdad investigando en la red me estoy dando cuenta que no soy un fenómeno o algo así, ya que hay personas de mi misma edad o más grandes que nunca han tenido pareja. Yo tengo 30 años, al decir de la gente soy guapa,deportista y por fortuna aparento menos edad, pero nunca he tenido un novio, siento que a los chicos les doy miedo, como que les impone mi personalidad, he tratado de cambiae con los años, de ser más dulce, tierna…..algo para no dar esa impresión de que me creo mucho, etc, he buscado pareja a través de las cartas, del internet, pero tampoco he tenido suerte, nada serio, hasta mi mamá y hermano han encontrado pareja via internet y yo nada, me siento tirste por eso, a veces fustrada y amargada, trato de enfocarme al deporte para

Paulina 26 septiembre 2011 a las 7:06 am

Hola sabia que habia más gente como yo, pero es increíble la similitud en los casos.
Debo reconocer que durante la adolescencia la timidez fue un factor que influyó en no tener pareja, pero en la universidad y trabajo hubo ocasiones en que estoy segura le gustaba a hombres pero de una forma u otra no me invitaban a salir.
Lo que siempre me llamó la atención es que de alguna manera u otra ellos eran muy agresivos al tratar de cortejarme y eso realmente me chocaba, en ningún caso creo haber dado la impresión de ser una persona muy abierta sexualmente u obvia, pero al momento de la verdad ellos se rendian de alguna manera y practicamente no me volvian a hablar.
He invitado a hombres a salir, he sido más agresiva sexualmente, para estar con hombres, pero esos episodios, no los considero como tener pareja, realmente ninguno de esos hombres me interesaban, sabia que por mi parte no iba a durar, pensé mejor estar sola que mal acompañada.
Coincido que socialmente es muy duro estar soltero después de cierta edad, más para las mujeres que para los hombres, sobre todo si quieres tener hijos.
Es una pena que la solución sea bajar las espectativas, de que tipo de pareja deseas para no estar sola.
He pensado también ir al sicólogo o terapia, pero realmente, creo que no tenemos nada de malo, simplemente que hay personas que aun no se han encontrado.
Pero se que es díficil especialmente en estos momentos en que económicamente también lo es, en mi caso no me puedo proyectar en comprar una casa, auto, etc. porque al ser solo cuesta mucho más que tener un partner con quien compartir los gastos.
Ojalá tuviera una respuesta, pero me siento menos sola sabiendo que hay más gente como yo.

Maria 13 junio 2012 a las 1:39 pm

Hola, no podía ni imaginar que hubiera tanta gente en mi misma situación, es mi misma historia.
A mis 32 años, nunca he tenido novio ni nunca me han besado. Creo que soy bastante normal fisícamente, aunque con una autoestima bastante baja y muy tímida con que la gente que no conozco. Me he enamorado varias veces a lo largo de mi vida, siempre ha sido no correspondido, lo cual me ha hecho ponerme un caparazón para no sufrir y para que no me hieran. También he tenido pretendientes, pero siempre han sido chicos que no me han gustado. Siempre se repite la misma historia, se me acercan los que no me gustan, y en cambio me enamoro de los que no sienten nada por mi.
Y tampoco quiero liarme con el primero que pase. Quizás sea chapada a la antigua, pero no entiendo la facilidad que actualmente tiene la gente para liarse. Es que a caso no le dan importancia a los sentimientos?? No sé si alguna vez va a llegar el amor a mi vida, pero tengo muy claro que sólo estaré con el chico del que me enamore perdidamente, y si no llega, prefiero estar sola que liarme con chicos sólo por placer.
Teneis razón en que a partir de una edad es difícil estar soltero, y más cuando ves que tus amigas se casan, se separan, tienen hijos, y tú estás en el mismo sitio de siempre.
Sé también que no tengo estar cerrada al amor, y que todos los desengaños se superan con el tiempo. Yo he estado mucho tiempo cerrada al amor, pero estoy intentando no ser tan borde y estar bien conmigo misma, disfrutar de la vida, y siento que cuando menos lo espere, va a llegar alguien especial.
Mucha suerte a todos, y ánimos en los momentos bajos.

Carla 11 agosto 2012 a las 2:52 am

hola, aunque soy un poco mas jovencita, tengo 27 y también me considero del montón, algo rellenita tal vez, pero no mas de lo normal( y a quien no le guste mi físico que no mire).

Me veo reflejada en vosotros, nunca e tenido nada con un chico. Aunque yo a diferencia de vosotros, no me considero tímida, enseguida me suelto, y me suelen decir que soy muy extrovertida y alegre. De echo cuando salgo los chicos, los poquitos que se acercan a mi,es para acabar centrándose en alguna de mis amigas, y la cosa no pasa de una simple amistad/conocidos y los que van por mi, la cosa no pasa de una simple charla toda la noche aunque yo este deseando pasar a la acción ellos no dan el paso, no se si es problema mio o de ellos, yo veo que el resto de la gente no lo tiene, la cosa avanza.
El tema de no tener pareja (el de quedarme sola para toda la vida siempre me ha preocupado pero mas ahora) mis mejores amigas han encontrado pareja y yo me veo sola y encerrada en casa, me alegro mogollón, que todos les vaya tan bien pero en cierta medida me dan mucha envidia, sana eso si.

La cuestión es que hace un año me presentaron un chico, el ese día iba muy borracho, y pase de el,pero ya me hizo tilin, a las dos semanas lo agrege al facebook y empezamos a hablar, sus respuestas eran si ,no,tal vez, jajajaj( muy escuetas) como si lo hiciera por quedar bien, nos pasamos un 4 meses chateando todos los días,era el quien empezaba todas las conversaciones, y los fines de semana cuando me veía, prácticamente me ignoraba, llegue a invitarlo a un cafe, que el no me nego, pero nunca hubo, siempre había largas…..ahora ya no hablo tan a menudo con con el, 1 vez cada dos o tres meses, pero me sigue gustando yo creo que incluso mas.. no se si debo decirle algo, o dejarlo, mi miedo esta no tanto al ser no correspondida, que casi lo veo por su actitud pasota ante mi,(solo me hace caso cuando esta aburrido, eso intuyen mis amigas), como el miedo a la burla, este chico pertenece a un circulo de amistades relativamente cercano al mio y no me gustaría que hicieran la gracia(tampoco lo conozco lo suficiente como para saber de que cosas habla con sus amigos).
puf no se que hacer, nunca me he lanzado a la piscina y si en el fondo valdrá la pena vista su actitud..¿que me recomendáis se lo digo?
muchas gracias
y animo yo tengo la esperanza que de algún día llegara nuestro principe/princesa.
un besito enorme

Carla 11 agosto 2012 a las 2:59 am

x cierto el tampoco es timido,se que ha tenido novias y rollotes varios….

silenite 12 agosto 2012 a las 8:48 pm

hola os comento yo cuando quedo con un chico por primera vez ya sea para tomar algo dar una vuelta o lo que sea cuando le voy a dar 2 besos y a saludarle me paso unos 2 minutos temblando y nose porque por ese miedo a que no me vean temblandome estoy rechazando muchas citas de las que luego me arrepiento :( me podriais ayudar por favor?gracias

rosa maria 30 septiembre 2012 a las 2:48 am

Yo tengo 26 años, y estoy en la misma situación, nunca he tenido enamorado y besado a alguien. Bueno casi siempre resulta que enamoro a mis mejores amigos y yo no sentia nada por ellos, en el colegio cuando me entere de ello, ni mas le hable, hasta el dia de hoy, pero me pesa mucho, y cierto te llegas a enamorar de otros que no les das importancia, soy algo timida y me es dificil entrar en confianza rapidamente con alguien, pero viendo los comentarios anteriores, tienen razon, cambiar de actitud y lanzarse, es decir , si se tiene una oportunidad, se debe intentarlo, espero encontrar a alguien, no estoy tan desesperada que digamos, pero me gustaria intentarlo. Suerte a toos ;)

JERSONMAC 2 octubre 2012 a las 12:48 am

Hola amigos espero alguien pueda comprenderme. Tengo 33 años nunca he tenido una enamorada ni sexo con nadie no se a que se debe no me creo mal parecido siempre trato de esta bien aseado y perfumado ,, pero no se me hace ,, tampoco he podido complacerme sexualmente en esos lugares . Puesto que tengo la timidez de que quede mal porque del nerviosismo no se me pondra erecto.. porque como comprenderan soy hombre no soy gay y tengo mis deseos sexuales a flor de piel .. Todos estos años he recurrido a la masturbacion ,, esto ha recaido en mi psicologia personal . no puedo desarrollar algunos proyectos . no me ineresa escuchar de la pareja o noviecita de mis amigos cuanto me comentan de frente les corto la conversacion. En mi no ha desarrollado ese complemento emocional que significa tener pareja … para que voy negarlo estoy renegado . Incocientemente aflora de mi ese sentimiento de reaccion negativa cuando trato con mujeres soy indiferente a ellas total no me importa , su genero nunca ha dado nada por mi .. porque yo deberia tener la mas minima consideracion hacia ellas .Lamentablemene esto esta degenerando. de un tiempo a esta parte me gustan ver peliculas donde hay mucho gore . sangre . sexo violento. donde matan a las mujeres y todo eso . Nunca pense en lo perjudicial que puede ser la falta emocional del sexo opuesto .. pero asi es ya no hay nada que hacer .. Espero que esto no degenere mas . No crean que no lo he intentado conocer mujeres pero siempre tengo que dar algo a cambio o dinero o prometer cosas, no puedo concebir que una mujer salga conmigo solo por el placer de hacerlo siempre tengo que dar algo a cambio. No puedo humillarme ni rogar a una mujer . Seria lo peor perder todo ,,al menos ahora tengo mi orgullo y pienso conservarlo ,,,, la verdad no se en que terminara. Saludos

Gustavo 2 octubre 2012 a las 6:27 am

Gracias a Dios tengo una mujer a la que amo con todo mi ser, yo no soy sin ella. Les deseo lo mejor, el amor es lo unico que mantiene este mundo con vida

Hernan 16 octubre 2012 a las 8:32 pm

hola, me alegra encontrar este caso, talvez de todos los de aqui soy el mas joven tengo hasta ahora 18 años, al igual que tu y el hombre de 33, yo tampoco te tenido pareja, tal vez mi juventud me deje de lado frente a los comentarios de adultos que han tenido o no pareja, se lo que sientes te puedo decir que siento lo mismo, por desgracia el factor que afecta mi acercamiento con las mujeres es mas exogeno que a mi mismo, puesto que yo no soy tímido y no se me dificulta hablar con una mujer, digamos que ha sido la vida misma la que se ha encargado alejarme de ese bello momento. pero ese no es tu caso, si tu problema es de timidez, suéltate aprovecha cada momento u oportunidad de estar con el hombre que te gusta, esto te lo digo por que ya lo he vivido, cuando el problema es de timidez, esa es la barra que hay que tumbar, de darás cuenta que vale la pena aun si fracasas en el intento. es mejor haber intentado y no quedarse con las ganas de saber que hubiera pasado

Pablo 18 octubre 2012 a las 12:24 pm

Me siento identificado con vuestros comentarios. Yo tambien soy tímido y nunca he tenido pareja. La verdad es que no he tenido demasiadas oportunidades y al ser tímido pues aun lo tienes más complicado. Creo que los tímidos somos muy sensibles, leales y y buenas personas. Yo intento llevarlo bien, pero es duro ver como pasan los años y todo sigue igual.
Intento ser positivo y amable con todos los que me rodean, pero parece que la mayoria de mujeres no se dan cuenta. A las mujeres os pasará igual. Pasamos totalmente desapercibidos, en las conversaciones ni nos miran, ni nos dejan hablar.
En cambio nosotros escuchamos,y respetamos lo que hacen los otros, y sus magníficas vidas. Es como si no existieramos. Tan solo tenemos a la família y algun amigo fiel. Tenemos pocos amigos, pero son para toda la vida.
Ellos-as se lo pierden. Si no nos saben valorar, peor para ellos. Se estan perdiendo la oportunidad de conocer a gente magnífica y que tenemos grandes sentimientos. Nunca lo entenderan y continuaran con sus vidas.
Creo que lo mejor es vivir el dia a dia, amarte a ti mismo y a los otros que te rodean, y si nadie llega en tu vida, pues llevarlo de la mejor manera posible sin frustación.
Al menos hemos vivido nuestra vida, aunque sea sin compartirla con alguien.
Ánimo a todos-as. Sois los mejores, aunque los otros no lo veaan.

clara 12 noviembre 2012 a las 8:18 pm

porque no formamos un club??? y tal vez entre todos nos ayudemos. La misma historia con 33 años. Creo que uno ni le prestara atención si no fueran por los comentarios de otras personas hacia nosotros, yo me enamore una sola vez en la vida pero esa persona no lo supo por mi timidez y ahora esta casado y tiene una hija al parecer es feliz y yo estoy como que estoy encerrada en ese sentimiento y no he podido superarlo. Del resto lo mismo que ustedes jamas besada y todo eso. soy escritora eso me sirve de consuelo cuando recuerdo q gracias mi timidez perdi el amor.

Clara 18 noviembre 2012 a las 7:32 pm

A mi me pasa lo mismo, estoy metida en la treintena y ni siquiera me han dado un triste beso. Siempre he tenido problemas de timidez y como dice alguien le he gustado a algunos hombres pero a mi no me gustaban para nada, en alguna ocasión he conocido hombres con los que podía haber intentado algo pero mi timidez los acabó espantando. Hace unos meses un hombre se interesó por mi, decidí dejarme de tonterías y hacer frente a la situación de una vez, le seguí el rollo, incluso tomé la iniciativa de buscarlo yo en alguna ocasión, por desgracia resultó ser un ser estúpido y superficial que tonteaba conmigo por aburrimiento y por subir su ego, hace unas semanas dejó de hablarme y esta semana lo he visto con otra chica. Como comprendereis estoy muy desanimada, ya que no veo salida a la situación, me esfuerce o no siempre se acaba fastidiando la historia, no se si rendirme y resignarme a estar sola.

Pablo 20 noviembre 2012 a las 11:11 pm

Ánimo Clara,no te resignes. Hay que intentar luchar por tus sentimientos. Si luego no sale, pues no pasa nada.Nunca se sabe lo que va a pasar.
Mira de vivir el dia a dia, y ser positiva. Amate a ti misma y a los tuyos, y si alguien aparece o no en tu vida ya se verá.
Es duro, ya lo sé, pero mira de no perder nunca tu autoestima.

Ariel 26 noviembre 2012 a las 2:35 am

El tema es un misterio. Quizas en otra vida fuimos muy maltratadores de mujeres o quien sabe que y ahora se nos castiga con la solteria. Pero hablando en serio, yo hombre de 31 años tambien jamas he tenido novia. No se lo que es comparti un fin de semana, ir al cine, caminar en una noche magica tomados de la mano, planificar y bla bla bla pero a esta altura de mi vida me importa una mierda solo me molesta que los fines de semana y en otros momenos los demas me refriegen en la cara su felicidad y su magnifica vida.
Como comento alguien mas arriba, en este momento no siento nada ni soy capaz de sentir nada por alguien del sexo opuesto porque tampoco ninguna ha dado nada x mi ni me ha sabido valorar tampoco. Resulta que no soy ni alto, ni rubio ni atletico, tampoco soy rico y parece que esas son las unicas caracteristicas que les importa a las mujeres de hoy dia. Como sos vos? tu personalidad? tus valores? tus creencias espirituales? nahh nada de eso importa. Solo importa la careta el aparentar y yo no soy asi. Entonces no hay forma de congeniar. Soy bastante anticuado en algunas cosas, para mi elamor deberia ser cosa de toda la vida, sacrificarse x el otro. Pero no es la mentalidad de hoy en dia donde solo prima el pasarla bien y sin mayor compromiso. Al menos que cambie el mundo mi forma de ser no cuadra y si encuentro una chica que sea asi seguro que se busca a un hombre tipo de comedia romantica. Quizas suena a excusa pero en realidad no, no hay nada que me moleste mas que lamentarme. Solo digo que por algun motivo soy muy “profundo” para la mayoria de las mujeres. Mi forma de ser no les va. Quizas cuando ellas maduren mas y dejen de tener pajaritos en la cabeza aunque mucha gente no madura nunca. Y tampoco me interesa arrastrarme por nadie ni estar como un desesperado. Si no se da no se da, sera en otra o nunca. Ire a putas para satisfacer mis ansias sexuales alguna que otra vez, me da igual. No me considero menos que nadie aunque si me molesta que me refrieguen en la cara otros idiotas su felicidad y exito con el sexo opuesto.
En resumen hay que aprender a ser felices sin depender del otro ya que una cosa es segura ya sea por las vicisitudes de la vida o sencillamente por la muerte misma, hombre y mujer no van a estar juntos x siempre.
Tambien los medios, peliculas, series, cultura en general nos hace ver el concepto del amor solamente en sentido de pareja como si el amor solo pudiese darse entre hombre y mujer. La realidad es que lo que prima entre ambos es una pulsion sexual a la cual la mayoria le llama “amor”. Aunque si hay casos de gente que realmente se ama pero son los menos.

otra en la lista de timidos 2 diciembre 2012 a las 4:09 am

apesar de que he salido con gente los hombre solo me buscan para tener sexo ya que soy un poco rara en el sexo me considero abierta pero ala hora de tener una conversacion me parece difisil por lo tanto los hombre piensan si no habla pues solo para sexo, obte mas bien por quedarme sola y hasta corte con una relacion libre que tenia con una persona se que pensaran que soy una pu…. pero mi caso es extraño sufro porque el solo hecho de en se tengo solo pido ayudatablar conversaciones me cuesta trabajo no se he llegado a pensar que soy bipolar o timida no que tengo

mariona 15 diciembre 2012 a las 6:58 pm

Hola a tod@s

Mi caso es particular… Me identifico con todos vosotros a partir de los 34 años ahora tengo 37, tras mi “desastrosa” última relación, hasta ese momento y desde que era una nena creo que no he tenido ni un sólo problema para ligar o tener pareja, de hecho he tenido temporadas en que he sido infiel porque me atraían 2 personas al mismo tiempo, yo creo que nunca ha pasado más de un mes sin que tuviese pareja, y un buen dia tras acabar esa relación es como si volver a enamorarme bueno!!! no digo tanto ver a alguien que me atraiga es un imposible y las veces (pocas) que alguien me ha podido interesar lo primero que he pensado ha sido, en cuanto me conozca no le gustaré o tonterias de ese estilo. Ha dia de hoy me siguen diciendo piropos por la calle, me pitan, en la playa me tengo que quitar lo ojos del biquini… y no soy capaz de quedar con un chico ni para tomar un café jajajja, los que me conocen y desde que me lo dijeron me he fijado y es verdad dicen que llevo una cara de mala hostia por la calle, que estoy a la defensiva y que doy la sensación de decirle al mundo dejarme en paz no me molesteis (cuando en mi interior todo lo que ocurre es lo contrario) imagino que es un arma defensiva ante mis miedos y ese arma un tiempo está bien,despues se vuelve contra ti y te complica la vida.
Todos!!! hasta la persona más estupenda tiene miedo a quedar mal a no ser aceptada a que no la quieran todos tenemos esos miedos, creo que tanto yo ahora, como los casos que habeis expuesto hemos de tomarnos la vida menos en serio, hemos de hacer y decir lo que nos de la gana, joder que yo sepa no se ha escrito un libro de que está bien, que mal que es lo mejor para ser feliz… y si alguien lo ha hecho miente!, considerar que si no teneis pareja es porque no quereis, por el miedo que os da semejante situación (no me salteis a la yugular, es verdad), me pongo como ejemplo fué a raiz de una mala experiencia, por lo que cambio mi entorno, mi relaidad hasta ese momento pasé de una vida social, emocial y sexualmente activa a ser sor citroen, eso no es la gente eso soy yo, y de momento lo creo que era lo que queria o lo que necesitaba pero se acabó.
Feos,guapos, ricos, pobres… vamos… siempre hay una persona a la que le puedes resultar interesante, la que querría conocerte… hechale morro a la vida, riete, que pasa por decirle algo a alguien y que te ridiculice.. que?? pues vale ( seguro que si en una enciclopedia buscamos grandes personajes de la humanidad no sale esa persona), osea que no deja de ser un mortal como cualquier otro, seguramente tiene más miedos e inseguridades que tú, porque las personas enteras, con seguridad en ellas mismas jamas ridiculizan, consideran los actos de los demás más o menos acordes a su manera de pensar.

No soy psicologa ni nada de eso, sólo soy una “chica” de 37 años que se encuentra por su maner de actuar en la misma situación que vosotr@s, y que de todo corazón espero que esto os ayude a dar el paso a tomaros la vida como lo que és, un montón de gente que no tiene ni puñetera idea de nada!, reir hacer reir y quereros muchisimo porque conozco gente casada que no se quiere separar por los niños, que no quiere quedarse sóla, que si se separa donde va, que hace?. jajjaja ni tener pareja da seguridad ni eres mejor, es la sensación que se tiene porque como alguien te quiere crees que eres mejor, pero no.. Sólo quierete tú, lo otro viene sólo.
” Si no te gusta lo que te rodea cambialo no eres un arbol…”
Bueno

George 17 diciembre 2012 a las 8:17 pm

Tienes toda la razón Mariona. Me ha gustado tu tu mensaje y la forma de expresarlo.
Hay que aprovechar el momento que tenemos,y intentarlo aunque luego fracasemos.
Nunca te arrepentirás de haberlo intentado, te arrepentirás de no haberlo hecho.
Os deseo a todo-as que encontreis a ese persona que todo-as buscamos y feliz Navidad.

Carmelita 22 diciembre 2012 a las 4:24 am

Ahhhh!!!! toda mi vida he creido que soy la única,pero me doy cuenta que hay mucha gente en esta situación, 32 y nunca he tenido novio, jamas me han besado y esa parte me aterra, creo que se me ha convertido en una obsesión. A veces me digo,yaaaa ¿cuándo cambiará tu vida niña? pero cuando pienso en hombres de mi edad, tengo la idea que los aburriré horrores,que pensarán como una mujer de 32 y no sabe besar?, me aterra la idea de comenzar algo con alguien y tener que poner mi cara de tonta cuando intenten besarme.Coquetear con alguien? para mi imposible, nunca miro a los ojos a alguien cuando me gusta, el mecanismo de defensa que identifico es la indiferencia, me hago la interesante y no volteo ni a verlos, ahhhhh, espero pronto solucionar esta situacion.

Alone 28 diciembre 2012 a las 7:28 am

Hola!… me ha identificado mucho la historia que se cuenta. En mi caso tengo 25 casi casi 26 y nunca he tenido pareja, no he besado, ni me ha besado nadie…para qué decir de algún coqueteo o algo por el estilo, nada!!…siempre he estado sola. En mi adolescencia estudié en un colegio de niñas, nunca logré relacionarme bien con mis compañeras de clases, por tanto nunca me invataban a salir a alguna discoteque o celebraciones de cumpleaños…siempre fui apartada, quizá eso me marcó en las relaciones personales…no sé. En la universidad logré tener amigos y amigas, pero nada más.

Cuando la gente me pregunta, sobre todo las amigas de mi mamá, porqué no tengo novio, digo que simplemente no me interesa, no tengo tiempo e incluso he elaborado un discurso seudo- feminista en mi defensa: no creo en la familia típica, por tanto no quiero pareja, ni hijos. Pero en realidad no es así.

En fin, con el tiempo me he ido angustiando más con el tema ya que veo como mucha gente conocida ha ido teniendo proyectos de vida en base a la relacion de pareja (viajes, casa, hijos, autos, mascota, etc…lo que uds imaginen) y yo siento que los años se me han ido.

MARIONA 28 diciembre 2012 a las 8:24 pm

claro que si George, jajja una vez muertos lo que no hayamos hecho… vaya!!! que esto de vivir a de ser divertido… y como tú dices es preferible decir vale.. no salió y olvidarte del tema a pensar “y si…”, no merece la pena… si total en unos años serán otras generaciones las que estén ahí haciendo lo mismo jajja, pues a disfrutar de la vida y a hacer todo lo que nos pase por la mente, fuera miedos e inseguridades (si os digo lo que creo es que de todos los que figuramos en esta web, del único que se acordarán con suerte dentro de 100 años será de Punset jjeje, pues que más da, a disfrutar)Te deseo lo mismo george y a todos ánimo que seguro que aparece esa persona especial.
Un abrazo y Felices Fiestas

Paloma 3 enero 2013 a las 10:54 pm

Bueno, he encontrado esta página y deciros que tengo 51 años y nunca he tenido pareja, que nunca lo he echado de menos hasta hace 4 años y que no se como conocer hombres. Cuando he salido con amigas nunca se ha acercado ningún chico. No se ni he sido fea sino mas bien todo lo contrario, no pierdo la esperanza de enamorarme todavía y ser feliz. Os digo que es preferible sufrir por amor que por soledad.
Suerte a todos

Clara 18 enero 2013 a las 8:42 pm

(Quien comento lo del club) Bueno me he dado cuenta que no soy la unica en el planeta, veo tanta gente con pareja tan infeliz y hasta me he dado cuenta que me envidian por mi condicion, claro que no lo reconocen, siempre me estan preguntando cuando voy a casarme a tener familia y ese tipo de cosas pero los veo sufriendo a sus hijos peleando con sus parejas y una cara de insatisfacción que no es que me asuste pero pienso se supone que yo deberia ser quien sufra por estar sola no ellos por estar acompañados. Este mundo se ha vuelto loco ahora solo piensan en diversion, consideran el sexo como si fuera parque de atracciones mecanicas, el amor lo han trivializado y eso no va con mi manera de ser, yo no soy fria, ni calculadora, ni estoy de acuerdo con esa manera de pensar y tal vez por eso no encuentro a nadie, porque se perfectamente lo que no quiero para mi, no quiero un hombre casado, no quiero tener a alguien por no estar sola, no quiero una relacion sin amor de por medio y sobre todo no quiero mi felicidad por encima del dolor de alguien mas, tal vez soy exigente pero es lo menos que merezco por ser una buena chica, ademas los niños no merecen un papa y una mama que se amen y les den ejemplo de respeto, comprension sino no vale la pena formar un hogar.

Clara 18 enero 2013 a las 8:50 pm

Perdon quise decir que los niños merecen un papa y una mama y un papa que se amen y se respeten perdon es que la rapidez le hace a uno escribir mal.

Maria 12 febrero 2013 a las 3:32 am

buenas a todos yo tambien estoy en las mismas, es conmovedor todo lo que escriben y la vez gratificante al saber de que no estamos solos en esto ahora estamos acompañados en el foro.
tengo 25 años ya para los 26 y al igual que ustedes nunca he tenido pareja, y reconozco que la culpa de todo la tiene la gente de mi timidez, ya que naci con estrabismo y los insultos de la gente, de mis compañeros de clases y hasta de mi propia familia hisieron que me convirtiera en una persona timida, encerrada en mi misma, que me siente menos que los demas, incapaz de mirar a los ojos a las personas por miedo de que noten mi ojo vago, asi fue toda mi niñez donde el amor mucho no importaba pero al llegar al secundario fue lo peor, lo bueno es que mis compañerso no me insultaban como en la primaria pero yo sbaia que se daban cuenta de mis defectos y los chicos murmuraban entre ellos, era triste ver como mis compañeras ligaban, y yo nada, nunca nadi me decia nada relacionado al amor.
al cumplir 19 años me opere de estrabismo y mi vida cambio un poco todos me decian que estaba mas linda bla bla bla, y he intentado encontrar el amor pero no llegaba, puras ilusiones que terminaban en la nada, me dejaban tirada con ganas de no seguir, lo peor de todo tener que vancarme a conocidos, amigos y familiares preguntarme por el novio, hasta se me han bulado por eso, lo cual me llevo a declarramele a u chico el cual me dijo que no, eso me derrumbo, y asi pasan los años, mi vida sigue siendo la misma, quiero olvidarme de eso pero no puedo yo creo que el amor es fundamental en esta vida o al menos para mi, todos en algun momento necesitamos del otro, no saben el deseo que tengo de conocer el amor que no sea solo una ilusion, de conocer alguien que siga conmigo, que me bese, me tome de la mano en fin, y como dijeron anteriormente prefiero sufrir por desamor antes que de soledad.

paulina 15 febrero 2013 a las 12:00 am

Me uno a vuestro club. Tengo 34 años, ya para 35, me aterra decirlo : nunca he tenido novio, ni me han besado ni nada de nada, claro está porque yo no he querido, pues oportunidades he tenido, quizás no muchas, pero si suficientes. También culpo de ello a mi excesiva timidez con el género masculino, he de reconocer que fui super tímida desde muy pequeña, con problemas para relacionarme en el colegio, instituto y posteriormente. Pero bueno con los años he ido superando eso poco a poco, si
sin embargo me cuesta mucho entablar conversaciones con hombres, sobre todo si alguno me gusta, y otro inconveniente que
encuentro es que me aterra revelar mi nulo pasado sentimental
He tenido amistad con chicos, llamadas, mensajes, citas y todo eso, pero no he llegado a nada mas serio con ninguno.
Ya he llegado al punto en que me da miedo reconocer todo esto no solamente con chicos que pueda conocer, sino también con
nuevas amistades y la gente en general. Alguna vez he sentido como un hombre que se interesó en conocerme se quedó literalmente de piedra cuando le dije que nunca habia tenido pareja, pues decía que estaba de muy buen ver para que eso
fuese cierto, pero se ve que se asustó, porque a la primera de cambio se tomó la copa y poniendo una excusa se fue
Es por miedo al rechazo por lo que a veces evito ya conversaciones de este tipo, sin mencionar el miedo que me da llegar
a algo más con un hombre, pues que corte se reirá de mi?
He pensado ir a un psicológo para ver si me quita mis neuras, pues todo esto me impide avanzar.
Qué me aconsejan ustedes?

Nia 17 febrero 2013 a las 6:03 am

Hola, he leído cada uno de los casos y bueno, yo también me uno a este grupo, tengo 25 años y nunca he tenido ningún novio (o como dicen por estos lados de donde soy pololo). Bueno soy bastante guapa, pero lo que tengo de linda también lo tengo de seria, siempre trato de ser muy formal con mis conversaciones y bueno yo creo que entienden la mitad de lo que digo :D . Bueno hace un tiempo a tras me atreví a hablarle a un chico que me gustaba, pero al parecer no le interesé, de hecho ni siquiera me saluda, igual el es muy guapo pero, eso no le da el derecho de ser mal educado, hace como si yo no existiera y bueno no me a quedado de otra que ignorarlo. Mi abuela siempre me decía antes muerta que sencilla y siempre debe estar orgullosa de la persona que usted es, por lo mismo la actitud de este personaje me ha hecho darme cuenta de lo importante que soy y bueno tal vez y es lo que siempre he pensado aún no se me ha presentado la oportunidad, pero deberá llegar. Siempre mi hermana mayor que está casada y que pronto tendrá sus bebés (por que son gemelos), me dice “A nadie le falta Dios” o “Nunca falta un roto para un descocido”… queriendo decir que todos tienen oportunidad de encontrar a su alma gemela, independiente de como sean físicamente o si son tímidos o disididos. Chicos yo creo que para todos nosotros hay una media naranja solo debemos atrevernos a hablarle al sexo opuesto, entablar amistades y tener la seguridad de que somos buenas personas y que “La oportunidad les llega a los que saben esperar”, así como lo hemos hecho nosotros.

Carolina 20 febrero 2013 a las 3:21 pm

Hola a todos, tengo 30 años y jamás pensé que había otras personas en la misma situación que la mía, primero fue sorpresa y me alegré de no ser la única pero luego me he puesto a llorar porque no le deseo a nadie estar en esta situación, bien han dicho que se requiere de un cambio de actitud, tanto como aquellas personas que se casan con alguien que los maltrata y no se atreven a dejarlos. El primer paso es reconocer que la timidez es una enfermedad y que requiere de apoyo profesional. Yo empezé a ir a una psicóloga hace 6 meses y la verdad he avanzado bastante claro son muchos años y se que me falta mucho por recorrer, pero ver que tantas personas no han bajado los brazos y siguen adelante me ha dado muchas esperanzas. Besos y espero que ha todos nos llegue esa persona que tanto esperamos …porfis cuenten la buena nueva

alejandro 20 febrero 2013 a las 9:23 pm

hola, casualmente me sucede lo mismo, tengo 28 años y nuna he tenido una pareja, la soledad me carcome dia a dia, ver una pareja me entristece, el problema es que no se como tomar iniciativa, me da miedo ser rechazado tal ves porque siento que no tengo cosas buenas que ofrecerle a una mujer, la verdad es bastante triste esta manera de sobrellevar las cosas, digo soy apuesto al menosn eso dicen, juicioso, bueno en lo que hago, respetuoso, siento que se mucho del amor por solo haberlo observado, pero la verdad es que nunca he estado así y ultimamente siento que ya no puedo mas, no se que hacer la verdad.

Johanna 22 febrero 2013 a las 1:33 am

De igual manera me siento identificada con esto. Soy seria y tímida y por lo mismo pienso que por eso no he atraído a ningún chico. También estoy asistiendo a psicoterapia y lo que me ha dicho mi terapeuta es que esas habilidades sociales se aprenden, puede que tengas las herramientas pero que por no tener un modelo no sepas como usarlas, y esa es la cuestión, aprender a usarlas. A su vez me ha costado realmente llevar a cabo esto y las veces en que mi terapeuta me ha dicho que sea más abierta, expresiva y demás, me he negado y me ha costado serlo…pero ha sido un cambio.

De igual manera es cierto según lo que leí por ahí en uno de los comentarios, los verdaderos hombres son los que son capaces de acercarse a ti sin temor, y no los que solo te ven por encima y como te ven así de seria e inaccesible (como me pasa) tan solo dejan de tener una buena oportunidad de estar con alguien con grandes capacidades y habilidades.

Jan 22 febrero 2013 a las 2:59 am

Hola, pues si yo también estoy en esa situacion, la verdad es que no soy despampanante pero tengo mi encanto y me doy cuenta porque hay alguno que otro al que no le soy indiferente, e incluso hasta se me hace divertido el coqueteo pero no puedo pasar de ahi, a mis 29 años jamas he podido tener una relación, ni un besito. A veces pienso que no me hace falta pero otras me siento muy solo y me preocupa que haya algo malo con migo y que esa sea la razón por la que no he podido tener novio. He llegado a pensar que soy gay pero nunca me ha gustado ninguna mujer, cuando he sentido mariposas ha sido por hombres. En fin a mi tambien me da terror reconocer que nunca he tenido pareja, pienso que se van a asustar y me van a ver como bicho raro y eso va a dificultar todavía mas que pueda tener una relación. Creo que seria mas fácil si lo intentara con alguien en la misma situación. Ya que somos varios porque no hacemos como un club o una comunidad o algo así donde podamos hablar del asunto, porque evidentemente somo diferentes al resto, como ven?

yoali 24 febrero 2013 a las 2:55 am

hola a todos de igual manera tengo 30 años y nunca he tenido novio la verdad yo si me acerco a chicos y ofresco mi amistad pero solo me consideran amiga y cuando ellos tienen algun problema me buscan pero nunca me invitan a salir con ellos de fiesta o algo similiar solo cuando terminan con sus novios o estan deprimidos mis amigas ya todas son casadas y con niños es dificil que ellas puedan salir o lo hacen en parejas y me aislan por no tener novio ni modo que vaya sola entre puras parejas en mi trabajo es gente ya grande que rara vez van algun lugar por lo tanto mi vida es muy aburrida y solitaria he intentado con los chicos si he besado pero nunca nadie se ha interesado en mi solo me dicen que no es por mi pero que llegue tarde a sus vidas que estan enamorados de otras chicas o que tubieron una desepcion y no quieren volver a intentarlo y simplemente ya no me buscan y todo queda en un recuerdo ya despues los he visto casados y digo y porque conmigo no quisieron intentarlo eso me fustra me da una tristeza eenorme ver mis años sin compañia creo que es algo muuy triste y deprimente para losque pasamos por algo asi tengo aun esperanzas de tener un bebe y ojala y minimo se cumpla mi deseo de ser mama minimo ya tendre compañia por unos años y les mando un saludo a todos los que compartieron su caso y mucho animo dios los bendiga

sAndRA 2 marzo 2013 a las 5:16 am

Vaya, no saben como me estaba sintiendo hoy y como leer todos estos comentarios de alguna manera me reconfortan, parecemos ser muchas personas que viven en esta situacion. Yo tengo 32 tampoco he tenido un novio, ni un beso. Pretendientes…pocos, y he sabido de ellos solo porque algun tercero me comenta, pero en realidad esos pretendientes nunca se me han acercado. Tengo un problema con eso, porque en realidad soy chapada a la antigua, creo y tengo la conviccion de que el hombre pone y laa mujer dispone, busco un hombre que conquiste y no que desee ser conquistado. Si…así…como en en las telenovelas, quisiera que el hombre que se interese por mi, de perdida intente investigar mi nombre, o buscar que una amiga me lo presente o que se haga el disimulado y tropiese conmigo, alguna situacion como esa. No me veo yo inventandome esos cuentos para conocer un hombre, mi sueño es que el hombre sea el que haga eso por enamorarme. No busco un hombre que físicamente sea como el galan de telenovela, solo quiero uno que mentalmente sea como el galan de la telenovela. Ha sido dificil, se que soy extremadamente tímida y desconfiada, pero creo que actualmente los hombres tambien han cambiado y ahora son extremadamente comodinos. No soy malhumorada, soy seria, puedo ser muy alegre, sonriente y abierta con las personas de mi confianza, y se que definitivamente soy seria con toda persona nueva. ¿De verdad no existe un hombre valiente que le pueda llegar a gustar tanto una mujer seria o como yo y que entonces decida arriesgarse para conocerme? Jaaaaa… Bueno se que no es el fin del mundo, se que hay mas tiempo que vida, asi que entonces debo vivir a gusto con lo que hoy tengo, como mi familia, mi trabajo, mis amistades, mis mascotas. Se que a los 35 aun puedo recurrir a la inseminacion artificial si realmente quisiera ser madre. y Se que de los 32 a los 35 aun hay 3 años para dejar que el tiempo y las circunstancias conspiren a mi favor. Seguire cayendo y despues levantandome, y deseo que todos los que esten pasando mi misma situacion, logren estabilizar y obtener en sus vidas, esta parte sentimental, en un futuro muy proximo. Saludos!!!!!

Javier 18 marzo 2013 a las 12:20 am

Hola que tal, yo tengo 23 años y nunca tuve nada de nada, y cuando digo nada, es nada. Lo peor de todo es que mi tendencia es muy negativa, ya que veo muy difícil que el panorama cambie algo. Yo no soy extremadamente tímido, pero la razón por la que no veo salida es porque oculto algo. Ese algo es la relación con mi madre, ya que como consecuencia de una vida familiar difícil, todo me hace sospechar que tengo un edipo no resuelto, lo cual me carcome el cerebro de solo pensar que nunca lo voy a poder superar porque no se como, tengo miedo de arruinarle la vida a una mujer, y pienso que me voy a quedar solo, sin poder compartir mi vida con nadie. Voy a arrancar terapia aunque no se si funcionará. Saludos y mucha suerte.

Antonio 23 marzo 2013 a las 3:03 am

Hola.

Me uno al club, aunque mi caso es distinto. Me gustan muy poquísimas mujeres, en 32 años que tengo solamente me han gustado 5, y ninguna me hizo caso. Mi problema no es de timidez, sino mas bien que soy demasiado escogido, y quizá un pelín “agresivo”, me lanzo demasiado rápido cuando encuentro lo que quiero. No se, tengo algo que no os gusta a las tías, y la verdad es que soy alto, guapo, voy al gimnasio….

No soy virgen porque me he ido de lumis varias veces, no por otra cosa.

Gustavo R_ de Chile 25 marzo 2013 a las 3:55 am

Hola cómo están. No seré breve, y les dire que yo también soy muy tímido, pero si he tenido pololas (novias), unas 4. Tengo 29 años, y he terminado hace unos 6 meses con mi última pareja, con la que duramos 8 largos años. Bueno, la verdad, es que mi única forma de superar mi timidez ahora, aunque suene tonto y nerd o loco, es que pieso: “el universo es tan grande maravilloso, hermoso, y yo soy una de las tantas partes pensantes y concientes de él, que lo que yo haga (sin dañar a nadie) es nada en relación a su magnitud!!!”, y cuando pienso asi, me recorre una electricidad, y me atrevo a hacer cosas que no haría normalmente. A qué quiero llegar con esto, es que no deben tener miedo a hablar con su sexo opuesto, atrevanse, no importa el ridículo.
Bueno, nosotros, las personas tímidas tenemos un universo y amor para regalarle al mundo, yo me siento así. Lamentablemente, con mi última pareja, no resultó, todo explotó por celos (y yo soy mas tranquilo que fotografía), y cosas asi. Ella era tímida y humilde de alma, pero aún al ser muy iguales, teniamos cosas extremadamente distintas, muy distintas y fue triste darse cuenta después de 8 años.
Miren, como auto terapia, sali con mi mejor amigo, y le dije que le diría un cumplido a una mujer para superar mi timidez. Éste no me creyó, y fui donde una mujer de otra mesa y le dije cosas bellas, ajajja. Y después de ponerme colorado, tartamudo, y a punto de perder la conciencia, me fuí. Después me sentí tan bien, porque era algo que quería experimentar. Nacimos para estar vivos, y tengan la edad que tengan, intenten hcer cosas que no se atrevan. Es divertido.
Bueno, cómo llegué aquí, es porque me siento solo en el universo, y para mi lo más importante del mundo, es el amor. Nunca decaigan, yo muchas veces decaigo, todos los dias recuerdo que estoy solo, pero tengo que intentar yo encontrar el amor. Un ejemplo: tengo una tia que tiene como 55 años, es tímida (con 1 hija y un hijo, que son mis amados primos) y ahora encontró el amor!!!!. A ver, uno pide consejos, etc etc, a amigos y familiares, siempre los dan, al igual que en esta página, y los chats, pero por que no mejor ayudarnos los unos a los otros, algo más concreto, hacer una red de gente que quiera conocer a otros. Por ejemplo, si alguna mujer de 37 años es tímida, que me cuente que es lo que busca en un hombre, y yo le ayudo a encontrarlo, o un hombre me diga que busca una mujer de cierda edad y todos ayudando a ese hombre. Somos todos tímidos y debemos ayudarnos!!!! Si alguien encuentra buena mi propuesta, me avisa por aquí. Soy de Chile
Otra experiencia: Un ex amigo, que ya no veo, se casó con una joven que no le gustaba mucho, pero esta mujer lo conquistó de apoco. Se casó y tienen 2 hijos. La mujer, con su ser lo conquistó y el no puede vivir sin ella.

Miguel 26 marzo 2013 a las 11:48 pm

Tengo 18 años y nunca he tenido novia, no me siento mal por ello. Lo que me pasa es que no soy un ligon, cuando quiero a una chica no se lo demuestro, simplemente me gusta y no la conquisto, soy raro, lo normal es que le demuestre o la invite a salir.
El principal problema que destaco es la Timidez, y no expresamos los sentimientos y somos demasiado cerrados, nos preocupamos mas del que dirá o que pensara.

Y creo que hay que atreverse, la vida puede parecer larga, pero es muy corta.

soy una verguenza 28 marzo 2013 a las 4:39 am

A mi me pasa exactamente lo mismo, soy hombre y tengo 27 años.

Lo peor de todo cuando escuchas a otr@s hablar de situaciones de pareja Y siento que me quemo por dentro, siento un nudo en la garganta.

En los hombres esta situacion es mucho peor porque el hecho de no haber tenido pareja a una edad avanzada, es una verguenza total.

Julia 28 marzo 2013 a las 6:34 am

valla que es sorprendente encontrar esto, les quiero compartir que entre al buscador tratando de encontrar de que manera podia resignarme a aceptar esta situacion tan dolorosa .
Me gustaria compartirles mi historia

Tengo 27 años en unos meses mas cumpliré 28,soy una profesionista tengo un sueldo bueno,muchas amistades,a diferencia de muchos de los casos que aqui leo soy extrovertida, soy bonita aunque siempre he sido gordita y todas mis amistades piensan que a mi no me preocupa el no tener novio y que soy completamente feliz con mi solteria cuando no es asi; tuve pretendientes en mi adolescencia, tuve un novio a los 15 años al que solo le di un beso,despues de alli conoci algunos chicos con lo que nunca pase de dar un beso antes de los 20 de alli en adelante jamas eh vuelto a tener un contacto mayor, soy virgen, y confieso que he inventado novios fictisios para que mis amistades no sospechen nada , para no causar lastima ni que se preocupen por esta situacion, si me he enamorado pero siempre ha sido no correspondido,hace dos semanas conoci a un chico por internet, debo admitir que me ilucione mucho con la idea de conocerlo pero derepente desaparecio, dejo de escribirme mensajes y de contestar los mios,y eso me deprime mucho, no por el, realmente tenia poco de conocerlo, si no por la sensacion de saber que sigo sola que sigo sin saber lo que se siente que alguien este enamorado de mi, y de corresponder a ese amor.

Espero de verdad que encuentren la felicidad que buscan y deseo de todo corazon que si no es con pareja, al menos alguien nos de la clave para poder vivir completamente felices en nuestra situacion.

Les mando un gran abrazo a todos y gracias por permitirme asincerarme por primera vez en mi vida respecto a esto.

Alonegirl 1 abril 2013 a las 5:08 pm

La misma situación casi 30 y nada. Estoy pensando crear una especie de noviazgo social con alguien en la misma situación. Para apoyarnos al menos socialmente. Aunque no exista algo real, crear una fuente de apoyo mutua.

Ileana 15 abril 2013 a las 7:02 pm

Hola me identifico con el comentario de Sandra
estoy en las mismas, pocas veces me he enamorado
y normalmente los hombres que me gustan ya tienen
novia o son casados. Nunca he sido correspondida en
el amor, quizás eso haga que yo ponga una barrera para
conocer personas, soy tímida y tengo pocos amigos me ven
rara a veces piensan que soy lesbiana porque nunca me han
conocido una pareja. Yo ya no se como conocer a alguien. A dónde
debo salir para encontrar o conocer una persona que quiera
tener una relación conmigo.

Mario 16 abril 2013 a las 11:26 pm

hola a tod@s mi nombre es Mario y tengo 28 años, hubo un momento de mi vida q me marcaria para siempre y esto ocurrio a mis 14 años de edad, habia una compañera de colegio q me gustaba un monton y siempre en clase la observava hasta q se dio cuenta y no note rechazo alguno ya q ella tambien me empeso a mirar,un dia fuimos de excursiones con todo el curso al zoologico y aprobeche un breve momento para cortejarla pero termine haciendo un papelon por lo nerviso q me puse al estar en frente de ella y al final se alejo de mi, desde ese momento hasta el 2011 siempre observe a la chica q me gusta pero no tube el valor de hacercarme y hablarle se q le gusto a ella pero el temor de ser rechazado de nuevo no me deja, desde mis 18 hasta mis 26 recibia piropos de chicas esto les digo con la mano en el corazon, en la calle, movilidad, fiesta, siempre me miraban y coqueteaban, es como si hubiera tenido un iman para el sexo femenino, pero este temor q tenia dentro de mi no me dejaba hablarles y siempre pase de largo, desde los 26 acepte el hecho de q nunca podria tener pareja y mi deprecion me llevo a engordad, hasta los 26 tenia 69 kilos ahora soy una ballena de 105 kilos, perdi la razon de vivir,estoy desempleado vivo en casa de mis padres, en mi mente esta el hecho de acabar con mi vida, no le encuentro sentido a nada, no me gusta salir a la calle por q me duele ver a parejas riendo agarrados de las manos, besandose, caminando abrazados, siento un frio, un escalofrio q recorre todo mi cuerpo.

Aveces me acuesto en las noches imaginando q tengo a mi pareja a mi lado en la cama finjo hablarle y abrazerle, decirle te amo y eres todo para mi, empiezo a llorar.

Aveces le hecho la culpa Dios, quisiera poder hablar con el y decirle por q me enviaste al mundo, dicen q Dios sabe cual va ser toda tu trayectoria en lo largo de tu vida, si el sabia como sufriria por q me mando a la tierra por q deja q sufra????

raquel 25 abril 2013 a las 10:33 pm

Hola. Tengo 18 años y nunca he tenido pareja. Soy tímida y sin saber que ofrecer.
Considero que a pesar de ser joven no se aprovechar la vida porque nunca he hecho nada interesante, no me voy de fiesta nunca.
Se que parezco egoísta porque hay personas que lo pasarán peor que yo, pero no puedo evitar sentirme triste. No se como cambiar porque me doy cuenta que me cuesta conseguir confianza con la gente. Solo pienso que estoy sola y eso me deprime mas.

Para quien lo lea, no nos conocemos pero me gustaría estar a tu lado y ayudarte. Animo y porfavor quierete y piensa en ti, seguro que eres alguien genial.

Carlos 26 abril 2013 a las 10:06 pm

Yo cumplo 35 en Mayo, y tampoco he tenido nunca pareja. De adolescente me costaba mucho relacionarme con los demás, por timidez, pero lo he ido superando con la edad, y la verdad es que los amigos y amigas que tengo, los amigos de verdad son pocos, son maravillosos. Tengo miedo a decirle a una mujer que me gusta por miedo al rechazo. De todas maneras, ahora mismo hay una chica que me gusta muchisimo, su cumpleaños es dentro de poco, y he decidido hacerle un regalo de cumpleaños. Es una chica guapa, inteligente y muy buena persona. Creo que mis posibidades con ella son escasas o nulas, pero he decidido tirar para adelante. Como me ha dicho mi mejor amigo, que sea ella la que me rechace. ¿Qué opinaís?. Y por cierto, no somos bichos raros, seremos tímidos, pero no somos bichos raros. Mi problema es que tengo la autoestima bastante baja, no se si vosotros sentís lo mismo. Da gusto poder hablar con alguien de este tema.

lina sola 1 mayo 2013 a las 6:17 pm

hola estoy igua o peor
37 años no soy virgen pero cuando la perdi fue en una relación corta con un chico que megustaba mucho y solo estuvimos dos veces, bueno una porque la primera vez no lo pudimos hacer obvio por que yo era virgen y bueno la segunda vez lo hicimos despues se preesentaron algunos problemas y al final terminamos esa ha sido mi unica relación, no es que tengatrauma por lo que paso, todo fue dentro de la normalidad solo que no no continuamos, pero hoy a mis 37años me siento tan sola y vacia
no tengo nadaque hacer en mi tiempo libre me hace falta una persona con quien compartir todos mis conocidos estan en pareja con hijos ya tiene su vida organizada y yo estoy estancada en mi vida nopasa nada, los solreros son muy jovenes le llevo mas 7 años de edad asi ano los parente
pero esa es la realidad no me veo andando con alguien de 28 años que es un chico que me gusta pero creo que tiene pareja
y casi nunca lo veo soloque es del trabajo y me gusta pero es muy chico para mi, igual no andaria con alguien que le lleva tanta edad, en fin esa es la unica opcion que veo
ya parezco desesperada mirando donde puedo encontrar a alguien
antes lo tomaba con tranquilidad pero ya este año me preocupa
37años sola sin hijos me aterra todo eldia estpy pensando en esto, yo quiero tener una pareja, ya me veo miuy vieja para tener niños pro me encantaria no se que hacer ya casi cumplo 38 años, nos oy l mas linda pero tampoco la mas fea
que hagooooooooooooo
ayuda

Carlos 3 mayo 2013 a las 9:47 pm

Si alguién quiere hablar del tema, aquí me teneís. Ayuda mucho poder desahogarse con alguien. Tenemos que apoyarnos entre nosotros. Un abrazo. Esa es la mejor terapia psicológica. Un abrazo a todos y todas.

Carlos 4 mayo 2013 a las 2:26 pm

Lina, lo de los niños no es problema, siempre los puedes adoptar. Hay muchos niños y niñas en el mundo que necesitan padres. La semana que viene es el cumpleaños de la chica que me gusta, creo que no tengo posibilidades con ella, me llevo bien con ella, pero la verdad me ha comentado una amiga que no parezca que tenga muchas ganas de tener novio. Yo creo que novio no tiene, nunca habla de el, no sé si tendrá algun ligue. Me voy a lanzar, le voy a mandar un mensaje de felicitación en facebook, le pondré algun piropo, algo romántico. En el curso, no tengo posibilidad nunca de quedar a solas con ella, por eso lo haré por facebook. Si me rechaza, que me rechace, al menos lo habré intentado, y me quedaré tranquilo sabiendo la respuesta.

adela 5 mayo 2013 a las 5:12 am

Bueno y porque no todas estas personas tienen hijos por inseminación artificial, claro, es una opción no para los hombres aunque es una necesidad más para las mujeres que para los hombres. Yo pienso que en este mundo hay tanta gente horrible y de pocos valores reproduciéndose como locos que ojala mas mujeres que quizá sean mejores personas optaran por la inseminación. No es una opción muy agradable pero por favor ya no hay pretextos en estos tiempos, para relacionarse o tener un hijo o ambos.

Kathi 6 mayo 2013 a las 6:10 pm

Comparto con mucho gran parte de los comentarios aquí expuestos. Tengo casi 39 y ni siquiera sé lo que es un beso. Durante gran parte de mi vida sufrí profundamente por esto. Salir con tus amigas y ver cómo a todas se les acercan los hombres excepto a… adivinen quien. La presión social que puede llegar a veces a hacer daño más que a ayudar, porque ¿a quién puedes contarle tu situación sin que automáticamente comience a decirte lo que tienes o no tienes que hacer para salir de ella? Y tú lo único que querías era alguien que te escuchara, nada más. Los parientes y los comentarios crueles acerca de la “solterona sexofóbica”. Esos consejos que, antes que nada, intentan convencerte de que tu vida es triste puesto que nunca has estado en pareja. Por eso no daré consejos, puesto que ya estoy harta de ellos, sólo creo que tener una pareja es bueno, sí, pero no tenerla jamás tampoco es excusa para vivir sintiéndose el ser más desgraciado del universo. Todos hemos recibido cosas de la vida y se nos han negado otras. ¿Por qué no mirar el vaso medio lleno? ¿Por qué no dar gracias por lo que se nos ha dado en lugar de vivir amargados por lo que no? El primer paso para lograr esto nace de nosotros mismos. Todos somos personas valiosas por nosotros mismos y si estamos aquí es por algo. ¡Las personas que nunca han tenido pareja también tienen derecho a ser felices!

Faby 8 mayo 2013 a las 5:37 am

Que gusto poder encontrarme con este espacio. Es casi como un medio de desahogo y liberación al mismo tiempo. Solo las personas que hemos pasado por esto podemos saber las dimensiones de lo que significa vivir una situación así. Desde enfrentarlo y aceptarlo tu mismo, hasta lidiar en la sociedad y familia.
De verdad llega un punto en el que de verdad ya no sabes ni a que atribuirle esta carencia, esta negativa de no poder tener la oportunidad de compartir tu vida con alguien, y hablarlo mucho menos te ven digna de lastima y de otras cosas mas. Deberíamos de conformar un club o algo así por facebook para compartir experiencias y darnos animo unos con otros.
Seria de gran ayuda, que proponen?

Carlos 8 mayo 2013 a las 7:08 pm

No se que opinaís vosotros y vosotras, pero en mi modesta opinión esta sociedad en la que vivimos es más intolerante con los solteros/as que con los homosexuales. Y no tengo nada en contra de la homosexualidad, me alegré mucho el dia que se aprobó el matrimonio homosexual, nadie tiene derecho a discriminar a nadie por su condición sexual. La sociedad en la que vivimos tolera menos nuestra situación que por ejemplo la homosexualidad. A gente que conozco no me he atrevido nunca a decirles nada, por miedo a como pueda ser su reacción. Y me duele mucho tenir que mentir a gente que conozco, pero es cierto que tengo miedo de decir la verdad. El otro dia le felicité el cumpleaños a la chica que me gusta, le puse una dedicatoria muy romántica, pero no me ha contestado el mensaje. En el curso se comporta conmigo como siempre, es una chica muy agradable. No se que hacer, si seguir insistiendo o no. Me parece muy buena chica.

ALEJANDRA CARDONA 10 mayo 2013 a las 5:12 am

Hola mi nombre es Alejandra Cardona, el 20 de abril de este año cumpli 26 años, y la verdad me ha dado una obsecion por buscar si hay gente en mi situacion sin pareja a determinada, edad, y me da alivio saber que no soy la unica, y ya no me siento como un bicho raro, la verdad es que mi familia y amigos me dicen que no soy fea, porque yo pensaba que era fea y que por esa razon no le gusto a los chico pero la verdad es que soy muy timida, con ellos, no se como hablar con ellos ni como comportarme cuando estan a mi alrededor, hace unos 5 meses conocí un chico que enserio me gusto, pienso casi todo el tiempo en el me rio con el hablamos, y hasta tengo su celular pero no me animo a llamarlo.
En realidad, se que debo dejar de ser tan timida y lansarme al agua, y dar el primer paso es mejor ponerse colorada un momentico que verde toda la vida.

technotron 3000 10 mayo 2013 a las 12:25 pm

Hola,
Yo soy otro solo, tengo 29 años y llevo sin pareja 5 tras 7 de relación. Lo di todo en esa relación. Hablábamos acerca de llegar hasta el altar, tener hijos y otros tantos rollos pero eso acabó, ella tiene pareja estable actualmente y ahora soy el amigo al que llama cuando tiene problemas y recordar “buenos tiempos”. Yo me he cruzado con un par de rollos por ahi pero de acabar con alguien nada de nada y ahora estoy un poco desesperado por que se me vienen los 30.
Estoy probando a cartearme con gente esperando otras “solas” como yo pero nada, internet y anuncios de periódico o salir los findes a probar suerte viene a terminar igual y si me gusta alguna ya tiene a su chico.
Realmente estoy buscando establecer una relación con alguien pero siempre acabo igual.
Saludos a todos y mucha suerte.

Faby 11 mayo 2013 a las 3:57 am

propongo que formemos un grupo donde podamos compartir experiencias y relacionanrnos entre nosotros

Carlos 13 mayo 2013 a las 11:55 pm

Todo lo que sea ayudarnos entre nosotros me parece muy bien, Faby. A mi no me importaria, aunque no se si será una idea fácil de llevar a cabo. Pero por mi, si.

Carlos 15 mayo 2013 a las 9:17 pm

Al final la chica que me gustaba me ha dicho que no, lo ha hecho de una manera muy educada, porque es muy agradable y muy buena persona. Me he quedado tranquilo sabiendo a que atenerme. A ver si para la próxima encuentro el amor. Intentaré tenerla como amiga, si puedo. Al menos, algo es algo.

Luna 17 mayo 2013 a las 1:03 am

Hola a todos!

Os estoy leyendo y me siento identificada, tengo 36 años y hasta hace unos meses no había estado con ningún chico ni siquiera me habían besado porque era muuy tímida.

Sin embargo, cuando menos me lo esperaba tuve un flechazo que me hizo sentir lo que no había sentido antes. Fue una historia preciosa y muy intensa, tristemente acabó (al menos de momento) pero eso no quiere decir que no pueda vivir algo maravilloso de nuevo, de hecho estoy segura de que lo voy a vivir.

Lo que quiero transmitiros con esto es que no perdáis la esperanza, cualquier día os puede pasar como a mí que,cuando menos te lo esperas, aparece alguien con el que todo resulta fácil y te das cuenta de que las cosas son más naturales de lo que pensamos.

En mi caso ha durado sólo unos meses, pero he vivido momentos preciosos, no los viví con 15 pero no merece la pena acomplejarse por eso ¡abriros a la vida y al amor y permitiros sentir con 15, con 30 o con 50!

Un beso y ojalá nos sintamos todos pronto enamorados y correspondidos!

José 17 mayo 2013 a las 1:39 am

Hola, mi historia es bastante parecida. Treinta años de edad, ninguna experiencia sexual ni sentimental jamás. Con el tiempo he sabido no anhelar ni querer tener pareja, total nunca la tuve. Fortalecerme a mi mismo, eliminar cualquier actitud negativa hacia los demás si es que la tienes por este motivo, nadie tiene la culpa de nuestra soledad, solamente nos ha tocado y nada mas. El ser consciente en todo momento que no necesito de nadie para ser feliz, recordármelo las veces que sea necesario. Y buscar ese amor en la amistad, en entregarme a mi familia y amigos, es lo que me llena actualmente. De nada sirve compararse uno con los demás. Aprecio cada detalle por minúsculo que sea en el día a día, medito y trato de serenare y relativizarlo todo. El deseo de estar con alguien sentimentalmente, al menos en mi caso es cada vez mas débil. Hay muchas cosas bellas en la vida que mientras suceden a mi alrededor.
Ánimo a todos los que pasen por lo mismo y recordad que la solución no tiene porqué pasar por estar al lado de alguien. La autoestima es fundamental, la serenidad y paz interior también.
Saludos a todos-as!

BoyOne 21 mayo 2013 a las 11:46 am

Hola a todos en este foro, veo que mi caso no es un caso singular, soy homosexual, nunca he tenido un noviazgo, jamás, yo no se lo que es cumplir un mes de novios, llevo hasta ahora como 76 fracasos continuos en lo del amor, si así como leen, como setenta y seis fracasos. He intentado muchas cosas, no se si será la suerte, o si alguien me hizo algún hechizo de desamor, si voy a un antro nadie se me acerca, nadie me pide mi número de teléfono, en las redes sociales abundan las groserías y la indiferencia, chico que esta cerca de mi, a los pocos días se va, y si solo se va es ganancia, casi siempre tienen que ser hostiles y crueles, soy bien parecido, con grandes virtudes y cualidades, pero aun no logro descifrar el enigma de que hablo aquí, vivo en México, un país cuya idiosincrasia no logro comprender al cien, tal vez la causa de esto sea algún desbalance químico, o una icompatibilidad química, quizá la felicidad de uno no esta donde uno creció, ¿acaso algunos seres humanos fuimos enviados a la tierra sin el derecho de amar y ser amados?, a quienes lean esto, no se rindan, la vida sigue, recuerden que a quien inventó los focos de luz que hoy nos alumbran, se le quemaron decenas de focos, mientras desarrollaba su invento, no pierdo la fe ni la espereanza, yo creo que D-os envió a la tierra a alguien para mi, quizá hay muchas interferencias, hay algo que sí es seguro, se han ahorrado sufrimiento, quizá se han librado de lacras de la sociedad, quizá han sido librados de padecer algún tormento de alguna mala compañía, de infildelidades, de violencia tanto física como verbal. Obviamente no es uno de palo, cuando veo a a una parejita muy junta, y acaramelada, juntos los dos, pues si siento algo raro, quizá son pruebas, o así nos toca estar, hay quienes están en este mundo con pareja, y hay quienes no, quizá la respuesta esta en ustedes mismos, pregúntense “Porqué yo no soy como los demás?, que fácilmente acceden al amor, ellos si viven esa plenitud y de la mano van juntos bajo la luna, ¿que he hecho yo, para no merecer, la magia del amor que hay en todo el universo?. Talvez hay que tomar las riendas y dejar el temor y la timidez a un lado, talvez hay ques er muy obvio en el discurso romántico, o ni discurso hay que decir, quizá toda la información ha estado siempre ante nosotros, fíjense bien en las novelas, en las películas, en los compañeros y compañeras de estudio, en los antros, en el trabajo, en las redes sociales, Donde vayas haz lo que veas. Si D-os me da chance de tener un novio, creo que escribiré un libro¨. Ánimo y no se rindan, crean en lo imposible!!!!!

Roscio 25 mayo 2013 a las 8:50 am

yo tengo 39 anios y tambien por casualidad di con este sitio web, yo nunca e tenido pareja, ningun hombre me a pretendido, quizas por mi fisico, no es que yo me sienta o sea fea,pero pues los hombres por naturaleza se van mas por la apariencia fisica,y claro por naturaleza y por ser mujer me gustan y me atraen los hombres, me e enamorado 4 veces pero de chicos que nunca lo supieron, ellos de todas maneras si lo huviesen sabido no se interesarian en mi como mujer, pero en fin, el enamoramientos pues son eatapas bonitas y pues los supere con naturalidad, no cayendo en enamoramiento enfermizos, yo puedo decir que la felicidad de uno nunca va depender de otra persona , asi como habremos solteras felices asi tambien hay personas que tienen pareja y tiene relaciones sexuales y no son felices, asi como las hay con pareja y son felices,yo no soy una gran belleza pero estoy agradecida con lo que Dios me dio

Luchina_AR 31 mayo 2013 a las 12:33 am

hola a todos, vaya sorpresa me he llevado al ver que no soy la única persona en estas condiciones. Tengo 25 años, soy ingeniera, tengo un trabajo estable, buen sueldo y no estoy tan mal físicamente, todas cualidades deseables en una pareja y sin embargo, no hay un solo hombre que se me acerque. Quisiera que alguien me explique que hago mal, soy una persona de pocas palabras pero no tímida y trato de ser simpática y amable con todo el mundo. Mis amigas siempre han tenido parejas y/o pretendientes y yo siempre soy la que queda sola. Cuando era adolescente creía que no llamaba la atención de los chicos por mi seriedad, siempre he sido muy madura, pero ahora ya estoy en una etapa en la que los hombres deberían fijarse en mi y sin embargo no lo hacen. A veces pienso que es la sociedad que esta perdida, que los hombres solo se fijan en mujeres bellas con busto grande y figuras esculturales, pero después cuando voy por la calle y veo cantidad de parejas caminando me doy cuenta que no es así, que los hombres se fijan en todo tipo de mujeres, excepto en mi =(…
Ojala alguien que sabe llamar la atención de los chicos escriba como lo hace, si hubiese una receta seria todo mas fácil, no creen?

Gheer8280 1 junio 2013 a las 1:48 am

Hola a todos. Puede que a estas alturas la protagonista del post ya tenga pareja. Pero igual quisiera reportarme como otro más para la lista de solteros no codiciados. 30 años cumplidos. Ninguna novia ni amigas ni siquiera he dado un beso. Con timidez enfermiza. Varias veces me sentí atraído platónicamente pero nunca me enamoré ya que ni siquiera lograba hacerme amigo de alguna chica. A estas alturas puedo decir que ya estoy acostumbrado a no tener novia ni amigas. Por lo que me nuestro totalmente indiferente con las mujeres. Muy de vez en cuando voy a un burdel por cierto. Lamentablemente la sociedad te discrimina por no tener pareja. Es lo único que me hace sentir mal: ser discriminado socialmente por no tener pareja.

santiago 7 junio 2013 a las 3:46 am

yo me identifico tengo 45 años he estado solo mucho tiempo como los demas se casan tienen hijos y sigo solo me siento frustrado

samuel 8 junio 2013 a las 1:38 pm

Hola a todos!! Amigos solo decirles que estoy en la misma situación que vosotros!! En mi tampoco se fijan las chicas pero ni queriendo!!
Es verdad que es un gran alivio encontrar un sitio así para
desahogarse!!

Bueno un saludo a todos!!

Gheer8280 12 junio 2013 a las 1:14 am

De existir la chica ideal para mí, seguro q vive en el otro lado del mundo, imagino q es una china, japonesa o algo así, jajaja. Algo de humor. Saludos a todos

Gheer8280 12 junio 2013 a las 1:44 am

Por si hay alguien q le pase lo q a mí: en apariencia puedo decir q soy algo rudo, uso botas, polos negros d alguna banda q me guste, gorra, segun me dicen tengo la cara seria-reconozco q lo soy-y tengo el modo de caminar(andar)de un delincuente, varias veces me ha pasado q yendo por la calle algunas chicas prefieren irse a la vereda de enfrente q cruzarse conmigo, o en el bus de servicio urbano la chica que estaba sentada junto a mí se cambia de asiento apenas se desocupe uno o simplemente prefieran ir de pie a pesar de haber un asiento disponible junto a mí. Como ven, soy todo un espanta-mujeres, como si yo tuviera la pinta de un asesino serial jaja. Cuando en realidad tengo timidez, hasta a veces me sonrojo cuando por algun motivo tengo q dirigirme a chicas bonitas, me fijo platonicamente en alguna chica, tengo nula experiencia romantica, raras veces salgo a distraerme, mi vida es monotona y aburrida. La gran mayoría siempre te discrimina por tu apariencia. Saludos a todos

Maite 12 junio 2013 a las 4:49 am

Hola… Tengo 40 años y no he encontrado a alguien que este a mi lado…. Al igual que muchos fue por timidez a pesar que me decían que era una persona muy atractiva…. La falta de comunicación e inseguridad…. Yo no me sentía bonita y fui una persona muy inocente….. A los 26 años tuve mi primer noviazgo de cuatro años sin embargo fue difícil, engaño, yo me enamore y el no…. M volví enamorar de otra persona que no puede estar conmigo y me sentí utilizada… Y sólo me aleje….. Personas que se me acerca me siento que me van engañar o m van a utilizar y se alejaran… Igual me siento sola… Tengo amigas de mi edad que están pasando lo mismo, la falta de comunicación. De sentirse complejadas, nos a significado demasiado en nuestras vidas e podido decir que no se cómo detener a una persona a mi lado, sólo m dicen eres una perdón bella, linda, buena pero no puedo estar contigo… Ahora he tomado una decisión q me va a cambiar mi vida q es de tener un bb… En el transcurso del tiempo he notado que si hay personas que quisieron estar conmigo y sólo los deje pasar… Nos falta observar al rededor y el que menos esperes es el que esta interesado en ti y no nos damos cuenta , el sentirnos seguros de nosotros mismos. Sólo hay que darnos la oportunidad y va a llegar la persona adecuada….. Yo m quiero dar la oportunidad, pero lo principal es ser feliz…. Con lo que tenemos…..

s. Giacobino 12 junio 2013 a las 9:39 pm

Hola gente. Mi historia es la siguiente: pase muchos años de mi vida sin pareja. mas precisamente hasta los 28 años (cumplo 30 este año) era demasiado tímido y me costaba hacer amigos nuevos y hablar con las chicas mas. Pienso que por un tiempo casi desarrollo una fobia social, porque me daba vergüenza hasta escucharme hablar, y prefería estar encerrado, y solo concentrarme en mi trabajo (que hago desde mi casa). Empecé a ir a psicólogos, a leer de auto ayuda, inteligencia emocional, etc. Empecé a ir a una iglesia, cosa que por momentos me ayudó mucho y por otros me cargaba de frustración, porque ademas de mi carga tenía que cumplir con las “reglas”, con las que yo mismo me perseguía mas que nadie, puesto que soy bastante perfeccionista. Todo esto ayudo un poco, pero seguía muy frustrado. Un día me reencontré con unos de los pocos amigos que había hecho en toda mi vida, y comencé a juntarme con ellos, y fui venciendo poco a poco el temor a no ser aceptado. Sabiendo que tenía que salir de mi casa si o si, con las hojas del almanaque de mi vida cayendo, y haciendo que tome conciencia de que si no cambiaba las cosas se iban a poner peor, le propuse a uno de mis amigos comenzar un curso de ingles. Cuerse varios cuatrimestres ahí y me fui entrenando en soltarme, pase muchos momentos vergonzosos, cada vez que abría la boca parecía un tonto, a pesar de que que la verdad no me considero una persona tonta…leo bastante, me gusta la cultura, el arte, etc, pero eso no tiene nada que ver con las habilidades sociales y los comportamientos mal aprendidos. Bueno, de a poco fui viendo logros. Un día, cuando ya me sentía desinteresado e todo, y cuando creía que no podía conquistar a nadie, una de mis compañeras me empezó a escribir por facebook, y desde el principio fue todo un milagro, nos entendimos tan bien que a los pocos día ya salíamos, y al mes éramos novios. Por otro lado, ahi si, la fe me ayudó muchisimo, porque desde la primera cita (que fue un poco desastrosa porque no me salía palabra)conté con la ayuda de Dios, ya no para cargarme con culpas sino para por mis miedos en sus manos, y sentí que todo me ayudó. Desde ese momento mi vida dio un giro de 180 grados, porque descubrí quien era yo en mi rol de novio, de pareja, que podía hacer feliz a alguien, que no era ni amargado ni tonto y que por no haber tenido a alguien durante tantos años, yo mas que nadie disfrutaba de dar amor, casi que era mas lo que necesitaba dar que recibir. Fue increible. Me saqué la carga social de no haber tenido relaciones, y vivi cosas hermosas, como que alguien te prepare cosas ricas, que piense en vos, que le gustes a pesar de los defectos que vos te ves, que piense en proyectar una vida. Pero bueno, la historia siguió y por razones que no vienen al caso decidimos separarnos. Y aunque fue doloroso no cambiaría nada de lo que vivi. Sin embargo creo que la historia recién comienza porque ya no soy la misma persona, ahora hablo con mucha gente y me conozco mas a mi mismo y sobre todo rompí el paradigma de “yo no puedo tener pareja”. Obvio hay cosas que me molestan todavia, pero mucho menos, .Por momentos lo único que me preocupa es tardarme mucho para encontrar otra pareja, pero creo que no va a ser asi porque, como ya dije, no soy igual. A veces pienso que hay un patron de conducta que nos conduce de cierta manera y que nos cuesta ver, y eso nos provoca pasarnos años sin resolver un problema. A veces puede ser referente a la forma en que hablamos, en que miramos; una tendencia a evadir encuentros sociales, desconfianza, etc. Lo mejor es investigar y probar hacer cosas diferentes hablar con especialistas, si falla con el primero seguir buscando. Lo de hacerse cura o monja no va, eso es si estas llamado, si lo sentís en tu corazón, sino es un escape que a la larga provocará mas dolor. Hay que dejar de buscar atajos o excusas, hay que encarar los problemas, tomar el toro por las astas, no escaparse mas. te tenes que sentir un poco como un espartano, encontrar la estrategia para hacerlos. Yo por ejemplo me pongo a adorar a Jesus y siento que me da fuerzas, se que no es valido para todos, pero quizás a alguien le ayude. Tampoco creo que sea bueno dejarse llevar por la primera persona que se les cruce, quiero decir, a las mujeres sobre todo, puede resultarles doloroso, lo importante es tratar el tema en profundidad y sanarse, para que la persona que esté con ustedes sea la correcta. Suerte a todos y cada uno.

Azalais 14 junio 2013 a las 8:03 am

Hola a todas/as, me identifico completamente con lo descrito acá. Tengo 38 años,soy tímida y nunca he pololeado. Llegué a este sitio buscando algún consejo que me ayude a comprender esta soledad. Y me he dado cuenta que a muchas personas le sucede lo mismo, hecho que nos ha sorprendido, porque cada uno/a pensaba que era el/la único/a que pasaba por esto, que era un ser muy extraño. Este ha sido un espacio para desahogarnos, como lo señalaban anterirmente, y para darnos ánimo,con comentarios muy sinceros y solidarios. Me alegro de haber encontrado este sitio. Y lo que he podido concluir es que necesitamos amarnos como somos y amar la vida.
Un abrazo

María 16 junio 2013 a las 3:45 am

Me encuentro en la misma situación de la mayoría de quienes comentan aquí, con la única diferencia de que yo no soy tímida: soy alegre, el alma de la fiesta, conozco mucha gente, tengo amigas y amigos, puedo mantener conversación con quién sea sobre cualquier tema, sin embargo, estoy sola. Y digo “sola” porque en realidad lo siento así. Tengo 27 años, y nunca nadie me ha dicho “te amo”, nadie me ha conquistado, nadie ha luchado, se ha esforzado, no he recibido un peluche, flores, una serenata. He pasado por un largo proceso para recuperar mi autoestima, y siento que he avanzado un poco. Ahora no tengo miedo de arreglarme, ni de sentirme linda, porque desgraciadamente asocié mi soledad con fealdad. Pese a tanto esfuerzo y aunque he logrado algunos avances aún no recupero la confianza del todo, me da mucho miedo vivir una eterna soledad, y no entiendo cuál es la razón por la que deba permanecer sola el resto de mi vida. Y lo creo así porque he llegado a pensar que es mejor anular la esperanza, ya que cada vez que me enamoro de alguien es infructífero. Algo que debo acotar: he tenido parejas sexuales, vaciles, amantes o como quieras llamarlo. Pero me apena que sea necesario regalarme a veces para poder vivir la experiencia del sexo que me gusta tanto. Me considero una mujer con muchas posibilidades de éxito en mi vida, pero cuando pienso en aquello, me siento una perdedora y una fracasada. He estado pensando en volver a ver a un sicoterapeuta, pero a veces me da miedo despertar nuevamente a mis demonios internos. Ahora mismo me siento muy triste. Ojalá entre tantos comentarios lograse encontrar uno que me brinde luz en medio de tanta soledad y tristeza.

María 16 junio 2013 a las 4:01 am

Después de leer todos los comentarios me salta una pregunta: ¿por qué estamos sol@s? Dejando los prejuicios, acaso todas las parejas que vemos son formadas por gente hermosa, inteligente, graciosa, amable, cariñosa, respetuosa… En fin, no creo que se trate de algo físico, ni si quiera de un problema de actitud. Hay quienes tratan a sus parejas como perros y aún así han tenido relaciones toda su vida. Si no es algo físico, no es la actitud: ¿qué es? ¡Algún sicólogo, médico, investigador que lo explique por favor!

Diana 19 junio 2013 a las 5:24 pm

Es increíble ver casos tan similares a la situación que estoy pasando por este momento. Pensé que era una especie de “bicho raro”, que solo le pasaba eso.

Pues mi caso ( como lo comenté anteriormente) es muy similar. Hace un par de semanas cumplí 25 años y si, nunca he tenido novio, ni besos, ni sexo, ni nada. He reevaluado muchas cosas en mi vida y creo que mi situación se debe a 1. Mi timidez, que a veces externamente me hace parecer una persona seca, cortante e incluso antipática, pero es una ilusión porque internamente necesito mucho afecto y cariño. Siempre he sido de pocos amigos (actualmente no tengo ninguno)y como estudie mi vida escolar en un colegio de niñas, supondrán que en mi adolescencia el contacto con personas del sexo opuesto no era común. En la escuela también me sometieron mucho a bullying, por lo cual también ocasionó que se estableciera mi situación (2. Falta de autoestima), por lo cual empeoró las cosas. He tenido sobrepeso toda la vida y aunque en este momento voy a un gimnasio y he bajado de peso , mi autoestima no ha mejorado considerablemente. Cuando ingresé a la universidad, el contacto con personas del sexo opuesto ya era un poco más común, pero sin embargo, todos los chicos me veían solo como una amiga y nada más, por lo cual siempre me pregunté: seré fea? porque a ningún hombre le intereso como mujer? por lo cual mi autoestima siguio bajando. Incluso me gustaba mucho uno de mis colegas, pero cuando me decidí a decirle, el ya tenía una relación con una de mis compañeras. Terminé la universidad y en mis estudios de posgrado igual conocí a un chico que me encantaba, pero que alejé por mi timidez. Incluso con compañeros de trabajo me ha pasado cosas similares. En un tiempo ( hace como año y medio), comencé a interesarme por un hombre, el cual era muy atento conmigo, pero muy coqueto y yo lo interpreté como interés. Cuando fui a “concretar la cosa”, me enteré que el ya tenía novia en otra ciudad, y simplemente fue amable conmigo.

Por lo mismo de que nunca he tenido ninguna relación sería, cualquier muestra de afecto la interpreto como amor ( siendo que no es así), por lo cual me ilusiono y luego resulto muy lastimada. No se como diferenciar amor de amistad, por lo cual ultimamente me he vuelto muy desconfiada, haciendo que me cierre aún más en mi caparazón para no lastimarme y conocer otras personas. Todo es como un “circulo vicioso”, no tengo pareja, pero por miedo a que me lastimen, no dejo que me llegue nadie, y me ilusiono con hombres que solo me quieren como amiga y finalmente me deprimo aún más y más y ya no se que hacer. Mi autoestima a veces está por el piso, sumado a que la única cosa que me hacía valorarme como persona ( mi cerebro, mis ideas, mi profesión), ha sido frustrante en los últimos años ya que no he podido ejercer y trabajo en una empresa donde a todos los empleados los tratan a las patadas y ni siquiera estoy ejerciendo. Incluso y confieso, a veces me siento mal cuando veo a las parejas felices ( en la tv, en un parque) y me pregunto, porque no puedo sentir lo mismo y estar con alguien que me quiera y me valore? . Como no tengo amigos, no salgo, ni voy a fiestas , por lo cual me aburro y no me divierto. A veces me resigo a que mi vida la pasaré sin pareja, pero solo espero un día poder vencer todos mis “líos internos” y poder conocer a alguien especial y tener una experiencia amorosa. Como muchos, vengo aquí a pedir consejo, ya que no quiero quedarme sola ( sin pareja y sin amigos) y siento que la juventud se me está escapando por los dedos. Gracias por escucharme ( o leerme… jejejeje). Namasté a todos

Anna 20 junio 2013 a las 5:10 pm

De casualidad lo encontre el blog. 37años, a 4 meses de los 38 y nada. Profesional, soltera, latina viviendo en Estados Unidos he salido con muy pocos chicos. Poquisimos. en realidad experiencia nula en esa materia. Los ultimos 8 meses he salidos a cenar a por unos drinks con este chico que conoci por medio de conocidos comunes en un bar, el dia como conoci, estaba medio borracha, pero igual supe distinguir que no era igual a los demas. Tiene buena conversa, es inteligente, lee mucho educado y nada es guapo a mi gusto. Yo por otro lado, hasta muy poco ando caminando en el lado de las delgadas, siempre fui rellenita en todos mis 37 anos he estado asi de delgada. Si hubiera sido gordita seguro ni me pela el chico que de remate es 7 años menor que yo. En todas las veces que nos hemos vistos 5 o 6 en total, siempre ha querido tener relaciones, yo no es que no quiera, vamos que si quiero el problema es que nunca he tenido relaciones sexuales, y nose como decirselo ni se como va reaccionar. Yo al menos tengo claro que el dia que tenga relaciones sea a edad que sea quiero que sea especial. El chico este me gusta, vamos me gusta bastante, he hecho muchas cosas que nunca habia hecho con el. Pero a la hora de seguir con el siguiente paso, me aterra la idea que solo sea yo un trofeo para el que no entienda las razones del porque no he tenido relaciones. Me siento fuera de lugar, me siento como fuera de este planeta. Me siento aterrada. Al principio tuve la suficiente atencion que requeria, incluso hubo un momento que pense que de verad le gustaba. Pero a medida que paso el tiempo se fue acabando esa atencion, nose si fue porque se canso de esperar, que creo fue lo que paso. Me dan ganas de decirle el porque no tuve relaciones con el, pero me da terror que mire como bicho raro de esos casi en extincion. No lo quiero perder como amigo…nose ni que hacer….Me dan una ayuda?

Carlos T 23 junio 2013 a las 8:45 pm

me quita un gran peso de encima saber de que no soy el único en esta situación soy de Honduras y a veces me he llegado ha sentir discriminado por no tener mucha experiencia en estas situaciones pero de ahora en adelante eso no sera un tema que me robe la paz, me reconforta saber las semejanzas entre las mujeres y los hombres ni idea tenia de que las chicas pasaran por eso también gracias a todos, muchos comentarios me han sido de ayuda y me han abierto los ojos si hay alguna chica que necesite algún consejo no dude en contactarme

Fernanda santos 25 junio 2013 a las 3:47 am

Y yo pensando que era la única extraterrestre en este planeta. Tengo 35 años y como muchos de ustedes jamás he besado a nadie, mucho menos he tenido relaciones sexuales y ni hablar de tener pareja. Inicialmente era muy timida, después la excusa fue ser muy exigente y así paso el tiempo y nada de nada. En la actualida, no se sí sea la crisis de los 35, pero he estado bastante triste, por causa de lo que impone la sociedad, que ya ha esta edad debería estar casada y con un montón de hijos. A veces hasta mi propia familia me lo hecha en cara, y ni hablar de los” amigos” que no se ponen en el lugar de uno y te hacen bromas que para ellos resultan graciosas pero para una, no lo son. Hasta los ginecólogos que he visitado, no entienden la situación y por sus comentarios te catalogan como una lenta….. Aún tengo las esperanzas, pero mis sen

Mike 25 junio 2013 a las 11:33 am

Yo tengo 38 años y tampoco nunca he tenido pareja. Evidentemente si que he sentido atracción por muchas chicas e incluso decía con esta me casaría fijo (¿Donde hay que firmar?) pero evidentemente luego las pocas que he tenido la suerte de conocer y que me gustaban además de tener bastantes pretendientes yo no les gustaba ni lo mas mínimo (vamos creo que ni les atraía nada de nada). Esto lo sé porque les tiré los tejos y hubo una que hasta me amenazó con ir a la policía con lo cual desistí. A partir de ese momento dejé de insistir y como mucho tiraba los tejos solo una vez y si no pues nada. Luego otras muchas tenían ya pareja.
Luego si ha habido alguna que me ha lanzado los tejos pero a mi no me atraía nada de nada.

Así pues ya me he hecho a la idea de vivir solo. Ahora ya con 38 son muy poquitas las chicas que me atraen. Veo a la gente como gente pero sin mas.

La única forma que he encontrado de estar con una chica que me gusta aunque sea solo media hora ya que mas es carísimo es con una escort de pago, que por cierto están muy solicitadas de ahí que sean caras y la mayoría de ellas ya tienen parejas. Ya sé que eso no es amor y es como una mentira de media hora pero esa media hora es como estar en el paraíso si realmente la chica te gusta mucho aunque tu no le gustes una mierda y solo esté contigo porque es su trabajo y conseguir ese dinero. No digo que me gusten todas las escorts. Sólo digo que es la forma de estar con la chica que te guste aunque sea un rato pequeñísimo en la vida. Pero ese rato si la chica te mola mucho es como estar en el paraíso. Sabes que cuando termine ese rato vuelves de nuevo a este mundo (el infierno)

Después de todo esto la conclusión es que el mundo es totalmente imperfecto y por tanto tiene que haber de todo.
Yo propongo a las chicas que dicen que nunca han … pues eso que prueben con un chico escort, el que les guste, que no tienen porque gustarle todos, y prueben ese pequeño tiempo, aún sabiendo que todo es una farsa pero que por un momento se olviden de eso, se abstraigan y se concentren en ese pequeño momento feliz.
Evidentemente ese momento termina y se vuelve como digo yo al infierno diario. Pero a mi por esos pequeños momentos cada de vez en cuando siempre que mi economía me lo permita y el fútbol con una cervecita fresca merece la pena vivir. El resto del tiempo es infierno (trabajo, …) jejejeje.

Anita maría 30 junio 2013 a las 1:31 am

Hola a todos, la verdad este sitio me tranquilizó un poco, tengo 26 año y nunca he tenido una relación, la verdad estoy super complicada por que no me puedo relacionar con alguien amorosamente hablando, la verdad tengo una autoestima muy baja, y me siento muy insegura, en estos momentos no se si me gustan los chicos o las chicas, si he besado a hombres y para ser sincera estuve con una mujer, pero fue algo muy pasajero pero la verdad en un momento me gusto mucho, esto fue hace mas menos 4 años… y de ahí nunca más nada.
Me entristece he llegado a pensar que soy asexal que no me gusta nadie, pero me siento muy sola y no me gusta.
Me cuesta mucho tomar la iniciativa, y siempre pienso que no le gusto a nadie , ya que nadie intenta nadie conmigo.
Espero salir de esta confusión, pienso en ir a ver a algún sicologo para que me ayude a salir de este limbo.
Saludos a todos y espero encontremos la paz y la solcuón a nuestro problema! :)

cristian 1 julio 2013 a las 7:53 am

pues por una parte da gusto saber que no se es el unico en esa situacion
por el otro por un lado es bueno estar solo ya que no tienes de que preocuparte mas que de uno mismo pero…..a la vez es triste y frustrante el aun no lograr esa oportunidad
talvez el destino talvez inexperiencia o talvez mala suerte no se donde este la falla y solo queda seguir adelante y no perder la esperanza en que nuestra otra mitad llegara
suerte a todos y me uno al club de solitari@s

Carlos 4 julio 2013 a las 1:56 am

Hola a tod@s, yo tengo 22 años y me encuentro en la misma situación, en verdad pensaba que yo era el único al que le pasa esto pero ahora veo que no, algunos de sus comentarios me han dado ánimos y los he tomado como opiniones, puntos de vista que no había tomado en cuenta, y pues si, creo que debemos empezar por querernos a nosotros mismos,valorarnos y ser mejores personas para tener una mejor vida la cual podremos compartir con alguien más, espero que encontremos la solución en el intento y les deseo éxito a tod@s, saludos.

Eduardo 4 julio 2013 a las 8:34 pm

Bueno, mi problema parecido, tengo 28 años, y no he tenido nunca pareja. No estoy mal de tipo, 1,80 moreno, ojos verdes, Me había besado con algunas chicas (2), pero a la hora del sexo, huí, y lo peor, dejé pasar oportunidad con alguna que me gustó por miedo al sexo. Las que me gustaban me dijeron que no.

El año pasado una chica que estaba muy bien me lo puso fácil, vamos, me dijo que se lo pidiera, que me iba a decir que si.
Fallé en la cama dos días aunque ella me hizo de todo.
Ella siguió buscando la relación conmigo por tfno y yo estaba superenganchado, me atraia además de física, intelectualmente. Todo preocupado de no volver a fallar mientras y leyendo cosas sobre sexo.
Quedé con ella al fin, algún día y la cabeza me decía que era demasiado bonito.
Finalmente me manipuló muchísimo y me di cuenta de que sólo me quería como esclavo, para hacer un trio con otra persona.

Creo que he descubierto que soy masoquista (ella lo supo antes que yo), y no puedo tener sexo convencional. Mis esperanzas para buscar pareja se han desvanecido (además de querer el cariño normal me imagino en situaciones en las que me gusta sufrir, pero no sé si puedo soportar tanto).
Ahora no sé ya que quiero con el sexo opuesto

lina sola 6 julio 2013 a las 11:57 pm

Deberiamos formar un grupo para comunicarnos
pero no se como hariamos, añlguien da alguna idea

Alexandra 7 julio 2013 a las 4:22 am

Por lo que leo veo que mi caso es más común de lo que imaginaba, tengo 35 y no he podido encontrar pareja, mi familia es disfuncional, no tengo buena relación con mi madre y mi papá por su edad poco entiende. En estos meses he pasado un poco enferma mis ovarios y mi útero están delicados así que adiós a la posibilidad de algún día llegar a ser madre, en verdad la he pasado muy mal, sola con los sueños truncados y sin tener a nadie que me de ánimo para seguir adelante.
Lo único que espero es encontrar resignación.

margarita 10 julio 2013 a las 8:03 pm

El dia de hoy me encontraba tristiando por internet y me encontre esta entrada y me tranquiliza no ser la unica que pasa por esta situacion, les cuento tengo 24 años y nunca he sido cortejada por nadie, cuando alguien se acercaba a mi era para que les ayudara a cortejar a una amiga, prima, conocida etc., oh decepcion, lo mas fuerte que me paso fue hace aproximadamente dos años, me hice amiga de un chico que era timido y muy pero muy lindo (apariencias) total de que me gusto mucho y como dicen “si quieres resultados diferentes has las casos diferentes” yo siendo timida me atreví, le dije que me gustaba y le pregunte que si tenia alguna oportunidad y el no me dijo si si o no, me dio alas, me mandaba msj y me visitaba pero oh sorpresa iba a mi casa no por mi sino por mi hermana y me di cuenta muy tarde, ella en ese momento tenia novio y eso medio me consolaba, resulta que termino con el novio y me dijo que le gustaba este chico y que iba a ser su novio, me dolio muchisisimo, pero lo bueno es que no se concreto, desde ese momento opte por no tener nunca mas la iniciativa, ser cuidadosa y desconfio siempre de las intenciones, ya no quiero ilusionarme con facilidad porque siempre resulta solo eso una ilusion, muchas veces me hecho la culpa al no cumplir los parametros que la sociedad dicta que es una persona guapa y que no, pero nunca los cumplire, estoy en la medio de timida y extrovertida, todos en mi familia precionan en que tenga pareja e invento excusas para decir que no me importa, pero me quemo por dentro queriendoles gritar que no puedo hacer nada, que mas quisiera yo :(

yuri74 11 julio 2013 a las 8:27 pm

Hola a tod@s,tengo el mismo problema que vosotr@s; a mis 39 años nunca he tenido pareja. Me siento tan vacío y tan sólo….sí que he tenido unas pocas relaciones sexuales pero no siempre satisfactorias. Soy homosexual y eso ha condicionado enormemente mi vida.Siendo tan sentido como soy cualquier agravio por pequeño que fuese me hundía y mi forma de protegerme era cortar por lo sano las relaciones de amistad sin comprender que éstas suelen ser el preludio de las de pareja. A pesar de lo que dicen los políticos ser gay no está en absoluto normalizado…..y en fin tampoco me gustan las manifestaciones de tíos vestidos de tías con pelucas y pecho postizo o con calzoncillos de cuero… a lo peor estoy prejuzgando y a la mayoría no les gusta eso , no sé , nunca he conocido a demasiados gays. Mi capacidad de sufrimiento es inmensa pero creo que ya no da para mucho más…hay días que me cuesta mirarme hasta en el espejo. Bueno , paro de contar problemas que veo que llevo mucho escrito.
Lo que sí me gustaría sería que alguien idease una manera de que nos pusiésemos en contacto (siempre que no os importe tener algo que ver con un homosexual) porque supongo que el email personal no se puede dejar aquí.
Gracias por dedicarme vuestro tiempo. Luchad por la felicidad.Un saludo a tod@s.

maria 13 julio 2013 a las 3:22 am

otra¡
Tengo 27 años, he tonteado, me he liado con chicos pero siempre de fiestas, es decir, bebida, pero al igual q los demas nunca me he sentido querida, soy timida, y esto ha llegado a un punto que me afecta a las relaciones sociales, me hace no relacionarme para no tener q contar q ni he tenido ni tengo novio,Estoy pensando en soluciones drásticas, he leído muchos estimonios, pero pocos consejos, sería muy gratificante leer testimonios de gente q ha superado esto.

candy 15 julio 2013 a las 12:36 am

que nos pasará, a mí me siguen mucho los hombres comprometidos y los que a mi me gustan, ni me pelan. que les pasa?

Carlos 15 julio 2013 a las 3:40 pm

A mí también me gustaría poder contactar con vosotros, el otro dia deje una idea aquí, pero no por qué no aparece mi comentario.

Ada 20 julio 2013 a las 8:52 pm

Hola.
Voy a reconocer delante de todos vosotros algo que tanto me duele y que tenemos en común: Tengo 29 años y,Nunca y digo nunca, he tenido novio, ni me han besado, ni relaciones sexuales, ni ningún tipo de experiencia con el sexo opuesto. No me voy a alargar más, algo que habéis ido exponiendo y, además muy bien, cada uno de vosotros. Pero tenía la necesidad de expresarlo y decirlo en “voz alta”, por lo menos delante de gente que me entiende.

Ada 20 julio 2013 a las 9:21 pm

Y quizá resulte reitarativo, pero cada dia que pasa, pesa un poquito más. Es como vivir sin vivir, como si te hubiesen amputado una parte del alma; y al igual que la mayoria de vosotros, soy timida y he arrastrado una historia que ha marcado quien soy hoy, no hay excusas, no hay nada detrás de lo que esconderse porque el hoy lo he decidido yo. Y como decíais, que lástima, no poder dar a conocer al mundo lo más bello de nosotros mismos. Pero hay que seguir siendo valientes, y arañar cada día, y ponerle un poco más de nosostros mismos.

candy 20 julio 2013 a las 11:56 pm

Hola, me da risa todo lo que pasa en la vida, como es que soñamos con las novelas o películas que encontraremos en cualquier lugar a nuestra media naranja. bueno la verdad es que tambien ya tengo mis treinta y pico y a veces también reniego de est situación, a veces digo, si me hubiese casado a los veinte ya tendría hijos de 10 a 11, pero luego me pregunto ?si, com si nadie llegÓ? jajaja bueno hay qye vivir el momento, les cuento que un día renegue con Dios y se lo dije a un sacerdote y yo lloraba y lloraba frente a él, y él me decía, muchacha no llore, porque van a decir que la estoy regañando, me dio la absolución rapidisimo y me despachó, luego ya cuando me pasó, me dije que mulada, pero es de vez en cuando cuando me da nostalgia, talvez en dia de los enamorados, navidad etc. pero luego todo vuelve a la normalidad y soy feliz.

candy 20 julio 2013 a las 11:59 pm

si alquien me quiere dar un consejo lo recibo. saludos

Manuel 21 julio 2013 a las 6:08 pm

Hola a todos.
Otro más, 30 años, suma y sigue.

BARTOLOOLO 22 julio 2013 a las 2:52 pm

Soy tan tímido que si alguna vez pasara al lado de vosotros, ni siquiera lo sospecharáis.

mulplo 23 julio 2013 a las 3:13 pm

hola, soy hombre,aunque a menudo siento que no lo soy, me quedo en “chico”. Tengo 45 años, nunca he tenido novia, ni ligues, ni besos.

Sexo: cuando tenía 28 años no pude más y recurrí a la prostitución, lo hice sólo en dos ocasiones más porque después me sentía mal pero que muy mal conmigo mismo, es decir llevo sin sexo de ninguna clase casi 18 años. Hace unos 10 años una joven atractiva pero borracha en las fiestas del Angel de Teruel me hizo proposiciones sexuales, para mi asombro, me dió asco.

Amor: a los 20 años me enamoré por primera y única vez en mi vida, aún la recuerdo, no pasa al menos una semana sin dedicarle un pensamiento o recuerdo, la amé tan intensamente que sí osé declararme, me rechazó con tacto y firmeza, se sintió halagada, ahora creo que al menos le parecí hombre. Yo viví en el infierno durante 2 años, el paso del tiempo fue la causa de dejar de amarla. A mis años comprendo que es mejor sufrir de amor que de no tener amor, al menos te sientes vivo.

Mujeres: nunca he sabido que decirles, sobretodo si me atraen, lo he intentado durante años sin resultado, simplemente no tengo nada que les resulte atractivo. He comprobado algunas claves de lo que ellas quieren y yo no tengo: hacer que se sientan bien conmigo y a la vez emocionarlas; darles atención y a la vez hacer que sientan que me puedo ir en cualquier momento; lograr no decepcionarlas en cuanto a tu capacidad de autoridad sobre ti mismo, … y algunas más que no vienen a cuento.

La timidez quizá sea un mecanismo mental para protegernos de los demás, pero los perjudicados somos nosotros, a mí nadie me echa en falta más que en el trabajo. Tengo cualidades pero no son las que una mujer necesita para emparejarse.

Mi físico es corriente tirando a atlético pués hago deporte desde siempre, mi cara es algo ruda pero viril, mis ojos resultan como de pez, nunca he visto a una mujer mirándome.

No nos engañemos, habemos hombres o “chicos” que somos percibidos como no deseables en un entorno donde si hay hombres deseables. Eso es todo.

Carlos 23 julio 2013 a las 7:54 pm

¡Mucho ánimo, gente!. ¡No nos podemos venir abajo!. Después de todo, mañana volverá a salir el sol.

Anonimo 24 julio 2013 a las 8:19 am

Mi caso es similar, en mi adolescencia pase por momentos demasiado dificiles, no tenia un padre a quien contarle, el me quiere mucho pero como se separo de mi mama, no vivia con el, además mi amado padre es como 25 años mas mayor que mi mama, a mi mama yo no queria preocuparle, solo estaba yo con mis terrores, me aisle, solo salia a tomar con mis amigos que eran similares a mi, si tuve conquistas, pero noce que pensaba que luego las dejaba, solo estaba con mis amigos, y mis miedos y soledad, tomaba con ellos y no era como los demás chicos de mi edad, me enamore perdidamente de una chica que solo conocia de vista, mis sueños eran con ella, me obsesione con ella, todo lo enrumbaba a ella, esto también me aislo, pues como que solo pensaba en ella, veia a personas de mi edad saliendo con chicas, divirtiendose sanamente, viviendo la epoca del colegio, el viaje de promocion, y yo no estaba en ese grupo, me hablaba con la mayoria, las chicas me hablaban ellas me miraban como alguien normal, pero como que yo me alejaba de ellas, veia muy distante esa vida adolescente de mis amigos, cuan felices se les veia, luego acabe el colegio y lo mismo, conoci a chicas con las que no solo fuimos amigos, pero luego me alejaba de ellas, y seguia solo con mis amigos, y tambien veia a mis compañeros de colegio en la universidad viviendo su juventud con amigos y amigas, yo noce porque me meti a un instituto, la gente ahi es distinta, son como que poco amigables, en fin que mas decir que no vivi la adolescencia ni la primera juventud, desde los 15 hasta los 25 he estado encerrado en mis miedos y problemas, ahora abri los ojos y veo que tengo 26 y la mayoria de mis promociones ya estan casados, tienen hijos y ven aquella epoca de colegio como algo muy lejano, y yo no lo veo tan asi, es que me quede en esa etapa, me siento muy triste de haber sido distinto, me siento horrible de ello, no vivi las etapas mas lindas de la vida, solo tengo feos recuerdos de ellas, ahora con 26 años ya debo entrar a la casi adultez, donde todos trabajan o se casan, y yo me siento como de 20 años,sigo en la universidad, que fea mi situacion, en la actualidad ya no tengo amigos, estoy triste noce si lo superare :(.

fernando 26 julio 2013 a las 12:51 am

es viejo el post pero es un tema eterno.
bien mi experiencia es diametralmente opuesta, me enamore varias veces, tuve 2 parejas con una forme una familia, tuve novias, tuve muchas relaciones sexuales ocacionales, y otras tambien muy lindas que se mantuvieron algun tiempo sin llegar a ser noviasgos, no soy un hombre “lindo” ni nada parecido super promedio diria yo, es mas cuando tenia 15 años ninguna queria ser mi novia era muy muy duro y lo intentaba una y otra vez, un dia me mire al espejo y me dije ” fer sos feo no hay como negarlo no tenes nada de lindo lo tuyo con las chicas no se dara por tu carita linda” asi que decidi ser un conquistador, no ir a, le gusto no le gusto, si no a llamo su atencion, atraigo su mente, enamoro su corazon etc. como dijo carmen en un post anterior eso es algo que se aprende, conocer a una persona nueva y potencial pareja o circunstancial compañia termina siendo como una danza, creanme es repetitivo, hasta puedes anticiparte a lo que hara la persona en cierta forma, o almenos saber cosas como ” ahora es cuando empieza a sonreir mas de la cuenta para que yo vea que le intereso, ahora es cuando me habla de sus principios, ahora es cuando se esta interesando por que le hable de mi de mi vida para saber si soy seguro” y asi muchas cosas. a que voy con todo esto? a que hay que dar un primer paso experimentar probar, para aprender como se hace, para descubrir a la otra persona apesar de las rutinas que mencione porque siempre te sorprendes cuando conoces a otra persona. porsupuesto la primer regla es no mentir no disimular las cosas, ni inventar una historia, siempre ir con la verdad. pero tener en cuenta que nadie es cien por cien transparente.
por ultino no crean que no han vivido por no haber tenido pareja al contrario es posible que hallan tenido mucha libertad de hacer con sus vidas lo que les vino en gana y tengan mas amigos que quienes estan en pareja hace 10 o 20 años. la felicidad no se donde diablos esta, pero debe ser en algun lugar de nuestra mente. no persigan quimeras de tanto imaginar algo la mente lo hace perfecto y luego no calza con la realidad.

fernando 26 julio 2013 a las 1:05 am

ah me olvide de algo que para mi es muy importante para encontrar pareja.
nooooooooo estaaaaaaaar buscandooooooo !!!!!!

si asi como lo escuchan hay cosas que te llegan, simplemente llegan, no tienen que tener la mente puesta en encontrar el amor o la persona adecuada ni nada de eso, tienen que tener claro que quieren eso en ultima instancia, pero a lo que tienen que abrir sus mentes es a conocer personas a dejarse conocer tocar y permitir que los demas se interesen en ustedes. no tener un cartel de hay vacantes !!! marido aqui o esposa por aca !!!! por dios la mayoria de las personas buscan pasar bien divertirse olvidarse de sus rutinas y sentirse especiales cuando conocen a alguien, no estan buscando pareja necesariamente, el truco que usaron desde tiempos inmemoriales las mujeres fue el de hacernos creer que ellas tampoco quieren nada serio jeje creanme funciona. y para los caballeros no sean en exeso perfectos muchas damas tambien buscan solo sentirse lindas y halagadas pero no acosadas tengan tacto y no anden por la vida con un cura al lado para casarse a la primera eso auyenta a las mujeres. todo lleva un proceso. espero no lo tomen a mal lo que digo, lo exagero un poco para ser mas grafico, repito no mientan, no le pongan un disfraz a su vida sean quienen son realmente. y las chicas un consejo mas, por se mujeres por simplemente tener senos y trasero ya las miramos solo con eso creanme ni una sola mujer pasa realmente desapersibida por este mundo. ni una. sonrian al pasar y volteen un momento y ya tienen publico asegurado.

Sergio 27 julio 2013 a las 7:00 am

Hola a todos, leí varios comentarios y es increíble la verdad, cuanta gente con el mismo problema que yo. Soy de Uruguay tengo 26 años y solamente 2 veces en mi vida tuve pareja en mi adolescencia cuando iba a la secundaria, pero solo relaciones cortas un par de meses, después nunca mas y el año pasado tuve sexo por primera vez a los 25 y tuve que ir a un prostíbulo porque no quería llegar a los 26 virgen.
El otro problema que tengo es que tampoco nunca en mi vida trabajé y no estudio tampoco desde que murió mi padre cuando yo tenia 18 años me volví un ermitaño total, solo me dedico a levantar pesas en mi casa y no salgo a ningún lado.
siguen pasando los años y nada no tengo nada que me motive me cuesta mucho socializar con la gente, los vecinos me miran raro piensan que soy gay aunque no lo soy y me discriminan por no tener trabajo, tengo miedo de acercarme a alguna chica porque como no laburo es obvio que me va a rechazar.
La verdad espero que esta situación gravísima para mi algún día cambie antes de que sea demasiado tarde.

paulina 29 julio 2013 a las 12:17 am

Hola a todos. Yo ya expuse mi caso hace tiempo, 35 años, sin pareja hasta el momento y nada de nada. Hoy reconozco que me he venido un poco abajo por este tema, sobre todo por tener que reconocerlo públicamente, “no he tenido novio nunca”, me da mucha vergüenza admitirlo pues pienso que la gente se escandaliza al escucharlo y obviamente me ven como un bicho raro. Al igual que a vosotros me gustaría que esta situación cambiara, no sé cuando ni como; pienso que los hombres no buscan como novia a una chica sin experiencia ninguna y de alguna manera yo misma me pongo una barrera para que no lleguen a conocerme.
He leído los comentarios de un chico que se llama Carlos, de 35 y que le gustaba una chica de su curso quizás. Me gustaría hablar mas contigo Carlos, si tu quieres, pues me pareces una persona muy interesante, al menos por aquí

AnaS 31 julio 2013 a las 8:10 pm

Por primera vez busco en Internet “No he tenido pareja” y me sorprende ver la cantidad de personas que sienten y viven lo mismo que yo. Mi alrededor social está emparejado o de ligue en ligue, y yo nada de nada. Incluso amigas de toda la vida ven mi caso como algo muy raro y me han hecho plantearme si soy o no lesbiana. Si fuera el caso pues lo asumo, pero no es el caso. Tengo la enorme capacidad de fijarme en hombres que no se fijan en mi, y los hombres que se fijan en mi solo quieren un rato y adiós buenas, y eso no es lo que quiero. Muy tímida no soy y tampoco físicamente desagradable, no me encierro en casa,hago planes ,salgo, entro, me relaciono, pero parece ser que siempre estoy en el momento y lugar inadecuado. He llegado al punto en que ya no me fijo en ningún hombre porque sé que no le voy a gustar, pasa el tiempo y una se habitúa y ya no espera nada. Pero hay días que me pregunto porque no he sido capaz de llamar la atención para algo más que un rollo, como si me faltará algo a mi que los demás tienen.Me llevo bien con mi soledad , pero me gustaría compartirla. Me gustaría ser madre, pero veo que siguiendo el camino que me ha tocado no podré.Ver como todo tu alrededor esta en movimiento emocional y yo ni un paso , me frustra y me hace sentir más bicho raro.

malagueño 34 1 agosto 2013 a las 12:18 am

hola no sabia que habia tanta gente como yo en mi caso creo que es por mi fealdad aunque intento tener el mejor fisico que puedo la verdad es que no soy agraciado fisicamente y ademas soy timido la verdad es que me encantaria poder conocer a personas como yo especialmente mujeres y si son malagueñas mejor solo busco alguien en quien poder confiar charlar abiertamente y con quien me sienta a gusto y comodo se que es dificil confiar en alguien por internet pero si alguien se anima aqui estoy un saludo para todos y animo

candy 1 agosto 2013 a las 11:24 pm

Hola, Anonimo, esta etapa de 25,26….etc. cambiará, y creeme es la crisis de los 25, donde te desesperas, pero pasa y aprendes a vivir sin nadie a tu lado, es decir de esa clase. pero date cuenta mejor que estas todavía pequeño y pueda ser que en el camino resulte aglo, nunca pierdas la esperanza y siempre vive feliz con lo que tienes. nunca envidies a los demás porque ellos si tienen, mejor vivi con lo que tenés, teniendo la esperanza que algun día llegará lo que anhelas.

fernando 3 agosto 2013 a las 5:38 pm

que mal me escribi tremendo comentario largo aburrido y nada no aparecio nunca…. a ver si colocan este.
tengo 41 y tengo vivido todo lo contrario a ustedes y estoy en lo mas lejano a ser timido que se pueda. pero tampoco me ha ido tan bien en la vida, aveces viene la compañia el amor y otras cosas muy lindas con una pareja, pero tambien viene mucho dolor e incluyo a los hijos en todo esto. entonces cual es la receta para ser feliz? estar en pareja no estarlo? me lo estoy preguntando aun. yo me enamore perdidamente de una mujer que tiene una experiencia de vida como ustedes. y creanme no era el entorno era ella la que no permitia que se le acercaran y no lo sabia. tal vez eso les sirva para abrirse.
riesgos? sufrir? lastimar y ser lastimados? si porsupuesto que todo eso les espera no se preocupen asi es la vida. pero vivanla.

CLAUDIA 7 agosto 2013 a las 5:15 pm

Hola, tengo 41 años de edad, soy guapa, delgada y en mi caso, yo si tuve unos cuantas relaciones pasajeras, siempre que me decían que me querían buscaba pretexto para dejarlos, he tenido miedo al compromiso o que me lastimen, eso ahora lo se, y como se dice en los comentarios siempre en el fondo uno quiero conocer el amor y vivir lo que todos vivien, esta semana mi sobrina de 7 año me pregunto inocentemente que porque no tenia novio o hijos no supe que contestar me da tristeza y le cambie el tema, Yo se que no he puesto de mi parte, les cuento que hace un mes recibi varias llamadas insistentes de un vecino que dijo haberme visto en un centro comercial y me dijo que me quería conocer, que era soltero de 44 años, nunca se había casado y no tenia hijos, me sentí como de otro planeta y la verdad me sentí alagada, porque para que alguien llame en estos tiempos tan insistente me dije que valiente, quedamos de vernos en esa misma semana porque la próxima me iba de vacaciones, total que lo fui a conocer, cuando llegue me di cuenta que no me conocía, porque paso por mi lado y no supo que era Yo, pensé inmediatamente este hombre no me conoce mintió…..y Ya cuando nos presentamos se me hizo muy bajito ….cuando estábamos platicando le hice ver que NO me conocía y me dijo la verdad y se disculpo, que un conocido le había hablado maravillas de mi Yo se que por los nervios y todo lo comentado estaba distraída y en uno de los comentarios le dije que el estar sola a mi no me mortificaba, sabiendo que no es asi…, nos despedimos y quedamos de hablarnos regresando de mi viaje y Ya no llamo, Yo le envié un mensaje y me contesto pero no quedamos en nada, desde entonces me siento triste siento que deje ir mi única oportunidad y siento que lo lastime sin querer.

Libe 10 agosto 2013 a las 10:40 pm

Si, mucha gente en la misma situación. Yo he tenido pareja en alguna ocasión, y después rachas de todo tipo. A veces tuve ganas de conocer gente y disfruté mucho intentandolo, otras veces muy contenta sola conmigo misma… Pero ahora… Ahora si q estoy totalmente perdida. No se ni lo que quiero. Es como q todo en mi vida es un caos, . Es como si faltarán otros pilares en mi vida (amigos, trabajo), que no me dejan ni plantearme que quiero hacer con mi vida sentimental, ni me deja estar receptiva a nada.. Esto de llegar a una edad donde la mayoría de la gente tiene todo estructurado y tener que empezar de 0… En fin espero que esta racha pase pronto…

marcos 11 agosto 2013 a las 2:09 am

hola tengo 41 años soy de uruguay y estoy en una situacion similar a la de todos los que aqui escribieron. no creo que este cerrado todo para mi, aunque no la he encontrado estoy seguro de que alguna mujer encontrara el camino para hacerme despertar, la mayor aprte de los dias no pienso en esto y es mas que normal mi vida, pero aveces me pregunto que puedo hacer yo solo con tantos sueños y tanto amor que se que puedo dar. luego dejo de pensar y sigo viviendo el dia a dia con mi familia y mis amigos que por suerte tengo muchos. ellos me dicen que no es por que sea feo, si no que soy demasiado serio. bien no termino de entenderlo. un abrazo a todas y todos y seguro estoy de que esta historia no ha terminado aun.

Danytza Madelyn 18 agosto 2013 a las 9:39 am

Hola, me quedé sorprendida con todos los casos, soy una chica de 27 años los acabo de cumplir el 8 de agosto y pues al igual que ustedes,tambien nunca tuve pareja en mi vida, soy atrayente o al menos los hombres eso me dan a entender, hasta el momento siempre me a correspondido aquel que me atraía, inicialmente solo llegaba a esa etapa de la atracción para luego cambiar a la indiferencia y los ignoraba ( es decir , los espantaba, pero sin querer, todo por miedo ) llegué a avanzar en éste mi problema, salí con un chico pero no me tocó uno bueno, no me trataba de la manera que debería hacerlo al momento de afanarme ( desconsiderado, nada caballero al salir, se aburria de mi). Llegué al tacto besando ya unas tres veces en mi vida, hasta ahi puedo decir que me aventuré y avancé, pero de hablar de sentimientos, jamas lo he expresado, demasiados prejuicios, complejos, temores en mi pudieron más, No tengo buenas relaciones con los hombres, siempre desconfio de ellos apesar de no tener experiencias vividas, solo he llegado a la etapa del beso para luego ser frustada y lastimadamente enamorada,nunca haber tenido novio es mi gran secreto y solo mis mas intimas amigas lo saben, soy timída en cuanto a la seducción, pues me ilusiono muchisimo para luego fracasar como dije antes.
E tenido contacto con alguien por internet el cual es mi ciber novio, pensamos conocernos, vernos, pero para mi aun no es nada serio porque no lo conosco, vive en otra ciudad y además de eso aun tengo que combatir mis miedos y frustraciones deseperanzas, las cuales él aun ni las sabe. soy alegre pero ultimamente me he encerrado conmigo misma, muchas gracias, buenas vibras a todos, :)

carlos2013 20 agosto 2013 a las 1:56 am

Hola a todos yo a mis 35 años soy ingeniero y nunca tuve novia a pesar que muchas querian estar conmigo .para mi es lo mas bello que me ha dado Dios esa habilidad porque asi pienso en el señor,
ya lo decia san pablo que mejor es cazarse pero mas mejor es no cazarse porque el casado o casada busca como agradar a su esposo ,esposa.pero el que esta solo piensa en agradar a Dios
jesus nunca tuvo enamorada.ademas este mundo de 90 años es solo pasajero y cuando viviremos con el señor no va ver ni esposos ni esposas porque todos seremos hijos de Dios.
y como decia el señor de que le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde el alma.la vida en este mundo es de pruebas por 80 a 100 años para que vayas al infierno o al cielo.bueno sino me crees es tu problema cuando mueras me creeras.

Carlos 21 agosto 2013 a las 2:12 am

Fernando, me encanta lo que has publicado. Hay que procurar ir despacio para enamorar a una chica, no hay que demostrar ansiedad. Espero que muy pronto todos encontremos al ser amado.

angelica 21 agosto 2013 a las 11:21 pm

no entiendo porque habemos tanta gente sola, yo tambien me uno al club, tengo 32 años y nunca he tenido novio, ni siquiera un pretendiente, me llevo bien con los chicos, me dicen que soy una gran amiga, me cuentan todas sus penas y sus problemas y todo lo que hacen en sus vidas, me piden consejos pero ninguno se interesa en mi… :'( … porque dios mio jajajaja aveces me entra la angustia pero pienso que la vida es muy corta para estar triste asi que trato de disfrutarla y aprovecharla en otras cosas…ojala que ha todos los que escribimos aqui nos llegue el amor algun dia :) abrazo fuerte a todos

Carlos 30 agosto 2013 a las 1:37 am

Puedes hablar conmigo cuando quieras, paulina. El hablar siempre ayuda. Un abrazo.

loly 30 agosto 2013 a las 5:06 am

Hola, tengo 33 años,no se por donde empezar.
Ante todo no tengo amigos-amigos,solo conocidos,salvo mi hermana,que pobrecita tiene que soportar mis conflictos emocionales.Nunca tuve novio,lo mas cercano a que me besaran fue cuando tenia 8 años de edad( si exacto soy bien patetica),no se como acercarme a nadie,muchos menos del sexo opuesto.
Decir que soy tímida seria quedarse corta,soy extra-tímida.Muchas veces pienso en todas las oportunidades que perdi de hacer amigos,de conocer personas,de ser normal,pero ultimamente creo que me estoy resignando a lo que soy y que lo mas probable es que continue mi existencia asi de solitaria,ojala me equivoque.

Pesimista 31 agosto 2013 a las 9:10 am

Hola a todos, primero que nada, gracias por compartir sus historias, vivencias y puntos de vista. Me ha ayudado algo el saber que hay gente que ha vivido más que yo en esta especie de suplicio que lleva por nombre “vida”. Mi edad, 22 años, y mis ánimos por los suelos, de salud, afortunadamente todo funcionando , aunque con acné aun a esta edad; es sorprendente lo mucho que afecta cualquier variable a la hora de agradar a la gente.

Principalmente creo que no tengo/he tenido/tendré novia, pareja,alguien que me guste o con quien me guste estar por el hecho de que soy feo y tengo la condición de cualquier persona con un caso severo de acné, además, como marcos, la persona que escribió antes de mi, soy bastante serio y me preocupo por como están las cosas en el mundo hoy en día, casi nunca puedo reir o andar de simplón o salir a fiestas y ni siquiera puedo disfrutar de jugar videojuegos como cuando tenía unos cuantos años atrás, ya que la insatisfacción personal que siento por mi realidad y la realidad que puedo ver es demasiada.

Tanto, que he llegado al grado de dejar de disfrutar muchas cosas, al sentir que no tengo a nadie que comparta conmigo aunque sea un simple gesto de felicidad, alegría, empatía o simplemente la demostración de un espíritu que aún creo existente dentro de las capacidades del ser humano ( el de la caridad), el sentirse una parte sobrante (como en la película de Hugo Cabret) de una enorme maquinaria, o el sentir la decepción de tantos acontesimientos malos, tanta ira, tanto y cuanto que con unas palabras como estas apenas y me es posible expresar. El vivir o el pasar cada día viviendo mientras se espera el día en el que efectivamente dejaré de existir o venga la próxima vida (según sea la creencia que les impulsa en su tiempo de vida) es una tortura.

¿Cómo es posible? ¿Por qué hay personas que tienen tantas cosas? (belleza, gracia, ingenio, conocimientos, cultura, dinero y sobre todo, personas que las siguen, que confían en ellas y que incluso las aman por lo que son) ¿Cómo es que puede existir tal falta de equilibrio en este mundo? Es como si un glotón pasase comiendo cada vez más frente a alguien que se muere de hambre día tras día , hasta el día en que no tiene que verlo más.

He conocido chicas, (Desde mis 5,6 o 7 años, no sé con exactitud, me ha pasado eso de andarme enamorando, y he conocido lo que es estar cerca de alguien, recibir su confianza, pero jamás he logrado formalizar una relación, tan infantil como el de “somos novios” o tan libertina como los amigos con derecho, he sufrido a causa de sentir el amor y he amado con tantas ganas :D, pero al final siempre son esfuerzos vanos, que desafortunadamente se quedan en la memoria) he ganado bastante y estoy agradecido por el tiempo que pude disfrutar de su compañia, pero al final de todo, en este momento siento que no ha valido la pena nada.

Sin comprender al mundo, ni tener a nadie que corresponda a mis sentimientos, no se que hacer.

Espero que quién lea esto no mencione depresión, falta de ejercicio, de sociabilidad, o el requerimiento de los servicios de un profesional psicólogo o psiquiatra ya que ni estoy deprimido (creanme, de otra forma no estaría escribiendo esto en este momento y estaría autoinmolandome por alguna causa que yo creyera justa; hago ejercicio, tengo compañeros en clase y hasta ahora la meditación es lo único que me ha mantenido a flote), lo único que busco con este pequeño artículo, es saber su opinión y sobre todo agradecerles por su tiempo y pedirles disculpa si les he hecho pasar un mal rato.

Carlos 31 agosto 2013 a las 8:18 pm

He leído tu comentario anterior, paulina, y me siento muy identificado con tu comentario. A mi también me da miedo revelar mi nulo pasado sentimental. Hay momentos que se hace muy dura está situación. La mejor terapia es disfrutar del momento, de la familia, de los amigos y amigas, esa es la mejor terapia. Lo más importante es estar a gusto con uno mismo, se tenga o no pareja. No te vengas abajo, y disfruta del momento, de los placeres que nos ofrece la vida.

TIMIDAAAAA 1 septiembre 2013 a las 2:54 am

Hola estoy en la misma situacion tengo 29 y no tengo pareja,,,, me siento mal porque he sido excluida de grupos sociales por esto, ya que no tengo tema de conversacion cuando hablan de sus parejas, me siento que no encajo…. si alguien me ayudaaaaa

Eli 3 septiembre 2013 a las 12:11 am

Yo nunca he tenido enamorado, tengo 31 y a los 29 conocì por chat a un hombre 18 años mayor que yo y divorciado( con muchos traumas) cuando decidì abrirme a mi sexualidad y acepte sus flirteos, el vino a conocerme dos veces y hasta que me enamore por completo, pense que el me corresponderia y me fue sincero. Aun asi se que me quiere , pero que quedo muy marcado por su fracaso en el matrimonio. Pero sabes algo??? mi corazón aun asi no acepta el rechazo de una vez màs nunca haber experimentado el no haber llevado una relacion con nadie. Me duele cada dia de mi vida, lloro mucho y empiezo a sentirme muy deprimida. Pero creo que siempre, siempre se te presentan las oportunidades de empezar cada dia, como si recien empezaras a descubrirte a ti misma y tratar de estar mejor cada día.
te deseo lo mejor del mundo. Un super abrazo.

Carlos 6 septiembre 2013 a las 7:05 pm

Esta situación de no haber tenido pareja nunca, se hace muy dura. Y lo más duro de todo, es que si se diese el caso algún día de encontrar a esa persona especial, me daría mucho miedo la idea, cuando surgiera el tema de las experiencias sentimentales de cada uno, de decirle que nunca he tenido pareja, por miedo a que me rechazase y no quisiera saber más de mí. Pero también se me hace muy duro, el no atreverme a decir la verdad, por verguenza y miedos a la reacción de los demás. Me gustaría poder decirlo abiertamente, sin temor a que nadie me juzgase. No me parece justo que alguien juzgue a una persona simplemente por el hecho de no haber tenido pareja, y no quiera saber más de él, de buenas a primeras. A nadie se le conoce en una primera impresión. Hay que intentar conocerle mejor, no huir, porque a lo mejor se está desaprovechando la oportunidad de entablar una buena amistad, o de encontrar el verdadero amor. Así debería de ser, en mi opinión. Un abrazo muy fuerte a todos y todas.

carlos 7 septiembre 2013 a las 1:24 pm

¡Muy buen fin de semana a todos y todas!. Disfrutar lo que queda de verano. A ver si pronto cambia nuestra racha.

Hamlet 8 septiembre 2013 a las 7:26 am

Hombress por favor no anden en la vida dando lastima y de rogones por oportunidades
Aprendan a ser un poco mas rebeldes en sus vidas
Atrevance a ser un poco mas locos sin importarles el que diran
Si tienen que piropiar hasta de forma vulgar pues haganlo por Dios
que a las mujeres les encanta eso aunque lo niequen por disimular
Muchas les diran (hay que a mi me gustan los hombres romaanticos y descentes)
Y tu como estupido creyendotela perdiendo el tiempo con ellas pero viene otro
Y les dicen en su cara (mami tu si estas bueniiisima y me tienes exitado cuando podemos
salir) y ahi mismo te roban el mandado por ser taan lindo y bien educado que pierdes
Por falta de sinceridad (necesariamente socio) y hasta ahi llegas luego te vas a la casa
Hayy porque el cieeelo me castiga asi……El secreto de este mundo es qus solo triufa
El mas vivo.el maass atrevido(si es necesario bulgarcito) eso las mujeres les encanta las enloquese y les exita muchisimo…muchachos si necesitan algo de experiencia para ser mas
Seguros de si mismos (sea un poco rebeldes) y vallen a un putero por favor y no esten guardando celibato como un estupido monje y usenlo por el amor de Dios (hay soy virgen)
Por favorrr…hasta cuando…recuerden hacerce los locos de ves en cuando quinien un ojo tiren un beso sin pensar algunas se molestaran pero otrass ja te sonreiran y sean mas bravamentes
Atrevidos para todo…

paulina 9 septiembre 2013 a las 4:02 pm

Hola a todos de nuevo. Carlos no sabes como me identifico con tu ultimo comentario, de hecho creo que el no querer revelar
mi pasado me ha hecho quedarme anclada, estancada y no avanzar y esto me frustra. Es cierto que no tienen derecho a juzgarnos por no haber tenido pareja, pues tampoco hemos matado a nadie. ¿Os dais cuenta de que solo podemos hablar con plena confianza entre nosotros, que somos todos iguales? No deberia ser asi, pero la sociedad nos coloca la etiqueta de bichos raros o bien de gays/lesbianas.
Carlos me gustaría saber mas de ti

juli 10 septiembre 2013 a las 12:51 am

Hola a tod@s, he leído la mayoría de las historias, y en el 99%me siento plenamente identificada, por supuesto por las mismas razones, nunca he tenido novio, tengo 27 años, y pues también nunca he tenido relaciones, pero me queda una duda o es como raro, no critico a nadie, solo que me cuesta leer en el caso de las chicas q dicen q no son feas, y están solas, porque en mi caso me siento horrible, y pues con justa razón, nací con labio leporino y paladar hendido, aunque me han operado muchas veces, la ultima operación fue hace 7 años, estoy muchismo mejor q antes, pero quedan rezagos, asi que pues es duro, porq no soy normal, y siempre le digo a Dios q porq a mi me toco nacer así, incluso desde los 14 años (y mas chica) intente suicidarme, y aunq soy muy creyente, muy católica, siento q no descarto esa posibilidad, aunq les cuento q yo si he besado a dos chicos en mi vida ejeje, los conoci por internet a el ultimo (q fue hace 10000 años) no se, me termino porq disq soy mas alta q el, pero estoy segura q fue por lo q tengo en mi cara, bueno, pero nadie sabe como sufri desde pequeña e incluso en mi adolecencia, ver q mis amigas eran lindas, las iban a traer los chicos al cole, y a mi lógico, nadie me quería pues no tenia amigos hombres ni nada, era de cole femenino, pero las otras chicas los conocían de otros coles. mi vida es dura porq soy la 3ra de 4 hermanas, y mis 3 hnas son muy bonitas, y ninguna nacio con esta deformidad, por lo tanto ellas si tuvieron novios, y tales, hasta mi hna menor q ahora tiene 14 es super amiguera, tiene muchos amigos hombres, y me duele el alma porq yo quize vivir lo q ella vive, no es q sienta envidia de ella, es q me duele q por nacer así pues me he perdido cosas bellísimas, y de verdad q mirar a mis 3 hnas tan lindas y yo, ser tan horrible, pues duele el alma, incluso es chistoso porq en mi forma de ser hacia los demás soy super chistosa, amigable, (aunq timida inicialmente) pero soy de las q cuentan chistes, y etc, porq en ciertos momentos olvido q soy rara, y bueno siempre uno vuelve a su triste realidad, es duro porq hiere el corazón q te miren raro por la calle, hasta ahora arde el alma, lloro mucho en silencio, y bueno, pues en mi casa nadie sabe lo q sufro, no soy capaz de decirle a mi mama q es un alma de Dios, como me siento, nunca mis padres de pronto vieron el llevarme a un sicólogo, y bueno, a estas horas de la vida, q me voy a poner a revelar este dolor, mi madre a costeado mis operaciones, ella a ello mucho, pero la verdad esq aun se nota mi deformidad, por cierto, yo hablo bien, 100% normal, porque se q gente con paladar hendido habla mal, incluso creo q tengo linda voz jeje, bueno, saben? leo mucho la biblia, y pienso q Dios se acordara de mi como se acordó de Raquel y de tantos, pero le he orado desde chiquita por encontrar a alguien q se fije en mi, y pues nada de nada, solo se q no quiero morir virgen, tampoco quiero tener hijos porq me da pavor q salgan como yo, esq además de mi deformidad, también mi ojo es medio raro, a simple vista no, pero para salir en fotos debo posar de lado jiji para no salir mas fea de lo q soy, les cuento, por la desesperación a esta soledad tan tenaz, me he pegado hace mil años a la internet, me metia a chatiar a paginas rojas, como para sentirme aunq sea por ahí deseada, y en una red social, puse mi foto, yo medio de lado, y al parecer salgo bonita, pero porq no se nota mi labio, y tengo muchos fans, muchos quieren conocerme, pero yo les digo q estoy de viaje y etc, porq si me ven, sabran q no soy tan linda como piensan, y eso q la foto no es hecha fotoshop jeje, solo q no se nota ahí mi deformidad, pero de frente si, ahí…. es duro hablar, y al hacerlo de mis ojos solo salen lágrimas en cantidad, no se q pasara con mi triste vida, no descarto un suicidio, pero asi mismo soy temerosa de Dios y no quiero ir al infierno, bueno, a las niñas que dicen q son lindas, les digo q no se dejen dominar por el temor, por favor, me encantaría ser como ustedes, créanme, no critico sus temores, pero por favor, traten de vencerlos, porq en mi caso, es bien complicado, es algo q no se me quitara con cerrar los ojos y pedirle un deseo a las estrellas de no tener nada en mi labio (lo hice muchas veces) no se porq naci asi, me duele mucho, porq ni siquiera soy una persona mala como para haber recibido tremendo castigo, y duele el alma, de veras, aunq a veces leo Jeremías 1:5 creo, dice q Dios me formó desde antes de nacer, y ya sabia como seria, pero no se porq me trajo al mundo a sufrir de este modo, bueno amigos, esto es lo mas mas jeje resumido, para tanto dolor, a las personas q se den el trabajo de leer esto, y que aparentemente son normales, les pido q no desperdicien su vida como me tocó a mi, por un problema q no lo pude evitar, créanme q cuanto deseé ser normal, un abrazo! y nada, gracias por este espacio!!

Carlos 10 septiembre 2013 a las 2:51 pm

Nadie debería de rechazar a nadie por no haber tenido pareja. Si te sientes cómodo con esa persona que has conocido, ¿Hay que darle de lado por que no haya tenido pareja?, está clarísimo que no, yo me preguntaría, “¿Por qué este chico/chica tan agradable no ha tenido nunca pareja?”. Yo hablaría con esa persona del tema, saber por qué no ha tenido pareja, averiguar que es lo que le inquieta, le alegra, le entristece, en definitiva, conocerle mejor. A lo mejor tienes al amor de tu vida delante de tus ojos, y por rechazarle estás perdiendo la oportunidad de conocer a alguien maravilloso. Un abrazo a todos/as los que escribís en este foro.

LiN YAN 13 septiembre 2013 a las 3:17 am

hola, yo tambièn tengo 37 años y no he tenido novio, pretendientes muchos pero nunca les di una oportunidad, soy timida. me gustaria cambiar, pero todo llega a su debido tiempo ni antes ni despe importues. Tengo momentos de depresiòn y es muy duro, ya que la gente te critica, tu familia tus amigos pero como hace uno si no ha llegado esa persona y no me niego a ello tampoco ( tener una relaciòn). De paso me violaron
cuando tenia 30 años y es muy dificil superar esos traumas, pero hoy en dia eso no me importa, me gustaria poder salir adelante y construir un hogar.

Katy 14 septiembre 2013 a las 7:42 am

Hola, hay muchas historias en este post,con las que me identifico y la verdad que me sentía como la persona mas desafortunada del mundo, pensando que solo yo estaba en esa situación. Tengo 22 años y tampoco he tenido novio y casi siempre la paso mal, al ver que muchas chavas tienen novio con tanta facilidad y me da mucha pena contar eso, cuando alguien pregunta y cuantos novios has tenido? y les digo la verdad, se quedan tan sorprendidos y llegan a reirse :/ … … suerte a todos!! que el destino no está hecho! tenemos que seguir en la búsqueda supongo.Saludos!!!

Carlos 15 septiembre 2013 a las 3:48 pm

Hola a todos, en mi opinión, nadie tiene derecho a colgarnos la etiqueta de bichos raros, somos como somos, personas únicas e irrepetibles. No dejeís que nadie os ponga ninguna etiqueta. Espero que estés más animada, Paulina, y no te desanimes.

VIRY 16 septiembre 2013 a las 7:45 am

Hola pues mi caso es como el de todos aqui mas de 30 exactamente 32 años y jamas he tenido novio ni acostones con nadie ni besitos nada de nada, yo mido 1.84 y desde niña he sufrido discriminaciones y burlas por ser tan alta, creo que eso me hizo ser como soy acomplejada y timida que aunado a mi altura son los motivos por los que creo que nadie se ha interesado en mi, ademas de que les doy miedo por mi altura no se como coquetear con los chicos, ultimamente en el facebook he encontrado a varios compañeros de la secundaria y me deprime ver que la mayoria ya estan casados y con varios hijos, no dejo de pensar yo deberia tener hijos de la edad de ellos y no tengo ni siquiera novio menos hijos :(

Carlos 17 septiembre 2013 a las 5:51 pm

Buenas tardes, gente, ¿Que opináis de las páginas para encontrar pareja?, a veces se me ha pasado por la cabeza apuntarme a alguna de ellas, pero nunca me he atrevido. Al parecer tienen bastante éxito, según ellos. Para mí, los métodos tradicionales de toda la vida para conocer gente, siguen siendo los mejores.
Paulina, a mí también me gustaría saber más de ti.

Álvaro 32 18 septiembre 2013 a las 3:23 am

Hola a todos. Os comento mi caso.

Soy un chico de 32 años, físicamente no soy muy agraciado pero tampoco soy muy feo, un chico más bien normal con buen físico. que jamás había ligado con ninguna chica hasta casi 24 años.

Soy un chico muy tímido, cada vez que hablo con una chica a solas me pongo muy nervioso y no se que hacer. Lo paso fatal pues bien, a pesar de eso conocí a una chica con 24 años y lo acabamos de dejar hacer sólo unos meses después de 8 años, esta chica era muy buena pero tremendamente inmadura, la he querido mucho y la sigo queriendo pero ahora tengo la sensación que he estado con esta chica sólo porque ella necesitaba estar conmigo no porque realmente fuera la mujer de mi vida.

Ahora me encuentro tan sólo o mas que antes , hace poco me he enamorado de una chica de 26 años perdidamente pero me ha dado calabazas. Me da la sensación que me voy a quedar ya sólo y que no tengo posibilidades debido a mi timidez. Lo paso mal.

Espero que todos y todas podáis conseguir a la persona de vuestra vida.

Un saludo.

Pepe 18 septiembre 2013 a las 11:17 am

Hola,

Tengo 39 años, y he tenido parejas de años de duracion, la ultima mas de 8, que termino el año pasado, de forma chunga. Ahora tengo otra pareja con la que acabo de empezar, pero ya no tengo ninguna esperanza de nada. Soy tio, y si bien se hacer todas esas historias del cortejo, etc, vivo en un pais como Holanda, donde tus unicas posibilidades se reducen a mujeres no holandesas (nos ven como escoria) y no españolas o latinas (buscan un holandes, es el racismo inverso). Ahora estoy con una chica de Taiwan, muy maja, pero no le veo visos de futuro.

Estoy con ella por pasar el rato, pero lo que veo aqui es que solo echais la culpa a la suerte, al tiempo o a lo que sea, y en ningun caso aceptais que todo lo que teneis en la vida lo habeis atraido vosotros mismos, nadie mas. Esa dura realidad es lo dificil de aceptar, y preferimos, inmaduramente, quitarnos la culpa. Y eso lo hemos atraido consciente o incosncientemente, pero es asi. Yo a dia de hoy se por que no me cuajan las parejas, y como no he encontrado la solucion a pesar de saber la causa, he aceptado mi situacion y he decidido estar bien conmigo mismo, y si viene alguna pareja disfrutarla sabiendo que habra algo ajeno a mi de manera consciente que hara que fracase. Punto. Son lentejas.

Por ultimo, aqui muchas chicas os quejais de que sois timidas… Perdonad que me ria un poco. He conocido a muchas chicas timidas como vosotras, sobre todo españolas (jamas volvere a acercarme a una española), con mucha timidez resultado de una gran falta de autoconfianza que de cara al exterior se traduce en una borderia extrema. Resultando tan bordes sin ser guapas precisamente os condena a la soledad, quiza rollos podais tener los que querais, pero no vais a tener a nadie que os quiera. Nadie medio decente se empareja con una borde insoportable. Asi que dejad de exusaros con la timidez…

Abrazote

Vente a Alemania Pepe 20 septiembre 2013 a las 5:03 pm

Tranqui Pepe, que ya nos ha quedado muy clarito que estas muy acomplejado porque las holandesas y las españolas no te dan bola.
Suerte con esa chica con la que solo estas “por pasar el rato” (la pobre…) y una cosita, no te cuajan las parejas porque eres un pobre misógino amargado y un acomplejado que desprecia a las mujeres, y claro, eso se nota y espanta a las incautas que se te acercan.

Abrazote

Marla 21 septiembre 2013 a las 9:12 pm

A mi me sucede algo parecido,tengo 33 años y no solo no tengo pareja actualmente,sino que nunca la he tenido antes,es mas ni siquiera tuve novio.

Sinceramente no me considero una persona atractiva,es mas,creo que realmente soy una mas del monton.
Nunca ningun chico se acerco a mi ,ni demostro ningun tipo de interes en mi persona.

Me he enamorado varias veces (e inclusive algunos de mis amores conocian mis sentimientos),pero no los correspondian

A esta altura de mi vida ya perdi todas las esperanzas de llegar a tener una pareja (o al menos gustarle a alguien),no soy una persona timida,al contrario soy muy sociable y no me cuesta hacer amigos!!! (pero en cuestiones amorosas,no me sucede lo mismo)

Ya tengo la firme conviccion y doy por hecho el que, no solo no le resulte atractiva y/o intereante a nadie ,sino el que tampoco suceda algun dia.(Aunque mis amigos y familia intenten persuadirme de lo contrario.)

En mi caso en particular,creo que es mejor asi,por mas que duela muchisimo,ya no espero nada ni me ilusiono con nada. Dia a dia enfrento y asimilo la realidad que vivo.

Maria 22 septiembre 2013 a las 9:05 pm

Hola a todos, para mi sorpresa acabo de descubrir que somos más de lo que parece. Quizá también estamos todos un poco sobrecargados de que socialmente nos estén metiendo por los ojos que necesariamente es bueno tener pareja para ser feliz… yo muchas veces me he planteado que en el fondo no es tan bonito como lo pintan, aunque sinceramente nose si es por consuelo o por ignorancia. Bueno ahi va mi caso.. yo tengo 35 y jamás he tenido pareja, ni relaciones de ninguna clase. En mi caso particular nunca he tenido el deseo de estar con nadie.. tampoco soy muy social, apenas salgo, solo leo, estudio, trabajo y el resto casi todo a solas.. al cine, al teatro, a lo q sea.. a solas.. y si es cierto que tal como comentais ahi.. se nos considera bichos. A mi no me importaria compartir mi tiempo con alguien. Pero no se me da bien. Lo he intentado, me he apuntado a clases, a asociaciones, pero te das cuenta que vas de acople.. que no encajas, y con los que haces un poco más de miga.. con el tiempo hacen su vida y tu vas sobrando…al final no entiendes nada y no crees en las personas. Se supone que somos seres sociales y no soy capaz de avanzar a pesar de los años. Si me gustaría que alguien dijera algo al respecto.

Lo de formar un grupo los que se conectan aqui no es mala idea.. quizá para evitar vergüenzas se podría crear un canal de Chat en un IRC? Que opinais.. quizá podamos apoyarnos entre nosotros.

Carlos 24 septiembre 2013 a las 4:12 pm

Yo que pensaba que lo de no tener pareja le ocurría más a los chicos que a las chicas, y veo que también hay bastantes chicas que les pasa la mismo. Normalmente es la chica la que elige al chico, y no al revés, a no ser que el chico sea el típico guaperas, en ese caso suele ser las chicas las que andan detrás de el. En fin, unos tanto, y otros, como es mi caso, nada. He creado un sitio para que podamos hablar. De todas maneras, si os resulta más comodo podemos hablar por aquí. Un abrazo a todos.

juli 27 septiembre 2013 a las 2:17 am

donde Carlos es el sitio? Disculpen, no quiero q piensen q lo q digo es en tono grosero, valoro este sitio muchisimo porq es una fuente de desahogo, y es una bendición ¿Pero cual es el apoyo online? Porq nadie a mi me ha dado un consejo (útil, nada d cajon) quiza porq escribi mucho jeje, pero es porq necesito ayuda a gritos. Dios los bendiga

Celia 30 septiembre 2013 a las 4:35 am

Hola me siento muy identificada con todos vosotros tengo 36 años y nunca he tenido novio, nunca nadie se enamoro de mi, nunca he sentido ni vivido un amor sincero. He salido con chicos si pero todos han buscado solo sexo de mi, y yo por querer que alguno se enamorace de mi accedi a eso, pero al final nada termino en relación seria. Me siento muy mal, soy una mujer profesionista con estudios, trabajo pero sin experiencias ni recuerdos bonitos en el amor. No se lo que es tener relaciones con un hombre que te quiera y respete, y ya no quiero esa situacion quiero un amor de verdad.

Carlos 1 octubre 2013 a las 3:37 pm

Por muchos consejos que te pueda dar la gente, al final tiene que ser uno mismo el que maneje su vida. Lo importante en esta vida es ser buena gente, no aparentar lo que no se es, porque si para gustarle al otro sexo, hay que aparentar lo que no se es, malo. Algo muy importante es sentirse a gusto con uno mismo, y quereros a vosotros mismos, todos somos personas únicas e irrepetibles. Juli, pincha sobre mi nombre, y ahí esta el sitio. Saludos a todos.

yuri74 4 octubre 2013 a las 2:17 pm

Hola a todos de nuevo. Me publicaron mi mensaje el 11 de julio. He ido leyendo los nuevos comentarios y me estoy dando cuenta de que no estoy solo. Vuestros testimonios me sirven de ayuda.
Pero hoy sólo quiero reconocer y agradecer la labor que hace Carlos en este foro, linkeando su facebook, participando activamente en él, dándonos aliento, en fin, ….. por todo, gracias Carlos.

juli 14 octubre 2013 a las 10:50 pm

hola a tod@s, les cuento, conocí a un chico en una red social, yo en ese entonces estaba en otra ciudad, pero ya llegue a mi tierra y me dice q nos miremos, a mi me da susto, uno porque es mas bajito que yo, y lo otro es q aparentemente en fotos salgo bien, y el parece entusiasmado, pero no se si me ve en vivo y en directo, pues por mi problema en mi labio quizá pueda desanimarse, que opinan?… salgo con el o no? gracias

Mar 16 octubre 2013 a las 6:03 am

A mis 23 y preocupada por la misma razón que medio mundo :) todo es por miedo, inseguridad
claro que es ayuda on line !! Los leeré miles de veces para dejar de sentir vergüenza con ese chico que me esta buscando!

angelica 22 octubre 2013 a las 11:30 pm

Hola:
Enamore a mi chico timido después de mucho tiempo,el tenia
algo especial.Lo que pasa es que no se dejan enamorar,no dan
lado,,no se comunican,se muestran indiferentes,tienen miedo , que conozcan sus sentimientos, creen que se reirán de ellos,sienten que nadie puede interesarse para amarles de verdad,generalmente son muy buenas personas pero introvertidas.
Yo me la pase 3 años intentando ser amigos pero nada,participaba en toda organización del colegio donde el estaba y nada, era hermoso para mi a primera vista me gusto,busque todas las formas posibles y nada.Por esas cosas fuimos después compañeros de oficina,sentados uno frente al otro,nos tratavamos de señor y srta pero mas me gustaba,fuimos a fiestas
del trabajo,nunca dio un paso para enamorarme ni lado para que lo enamorara,me puse a pololear con otro para que no se notara que me gustaba. Pasaron 6 años en el intento.
Hoy tenemos 3 hijos,3 nietos,38 años de casados. Todavia no habla de sus sentimientos pero me hace sentir amada con sus hechos. Con esto les quiero decir que hay un arma para saber conquistar,los ojos,miren de frente a los ojos y sentiran cuando hay química, ese es el comienzo, algo interno se siente cuando 2 se gustan, de ahí nace el amor paso a paso.No es fácil mantener el matrimonio,tampoco es fácil estar sola o
solo.En la vida hay que dar para recibir.creo que no existe
persona que no tenga quien lo quiera, hay que mirar, a veces esta muy cerquita.Aun mi viejito me gusta y tiene ese misterio que me atrajo, ha sido fiel a su familia a pesar de tanta dificultad.Espero en Dios que sea hasta que la muerte nos separe.,Animo que el amor esta cerquita pero dale una oportunidad.vitrinea con tus ojos y descubre a quien le interesas.

Carlos 23 octubre 2013 a las 6:38 pm

Gracias por tus palabras, Yuri, es un placer. Lo que es muy dificil de llevar también es el amor no correspondido. Hace unos meses me declaré a una chica, muy agradable, para mí la chica más maravillosa que he conocido hasta ahora, pero la cuestión es que ella no siente lo mismo por mí, al menos me alegra de que somos buenos amigos. La cuestion más importante es perder la timidez, aunque se por experiencia propia que cuesta mucho desprenderse de ella. A nadie le gusta que le digan que no, pero hay que intentarlo, con el no ya vas. Lo que es una pena es que todo ese amor que tenemos dentro, no nos sea correspondido. Por cierto, si alguno de vosotros/as conocieraís a alguien que os gusta, ¿Le contariaís que nunca habeís tenido pareja?, yo en mi caso no sé si me atrevería a hacerlo, tendría miedo a que esa persona huyera, y no quisiera saber más de mí. ¿Creeís que nuestra situación se puede hablar abiertamente?, a mi me gustaria hacerlo, pero me da mucha verguenza confesarlo. A ver si alguien me puede aconsejar. Gracias.

Will 25 octubre 2013 a las 8:09 am

Hola Tù….
Empecè en google con “porque solo he atraìdo a gente mala en mi vida” y me botò a esta pag… màs que por curiosidad que por ganas las he leìdo en sus testimonios y aunque yo quisiera dar el mìo, mas bien se me ocurre…!!!!que tal de puerca la vida!!?? yo queriendo motivarme,buscando hacer feliz a alguien, para ser feliz yo tambièn… y està la Fer, la Mary, Esther, la Mar , Celia, etc, etc… a quienes por lo menos y sin exagerar dàndoles el 10% de lo que yo ya entreguè estuvieran y alcanzaran la felicidad que hoy se les esquiva y tacaña se les muestra…
Que no diera por tener cerca a alguien como Tù y sacarles y dibujarles cientos de sonrisas en su bello rostro, pues al verlo en tì se reflejarìa en la mìa, afirmando que las cosas se estàn haciendo bièn dàndome la razòn de que en ese estado y en esa idea de amar a alguien yo para siempre vivirìa ….
ò morirìa….
Te busco y no te encuentro, te canto te deleitas y no te dejas ver, : tu sabes porque me cuido y no me deserrajo un tiro en la cabeza cuando la paciencia se me agota, es que no llegas!!!!… porque ud mi vidita, que en mi mente te conozco, que mi corazòn no se detiene, que te amo sin aùn materializarte: no, ud no dejarà que yo me vaya sin darle aunque sea en un infinito segundo eterno, todo..todo mi amor bella lady..y como al borde del abismo estoy porque ya es demasiado que te clamo y no respondes.. y ya, ya me quiere ganar eso de no creer en el amor!!!! y si lo hago …ya no voy a creer en Dios… y si no creo en Dios ..no voy a creer en mi…y lo que es peor no voy a crer en ti…
No sè como lo hagas ..no sè cuando por fin dejas tu timidez y controlas tu vida, cuando por fin te haces visible para mi y nuestra felicidad…cada vez, cada segundo de duda nos deja menos tiempo…ayyyy…no es justo!! Ya estoy cansado de amarte idealmente… quiero traer las mas lindas y mejores manzanas para fascinarme que ud las muerde y las consume y me comparta un bocado de sus manos, de sus labios ..puede ser???
Siempre estàs conmigo..lo sè!!! Me haz cuidado lo sè tambièn!!! Cuando vienes??? Porque no vienes ya?? porque..xq..xq….xq.!!!!!
Will
Te amo hasta que vengas

Manuel 26 octubre 2013 a las 11:28 am

Hola, otro del monton de los que nunca han tenido pareja, tengo 34 anios(perdon, pero mi teclado no tiene enie) y nunca he tenido pareja, ni enamoradas, ni pretendientas ni nada. Mucho por mi culpa, he llegado a creer hasta tal punto que no soy atractivo, ni interesante para nadie, a pesar de que algunas novias de amigos me han dicho que no soy feo, que inconscienememente mis pensamientos van en esa direccion, pero he llegado a un punto en que realmente no quiero tener pareja, lo que si quisiera es tener amigas con quien compartir cosas y sobre todo lo que quiero es no tener ese miedo y estos pensamientos limitantes que han conseguido que lleve en terapia 15 anios, cognitivo-conductual, gestalt, y ahora EMDR, todas han rozado un poco la superficie pero sin cambios aparentes, tambien he probado medicina psiquiatrica pero lo cierto es que mi cuerpo tolera bastante mal los antidepresivos. Se que lo importante antes de tener pareja, o amigas, es mejorar la autoestima y la seguridad de uno y eso es lo que trabajo dia a dia, si consigues realmente eso, que es un verdadero logro, todo lo demas ira rodado.
Animo

josy 2 noviembre 2013 a las 9:07 pm

Tambien vi este sitio por casualidad, dejenme decir que no pensaba que existiera tanta gente con el mismo problema que el mio, lastima que aun no encontremos a la persona adecuada….ya vendra esperemos!
un saludo y un beso :)

margarita 8 noviembre 2013 a las 7:51 pm

hoy no a sido un buen día, digo semana, la verdad es que cada ves es mas difícil el resignarme que nunca voy a sentir lo que es tener a alguien en mi vida, volteo a mi alrededor y veo como para los demás es sencillo encontrar a alguien y si no es el correcto por lo menos tienen la oportunidad de saber que es lo que no quieren, pero si no he tenido esa oportunidad como saberlo? todos dicen no te desesperes ya llegara, pero y si no llega, es mantener una esperanza que solo hunde las ilusiones, que te vuelve una persona a disgusto con la vida que no te da dicha oportunidad… se que solo son episodios, y se aumenta cuando estoy próxima a cumplir años :S

Cuore 10 noviembre 2013 a las 8:40 pm

La verdad que me sorprendí al leer tantas situaciones casi idénticas a la mía. Nunca he tenido un novio y ya estoy en edad madura. Disfruté mi adolenscencia y juventud con amig@s pero nunca se me dió lo de tener un novio. Tambuén he sido muy tímida, es que muchas veces notaba como los chicos malinterpretaban a algunas chicas, es decir, cualquier gesto ya lo tomaban por el lado de ir a la cama, o que de pronto las rechazaran muy feo y a mi eso me daba temor y como un escudo de autoprotección prefería mantenerme bajo perfil, por temor a ser burlada, rechazada … en fin.

Veo a mis amistades, ya casadas,con su familia y es verdad que si no tienes el mismo estatus, ya no te toman en cuenta… las parejas, salen con parejas y a los solter@s los desplazan.

En mucho tiempo me deprimía bastante, cuando era más joven, ya no, supongo que me acostumbré.

Hoy en día no sé si tengo esperanzas de encontrar a alguien y tampoco sé si llegado ese momento vaya a aceptar a ese alguien, pues me acostumbré a la soledad y me acomodé mucho a ella.

Tengo amigas que me dicen que lo mejor es lo que pasa, pues a veces se cansan de tener que atender a sus esposos, pero yo lo que veo es que cuando compartes la vida con alguien todo se te hace más sencillo, pues el apoyo y el afecto son siempre necesarios.

sergefoxz 13 noviembre 2013 a las 1:22 am

Hola! soy un chico de 30 años y me identifico con muchos de los que aqui comentan, jamas pense que habrian tantas personas en la misma situacion, es triste estar asi de solo pero ajoala nuetra vida cambie en algun momento.
yavhe les bendiga a todos

carlos 13 noviembre 2013 a las 5:08 pm

yo siento lo mismo creo que me traume al salir a la calle amo a una chica ella sabe que la quiero mucho pero yo no puedo declararme pero me gusta mucho tengo 20 años y nunca he tenido novia

carlos 13 noviembre 2013 a las 5:10 pm

pero ella realmente no sabe que yo soy asi que tengo ese miedo a salir a la calle tengo miedo de que me termine o se aleje de mi

natalia neira p 25 noviembre 2013 a las 8:28 pm

Hola tengo 24 no me ha ido muy bien en la vida en el entorno amoroso soy muy exigente y difícil me piropean los hombres que no me atraen en nada fisicamente. Prefiero quedarme sola, si he tenido bastantes decepciones amorosas.
Opte por la soledad nunca he tenido pareja

Aishaila 27 noviembre 2013 a las 1:38 pm

Hola, la verdad es que me sorprende ver tanta gente como yo. Tengo 29 años y nunca he tenido novio ni me han besado. Jamás he rechazado a un chico porque nunca le he interesado a ninguno, pero sí que me he enamorado aunque claro está, me han rechazado. La última vez que me pasó fue el año pasado, y aún no me he recuperado del golpe. Cuando le dije mis sentimientos, además de la retahíla de siempre (te quiero como amiga, seguro que muchos se han interesado por tí, pero no te lo han dicho…) me dijo que había sido mi amigo por pura pena, con lo que me hundió en la miseria. Tras un tiempo, me dijo que lo sentía y que estaba muy agusto conmigo, pero cuando vio que todo volvía a como era antes… Me dejó de hablar :(
He jurado no volver a enamorarme porque sólo me hacen daño, pero he vuelto a caer… Pensaba que este era distinto (tampoco ha tenido nunca novia y además, es de mi edad), pero… También pasa de mi.
No se sí os pasa que os dicen “todo llega”, “si no ligas es porque no quieres”… Porque yo estoy harta de estas frases!!
Bueno, gracias por escucharme, necesitaba soltarlo. :)

fabio p 4 diciembre 2013 a las 2:09 am

Hola, mira yo estoy igual mira todas esas preciones por parte de familia amigos de infancia y universidad y trabajo me tienen jarto y molesto igual que te pasa a ti.ahora vivo solo sin un circulo social estable,incluso tuve una pareja que me dejo por alguien de 40 ese alguein tenia vih y mi ex murio me dio duro y todavia tengo ese dolor,mira tengo 23 anos y todavia tengo esa amargura uno dice que no se volveria enamorar pero uno cae y es asi pues tal vez las mujeres me tienen asco pero lo mas importante es que tu te expreses y esta bien se

fabio p 4 diciembre 2013 a las 2:14 am

hola mira yo estoy igual mira todas esas preciones por parte de familia amigos de infancia y universidad y trabajo me tienen jarto y molesto igual que te pasa a ti.ahora vivo solo sin un circulo social estable,incluso tuve una pareja que me dejo por alguien de 40 ese alguein tenia vih y mi ex murio me dio duro y todavia tengo ese dolor,mira tengo 23 anos y todavia tengo esa amargura y no se como quitarla creeme que he estado con psicologos y es duro no lo supero incluso tenia pensado de volverme sacerdote pero es un suicidio incluso pienso y me pregunto que hago aqui sin nadie al lado de todos modos gracias por escucharme

Manolo 6 diciembre 2013 a las 7:53 pm

Hola a todo el mundo. He encontrado este hilo porque de sentirme como un bicho raro he llegado a escribir en google “toda mi vida sin pareja” y me ha sorprendido ver a la cantidad de gente con el mismo problema. Mi caso es como el de la mayoría, tengo 30 y no me ha sido posible tener absolutamente nada con ninguna chica, para colmo me llevé un desengaño bestial hace unos años y eso me ha afectado muy negativamente. La cosa es que me siento incómodo cuando estoy en un grupo de amigos en el que hay parejas, ver sus gestos de cariño etc… además tengo tendencia a venirme algo abajo cuando me entero que un conocido o amigo está saliendo con alguien. No me gusta esa reacción que tengo porque me parece de ser mala persona ya que lo que debería es alegrarme por esas personas, pero es automática y no lo puedo evitar. A parte está la cosa de la presión social y me siento muy ridículo por tener 30 años y no haber tenido relaciones (no vale lo de pagar, para mí tiene que ser una persona con la que tenga una relación estable).
Yo propongo que formemos un grupo en skype para contar nuestras experiencias, podría servirnos de ayuda. ¿Que os parece la idea?

ariel nicolas 6 diciembre 2013 a las 9:19 pm

A mi me pasa parecido yo sali una sola vez me llamo ariel nicolas mastrangelo a los 14 años con una chica y despues nunca mas sali con nadie todas me quieren como amigo pero nunca mas me han querido como novio ni nada no soy feo ni gordo ni petido tengo ojos verdes y no soy timido no se sinceramente que pasara a veces pienso que la vida es injusta y veo a tipos que se casan se separan y se vuelven a casar y a mi me pasa el tiempo y nada.

Marina 7 diciembre 2013 a las 4:42 am

Hola, yo tengo 26 años e igual sin pareja. No soy fea, pero siento que hay algo mal conmigo. He tenido solamente un novio y fue hasta que tuve 23 años, y nunca fue una relacion muy estable. Es mas, en realidad hasta podria decirse que force la relacion desde un comienzo. Hoy ya no estamos juntos, y me pesa mucho ya que para mi confiar en las personas es dificil. En el confiaba mucho, crei que de verdad queria quedarse conmigo al final, y no fue asi. Nuestros amigos estan en planes de casarse y me dijo que el no siente nada asi de fuerte por mi. Vengo de un lugar problematico, y mi relacion con las personas parece verse afectado por eso. Me lastima pensar que el me quiso mientras todo era bonito, pero en cuanto pasaba algo era mejor darme la espalda que intentarlo. Me siento sola y desilusionada de la vida. Paso las festividades sola comunmente y mi telefono solo suena si es un anuncio. Siento que le entregue mucho amor a una persona que nunca lo quiso, pero lo peor es sentir que nunca nadie lo ha querido, y que debido a mis propios problemas nadie lo querra o intentara conmigo. He pensado en el suicidio desde que era muy joven, estando con el realmente estaba mas tranquila, mi mente no divagaba tanto y creia tener el apoyo de alguien. Nunca se lo dije, el solo decia que exageraba mi situacion pasada.
La realidad es que tengo miedo de las probabilidades que existen de nunca encontrar alguien que me quiera tal cual soy. Y no solo en el amor, en general ha sido algo duro, mi autoestima esta por los suelos, y cuando siento que mejoro algo me vuelve a tumbar, y levantarme es cada vez mas dificil, creo que ya no quiero hacerlo.

Carlos 18 diciembre 2013 a las 6:15 pm

¡¡¡Felices fiestas a todos!!!. Un abrazo.

marcela 26 diciembre 2013 a las 5:24 am

Tengo 40 años soy soltera y nunca he tenido novio ni nada parecido, los hombres se alejan de mi apenas quiero iniciar una relación, no sé que sucede no soy la más bella pero tampoco estoy tan fea, soy profesional, alta, delgada, pero definitivamente a los hombres de hoy en día solo les atraen las mujeres con pechos grandes … en fin me consuela saber que no soy la única en el mundo con este problema¡¡¡

marcela 27 diciembre 2013 a las 3:48 am

No sé como porque a mujeres como yo se nos ha negado la posibilidad de sentirnos amadas, deseadas, como el resto de nuestras congéneres, tengo muchas amigas que han tenido mucha suerte y se han casado con hombres buenos, inteligentes, así también hay algunas que no han tenido tanta suerte pero por lo menos saben lo que significa que alguien te quiera piense en ti, … en fin todo lo que conlleva una relación, en este momento de mi vida creo que ya no hay nada que hacer, prefiero acabar con todo de una vez…. me quede esperando al príncipe azul y obviamente no llego ni llegará

solo quiero ayudar 28 diciembre 2013 a las 1:28 pm

Creo que la mayoría de ustedes sufren fobia social en mayor o menor grado. No lo confundan con timidez. Busquen en internet información, opiniones, foros, etc… sobre ansiedad social, fs, falta de habilidades sociales.

Diana 28 diciembre 2013 a las 6:50 pm

Hola a todos!

Les comento que soy la misma Diana que comentó en Junio pasado que no tuvo ningún experiencia amorosa. Escribiendo por este medio, y observando todo en perspectiva, decidí arriesgarme y hacer un cambio. Se que muchos nos desahogamios aquí, pero no vale simplemente el desahogarnos y no encontrar solución a nuestros problemas.

Les cuento que lo primero que hice fue quererme un poco más. Si, cambiar mi imagen externa e interna. En los últimos meses me he preocupado más por como me veía y sentirme cómoda con lo que veía en el espejo. Creanme que ayudo mucho a mejorar mi imagen personal, incluso a sentirme más motivada por vivir. En los últimos 6 meses he bajado 10 kilos y me siento contenta por ello.

Con respecto a lo llamado “fobia social”, comencé a reevaluarme que pasaba y decidi contactar a esos viejos conocidos, amigos y demás y salir con ellos de vez en cuando. No saben como un simple paso como ese, puede cambiar tu rutina definitivamente y disfrutar tu juventud. Esos conocidos ahora son amigos y de vez en cuando salimos y hablamos un rato. Es afrontar ese miedo a relacionarse, que tal vez nos tiene bloqueados a veces a todos, de conocer una persona especial.

En esos ires y venires, me contacté con un amigo que no hablaba con el desde hace un año y medio. Hablabamos todos los días por line y el contacto fue más intimo y la confianza mejoró bastante. Extrañamente me empezó a gustar y comenzamos a coquetearnos y demás. Hace 15 días tuve una cita con el (si, mi primera cita), y adivinen! me besó. si, mi primer beso a los 25 años. fue sumamente extraño, pero saben! lo disfrute. Además ese día le declaré mis sentimientos y lo que sentía por el, y saben? por fin pude superar ese miedo al rechazo, que muchos tememos y por ende no nos arriesgamos a intentar nada con nadie.

Lo único complejo de esto, es que el tiene novia. se que no debí hacerlo, pero por lo menos superé el miedo de declararle mis sentimientos, a pesar de que creanme, tenía todas las de perder. Lo hice, me declaré y salimos un par de veces. le dije que quería algo serio con el, y me pidió un tiempo para pensarlo, ya que sorprendentemente, me dijo que también le gustaba yo a el. se que el no va a dejar a su novia (y eso me frustra un poco), por lo cual decidí no buscarlo más y esperar que sucede.

Lo unico concluyente de todo eso, es dar “el primer paso al cambio”. Si, el no tener miedo a vivir, a sentir, a tomar el riesgo. miren, uno a veces como mujer no se arriesga de pronto a hablar con ese “chico que te gusta”, por eso de los estereotipos de que el hombre debe invitar a la mujer y asi. Porque chicas, no se arriesgan a pedirle a ese chico especial que salgan a tomar un café? Por mucho les dirá no, y nada paso. Pero que tal que digan que si, y empiecen a ser amigos y ver que sucede. No esperen sentados(as) a que las cosas pasen, actuen! Vivan! sientan!.

Se que esta historia de amor fue muy corta, pero siento paz y alivio. porque? porque ese “chico” a pesar de que no me corresponde de la misma forma, tiene su novia y demás, me ayudó a superar muchas cosas que pensé que jamás iba a sentir y/o vivir. un beso, una cita, una caricia, el sentirte que puedes ser atractivo para alguien. se que estuvo mal tal vez besarlo y demás teniendo novia, pero por lo menos ( y creanme es un gran paso), superé mi timidez y pude decirle lo que sentía a alguien. Muchos hombres me han gustado y nunca he tenido el valor de decirselos. Por primera vez en mi vida me arriesgue y a pesar de que no tuve los resultados que quería, aprendí una lección de vida muy grande.

Afronten el problema! Hablen, conozcan personas, no teman al sentir, al amar a alguien. Yo pude salir y voy a paso firme, mejorando mi imagen y mi autoestima. ustedes también pueden lograrlo! es solo dar el primer paso.

Sigo queriendo al chico y a pesar de que no pueda tener nada con el, le agradezco de corazón el que haya llegado a mi vida de nuevo y mejorar mi confianza. Por ahora seguiré recorriendo el camino, sin temor a vivir. Se que habrá alguien para mi, para empezar una relación, pero debo conocer más gente, hacer más amigos. estoy en ese proceso y sigo adelante. pero creanme y como lección de vida aprendi, que debo amarme sobre todo a mi misma, para amar a alguien más. si te sientes mejor consigo mismo (a), creanme, los demás lo notarán, y seguro también lo notara una persona especial, con la cual puedas compartir esos sentimientos que deseamos experimentar.

Les estaré contando mis avances. Y sigan adelante! No se rindan! Todos tenemos derecho a ser amados, todos somos personas valiosas. Vivan su vida, sin miedo a equivocarse.

Namasté

gheer82 28 diciembre 2013 a las 11:48 pm

Para Juli: hola, he leído lo que escribiste, parece que si debes ser divertida, lo percibo en tu forma de redactar, ademås se te nota bastante honesta, por lo que comentas salvo ese par de detalles debes ser bonita en el resto de tus rasgos…. sabes, me hiciste recordar una vez cuando vi a una chica que tenía un ojo lastimado(una especie de deformidad ojo bizco o algo así), pero contrastando con ese detalle tenía rasgos finos: nariz recta, boca pequeña, cabello liso y brillante, figura delgada y bien proprcionada…y ese contraste me resultó muy atrayente…lo mejor era su modo de expresarse(estaba conversando con un señor mayor), hablaba mirando a los ojos., con un tono de voz tan amable, un trato que me derritiría…pero no me atreví a acercarme ya que soy bastante tímido(ganas no me faltaron) tal vez me sentí identificado con ella, ya que tengo ojo vago (tengo mala vista en ese ojo y esteticamente se me nota algo bizco, solo cuando hablo cara a cara)…bueeeeno…..no te deprimas mucho, es mas facil decirlo que hacerlo, lo se, pero-y no pretendo hablar por todos- los que escribimos aqui comprendemos como te sientes, al menos yo, siendo hombre, comprendo como puedes sentirte, ya que estoy en una situacion similar: muy introvertido, ya con 30 años, soltero, nunca tuve novia, ni he besado y a estas alturas ya ni intento conocer chicas, mucho menos coquetearles ni nada, no se tal vez me he acostumbrado, o me resigné o que se yo…y, por favor ni se te ocurra hacer una locura, el mundo tambien es nuestro, y por mi parte no pienso dejárselo a los demás así tan facilmente….por cierto:al parecer has conocido a un muchacho, ¿que tal te fue, salieron bien las cosas? saludos y cuídate

gheer82 28 diciembre 2013 a las 11:54 pm

Juli: por cierto, antes de reunirte con alguien a quien conociste por internet, deberías poner al tanto de las cosas a algun familiar o persona de confianza(tu madre, padre), que no te de verguenza, cuéntales de tu situacion, ellos te apoyarán de algun modo..

Brosnan 29 diciembre 2013 a las 12:49 am

Hola 33 años, sin novia todavia, nunca en mi vida, y ha habido chicas que les eh gustado eh podido sentirlo y nada! Las chicas a las que le gusto son más jovenes que yo, timido y cuando me lanzo me dicen que ya se han hechado novio o pasan de mi, me dijerón que tengo problemas en el arranque, la ultima chica me dijo que no fuera asi ahora me ve y se esconde ,hijo de padres separados y tengo carencia afectiva, veo a mis amigos casados con hijos mi hermanastra uan de ellas casa con un hijo y yo que soy mayor nada, que desgraciado me siento!!!

Anibal 4 enero 2014 a las 6:18 am

Como deseo que no hubiéramos personas que necesitemos en cierta medida una pareja para sentirnos bien con nosotros mismos.

En lo personal he notado en mis 25 años que la soledad puede dañarte si no la sabes llevar, conduciéndote hacia el porno, la masturbación(es normal pero en exceso no es sano), depravación , cambios en la personalidad lo que repercute en tus relaciones con los demás en todo ámbito: te aislas, te da pena/rabia/envidia el ver parejas en la calle, detestas el tema.

Eso me pasa a mí, y no sé si algún día tendré una novia aunque sea un minuto en la vida.

Lo que hago es buscar paz y tranquilidad, me enfoco en valorar otras cosas y quitarle importancia al tema de pareja, por ejemplo a mi madre le digo con cierta frecuencia que no espere nietos de mi parte porque con quién los voy a tener ¿con una muñeca inflable?….

Busquen paz y tranquilidad, por el medio que les estime mas conveniente , no se droguen ni tomen pastillas para olvidar los problemas.

Acepten la situación en la que estamos y sintámonos orgullosos de lo que somos; Un saludo afectuoso desde Chillán, Chile.

Isita 5 enero 2014 a las 3:22 am

Hola a todos!
Yo también me siento identificada con vosotros/as. En mi caso tengo casi 23 y a día de hoy no he tenido pareja y la verdad ni perspectivas de tenerla. Mi dificultad es la timidez,soy una persona muy tímida y eso condiciona este aspecto de mi vida. En lo demás suelo salir del paso, tengo amigas y me desenvuelvo más o menos bien, pero claro las relaciones de pareja ya son otra historia, no sé porque pero los hombres me ponen nerviosa y la idea de relacionarme íntimamente con alguno algún día me resulta casi un misión imposible. A veces pienso o intento pensar que a lo mejor con los años tengo suerte y aparece alguien con quien encaje, me sienta agusto y milagrosamente se fije en mí y yo en él y acabe con pareja, pero otras vuelvo a la realidad y me doy cuenta que pasen los años que pasen no voy a cambiar en ese aspecto e intento resignarme a la vida en soledad que me espera. La verdad es que el hecho de quedarme sola/soltera tampoco me resulta algo horrible (a veces mejor sola que mal acompañada y ninguna pareja es tampoco perfecta),pero también me parece en mi caso un poco durillo a pesar de lo dicho antes, ya que yo soy una persona muy hogareña y familiar y la idea de pasar mis días más sola que la una me da en cierta manera tristeza.
También me resulta muy molesto pensar que esta situación no es por decisión propia, ya que ni siquiera tengo la libertad de decidir si me quiero quedar soltera, sino que me veo avocada a ello por la timidez que tengo y resulta tan frustrante, más aun cuando veo a mis amigas que piensan en el futuro y en la idea de tener familia y claro quieras que no pues duele porque en el fondo lo anhelo algún día.
En fin, supongo que intentaré volcar mi vida en otras cosas ya que no tendré esa clase de amor intentaré centrarme en formarme, las amistades, mi familia, mis hobbies e ir tirando que al fin y al cabo para eso estamos en este mundo.
Al menos tenemos que mantener la ilusión por la vida más allá del amor aunque duela, quien sabe lo que nos depara el futuro y estar nosotros mismos bien, por mucho que nos encontremos fuera de lugar o lo pasemos mal por la timidez, al menos que nos quede nuestro amor propio.

marcela 5 enero 2014 a las 7:34 pm

A veces nos consolamos pensando que estamos mejor solos que mal acompañados pero no es verdad, realmente necesitamos a alguien a nuestro lado con quien reír, que nos diga que somos importantes, sentirnos amadas, es mejor dejar a un lado la vergüenza y atrevernos a decirle a esa persona que nos gusta tanto lo que sentimos si nos rechaza pues por lo menos lo habremos intentado y si no pues que tal que sea esa persona que hemos estado buscando….. es mejor arriesgarse que seguir toda la vida así…. yo lo he intentado y he sido rechazada muchas veces pero no pierdo la esperanza en algún lugar estará un hombre bueno que quiera compartir conmigo su vida…en fin ánimo a todos y que este sea el mejor año para todos¡¡¡¡¡

Ann 6 enero 2014 a las 7:46 am

Hola a todos espero que quien escribió haya encontrado a alguien la entiendo muy bien, si es verdad es difícil y triste no encontrar a nadie para una y aunque una no sea una veinteanera es posible no haber tenido experiencia amorosa de ningún tipo jamas pero jamas nadie se ha fijado en mi al menos eso creo si si lo han hecho solo eso no han intentado aproximarse ya tengo 33 y de verdad quisiera encontrar a alguien que me llegue a amar que no se fije como siempre lo hacen en el físico sino en como somos por dentro, yo no me maquillo pero me parece injusto que les parezca guapa alguien que se coloca un kilo de maquillaje oi use ropa provocativa y lleguen a ignorar a quien se muestra tal como es sin envolturas no estoy en contra de quienes se maquillan o lucen su figura cada quien es libre solo me expreso, y me desahogo realmente quiero conocer a alguien y ya no soy joven, soy delgada, por ahí dicen hasta que soy simpática, soy profesional no destacada pero bueno, pero entonces porque nadie me quiere siento si no aporto es solo que tengo miedo a llegar sola y jamas haber vivido un amor creo que merezco a alguien no soy un angel pero se que tengo virtudes que no son faciles de encontrar actualmente, y ojo no soy narcisista pero estoy segura que muchas mujeres como yo pasan desapercibidas y los hombres siempre prefieren a una “mala mujer” por que no lo entiendo

Dina 9 enero 2014 a las 4:32 am

Hola me sorprendi al ver tantos en esta situación,tengo 35 años tengo una vida perfecta solo q no tengo una pareja…

marcela 9 enero 2014 a las 5:54 am

Si estoy de acuerdo contigo Ann a los hombres solo les interesan las mujeres provocativas que exhiban sus “cualidades” y a las que no lo hacemos ni nos miran no me parece justo, es que esta sociedad nos impulsa a seguir un prototipo de mujer con medidas perfectas, pero nadie ve más allá, tu aún eres joven, no te desanimes seguro que hay alguien especial que está esperándote, es mejor pensar positivamente y así hasta nos vemos más atractivas, este año que comienza es mejor afrontarlo con más confianza en si misma y con una gran sonrisa¡¡¡¡ felicidades a todos¡¡¡

dina 9 enero 2014 a las 7:30 pm

Hola creo estar en la misma situación, Por curiosidad entre a este foro me sentí identificada no me imagine que existirán tantos con esta situación , soy una mujer profesional de 35 años y aun no tengo pareja…..

LIVIA 10 enero 2014 a las 12:33 am

¡Hola chicas!!

Fijense que leí el articulo y dejenme decirles que yo
pase por un tiempo atrás en una enorme confusión por
no tener novio desde hace ya varios años.

Mi intención no es alardear simplemente les contaré mi caso
para que vean que no estan solas en esto, y no se culpen mas
que estan solas por ser mayores en su edad, o por que estan
llenitas o muy flacas o son bonitas o algun aspecto de uds no
les gusta, o son rubias o morenas.

Soy una joven que desde hace años no tengo novio y ninguno se
me ha acercado ni siquiera a preguntarme mi nombre, antes por
esto yo me sentia triste pero ubo un momento donde dije¡Basta!
Me analizare para ver en que estoy fallando pero me di
cuenta que no era yo o la gente, simplemente es tu entorno y
como ves la vida.
Por que al mirarme a mi misma vi que soy una mujer delgada,
soy muy guapa, soy sexy pero no vulgar, me doy a respetar,
soy profesionista, tengo buen humor, pero tambien en
momentos soy seria, soy muy femenina, y me han dicho que le
doy un aire a Angelina Jolie…. y aun teniendo todas las
caracteristicas me sentía como basura por no tener novio!
y no es verdad chicas!

Todas poseen belleza interior y exterior, son hermosas pero por no tener un hombre a su lado se desprecian y se mal cuidan, no se valoran (lo digo por experiencia)

Ante todo amense y dense cuenta que a veces uno ya no es el problema por lo que un galan no se te acerque, porque si se dan cuenta ya estan completas y dotadas de habilidades e inteligencias enormes que ante cualquier mirada se notara.

Si observan a las parejas a veces son muy disparejas
porque hay hombres guapos con chicas poco agraciadas y
viceversa. y esto te confunde, preguntandote en que
estoy mal? Mas bien no estas mal, cambia tu rutina, sonrie a la vida, se feliz… Primero llenate tu misma.. de amor, de claridad, de agradecimiento!

Les recomiendo que lean el libro: Dios vuelve en una Harley
Autor:Joan Brady

Bendiciones chicas, sean felices en su presente,
son muy valiosas! chequen el libro.. les cambiará la vida.

Con todo mi amor Livia.

anavoig 19 enero 2014 a las 4:42 am

Hola, yo tengo 29 y nunca he tenido enamorado, solo he tenido 2 besos en toda mi vida, 3 ilusiones (con sus respectivas desilusiones) ,siento que no voy a encontrar un hombre que merezca mi virginidad, o sea para mi un hombre que proviene de una relacion de años con alguien, que han tenido sexo y todo dentro de esa relacion, recuerdos de viajes, etc. no se merece mi cuerpo ni a mi, a ese paso creo que me quedare sola jajajaja

Lucía 29 enero 2014 a las 6:14 pm

Hola, yo, igualmente, nunca he sido correspondida en el amor.

A mí me ha ayudado mucho el escuchar testimonios de conversiones místicas, porque te hacen ver que existe una vida espiritual, que no todo se reduce a lo que ven nuestros ojos materiales.

En esa vida espiritual, los valores son justo lo opuesto a lo que prima en este mundo, que es satisfacer al “yo”.

Concretamente os recomiendo los vídeos de Marino Restrepo y los de Gloria Polo. Están en youtube.

Marino Restrepo tiene un vídeo que se llama “La soledad”.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.

Un saludo a todos.

marcela 30 enero 2014 a las 2:53 am

Definitivamente somo bastantes no? creo que deberíamos reunirnos y formar el club de los solteros o algo así, este nuevo año ha empezado algo extraño para mi, en este momento me estoy ilusionando con alguien pero obviamente esa persona ni siquiera sabe que existo, como siempre, he tratado de hablarle pero como que no me atrevo y me parece que él cree que soy medio rara¡¡¡ja ja bueno he tratado de hacerle notar mi presencia pero me mira como si fuera un extraterrestre, estoy pensando seriamente en realizar un cambio radical….

Nada de Timidez 1 febrero 2014 a las 11:51 pm

Hola a todos… es increíble cuantos casos idénticos a lo que me ha sucedido o lo que no me ha sucedido… ya alguien lo comentaba no soy la única “rara o extraterrestre o anormal” por que en verdad cuando se lo cuentas a tus amigos es así como te ven. Yo he estado “soltera” por que lo he decidido además no voy a estar con cualquiera solo para no estar sola. No soy tímida, solo que no les gusto, tampoco soy fea siempre voltean a verme hasta en una ocasión un chico se cayó por estar de baboso :P Mi caso es un poco más difícil si se trata de buscar novio, soy lesbiana y es mucho más difícil decirle a una chica que te gusta. obviamente me siento triste y, en ocasiones con ganas de ya no seguir (creí que ser la única)… ya varios lo han comentado hay que hacer un club o una página o algo así por que en verdad somos bastantes… bueno es una sugerencia. Saludos a todos!!

HUGO 4 febrero 2014 a las 2:53 am

Hola a todos soy mexicano y vivo en monterrey y tambien estoy en las mismas que ustedes estoy a pocas semanas de cumplir 30 años aunque no los aparento pues la gente que me conoce me dicen que me veo de18 o19 años. Nunca he tenido novia ni si quiera amigas no se porque pero por alguna razon no soy del agrado de las mujeres y no estoy feo pero tampoco soy un galan de telenovelas tengo cuerpo atletico pues practico ejercicio desde la secundaria mido 1.72 de estatura y soy moreno claro y no se porque pero siempre que me acerco a una mujer se me quedan viendo como si les hablara en otro idioma y otras mejor se van corriendo como si las hubiera amenazado con un cuchillo. Si se trata de una compañera de trabajo me evita como si tuviera algo contagioso ni siquiera me saludan a mis amigos si los saludan pero a mi no y si yo las saludo a ellas me dejan con la mano en el aire o si les digo hola no me regresan el saludo nada mas se me quedan viendo no se porque no quiere ni siquiera mi amistad o porque no les agrado como hombre siempre prefieren a otros antes que ami aunque le hago la lucha para conquistarlas. Cuando era niño no tenia amigas pero no me importaba ya que siendo un infante no sentia atraccion por el sexo opuesto, pero cuando entre a secundaria me empezaron a gustar las chicas pero yo a ellas no. En mi salon habia una chica que me gustaba me la pasaba viendola siempre pero un dia que la miraba ella volteo hacia mi y nos quedamos mirandonos como 12 segundos y ella sonrio y yo volteo a ver atras de mi para asegurarme que no habia nadie y me di cuenta que ella me sonrio pues no habia nadie atras de mi desde ese entonce yo trate de acercarme a ella pero siempre me evitaba y cuando ya estaba cerca de ella se iba corriendo yo no entendia porque ella hacia eso hasta que se hizo novia de un compañero de mi salon siempre se peleban enfrente de todo el salon y se trataban mal eso nada mas lo hacian cuando la maestra salia de salon, lo que mas me molestaba es que ella seguia

marcela 6 febrero 2014 a las 2:08 am

Hugo tu eres un hombre muy joven, no te preocupes, que seguramente llegará esa mujer especial, mientras tanto trata de divertirte, sé tu mismo, si te gusta alguna chica mírala directo a los ojos y muestra tu mejor sonrisa, seguro que la conquistaras¡¡¡¡¡recuerda que todos somos únicos y esa es nuestra mejor cualidad, que tengas mucha suerte¡¡¡¡¡

sandra 6 febrero 2014 a las 8:06 pm

hola! yo tambien tengo 37 años y estoy sola. Siempre fui timida y llena de complejos que hacia que huyese de cualquier posibilidad de conocer a un chico, bailes, fiestas, asi pasaron los años. Cuando cumpli 25 años decidi hacerle caso al primero que me invitara a salir , para no sentirme mas el bicho raro, para poder decirle a mis amigas que tenia pareja, que yo tambien gustaba, que yo tambien era real, para decirle a mis compañeras de trabajo que yo tambien tenia novio…. al final he acabado igual de sola con una hija , que ya tiene 6 años, sin ninguna expectativa de que un solo hombre se fije ya en mi, trabajando todo el dia incluidos fines de semanas y festivos , sin casi poder verla, porque solo depende de mi… eso si que es triste.. yo si pudiese volver hacia detras ..no sabes lo bien que estas, no te amarges, esta vida es pura ipocresi,tener pareja son tener problemas tarde o temprano´…

BRENDA 8 febrero 2014 a las 10:51 pm

Hola!!!! me pasa lo mismo tengo 24años y nunca he tenido novio nuca me han besado, no soy timida ni tampoco seria pero los hombres nunca se fijan en mi aunque me vista a la moda, en mi trabajo hay un chico que me gusta tanto pero no me atrevo a platicar con el porque hubo un chico que le guste y yo me ilusione pero me entere que era casado y tiempo despues otro chico del mismo trabajo me propuso que fuera su amiga con derecho, yo estaba indesisa porque queria saber que se siente estar con un chico, todas mis amistades hacian bromas sobre eso pero nunca paso nada entre nosotros, por eso temo de acercarme a platicar con el porque creo que el llegue a pensar que fui amiga con derecho de alguien,aunque nunca paso nada.Algo que se me ocurrio hacer fue contarle a todas mis amistades que el me gusta,esperando que alguien le fuera con el chisme pero nadie le ha dicho nada a el,ahora todos saben que el me gusta, todos menos el, y cuando el pasa cerca de mi lo miro pero el a mi no,todos se burlan de mi porque no pasa nada entre nosotros..mis amistades del trabajo me apodan chica fenomeno.

Lucía 10 febrero 2014 a las 12:17 am

Hola Sandra, siento mucho lo que cuentas, porque refleja el problema de que los que no tenemos pareja, además de tener esa pena, encima nos tenemos que enfrentar al “qué dirán” y a veces es muy difícil de sobrellevar.
En mi caso no soy capaz de estar con alguien si no siento nada, a veces he pensado que hubiera sido mejor ser así, pero si no me siento enamorada, no hay nada que hacer y aunque sea duro, prefiero estar sola.
La pena más grande es que no puedas ver a tu hija como quisieras pero, seguro que algún día tu situación mejorará y ahí estará tu hija contigo. Rezaré por ti.
Insisto en recomendaros los vídeos de Marino Restrepo.
Dios, Jesucristo está con nosotros.
Un saludo a todos.

marcela 14 febrero 2014 a las 1:24 am

Totalmente de acuerdo contigo Lucía, los que no tenemos pareja somos juzgados pareciera que fuera como un castigo o algo así, he llegado al punto de inventarme historias en mi trabajo para que no me vean como a un bicho raro, y mientras tanto sigo sola ningún hombre se fija en mí, siempre voy a mi trabajo maquillada, no en exceso, bien vestida, soy delgada, profesional, tengo mi propio vehículo, pero ni así se fijan en mí, que pasa? trato de ser agradable, simpática, pero sólo logro que me miren jovencitos, seguramente piensan que aún soy joven, o no sé que pasa, me estoy desesperando cada día más, quisiera encontrar a alguien que se enamore de mí, y que me quiera no busco casarme ni nada por el estilo porque a esta edad ya es ridículo, sólo quiero que alguien vea en mí la mujer especial que soy….. a veces quisiera acabar con todo ….. pero mis creencias religiosas definitivamente no me lo permiten, no es que sea una mujer muy creyente pero, sé el dolor que le causaría a mi familia, y no me parece justo, sólo quiero saber que se siente que un hombre se interese en mí, en este momento no creo poder encontrar a nadie, sólo quería desahogarme….

Verito 15 febrero 2014 a las 12:18 am

Hola a todos
Mi caso es igual al de ustedes. He puesto todo mi corazón en Dios pidiéndole mi pareja ideal, pues Él no quiere que estemos solos, por lo que he pedido el hombre adecuado para mí…me desalienta el hecho de que pasa el tiempo y aún no lo veo, pero no puedo hacer más que esperar. La muerte sería muy egoísta de mi parte(lo pensé también)sigamos y alentémonos. A los que les va bien, aconsejen.

Ale 26 febrero 2014 a las 1:03 am

Tengo 33 (bah 32, cumplo 33 el 5 de marzo). Como la mayoria pense q era el unico o no pense q tanta gente pase por lo mismo. En mi caso lo q mas me afecta es el hecho de q creo como objetivo de vida tener una familia, tener hijos, es lo unico importante q podemos dejar en el mundo, y me veo a años luz de eso. Me he enamorado varias veces, pero siempre de amigas q es lo peor… No tengo casi amigos y lo peor de todo es la falta de comunicacion en todos los sentidos y sobre todo con mi flia. Vivo siempre lamentandome de lo q perdi, siento q salte de mi adolescencia a la adultes, q perdi 15 años de mi vida en la nada. Solo quisiera poder abrirme y ser todo lo q siento en mi interior q puedo llegar a ser, enamorarme y ser correspondido, hacer feliz a esa persona.

Inmaculda 2 marzo 2014 a las 11:35 pm

Buenas, 34 recién cumplidos y casi más de lo que contáis, guauuu, estaba pelín depre, y me dio por poner en internet estoy sola, normalmente he llevado bien el estar sóla, el no tener novio, pero en ciertos momentos es verdad que apetece, te planteas formar familia,… pero bueno lo he sobrellevado bien, catalogarme como tímida solo en ciertas cuestiones, tremendamente reservada en cuestión de sentimientos, pero por contra suelo ser abierta socialmente, es para reflexionar el tema de como igual se cierran puertas o el tema de la actitud al respecto, no se… en fin a trabajar para cambiar lo que no nos gusta. Sorprende ver cuantos casos similares…

Sarahi 4 marzo 2014 a las 6:56 am

Me ha sorprendido bastante encontrar esta página y ver que hay tantas personas como yo en el mundo! Tengo 38 años, soy profesional y exitosa en muchos sentidos, pero al igual que ustedes nunca he tenido pareja. No soy una persona tímida, tengo facilidades para relacionarme con la gente pero no en el plano sentimental, siempre tuve un inmenso temor al rechazo o a sufrir un desengaño, ha sido tal que he preferido inventarme parejas ficticias con el objeto de alejar a cualquiera que se me acerque. Tuve dos relaciones gracias al internet, la primera con un hombre que si bien no fue un mal novio por llamarlo de alguna forma tenía una situación de vida a la cual no podía adaptarme y la relación no fue más allá de algunas citas y besos. Luego me enamoré de un chico, una persona excelente pero lamentablemente estamos en dos países distintos y sin posibilidades económicas de conocernos por lo que al final optamos por mantener solamente una amistad, ya me hice a la idea de que así voy a quedarme, he aprendido a apreciar el lado positivo de la vida que me tocó vivir pero ciertamente no es sencillo, la gente que nos ve no tiene ni idea de lo dura que puede ser la situación de alguien como nosotros. Me encantaría que hubiese un grupo, un chat, un espacio en donde podamos intercambiar unos con otros, ya que si de hecho es bastante alivio saber que no estamos solos (como lo han dicho bastante acá en los comentarios incluyendo el mío) debe ser mucho mejor pertenecer a un grupo de apoyo en donde compartes con gente que te entiende y que se identifica contigo y lo que te pasa. Sería excelente, yo me anotaría enseguida.

Saul 13 marzo 2014 a las 9:50 pm

Al decir verdad, yo tambien he sido recontrachupado, pero poco a poco he ido perdiendo ese temor. Tal vez no he sabido comportarme con una dama, pero en fin. Gracias a Dios que me case a los 45 años y tengo 2 hermosas niñas. He sido timido desde pequeño, pues me castigaban, sin saber porque; en publico o en la clase como sudaba e incluso en la Universidad. Salia reprobado en mis examenes orales (aunque sabia las respuestas… no decia nada x mi timides)
Pienso que deben orar a Dios, quien conoce nuestros problemas, y como hijos suyos, el nos hara cruzar nuestra media naranja.

Isis33 20 marzo 2014 a las 7:36 pm

Hola a todos!
Me siento muy identificada con los comentarios que he leído en esta página, tengo 33 años y nunca he tenido novio, ni proposiciones, ni siquiera me han besado. Todo esto siempre me ha hecho sentir como un “bicho raro”, por eso al encontrar esta página me he sentido reconfortada al saber que somos muchos en esta situación, más de los que creía!!. En mi caso el hecho de poder contarlo ya supone una liberación en sí, ya que es una cosa que siempre trato de ocultar cuando conozco a alguien.
He leído en algunos comentarios que se estaba pensando en crear un club o foro y quería saber si finalmente se ha creado y si se ha hecho, que hay que hacer para formar parte ya que me gustaría poder participar.
Saludos.

Elvira 21 marzo 2014 a las 7:13 pm

He leído vuestros comentarios y, la verdad, no me han sorprendido nada. Yo tengo 53 años y nunca he tenido novio, ni pareja ni nada.Aún no pierdo la esperanza de encontrar el amor algún día.
Un saludo y suerte a todos.

karen 22 marzo 2014 a las 6:56 am

Mi historia es similar tengo 30 años y no he tenido novio. Me siento tan deprimida que
he pensado en el suicidio no creo ser fea pero me dan
miedo los hombres aunque me gustan. Siempre vi como
mi mama era abandonada por sus novios y los padres de mis
hermanas asi que eso me hizo tener miedo al sexo opuesto
nadie me entiende ytodas mis amigas ya tienen novio asi
Que me siento mas presionada y deprimida.
A eso hay que añadirle que estoy sin empleo.

naty neira 24 marzo 2014 a las 8:25 pm

soy naty neira tengo 24 años y jamas me casare por que no quero a nadie nunca me he enamorado de nadie nadie me gusta tampoco trabajo independiente y soy feliz asi sola no me gustan las relaciones de pareja no me gusta nadie soy feliz asi

Jane belaqua 25 marzo 2014 a las 5:24 am

Me siento identificada contigo, aunque en mi caso sufri mucho con el bulling social, siempre me senti marginada y soy de pocos amigos, en la primaria mostraba agresividad cuando alguien se me enfrentaba, era mi modo de defensa pero en la adolescencia y universidad me volvi muy timida y callada por miedo al rechazo que sufri en la primaria, pero ello no cambio en nada mi entorno, aveces siento que son cosas que arrastramos y que tenemos como prueba combatirlos, jamas besé a nadie, ningun chico me filtreo, siempre sentia atraccion hacia alguno de ellos pero jamas fui capaz de expresar mis sentimientos, y asi sigo hasta el dia de hoy que voy a cumplir 25, es más me molesta que me pregunten porque nunca he tenido enamorado y me enerva que hablen de tener pareja solo para disfrutar del sexo, yo lo siento ofensivo y frustrante, en mi trabajo de ingeniera a diario se pronuncia aunque sea una vez al día algo relacionado con pareja y sexo ademas de morbosidades con las que lidio a diario. Algo muy dentro de mi, (apesar de que tambien siento que quisiera tener alguien a mi lado para amarme y protegerme, de preguntarme el porque no lo encuentro, que me pasa), siento que estoy adaptandome a la idea de no frustrarme con ello y ver como soy y lo que hago como algo normal trato de tapar la realidad con hacer cosas que los demas no hacen o no harian por estar con sus parejas, me apoyo mucho en mi familia, aunque aveces no se como explicar que he decidido vivir sola, hacer mi vida por mi cuenta, leer todo lo que quisiera, no depender de un hombre, y no quebrarme al pensar que no me casare o tendre hijos,quiza tuve esa ilusion algun dia, pero ahora vivo mi realidad,… yo siento que tener pareja es compartir algo mucho mas que caricias, es compartir singularidades, optimismo, problemas, necesidades fisicas y espirituales con alguien especial, no se si este equivocada, por el momento ese es mi punto de vista, al menos tengo el tiempo para compartir con mi abuelita y tioabuelo algo que no tienen mis primos ni hermanos,leo libros, estudio, trabajo y hago lo que se me venga en gana, no me preocupa estar prendida del celular como lo veo en mi prima, comparto mas tiempo con mis padres y los poquisimos buenos amigos que tengo, ya que por trabajar lejos no los veo muy a menudo,… espero que encuentres lo que tanto añoras,busca dentro de ti,… no hay que esperar milagros, se que si te lo propones lograras lo que tanto quieres. :)

Simon 25 marzo 2014 a las 12:36 pm

Hola a todos/as. Soy un chico que se aproxima a los 40 y me he sentido muy identificado con todos vosotros leyendo vuestros comentarios. Nunca he tenido una relación. En mi caso si que he tenido bastantes oportunidades pero debido a mi inseguridad siempre las he evitado y ahora, conforme va pasando el tiempo, la situación se agrava debido a que me angustia que se descubra mi inexperiencia. Lo cierto es que me siento solo, con una presión enorme por parte de todo mi entorno y con ganas de formar una familia. En fin, una situación difícil….a la que no veo salida.

Iliana 27 marzo 2014 a las 4:51 am

Que tal a todos!! opino lo mismo que Isis 33 deberiamos formar una comunidad, mi caso es el mismo y la verdad creo que seguire intentando.

pat 31 marzo 2014 a las 12:36 am

Si estuviera en esa situación, cerca de los 40 y no tuviera pareja, definitivamente me centraría en tener un bebé, creo que a esas alturas sería lo que me preocuparía más, poder ser madre, se que son amores distintos pero muchas mujeres por la falta de pareja han dejado pasar sus años fértiles y se arrepienten hasta el alma de no haber tenido un hijo, y no hay necesidad de hacerlo a la manera tradicional, puede ser por medio de un donador de esperma o la adopción. Mucha suerte !!! :)

Luis 31 marzo 2014 a las 6:14 pm

Hola me llamo Luis y soy de Barcelona(España) y yo también estoy en la misma situación que vosotros, estoy cerca de los 40 años y jamas he tenido pareja ni ninguna relación de ningún tipo, ni tan siquiera un besito. Las chicas ni se me acercan y me gustaria tener pareja ya que tengo muchas cosas buenas que ofrecer. Después de haver leido todos los testimonios me alegro de saber que no soy el único y poder compartir esto para poder desaogarme.
Tengo que decir que soy una persona timida y reservada y me cuesta expresar mi sentimientos y los poquitos encuentros que he tenido que solo ha sido 3 siempre me han rechazado entre otras cosas porque no tengo experiencia sexual, parece como si llevara un cartel escrito en la cara.
Parece que hoy en dia los chicos con buenos sentimientos y buen corazón ya no les interesan a las mujeres, lo unico que les importa es lo bueno que seas en la cama y que tengas una pasta en la cuenta corriente.
Hemos llegado a un punto en que la sociadad se ha vuelto cruel sobre todo en este tipo de materia, nos marginan y nos excluyen socialmente como si fuesemos bichos raros y somos personas completamente normales. Pocas son las chicas que estan dispuestas ha ayudar y lo mismo en el caso contrario, el problema de hoy en dia es que ya nadie enseña a nadie y se estan peridiendo los buenos valores.
Yo en mi caso estoy buscan pareja y no dejo de intentarlo, no soy un super modelo pero creo que como hombre no estoy mal y me encantan los deportes incluidos los de aventura. En muchas ocasiones me han ofrecido recurrir a una profesional (prostituta) pero siempre lo he rechazado, me niego a creer que una mujer es un como un trapo de usar y tirar y luego si te he visto no me acuerdo.
Yo os invito a todos aquelos que estamos en la misma situación a que sigais intentandolo porque realmente vale la pena, no hay que perder la esperanza.

Un fuerte abrazo a todos.

luis 5 abril 2014 a las 4:48 am

Cuando era joven de unos 17 años igual era demasiado timido ssiempre,nunca pude declarar mi amor a ninguna chica aunque ellas se me insinuaba, ya cuando cumpli los 22 tuve mi primera novia,conocí a una chica muy bella almenos para mi,la verdad con ella perdí el miedo a desirle a alguien me gustas,pero la relación no duro mucho tiempo ella estaba enamorada de alguien mas que mas tarde la dejo embarazada y la abandono no le fue nada bien, eso me dolio mucho y de ahí en adelante tuve otras mas novias que por diferentes motivos tampoco pude conservar,no se si nunca elegi alas chicas adecuadas o fui yo el que nunca pudo mantener una relacion y también cabe mencionar que desde mi primera mala experiencia en el amor me refugie en el alcohol y asta la fecha no dejo de beber,ahorita tengo ya 33 años y ya tengo mas de dos años sin pareja y creo que ya me quede solo he perdido la confianza en hablarle a cualquier mujer.

Karina 7 abril 2014 a las 4:57 am

Como la mayoría de ustedes, encontré este post por el hecho de no tener pareja desde hace tantos años que ya mejor ni cuento… no sé. nunca me sentí guapa que encanté pero tampoco fea que espante , voy camino a los 38 soy profesional y muy feliz con lo que hago pero la verdad es que aunque el tema de no tener pareja me hacía sufrir un poco, he decidido cerrar la puerta a eso y continuar con mi vida con lo que si puedo tener, es decir, centrarme en lo positivo y dejar lo negativo atrás… aunque no niego que la presión social es enorme! ser soltera a esta edad es como tener una enfermedad peligrosa! jejeje en fin, quisiera preguntar que pasó con la idea de formar un Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band… o El club de los corazones solitarios del Sargento Pimienta, que me parece muy interesante idea para intercambiar opiniones. Un saludo a todos!

Luis 10 abril 2014 a las 12:43 pm

Karina no pierdas la esperanza, yo estoy en la misma situación y continuo intentándolo. Espero que algún día alguien se cruce en mi camino y me acepte tal y como soy.
Un saludo guapa.

Carlos 13 abril 2014 a las 5:31 pm

El Club de los lobos solitarios ya existe

Angela 19 abril 2014 a las 11:37 pm

Descubrir este foro ha sido un alivio. Pensaba que era una persona “rara” por tener 38 años y no haber tenido pareja antes ni ningún tipo de relación con el sexo opuesto. No sé, pero el saber que hay más personas en una situación similar ayuda a no sentirse al margen de la sociedad.
En mi caso, lo que me da pavor es llegar a una situación de intimidad y tener que decirle a la otra persona que no tengo ninguna experiencia. Me da miedo el rechazo, la burla, por esta inexperiencia, el no saber que hacer, el no estar a la altura. Supongo que mis miedos son compartidos por la mayoria de nosotros ¿no?
Un abrazo para todos y adelante que seguro que otros aspctos de nuestra vida casi compensan lo que nos falta.

LUIS 21 abril 2014 a las 5:27 am

Hola que tal, yo estoy en una situacion simimar, llevo 6 años sin novia y tengo 33 años pero como dice la mayoria es hecharle ganas ver que nos hace feliz con lo que tenemos, por otra parte si es algo mesto con la familia y amigos que te dicen y tu para cuando ya sete esta pasando el tren y un monton d tonterias pero es mejor no hacerles caso, debemos de seguir intenta y llega el dia que encontremos a la persona adecuado y para poder ser felices, bueno pues animo a todos y muchoexito en lo que realicen.

esmeralda 21 abril 2014 a las 7:49 am

Hola, yo pensaba que era la única en este planeta que pasa por esta situación, tengo 28 años y jamas he tenido novio, al principio era porque no me interesaba nadie, después los niños que me gustaban no les interesaba, trataba de ir a reuniones y salir pero nada, la verdad es que no soy fea, pero soy bastante tímida con los hombres y para ocultar mi timidez llego a ser sarcástica e indiferente con los niños que me se han llegado a acercar y la verdad me han dicho que doy la impresión de ser muy seria, creo que es otro punto en mi contra. Hay un chico que conocí en la escuela que hace 5 años me hablaba por chat y se veía interesado en mi, pero por mi timidez nunca acepté verme con el y cada vez me habla menos y jamás ha vuelto a invitarme a salir. En fin no salgo mucho pues tampoco tengo muchos amigos para acabarla y eso también me awita, pues hasta siento que mis amigas me tienen algo de envidia no se porque. En fin estoy en el hoyo y cavando pues no tengo ni amigos sinceros ni pareja ni nada. Les deseo suerte a todos y no nos queda mas que darnos animo y algunos consejillos serán bien recibidos. :)

Lucía 22 abril 2014 a las 11:26 pm

Esmeralda:
Respecto del chico del que dices que conociste en la escuela hace 5 años, y que hablabas con él por chat, si te gusta, intenta reanudar la relación por chat. Pregúntale qué tal está y cosas así, despreocupadamente. A ver si te vuelve a invitar a salir.
No desperdicies esa oportunidad.

Un saludo.

Javier Gracia 23 abril 2014 a las 3:02 pm

Yo no soy muy diferente a todos vosotros. En 34 años, solo he tenido 3 acostones de una noche, un rollete de una semana, aparte de dos prostitutas.

Esa ha sido mi vida sexual.

Gastón(BsAs) 25 abril 2014 a las 7:40 am

Hola, saludos a todos! Me resultó interesante esta página (caí de casualidad, porque buscaba una película) digamos que a mi me ocurre un poco lo contrario a todos los casos, suelo tener muchas posibilidades, conozco muchas mujeres, resulta fácil salir, tomar algo, ir a la cama, etc. Luego tal vez viene el vacío, no me dan ganas de seguir profundizando la relación. (seguramente porque tengo un gran abanico de posibilidades) soy profesional, tengo 32 años, práctico deporte, mi vida económica está resuelta…no así mi vida sentimental. (no estoy solo, hay meses que duermo con una chica distinta cada semana, pero casi siempre me gana el desinterés)luego no atiendo los llamados y es “evidente” el mensaje…”hasta aquí llegamos”. Supongo que el tema central es depositar demasiadas energías en eso de estar en pareja. Soy “feliz” (no plenamente, claro) pero estoy bien…dos chicas (entre insultos, una vez) me recomendaron una película “Alfie” y la verdad, me sentí un poco identificado. Tal vez tenga miedo a formar una familia y “perder” el disfrute de la noche, las salidas, los placeres “pasajeros”…algunos amigos casados (ellos dicen “presos” o caZados)comentan en reuniones “Gastón, vos si que sos inteligente, buena vida, muchos placeres, sin obligaciones de familia” sin embargo, a veces (sólo algunas veces) me gustaría saber que se siente tener un hijo que te abrace y una esposa que te ame sinceramente… en fin, no quiero filosofar no extenderme demasiado…Supongo, Tal vez el secreto sea estar bien con uno mismo, ser feliz con uno mismo, sin esperar a princesas sonrientes y/o príncipes azules, para poder estar bien con los demás, luego…(podrían intentar conocerse los que están en situación similar, contactarse a través de las redes sociales) De algo estoy seguro, si una relación no funciona, no funciona porque es mi culpa, no me hago cargo de la infelicidad, incapacidad ajena para construir una relación, si me hago cargo de mi incapacidad…(y eso, no es poco) Saludos, éxitos…y buena vida!

Juan 28 abril 2014 a las 1:28 pm

Actualmente tengo 52. Durante mi juventud nunca tuve una pareja. Las que me gustaban a mi, no le gustaba o no les convencía yo. Me dije a mi mismo que para salir con una chica me tenía que atraer, decir algo, no podía salir con cualquiera. Algunas parecían interesarse por mi pero a mi no me atraían.
Hasta los 35 no tuve mi primera relación sexual que además fue de pago. Aquello me animó; al menos había conseguido algo.
Cada vez que me ha gustado alguno y no lo he conseguido me he venido abajo. Siempre he tenido el anhelo de una pareja y tan solo en una ocasión llegué a tener un principio de relación (sexo, viajes,,,) que duró poco tiempo porque lo estropeé con mi inmadurez.
Es una cuestión que para mi ya se ha convertido en una auténtica obsesión y un trauma que ha desembocado en depresiones muy agudas…Por supuesto el tema de la edad me deprime porque no me atraen las de mi edad; como psicológicamente me quedé en la juventud, para mi una pareja es una chica joven de veintitantos y treintaytantos…
He ido a medicación y terapias que me han ido a superar fases agudas pero el problema de fondo sigue ahí…

Jane 1 mayo 2014 a las 1:24 am

Esta página me hizo sentir muy, muy acompañada.
Tengo 36 años y jamás he tenido novio, ni pareja, ni me han besado, ni me han tomado la mano con cariño, ni me han mirado con deseo. Los hombres no posan sus ojos en mí.
Lo “bueno” es que dejó de interesarme hace muchos años.
Antes traté de encontrar pareja por la red, pero solo porque me sentía obligada a conseguir una, por la presión social.
Y después, cuando encontré que la red no era lo que buscaba, me di cuenta de algo: estoy bien sin pareja. Soy feliz. Soy dueña de mí misma. No necesito una media naranja, pues soy una naranja entera.
Sin embargo, debo reconocer que hay cierta amargura en mí, pues no entiendo por qué me tocó esto. Aunque, ¿por qué no? me digo después.
Me doy cuenta de que esa amargura está más bien ligada al orgullo que al dolor. El hecho de no tener pareja, de no ser “deseada”, es un golpe al ego.
Quizás por eso, porque en mi caso el deseo de tener pareja era solo por darle en el gusto a los demás, que me siento feliz estando sola.

edgar ivan 8 mayo 2014 a las 8:40 am

hola la unica forma de superar cualquier obstaculo es acercarse a dios y pedirle por todo o que te aqueja el sabra como ayudarte no lo olvides para dios nada es imposible

Ana 12 mayo 2014 a las 7:40 am

Hola estoy en la misma situación pense que era un bicho raro pero me consuela saber que no soy la unica con este caso no es que me siente mal pero como que veia rara mi situaciación a comparacion del común de la vida que llevan los demas, sobre todo por que mi familia y mis amigos lo ven extraño que tenga 25 años y no haya tenido novio y que no me sea indiferente tenerlo.

marcela 14 mayo 2014 a las 5:16 am

Estoy de acuerdo contigo Jane el no sentirte deseada es un golpe al ego, pero también me hace pensar porque nosotras no y otras si???? que tienen ellas que nosotras no??? me hago esta pregunta muchas veces…pareciera que no tuviéramos el derecho a sentirnos amadas por algún hombre a pesar de ser igual que las demás, no me siento mas especial que el resto pero no es justo a veces me parece que soy invisible los hombres no me miran, hay días que me siento muy deprimida y pienso en terminar con todo.. no quiero seguir sintiéndome así quisiera pensar que me siento feliz estando sola pero solo quisiera por una vez en la vida sentirme amada, y deseada … parece que es mucho pedir….

Jorge Vinicio 18 mayo 2014 a las 11:45 pm

Saludos amigos… soy de Cuenca Ecuador.. les deseo fortaleza a todos porque yo he vivido también esa situación y es realmente dura… voy rumbo a los 37 años y duele cuando te dicen que quieren distanciarse de ti cuando les dices a las chicas que las quieres, otras me odian y no me han vuelto a dirigir la palabra… siento que mi vida va perdiendo sentido

Carlos F. 19 mayo 2014 a las 2:38 am

Yo estoy por cumplir 35 años y tampoco he tenido ni siquiera una novia en mi vida. Sí me he enamorado pero NUNCA he sido correspondido. Las dos únicas veces que casi lo logro sólo eran unas chicas interesadas.
Lo malo de decir en público que uno como hombre nunca ha tenido pareja es que la gente es muy prejuiciosa y comienzan a decir cosas que puedan poner en tela de juicio su reputación, por ejemplo, poner en entredicho su masculinidad u “hombría” tildándolo a uno de “homosexual reprimido” cuando se sabe que no es así.
Hay religiones también como el catolicismo que hace apología a la soltería y dicen que si uno nunca consigue pareja tiene que hacerse “célibe” para irse por el sacerdocio (varones) o por la vida religiosa (mujeres).

Anonymus 27 mayo 2014 a las 8:27 am

Hola!!! Les contare, que en medio de la noche, exactamente a las 12:38 am (hora actual), me atrevi a escribir aqui parte de mi historia. Soy un chico de 26 años, 1.80 de estatura, algo pasadito de peso (96 Kg) y segun siempre me han dicho, tengo rasgos faciales interesantes y llamativos. Por extraño que parezca segun a la descripcion fisica, y en contraposicion a lo que aqui muchos dicen, no soy una persona timida, no me considero asi, pero solo cuando alguien me atrae fuertemente y dicha persona se comporta tan fria como el hielo, mi seguridad se va al carajo y ahi si me vuelvo timido y hasta tambien “frio”, razon que ha sido mi problema para que a mis 26 años JAMAS haya tenido pareja (ni siquiera besado a una chica). Dicho comportamiento, tambien suelo expresarlo con personas que tienden a la sobrevaloracion de si mismas, que apenas y se limitan a responder cuando uno las trata. Debo ser muy honesto, desde pequeño se me educo de una forma un tanto conservadora y rigida, he tenido plena virtud de experiencias en mi vida (menos amorosoas ni sexuales), sobre todo malas. Por todo ello, me gusta la autenticidad de las personas, porque me gusta encontrar en la gente la espontaneidad, calidez, humildad y valoracion, tolerancia, respeto y el trato por igual, razon por la que mi comportamiento lo baso en la misma filosofia, me considero un lobo solitario: apacible pero defensivo, solitario pero no ingenuo, amable pero distanciado, callado pero analitico, frio pero seguro, sincero pero prudente, manso pero no menso, pacifico pero no complice, risueño pero triste (no confundir callado con risueño). He sufrido decepciones “amorosas” (si asi se le pueden llamar) por fijarme en mujeres que tratan de pasar desapercibidas (que a diferencia de lo que muchos creen, esos prospectos, lejos de ser aburridos y asociales, resultan ser muy interesantes muchas veces, porque no dejan de hacer lo que les gusta por mantener a los demas felices, se mantiene en el misterio y el anonimato, tratando de pasar desapercibidas, pero que se sobrevaloran cuando saben de la atraccion que pueden llegar a causar). No niego, ademas, que aunque no es que llegue buscar una super top model, en ocasiones tiendo a ser un poco exigente en cuanto a la apariencia fisica (o mas bien, aunque sea feita, que me guste, ese es el punto), encontrar una chica que me atraiga fisicamente -independientemente de que sea o no linda- y que resulte ser fiel y de buenos sentimientos es algo de mucho pedir, verdad??? Como no me puedo engañar a mi mismo (porque no me gusta hacerlo, por mas que una mentira me resulte tentadora, no puedo admitirla) y como se que mi forma de ser, ademas de otros problemas actuales que enfrento (entre ellos, de salud y economicos, ademas de una ultima, muy dolorosa y triste historia de fijarme y poner mis sentimientos en quien no debia), resulta ser dificil de aceptar (porque aceptemoslo, en muchas cosas soy muy complicado, y nadie aparte de mi tiene por que lidiar con eso), decidi quedarme solo de por vida. Siempre he sido un hombre que procuro cumplir mi palabra, aun si es a mi mismo, no dire que no me volvere a fijar en nadie, porque esa gran mentira ya una vez la aplique, tratando de hacerla veridica, y volvi a caer, asi que solo dire, que mientras en mis manos este, deseo fervientemente luchar por mis ideales y salir adelante de todas mis tristezas (que pese a mi seguridad, igual, son muchas), aunque no puedo igual hacerle entender a mi obstinado corazon, en base a la razon, que es mejor la soledad, que siempre nos ha acojido a ambos (ironico, la soledad no nos ha dejado solos), y que a pesar de todo, nos ha ahorrado muchas penurias que pudieren ser peor de dolorosas de lo que ya hemos vivido, que solo el tiempo nos enseña a ver, de los errores que pudimos cometer (y que aun asi, algunos de ellos se cometieron, como sincerarse a quien no lo merecia). Mucho aqui pudieren decir que soy un posible amargado y frustrado sexual por expresarme como lo hago, tal vez, con cierta elocuencia y agresividad, pero la verdad es que no lo digo sino de la forma mas abierta y sincera posible, por supuesto, no he de negar que apetencia sexual siento, como cualquier ser humano, tal vez en mayor o menor medida al promedio, pero no en cantidades exageradas de hormonas disparadas, mas bien, procuro el no mantener tanto interes (aunque hay temporadas, no se niega), pero acepto, que si de algo si soy carente y eso es lo que me ha dado mi gran fortaleza, ademas de tambien producirme el mas grande vacio de mi corazon, y la cual se podria facilmente pronunciar como la mayor de mis tragedias, es la misma, que a mi y a mi corazon nos ha acompañado por tanto tiempo: La soledad. Lo que digo, lo digo simplemente porque siento la necesidad de decirlo, porque no puedo decirlo a aquellos pocos que me rodean, porque quisiera, no se, que tal vez esto que escribo aqui a alguien pudiese ayudar, tal vez alguien que se identifique con esto que escribo (que tambien suena reciproco en si mismo), mas joven que yo y que ya haya perdido la esperanza, para que aproveche su juventud y entienda que mientras no sea nada de como yo mismo me acabo de describir, siempre podra buscar a alguien con quien compartir alegrias a su lado, y lo mas importante, que si lo hace, no se olvide nunca de quien es, de donde viene y para donde va. Saludos!!!

Hans 29 mayo 2014 a las 8:58 am

Hola, he leído por varios minutos muchos de los mensajes del blog. Mi caso es particular acá, tengo 36 años, gay, muy exteovertido social, varonil, profesional y muy buena persona; pero solo. Toda la vida he estadi solo. Solo he sido el placebo de unos y diversion para otros. No sufro problemas de timidez y he tratado de conocer personad que al final termino siendo el ” mejor amigo” y ese ha sido mi karma siempre. Somos muchos solitarios, tantos que podríamos hacer un solo país. Podemos buscar el consuelo en blogs como este, autodenominarmos ” difíciles” y ” pocos sociables”; ir a interminables sesiones de terapia para darnos cuenta de que el no estamos
Mal. La verdad es que el mundo está mal, en el universo hay algo que de llama equilibrio y Dios lo hizo para mantener un balance. Hay bien y mal, luz y oscuridad, pobreza y riqueza. Para todo hay un antónimo, por eso hay gente acompañada y estamos nosotros los solos. Estamos para mantener ese balance universal. No somos feos, no somos malas personas y menos carentes de algún don o gracia. Simplemente nacimos para estar solos. Es triste el necesitar un abrazo, alguien que te reciba, despertar al
Lado de alguien, tener algo por que luchar y agradecer. Nos volvemos esclavos de nuestra soledad. Tratamos de ser optimistas y llenarnos de mil cosas que se vienen abajo cuando sale la primera cana o arruga. Gay o hetero. La historia es la misma, tenemos tanto que ofrecer, tanto que contar y sobre todo tanto amor negado que nos hace raros ante la sociedad y en las redes. En mi caso no me di por vencido, la
Llama de la esperanza debe estar ahí siempre. Será nuestra compañera en este traguco viaje, en donde vamos solos tratando a veces de mendigar amor, cariño y comprensioón. Suerte a todos, recuerden que todos merecemos conocer el amor, pero como niveladores del equilibrio… Muchos sabemos en que irá a terminar este rollo.

Noe 29 mayo 2014 a las 1:50 pm

Yo también me siento mal. Tengo 39 años y aún no he tenido pareja. Creo que los hombres son demasiado exigente.

Sergio 31 mayo 2014 a las 9:12 pm

Bueno mis saludos a todas las personas de aca ya sean hombres o mujeres que en su mayoría nunca han tenido pareja y saber que hay otras personas como ellos o ellas les alivian cosa que no deberían de será asi, quisiera que se enfoquen en dos cosas que les menciono, la primera es que si nunca tuvieron pareja debe de ser muy posiblemente que mejor estarían sin pareja, tal vez tienen un perfil para estar asi y están siendo presionados por la sociedad, en mi caso yo tengo mas de 30 años y nunca he tenido pareja y no tengo interés en tenerlo, he tenido algunas oportunidades para tenerlo, pero lo principal en mji es que no me siento mal, me siento bien asi y veo que aca las personas se sienten mal, y no deben de sentirse asi, ustedes cuando piensan en una pareja se imaginan en lo bonito de tener pareja mas no se ponen a pensar en lo malo de tener pareja que también tiene su lado malo y muchas veces es invasivo, porque una necesidad fuera de la fisiológica que es comer, dormir, etc es sinónimo de mala salud mental, si es una necesidad ahí hay un problema, lo sano es que sea un gusto mas no una necesidad, yo también me he imaginado con una pareja pero nunca me ha parecido la gran cosa, porque el que se quiere a si mismo no necesita que el resto los quiera, porque para ser felices solo se necesita de uno mismo, pues si quieren tener pareja pues aprovechen las redes que ofrece la tecnología, pero tenegan cuidado que puede tener un efecto boomerang que por querer lanzar algo termine impactandosle y de una manera inesperada y dolorosa, chau suerte a todos …

Erica 6 junio 2014 a las 2:34 am

Yo tambien me sineto sola a mis 28 todavia no tuve enamorado, en una ocacion cuando yo era adolesente se me declaro un chico pero no lo asepte porque ni lo conosia y me tomo de sorpresa, despues mediante pasaba el tiempo siempre tuve desepciones amorosas de chicos que me gustaban y yo no les gustaba, ase algun tiempo atras en la universidad tenia un compañero de estudio que me intereso al principio yo o le interesaba pero con el tiempo paresia que el se estaba interesando por mi, su gran defecto de esa persona era que era muy indesiso o no se que le pasaba su indesision me lastimaba bastante, por eso al final no hubo nada entre los dos ( no enamoramos) actualmente el ya no esta en la universidad donde estoy porque deserto,lo malo es que hasta ahora no lo puedo olvidar y ya pasaron 4 años desde que estuve emamorada de el asta ahora no lo puedo olvidar por mas que lo intento, lo que quiero es encontrar a una persona que me ame como soy no me considero fea, nose porque no se a dado de que yo pueda conoser a esa persona especial hay dias que me pongo triste como en este momento,tambien hay otros dias que me resigno, y otros dias de que todavia tengo la esperanza remota de encontrar a esa persona ideal y no sentirme como un bicho raro que a mi edad todavia no tubo enamorado,lo que me consuela es que ahora estoy desempeñando mi profesion muy bien, dando mucho amor a las niñas y niños con los que trabajo realizando terapia,y compartiendo bellos momentos con todos mis familiares, si se da tener pareja muy bien porque a futuro quiciera tener hijos y una pareja que me ame,pero si no se da debe ser que Diosito quiere que de todo el amor que tengo a las niñas y niños con o sin necesidades especiales que realizo terapia, yo creo que el tiempo me dara la respuesta.

VIRIDIANA M. 9 junio 2014 a las 10:25 pm

Me pasa lo mismo, hace tiempo conoci un chico en la universidad, era muy guapo y hablabamos muy poco, un dia se me declaro dandome unas cartas que el escribio, pero lo que hice fue irme corriendo porque me puse nerviosa nunca un chico habia hecho algo asi por mi, despues de eso lo evitaba me sentaba lejos de el mirandolo esperando a que me volteara a ver o que me volviera a ofrecer las cartas pero nunca paso, el se graduo en diciembre yo varios meses despues que el. No lo volvi a ver y aun sigo pensando en el.. Pasa el tiempo y ningun chico se interesa en mi. Salgo a divertirme con mis amigas las que estan solteras pero me incomoda porque ellas tienen novio y yo no..Han pasado 7 años desde aquel chico y me arrepiento de haberlo rechazado.

SONYA 9 junio 2014 a las 10:49 pm

Hola a todos me pasa lo mismo que ustedes los chicos nunca se fijan en mi y no se porque, quisiera que alguien me diga porque..no estoy fea siempre antes de salir de casa me arreglo para verme bien..hace 5 años entro a trabajar un chico que me intereso desde que lo vi el era un poco serio pero aun asi me agradaba pasaron 2 años de conocerlo y asi como si nada dejo de asistir a trabajar preguntaba a sus amigos que si lo mandaron a trabajar a otra planta pero decian que no sabian..nunca le pedi su numero de celular..nunca le pregunte si tenia facebook..todavia pienso en el..me enamore de el y nunca se lo dije mi error fue creer que el algun dia se me declarara pero no fue asi…Espero que no cometan el error que cometi y que aprendan de mi para que no esten sin pareja…Un lindo abrazo y beso de despedida para todos ustedes…suerte canijos……

AIRAM 27 junio 2014 a las 3:21 am

ijoles, pense era la unica que padecia tal timidez, aunque la diferencia conmigo es que si soy muy social, hablantina, sonriente y por lo mismo suelo entablar relacionarme con la gente -amistades, el problema es en el area emocional, cuando alguien me gusta y mucho, no puedo verlo a la cara, me petrifico al verlo y enmudezco, se me cierran las ideas y lo que hago con otros amigos de juguetear, tocarnos asi empujamdo dentro de la amistad ocn el que me gusta no lo hago, (aunque debo decir que dentro de todo eh evolucionado despues de 33 años y eh pasado de tener al amor platonico, al de ilusionarme a vivir una experiencia no se si positiva, que me ha llevado a darme cuenta que todo esta en mi en el miedo interno a que no se, y es donde eh estado en conflicto conmigo misma, y obvio antes de estar pensando en la soledad yo crei a mi no me afectaba crei que era feliz y si lo era hasta que conoci hace un año a una persona con la que sali e iba a visitarme a mi casa y no se dio igual el decia que el no me merecia que soy una persona linda con muchas virtudes y cualidades, y se refiere porque soy chapada a la antigua valores muy marcados, mi virginidad hasta ahorita valorada ÷por conviccion y obvio no me ando besuqueando con mis amigos que no esta mal pero ahorita traigo ese bloqueo, y si al igual que varios de ustedes mi mecaismo de defensa es crearme el caparazon de indiferencia y hacerme sangrona y fria, seca etc etc, y se que me critican porque creen espero al principe azul y no es tal cual si creo que el principe azuel existe en cada cabeza de una porque el principe sera el que nos haga sentir valoradas y que nos conquiste y se note el amor el que insiste a pesar de nosotras mismas, y chicos se que las mujeres somos dificiles necias y dificil de tratar, pero en un lado caemos y es que nos respeten y sean super megacaballerosos con nosotras asi que dejen la timidez les recuerdo el hombre es el cazador y asi debe seguir animense porque de eso las mujeres añoramos sentirnos cortejadas, saludos y esperemos cada testimonio nos sirva para salir adelnate tratar de cambiar porque eso es obvio hacerlo pero ante todo dejar atras la tristeza y desetiquetarnos como bicho raro saludosss

Cristtal 27 junio 2014 a las 4:00 am

soy de Peru, cristiana. Tengo miedo y tristeza, tengo 32 años y jamas he tenido novio, lo he intentando tantas veces q ya m siento muy cansada, siento q no soy buena para nadie, no quiero tener un novio solo x lastima o desesperacion. No se q hacer, tal vez deba aceptar el q me quede sola para siempre o suicidarme. Si forman un grupo para conversar en el Peru, me gustaria saber de el. Gracias.

Govac 27 junio 2014 a las 5:03 pm

Hola a todos y todas

Soy un hombre de 37 años, heterosexual, vivo en Bogotá Colombia y yo al igual que la mayoria de ustedes jamas he tenido ningún tipo de experiencia con el sexo opuesto y a medida que pasa el tiempo cada vez es mas dura esta situación.

Veo que muchos de ustedes sinten algún tipo de consuelo al ver que no son los unicos que viven esta situación, pero considero que es un tipo de consuelo falso, porque esto en el fondo no nos va ayudar a estar mejor, pero en mi caso y tal vez en el de otras personas ese consuelo nos puede servir de impulso para motivarnos a hacer algo al respecto entre todos y es el de formar por ejemplo una comunidad donde podamos compartir nuestras experiencias ya que esto nos puede servir de desahogo para asi no hundirnos mas de lo que estamos, y porque no, encontrar entre nosotros mismos una pareja sentimental. Los invito a todos que formemos dicho grupo.
Que pasen un buen dia!

Lupe 2 julio 2014 a las 2:39 am

Hola, a todos, yo con 32 años no he tenido pareja, tengo amistades, el problema en mi es que creo que hay chicos que les gusto no se hasta que punto, pero en realidad yo no quiero tener una relacion con ellos porque no hay un sentimiento mutuo que solo sea de amistad, cuando siento que se me acercan mucho a mi, o a decirme cosas o a coquetearme, me pongo seria o lo tomo a la broma, y eso hace que se alejen o no intenten nada luego, aunque tambien tampoco estoy desesperada para estar con el primero que se me cruce, hasta me han querido besar, pero yo no lo permiti, porque simplemente no queria y ademas no me gusta esa persona para permitirle que me bese, me enoja esas actitudes. y otra cosa es que hasta muchos creen que he tenido varios novios cuando en realidad no he tenido ninguno, como soy muy amable o les caere simpatica al conocerlos, otros piensan que soy coqueta cuando solo soy amable o quiero ayudar, no se que piensan los chicos que porque uno le sonrie o es alegre creen que uno esta coqueteandolo a uno. Es ahi cuando empiezan a acercarse a mi persona, pero con otras intenciones, el problema que si me han gustado chicos en mi vida pero no al punto de idealizarlos o querer acercarme a ellos, o si me acerque a ellos, y empeze a conocerlos bien veia que no era lo que pensaba. Por eso algunas veces tomo una actitud indiferente que muchos de mis amigas y amigos no les gusta, pero es para alejar a los que no me caen, pero es igual le soy indiferente e insisten acercarse a mi. Hasta chicos atrevidos me han dicho dolidos como soy con ellos y practicamente de una amistad me gano enemistades. Creo que soy rara, muy independiente y me gusta mi libertad, pero no se si eso sea malo. Se que este post es antiguo pero veremos si alguien me diagnostica jajaja.

Carolina 3 julio 2014 a las 3:01 am

Hola a todos,vivo en Colombia y tengo 28 años, tampoco he tenido novio; cuando estaba mas joven no extrañaba para nada tener pareja, pero a medida que pasaba el tiempo y entre a los 20 a las personas que me rodeaban se les hacia increíble, no entendía porque? Yo no sentía esa necesidad, y los comentarios no eran nada buenos y hasta una psicoorientadora me dijo que algo no estaba bien, intente dos relaciones pero un rotundo fracaso (no duraron mas de dos meses) simplemente no me sentía nada bien ni cómoda y preferí seguir soltera. Durante estos años y ahora que soy mas adulta me he dado cuenta de la realidad de las relaciones y he llegado a la conclusión que no tengo nada de que lamentarme, prefiero estar soltera a lidiar con una persona que no sabe de fidelidad, ni de respeto a su pareja, tus amigas pueden tener novio y hablar de ello, pero una cosa es lo que digan de dientes para afuera y otra su realidad, no te aflijas por ello, ni busques agradarle a nadie (tampoco ser odiosa, me refiero a seguir fiel a ti misma, eso es primero). Hoy día vivo mi soltería y se que nada en mi esta mal, simplemente no veo la vida como los demás. En la soltería también se puede ser feliz.

Carolina 3 julio 2014 a las 3:07 am

Y lo que dice Gabriel Gonzales es muuy cierto, “así como se aprende a vivir solo, también se debe aprender a vivir en compañía”, debes acoplarte y tolerar otra personalidad, otros gustos, y si chocas con tu familia que la conoces de toda la vida ahora con mayor razón con un recién llegado, por ello al escoger pareja se cauta y reflexiona si es el tipo de persona que te gustaría.

Claudia 16 julio 2014 a las 4:10 am

Hola a todos,

Mi nombre es Claudia y tengo 33 años. Me siento toatalmente identificada con casi todas las experiencias compartidas.

Hasta ahora no he tenido pareja, y realmente es algo que me entristce muchisimo ya que siento que me falta algo en mi vida. No sé que se siente que te regalen flores, caminar de la mano de alguien, cocinar con alguien. He tenido pocas experiencias pero ninguna de pareja.

Durante la adolescencia me gustaba un chico que fue muy cruel conmigo y dejé que me humillara como persona. Despues estuve enamorada de alguien muchos años que no fue correspnidido, salimos 2 años pero él seguía enamorado de su ex, nunca tuvimos relaciones porque él no quizo.
Luego de eso estuve casi 5 años, estuve saliendo con alguien unos meses y fue con quien perdi mi virginidad, fue una experiencia triste, no fue cariñoso conmigo ni me cuidò sabiendo que no tenia experiencia y que habia sufrido mucho antes, fui muy sincera porque realmente queria abrirme a alguien y que me quisiera por lo que soy.
Al año experimente con una amigo al que quiero mucho lo que no viví durante mi adolescencia y parte de mis 20. Aunque a nivel de sensaciones fisicas descubri cosas que no habia vivido, fue una experiencia que me lastimó muchisimo ya que él solo quería el encuentro físico y yo como lo quería muchisimo dejé que pasará sin cuidar mi autestima y amor propio. Me dijo cosas que me lastimaron mucho y me da verguenza saber que toleré ese tipo de humillación. Una vez me dijo que él “nunca estaría en pareja como una persona como yo, que no era ni su ultima opcion”, signifique lo que signifique una persona como yo, me lastimó mucho toda esa relación.
Hoy me estoy viendo con alguien que me aprecia como persona pero que siente que conmigo no se puede proyectar.

Me siento muy sola, y es muy triste sentir un vacio tan grande sabiendo que tengo una flia que me apoya incondicionalmente y amigos de toda la vida. Profesionalmente me va bien, tengo un trabajo estable que me da independencia para vivir sola y viajar pero siento que llegué hasta edad y no estoy completa.

Es triste saber que nuna he tenido pareja, no haber compartido salidas, ido a fiestas y casamientos con alguien, todos las personas de mi alrededor tienen pareja o estab casados.

Yo siento mucha impotencia y espero que en algun momento este sentimiento no sea parte de mi vida como le es de mi adolescencia, siempre me he sentido fea, no me acepto como soy. He tenido problemas de peso de estar extremadamente flaca o tener un soobrepeso de hasta 15kilos.

Es la primera vez que comparto esto, y les agradezco su tiempo y el respeto.

Les deseo a todos los que se sienten igual que yo, la paz interna para vivir solos o acompañados

Fernanada 17 julio 2014 a las 10:44 pm

A mi me pasa lo mismo que a todos los que escriben aquí. Tengo 24 años pero se que nunca voy a tener una pareja por que soy muy fea, la gente huye de mi incluso para formar amistad, hablan de mi a mis espaldas, se burla de mi físico y por que estoy bizca, nadie quiere una persona así de deforme. Es una lástima saber que jamás podré estar con alguien por mi físico y deformidad.

candy 18 julio 2014 a las 12:37 am

Hola a todos, les comento que me encuentro igual, pero con la única diferencia que no soy tímida, sino soy muy segura de mí y creo que eso asusta a los hombres, es decir no ha habido ningun hombre que llene mis requisitos, todos los que les gusto son demasiados tímidos y yo quiero alguien que decidido, que luche por mí, es decir que averigue mi nombre, me mande rosas, me haga poemas, b¿me busque etc. pero no hay, a parte de eso me tiene que gustar desde la primera vez que lo vea. hace meses vi a un hombre fuera de mi trabajo muy guapo y parece que también le guste, dejé que él tomara la iniciativa y le segúi el juego(ojo de sonrisas y galantería) pejro no hace lo posible por acercarse, y yo no pienso tomar la iniciativa, porque si no después dicen que una es la desesperada busca maridos y que una los quire mantener. y por supuiesto que lo puedo mantener, pero no es el caso. Bueno creo que mi vida suena a una cancion de Laura Pausini: “Ya sabia que no llegaría, ya sabía que todo era una mentira”. Asi que estoy apunto de cerrar la puerta de mi corazon, porque ya me cansé que no hay nada para mí, o estan casados y quieren que yo sea la otra, o solo me ven como una muñeca en un aparador inalcanzable y no se por que si yo no muerdo, al contrario soy muy sociable, pero bueno estoy a punto de cerrar mis esperanzad de tener una vida en pareja y comprarme un perro. Si alguien quiere darme alientos se lo agradeceré. Bye

paqui 20 julio 2014 a las 7:35 pm

Hola
Me siento plenamente identificada con esta chica, soy una chica de 25 años que ha tenido algo con solo una persona que ni siquiera fue su pareja y estaba dos personas a la vez y lo consideraba un amigo, nunca me quiso como a mi me hubiese gustado.
Pero me encuentro en la misma situación que esta chica no se flitear, no se conquista no me gusta los juguecitos del amor. me da miedo las relaciones y la verdad es que ya no se lo que hacer estoy un poco desesperada la verdad. Un panorama desolador a mas a mas soy gorda así que autoestima 0. y bueno no se lo que hacer… si alguien me puede ayudar…

bruno 21 julio 2014 a las 1:08 am

hola soy bruno, tengo 29 soy argentino y estoy en la misma que los demás, nunca tuve novia, no creo estar tan mal físicamente, es solo que mi cerebro no funciona ante una mujer creo que voy a estar siempre solo y me da mucha tristeza.
creo seria interesante compartir alguna amistad con la gente de este lugar, por que pienso que si nos entendemos va a ser mas fácil no habrá tanta presión ni apuro, creo que despacio es mas facil. Saludos.

Lonewof 22 julio 2014 a las 9:28 am

Hola, un saludo!!! Soy hombre de 26 años, dentro de poco ya seran 27, y si, comparto ese caso de nunca haber besado a nadie (por obvias razones, no te tenido jamas relaciones), y yo en si no es que me sienta mal con ello, a diferencia de muchas personas, no tengo una autoestima baja (en ocasiones tal vez), soy seguro para hablar con las personas, no me da verguienza, de hecho, soy buen conversador, soy una persona muy critica, se lo que quiero y lo que no, me conozco bien, tengo la autonomia necesaria para resolver mis propios asuntos, y se decir si y no a lo que bien quiero o no quiero, es solo que las palabras a mi no siempre me fluyen tan facil con toda clase de personas, sobre todo si es alguien que me gusta mucho… Soy como el promedio, vivo aun con mi madre, y si bien es cierto, no soy un tipo feo, de hecho, he tenido varias pretendientes, pero desafortunadamente, dichas pretendientes no me suelen llamar la atencion por su conducta, y lo acepto, en ocasiones ha sido el fisico tambien, no me ha llevado a agradar de a mucho (otra cosa, es porque de niño vivi cosas muy dificiles, y de ahi que creciera con una personalidad un poco fuerte, y ello hace que no se me de bien eso del conquiste y el romanticismo, mas porque cuando en variadas ocasiones lo intente, sali muy perjudicado, pues siempre he tenido mal ojo para fijarme en las chicas, normalmente me ilusiono y al final termino mal). En todo caso, no soy una persona desesperada por tener encuentros sexuales apasionados como todos (de hecho, por mi genial si nunca los tuviera, ellos podrian tambien ser cuspide de tropiezo, dado que en mi vida prima una creencia religiosa), pues como todo ser humano, tengo mis temporadas de apetencia, pero no es nada que yo mismo no pueda controlar, ademas, a eso, le sumo el hecho de ser una persona complicada, lo acepto, pues mi inexperiencia con saber conquistar, mis gustos un poco extraños, mi tendencia a ser psicorigido y juicioso, son factores que no agradan tampoco de a mucho, y se que un factor para no ser aceptado es el que vivo buscando cariño, no experiencias sexuales. Sinceramente, para mi el sexo entra en segundo plano, la vida me ha mostrado que hay algo mas importante, algo que no se puede comprar ni aunque fuera un experto en la cama, ni aunque fuera un picaflor (de hecho, estas personas que incurren en infidelidades tambien son seres muy solitarios que no saben canalizar su soledad y se refugian vanamente en el sexo creyendo que es la cura a todos los males), lo que no he podido asimilar, y lo que aun mi corazon me ha sido de tropiezo todos estos años es el hecho de sentirme falto de cariño, de sentirme tan solo (el hecho de que sea hombre, no significa que no necesite un “te quiero”, un “eres importante para mi”, el estar con alguien en quien pueda confiar mis sonrisas y mis lagrimas, alguien con quien pueda compartir mis sueños y mis anhelos, alguien que aleccione mis defectos pero que tambien me abrace cuando asi lo necesite, alguien con quien pueda ver el transcurrir del dia y la noche, alguien con quien pueda cubrirme del frio de la soledad, de compartir momentos y alegrias juntos, de ser el respaldo el uno del otro). Las experiencias de la vida me han vuelto un hombre fuerte, pero en muchas coasiones frio y asocial a la vez, y aunque no me lamento de ello (de hecho en parte me agrada serlo, ya que no confio en las personas dado ciertas vivencias, y aclaro, que lo asocial no me quita lo cordial, lo seguro de mi mismo y ser amable), no niego que cuando la soledad ataca, es muy brusca y me baja de nota fuertemente, incluso, el hecho de escribir esto, afecta un poco. Queria tambien decir que con el tiempo y las experiencias, deje de ser una persona negativa y de no creer en la vida, porque con el tiempo asimile y acepte esta soledad como parte de mi camino, me aprendi a aceptar a mi mismo, pese a todo, aun sigo creyendo que lo mas importante es sonreir, aun sin importar lo duro que sea el camino. En todo caso, yo quisiera saber es si alguien sabe como superar esos sentimientos de soledad, aqui no ando publicando esto con el afan de obtener compadecencia ni solicitudes o correos de chicas que vivan en mis mismas circunstancias (porque se que hasta estos limites que buscar cariño serio pero sin sexo no existen, la gran mayoria de personas que sufrimos de soledad, buscan ayuda por que se sienten carentes de experiencia, mientras que mi caso eso no me importa, lo que si, es la falta de cariño y de sentir que para alguien soy importante), lo unico que quisiera saber es como puedo aprender a vivir en completa armonia y felicidad, abandonando estos sentimientos solitarios, esos que cuando me afectan, me hacen sentirme derrotado y sin fuerzas, estos mismos que me debilitan al punto de hacerme una de las cosas mas dificiles para mi, que es llorar (no es que sea machista de no aceptar que soy humano y tambien lloro, no es por el hecho de ser hombre, es porque no se me da muy bien, aun cuando quiero, aun cuando lo necesito para desahogarme, no se por que pero no puedo hacerlo). Si alguien tiene la respuesta, de como puedo dejar de anhelar cariño, sabiendo que quizas con el mismo que yo me proporciono deberia ser suficiente, le estaria gratamente agradecido, seria muy util para mi vida, despues de todo, ya asimile que estare solo por el resto de mi vida (y asi tambien lo quiero), pero mi corazon es quien se resiste a creerlo (y si muchos lo han logrado, no veo por que yo no pueda, no veo que me lo impida)!!! Gracias para todos, los mejores deseos!!! :)

jesus 24 julio 2014 a las 2:46 am

hola tengo 41 años y aun no e tenido relaciones sexuales que dificultades tendria en el futuro

maribelita 25 julio 2014 a las 9:24 pm

Estaba leyendo lo que escribes y me siento identificada en algunas cosas… ser mujer guapa es muy difícil a veces, en mi caso no soy tímida y a veces parezco prepotente así que no sé qué es peor… y con los hombres sí, tímida… creo que podrias conocer muchos chicos a través de portales de busqueda de pareja como meetic, edarling… puedes ir mandandote emails o chateando con chicos… hay chicos maravillosos por ahí que quieren una relación seria (otros por desgracia no… y quieren un polvo fácil, pero de todo hay). Hace casi 4 años que escribiste aquí y espero que las cosas te hayan cambiado mucho… y que tengas pareja estés feliz o incluso seas mamá… un abrazo fuerte!!!!! Maribel

Raquel 29 julio 2014 a las 7:15 pm

¡Hola a todos!

Mal de muchos consuelo de tontos, pero… ¡qué bien haberos encontrado y ver que no soy el único bicho raro que existe!
Yo 40 años sin novio conocido ni “na de na”… ¡Ah! Y sin saber que es eso del enamiramiento…

En fin, que la vida se compone de más cosas así que si tiene que llegar nuestra media naranja ya llegará y mientras tanto a disfrutar de los otros placeres de la vida como el Rock and Roll ¡Ánimo!!!!

RAMÓN 30 julio 2014 a las 12:51 pm

Habiendo tanta gente muriendo de hambre, en guerras, con enfermedades terribles, niños que no llegan a cumplir el año, personas que comen de las basuras, tráfico de seres humanos, personas encarceladas, torturadas, sin apenas lo básico para vivir…De verdad, pensadlo ¿Es tan grave no haber tenido pareja?

MaryLouise 30 julio 2014 a las 5:40 pm

¡Hola a todos! creo que escribir aquí va a ser una especie de mini-terapia. Al igual que todosbvosotros estoy metida en la treintena y nunca he tenido novio aunque si un breve encuentro con un chico.

Según la mayoria de la gente que conozco “soy guapísima y tengo unos ojos preciosos” pero…

Cuando llegó la adolescencia y la hora de ir a la playa, ir al cine o las primeras salidas en pandilla yo era una niña gordita, tímida y a la que las incipientes amistades de la infancia habían hecho algún que otro desprecio por lo que no me incluían en sus planes. Durante los últimos años de colegio fui de grupito en grupito sin echar raices en ninguno y sin sentirme aceptada. De esta etapa podemos decir que conservo “conocidos”.

En la universidad encontré amigos de verdad. No muchos pero si buenos que hasta hoy conservo. Pero ellos también llegaron con sus amigos de instituto.

Desde entonces hasta ahora mi aspecto físico ha cambiado y esto me ha dado mayor autoestima aunque quizás mis dientes (imperfectos) ponen freno a un comportamiento diferente.

Como he dicho antes hace 2 años un chico amigo de un cuñado me invitó a una barbacoa después de unas semanas de conversación a través de Facebook. Allí nos dimos unos besos pero el chaval parece que no quería nada e incluso tenía otra chica a la vista con la que vive en la actualidad. A parte de esto nada de nada más.

A partir de entonces y gracias a uno de mis hobbies estoy conociendo muchísima gente pero nadie para mantener una relación sincera. La verdad es que es algonque se echa de menos porque mis amigos y hermanos tienen sus parejas y pueden hacer planes y no estar solos mientras si yo quiero ir a algún lado me veo sola sin poder echar mano de nadie. Antes no me importaba porque no salía pero ahora eso ha cambiado, tengo muchos sitios donde ir, donde te invitan pero no tengo con quién.

Bueno esta es mi historia. Espero que os sirva igual que me ha servido a mi contarla en un foro donde todos tenemos algo en común. Me ha “reconfortado” saber que no soy un bicho raro aunque como dice la chica del mensaje anterior “mal de muchos consuelo de tontos”.

Saludos a todos ;)

CANDY 1 agosto 2014 a las 10:09 pm

Oye niña, la de 24 años, el físico no lo es todo en la vida, yo me considero muy bonita, atractiva porque me lo dicen las miradas y los que se atreven, pero al que le toca, le toca, así que si estas bizca, no importa, he visto parejas de toda clase, y dejame decirte que si tu eres para estar casada o emparejada lo estarás. si no veme a mí tengo 33 y nada de nada, y eso como te digo soy profesional en mi campo, muy segura de mi misma, tengo mi pisto y buenos valores morales etc. y todo lo maravilloso que te podas imaginar, pero cuando no somos para estar comprometidas o en pareja, no importa nada. Me imagino que tu físico es normal, tengo una prima que es bizca y su marido está guapo, aparte ella es bonita, le luce su mirar. aparte conozco un chico que se ve muy guapo y es bizco, eso no tiene nada de malo. Así que MATRIMONIO Y MORTAJA DEL CIELO BAJAN, y si sos para casarte, te casarás, aparte estás muy pequeña todavía. atte. la BELLA y me falta la bestia

fernanda 2 agosto 2014 a las 10:32 pm

Oye Candy!!··· si se te hace guapo ese chico bizco por que no te haces su novia.

Joel Hasser 6 agosto 2014 a las 4:24 pm

Que tal he leído algunos comentarios y son interesantes, yo les comentare muy breve mi situación. No se que tanto me marco el primer amor de mi niñez la verdad (entre los 8 y 9 años)nos reuníamos en el atrio de la iglesia a jugar como niños, después del comentario de una de sus amigas, si me gustaría ser su novio ya no vi de la misma manera a Gaby, ya no como compañeros de juegos, se paso un rumor, no se pero poco a poco nos distanciamos. Una vez le ofreci antes una rosa pero no paso nada, luego se mudo porque vivía cerca y ahí todo termino.
Me quede siempre con la frustración, de no llegar a algo formal con ella, paso el tiempo, ya tiene esposo y rara vez la llego a ver cuando visita a sus abuelos que viven cerca.
No es vanidad, pero me considero competente, tanto exteriormente como interiormente de buen ver, me gusta hacer ejercicio, las diversiones sanas y a pesar de que rebaso los 35 años, considero que tengo un carácter jovial en gustos, y bueno madurez para administrar mi vida. Se que la timidez y el miedo al fracaso es lo que me ha detenido, pero aún asi, no se porque chicas que pudimos tener algo, no se dio, siempre desaparecían por una u otra razón. Por cierto, un caso raro que me paso fue en la etapa de universitario, una chica llamada Silvia siempre en las clases se me quedaba viendo, incluso la primera vez que me vio, no es que exagere pero pasaron dos cosas, parece que le guste en ese preciso momento, o es como si ella ya me conociera de vidas anteriores.
Cuando había oportunidad se acercaba a mi y me preguntaba algo o se despedía muy atenta, en fin, se notaba a todas luces que yo le agradaba, yo creo solo esperaba que la invitara a salir o algo parecido, no fue asi porque, diran soy exigente o payaso pero no es eso, somos diferentes, únicamente eso. Ella fumaba, no me agrada la gente que fuma, es muy dañino..no sentía idéntificarla a ella como mi novia, y en el grupo que iba me sentía excluido, no me encontraba.
Quiza es algo simple estos relatos pero coincido con los que exponen de no tener novia hasta la fecha.
Y como los invito una chica, también no seria mala idea formar un grupo con nosotros y puede servir de muchas maneras, soy de la capital de México, podríamos comunicarnos online o quizá los que coincidamos conocernos personalmente, hay muchas maneras espero se animen. Gracias y saludos a tod@s.

CANDY 8 agosto 2014 a las 5:29 am

Respuesta para Fernanda. Porque es menor que yo y es casado.

Carla 15 agosto 2014 a las 5:13 am

Hola, no se si alegrarme o entristecerme por encontrar gente que tiene el mismo problema mio… yo soy una persona super social, tengo hartos grupos de amigos, pero la verdad que nadie sabe por que lo tapo es que no me siento linda para generar atraccion por mi, no se, me da vergüenza, ademas yo tengo 27 y mi experiencia en el ámbito sentimental es muy poca, jamas he ido al sicologo, pero cada dia qe pasa esto me deprime y desgasta mi autoestima… saludos a todos…

Eli 15 agosto 2014 a las 7:10 am

Hola a todos.
Yo viví esa etapa de no tener pareja ni muchos amigos del sexo opuesto. Si ea amiguita pero mis mejores amistades eran chicas, algunas como yo sin mucha suerte, así que no nos apoyábamos mucho en ese sentido además q mi ciudad es pequeña con menos gente para conocer.
Siempre me gustó leer más que ir de fiesta, y al ser de vista corta y un poco bizca, pues nunca aprendí a coquetear con la mirada, es más ni me daba cuenta si me veían a mi o no.
Hasta cómo entre los 27 a 29 años me empece a relacionar románticamente co. Un amor hasta entonces platónico que fue un fiasco, pero algo que tenía que vivir para que se me quitara la obsesión y de ahí en adelante fui más abierta y trataba de ser yo misma . Me case con un hombre más joven que yo que no es perfecto pero nos amamos y a el le gusto con todo y mis ojos y todo.
Yo creo que mi problema principal fue mi excesiva timidez y el ser demasiado introspectiva, me hacia enormes escenarios de situaciones que no salían como yo quería y me causaba ansiedad sola. Esas conversaciones internas me estorbaba . Lo mejor es salir y ponerse pequeños retos como saludar a alguien, iniciar una plática, Interesarse por los demás, escucharlos, buscar hobbies que te gusten pero donde puedas tratar y conocer gente. No discriminar.
Una amiga decía que había que hacer amigos, pues no sabes si el hermano o un amigo de ese nuevo amigo puede llegar a ser tu pareja. Agrandar tu círculo de amistades.
Los entiendo y me sentí reflejada en los comentarios. Me tarde tanto en salir de mi concha que ya no alcance a tener hijos pero sigo tratando de Ser feliz.

Eli 15 agosto 2014 a las 7:14 am

Pd. ya tengo 45 años y diez de casada. No todos necesitan casarse pero se que la soledad que No es producto de nuestra propia decisión es muy duro de llevar. Suerte a tod@s.

Gonzalo 21 agosto 2014 a las 9:00 am

Soy un ingeniero introvertido y soltero de 40, pero con una autoestima de hierro que ha sido mi mejor salvavidas psicológico, y me ha permitido compartir con algunas mujeres muy atractivas y agradables que me han privilegido con su cariño.

No vine a desahogarme, sino a compartir algunos tips con ustedes para ayudarles a superar este “desafío” de tener pareja. Ojalá este modesto aporte les traiga cambios positivos, ya que leo muchas historias interesantes y no merecen andar cojeado por la vida por culpa de esto.

Nada es culpa nuestra, no hay fracasos ni vergüenzas. Todos somos tortugas que salieron del huevo y se arrastran por la playa hacia el mar. Algunas tienen suerte de ganarse el aventón de una ola, otras se tienen que arrastrar más, pero al final casi todas llegan al agua.
Todo es azar, e inevitablemente voy a llegar a mi meta y estar con la mujer que quiero.

No me importa que mis amigos hayan tenido sexo antes de los 18. Yo debuté a los 25, y fue tan bueno o quizá mejor que si hubiera sido antes.
No me importa que otros se hayan casado y estén de luna de miel mientras yo escribo esto solo en mi casa. Cualquier día puedo empezar mi propia historia y seré tan feliz como cualquiera.

No existe un calendario ni “edad ideal” para encontrar compañía. Cada día de tenemos las mismas inmensas posibilidades de encontrar a esa persona única. ¿Hay algún “horario oficial” para comerse un sandwich, reírse o ir al cine? ¿Hay algún rango de edad “autorizado” para querer a una persona? No. Cada día es el mejor día para conocer a esa mujer especial.

No existe un “patrón de personalidad” ideal ni exitoso que haya que imitar. Hay que ser uno mismo y punto. Cada uno de nosotros tiene un mundo interior y una personalidad irresistibles para miles de parejas en todo el mundo, que irónicamente uno encuentra más atractivas ya que la atracción ideal es recíproca.
Todo está arreglado por la Naturaleza para que cada uno encuentre a la mejor pareja SEGUN UNO MISMO, no según las redes sociales, ni el cine ni la publicidad.
Mi comida preferida es comida de campo, cazuela y ensaladas, etc. Pero la publicidad de TV sólo muestra KFC o pizzas. Mi ciudad no tiene la fama de NY ni París, es una ciudad costera tranquila y bella pero para mi es el Paraíso. En resumen, lo mejor para uno no siempre es lo más popular o convencional.

Las mujeres que más me atraen han sido tímidas y tranquilas, el hecho de que sólo se abran conmigo y no con el resto me hace sentir especial, elegido, el héroe que las salva y las hace sentir seguras. Lo que para ellas es motivo de vergüenza y angustia para mi es lo que las hace irresistibles. Frente a eso, si tienen historial romántico nulo o poca destreza dando besos, no tiene la más mínima importancia.

Un saludo a todos desde Chile.

Carlos 23 agosto 2014 a las 1:12 am

Gonzalo, me encanta tu comentario. Un abrazo desde el otro lado del “charco”.

Hermensia Finscue 3 septiembre 2014 a las 10:03 pm

Hola, Hola, la vida es bonita, como queramos que sea, coquetea, sal con los amigos, date la oportunidad de conocer personas, si te proponen algo acepta asi no sea nada serio, si no te parecen rompes el compromiso y ya,se saludable con todos asi te conoceran, y tal vez los atraigas.
Animo

shizuka 7 septiembre 2014 a las 2:12 am

hola a todos, tengo 18 años y tampoco nunca he tenido novio ni he besado y pues me he sentido triste por este motivo, mi problema es que como muchos de ustedes soy muy timida y siempre pienso que nunca le gustare a nadie, pero la verdad me siento mejor al saber que no estoy sola y que muchos comprenden como me siento, asi que animo \(*u*)/

Mai 12 septiembre 2014 a las 10:21 am

Hola a tod@s

Yo nunca había tenido pareja, siempre sola, y deseando tener pareja y sin entender a los que me decían que no sabía lo bien que estaba, y no los creía.
Así hasta mis 33 años, cuando empecé una relación. Me sinceré siempre en todo desde el primer momento, y eso fue usado en mi contra. Es decir, siempre he tenido que oir la frase “que sabrás tu, no tienes ni p**a idea de lo que es tener pareja”.
He perdido mi autonomía, he perdido mi individualiddad, he perdido mi espacio, he perdido mis decisiones, mi tiempo, mis amigo, mi familia, mis actividades lúdicas que siempre decidía cuando y donde ir, porque ya todo todo todo absolutamente está condicionado con lo que quiere la otra persona también. Ni siquiera me puedo comer una pizza el día a la semana que me apetezca porque todo hay que consultarlo y seguramente no será lo que mi pareja quiera en ese momento.

Así que ojalá jamás nos hubieramos conocido y ojalá hubiera hecho caso antes a los que me decían lo bien que estaba y ojalá hubiera seguido sola.
Porque esto es infinitamente peor de lo que me había imaginado.

Y seguro que pensáis pues si estás mal termina y vuelves a estar sola y ya. Pero es lo que he estado intentando desde el mes siguiente del inicio de la relación y ha sido total y completamente imposible, me siento atrapada. Cada vez que he cogido la puerta para irme ha tragado lejía o se ha clavado un cuchillo o se ha intentado tirar por el balcón, y para mi ha sido imposible irme enmedio de esos episodios, humanamente no puedo cargar con esa responsabilidad.

Una mierda y un error y me arrepiento haber deseado durante toda mi vida tener pareja.

chica solitaria 14 septiembre 2014 a las 4:36 pm

Hola! He estado leyendo algunos de los comentarios de esta pagina y gracias a todos ya no me siento tan sola.
Soy una chica de 25 años que nunca a tenido pareja, aunque si algún que otro rollo de una noche. Pero si llega el momento de que vaya a pasar algo mas me da miedo y me cierro en banda. No entiendo lo que me pasa, por un lado quiero tener una relación completa y por otro lado no puedo.
Ademas de eso hace unos años descubrí que también me gustan las mujeres, incluso mas que los hombres y desde ese momento me hice un lío del que no sabia como salir, no porque tuviera algún problema con ello sino porque no sabia que me gustaba realmente y con estas dudas he estado alrededor de 3 años, por suerte ahora en ese sentido ya estoy bien.
Lo que me preocupa es que me cuesta conocer gente nueva porque soy muy tímida y aparte porque por cosas del pasado tengo el autoestima baja y no me considero una chica guapa, aunque los demás me digan que si lo soy, tampoco estoy rellenita tengo un cuerpo normal y de estatura estoy en la media.
El caso es que quiero tener pareja y no hay manera, por mi timidez no me acerco a hablar con la gente que me gusta y son mis amigos los que me ayudan a ligar, pero esto no puede seguir así, tengo que encontrar una solución antes de volverme loca. Hace un par de meses tuve una crisis nerviosa por este tema que se inicio porque me entere de que mi hermana 5 años menor que yo ya la tiene y otro primo de 15, el caso es que tengo unos 10 prim@s y todos excepto yo están en pareja en incluso tienen hijos y no puedo evitar preguntarme que es lo que hay mal en mi que yo no tengo esa posibilidad. Hace un año tuve una cita con uno de esos rollos de una noche, que después de whassapear unos meses decidimos quedar, pero aunque me cayo bien solo lo veía como amigo. Desde entonces no he vuelto a ligar con nadie y tampoco conozco gente nueva.
Empiezo a pensar que siempre estaré sola y que nunca encontrare a esa persona especial. En fin, si alguien puede darme algún consejo lo agradecería mucho.
Y gracias a todas las personas que escribís, por contar vuestras historia e intentar dar ánimos. No estamos solos.
Chica solitaria.

Gabriela 4 octubre 2014 a las 5:45 pm

Si lo acepto, estoy sola y sin compromiso, nunca he tenido un novio, enamorado, el peor es nada, nada de nada, si bien se me acercaron chicos, la verdad que solo los queria como amigos, mas no como una pareja. A mis 32 años actualmente se que puedo tener a alguien, pero siento que mi vida cambiara, de hacer las cosas solas, y decidir el momento que lo quiero hacer sin depender de nadie. Incluso mis amigos han sido un poco posesivos conmigo, preguntado a donde voy, con quien salgo, es decir si asi mis relaciones amicales me tratan de controlar, me imagino que seria tener una pareja, fuera de los sentimientos, es dar un tiempo que antes era exclusivamente tuyo a esa persona. Lo que temo es eso, perder mi independencia. Soy la que hago cosas, no paro en un mismo sitio siempre, y pienso que si tuviera una relacion creo no iria a nada. Me ha gustado chicos, pero llegar a enamorarme, lo dudo. No se que busco en un chico, debo estar mal creo. Pero vamos a ver si se da la oportunidad de conocer a alguien. Nosotros deberiamos crear un grupo de correo o una pagina de facebook solo para nosotros, a ver quien se anima a integrarse a este grupo de uno jajaja.

Mari 9 octubre 2014 a las 8:12 am

Hola, al igual que muchos entre buscando a alguien que estuviera pasando por lo mismo que yo. A mis 37 años solo tuve un novio y eso fue a los 17. Siento que no le atraigo a nadie y eso me desalienta mucho. Me considero una mujer con autoestima y fuerte y quizás lo sea demasiado; en una oportunidad un amigo del trabajo me dijo que no se imaginaba a alguien cortejandome y yo haciéndole caso, que tenia que ser alguien “grande”, “exitoso” que no tuviera miedo de acercase a alguien como yo.
Lejos de agradarme me dejo con una gran tristeza e insatisfacción. Y aunque estoy “mentalizada” a quedarme sola hoy me sentí particularmente triste porque la persona que tanto me gusta desde hace muchos años va a casarse.

Qué difícil es asimilar el hecho que quizás una se quede sola toda la vida, y mas difícil es enfrentar a la familia que te pregunta cuando te casas, cuando tienes un hijo??? No vivo de lo que dicen los demás, pero es incómodo porque no quisiera responder que estoy sola porque nadie se fija en mi.

Me encanta la idea del grupo. No se si siguen interesados.

Raquel 19 octubre 2014 a las 12:52 am

¿Y cómo hacemos lo del grupo?

Lucia 20 octubre 2014 a las 10:03 am

Buenas madrugadas:

Había encontrado está página cuando tenía 26 años y me leí todas las historias pero aunque en esa época no me anime a comentar, hoy que estoy a semanas de cumplir 28 años me entro un poco la nostalgia de que será de mi vida porque nunca he tenido novio.Esto sonaría muy triste en otro lado pero acá por lo que leo es el pan de cada día :D y me asombra que cada día seamos más. Lo que no me gusta de estar solo a los 28 años no es del todo estar sola, porque creo que después de todo ese tiempo ya me he acostumbrado, sino que a cada momento te digan: “Se te va a pasar el tren”,”Cuando te casas” “Porque no te buscas un marido y dejas de estar fregando” (lo que más me dolió) y otras expresiones más. Hay veces me da la impresión que muchas personas,que puedan estar sufriendo en sus hogares o puedan estar llevando una vida de misería, solo por el hecho de estar casado se cree mejor que nosotros que estamos solos. Si a ellos eso les hace feliz pues que lo aprovechen. Soy una chica de 27 años,profesional, curiosa, alegre y que tiene la familia más maravillosa del mundo, son los tíos y primos los que friegan jajaja. En verdad si no he tenido nunca nada es por la bendita timidez pero ahora he empezado a salir más y me he dado cuenta que estoy cambiando al momento de tratar, me estoy abriendo más a las personas. A mi me encantaría formar una familia y sé que eso va a depender única y exclusivamente de mi y leer todos sus comentarios me ha dado ánimo, solo espero conocer y que me guste alguien porque hace mucho tiempo que no siento un gustito por alguien. Vamos que sí se puede :D Un fuerte abrazo para todos

elvira 22 octubre 2014 a las 10:01 am

Hola a todo el mundo,
Acabo de leer bastantes comentarios porque me siento implicada con el tema. Aunque nunca he vivido una experiencia como la que comenta Mai, me ha afectado bastante. A riesgo de ser políticamente incorrecta y de soltar consejillos gratuitos, creo Mai, que deberías mandar literalmente a esa persona pasivo agresiva a la porra. ¿Es una actitud egoista? Por supuesto, exactamente igual que la de esa persona que utiliza el chantaje emocional para conseguir lo que quiere. Tu vida es tuya y tienes derecho a cuidarla, que solo hay una. Creo humanamente que no tienes responsabilidad ninguna :)

En cuanto al tema de la soledad, la timidez amorosa, intentaré ser franca, concisa, ya no sé si me saldra. Creo que hay muchisimos perfiles y que en general todos comparten algo: la presión del entorno. Los que no quieren pareja por lo menos solo tienen un problema externo y nada mas (es un fastidio, pero no hay mucho que hacer además de pasar de la gente y vivir como uno quiera).

Los que si la quieren tienen un problema interno y es muy variable: 1. expectativas excesivas o prejuicios en lo que quieren (los que tienen posibilidades y las rechazan), 2. complejos varios de mayor o menor grado, 3. experiencias traumáticas o impedimento fisico (un impedimento grave que impida mantener una relación de pareja, incluído el sexo, no me refiero a estar gordo o bizco). Seguro que me dejo más en el tintero, pero que creo que los más comunes son los dos primeros de este grupo y la combinación de ambos.

Los que tienen expectativas excesivas podrían replantearse ser un poco mas realistas y tendrían más éxito en su objetivo, analizando lo que uno quiere, lo que uno no tolera y los términos medios. Por ejemplo chorras: con Pepe me lo paso genial y además le gusto, pero no se parece a George Clooney y se tira pedos. Que me importa mas? Que se tira pedos o que me lo paso genial? A mi desde luego, me pesa más lo de que me lo paso genial… También yo soy humana y me tiro pedos.

Los tímidos: este es mi grupo. Acomplejada simpática, tímida sin parecerlo mucho, caparazón protector. Nunca tuve experiencias con el otro sexo mas allá del colegueo hasta los 32 años. Entonces decidí cambiar. Si no tenía experiencia en nada (besos, achuchones varios, sexo puro y duro), seguiría sin tenerla conformándome con esperar a que me viniera a la puerta, así que había que tomar medidas y perder el miedo de una vez. Qué no se besar? Pues a besar toca. Que soy virgen? Pues a cambiar la cosa, porque a mi me gusta el sexo, como a muchos tímidos y tímidas de los comentarios y a ellos les digo que no se corten, que se lancen a la piscina ya, que siempre estan a tiempo (no me vale la excusa de la edad). En esto, todos los sexos lo tienen igual, pues no estoy hablando de sentimiento, sino de sentidos. Y aqui entra la polémica entre el medio y mis prejuicios: salidas de fiesta nocturnas, servicios profesionales ” yo jamas podría acostarme con una persona que no conozco”, “yo jamas podría acostarme con una persona a la que le pago por ello”…. ¿Por qué no se cambian esos planteamientos por un?: yo estoy experimentando y aprendiendo y estoy cogiendo seguridad y perdiendo miedo.

En mi caso, como mujer, reconozco que lo tuve mas fácil que los hombres en la modalidad nocturna, aunque también me llevé mis desplantes ;). Y aprendí y fui usada y pensé “yo también uso porque con ellos aprendo a defenderme, a saber lo que no quiero, a saber como tratar a alguién que no quiero pero que no merece daño, a saber como disfrutar, etc.”, y me enamoré varias veces y todas lo pasé mal, pero no me importó con el tiempo y perdí el prejuicio del “qué dirán” porque es un lastre. Y conocí a gente con éxito entre el otro sexo y sin embargo, muchos complejos interiores. Y en medio conocí a mi pareja que sabe todo de mi: mi timidez y mi experiencia “golfa” tardía. Y es una persona timida tambien, pero con diferente experiencia previa. Y tengo claro que no lo habría conocido ni llegado a el, sin haber roto yo misma mi coraza protectora previamente. Vamos, creo que el que algo quiere algo le cuesta. Lo que tengo clarísimo es que me alegro del día que decidí tomar medidas y dejé de esperar. Ya sea haciéndolo por solitario, apoyado por tus amigos, o en grupos afines (como la idea del grupo de chat para tímidos) si alguien quiere salir de una situación en la que no está a gusto, debería tomarse en serio el hacerlo.

Un abrazo para todos los tímidos y tímidas y a la mierda los complejos que todos tenemos virtudes y no solo defectos!

Mari 24 octubre 2014 a las 1:19 am

Con respecto a lo de desarrollar el grupo, podríamos formar un foro, la verdad que no sé como es, pero si alguien tuviera experiencia en esto podría crear uno.

Alguien por allí?

Pablo 17 noviembre 2014 a las 11:20 am

Yo nunca tuve novia, y tengo 29 años. En mi opinión, hay gente que no tiene novia, pero podrían tenerla (son tímidos, no se relacionan con la gente, no lo intentan, etc…). Sin embargo, hay gente que no tiene novia (como es mi caso) porque sencillamente no la vas a tener hagas lo que hagas. Y en estos casos, no queda otra solución que aceptar la situación, aceptar que “no tienes pareja y que no sabes por qué”. Es lo mejor, porque si no, te vas a meter en una espiral de sufrimiento absurdo durante años. Yo he intentado de todo. He mejorado mi forma física haciendo ejercicio, he leído libros de seducción, he leído libros de psicología, me he vuelto más sociable, más extrovertido,… he ido a psicólogos, he intentado ligar con mujeres de diferentes edades (incluso llegué a intentarlo con una mujer de más de 50 años), de diferentes nacionalidades, etc… Y no hay manera, las mujeres siempre me rechazan. Y no creo que sea un problema físico, porque yo me miro al espejo y me veo atractivo.

Si eres un caso como el mío, olvídate porque no vas a tener pareja jamás. Ya puedes hacer lo que quieras, y luchar lo que quieras. Que lo único que vas a conseguir es tener un rechazo detrás de otro, y llevarte un palo detrás de otro. A día de hoy, puedo decir que estoy vivo gracias a la prostitución. Es la única manera que he tenido de tener relaciones sexuales con mujeres. Obviamente, no he recibido amor, ni afecto, ni cariño… lo único que recibes es sexo. Pero por lo menos, me permite la oportunidad de cumplir mi deseo de estar con una mujer, aunque no haya sentimientos de por medio.

La única salida para casos como el mío es la aceptación. Yo me di cuenta de esto hace unos meses. Llevaba toda la vida sufriendo por culpa de este problema desde los 14 años. Como he dicho, he hecho de todo para conseguir pareja: me arreglé la dentadura, mejoré mi forma física haciendo ejercicio, me compré un coche, leí sobre seducción, leí sobre autoestima, cambié mi forma de ser, fui a psicólogos, intenté ligar de diferentes formas, con diferentes mujeres, con mujeres que no me gustaban, de diferentes edades, de diferentes nacionalidades, y nada… no había manera. Hasta que un día hace unos meses llegué a un punto de desesperación y sufrimiento tales que no podía más, y tuve que hacer lo que nunca había hecho: aceptar que no tengo novia ni la tendré. Suena duro, pero es la única manera de vivir con este problema sin volverte loco. Si no lo haces así, te vas a pasar toda la vida buscando explicaciones: que si es por el físico, que si es por la personalidad, que si es porque no tengo habilidades sociales, que si es porque no sé de seducción, que si es porque es algo psicológico, que si es por esto, que si es por lo otro,… Olvídate, no sabes por qué es, ni nadie sabe por qué es tampoco, ni siquiera los psicólogos, que lo único que hacen es sacarte el dinero e intentar explicarte lo que te pasa con teorías absurdas (cada uno te dice una cosa distinta). En fin, o lo aceptas o te vuelves loco. No hay otra.

Un saludo.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: