Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 20 julio 2012

58 comentarios

Mi pareja me ha propuesto hacer un trío

¿Es normal que en la pareja, aunque no haya ningún tipo de problema, ni sentimental ni sexual, se quieran experimentar otros tipos de relaciones, como introducir un tercero en la relación sexual? ¿Podrá producir algún tipo de resquebrajamiento en la pareja?

Responde: Nika Vázquez.

En principio los manuales especializados clasifican en dos grandes rubros las manifestaciones sexuales: las disfunciones o trastornos sexuales como perturbaciones cuantitativas de tipo psicológico o fisiológico que impiden el goce de la sexualidad y el erotismo y las desviaciones sexuales o parafilias que se traduce en conductas a veces inusuales y en ocasiones excéntricas o resistidas socialmente. En esta última se suelen encuadrar las manifestaciones de la sexualidad que se realizan a través del sexo grupal y que se traducen con el término genérico de pluralismo sexual.

Este tipo de conductas sexuales se suelen observar en personalidades con características de cierta inmadurez e inestabilidad, con temores y dificultades sexuales, y el hecho de tener sexo en grupo les equilibra de una u otra forma. Suelen presentar ciertas desventajas que les impiden relacionarse con su propia pareja en el terreno de lo interpersonal, por lo que deciden recurrir a hacerlo en un ambiente grupal, lleno de fantasías. Debido a esa percepción de no poder satisfacer o llenar a su pareja, utilizan como recurso el sexo grupal, como es un trío, para así poder completar la satisfacción sexual de la pareja.

Respecto a lo que puede afectar a la pareja, es esencial que los dos miembros estén completamente de acuerdo a la hora de establecer este tipo de relaciones sexuales, así como tener una alta autoestima, confianza y seguridad en sí mismo y en el otro. De no ser así, puede presentarse un problema en la pareja, y romperse. La comunicación en la pareja, pero en este aspecto más especialmente, es esencial para el buen funcionamiento de esta, y para encontrar la modalidad que les permita sentirse más plenos y felices.

Entrada relacionada:

Las parejas abiertas

Etiquetas: , , , , ,

58 Comentarios en “Mi pareja me ha propuesto hacer un trío”

penelope 21 julio 2012 a las 12:06 pm

que te lo pases bien

elrincondelena 21 julio 2012 a las 12:52 pm

Me parece tremenda la respuesta… de personas inmaduras???? de personas inmaduras es catalogar a los demas de esa forma por un tema sexual, parece que seguimos en los siglos antiguos, donde el sexo era para procrear y poco más… a ver si avanzamos algo, que los trios ya no solo son desviaciones sexuales, sino uno de los derechos de la persona como individuo con variedad en gustos sexuales…

Carlos 21 julio 2012 a las 1:13 pm

De qué parte del Génesis Se ha extraído este fragmento…?

Javi 21 julio 2012 a las 1:34 pm

Se me ha caído un mito: insinuan que el quere hacer un trío es síntoma de desequilibrio sexual? No sé por qué quieren darle una connotación negativa, es puro hedonismo. La mayoría de hombres fantaseamos con practicar sexo con más de una mujer. Quiere decir ello que la mayoría de hombres tenemos carencias sexuales y sociales que necesitamos practicar sexo en grupo?

ana rayo 21 julio 2012 a las 1:51 pm

Bueno.. Me parece muy antiguo decir k es un signo de inmadurez querer hacer un trìo, está claro que debe ser consentido por ambos y k los 2 tienen k estar muy seguros de si mismo, pero vamos creo que esto es necesario para tener relaciones adultas sanas, partiendo de esta base y con consentimiento de ambos me parece una manera como irse una noche de copas o crrerse una buena juerga, k puede ser genial y no tiene mas consecuencias…solo conozco una pareja k lo ha hecho y son mi pareja favorita!! Llevan 15 años tienen 3 hijos preciosos y se respetan el uno al otro como pocas personas, y por supuesto ninguno de los 2 son lo mas mínimo de infantiles ni inmaduros, y no soy yo… Ya me gustarIa tener su nivel de madurez para hacer cosas tan divertidas sin estropear mi maltrecha autoestima…

juan manuel gomez 21 julio 2012 a las 2:03 pm

bueno opino que en estos ultimos anoches este tipo de relaciones de swingers y de trios se dara mas y mas para salir de la monotonia con su pareja. pienso que esto ayuda a ambos a satisfacer sus necesidades mas ocultas de placer y de conquista .

Alvaro 21 julio 2012 a las 2:09 pm

Estoy en total de desacuerdo con el segundo párrafo. No se ha tenido en cuenta a esas personas maduras, estables y con relaciones totalmente placenteras; que fantasean y experimentan tríos e intercambios de parejas.

Sé que es difícil de comprender. Hay que hacer un ejercicio de empatía muy grande para que los prejuicios e ideas preestablecidas en nuestra cabeza no nos nublen la imaginación.

El artículo me parece poco acertado, muy generalista.

Mindundi 21 julio 2012 a las 2:11 pm

Estimada Nika,

¿Me quieres decir que solo hay dos tipos de manifestaciones sexuales: disfunciones o desviaciones?

Ufff.

He leido el documento linkado a “manifestaciones sexuales”, el de Juan Carlos Romi, y desde luego no saco esa conclusión (al menos también contempla la opción de “estilos de vida”, sin prejuicios). Y sin necesidad de leerlo, me resulta absolutamente limitador, castrante y muchas otras cosas esa simplificación dualista.

Con el máximo respeto te digo que me apena y entristece enormemente leer algo así (provenga de quien provenga ese reduccionismo), y más aún cuando a continuación se enlaza con personalidades inseguras y con dificultades de comunicación o de satisfacción de la pareja.

Mi caso concreto: puedo asegurarte que mantengo una comunicación excelente con mi pareja. Y sexualmente, según palabras suyas, la satisfago como nadie nunca fue capaz de hacerlo. Y aún así, me planteo seriamente la opción del sexo en trío…

Para entenderlo mejor, remito a la entrada de este mismo blog denominada “Las parejas abiertas”. Los comentarios de Anais y “parejaenamorada” dan en la clave…

Un saludo.

Javier Salso 21 julio 2012 a las 2:26 pm

En serio? La sexualidad “sana” es tan sólo tener sexo con una pareja estable y de forma monógama? Suena aburrido para pretender tener una relación larga. Me suena a tabú sexual. No creo que los juegos se sexuales que pueda tener una pareja establ. No pueda incluir un trio

Jose 21 julio 2012 a las 3:13 pm

Me gustaría saber si el autor habla por propia experiencia o solo por el conocimiento teórico?

Además agregaría que las condiciones “solicitadas” al sexo grupal son tambien necesarias para la construcción de una pareja “tradicional”.

Santiago 21 julio 2012 a las 3:46 pm

Si bien estoy de acuerdo en los “requisitos” que tendrían que tener las personas que se decidieran a hacer un trio y las repercusiones que puede tener en la pareja no entiendo porqué patologizar algo que, a priori, no repercute negativamente ni en las personas que lo realizan ni en la sociedad en general. Me refiero a adjudicarle a las parejas que decidan hacerlo personalidades con “características de cierta inmadurez e inestabilidad, con temores y dificultades sexuales…”

Personalmente, creo en las diferencias interpersonales, en la libertad sexual y en los derechos de cada uno. Del mismo modo, considero que hay que tener especial sensibilidad a la hora de publicar artículos como este pues atenta “gratuitamente” al respeto al que espero que la sociedad llegue algún día.

Javier 21 julio 2012 a las 3:51 pm

Me parece ridículo encuadrar la pluralidad sexual con la disfunción sexual. Os habeis vuelto unos conservadores.Los que experimentamos tríos u orgías no tenemos una disfunción de ningún tipo; simplemente somos más libres de espíritu y nos gusta experimentar nuevas experiencias con la persona que más amamos. Es un juego de amor.Sin más. “¿Temores y dificultades sexuales?” ¿Os parece que un actor porno tiene dificultades sexuales y por eso lo pasa tan bien practicando tríos? Muy poco serio este comentario, poco científico. Una lástima.

Guilermo 21 julio 2012 a las 4:04 pm

Pues todos los hombres del mundo debemos ser inmaduros, inestables y con problemas sexuales, por que a todos nos gustaria hacer un trio con dos mujeres.

Sylvia de Béjar 21 julio 2012 a las 4:25 pm

Sinceramente, creo que responder a esta pregunta hablando de parafilias no viene al caso. A estas alturas de curso no se puede encarar una pregunta de este tipo dramatizando y patologizando. Hay mucha gente que practica el sexo grupal y dudo que se les pueda calificar de personas con problemas. Quienes practican este tipo de sexualidad tienen tantas posibilidades de “estar perturbadas” como quienes no la practican.

sara 21 julio 2012 a las 5:06 pm

a mi me lo propone y lo dejo directamente y que haga tantas orgias como quiera pero conmigo no jaja

eneri 21 julio 2012 a las 5:38 pm

Estoy completamente en desacuerdo con los trios o sexo en grupo si se tiene pareja estable o mejor dicho si amas a tu pareja . Por desgracia mi família se fue toda al traste por estas situaciones , si amas a tu pareja no necesitas nada mas .
el resto es puro vicio y por mas literatura que se escriba núnca lo entenderé .
son gente vacia de sentimientos que solo buscan el placer en un terreno narcicita .

charlottesometimes 21 julio 2012 a las 9:02 pm

Que fuerte que a estas alturas , y en la pagina donde se publica este articulo, se digan tonterias de tamaña magnitud.
Es una experiencia super enriquecedora para una pareja, evidentemente si ambos estan liberados, y saben disfrutar de su sexualidad sin represiones ni tabus, como deberia ser hoy en dia. El sexo es un aspecto mas de la vida y del ser humando, y como tal deberia considerarse natural.
Evidentemente para la autora no es el caso…

Pitufin0 21 julio 2012 a las 11:19 pm

Vaya… menuda respuesta. Eso si que es tener la mente abierta.

Pitufin0 21 julio 2012 a las 11:37 pm

un trio no es más que una experiencia sexual en la que el sexo no es una forma de comunicación emocional, en la que cada gesto es la proyección de un sentimiento afectivo. En la que cada caricia es la proyección del cariño y afecto que se tiene.

Un trio es una experiencia sexual sin este tipo de comunicación. Sino, símplemente… un modo de entretenimiento y diversión. Nada tiene que ver con lo que la respuesta dice de querer satisfacer de mejor forma a la otra persona por pensar que uno no la satisface suficiente. Más bien tiene que ver con querer (por parte del que lo propone) tener una experiencia divertida desde el punto de vista del juego del morbo.

Esta propuesta hay 2 formas de tomársela.

1.-
a) Sacrificándose uno/a mismo/a pese a preferir que el otro nunca la hubiese propuesto ni deseado… y participar en esta práctica. En cuyo caso… puede presentarse (o no) más deseos de repetición de dicha experiencia. Pero aunque solo fuese 1 vez, ya estamos sacrificando y haciendo algo en nuestra vida que no deseamos hacer. La otra persona gana, y uno mismo pierde.

b) No querer desear hacerlo… y no hacerlo. Nuestra pareja se quedará durante el resto de su relación con nosotros con una cosa en la vida que no llegará a verla cumplida nunca. Y si nuestra relación con dicha persona se alarga (como todo el que tiene una relación sentimental pretende) para toda la vida… dicho deseo frustrado quedará ahí para toda la vida. Al menos que nuestra pareja rompa la relación y se busque otra con la que pueda cumplir todos sus deseos, y no casi todos. La otra persona pierde. Y nosotros nos quedamos como antes.

2.- Al igual que pasa con muchas otras cosas, la idea de hacer algo puede no salir de nosotros, sino venirnos de otra persona, y ver de forma inmediata sus ventajas… y hacer del deseo de otra persona nuestro propio deseo. También a esto es extrapolable el mecanismo. Se puede recivir la idea, y ver de inmediato cosas positivas en esa idea… y de esta manera, descubrir una nueva inquietud, un nuevo deseo que pasa a ser nuestro deseo. Y si encima ya estamos seguros de que nuestra pareja quiere compartir dicho deseo, dicha actividad con nosotros… tanto mejor!! Los 2 ganan.

Salvador 23 julio 2012 a las 12:26 am

“personalidades con características de cierta inmadurez e inestabilidad”

Yo me pregunto ¿Como se puede compatibilizar lo anterior con este otro comentario final?

“así como tener una alta autoestima, confianza y seguridad en sí mismo y en el otro”

Probablemente tenga una respuesta que se me escapa; en fín para sabio Salomón.

Saludos

Uuuuuuuuuuuuyatá 23 julio 2012 a las 5:50 pm

Yo considero que el sexo grupal es ideal para gente potente. Yo sólo dispongo de un arma del siglo XVIII que se carga de nuevo tras cada disparo. Además, se le suele acabar la pólvora al segundo tiro. ¡Cómo envidio a los que tienen fusiles de repetición! ¡Ah, amigos!

Elena 24 julio 2012 a las 7:03 am

Comparto el asombro de la mayoría de los usuarios ante la respuesta prejuiciosa de la coordinadora y por lo tanto me alarma que siendo una persona con muchos estudios, digo, he leído sobre su trayectoria académica y profesional y en suma dice ser la coordinadora y docente de cursos sobre Inteligenica Emocional y COMUNICACIÓN EFICAZ en la Universitat de València, así como psicóloga clínica en consulta privada, no quiero imaginar la serie de desaciertos que “enseña” en clase y la manera que trabaja en la consulta privada si tiene esa forma de pensar…

Me parece que ella misma no ha trabajado en su propio proceso personal y en los prejuicios que tiene acerca de este tipo de alternativas en la práctica sexual.

Me esperaba un artículo más objetivo acerca de este tema y me quedo muy decepcionada.

Uni 24 julio 2012 a las 12:48 pm

¿Ganar = obtención del deseo?. Veamos, soy alérgico a las gramíneas, cada primavera me salen sarpullidos en la piel, me pica a morir y deseo enormemente arrascarme. Ya lo hice en un pasado, y el prurito se convierte en una desollación en el que la piel acaba ulcerándose.
Veo que las tendencias de sexo grupal, son similares a los síntomas alérgicos. ¿Los dos ganan, decían por ahí?. ¿Desde cuando se gana formando una úlcera en la piel?. Se pierde capacidad de empatía positiva, aumentan los puntos de vista egocentristas, se reducen los puntos de vista psicodinamicos o que fomenten el fluir, y ello aumenta la empatía negativa, o las imputaciones egoístas a actos que antes veíamos desde un punto de vista feliz. Claro, si reducimos todo a lo que me satisface, nos cargamos la empatia y retornamos a una convivencia sin aparentes negatividades.
Si lo que cuenta es el yo, y por encima de eso no hay nada más, entonces cuantos mas participen en la relación sexual mas divertido será. Pero eso es teoría, la práctica indica que hay una pérdida de apreciación empática que son substituidas por proyecciones. La principal diferencia entre ambas, es que la primera se va formando a partir de datos obtenidos de última hora y en ellos no hay una preferencia personal porque sea así, y en la segunda se activan regiones de excitación y deseo por ser el objeto que participe de forma activa, bien en el premio o la condena que trae consigo dicha proyección. De no ser tomados en cuenta, hay frustración, cosa que no sucede con la empatía.

maria 26 julio 2012 a las 3:11 pm

Hola:
Hazlo un trio si realmente lo deseas. No lo hagas por complacer a tu pareja, si deseas vivir esa experiencia disfrutala. Yo he realizado un trio fue genial,los tres estabamos deacuerdo con lo que ibamos a hacer, hubo mucho respeto y mucho sexo satisfactorio para los tres y seguimos quedando de vez cuando para disfrutar, cada vez es distinto, nos gusta, es algo intimo entre nosotros y da igual lo que piensen los demas somos tres personas normales.
Saludos

clara 27 julio 2012 a las 7:03 am

Estamos viviendo en una sociedad cada vez más carente de valores… y -

Gina 16 agosto 2012 a las 5:33 pm

Lanzo un par de aspectos sobre los que creo hay que reflexionar:
1.- En sexualidad, como en otros ámbitos de la vida humana, lo normal es lo “adecuado a norma” o dicho de otro modo lo que hace todo el mundo siguiendo una pauta establecida por alguien en algún momento.
2.- La norma en nuestro ámbito socio cultural (occidental)fué establecida por la religión predominante. Y ahí sigue su impronta.
Solo desde la reflexión individual (esa que desenmascara quien ha establecido que es lo normal)y desde el respeto al otro (ese que se esfuerza por proteger y no lesionar al otro) se ha de llegar a la libertad de elegir la sexualidad plena y satisfactoria, sea ésta individual, en pareja o multiple.
Inteligencia y respeto, no es necesario mucho mas.

Edu 18 agosto 2012 a las 6:55 pm

Los comentarios son la leche…

Creo que aquí la clave obviada por todos está directamente en el título; dice “MI PAREJA” esas dos palabras dicen mucho si se leen.

“Mi pareja” no es la rubia que acabas de conocer en una barra (americana o no), implica un tipo de relación…

Se que no es fácil para muchos distinguir una pareja estable con un ligue, ya que para ellos sirven para lo mismo, pero hay diferencias, en serio…

Libertad y posibilidades? la que dos personas libremente elijan.
Justificaciones a nuestra sociopatía? las que aquí leemos comentando el artículo…

Salu2!

isabel 24 agosto 2012 a las 4:08 am

estoy de acuerdo si estas satisfecho con tu pareja que necesidad tienes de buscar un trio esta claro que falta algo cuando buscas un trio insatisfaccion por parte de alguno de los dos o egoismo no es antiguo es deduccion simple deduccion si hay amor y satisfaccion no hace falta nada mas

RaStiScaR 30 agosto 2012 a las 2:30 pm

a ver en ciertos casos podra ser inmaduro es verdad, pero es lejos de ser la mayoría.
que riricule este articulo lo escribio el actual ministro educacion de españa ?

retrograda hahaha

juan 13 octubre 2012 a las 1:42 am

obviamente la respuesta es tratada desde el punto de vista psicológico, el hablar de inmadurez no significa que uno sea un niño mentalmente lean tantito. Por otro lado, todo, si todo acto tiene una razón psicológica. Gran parte de nuestro proceder está relacionado con nuestra infancia, la inseguridad puede deberse a la falta del padre en la niñez, ¿porqué? oops, necesitarían leer, y tambien para entender la respuesta de esta pregunta necesitan leer, saber un poquito para poder comprender lo que quiso decir quien respondió. echenle ganas.

francisco 29 octubre 2012 a las 11:26 am

yo si estoy de acuerdo con los trios, siempre y cuando ambas partes esten de acuerdo y bien claras que quieran hacerlo, eso si hay que conversarlo muuuucho y tener muuuucha confianza entre ambos, por lo que he leído en los blogs algunos les ha ido bien a otros no, por eso creo que tiene que haber previa conversacion y reglas antes de hacerlo….. saludos desde caracas venezuela….

la gata 0128 2 diciembre 2012 a las 5:55 pm

Em mi caso fuy yo q le propuse esa fantacia a mi esposo y lo analizamos y estamos muy de acuerdo es solo sexo y difrutar de. La vida.

charito 9 diciembre 2012 a las 9:19 pm

yo voy a ser un trio este martes despues les cuento y si es una fantasia de los dos y de hace muchos años

Martin 12 diciembre 2012 a las 9:49 pm

Ayer hicimos un trio con mi esposa y otra mujer, estuvo bárbaro para los dos, quedamos muy satisfechos y queremos repetirlo, saludos!

MaNu 3 enero 2013 a las 3:29 pm

Acabo de leer el artículo y me pregunto: ¿cómo puede clasificarse el deseo sexual de una persona o pareja en uno o dos grupos o los que sean?. En mi caso y de mi chica, ni tenemos problemas sexuales, ya que nuestras relaciones en pareja son muy placenteras, ni nos consideramos unos inmaduros, ni nada por el estilo … y sin embargo nos atrae y nos encanta de vez en cuando (y no por salir de la monotonía, pues cada vez que lo hacemos es diferente) compartir un trío. El sexo en grupo es algo muy antiguo e incluso la bisexualidad, para opinar de algo es obvio que primero hay que saber de qué se opina y por tanto haberlo probado, más aun en este caso.

Es fácil emitir un juicio desde detrás de una mesa o respaldándote en un libro, aunque al final todo se reduce a que depende de lo que hagas en grupo estará mejor o peor visto socialmente, pues a menudo quedamos con amigos para comer, beber o divertirnos.

No hay nada de malo en que tu pareja te pida un trío, ni es un desviado, ni seguramente tenga problemas sexuales o de inmadurez, aunque te añadiré algo más: si ambos quereis, adelante; ahora bien, cierto es que no se es sincero con la otra persona (además de contraproducente para ambos)si sólo se accede por complacerle.

carlos 4 febrero 2013 a las 6:29 am

Es increible que aún haya personas con mente tan cerrada. La práctica de sexo en grupo, nada tiene que ver con el amor… es tan solo disfrutar del momento. Para comprender esto, primeramente hay que eliminar los atavismos mentales, de esa forma estaremos liberados.

Qu4trero 8 febrero 2013 a las 11:47 am

Sinceramente, después de leer este comentario retrogrado y especialmente anticuado, me queda pensar que quien escribe el artículo es realmente quien tiene los problemas de madurez, bien por una corta edad, por ser demasiado anciana para tocar estos temas o porque simplemente no le ha llegado esa madurez por miedos. Tal vez le falte ese punto de madurez que permite sentirse segur@ consigo mism@ y tu pareja, ese punto que te aparta el miedo a los tabus impuestos, especialmente por las religiones, manipuladores del pensamiento y las personas… y te lleva a probar cosas nuevas en la vida, que no sabes si realmente van a ir contigo hasta que se prueban.
Disfruten de la vida, la familia, amigos y especialmente del sexo seguro, es la única actividad realmente ociosa y placentera por la cual de momento no hemos de tributar.

Joaco 10 febrero 2013 a las 12:44 am

Uno se pregunta qué tiene de científica la psicología. Parece una sarta de presunciones,opiniones y nada más.

cabul 15 febrero 2013 a las 6:21 am

Son respetables todas las opiniones, y cada uno colocará el enfasis en sus pensamientos, principios, anelos, deseos y fantasias.

Yo por mucho tiempo busque realizar un HMH y este ultimo tiempo me resulto, el contacto, no lo hice, no me arrepiento, no estoy loco, desviado o parecido, ´solo me pregunte, y para que, si con mi esposa lo tengo todo, la respuesta es que era sólo por calentura, que es lo que nos mueve y mas a los hombre, total no nos importa llenar cualquier agujero, y si nuestra esposa nos da la pasada mucho mejor, pero que si viendola a ella, notamos que goza más que con nosotros, para levantar nuestro ego, diremos que nos calento más esa situación, pero por dentro.

Bueno, creeo que el planteamiento de la Biblia, como algunos lo mencionan, es clara y categorica:

“Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio,fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21).

El que tenga ojos, que la lea y el que tiene oidos para oir, que oiga.
Es asi de claro, nos preocupa mucho la ley impuesta por el hombre, pero a la ley de Dios la miramos a huevo.
Yo les respeto su pensar, sigan en lo que estan, ustedes respeten mi opinión, pero no digan que no se les dijo.
La palabra arrepentios, tiene que ver con un cambio de mentalidad.
Lo que pasa es que a lo bueno llamamos malo y visiversa, pero cada uno con su cada uno.

eros 2 marzo 2013 a las 5:07 am

“que no sera que los que defienden los tríos estan manifestando resistencias y ese discurso no es otra cosa que anestesia para una parte de si mismos que esta enferma?, bueno no soy psiquico
(si acaso lo hay) para saberlo, solo me manifiesto como un espíritu libre de opinar

Lha princesitax pexoxa de francisco 29 abril 2013 a las 8:38 am

Hola bueno yo no se que opinar porque mi esposo me
propone trio sexual que yo este con el, y otro hombre
pero me da miedo y temor a la vez me da asco un poco
y no me gusta que debo hacer lo complasco en esas
cosas que me esta pidiendome o le doy un no rotundamente
por lo demas ya perdio el interes por mi, le dije que no
pero que hago le digo si o no que me aconsejan.

lorte 29 mayo 2013 a las 4:37 pm

Hola creo k tanto las mujeres como los hombres tenemos en el momento
Esa fantasia cuando estamos haciendolo lo pensamos e imaginamos y es excitante
Pero cuando ya te corres , lo k menos deseas es hacer eso con tu pareja saludoosssss

josues 4 julio 2013 a las 3:02 pm

nunca dejes q se venga otro tio q te jode la relacion pq a mi me la han jodido cogimos un dia y fuimos a un intercanbio de pareja y hicimos un trio mi mujer y yo con otra tia y nos fue bien para no ser egoista la segnda vez fue con un hombre no lo pasamos bien q fuen tan bien q mi mujer empezo a quedar con el si que yo lo supiera y me estaba poniendo los cuernos hasta q me dispidieron del trabajo y fui pa mi casa y me lo encontre a los dos mejor dicho a los tres pq se trajo otro amiguito por eso cuando una mujer dice eso por algo sera.

mari 14 julio 2013 a las 10:55 am

..estoy de acuerdo con el articulo,creo que una cosa es fantasias y muy otra llevarlo a la realidad…desde luego que cada cual es libre..eso va de suyo,pero no es menos cierto que en esas relaciones se satisfacen tendencias sexuales,reprimidas de tipo homosexual,para los parteneire del mismo sexo,asi como pulsiones vouyeristas,por eso que esa practica no es para quien no tenga dichas tendecias,caso contrario puede resultar angustiante…cuando el otro atrae lo suficiente,dos es lo necesario,tres son multitud..

daniel 15 julio 2013 a las 9:00 pm

Hola, te cuento que no es inmadurez, al contrario tienen que estar bien madura la relacion marital para llevarlo adelante. Te cuento, que despues de tanto incistirle a mi mujer de hacer un trio con otro hombre o bien verla con otro, llegó el dia que luego de haber ido a cenar y pasar una linda velada, decidimos ir a un boliche sw de la recoleta. Fuimos con la intencion de no hacer nada. Aunque ella penso eso, yo verdaderamente queria ver hasta donde podiamos llegar. En un momento dado y una vez pasada una hora de bailar entre nosotros y caminar por el interior del boliche y ver las demas parejas teniendo sexo, se nos ocurrio pasar a la accion, pidiendole a ella que me hiciera un sexo oral en el reservado, obviamente delante de todos. En un momento dado, ella ya muy exitada se coloco un poco mas sexy, es decir me siguio haciendo el oral, pero disimuladamente levanto la colita. Eso me dio a entender, que no hay mujer que se resista al momento de calentarse. Asi fue como, mientras lo hacia le comence a acariciar la cola, sin ella percatarse que el que siguio haciendo esa accion fue un muchacho que se encontraba detras de ella. Cuando se dio cuenta ya estaba super exitada al igual que yo y se dejo seguir tocando y mas aun dejando hacer un sexo oral por el muchacho. Dejo de hacerme a mi el oral, se me acerco al oido y me dijo que ese era el momento de cumplirme la fantasia, pero que solo se dejaria hacer la cola y nos marchariamos a casa. Y asi paso, solo le hizo la cola, con preservativo obviamente, delante mio, observando como gemia intensamente mi mujer, mientras me decia frases muy morbosas. Es al dia de hoy, que si bien no volvimos a realizar la fantasia, cada vez que le toco la cola, recordamos el momento en el que otro macho estuvo en ese lugar. Hoy seguimos siendo un matrimonio hermoso.

JS 31 julio 2013 a las 11:52 pm

La verdad es que no se debe de criticar si te molesta la idea de un trio pues no lo hagas y ya, si te atrae la idea y tienen confiaza con tu pareja y deciden hacerlo excelente es decicion de cada quien y se debe de respetar la posicion de cada persona ante un tema como este, no por que no te paresca eres una persona mojigata y anticuada y si lo haces eso no te convierte en un desiquilibrado mental o depravado sexual. lo importante es el respteto personas maduren ya defiendan su posicion sin ofender a los demas eso es de ignorantes.

SILVESTRE ARAUJO 23 agosto 2013 a las 9:51 pm

Hola les comento que somos una pareja madura, en solo una ocasion asistimos a un bar swingers, quedo impresionado por lo que vi, fue realmente excitante, nuestra vida sexual mejoro de manera considerable.
No llegamos a mas, solo observamos pero al decirle a mi esposa que me gustaria verla disfrutar con 2 hombres, como vimos en el bar, se pone a 1000 y yo lo disfruto mucho mas.
Los que opinan que ser liberal no es correcto considero que deben darse una oportunidad para experimentar otras situaciones y de manera conjunta con su pareja puedan decidir hasta donde quieren llegar.
Saludos

Anahi 26 agosto 2013 a las 12:01 am

Hola,tengo 28años,mi pareja 35años,ambos nos conectamos en todo sentido,cuando hablamos,en los gustos,haciendo el amor y sexo fogoso sin timides.lo hacemos sólo nosotros,y estoy muy conforme con la respuesta,ésta gente extraña,no conoce el amor,el respeto,el diálogo,la seducción,la diversión con la familia y pareja,ésta sociedad nueva de drogadictos,infieles,abusadores de menores,idiotas para hablar,las ignoro,porke nunca vieron a sus padres conformes con ellos mismos.De la manera en k se manocean con otros,estando el padre o madre de tu hijo/a,no tienen nada en la cabeza,ni saben vivir de verdad,son dejenerados,dan lastima… nosotros no necesitamos nada de otros,ambos nos enamoramos siempre…. En las buenas y en las pocas malas…

OMA 6 septiembre 2013 a las 10:19 pm

Quiero hacer un trio con mi esposo, primero no queria pero yo sabia que la idea lo exitaba, ya me dijo que si. Ahora que no sabemos como elegir a la chica??? me podrian ayudar

cinthya 23 septiembre 2013 a las 4:44 pm

Hola tengo 19 años y tengo un amante su esposa está de acuerdo y ya hicimos un tío una vez pero queremos volver hacerlo pero tengo miedo x k la primera vez estaba tomada

mexdf5537948461 9 octubre 2013 a las 2:39 am

pienso q cuando una pareja se atreve a interactuar con alguien mas deve aber superado problemas de desconfinza aver tenido una buena convivencia por mucho tiempo en el q siempre se manifestaran afecto amor y confianza entre ambos, y cuando ese matrimonio agota la novedad intima llega a la rutina sexual, y como recurso emergente para conservar viva esa pasion surge la fantasia, y es en esa etapa donde las parejas empiesan a conocerce en otro plano de la vida, por que empiesan a conocer lo que a su pareja le puede gustar, permitir y aceptar. cuando esta etapa de la fantasia es agotada y la confianza incrementada es cuando considero que estan listos para poderse relacionar con otra personas.

maria 31 octubre 2013 a las 4:11 am

pues a mi no me gustaria se me hace muy muy sucio y despues de una vez hay muchas mas y si tienes hijos con k cara los vez alos ojos y k no piensan en la enfermedades sexuales solo piensan en vivir el momento

melissa 12345 6 noviembre 2013 a las 6:33 am

muy aparte de todas las opiniones que se han publicado todas las e leido i las respeto pero noc tengo una duda mi novio me propuso eso y ya viene siempre insinuandomelo no me gusta me siento acosada con su insinuacion mas no me obliga pero es como me siento noc si es un problema de el o mio como es la cuestion pero mi pregunta es porque el quiere experimentar esto n nuestra relacion i no lo hizo con sus antiguas parejas ya hasta tiene al amigo con el k kiere k sea l trio i todo jeje k verguenza pero noc alguien k lea mi comentario i me de una opinion como hombres mujeres i profesionales tengo la impresion de k me kiere poner a prueba o de k kiere basarse en eso para luego terminar es k noc me pasan tantas cosas por la cabeza i sobrepase los limites d la inseguridad hacia mi misma

jose 9 enero 2014 a las 4:10 pm

He leído todos los comentarios me parecen muy respetables pero siendo honestos todos y (as) tenemos en nuestro cerebro ese gusanito de la curiosidad sexual como se vería nuestra pereja con otro o con (a) las personas a las k les fue mal luego de un trio o sexo en grupo se debio a que su relación no era lo suficiente solida en mi caso tengo 6 años casado con mi esposa he experimentado mucho el sexo y ha sido un cambio lento pero hermoso siempre hemos estado de acuerdo mutuamente. A ultimas fechas lehe pedido hacer un trio lo cual me excita mucho al principio ella nnada y yo no insistí hace poco ella me comento k si se atrevería hacerlo pero necesita tiempo para que se prepare física como mental y emocionalpara k no tengamos problemas y no por eso nos consideramos faltos de amor o deseo sexual creemos que al cruzar esa barrera nos hace mas unidos y nos hace amarnos mas

Abejita 19 enero 2014 a las 11:26 pm

Hola tengo dudas voy hacer un trio como mi pareja,pero lo que sucede es que el vive con la mama de sus hijas y desea que lo hagamos con ella, el me jura que me ama soy su vida y desea que estemos mas conectados que hago ayuda por favor

Flaco 21 enero 2014 a las 7:48 pm

Hola despues de leer me gustaria decir que tal hacer un trio con la mujer o el hombre de uno puede ser una forma de evitar la infidelidad y de querer sentir y hacer realidad esas fantacias con la persona que amas, es como sentir que si algo te hace feliz es por que lo logras con tu pareja.

JOE 27 enero 2014 a las 9:13 pm

Hola amiga Jose respecto a tu duda estoy de acuerdo en tener un trio pero de eso a q tu novio te lo pide no es malo lo malo es q te lo este proponiendo a cada rato por q no es una decision facil solo dile q te de tiempo analisalo y si no te sientes segura no lo hagas por q te puede traer problemas ahora dises q con ninguna lo ha echo eso quien te lo asegura no por q el te lo diga es cierto tal vez lo ha echo muchas veces q le gusto y quiere seguir practicando con una nueva no crees simplemente y pocas palabras si te esta ostigando con eso mandalo a volar ya q alomejor q es lo unico q quiere no crees

hana 10 marzo 2014 a las 11:06 pm

hola, mi enamorado tiene 48 años y yo 31, el me ha pedido que hagamos un trio porque dice que esa es su fantasia y si yo le cumplo el se casa conmigo y se convierte en mi esclavo y me es fiel para siempre, pero a mi me da cosas no me imagino verlo haciendolo con otra. Ayuda.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: