Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 4 junio 2012

15 comentarios

Mi marido mantiene una relación estrecha con su ex

Mi pareja y yo nos hemos ido a vivir juntos hace unos meses. Él esta divorciado y tiene dos hijos, de 6 y 11 años de los que tiene la custodia compartida. Mi relación con los niños es estupenda, cordial y muy sociable. Mi problema consiste en que siento que mi pareja tiene una relación demasiado estrecha con su ex. Cada vez que ella viene a buscar a sus hijos o él los deja en su casa hablan unos veinte minutos, se llaman varias veces al día para quedar o requedar y él le comenta a ella cualquier situación cotidiana, ya sea de nuestra casa, de su trabajo o de cualquier otro tema.

Por otro lado, mi pareja no quiere que yo y su ex nos crucemos ni en la puerta, ni en ningún evento social, ni tan siquiera en la calle. Su respuesta es que no quiere que se produzca una situación incómoda, y me relega, dejándome en casa y yendose con ella a donde tenga que ir, o plantándome en una calle para ir a recoger a los niños en la siguiente calle, para que su ex no me vea. Ella sabe que vivimos juntos y que llevamos juntos seis años, pero yo me siento la otra aún, la desplazada, la que no se tienen en cuenta sus sentimientos, me siento realmente mal. No puedo hablar con mi pareja porque me dice que él no quiere que ella lo pase mal, que no desea una situación violenta, a pesar de que le digo que no me importa aguantar una primera situación violenta porque alguna vez ha de suceder. Me siento indefensa, no quiero dejar a mi pareja, pero cada día me siento más alejada, más desplazada y no tenemos intimidad puesto que todo lo que hablamos mi pareja y yo lo sabrá ella. No entiendo esta situación y no sé solucionarla.

Responde: Sandra Borro.

Tu situación es muy difícil de manejar debido a que se entremezclan sentimientos y emociones de muy distinta índole. Por un lado es normal, y tú así lo has entendido y aceptado, que un padre divorciado se ocupe de sus hijos y mantenga una relación cordial con su ex mujer. Pero por otro lado piensas que él está más preocupado por no hacer daño a su ex que a ti.

Tu pareja no te planta ni te deja, eres tú la que decide quedarse donde él te coloca, esperando a que te dé permiso para entrar en escena. Tu manera de funcionar se asemeja a lo que en psicología denominamos locus de control externo, pues percibes que el origen de eventos, conductas y de tu propio comportamiento es externo a ti, que depende del azar o el poder y las decisiones de otros. Por este motivo consideras que lo que está pasando no depende de ti y atribuyes la responsabilidad de lo que ocurre a tu pareja. Una persona con locus de control interno percibe que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones; es decir, tiene la percepción de que ella misma controla su propia vida y valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y la responsabilidad personal.

Cada uno ocupa el lugar que cree que le corresponde, eres tú quien tiene que decidir qué lugar quieres ocupar y actuar en consecuencia. Solo tú sabes qué situaciones te hacen sufrir y cuáles en cambio estás dispuesta a tolerar por amor a tu pareja. La comunicación y la negociación son muy importantes en la pareja; si no te escucha cuando hablas, ponte de pie y dile más alto y más claro lo que quieres y necesitas para sentirte bien contigo misma y ser feliz.

Entradas relacionadas:

Buscar la solución en mí en pro de mi bienestar
Mi pareja y su sentimiento de culpa hacia su ex mujer

Etiquetas: , , , , , ,

15 Comentarios en “Mi marido mantiene una relación estrecha con su ex”

penelope 5 junio 2012 a las 4:55 pm

observo que le preocupan mas los sentimientos de ella quelos tuyos…¿que lugar ocupas tu??que lugar ocupa ella?suerte.

Alicia 5 junio 2012 a las 5:41 pm

Con todos los respetos,ese señor lo que tiene es un morro de aquí a Murcia.
Quien te quiere,te respeta y valora no hace eso.
Siempre uno ha de ser prioridad en la vida del otro y viceversa.

lola 8 junio 2012 a las 10:28 am

Nivel de tolerancia 0, si él no te hace partícipe de su situación, no me atrevería a decirte que no te quiere pero si me atrevo a decirte que te está manipulando a su antojo y si vuestra relación está consolidada no entiendo el dolor que la puede producir a ella, si es conocedora de vuestra relación, no digo que estés en medio de los dos pero si que él te está excluyendo de una parte de su vida y no quiero pensar mal. En cuanto a lo de la intimidad estoy de acuerdo contigo, a mí no me gustaría que mi pareja no fuese mi cómplice, entiendo que tienen hijos de común y se llevan bien hasta ahí perfecto el resto sobra y en ese resto entras tú ¿Les sobras?

Carla 30 abril 2013 a las 1:01 pm

Hola,

Como estas ? Ha pasado un poco de tiempo e querría saber como es tu relación ahora,
Yo vivo una relación igual, pero mi dificultad es mayor porque estoy sola aquí a Valencia, el nunca es in casa…..trabajo, ex, hijo , amigos….he decidido de terminar todo, estoy mal , pero no tiene sentido todo esto para mi…sólo mucho mal, psicológicamente estoy destrozada ….el no hace nada, tengo que aceptar todo y callarme. Yo he quedado todo mi vida en Italia por el, ahora a 37 años tengo que empezar otra vez!

alexa 4 mayo 2013 a las 4:17 pm

nada solo que tengo la misma situación y no se que hacer la direncia es que tengo una niña con el pero el vive pendiente tan solo de su hija mayor…..supongo que eso es amor y lo que vive conmigo es algo diferente tal vez un refugio ya que su primer esposa es bastante mayor que el

Maria Hansen 11 junio 2013 a las 6:37 am

Hola yo tengo el mismo problema mi pareja y yo tenemos juntos 3 Anos el tiene 2 hijos con su aun esposa adultos pero el Los mantiene como si fueran ninos aun y lo Peoria de todo es que a la ex tambien no se a divorciado de ella por un asunto legal para ayudarla a conseguir otra nacionalidad lo cual es sumamente importante para el pues dice que le dara a ella la facilidad para poder visitar a su hija cada vez que quiera pues ella vive en otro pais pero el me hace sentir que eso es una excusa para no divorciarse jamas y siento que estoy perdiendo el tiempo puesto que cualquier centavo extra que consigue en vez de preocuparse por nuestro futuro empezar a ahorar A parar a las manos de ella no se que hacer yo lo adoro el es todo lo que nunca imagine tener como pareja pero eSA parte ya me tiene cabrona o es que soy demaciado egoista

yeanny 13 junio 2013 a las 4:09 pm

Mi situacion no es diferente a la de ustedes y ya me decespere no se que hacer porque hablo con el y el solo me dice que me calle que son cosas mias! Me duele demasiado el vive conmigo conozco a su familia materna pero su aun esposa ni sus hijos saben de mi, eh decidido que si el no me pone en igualdad de condiciones no seguire en esto mi hijo y mi ex saben de el le eh dado la importancia que el no me ah dado a mi, no puedo dejarle nada en el carro xq el lo desaparece para que ella no lo vea! Ya me he cansado de el no pienso perder otro año de mi vida esperando por el!

Sil 12 julio 2013 a las 10:01 pm

Mi situacion es parecida y tal vez peor.. yo con la ex nada que ver nunca nos hemos cruzados.
ella lo llama, le manda mensaje, y el tambien segun chateando con las hija, cuando empece con el, ella consiguio mi numero(otra historia)y de ahy toma la oportunidad para llamarme, y decirme que aun sigue y se ve con el, que es nuestro marido,yo le digo a el y solo dice que no le haga caso que ella solo quiere molestar que es mentira, estoy embarazada y ella se entero, dijo que mi hijo era bastardo y mas cosas feas, la situacion es que desconfio hasta no mas de el, quisiera dejarlo por mi paz y tranquilidad emocional y x mi bebe, pero no puedo ya que vivimos alquildos y tendria que reggresar a las casa de mis padres y a esto sumarle que ahora mismo estoy sin trabajo y para mi mama ese es un problema.

andrea 18 octubre 2013 a las 4:22 am

hola chicas veo que ksi todas tienen el mismo problema les cuento que yo hace diez años que estoy con mi marido el cual es separado y tiene dos hijos. a diferencia de ustedes cuando yo me di cuenta d que me estaba excluyendo d sus vidas me puse firme y le exigi q no lo isiera de lo contrario tendriams que separarnos su ex mujer es una arpia pero yo me supe hacer respetar y el realmente me dio el lugar que me meresco y ella aunq todavia no acepta y les habla pest a los hijos d mi . no pued manejar a mi marido xq ahora es mi marido ya hace muchos años que djo d ser suyo. si tienen alguna duda pregunten yo he pasado x todas las situaciones y d todas he salido . les puedo enseñar como se maneja a una ex. besos

Cris 26 octubre 2013 a las 9:57 am

Me encantaria que me ensenaras como manejar a una ex.

Claudia 16 diciembre 2013 a las 11:42 pm

Yo ya no doy mas, siento que la situacion es ya intolerable.

Mi pareja tiene 55 años su ex 55 años ella no trabaja el la mantiene por completo tienen un hijo de 24 años que vive con el. Ella se la pasa llamandolo mensajes de texto tiene un cero km en la puerta y yo trabajo como una burra. No es normal todo esto depues de 6 años de separados. Yo voy al psicologo para aguantar la situacion algo esta mal…

Martha 2 enero 2014 a las 9:26 pm

Hola,

Mi situación tiene de todas… lamentable porque yo lo he permitido. Se que debo terminar con él, pero me cuesta trabajo hacerlo. Como puedo iniciar este proceso tan doloroso?

Gracias

Euge 27 enero 2014 a las 10:17 pm

Hola! quisiera contar mi historia y que me ayuden a saber que hacer ya que no aguanto mas mi situacion. Con mi pareja hace casi 14 años que estamos juntos, tenemos 2 niñas y millares de separaciones, todas producidas por que el me dejaba o insitaba a quw explote, diga algo fuera de lugar y termine llendose teniendo yo toda la culpa de arruinar nuestra relacion.
La cosa es que le he conocido un monton de mujeres a la que ha estado e inclisive convivido, pero siempre termina volviendo a casa por que supuestamente soy yo su mujer y yo que si lo amo y creo en la familia dejo que vuelva y empecezamos todo de cero.
El es una persona que ha tenido una niñez muy conflictiva y se ha criado practicamente solo, con un caracter sumamente complejo. Vive contradiciendose, lo que me hace dudar todo el tiempo con que realmente e lo que quiere y si me quiere de verdad…La cosa es que ahora tiene una cuenta de face repleta de ex,veo y hasta me dice que tiene una comunicacion contante con ellas, y eso a mi me molesta mucho, ya que siento que me traiciona y no me respeta. Cada vez que le digo que no lo haga mas que realmente estamos bien y que elimine a todas ellas me dice que no lo moleste que el es libre de hacer lo que quiere y que tengo que tene confianza en el y que si el quisiera esta con varias pero no lo hace asique que no genere incomodidades y vea algo que no lo es… El tema es que siento que no me respeta lo que yo siento y digo,y realmente se que coquetea con todas ellas, por qu lo ocnozco…me hace sentir que soy una mas y que relemnte no me valora…no quiere volver a fracazar, pero a mi punto de vista la pareja se mantiene por que dejo que pasen un monton de cosas y hago coo que no pasa nada y somos una familia feliz, ahora no m habla hasta que yo termino pidiendo perdon o haciendo que no pasa nada, porque el bajo ninguna circunstancia va a dejar de hacer lo que hace, dice: ya me conociste asi y no voy a cambiar ahora…

alma 19 febrero 2014 a las 3:34 pm

Hola yo fui casada x 12 años tuve 5 hijos con mi ex pareja. De vez en cuando habla para molestar solamente.. Hace 4 años yo conoci a una persona, pareja con la que ahora vivo. El dejo una relacion en Mexico con la que vivio solo un mes. Ella se quedo embarazada de el y el no conoce el niño. Nosotros tenemos ya 2 bebes juntos pero a el no le gusta que hable de mi ex ni que los niños tengan comunicacion con el porque no me ayuda para nada. Una de ellas tubo cancer y nunca se preocupo. Mi pareja actual estuvo ahi como si el fuera el padre y ahora su ex mujer hablo que ella quiere hablar con el para que el hable con su hijo pero el nunca busca a su hijo y ella esta tratando a toda costa de que el hable con el niño. Se que mi pareja tiene que buscar su hijo pero no me parece justo que hable con ella porque yo tampoco lo tengo permitido y no se que hacer si dejar que las cosas marchen x si solas porque creo que mi pareja aun la quiere y no se que hacer no me gustaria que el hablará sin estar yo presente..

Ana 23 julio 2014 a las 3:49 am

me marido con la excusa de los hijo no deja de msm con su ex..yo no existo para el y me obliga que acepte a sus hijo que sea su madre

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: