Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 6 mayo 2010

30 comentarios

Amar a dos mujeres a la vez

Llevo conviviendo con mi pareja desde hace 15 años, ella es alguien especial, con la que compartir la vida y convivir es de lo más fácil. Estuve pasionalmente enamorado pasionalmente de ella de una forma intensa, pero con el paso del tiempo esa llama se ha apagado por mi parte. Hace algún tiempo descubrí sin máscaras, me excesivo gusto por las mujeres, por la seducción, por la sensualidad. Llevo años proyectados todo eso en otra mujer con la que inicié una relación. Ella se ha cansado de esta situación y quiere dejarlo.

Yo siento que necesito de las dos, es como si fuesen las dos caras que forman una moneda (la convivencia, la complicidad, el conocimiento y del otro la pasión) .Con mi pareja, la compenetración no puede ser mejor, y con mi amante, la pasión, no sólo no se ha apagado, sino que cada vez es mayor, pero sabemos, tanto ella como yo, que como pareja convencional no duraríamos mucho. Estoy roto por dentro, porque no me siento capaz de sobrevivir a la pérdida de una de las dos. Y a este paso, puede que pierda a las dos. Me pregunto si es posible recuperar la pasión perdida con mi pareja, si habrá manera de continuar con esta situación. Ambas dicen querer mi felicidad, y yo, ¿a quién quiero realmente?

Responde: Nika Vázquez.

Robert Sternberg dice que el amor se sostiene sobre tres pilares básicos: la intimidad, la pasión y el compromiso. No todas las parejas cumplen los tres pilares, pero sí es esencial que haya cierto equilibrio entre ellos. También añadir que las parejas pasan por diferentes etapas en la vida, y de los tres puntos, unos pueden tener más importancia que otros en cierto momento. Así pues, en los inicios de una relación, la pasión suele ser más fuerte que los otros dos, y con la madurez y la estabilidad emocional, el compromiso se hace cada vez más fuerte.

Recientes investigaciones afirman que la monogamia no es natural en el ser humano, al igual que no lo es en el resto de animales, y que tiene el sentido de dar estabilidad a la prole, pero que a niveles evolutivos, no cumple ninguna función en nuestra vida. Somos seres sexuales, y la diversidad genética es básica para la evolución de la especie.

En todo caso, la comunicación es la herramienta clave en de las relaciones sociales, y por supuesto, en la pareja, y hablar de las confusiones, dudas y problemas es la mejor estrategia para hacer frente a los problemas.

Etiquetas: , , ,

30 Comentarios en “Amar a dos mujeres a la vez”

Jr 8 mayo 2010 a las 5:57 pm

Los mitos románticos:

–El mito de la media naranja: escogemos a la pareja que de algún modo teníamos predestinada, lo cual garantiza realizar la mejor elección posible.
–El mito de la exclusividad: el amor romántico-pasional sólo puede sentirse por una persona al mismo tiempo.
–El mito de la convivencia o del matrimonio: el amor romántico debe conducir a una unión estable de la pareja.
–El mito de la omnipotencia: “el amor lo puede todo”, la unión amorosa otorga una fuerza especial que permite superar todos los obstáculos imaginables.
–El mito de la pasión eterna: el amor pasional de los primeros meses puede (y debe) perdurar tras miles de días (y noches) de convivencia.
–El mito de la fidelidad: todos los deseos pasionales (románticos y eróticos) deben satisfacerse con una única persona.
–El mito del libre albedrío: nuestros sentimientos amorosos son tan íntimos que no están influidos de forma decisiva por factores sociales, culturales o biológicos ajenos a nuestra voluntad y a nuestra consciencia.
–El mito de la equivalencia: los conceptos de amor y enamoramiento son equivalentes, de modo que si un@ deja de estar apasionadamente prendad@ de su pareja es que ya no la ama.
–El mito del emparejamiento: estar en pareja es algo natural y universal, por lo que en todas las épocas y culturas el ser humano ha tendido a vivir en uniones de dos personas.
–El mito de los celos: los celos son un indicador de amor “verdadero”.

¡Atrévete a saber! (Kant)

(Para saber más: Carlos Yela García, El amor desde la psicología social, Ediciones Pirámide; Antonio Galindo, Las mentiras del sexo, Kairós)

raul maro 6 septiembre 2010 a las 5:56 pm

tengo una preciosa mujer con la ke llevo 6 años de relaciones, me ha dado dos hijos preciosos y me da todo lo que un hombre puede soñar. familia, estabilidad,,, apoyo, valores, sentimientos integridad,, etc…..no encontraria una mujer igual ni buscando cien años,,, tiene 27 y yo 44,, es un bombon de mujer y de persona,,, con valores solidos y establecidos y con un fisico imponente,,,,
al ser de otro pais,,, se va temporadas a su pais,,, y al dejarme solo,,, yo enseguida busco otras mujeres, a veces llego a conocer a 5-6 mujeres en veinte dias,,, no se porque hago esto,, nunca antes estuve casado,, elle me pide matrimonio,,, como todas las novias que tuve antes,,, pero siempre les decia lo mismo,,, ke soy incapazade mentirle al cura ke nos casa,,, ke si para lo bueno y malo, ke si para toda la vida,,,en la felicidad y en la infelicididad,,, ke si fidelidad permanente,,, y yo digo y yo ke se,,, ke va a pasar,,, ademas mis sentimientos serian todavia mas extraños si hubiese una mujer atractiva,, en las primeras filas ke yo pudiese ver, se me irian los ojos tras ella, aun sin conocerla…. porque actuo asi,, ke necesidad tengo constante de conquistar chicas,,, porque no pienso mas en mis negocios y mi familia, y mi novia o mujer de verdad,,,, ke es lo me pasa con este afan siempre de kerer gustar a las hembras,,,,como puedo conseguir cambiar esta actitud,,, ke tengo desde los veinte años,. cuando era capaz al estudiar afuera de tener hasta cinco novias a la vez…
porfavor dadme respuestas inteligentes y sinceras y si soy un desgraciado tambien decirmelo,,, muchas gracias,, raul

paula 27 febrero 2011 a las 7:24 am

mira amar a las dos personas a la ves no se puede en la primera siempre algo valla para que te fijes en la segunda que te pode enamorar 25 millones de veces! pero siempre en tiempos distintos… nadie es igual a nadie y nunca va a poder suplementar a la una por otra! a lo mejor puede ser muy raro que lo que no encontra en tu pareja lo ves en otra pero nada mas! uno sabe que perfectamente la persona va donde quiere es como ese dicho ( hay un punto en tu vida que te das cuenta queitn te importa quien nunca te importo y quien siempre te va a importar) todos tenemos los sentimientos bien claros y sabemos perfectamente a quyien nunca queremos perder! quein nos marca hasta la muerte!

luna 21 abril 2011 a las 3:56 pm

hola,vi los comentarios y estoy pasando por un momento que consigo comprender…conoci a un chico ambos dos nos enamoramos y surgio el amor muy rapido,el tiene novia y ahaora esta conviviendo,cuando me conocio y comenzo a sentir eso por mi me dijo que nunca le habia pasado,me dijo que era el amor de su vida y que queria pasar el resto de sus dias conmigo,pero de repente un dia no repondio mas solo comentarios emn el facebook, de sto hace dos meses,recien ahora aparecio enviandome un mensaje dieciendome que todavia me ama ,que no lo olvide,que siempore va a estar cerca mio, que si se alejo fue para no lastimarme… aun sigue con su novia ,entonces como tengo que tomar lo que me dice,como lo interpreto..????????? por favor ayuda!!!!!

viajante anonimo 29 junio 2011 a las 1:46 am

Creo que el hombre está programado para perpetuar la especie al igual que la mujer y juegan su papel de macho y hembra, el intenta plantar su semilla, ella mantener el nido protegido por el macho, pero somos animales evolucionados y vivimos en una sociedad que nos ha convencido que debemos vivir en pareja.

Rziel 2 febrero 2012 a las 12:25 am

Creo que todos, en la mayoria de nuestras vidas hemos vivido en ese mito pero la realidad dista mucho de lo que se real, desde que nuestros cuerpos adquieren madures sexual nos exibimos como animales educados tratando lo mas basico conservacion de la especie; lo malo empieza cuando se colapsan los principios morales adquiridos, en mi opinion es normal para cuando se aceptan las cosas en ambas partes se llama “polyamor” y no es cosa rara, solo que no se tiene por que mentir y lastimar a las persona, por que nuestra especie tiene lo mas bonito evolucion… y esa es la parte que nos hace diferente de los animales, pero no lo olvidemos esta en nuestro ADN. de modo que debemos sacar partida de nuestro razonamiento.. asi que es mejor informarse y sobre todo la sinceridad…

analia 7 septiembre 2012 a las 9:36 pm

estamos juntos hace dos años y yo me entere q estaba en pareja cdo ya estaba enamorada…intentamos separarnos por que los dos sufrimos muchisimo por esta situacion. no lo logramos. nos buscamos, nos extrañamos y la vida no es igual sin nosotros juntos. el volvio a mi lado pero me pide q lo acepte en esas condiciones que el me ama, pero q no va a separarse de su hijo, q es muy chiquito. a la vez yo creo q tb siente amor por ella. ayer hablando me dijo q yo tenia q estar preparada para todo, por que ellos habian estado hablando de casarse y de tener otro hijo. ella se entero de nuestra relacion pero no se como el la convence de su amor y ella lo perdona…no se q hacer. aunque creo q estoy pensando en una solucion. no puedo hacerle frente yo solo al desprendimiento de la persona q se q es el amor de mi vida y por la q di todo lo mejor de mi tratando de q me eligiera. voy a seguir con el pero antes de q lleguen esos momentos en los q se q voy a sufrir demasiado, voy a buscar ayuda profesional para dejar esta relacion tan toxica, aunq se q lo voy a amar por el resto de mi vida, y tb se q el no va a lograr ser completamente feliz sin mi nunca. creo q es la mejor desicion.

alexis jeison 17 octubre 2012 a las 11:08 pm

hola dot tengo una relacion de 6 años de la cual tenemos 3 ñiños
pero ace poco descubri que mi mujer me angañaba de la peor manera

alexis jeison 17 octubre 2012 a las 11:12 pm

mi mujer me decia que trabajaba com su papa pero era mentira e descubirto que mi mujer es trabajadora sexual y no se que acer
nesecito ayuda por fabor

Gambit 21 noviembre 2012 a las 8:34 pm

Alexis Jeison, respecto a tu descubrimiento, deberás enfrentar a tu mujer de forma directa y tratar de entender porqué ella trabaja de eso, seguramente ella no te lo dijo por pena y miedo a perderte, pero debes hablar con ella para que te de sus razones. Ten en consideración y evalúa si tu estás dispuesto a superar esta situación, porque si sigues a su lado pero no puedes darle confianza por lo sucedido, tendrás que dejarla pues una relación sin confianza no vale. Habla con ella y escucha atento lo que tenga que decir para que puedas tomar una decisión. Suerte!

Miguel Angel Santalucia 14 febrero 2013 a las 5:54 pm

Tengo más de 25 años de casado, la amo entrañablemente, tenemos hijos y mantenemos relaciones muy apasionadas. Al mismo tiempo hace más de 10 años tengo una amante a quien amo muchisimo. Serían solo los intereses, materiales y familiares que harían la diferencia de a quién elegir en caso dado. Pero estoy plenamente seguro que las amo a las 2. Se me hace inimaginable perder a cualquiera de las 2, las amo.

angye 21 febrero 2013 a las 10:41 pm

Miguel..me siento un poco identificada con su caso…yo soy la amante ahora de un hombremayor que yo 18 anos yo tengo 40 y el 58 yo lo conoci por chat estando casada el ano pasado..a principios de este ano yo deje a mi esposo por tener esta nueva relacion..que. lo unico que me ofrece es vernos en su dia libre y pagarme la renta de la casa…es algo que no logro entender yo tenia mi casa mi familia..yo decidi hacerlo porque el amor que yo tenia por mi esposo se termino y en lo material se puede decir que no habia mucho…ahora me pregunto
valio la pena..no me siento feliz ahora tampoco aunque se que este nuevo amor es conpletamente pasional…el no va a dejar a su mujer el si tiene muchos intereses de por medio ..escribo esto como un desahogo…y de paso le digo en el fondo ahora este tipo de vida tampoco me hace feliz…

Jelipe Perez 11 marzo 2013 a las 1:12 am

Miguel, y como le has hecho para sobrellevarlo 10 años?

Decis 16 abril 2013 a las 10:42 pm

tengo una relacion con un hombre casado …del cual dice amarme mucho pero nunca dejara a su esposa y tengo un hermoso hijo de esa relacion …como alejarme de una persona que tiene ya una vida con su esposa …el dice que ama a las dos
sera posible esto

Alguien mas 28 abril 2013 a las 12:07 pm

Buenas a todos/as. Es la primera vez que escribo en un “foro” de este tipo y, antes que nada, me gustaria mandaros un abrazo y mucho animo a cada uno/a de los que participais con vuestros comentarios, con vuestras experiencias, vuestras opiniones…
Con solo leer vuestras historias…uno ya no se siente tan solo en su particular mundo, mundo al que considera una especie de cárcel, puesto que el sentimiento que se tiene es de desasosiego, miedo, impotencia… sentimientos éstos porque vemos que la solución a nuestra situacion…la tiene la otra persona.

La verdad que me da algo de verguenza contar mi historia porque al lado de muchas de las vuestras…es insignificante.
En pocas palabras, tengo mi pareja que me lo da todo pero, creo haber perdido el deseo, la pasion…y digo “creo” porque igual esta situacion de estabilidad, tranquilidad, seguridad…es lo normal, y toda relacion que empezara, acabaria en esto……o no.
Y por otra parte, he conocido a una persona que me despierta sentimientos de pasion, amor, locura, vida…pero no me da seguridad.
A veces pienso que seria mejor apartarme de esta nueva persona y centrarme en mi pareja que es una bellisima persona, pero me siento incapaz de olvidar a esta otra persona.

Dicho esto, os quiero decir a todos/as, que reconociendo que me siento incapaz de tomar decision alguna a día de hoy, sé que la solución está en mis manos. Como reflexión os dejo las siguientes cuestiones: ¿por qué solo lucha uno/a por el amor, cuando es cosa de dos? ¿si nuestra felicidad y estabilidad emocional depende de la otra persona…realmente llegaremos a ser felices algun dia?

Un saludo a todos/as

LU9S ALBERTO RODRIGUEZ 6 mayo 2013 a las 1:41 am

la verdad yo tengo una esposa con la que llevo 13 años mi primer amor y desde que la conoci hice vida con ella, todo iba muy bien hasta que en el lugar de trabajo mio conoci a una nena que me encanto y comparti algunos gustos iguales a los mios como la musica , la comida, y los deportes extremos. Despues de 14 meses de salir con ella y compartir muchas cosas le dije a mi esposa que sostenia una relacion con otra persona y que me queria separar, me dolio mucho y despues de una semana le rogue que volviera conmigo pues no podia con el sentimiento de culpa y ademas tenemos unos hijos hermosos y muy bien criados pues son lo mas importante para los dos.
con el pasar del tiempo volvi con aquella persona que me hace sentir cosas que mi esposa no, pero que a la vez mi esposa tiene cosas que ella nunca podra tener, estoy muy confundido porque cuando estoy bien con las 2 estoy bien yo y cuando peleo con alguna de ellas me pongo remal, a veces el sentimiento de culpa me hace sentir que soy no soy un hombre de verdad por hacer lo que hago con dos personas que quiero mucho, en estos momentos me encuentro en otra ciudad porque por mi confusion quiero estar solo igual me hacen mucha falta las dos y las sigo amando espero me comprendan pues un caso bien particular gracias.

alize herrera 7 mayo 2013 a las 1:38 am

Hola..tengo uns relacion..con mi mejor amigo..nos conocms hace mas de 12 años……llevamos casi dos de relacion…el casado..yo separada….ya no kiero est relacion…..lo kiero pero no kiero terminar su matrimonio..solo k el se aferra a mi…me dice k jamasxm dejara…m hostiga..m sigue….me cela…y aora tengo miedo…..

luis 9 mayo 2013 a las 1:19 pm

despues de leer casi todos los comentarios..solo me queda pensar “el amor es perjudicial para la salud”..Pienso lo mal que se suele llevar en general las relaciones amorosas.
Necesitamos a ver el amor con menos conflictos,menos apegos y en parte más amplificado.

claudia 13 mayo 2013 a las 8:10 pm

Ellos no aman a la amante es solo la novedad de lo prohibido…
son las que los hacen sentirse especiales ..jamas dejaran a su esposa claro que si debe a ver un porcentaje de aquellos que lo hacen por que su matrimonio esta en quiebre ,pero aquellos que estan bien es solo una canita al aire..pueden que te quieran pero no como a su esposa ellas es la que se levanta con el la que le hace las cosas de hogar y en la noche le da lo que tu una veces por mes se lo entregas los hombres no son de sentimientos son mas carnales …. Esos tipos solo necesita sexo para alimentar su ego y sentirse queridos porque en casa ya no tienen la misma relacion que tuvieron cuando empesaron y decidieron formar un hogar….elllos no aman solo es la necesidad de sentirse vivos y que alguien los ame….

tania 29 mayo 2013 a las 6:13 am

yo me siento identificada cómo muchos aqui. mi relación de tres años con un hombre casado terminará algún dia muy cercano. merezco alguien para mi solamente, sufrire porque lo amo, pero no sirvo más para soportar ser la otra. dice amarme, pero sólo tengo y le doy lo que su mujer no tiene. espero encontrar alguien que me respete y valore por lo que soy. debí cortar desde un inicio, deje llegar muy lejos ahora sufro.
mi consejo para todos es sólo vivir el momento, pero no esperar nada de la otra parte en este tipo de relación tan tóxica y maliciosa.

Oscar Ramirez 26 julio 2013 a las 10:11 pm

Que bueno que exista un foro de este tipo, donde las personas puedan aflorar sus sentimientos mas reconditos.
Mi opinión personal es que las mujeres que comparten con un hombre casado muchas veces no lo hacen de manera premeditada, sino empieza como un juego y se cae en la trampa del amor, muchas veces correspondido, pero limitado esta sobreentendido por ser casado. para mi es difícil tener un concepto exacto de esta situación que para muchos esta mal, censurado y criticado. Lo único que podría decir en mi defensa es: tendrian que estar en mi lugar y desde allí dar su versión, no se puede hablar del dolor si nunca lo has sentido.
Lo dejo a consideración de los que pasamos por esta situación un tanto triste, porque quieras o no hay sufrimiento en una o todas las partes involucradas. Ojalá encontremos una salida sin herir a nadie.

Ebercasters 19 agosto 2013 a las 5:48 am

Como dice la canción, que de raro tiene que me allá perdido por una mujer. Así me ha pasado, 10 años ya con doble vida, amando a las dos, temiendo llegue el día que la segunda en llegar a mi vida me diga adios, la verdad es de cardiaco llevar una vida así, solo hay que tener hígado y verguenza.

Claudia 21 agosto 2013 a las 6:25 pm

Hola,mi ex esposo tuvo varias amantes y no lo supe,cuando se hizo muy evidente de la mujer con la que está ahora pero sin formalizar,porque quiere estar solo,intenté suicidarme.

Lo amo y amo mi familia,a la mujer que tiene ahora la conozco mucho porque la ciudad es muy chica,yo tuve que cambiar de ciudad.Mi ex esposo sigue acosándome,diciendo que me ama y que soy el amor de su alma,a la otra,no sé que le dirá,pero se desarmó la familia,mis hijos sufren todavía mucho,yo estoy sola,no tengo esperanzas de enamorarme otra vez,lo amo,al principio de la separación consentía en el sexo,pero luego no quise más esta intimidad pues me hacía demasiado mal.El me insulta y dice que tengo otro y otra,se enoja,pero sigue hostigándome y haciéndome vivir mal,a pesar de la distancia.A la otra mujer no la ha dejado si bien no se hacen ver como pareja,en el círculo de las amistades se los dice “pareja” pero no conviven ni se muestran como tal.A ella también la dejó el esposo,nuestras familias son muy cercanas,y sufro mucho.Mi ex esposo eligió estar solo,pero no lo está,tiene esa mujer desde hace mucho,y a mí me exige y trata como su esposa y pretende mi fidelidad y sexo con él.Creo que es una enfermedad,el sexo lo entiendo,que tenga sexo con todas las que quiera,pero el amor,no puede compartirse.

javier ferrusquilla 5 enero 2014 a las 11:37 pm

vaya, al menos no soy el único que anda asi de mal.
yo tenia un matrimonio hermozo, me case muy joven, a los 20 años, mi esposa tenia 16, eramos felices, tenemos un hijo hermozo de 2 años, era envidiado por muchos, admirado por nuestras familias, economía estable y en crecimiento, alegres, salíamos mucho siempre, después de 7 años de una hermosa relación encontre en mi camino a una jovencita hermosa, preciosa, cuando la vi entrar a mi negocio wow, la joven mas hermosa que jamas había visto, yo ya tenia 27 años, ella apenas 16, ella conocía a mi esposa, a mi hijo, coqueteamos, platicábamos cuando iba a mi negocio, pero yo fui quien la invito a salir, ella no aceptaba al inicio, pero después me dijo que si, salimos, mi esposa se empezó a dar cuenta de la situación y le dijo que me dejara en paz, ella me lo dijo y yo le rogué para que no se alejara de mi, seguimos saliendo, y fue tan rápido como me enamore de ella, cuando la esperaba al salir de su escuela y salíamos a comer, a pasear yo era imensamente feliz, la amo aun y bastante, pero no podía dejar a mi mujer que era cariñosa, atenta, un verdadero angel, aunque la pasión se había quedado poquito de lado porque ella atendia ya el negocio, la casa, a mi hijo, no le puedo reprochar eso. y las cosas se salieron de control, la lleve a un hotel, y después de varias veces de ir a hoteles solo para estar solos y besarnos, llego el dia en que lo hicimos, fue mágico, pero estaba cometiendo un delito, estaba haciendo el amor con una menor de edad, aun asi no me importo, y la amaba mas que nunca.
un dia ella me dijo que estaba embarazada, fuimos a comprobar si en verdad estaba embarazada y lo estaba, entonces sentí que el mundo se derrumbaba, que iba a hacer, mi esposa, que dolor para ella, para mi hijo, para su familia, y que pasaría con la familia de “Noelia” asi la llamare, con sus padres, con ella,

javier ferrusquilla 5 enero 2014 a las 11:47 pm

decidi decírselo a mi esposa, y ovio, ella me dijo que me largara de la casa, me fui llorando diciéndole hasta pronto a mi hijo, con mis maletas y me fui a casa de mis padres, mi esposa me dijo que como quedaríamos en los bienes materiales a lo cual le dije que se quedara absolutamente todo, la casa, el negocio, todo. Aquí yo falle y me quede solo, estuve al pendiente de mi bebe con Noelia, ella me decía que me fuera a vivir con ella, afronte a sus padres, su papa quería matarme y como no, pero le dije que ya lo habíamos hecho, y que estaba dispuesto a afrontar todo, que quería hacerme cargo de todo en cuanto a mi hijo, y si deseaba meterma a la cárcel también lo afrontaria, porque lo hice a plena conciencia y con mucho amor y no me arrepentia de lo que hize, sus padres me dijeron que nos casaramos pero dije que no era momento, que yo si amaba a su hija pero ella era muy joven y no estaba seguro que en en futuro ella me seguiría amando, lo mejor era estar al pendiente de nuestro bebe y si en el futuro nos entendíamos pues adelante, me casaba feliz con su hija, su padre no le gusto eso y me corrió de su casa, veo a Noelia a escondidas de su padre, su madre sabe que la veo y me hago cargo dfe los gastos desde el embarazo de mi bebe, hace dos semanas nacio, y no se que hacer, si me voy con Noelia siento que con esto le digo completamente adiós a mi esposa, a mi hijo, de verdad que la gloria, la “felicidad” que sentí en esos meses ahora los estoy opagando y me estoy vilviendo loco, no se que hacer, amo a las dos, no puedo estar sin una de ellas, las adoro, a las dos les corro gasto, ellas en su pleno derecho me dicen que me decida por alguna, que esto no puede seguir asi y yo estoy conciente de eso, pero amo a las dos, lo mas complicado es que tengo hijo con las dos, amo a mis bebes, los adoro, no se que hacer, estoy en un infierno, de verdad que no se lo deseo a nadie, me siento que en poco tiempo me volveré loco, completamente loco.

ALONDRA 19 enero 2014 a las 6:02 am

Hola necesito un consejo ya no se que hacer llevo 9 años con mi pareja bueno mejor dicho ex. dentro de esos 9 años hemos estados separados 4 años donde tubo una pareja y dos hijas yo también tengo dos hijas con el. El siempre me a mentido de mil formas lo dejo esta con ella al revés lo mismo hace poco me case con el duramos dos meses de casados porque la otra mujer a sido mi sombra me envió hasta una grabación donde el le decía que estaba arrepentido de casarse conmigo ya no se que hacer estoy muy mal necesito ayuda no se como pudo llegar a ese extremo de mentirme yo lo e perdonado lo imperdonable pero el sigue en la misma situación ya no se que pensar si el los quiere a las dos o simplemente quiere jugar con el extremo de casarse conmigo . Necesito consejos por favor.

Bohemio 28 enero 2014 a las 1:06 pm

Espero que mi experiencia valga de algo, aunque es un poco peculiar.
En reuniones de tapersex, mi mujer escucho que una amiga hizo un trío con su marido y otra mujer y eso había reavivado el fuego en su relación. Ella me lo comento varias veces y yo lo tome como que me estaba poniendo a prueba, pues después de 10 años casados y 3 hijos, uno se acomoda bastante y el romanticismo acaba siendo esporádico. Al final decidimos hacerlo, buscamos una profesional, no fue nada del otro mundo, la verdad, a parte de la experiencia de estar con dos mujeres a la vez.
Paso el tiempo y un día conocimos en una discoteca a una chica, todo fue por si solo, nada forzado, congeniamos, teníamos cosas en común y acabamos liándonos los tres.
De aquí surgió una amistad y empezamos a vernos casi cada semana, a mi mujer le volvía loca y a mi también. La chica en cuestión, supongo que pensaba que no tenia cavidad entre nosotros, a mi mujer le daban celos de ella cuando no respondía a un mensaje, etc,etc, al final, esta chica se fue abriendo y comenzamos una relación los tres, hablábamos de vivir juntos, todas estas cosas. Yo que al principio lo veía como una aventura, empecé a tener sentimientos por ella, a dedicarle tiempo y mi mujer termino por ponerse celosa.
La cuestión es que mi mujer decidió que se acabara después de 8 meses juntos y así fue, pero le pedí que se fuera enfriando poco a poco para evitar hacerle daño a esta chica que también estaba enamorada de nosotros y así lo hicimos, ella no merecía eso. Yo me vi con el corazón desgarrado, las amaba a las dos, existía un equilibrio perfecto y diréis que soy un listillo, pero nada de eso, el sexo solo era un complemento, realmente estaba enamorado de las dos, aun me dan ganas de llorar al pensarlo. Ahora desde la lejanía del tiempo, mi mujer se arrepiente de no haber superado esos celos, la echa de menos y yo me arrepiento de no haber luchado por esa relación a tres. A la chica ni siquiera me atrevo a llamarla, supongo q fue un duro para ella, después de planear una vida juntos. Lo que quiero decir es q si, es posible amar a dos personas a la vez, pero al igual q las cosas de pareja son de dos, las de tres, siempre deben ser de tres, un saludo.

Johana 16 mayo 2014 a las 6:49 pm

Miguel, como ha hecho para tener una relación así???
Me identifico poco. Pero tengo algunas dudas.
El me dejo y quisiera saber si en verdad en algún momento sintió amor por mi.
Miguel si puede ver esto por favor puede responder.
Gracias.

Hans Osvaldo Ferris 25 junio 2014 a las 11:14 pm

Llevo 16 años casado y con dos hijas, mi matrimonio en cuanto a compromiso e intimidad es realmente satisfactorio, somos una pareja con buena relación, con comunicación. Sin embargo desde que vinieron nuestras hijas, yo he tenido relaciones fuera del matrimonio, que eran pasajeras y de las que mi esposa no se enteró.

Hace 4 años me relacioné con alguien que de verdad ha marcado mi vida, con la que me identifico ampliamente, es una relación con mucha intimidad y pasión. Yo me pregunto si esto es amor, o si solo compenso en ella lo que no he sabido fomentar en mi hogar.

Esta relación fue descubierta por mi esposa, terminamos la relación, pero la reconstruimos hace unos meses y empecé un proceso de separación. Sin embargo al llegar el momento de consumar el divorcio mi tristeza ha sido tan enorme por dejar mi hogar que hemos hecho una pausa y de verdad estoy en una especie de limbo.

Mi amante esta desesperada por este cambio repentino, se ha alejado, al mismo tiempo mi esposa espera mi retorno pero con muchas dudas. Yo en tanto no se que hacer.

He buscado ayuda profesional, mi esposa también y mi amante igual. La angustia de esta indecisión me está matando. No se que hacer porque he hecho un compromiso de matrimonio con mi amante y ahora la he defraudado nueva vez.

Tengo mucho temor con mis hijas que son adolescentes y del impacto que la separación les pueda acarrear, una de ellas ha sido tratada por depresión, presumo que un proceso de divorcio la puede afectar gravemente.

Pido a Dios que me ilumine, porque a veces siento que si regreso a mi matrimonio me arrepentiré al cabo del tiempo porque la infidelidad ha sido casi una constante en los 16 años de relación. Pero dejar a mi esposa e hijas solas y perder esa relación tan profunda que tengo con ellas me angustia terriblemente.

Dios Ayúdame!!!!

Hans Osvaldo Ferris 2 julio 2014 a las 4:56 pm

Finalmente hemos roto mi amante y yo. Ella tuvo un intento de suicidio tomando píldoras, la llevé al psiquiatra y la crisis ha sido sofocada y se le da seguimiento. Su último email, reza lo siguiente:

” No quiero bajo ninguna circunstancia tener comunicación contigo, menos ningún acercamiento, a partir de este momento borro todo lo que tenga que ver contigo, incluyendo emails con falsas promesas. Te pido de favor que te alejes de mi vida y no me hagas mas daño. No te daré las gracias por lo de la ayuda, es lo menos que debías hacer después de poner mi vida de cabeza… No deseo ningún mal para ti, pero no eres bienvenido en mi vida NUNCA MAS!!!.”

Espero todo termine aquí. Trataré de hacerme acompañar de una sicoterapia para lograr no volver a incurrir en esta experiencia”

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: