Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 9 julio 2010

53 comentarios

El amor y la diferencia de edad

Desde hace un tiempo me siento atraído emocionalmente por una chica de 19 años, yo tengo 38 años, ¡le doblo la edad! Me atrae principalmente su madurez intelectual y su capacidad para mantener conversaciones de diferentes temas que me interesan: historia, arte, etc. Es una situación nueva para mí y no se como encauzarla. Me avergüenza comentarlo porque creo que socialmente estos temas están muy estigmatizados hoy en día. Tampoco le he dicho nada a la persona en cuestión ni creo que pueda hacerlo.

Responde: Sandra Borro.

Antes que nada, decir que no existe ningún estudio científico que demuestre que la diferencia de edad es un inconveniente en la elección de pareja. Suelen atraerse las personas de edades similares porque comparten espacios y actividades comunes y porque coinciden en gustos y aficiones. En tu caso te gusta conversar con ella y tenéis temas de interés común que os unen a pesar de pertenecer a generaciones diferentes. Lo que deberías averiguar, es si ella también siente algo especial por ti o sólo quiere tu amistad y tu compañía.

Helen Fisher, investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, EE.UU, ha conducido un extenso estudio sobre la evolución, la expresión y la ciencia del amor. En su libro “¿Por qué amamos?” describe cada aspecto de la experiencia de enamorarse desde un punto de vista científico y habla de los procesos químicos que tienen lugar en nuestro cerebro cuando producimos un pensamiento, tenemos una motivación o experimentamos una emoción. Este proceso nada tiene que ver con la edad, la inclinación sexual o el color de la piel. Sólo tienes que atreverte a hablar con ella y/o aprender a interpretar las señales que con la mirada ella pueda trasmitirte. Porque el amor es siempre cuestión de dos.

Etiquetas: , , , ,

53 Comentarios en “El amor y la diferencia de edad”

BB 10 julio 2010 a las 1:33 am

Particularmente no creo en que NO afecten las diferencias de edad, por el contrario a la larga siempre terminan pasando factura, pués las brechas generacionales al pasar de los años, se siente la gran diferencia , y emocionalmente es mucho peor para ambos. En el momento de la ilusión inicial se es muy optimista con eso que se dice que NO EXISTE EN EL AMOR LIMITACIÓN POR ESTA CAUSA en la práctica y en los resultados no es así, es por ello que cuando surgen estas situaciones, se suele leer, escribir y hablar sobre el tema, intuitivamente pienso que ya se conocen a largo plazo los resultados.

Susana 11 julio 2010 a las 8:17 am

Hola,
Hace 11 años un hombre 22 años mayor que yo se puso a conversar conmigo. Inmediatamente nos hicimos muy amigos y su forma de ser y el tiempo que pasaba conversando con él me parecían maravillosos. El me planteó empezar una relación y con muchas dudas, por la diferencia de edad, acepté.

Aún estamos juntos. La diferencia de edad no nos permite hacer muchas cosas que me gustaría hacer pero existen muchas otras que tengo a su lado y que me compensan. Lo que mas me atemoriza es pensar que un día el se morirá y no lo tendré a mi lado. Puede que yo muera antes pero la naturaleza apunta a lo contrario.

Creo que lo mejor es hablar las cosas y decidir sobre lo que creemos mejor. En toda relación hay cosas que se pierden y se ganan y solo el vivir la situación os podrá responder a la pregunta de si estar juntos es lo que ambos queréis o no.

Por último, hay más parejas con mucha diferencia de edad de lo que piensas.

¡Suerte!

Ana María 18 julio 2010 a las 5:21 pm

yo también sufro lo que este preguntante pero desde el otro lado , me explico , tengo 33 años y la persona que amo 53 , sé que somos totalmente compatibles y también nos empezamos a atraer hablando de todo lo que nos interesaba como arte , historia , literatura , filosofía , cine , música , etc… sé que a él le alucinaba mi madurez intelectual y emocional – cuando nos conocimos yo tenía 23 y él 43 y por nuestro comportamiento parecía que teníamos la edad cambiada – siempre le dío mucho miedo el qué dirán , pensaba que iban a estigmatizarlo socialmente porque es muy tímido y muy dependiente . han pasado 10 años y mantengo comunicación con él de manera indirecta , sé que me ama y yo a él pero creo que le da verguenza asumirlo por la diferencia de edad y qué pensarían de él sus colegas .

christian 31 mayo 2011 a las 1:31 pm

Nos llevamos 10 años. Tengo 41 y la chica que me gusta 31. Acabamos de empezar. Estamos teniendo sexo solamente y nos llevamos bien. ¿Qué pasa con diferencias de este tipo de edad, tienen futuro?
.

DD 2 octubre 2011 a las 6:59 pm

Hola a todos. Mi caso es más sangrante que los que he leído hasta ahora ya que la diferencia de edad es mayor. Yo tengo 23 años y él 54. Mis miedos desde el principio han sido que se me encasillara como alguien que se “arrima por interés” ya que yo soy estudiante y él un profesional de prestigio dentro de su gremio. La atracción fue mutua desde el principio, los dos sabíamos que nos queríamos, pero no nos atrevíamos a dar el paso por motivos evidentes. Su miedo era que yo perdiera mi juventud junto a él, de echo,siempre me dice, que no se perdonaría a sí mismo verme con 30 años al lado de alguien con 60. Hoy estamos juntos, yo le quiero con locura y él me lo demuestra a diario. Ya no nos importa el qué dirán, aunque tampoco lo publicamos a bombo y platillo. Sólo lo saben nuestros amigos más cercanos. Nuestros familiares no lo saben, entre otras razones, porque no sabrían aceptar la noticia y respetarla. Nunca entenderían nuestra relación. Aunque soy muy feliz a su lado, tengo un miedo que me invade continuamente y que no quiero ver.La ley de vida dice, que él se morirá antes que yo y, sinceramente, no estoy preparada para recibir ese golpe.¿Es una manera innecesaria de obligarse a sufrir en un futuro?

jud 1 diciembre 2011 a las 6:13 pm

Hola, estoy confusa y triste, no triste por fuera, la gente no lo nota, es mi corazon
Q lo tengo a trozitos.
Tuve una breve pero intensa relación con un chico de 34 (yo tengo 24) .
Este verano le conocí, empezamos hablando de dos temas que tenemos en comun,y no pudimos parar, le empecé a ver todos los días. Mi madre se enfado por su edad y me dio un discurso prohibiendome verle y a El le hablo mal. Me fui a su casa al mes de conocerle. Todo septiembre y octubre en su casa, en noviembre mi madre me dijo q si no volvía no me pagaría la matricula, móvil, coche, etc
Asique sin decirle el xq (me daba verguenza) le dije q hasta acabar la carrera volvia a casa esa misma noche le conte en un mail las razones.
El me ha dicho que no juegue mas con el y que me olvide de el. Yo jamas he jugado
Pero q podia hacer? Que hago lo olvido? Como? El me quiere?

jud 2 diciembre 2011 a las 6:40 pm

a la del caso sangriento,no entendí lo d llegar a los treinta años…
Q tipo d cartel tiene vuestra relación? Abierta? Temporal?
Habéis hablado d esto? Jo debe ser duro pero no al mismo tiempo

La gente q no te importe. Lo peor q le puede pasar a alguien es arepentirse
Por errar x culpa d otros, si te caes q sea tu culpa
Y te levantas con fuerza

Pero piensa en ti, que quieres? Eres joven, hijos? El tiene?

En conjunto que lado gana la felicidad o sufrimiento?

alexam 10 febrero 2012 a las 3:41 am

tengo 19 años y mi novio tiene 23 casi 24 y mis amigos me dicen que es muy mayor que yo pero lo kiero demasiado aunque todavia no se que esperar de esa relacion ya que llevamos 2 meses se que es poo pero quiiera una opinion me dejare llevar por lo que me dicen

Catherin 24 junio 2012 a las 3:19 am

llevo 2 años tenemos 12 años de diferencia yo tengo 20 y el 32.. hasta ahora llevamos una relacion buena y tranquila y si el amor existe aunque aya diferencia de edad..

Andy 7 noviembre 2012 a las 8:30 pm

Hola a todos, mi caso es algo asi pues tambien mi pareja me lleva 13 años yo lo conoci a los 16 cuando el tenia 29 ahora an pasado ya tres años y estoy segura que es el hombre que en algunos años sera mi esposo. Ahora yo tengo 19 y el 32 años nos amamos. La diferencia de edad en mi relacion no ha sido ningun obstáculo para ser felices los dos.

Naza 27 noviembre 2012 a las 4:31 am

Creo que mientras las personas sean mayores de 18 (como marca la ley) no tiene porque importar si pierde o no la juventud, si se va a morir primero o el que diran los demas – Si la familia reprocha. “Sr. su hij@ ya es mayor para decidir” y a otra cosa.
Es mejor una vida feliz (corta o larga) que la amargura de nunca haber vivido con la persona amada.

Luna 17 diciembre 2012 a las 5:25 am

La diferencia de edad puede pesar en algunos casos, cuando la relacion empieza de una parte en una muy temprana edad donde no se tiene la madurez necesaria para sobrellevar los cambios que vendran en la vida acordes a la diferencia de edades, yo por mi parte tengo una muy buena relacion, el es mayor que yo por 14 años y a pesar de tener algunas diferencias en cuanto a gustos todo nos va muy bien, tiene que ver quiza que yo ya no era una adolescente cuando empezamos, tenia ya 23 años y muy claro que lo queria a el a pesar de esos 14 años que iba por delante de mi, y asi somos muy felices y estamos esperando nuestro primer bebé…

Evangelina 29 diciembre 2012 a las 1:13 pm

He leído sus comentarios… pero mi caso es como al revés. Yo tengo 43 y él 27, también parecemos al revés las edades, debo decir que me veo muy bien. Cuando nos presentaron nos miramos a los ojos y allí perdí la razón la noción del tiempo y de todo a mi alrededor. Salimos algunas veces, el primer beso! alli estuve en el cielo, si sentí escrúpulos del mundo en el que vivimos, pero seguí adelante por que jamas sentí abandonar este mundo en la mirada de nadie. Ahora tengo casi un mes sin verle, y tratar de ser amigos y dejar la relación atrás. Ahora de la nada a veces me siento como si estuviera con él, debe ser parte de la separación.
… no se si pueda permanecer tanto tiempo lejos de él

Rafael 2 enero 2013 a las 2:03 am

HOla yo empese mi relacion a los 19 años ya hace 20 años de esto fui muy muy feliz con 14 años de diferencias (ella mayor que yo)El tiempo que pase fue genial pero a mis 39 no se que me paso. Nesecito un cambio, no me veo el futuro con ella .no deje de amarla , pero con mucho sufrimiento de ambos,decidi dar un paso al costado. No me arrepieto de lo que vivi Fui muy feliz .Que importa cuanto dura un Amor lo que si importa es cuan feliz un es .Despues de todo .nada esta escrito en el amor. tengas diferencia de edad o no tengas

john 2 enero 2013 a las 5:11 am

ola, veran estoy con una mujer de 37 y yo tengo 24 al comienzo lo nuestro comenzo como un juego pero de alli todo cambio, en ese lapso desde q estavamos hemos tenido infinidad de problemas, ahora q estamos enamorados nuestra incognita es, nuestra relacion tiene un buen futuro????

Elita 2 enero 2013 a las 6:36 pm

Hola que tal mi nombre es Elita, tengo 28 años y el tiene 50, ambos estamos enamorados , hemos estado 4 años saliendo y solo viviendo solo el presente , porque estaba ocupada trabajando y estudiando, y no habíamos planeado futuro alguno , la cuestión es que parece que estamos decidiendo llevar nuestra relación un paso mas adelante incluso casarnos, pero me he puesto a pensar en nuestra diferencia de edades , tengo mucho miedo que mi futuro con el , no sea feliz ni duradero , que mis hijos futuros se queden sin padre , niños o adolescentes , el ya tiene 4 hijos de su compromiso anterior , sucedió que enviudo, y ahora sus hijos ya son mayores con hijos, es decir, mi pareja ya tiene nietos, no se que hacer tengo miedo a un futuro con el , que el no estee conmigo para siempre , me siento triste imaginado posibles cosas que puedan pasar , tengo muchos planes a futuro , y tengo que no me acompañe para siempre, de no pasarla con el , que no pueda quedarse conmigo, tengo miedo sufrir , perderlo , que a veces prefiero cortar desde ahora que aun estamos a tiempo , antes que nos enamoremos mas , o que nos hagamos daño, ayuda

tere 3 enero 2013 a las 5:23 pm

mi caso es preocupante para mi yo tengo 23 años y la persona con la que estoy saliendo tiene 47 años el es muy lindo y dulce pero creo que se esta precipitando ya ke llevamos muy poco y el ya me dice te amo yo no kiero ke esto se haga publico ya que no se comolo tomen las personas de nuestro entorno pero tampoco kiero ke el sienta ke me averguenza estar a su lado

carla 13 enero 2013 a las 1:24 am

Yo tengo una pareja q es mucho mayor q yo el tiene 43 años y yo 17 llevamos un año de relac lo amo y se q este amor es de verdad aun que la gente lo mal vea yo se que siempre estaremos juntos yo quiero formar una familia con el y se q sere muy feliz con el a pesar de esta grandisima diferencia de edad…

alberto 4 febrero 2013 a las 6:27 am

Os digo que la persona en cuestión tiene 13 años menos… ella ha sido muy insistente en que sigamos, le he dicho que piense muy bien lo que viene, pero parece que no lo toma en serio. Tenemos gustos diferentes y a pesar de ello, insiste en andar conmigo… bueno pues… no se

diego 4 febrero 2013 a las 6:36 pm

hola, bueno mi caso es q yo tengo 26 y ella 16 no entiendo q paso pero termine enamorandome de ella, cuando estamos siempre hay un complemento mutuo aveces no siento la diferencia de edades por que nos llevamos muy bien ya es un año y mas q estamos pero no se si seguir con esto me siento mal no se si 10 años de diferencia es malo o es normal ya que cuando yo tenga 50 años ella tendra 40 años.

Juan Camilo 15 febrero 2013 a las 10:24 pm

hola, tengo 23 años y desde hace algún tiempo creo que por el entorno en el que me muevo eh salido con mujeres mayores, mas allá de eso me gustaría compartir mi punto de vista sobre la “edad” y me parece que restringir tus actos y decisiones por ese factor es super triste, así se convierte el “calendario” en el peor invento de la humanidad porque te limita y te frustra….
actualmente siento algo muy especial por una persona 9 años mayor y siento que a pesar de eso somos dos personas que se complementan, pero ella tiene sus dudas y es apenas entendible, en definitiva les comparto mi filosofía de vida … La edad no existe ni para el amor ni para nada.

Miguel 16 marzo 2013 a las 1:54 am

El amor nada tiene que ver con la edad, en mi caso ella tiene 14 años mas que yo, y lo unico que puedo decir es que aunque ella talvez me falte en algun momento por las cuestiones que acarrea ser un ser terrenal con mas edad, la amaré hasta el ultimo dia, no vengan con que las diferencias y todo eso, en el el amor no existen las diferencias, solo hay que ser felíz, nada mas.

Yo 21 marzo 2013 a las 9:12 am

Hola, aqui para compartir algo, que recordarlo me ayuda a vivir. Tengo actualmente 39 años y hace poco sali de una relación con una mujer casi 10 años mayor que yo. Hace 13 años la conoci y yo era mas chico que ahora. Cuando nos conocimos, ella ya venia de una historia de divorcio, vivia con su hija producto de su primer a relacion y yo entre a formar parte de su hogar. Al principio todo eran esperanzas y mucho amor, pero lamentablemente ella venia de recibir mucho daño, y quedo muy seriamente dañada. Su antigua relacion era de maltrato, su familia era muy rara y ella no se cansaba de repetir lo dificil q

luz 12 abril 2013 a las 1:59 am

Pienso que la diferencia de edades solo es un referente, lo importante es la madurez de ambas partes de la pareja. Mi novio tiene 41 , y yo tengo 25, es cierto que empezar una relacion de este tipo implica que tengas las madurez suficiente para entender los cambios que debes de hacer, pues es la de menor edad quien debe adecuarse a una persona que ya vivio, y es mas dificil de cambiar. Mi novio y yo tenemos planificado casarnos a fin de año, y encargar un nene a inicios del proximo, a pesar de nuestros años de diferencia, seria nuestro primer hijo, y ni haber nacido en años diferentes, impedira que esa experiencia sea vivida por primera vez por ambos, pues ninguno de los dos tenemos hijos aun. Yo creo que se debe luchar por lo que uno quiere, ama; si te equivocas, aprenderas, pero sino lo intentas, como saber si pudo haber sido el hombre de tu vida… Mucha suerte.

FABI 29 abril 2013 a las 2:28 pm

Hola., yo estoy viviendo una experiencia algo triste porque comence una relacion con un hombre mucho mayor que yo., yo tengo 19 años y el 37 años., yo lo amo como a nadie en este mundo ya tenemos 9 meses de relacion y todo marchaba muuy muy bien pero el hubo un momento que comenzo con su afan y su tema de la diferencia de edades y me termino porque dice que no podemos estar juntos por eso., hasta ahora no supero su desicion pero yo no quiero sufrir mas rogandole q reconsidere su desicion., solo espero que algun dia el se de cuenta de la persona que dejo ir por su miedo, porque yo pienso que es miedo lo que sienten miedo a que por nuestra edad tan joven y la de ellos tan mayores lo dejemos por un chico guapo joven., en verdad estoy sufriendo mucho y bueno solo le pido a dios fuerzas para no seguir sintiendo esto tan feo que se siente….es muy malo que la diferencia de edad se apodere de la mente y cree un miedo en esa persona que haga que se aleje del verdadero amor de su vida., odio la edad odio ese numero que me separo del amor de mi vida…

roy 5 mayo 2013 a las 4:24 am

yo tengo 28 y mi pareja 14…no se que hacer…nos queremos y queremos estar juntos pero no se…me atormento a veces cuando pienso en la difecencia de eda

delia 5 mayo 2013 a las 6:06 pm

ola bueno lo mio es un poco mas complicado ya que yo tengo 16
años y el tiene 41 tiene,e incluso tiene un hijo mayor que yo
yo lo kiero muchisimo,y el ami ya llevamos un año saliendo y
me gustaria durar mucho tiempo mas con el

alba 6 mayo 2013 a las 6:21 pm

Hola, k tal?
Me llamo Alba y tengo 19 años. Y hay un chico que me gusta que tiene 34 años. Yo pienso que la edad es un simple número pero el dice que es anti. Es decir, aunque le guste nunca estaria con una chica tan joven por muy madura que sea. No se que hacer. No se como hacerle entender que eso no importa, si te gusta te gusta y punto. Necesito ayuda.

korina 14 mayo 2013 a las 7:02 pm

no amigos pues entonces donde kedo yooooo??tengo 43 y ando con un chico de 23. la verdad si me importa pero parece k a el no y yo lo disfrutare mientras dureeee. todo tiene un principio y un fin. de todas maneras un hombre no se es maduro por la edad sino por su comportamiento.estuve viviendo con un tipo de 52 y se comporto de una manera tan cruel y patan que ni adios me dijo el cobarde.

lali 27 mayo 2013 a las 8:32 pm

hola mi historia es realmente similar por que estoy saliendo con un chico de 36 años de edad y yo tengo 17 años lo amo es mi mejor amigo, compañero y la pasamos bien los dos juntos tenemos tres años saliendo se que me lleva 19 años de diferencia pero aun no hay obstáculo que pueda impedir nuestro amor!!! lo mas interesante es que tiene un hijo de mi edad y me llevo muy bien con el y sus 3 hijas mas aunque somos contemporáneo de edad las quiero como si fueran unas hermanas o unas hijas hemos pensado en tener hijos y formar una familia pero yo la quiero es con el a su lado…Y lo peor el hermano de mi novio es el novio de mi mamá

Jaime 28 mayo 2013 a las 11:07 pm

Hola me amo Jaime tengo 16 años tirando a los diecisiete , mi orientacion es homosexual tengo una pareja a la que quiero muchisimo el es todo o que quiero e tiene 32 años , para mi (bajo mi opinion) esto es amor puro es asi si esto surge enre dos personas la edad es lo que menos debe importar conozco casos de diferencia de 20 años o mas eso no debe importar nada en absoluto aunque a gente lo tome a la dichosa (pederastia) o (pedofilia) le conozco de sobra hemos quedado habaldo etc eso es amor y punto si te atrae esa persona y te gusta pues actua siempre y cuando la otra persona sienta lo mismo por ti .Defiendo con todo lo que se puede el amor con gran diferencia de edades ,deben mirarlo la gente por el lado bueno no solo “hay pederasta que viola a mi hija” etc si las dos personas si se quieren es que se quieren Un Saludo

nirvana 5 julio 2013 a las 6:58 am

Estoy saliendo con un hombre de 39 años y yo tengo 19 lo amo demasiado jamas habia sentido algo tan fuerte por alguien, el vive lejos y nos vemos de ves en cuando pero siempre lo espero ansiosa y soy pleNamente feliz cuando estoy con el! Me ha prometido muchas cosas y tngo miles de planes. A su lado mi miedo es q pueda perderlo no. L soportaria!

Claudia 23 julio 2013 a las 6:26 am

Es bueno saber q hay mas personas que se encuentran en la misma situacion que yo, tengo 21 y salgo con un hombre maravilloso de 51, sabemos que la sociedad es muy moralista y ni que decir mi familia pero la paso genial con el, creo que lo importante es disfrutarse el uno al otro no importa lo que dure todo acaba por una u otra razon, prefiero terminar algo q disfrute a terminarlo por miedo al q diran.

Erick 4 agosto 2013 a las 7:39 am

Que hacer tengo 53 y ella 18; dice que la atraigo y que presuntamente ella no podría vivir sin mi. es posible que eso sea así yo también siento algo muy especial por ella, mi vida cambio radicalmente; siento su alegría y ganas de vivir que me contagia y revitaliza. pero que hacer no me atormenta el que dirán estoy solo sin compromiso. de pareja solo trabajo, es mi vicio o mi escape no se pero otros vicios no tengo pero que seria dentro de solo 10 años yo de 64 y ella de 28 duraría tanto que valdría la peña que ella se sacrificara por mi y yo que…..

Anonima 22 agosto 2013 a las 6:42 pm

Me gusta un chico tiene 13 años pero yo tengo 11, pero esque me hace sentir
especial y única porque siempre se porta muy bien conmigo, va conmigo, incluso
a veces jugamos al escondite o algo y me pillan y el la para por mi.
Incluso a veces tonteamos ( mas o menos ) . Me gusta mucho y estoy super
enamorada de el le quiero mucho, pero no se si el me quiere que hago?

alejandro 28 agosto 2013 a las 6:38 am

Hola que tal . Estoy sorprendido por todo lo que lei . Pero tambien quiero compartir mi cituacion . Tengo 28 años .y me enamore de una mujer de 42. La amo ella es lo que siempre busque . Y ella tambien dise que soy lo k ella necesita . Pero tiene miedo que algun dia la cambie por alguien menos que ella . La berdadestooy enamorado de ella . Y no se si lo nuestri funcionara ….

cristhian diego cosme gamboa 6 septiembre 2013 a las 10:09 pm

en el caso de alexam 4 o 5 años de diferencia no es nada ademas si ya son maduros no deben preocuparse si hay amor ay futuro

FELIPE 10 septiembre 2013 a las 4:46 am

Hola como están?, he leído todos los comentarios y realizando un comparativo y una media, la mayoría opina que la edad no importa, que lo importante es ser feliz con la persona que se ama, disfrutar el momento, sea corto o largo pero disfrutarlo sin pensar en lo que pasara mañana, entregarse al máximo porque esa persona te gusta y te sientes bien con ella, porque quieres compartir todos los momentos buenos o malos porque es el amor de tu vida, yo les comento que tengo una relación de mas de año y medio con una persona a la que le llevo 16 años (Pily y Phillip), hemos tenido diferencias un poco tontas, que la verdad tienen solución, pero hemos vivido momentos maravillosos, jamas había amado a nadie como a ella y ella me dice lo mismo a mi, estoy dispuesto a vivir el mucho o poco tiempo que me quede de vida con ella, la amo con toda el alma y soy bien correspondido, por eso me uno a los que comentan que la edad no importa, solo importa el amor que se tiene la pareja para ser felices.

juan 15 septiembre 2013 a las 10:09 pm

¡Vaya…! los comentarios llegan hasta 2013. Puede que sólo estemos opinando los que nos encontramos en estas circunstancias. Yo He tenido varias relaciones con mujeres de menos edad, y mi experiencia ha sido buena. Ahora conozco a una chica de veintisiete años -yo tengo cuarenta y cuatro- y, como nos llevamos bien y ella me parece suficientemente madura, yo voy a seguir adelante. Por supuesto que me estoy refiriendo a procurar una relación seria, basada en el amor. La vida es hoy para nosotros: mañana será para otros. Saludos a todos y gracias por sus comentarios (muchísimas gracias a la fundación).

Daniel 30 septiembre 2013 a las 10:38 pm

La Vida es muy compleja. Yo critique mucho a mis hermaanos mayoes por que ambos se divorciaron despues de los 35 y luego iniciaron relaciones con chicas 20 anos menores, en un caso una relacion exitosa que lleva 14 anos y 2 hijos maravillosos como fruto en el otro caso un fracaso que trajo consigo un segundo intento con una chica aun mas joven, intento que hasta ahora esta funcionando. Yo sin embargo siempre les critique a ambos. Pero ahora resulta que tengo 35, me estoy separando de una relacion de 16 anos con una maravillosa mujer que sin embargo siempre fue muy distinta a mi y la relacion se agoto y nos separamos mutuamente (2 hijos, 10 y 8 respectivamente). Pero ahora que estoy solo hay una chica de 16 que me busca, me llama, me escribe, y a penas hace 15 dias me manifesto que esta enamorada….segun ella profundamente enamorada. La verdad a mi me encanta la chica, siento muchas cosas hermosas por ella, me ayudo su amistad a superar mi dolor, y ahora me ofrece su amor para reiniciar mi vida. Pero yo critique tanto a mis hermanos que ahora no tengo cara para decirle a mi familia que enamore de una chica de 16……..la verdad la amo con locura, pero ella aunque lo intuye, y lucha por mi dia a dia, no lo ha escuchado de mis labios aun…..aun no le digo que siento lo mismo, o tal vez con mas intensidad que ella….Todo tiene su tiempo, y si ese amor es verdadero va a permanecer….pero tengo muchos miedos, en especial por ella es muy hermosa fisicamente, los chicos jovenes la buscan muchisimo….y no se que hacer, pues si la acepto en mi vida con el amor que me profesa hoy, no se si manana un chico la conquiste y termine yo sufriendo aun mas de lo que ya sufri al perder a mi ex esposa…..

maria D. 12 octubre 2013 a las 6:00 am

Hola a todos… a mi tambien me cede algo muy similar al de todos ustedes.
Me enamore de mi profesor de musica toca el contrabajo nos llevamos
aproximadamente 26 años de diferencia. Empece a darme cuenta que estaba enamorada
de él como en la cuarta clase, me encanto su sentido del humor, su madurez, su entega
Total a su trabajo, su sonrisa, es un hombre muy inteligente y talentoso. El siempre ha
Sido muy amable conmigo y muy respetuoso y es obvio que el no me ve con ojos de
amor como lo veo yo a él pero siento que me tiene un cariño especial, por que siempre
me está aconcejando. Me siento tan feliz de estar con él a so sea unos instantes para
Conversar un rato y observar con detenimiento su amplia sonrisa
Aunque sé que mis sentimientos numca los sabrá me conformo solo con estar a su lado
Asi sea unos instantes y nunca me arrepentire de lo que siento por el. Tuve la oportunidad
De asistir a uno de sus conciertos en la orquesta sinfonica de la universidad en que
Trabaja y me senti tan feliz verlo a el tocar su instrumento con tanto profecionalismo
Y soltura hasta se me vinieron las lagrimas..
Lo amo tanto que aveces se me hace dificil ocultar mis sentimientos y me
Quise desahogar por medio de este foro.
Un abrazo a todos :D

Maria 18 octubre 2013 a las 10:25 pm

Hola así es para el amor no hay edad yo también tengo una relacion con una
Persona mayor el tiene 50 y yo 26 lo quiero mucho
El desde que me conoció se enamoro de mi
Nadie lo sabe mas que mi amiga y tía su forma de ser es
Especial eso fue lo que me enamoro de el

linda 20 noviembre 2013 a las 2:10 am

Hola a todos! yo comence una relación a mis 18 años con un hombre 12 años mayor que yo, comenzamos a salir como novios sin compromiso, yo me enamore como loca de el, luego despues de 2 años de relación logre que el se fuera enamorando de mi,actualmente llevamos 9 años de relación ,hace 4 años estamos casado y tenemos una bebe de 3 añitos, he sido muy feliz con el pero tambien he sufrido mucho por nuestras diferentes formas de pensar y yo digo que es cierto… la diferencia de edades hace que sea dificil llevar una relación, a pesar de lo mucho que nos amamos siempre sale a relucir la diferencia de edades y es algo inevitable porque yo no puedo pensar como el,ni el como yo, el tiene unos intereses y yo tengo otros. Es muy dificil. Hemos sido muy felices porque nos amamos pero tambien hemos sufrido mucho.

Nalle 30 diciembre 2013 a las 7:57 pm

Hola, los comentarios de arriba me ayudan a despejar un poco las nubes de mi mente, actualmente tengo una relación con una persona 9 años menor que yo, no conforme con eso el vive en otro país, por lo que nuestra relación es por medio del celular o la computadora, nos amamos demasiado, yo tengo miedo de la reacción de nuestras familias,ya que nuestra sociedad no está preparada para estas situaciones, pero lo amo tanto y el a mi, creo que se debe de hacer lo que te haga sentir bien, y hacer oidos sordos ante esto, yo tengo 31 y el 22 pero cuando hablamos se expresa de una manera tan madura que me da confianza para seguir adelante.

Betty-Bop 5 marzo 2014 a las 8:33 pm

Hola,tengo una relacion con un hombre maravilloso la verdad me encanta nos llevamos por 13 años,yo tenho un hijo de 5 años obvio no vivo con el papa de mi hijo.
Siempre fui de la idea de que una relacion de pareja es para nutrir tu cultura y alma en tal caso de que si exista el amor.
Pero siempre fui de la idea de queme gustaban mas las personas mayores a mi el papa de mi hermoso bebe me lleva por 6 años,pero se me hacia una persona inmadura,ahora con mi amor es ottra onda si lo principal me hace sentir muy protegida el es abogadoy yoapenas estoy terminando de estudiar pero llevamos una relacion muy buena, pero no todo es miel sobre hojelas me ha propuesto que vivamos juntos pero lo principal es mi hijo mi hijo ya lo conoce y le a igual a mi hijo pero siento que lo princpal es mi hijo y si mi hijo no se siente comodo con la pena no voy a casarme con el.

noeliasalz 16 marzo 2014 a las 9:59 pm

Buenas tardes a todos! Mi situación es reciente, yo tengo 28 años y el 56, es divorciado sin compromiso alguno y con hijos mayores e independientes. Es extraño porque con el puedo hablar de todo, se preocupa por mi e incluso me siento acompañada y en paz. Es una persona muy especial para mi y mi temor es empezar a sentir más cosas de las que estoy sintiendo por el. El me dice que le pasa lo mismo conmigo. Mi mayor temor en decidirme a estar con el, es lo que nuestra familia o entorno dirían. Ayúdenme! Valoro mucho sus consejos! Gracias

tami 19 marzo 2014 a las 6:59 pm

Hola estoy pasando por un momento muy difícil nos llevamos 20 años de diferencias yo tengo 16 y el 36 llevamos una relación ya van a ser ase 3 años pero yo le amo con todo mi corazón y también a mi. Hemos pasado por muchas pruebas y superamos pero ahora estamos pasando la prueba mas difícil. Yo tuve q viajar a otro país vecino y yo no tenia celular al principio pasaron 6 mese que no pudimos hablar pero hace unos días me regalaron un celular y pudimos volver a hablar y me siento muy feliz el me alegra el día. Espero con ansias terminar mis estudios e irme a vivir con el. Yo lo único q quiero es ser feliz ya no me importa que dice la sociedad porque para el amor no hay edad lo tengo 100% comprobado

Luna 18 abril 2014 a las 1:28 am

Hola,tengo 13 años y he pasado por varias fases de amor ,y lo peor por internet. En agosto empecé a tener pareja mas o menos de mi edad, hasta que llegó febrero que conocí a un chico por internet de 19 años que me arruinó la vida un poco, yo hablaba de ello con otro chico de 19 años que me daba consejos sobre que estaba pasando y que debía hacer, a el chico que me ayudaba lo conocía ya de hacía unos cinco meses. Con el que estaba saliendo,que me amarga lo dejé al mes y medio y tuve muchos chicos a mi alrededor mas o menos 11,yo no sabía si estar feliz o no pero no quería ponerme con nadie ya que estaba bastante dolida por la roptura. Seguía hablando con el chico que me aconsejaba,pasó una semana o asi de la roptura y todo empezó aquí,el chico ya no lo aguantaba mas y me pidió salir, yo nunca me esperé esto de él y bueno acepté fue el único que supo esperar y así vamos ya llevamos 2 o 3 semanas,aunque la diferencia de edad me asusta un poco yo lo amo y no lo voy a dejar,dice que va a venir a verme dentro de poco y..aqui lo espero. Son seis años de diferencia pero con el que rompí no se rinde y quiere que vuelva con él…yo no se como dejarselo claro ya, yo lo quiero con el que estoy ahora y no se entera. Para mi la edad solo es un número pero no sé que hacer, con el que rompí dice que nos a denunciado por diferencia de edad pero nos da igual. Vamos a vivir esta historia de amor juntos aunque sea un poco complicada.

victoria 2 junio 2014 a las 2:54 am

Hola a todos, despues de leer todos estos comentarios acerca de las diferencias de edades me siento aliviada, ya que tengo una relacion donde mi pareja me lleva 16 años de edad yo tengo 26 y el va a cumplir 43, tenemos un año y medio de relacion y pensamos casarnos el año que viene, el no tiene hijos y yo tampoco, el unico problema es que yo no quiero tener hijos de una vez porque quiero disfrutar de nuestro matrimonio y hacer otras cosaas antes de ser madre,estoy un poco confundida porque a veces siento verguenza del el y no deberia porque me trata como una princesa, a veces siento que lo amo y a veces no, y tambien tengo miedo que con el pasar del tiempo se le quite el deseo sexual.

luz 14 julio 2014 a las 1:41 am

Gracias amigos leyendo los comentarios me acaban de hacer megafeliz … no soy la unica en esa situacion <3

luz 14 julio 2014 a las 1:45 am

me hace mucho sufrir que mayor que el y aunque el dice que no le importa, se que para muchas cosas lo es.. no se si vivir el presente y preocuparme por el future, que aunque me veo mucho menor de lo que soy, la edad es la edad… no?? y no a quien no le hubiera gustado nacer antes de lo que nacio, uno es tan romantic@ que piensa que puede contra el mundo, las ideas y los prejuicios … pero al final que pasa si salimos lastimad@s??

duda! 2 agosto 2014 a las 11:37 am

Hola he leído algunos comentarios y la verdad es que yo no se que hacer.
Por que entre esta chica y yo no es que haya mucha diferencia de edad pero lo complicado es que yo tengo 17 y ella 13… Me gusta y no se que hacer me dan su opinión¿? Mil gracias por adelantado!

LUZ DARY 20 agosto 2014 a las 7:32 am

No se que hacer me enamore de un chico de 25 años y yo tengo 32 años, cada día me enamora y me trata como una reina, me seduce, y me ha dicho casarnos a escondía, y parece que lo hubiera conocido desde hace rato, y me tiene loca de amor y no dejo de pensar en el, es esa quimica que hay y no se que hacer y ya llevamos 2 meses.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: