Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 13 junio 2012

10 comentarios

“Me siento decepcionada de mí”

Me siento profundamente decepcionada de mí. Me casé hace cuatro años y me divorcié este año, fracasé por diferencias en metas e ideas con mi pareja; trataba de hacerme sentir mal si yo lograba alguna superación personal. Posterior a esto reencontré a un amigo que siempre me había interesado; salimos, un tiempo juntos y de pronto desapareció; no me contesta las llamadas, no contesta los mensajes. Y por si no era poco, en mi trabajo, mi mejor compañera ha dicho cosas horribles de mí. Estoy muy decepcionada de mí por rodearme de este tipo de personas o por ser tan tonta y no saber escoger lo mejor para mí. Siempre he pensado que dando lo mejor que tienes, recibirás algo similar; ahora estoy segura de que no es así. Estoy muy deprimida y cansada de confiar en quien no debo.

Responde: Nika Vázquez.

La confianza no es un elemento que siempre se haya podido verificar, pero estudios recientes afirman que está relacionado con la intuición. Si no creemos que una persona estaría dispuesta a ayudarnos o que estará a nuestro lado, no conservamos la relación, sea esta del tipo que sea. De hecho, la pérdida de la confianza es determinante en el mantenimiento de la misma. No haber visto o haberte dado cuenta de qué clase de personas tenías alrededor no es culpa tuya, pero sí puede ser un aviso para tus relaciones futuras, en el sentido de estar más atenta para observar cómo se desarrollan tus relaciones, estando más atenta a tu intuición y sin caer en grados de desconfianza.

Según Manuel Soler, el altruismo de los humanos, capaz de ayudar a un desconocido con el que jamás volverá a encontrarse, es único en la especie humana. En el caso de las hormigas, los favores son siempre en beneficio de los parientes, garantizando así la continuidad genética de su especie. Ayudamos a los demás desde el altruismo y porque sentimos un bienestar interior al hacerlo. Hacer el bien esperando recibir lo mismo de los demás es un error en el que caemos muchas veces, y puede llevar a frustraciones y decepciones. Responsabilizarnos de nuestras acciones, tomando la decisiones de hacerlas desde nuestros propios valores y creencias, es la mejor opción para sentirnos satisfechos con nosotros mismos, independientemente de los resultados.

Por otro lado, el modo en que pensamos y hablamos crea nuestra realidad, incluso cuando hablamos de nosotros mismos. Repetirte una y otra vez que te sientes decepcionada de ti misma no va a ayudar más que a que te sientas cada vez peor contigo misma y tu autoestima se vea minada cada vez más. La PNL, vertiente de la psicología que se basa en el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos, nos enseña a darnos cuenta de qué interpretaciones y mensajes son erróneos y dañinos para nosotros, así como a buscar otras afirmaciones que vayan más acorde con la realidad y que no nos dañen. Revisar ese aspecto, con la ayuda de un profesional o individualmente, puede ser de gran ayuda.

Entrada relacionada:

”¿Una mala racha?”

Etiquetas: , , , , , ,

10 Comentarios en ““Me siento decepcionada de mí””

PEGI 13 junio 2012 a las 7:28 pm

Todos en una u otra medida nos hemos decepcionado de algunas s personas que nos rodean. A mi me ha pasado varias veces a lo largo de mi vida, cuando me decepciono de alguien me alejo para siempre, pongo un muro inflanqueable,pero con el tiempo lo veo de otra manera, quizás le dí demasiada importancia, porque en el fondo cuando hacemos el bien sin darnos cuenta esperamos que esa persona nos lo devuelva de igual manera, que nos corresponda con su generosidad, sembrar para recoger, lo mejor seria no esperar demasiado, no ser tan intransigentes, ser generosos de corazón. Estas reflexiones las escribo mas que nada para mí.

ana maria 14 junio 2012 a las 9:50 pm

dando das , luego puedes recibir o no , si das de corazón es así … lo que a nadie le gusta es recibir golpes …hay que asumir que hay personas que se toman la educación , cariño y respeto como ofensas porque quien en sí no las tiene no puede verlas en otro … tu primera pareja te envidiaba y te lo hizo ver … el segundo quería alguien como él sin compromisos … el del trabajo también envidia y por eso actúa así … a mí me han pasado los tres casos y decepciona levemente pero ni me deprimo ni me canso porque me conozco y les conozco y no puedo pedir que me quieran si ellos no se quieran ni pretender que me admiren si ellos se desconocen y se deprimen … es evidente

Edith 19 junio 2012 a las 1:46 am

“Si no creemos que una persona estaría dispuesta a ayudarnos o que estará a nuestro lado, no conservamos la relación, sea esta del tipo que sea”. Esto es algo que puse en práctica después de terminar el bachillerato, ya que me di cuenta que muchas personas que consideré mis amigos, realmente no lo eran ya que pocas veces que pedí su apoyo no lo recibí y eso me dió mucho, ya que como mencionan yo esperaba consechar lo que sembré y lamentablemente no fué así. Mucha gente que llegué a considerar importante en mi vida, realmente no lo era porque simplemente eran conocidos con quien compartí algún buen momento, pero eso no representa una amistad real… Simplemente dejé de lado las relaciones que sentí no aportaban nada a mi vida y aunque al pirncipio con un poco de culpa, después vi que era mejor para mi, no me hicieron falta y por el contrario dejé de “sentirme sola rodeada de ‘amigos'”… Y a su vez, esto me ayudó a volverme mejor amiga de mi misma y dejar de pretender agradar siempre a los demás.

Noemi 6 julio 2012 a las 6:44 pm

Yo me casé hace cuatro años, y dí muchas cosas, esperando a cambio amor, gratitud, cariño, reconocimiento.. En fín hoy día me he dado cuenta que hay que dar lo que realmente quieras dar, no dar para que te quieran o pensando recoger frutos concretos, o pensando esto es lo que debo hacer, hay que ser valientes y teniendo conciencia de como se es, actuar, no esperar nada sino hacerlo por propia convicción.

kelly 24 noviembre 2012 a las 6:14 am

Hola tengo 20 aÑos soy casada con un hombre de 40 nos conocemos hace 5 años tenemos un hijo de 1aÑo mi situacion con mi esposo no es para nadaa buena nos emos faltado mucho el respeto verbal y fisicamente el a mi mi situacion viene ya hace un par de aÑo cuando convivimos muchas discuciones ya q en parte si tengo mucha culpa xq mi edad mismo tenia demaciada inmadurez d mi parte eso a ocacionado q los dos tengamos demaciadas discuciones el tambien tiene un caracter muy fuerte ahora ya tenemos nuestro hijo pero lo nuestro creo yo q nunca va a mejorar xq el dice q lo tengo muy decepcionado y q me quiere fuera y lejos d su vida q se acuerda d todo los problemas q le eh hecho y le da mucho coraje q el no tiene edad para estar soportando niNerias mias q quiere a una mujer y no ah una hija pero realmente se q eh tenido muchos errores x lo joven mismo q soy pero eh tratado es mas estoy segura q eh cambiado mucho eh madurado mucho mas claro q aun me equivoco aun en cosas pero ya no como antes soy dedicada a mi hogar yo tambien le tengo rencor a mi esposo x todo los insultos verbales i fisicos q quizas yo pude ocacionar pero eso te queda en el alma y la mente q no lo puedo olvidar siento q lo quiero pero a la vez lo detesto noce q hacer si es verdad lo q dice mi esposo quiciera cambiar para mantener mi hogar noce q hacer no soy una mala mujer eh hecho muchas cosas para mantener mi hogar evitar problemas aun ya habeces sean dificiles d evitar xq no me gusta cosas q el hace y ya me saca d mis casillas pero pienso q tengo q dejarlo ser y q no hacerme problema la vida noce q hacer necesito tanto una paz interior q no siento hace muchos aÑos quiero tener mi mente corazon alma en paz xfa ayudenme

Carola 21 febrero 2013 a las 12:25 pm

Hola, he estado leyendo todos estos casos por lo menos para poderme sentir mejor y ver q ventajas al menos tngo d todo esto. Mi pareja y yo estamos apunto d dejarnos yo le perdi la confianza porq a vcs m decia mentiras asi fuese d trabajo o dinero y no d mujeres o no cumplia lo q prometia y lo trataba muy mal lo hacia llorar,y hasta por la misma rabia m agredia fisica apretandome el cabello o empujandome a la cama, tambien nos faltabamos el respeto diciendonos cosas, hasta q me vio unas conversaciones en facebook con unos enamorados y ahora el m perdio la confianza a mi le expliq q lo hice por rabia q estaba obstinada d su maltrato y q lo hice a proposito para q lo viera y dejarnos pero ahora q lo estoy perdiendo m duele el alma, estoy sufriendo mucho, esta frio, me trata mal ahora soy yo la q lloro ya no hallo q hacer entre mas lo busco mas frio se pone y la unica solucion q veo es ya dejarle su vida tranquila, pero como hago con este dolor como supero esto, Dios Santisimo ayudame dame fuerza estoy destrozada!

paula 4 julio 2013 a las 1:22 am

hola : lo mio casi no es un problema de amor… yo me siento ,muy mal conmigo misma muy desepcionada siento que todo se derrumbo me siento muy mal.. atal punto q ya no se q pensar no quiero pensar en nada… todo empezo asi, yo soy una joven de 20 años que viajo a panama a estudiar y trabajar con una tia ogra osea de un caracter muy radical, no sabia a lo que me enfrentaba soy peruana y no solo eso si no que a toda la familia de ella aqui tambien son muy especiales.. tanto asi que el primer año que estuve aqui lo di por perdido y empeze a estudiar el segundo año lo cual yo estaba muy entusiasmada sin saber alo que me enfrentaba… bueno al comienzo todo mrchaba bien.. pero yo no tenia ni libertad en esta casa me sentia encerrda ya que no podia salir xq mi trabajo tambien estaba aqui trabajo asistd enfermeria.. en la misma casa y la paciente esta en cama x tal motivo q no puedo hacer otra cosa no tengo espacio para mis estudios y un lugar comodo para hacer mis asignaturas… yo se que cuando uno quiere algo hasta el piso es el mjr lugar.. creeme lo intentado,, pero bueno esta gente con los que convivo son muy especiales y mi trabajo y estudio difinitamnete no me da en el primer semestre sali muy baja x causa de eso me siento muy mal x eso venir de tan lejos a estudiar aqui sin crer todas la barreras que se puso y sin imaginarlas se hizo muy duro mi familia deje todas las personas que me quieren y que me ayudaban .. aqui no tengo amigos ni a nadie que me de un consejo nadie nadie soy sola en este paiz aveces he pensado en dejar la univ.. pero me sin-tiria mal con mi madre ya que mi mama se esperanza de mi… quiero llorar de la amargura… seria una decepciona a mi mama la amo muchoo y x ella me mantengo escribiendo esto ya que si no fuera x ella creeeme que ya no se q haría… me siento decepcionada de todos mis logros.. que los veo nada. espero me ayuden y sepan dar un buen consejo y animo para mi vida me siento fatal.

karina 2 agosto 2013 a las 12:08 am

Es triste sentirse decepcionada, me decepcione por 3 oportunidades y la verdad me siento muy mal, tengo ganas de llorar de gritar, pero no debo, mil veces me pregunto porque pero no encuentro respuesta en mi, lo único que quiero es no volver a sentirme así, abrí mi corazón di me entregue en cuerpo y alma y me volvió a pasar, quisiera abrir mi corazón y sacar todo esto que me hace daño, pero es imposible. Solo tratare de sacar fuerzas de hasta donde no hay para seguir adelante, porque la vida sigue, la vida no tiene porque acabarse con esto, nos tropezamos y caímos, pero levantémonos y seguir para adelante tratando de mirar de frente y simplemente no recordar esa parte triste y sobrevivir recordando cosas hermosas, alegres que si vale la pena recordar.

mary 5 diciembre 2013 a las 2:53 am

Me decepcione de mi pareja por que el no me entiende y me maltrata. Hay un dia en que somos felices pero en varios dias una discucion el mas acude a su familia. No me entiende, su familia le odia pero el sigue. No se que pensar de el, por eso yo me quiero alejar para siempre de el. No mas maltratos psicologicos hacia mi persona. Por eso digo que me decepciono de mi misma por que como una tonta aguante 6 años de convivencia.

Sara 9 junio 2014 a las 10:21 pm

Yo me siento triste me case y fracase! Luego conocí un muchacho y ,e apresure a acompañarme de el no m di el tiempo para conocernos! Ahora yo m siento desepcionada d el xq es un hombre con carácter fuerte, con muy poca pasiencia y no lo agrado con nada! Aveces pienso en dejarlo pero pienso en nuestra hija y me da tristeza x ella! He intentado tenerle pasiencia pero la verdad ya estoy llegando a mi límite! No c q hacer! Me da tristeza xq yo tengo la culpa d todo esto x no haber pensado con la cabeza y no haberlo pensado 2 veces! Soy una tonta quisiera salir corriendo d aquí y desaparecer! Xq no veo salida! 😢😢

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: