Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 11 mayo 2012

27 comentarios

Manejar la mala relación con mi madre

Siento tristeza desde hace aproximadamente seis meses que regresé a España después de vivir mas de dos años en otro país. Mi situación familiar con mi madre no es buena y es destructiva para mí. Me hace chantaje psicológico para que la llame cuando ella quiere y me culpa de la mala relación que tenemos. Tiene expectativas de que yo haga esta o tal cosa y nunca es suficiente para ella lo que hago. He intentado hablar con ella muchas veces y nunca hemos conseguido solucionar nada porque ella habla con brusquedad y haciendo daño emocional. He intentado alejarme, pero ¿cómo hacer para que no me afecten los reproches y chantajes? Estoy yendo a una psicóloga para trabajar cómo hacer que no me afecten los comentarios de mi madre pero no veo progresos, tan solo tristeza. Al haber vivido fuera me siento sola, he perdido amigos y algunos apenas los veo aunque vivimos en la misma ciudad. El sentimiento de tristeza y desánimo, de apatía y depresión está perdurando por mucho tiempo y ya no sé qué hacer. Intento mantenerme ocupada y apuntarme a actividades artísticas, como aerobic, música y dibujo. Aún así sigo sintiendome sola, e incomprendida.

Responde: Sandra Borro.

No sabemos porqué razón te fuiste y ahora decidiste volver a España, si fue una elección o te viste obligada a volver por razones personales o laborales. Son factores a tener en cuenta ya que también pueden estar influyendo en tu estado de ánimo.

En cuanto a la relación con tu madre, te sugerimos la lectura del libro, “El acoso moral: el maltrato psicológico en la vida cotidiana”, de Marie-France Hirigoyen, que habla de cómo protegerse para salvar la propia integridad psíquica. Las insinuaciones, las alusiones malintencionadas, la mentira y las humillaciones se consideran maltrato psicológico, y para poder hacerles frente debes mantenerte muy firme en tus convicciones, en lo que tú consideras que está bien o mal. Puede que de pequeña las palabras de tu madre condicionaran tus decisiones, pero como mujer adulta y madura, debes aprender a vivir tu vida sin necesidad de contar con la aprobación o el permiso de tu madre. Puedes escucharla e intentar entender sus necesidades, pero el ir a verla o llamarla por teléfono dependerá de tus posibilidades, de tus ocupaciones y de lo que tú consideres oportuno, no de sus exigencias.

Acudir al psicólogo y apuntarte a nuevas actividades son muy buenas herramientas que harán posible la mejora de estado emocional, pero para ver los resultados de una terapia psicológica necesitas tiempo y constancia. Las terapias orientadas a conseguir cambios en la personalidad pueden oscilar entre 20 y 50 sesiones. Solo has estado fuera 2 años, seguro que muchos de tus antiguos amigos se alegrarán de volver a verte y si saben que estás pasando por un mal momento en tu vida puede que te propongan encuentros y salidas que pueden ayudarte a superar tu soledad y tu aislamiento.

Entrada relacionada:

Características de las relaciones entre madres e hijas

Etiquetas: , , , ,

27 Comentarios en “Manejar la mala relación con mi madre”

laura 13 mayo 2012 a las 8:33 pm

hola, te recomiendo un foro de acoso, que te vendrá muy bien
foro mobbing pam, un saludo, se lo que sientes y el libro está muy bien si

Rachel 18 abril 2013 a las 12:04 am

Hola…parese que este mal le da la vuelta al mundo de igual manera ..yo tengo 61 anos de edad..y asta hoy no puedo estar bien con mi mama…..ella es…. …chantajista,manipuladora,mentirosa,indiscreta,siempre hace lo que a ella le viene engana pase sobre quien pase…no le importa nada solo su boluntad…..y lo mas malo es de vajisima moral…..lo mejor que una puede hacer es lo que dice el refran ..el pariente y el sol entre mas lejos mejor…solo hay que pensar que fueron puertas que nos permitieron entrar a esta vida y hay que disfrutar las miles de cosas que podemos ver..comer..admirar..sentir..y no repetir la historia con muestras hijas….

gladys 15 mayo 2013 a las 11:13 pm

Nosotras somos tres hermanas, una por parte de madre, otra por parte de padre y yo que soy hija de ambos. Desde muy chica existe cierta empatia de mi madre con su hija. Nosotras somos malas, perversas porque eso viene de familia por parte de papa, constantemente me humilla, cuando hago una reunion siempre dice que a ella y su hija le dan huesos, habla mal de mi a todo el mundo, y su hija parece que le mete cizaña, y lo peor de todo es que yo vivo en la misma casa. El problema es que se esta metiendo con mi hijo menor. ya se que la unica solucion seria que me fuera de la casa pero economicamente no puedo, otra solucion.

ana 21 mayo 2013 a las 10:31 am

Deberias irte de nuevo a ese pais u otro en que te sientas feliz y nadie te toque el cu.cu, yo a mi madre cuando me chantajea le doy excusas, que trabajo mucho, que estoy esclava de un trabajo d emi… Eso le encanta, y me deja en paz, si le digo que me va bien que trabajo de lo que me gusta y que estudio me rompe la vida, a ella le gusta saberme pisada y humillada en la vida, yo le digo lo que desea oir y hago lo que yo deseo tener

CLAUDIA 8 julio 2013 a las 1:55 am

Hola yo tengo 21 y tengo muchos problemas con mi mama no se que hacer no me apoya en nada hace mas por mi hermana y mi cuñado que por mi es una persona que nadamas hace mas por un hijo que por el otro la verdad ya no encuentro alivio de nada me siento tan miserable tan poca cosa y saber q nadamas me quiere por mi niño ya quisiera hasta no existir quiero dejar de vivir no se q hacer que hago no encuentro una salida

isabel 16 julio 2013 a las 4:52 pm

hoy me he decidido a buscar información sobre las relaciones entre madre e hija y creía que era un bicho raro, pero veo que no, aunque el hecho de tener casi 40 y seguir viviendo con ella si es una situación anómala. Me siento igual que todas las que habéis respondido pero me habéis producido paz y sosiego y os lo agradezco.

A la persona que mandó su problema, si te sientes sola, intenta ponerte en contacto conmigo, y podremos empezar una amistad, vamos si quieres. Yo no me ido de España pero las circunstancias vitales hace que los amigos sigan sus vidas y tu te puedas quedar un poco descolgada, pero, vuelve a llamarles y quedar con ellos, seguro que te abrirán las puertas. saludos

nana 19 julio 2013 a las 12:08 am

tengo muy mala relacion con mi madre desde mi adolescencia me fui de casa siendo muy joven despues de mucho tiempo regrese a vivir con ella ahora tengo 38 y una hija peq vivi con ella tres anos los cuales me manipulo haciendome sentir culpable ya que ella no tiene esposo y esta sola y aunque me maltrataba a mi y mi hija me daba lastima dejarla por que siempre se hacia la enferma ya tengo 5 meses viviendo sola con mi hija ha hecho hasta lo imposible generandome todo tipo de problemas economicos mis hermanas no me hablan. le habla mal de mi a todos nuestros conocidos estoy en terapia sicologica con mi hija y me ha ayudado mucho aveces siento que no soy fuerte para seguir pero gracias a Dios he encotrado amigos y amigas que me han dado su apoyo moral y eso era algo que habia olvidado ya que aleje mis amistades por que a ella no le parecia yo la quiero es mi madre pero nadie nos debe atropellar merecemos respeto .

natalia 25 agosto 2013 a las 9:46 pm

hola mi nombre es natalia realmente m siento trist e impotente x no poder llevar una buena relacion con mi mama,lamentablemente no tengo los medios para poder irme de mi casa y lo peor es saber q mi mama se aprovecha d esa situacion,continuament m echa y mi papa no s capaz d pararla. toda mi vida fue asi,siempre m maltrato y m hizo sentir nada hasta l punto d querer matarme…siento q voy a explotar…no entiendo ese maltrato…desde q m acuerdo siempre dijo q mejor hubiera sido si m abortaba despues se disculpa m dice q m ama pero cuando peleamos otra vez m hace sentir bajo sus pies x la situacion n la q estoy viviendo, soy profesora pero no encuentro trabajo y practicament tengo q star todo l dia encerrada para no cruzarmela y q m hostigue hasta el punto d reaccionar y tener una excusa para echarme…realmente no estoy bien x favor ya no se q hacer…

Adry 11 septiembre 2013 a las 5:15 pm

Mi caso también es parecido, mi madre siempre ha sido una mala persona, una mala esposa y una mala madre. Siempre quiere que todo gire a su alrededor y si no es así se arma de unas que mejor resulta: huirle o darle la razón y complacerla. Nos agrede emocionalmente, a toda la familia, y cuando no está de malas se la pasa enferma para chantajearnos. De niña yo siempre la veía y pensaba “cuando sea grande yo no quiero ser como ella” y eso me entristecía mucho. Siempre me ha saboteado en lo que hago y minimiza mis logros. Luego recuerdo el día en que me preguntaron “si pudieras devolver el tiempo y hacer o cambiar algo en tu vida, que sería?” y yo de inmediato pensé en tener una buena madre, una madre amorosa y buena gente, más “humana” conmigo y los demás; una madre que impactara positivamente mi vida. Cuando una piensa en estas cosas se deprime mucho porque una ha sido victima de agresión, por parte de su propia madre y por mucho tiempo (niñez, adolescencia y adultez). Muchas personas no lo entienden y le aconsejan a una que aguante porque es la madre o creen que una exagera puesto que “así no son las madres, en el fondo aman a sus hijos y quieren lo mejor”, pero la violencia no se justifica por parte de nadie. A pesar de todo yo la aprecio y trato de no guardarle rencor pero es una de esas personas que “de larguito, mas bonito”.

Heidi 14 septiembre 2013 a las 8:34 pm

Hola a todas.

Me identico mucho con todas ustedes, mie relación con mi madre es pésima, ella siempre me ha lastimado emocionalmente y de niña pues me golpeaba bastante, al igula que lagunas de ustedes en éste momento permanezco en casa de mis padres porque me quede sin trabajo y eso aumenta el estres de convivir con ella.
Pienso que éste tipo de personas se alimentan de las debilidad y de la frustración que ven en nosotras, por lo que debemos ser fuertes y luchar, buscar los medios posibles por conquistar nuestra independencia y libertad, el dolor solo tienen dos caminos o te hunde más, o te impulsa a tocar las estrellas, nosotras valemos mucho y venimos a éste mundo a brillar y hacer felices, pero es importante aprender de esta experiencia tan fuerte, para respetar, amar, edificar, apoyar y ser agradecida con la vida de cada ser que nos rodea. Además es importante tener el valor de decir basta, me alejo de ti porque eres tóxica, me alejo de ti porque no permito más que me dañes. Un saludo y miles de bendiciones

magaly 28 septiembre 2013 a las 6:09 am

Hola, he leido todos los comentarios, me identifico profundamente con la introduccion que hace fundacionpunset y siento que al leer cada comentario es como si pudiera ver mi vida reflejada en ellos, tengo una madre que siento su odio hacia mi, me descalifica todos los dias, todo lo que hago esta mal, me ha dicho mala hija, me humilla delante de mis amistades, señala cada palabra mia cuando hablo, tengo 38 años, nunca me he sentido con deseos de ser madre, ya que tengo tanto miedo, de repetir la historia, mi reloj biologico cada dia amanece triste, es frustrante, porque en el fondo de mi corazon, deseo enormemente poder tener un hijo, pero estoy segura que la mala relacion que tengo con mi madre, desde que tengo 8 años, me ha marcado la vida. Tal y como dice un comentario anterior al mio, las personas solo le dicen a uno, es tu madresita, como si eso la justificara y nosotras somos las malas y las malcriadas, no lo creo amigas, venimos desafortunadamente de una mujer que tambien estuvo marcada por generaciones anteriores, sus madres fueron igual o peor de malas, de chantajistas, de manupuladoras y con poco amor materno hacia ellas, siendo, asi, nuestras madres repitieron el mismo guion, por eso y por nuestro bienestar debemos alejarnos emocionalmente de ellas, para poder escribir nuestro propio guion, tal y como aconseja la fundacionpunset, en su introduccion, no es facil pero al parecer es la unica salida, yo no aguanto mas, llevo tolerandola años y años, nunca me he ido de casa, porque siempre supe que uir no era la salidad, pero ahora ya no soporto, a veces deseo morirme, a veces digo que nunca podre lograr estar en paz conmigo misma, pero a veces pienso lo contrario, que la salidad de alejarme emocionalmente de ella, es eficaz, de hecho lo hice hace muchos años y eso me ha ayudado a soportar, pero aun asi me siento lastimada, desvalida frente a ella, hoy causalmente logro en mi una vez mas humillarme, golpearme, culparme, en fin, esto no tiene final, el unico es buscar todos los dias en nuestros corazones, perdonarlas y alejarse, bendiciones a todas las hijas que hemos pasado por esta triste situacion e incomprensible para muchas personas, saludos.

roser 20 octubre 2013 a las 6:57 pm

las personas que no han tenido la desgracia de tener una madre mala, no pueden dar crédito, no pueden entender. casi que una misma no puede entenderlo, y cuesta mucho llegar a darte cuenta de lo que esta ocurriendo, te quieren hacer ver que no actuas bien, que ella ha hecho tanto por ti, y no para de maltratarte, no respeta, agobia, asfixia, se ha pasado la vida espiándome, registrándome, reprochándome, tirando en cara todo lo mucho que ha hecho por mi, en fin que no es nada verdad, pero que eso ya no tiene arreglo y te ha hecho perder la vida, te ha destrozado como persona, reduciéndote a creerte nada. y no es que no se de cuenta, es un odio y una envidia que parece imposible que existan y menos hacia una hija. Nunca me sentiré bien, hasta que muera

cony Caballero 2 noviembre 2013 a las 7:49 am

Hola he leído sus publicaciones y me identifico con todas ustedes, no se estoy confundida, no me había dado cuenta el grado de manipulación que había ejercido mi madre sobre mi,llegando el momento hoy día en que me siento una verdadera mierda, estoy acudiendo a terapia y me han echo notar los errores tan graves que he cometido al no irme de la casa desde el momento que adquirí la mayoría de edad , una vez mi hermano me dio una patada en el trasero , me dolió mucho , me quería ir en ese momento ya trabajaba , pero por cobarde , por dependencia, por baja autoestima , por zona de confort, admito mi responsabilidad pero lo único que me ha causado es soledad y mucho sufrimiento , a tal grado que me he querido matar, muchas lagrimas a lo tonto, no me había percatado de los comentarios de mi madre , ella si vale yo no , ella se sacrifico por mi, la relación es dispareja , los logros son para ella , los fracasos para mi, hoy en día por estúpida he dejado trabajos mejores remunerados , solo quería una pausa debido a que me evadía a través del trabajo y no me daba cuenta de la realidad, si cometo un error es para recordarlo toda la vida, nadie mas la caga que yo, siempre esta enferma cada día le sale un padecimiento diferente, siempre me sentiré culpable y no se como evadir ese sufrimiento, nunca fue suficiente, mi gordura, es funesta para ella , comenta que soy ” gordita” ” marra nito” , las relaciones disfuncionales que he tenido son culpa mía , es mi buscado mi hallado, si hubiera tenido un hijo hubiera tenido una queresa , el otro día busque en el diccionario y lo que significa es una caca de mosca , a tal grado que casi pierdo mi trabajo hoy en día por una intervención de ella para ayudar a un familiar , todo esta mal , nada la satisfizo , lo siento mucho madre , perdóname por haber nacido , dices que me quieres, pero no se en que forma , dándome en la madre, manipulando me a tu antojo , y la estúpida de mi no me había dado cuenta o no me quería dar cuenta, que triste es terminar así ,solo le pido a dios alejarme de ti lo mas pronto posible, que dios te bendiga te prodigue la salud física y emocional que tanto necesitamos todos los seres humanos , dicen que nunca es tarde ,,,, y ojala dios me alcance perdonar todo este resentimiento que siento ahorita y coraje conmigo misma por no haber reaccionado en tiempo

aletse 13 noviembre 2013 a las 1:56 am

la verdad , me da pesar leer todos los comentarios,anteriores y ver que es una situación común entre familias de la cual yo también formo parte, desde muy chica mi madre mostró un carácter indomable, siempre la compare con un roble, a ciencia cierta le agradesco que me haya hecho una mujer de bien , pero en su afán abandono la comunicación, el cariño y comprencion de un ser abnegado, yo solía callar cuando me reprendia y en muchas ocaciones pues, me daba de sinchasos ahora siento que soy una mujer igual o peor que ella con un carácter fuerte y soy de mecha corta,,,,, me ciento amargada sola y confundida, siento que en gran parte eso dejo huellas negativas que solo Dios y el tiempo pueden borrar, gracias por leer

lizeth 26 noviembre 2013 a las 3:43 am

hola.. la verdad me duele mucho que mi madre siempre q llega d trabajar llega d una manera muy irritante d todo se enoja por cualquier cosa sea mala o buena cuando platico con ella es muy difícil por q siempre salimos enojadas me empieza a gritar aunque yo no tenga culpa d nada eso ya me enfada mucho y yo se lo he dicho pero cambia su atitud por un dia y luego se pone igual o peor y aveces q se lo digo lo toma mal y eso me duele q hago para q ya no me duela tanto como lo supero o q por favor ayudame..
gracias..

daniela 3 diciembre 2013 a las 6:09 pm

Hola, veo que no es a mi la única que me pasa esto con mi madre….que dificil es la relación, tengo 39 años, tuve una relacion y mi madre me hizo la vida imposible con el, diciendo cosas terribles, inventando historias que horror, me dolia tanto que un dia sali de viaje con el y cuando iba manejando pense que lanzarme a un abismo, pero lo que paso con la tristeza que llevaba fue que me estrelle….. vivi fuera unos años luego quede sin trabajo mi economia cayo, vendi mi apartamento y regrese a casa nuevamente y definitivamente las dos no podemos vivir juntas, ella es criticona, me saca a relucir cosas de mi ex de hace años diciendo cosas como: el le arruino la vida etc….saca cosas del pasado que horror… a veces siento que la Odio, que Dios me perdone… no se que hacer, me estoy enloqueciendo…!!!!Ella me ve como su figura de esposo, porqu emi padre fallecio hace 20 años y veo que asi como era con el asi es conmigo….

Teresa 18 enero 2014 a las 1:02 am

Vivo un infierno pues mi madre me chantajea desde niña ahora de mujer lo quiere hacer no lo permito la encaró y tengo una mala relación tengo muy gravado que quien se quiere salar se debe llevar mal con su mama soy adulta con hijos ella tiene a uno de ellos en su poder con ello me chantajea más el la ve como una madre por ello no se lo quito de golpe pero esto me condena estar a expensas de ella de sus comentarios de doble sentido y al encararla siempre niega su mala intención y dice que yo soy la agresiva que ella lo dice por otra cosa los demás solo me ven como una madre que abandono a su hijo y a ella la ven como una madre admirable que hace lo que sería mi obligación sin saber que hay detrás de todo no encuentro la manera de tener a mi hijo conmigo y no permitir que se meta más ella esto solo lo dejo por que le haría más daño arrancandoselo siento impotencia por no poder hacer algo en irme lejos

Manuel 28 enero 2014 a las 4:06 am

Hola a todos:
Habláis, por desgracia del problema que ha destrozado mi
vida entera y a consecuencia del cual me estoy literalmente muriendo, porque me ha sido imposible, hasta ahora encontrar
ayuda, ni siquiera comprensión, menos aún hoy en día, ya sa-
béis: “los hombres, legalmente, no somos ni hemos sido nunca maltratados, solo maltratadores, al menos en potencia, mien-
tras no seamos capaces de demostrar lo contrario”.
Estoy tan cansado y agotado que, aunque con sus ” pecularie-
dades, el relato sería en el fondo y en las consecuencias
vitales, tan similar a todo lo expuesto y expresado anterior-
mente, que opto por ahorrároslo.
Sí deciros, que llevo algún tiempo, intentando, en princi-
pio, encontrar y contactar, con alguna persona adulta grave- mente afectada, como en mi caso, por este incomprendido y socialmente ocultado, inexistente y desatendido problema,
además de políticamente inoportuno e incorrecto: ” El género femenino y mucho menos las mamás, no maltratan nunca y mucho menos en el pasado, donde todas eran o fueron víctimas, no se pueden admitir excepciones. Así que, Sras. y Sres., lo siento
pero a menos que los maltratadores fueran exclusivamente sus papás, sus quejas o daños por maltrato familiar, nunca exis-
tieron y, si en algún excepcional caso hubiera existido, hay
que saber perdonar, disculpar y entender; otra cosa sería en
caso de “violencia machista o de género”
Como he dicho, y para no extenderme mucho, me gustaría po-
nerme en contacto y si alguien lo considera, como este humil-
de servidor oportuno y/o necesario intentar crear un grupo de afectados, estoy seguro de que solamente con sentirnos comprendidos y comprendedores y de poder hablar sobre el tema sin pagar, nos podríamos ayudar muchísimo además de poder organizar y participar en otra serie de actividades.

Saludos, Manuel.

PATRICIA GARCIA 6 febrero 2014 a las 5:29 pm

Madre ” esta palabra le queda muy grande para algunas mujeres- ser madre es: criar al retoño ,prepararlo con amor para la vida, dejarlo ir ,que sea el mismo, que tenga sus propias desiciones, sin la infame agrecion manipuladora ; y cuando los hijos quieran volver para recibir un abrazo muy fuerte de la madre y un te quiero

Ana 2 marzo 2014 a las 11:07 pm

Me siento igual de mal con la diferencia que todavía no pude irme de mi casa el maltrato psicológico y chantaje emocional es constante y pareciera disfrutar cuando me ve mal, como decía un comentario por ahí ella se siente bien cuando me vé pisoteada o me enfermo ahí está todo bien si yo triunfo y me va bien me hace la vida imposible no me siento querida por ella y tampoco lo correspondo.

Gladys Giuliucci 29 abril 2014 a las 8:42 pm

A mis 67 años de edad creí que era hora de descansar y gozar de la cercanía de mi familia que la constituye una hija, un nieto y mi yerno.
Presté servicio público por casi 43 años, en una sola institución fiscal e iniciada mi carrera pública contraje matrimonio y antes de un año de aniversario, nació mi hija Claudia, matrimonio que no duró más allá antes que mi hija cumpliera un año de vida, lo cual me llevó volver al hogar paterno, a mis años de esa época era reprochable ser una mujer separada lo cual me trajo conflictos familiares y debí salir de la casa muchas veces, con mi hija de apenas casi dos años, viviendo allegadas con la buena voluntad de amistades y colegas de trabajo.
Así comenzó mi vida peregrina de padre y madre junto a mi hija, tratando y privilegiando darle lo mejor en calidad educacional, sacrificando la calidad de vida ya que vivíamos en varios lugares desde compartir pieza con una hermana soltera, vivir allegada en casa de familia, hasta arriendo de una pieza hacinadas a lo cual mi hija al llegar a la adolescencia me reprochaba diciéndome, que sus compañeras iban de vacaciones al extranjero mientras ella veraneaba en el pueblo, donde la recibía una de mis hermana, en su casa por la temporada de verano.
Vivimos momentos difíciles, de salud y económicos, pero nunca abdiqué ni trancé con la educación y manutención de mi hija, a pesar que recibía una ayuda mínima de su padre lo cual conseguí solo demandándole judicialmente, prefería “apretarme el cinturón” y salir adelante con ella, y aunque viví los problemas propios del cambio de etapa de niña a la adolescencia de Claudia, momentos dolorosos que guardo en mi corazón pero por el amor y respeto que siempre he tenido por mi hija, jamás se los representaría, no así con Claudia que cuando tiene oportunidad me los echa en cara en cuanto al “choque” socio económico a la que la expuse al colocarla en colegios privados donde compartía con compañeras muy superiores en el aspecto socio económico, lo cual hasta la fecha la tienen traumatizada, lo que me ha hecho reflexionar si no habría sido mejor, no haberla expuesto a tanto sacrificio, debiendo dejarla con su “nona” y recibiendo la educación mínima ¿habría tenido las oportunidades de las que posteriormente se le presentaron?, bueno solo Dios sabe. Así fue como terminó su educación básica, media y universitaria y al año de egresada y recibirse de “Traductora de Inglés-Alemán” en la Universidad, que nunca ejerció, se casó formando una linda familia junto a mi yerno Ricardo que ha sabido darle a mi hija, el bienestar que nunca pude yo entregarle No sé si mi hija ha puesto en una balanza la vida que yo le entregué a la que tiene ahora, que solo acercarme a ella por no más allá de 10 días, se presentan conflictos de relaciones donde en sus palabras veo muchos reproches, críticas, lo cual he decidido vivir mi espacio ante interferir en sus vidas y alejarme de ellos, incluso de mi nieto.

Solo ruego a Dios que me dé fuerza, salud y me conforte hasta la hora de mi partida, en las circunstancias que sean.

Garazi 20 mayo 2014 a las 4:52 pm

Buenas Tardes
Yo no se que hacer con mi madre, ella me hace chantajes me amenaza constantemente me dice que no sirvo para nada, mi padre sabe lo que pasa en casa pero no hace nada mi hermana se fue por el mismo motivo pero yo no puedo por que no tengo ingresos ni nada. Que podria hacer? no me sirve de nada un psicologo ya que cuando vuelvo a casa me machaca .

maria 23 junio 2014 a las 9:16 pm

desgraciadamente yo tambien tengo una madre que nunca me ha querido bien, más o menos desde que tenia como 18 años empezó a sentir colera de mi cuando me cambiaba para salir, cuando tenia que ir una reunion del trabajo muy elegante, su cara se transformaba llena de odio, cuando vivia con mi esposo ella me decia que si el se dormia conmigo, ella no venia a quedarse con mis niños para poder ir a mi trabajo, han pasado los años, y sigue martirizándome insultándome con las palabras más groseras y sexuales mas asquerosas, diciendo a mi hijo que se vaya de la casa y me deje sola con mi hijita que es niñita especial. pero mi hijo nos adora a mi y su hermanita y yo le pago su universidad y los tres nos queremos muchos gracias a Dios somos super unidos, y hacemos una verdadera familia., esta mujer que es mi madre, realmente he optado por saludarla cuando la veo ó por telefono, hablar con ella solamente lo necesario y no darle JAMAS demostraciones de cariño ni de confianza, asi de lejos ESTA MEJOR y aunque siento siempre su odio y su empatia total hacia mi persona, a veces oro a dios por ella para que la perdone, ya que nunca va cambiar yque tenga una ancianidad tranquila, no sé si lo logre, pero seguir luchando con ella, o tenerla conmigo en mi casa, eso jamás, porque tampoco es saludable para mi y para mis hijos, vivir en odios y seria una tortura diaria, lamentablemente la mayoria de la gente que no tiene este problema creen que porq

natasha 6 julio 2014 a las 9:00 am

Hola. La verdad es un momento muy dificil en mi vida, tengo 19 años y mis papas se acaba de separar. Yo desde muy chica me entere de que mi mama estaba con otro hombre pero nunca tuve el valor de decir nada x miedo. Mi mama siempre fue muy egoísta hasta que mi ppa la dejo.
Tengo 2 hermnos mas chicos y siempre ella me hizo responsable de ellos. Mi papa trabajaba mucho y ella siempre tenia algo mas importante que hacer que estar con nosotros. Desde que ella se fue todo se complico mas xque yo me quede con mi papa y uno de mis hermanos xque el más chico se fue con ella sin poder decidir.
Cada vez que quiero compartir tiempo con ella me ecita o esta con su celular . nunca me escucha siempre esta cansada. Ultimamente no quiere que valla a buscar a mi hermano y me trata muy mal cada vez que la cuestiono. Vive xompitiendo con mi papa para demostrar que ella tiene mas plata que el y me compra cosas, pero no soluciona nada xque siempre hace cosas para que todos estemos mal nunca pense que mi propia madre seria capaz de hacerme sentir mal y que quiera hacerlo. No puedo creerlo y eso me parte el alma. Siento mucho dolor y no creo que la relacion pueda cambiar. Intente hablar con ella pero me hace callar o no atiende el telefono. Quiero tratar de sentirme bien, buscar un camino para despejar mi mente y ayudar amis hermanos a que no sufran lo mismo que yo. Quiero ayuda. Se que al lado de sus historias es algo simple pero sentir rechazo de tu madre es lo peor. Senti que habia hecho algo mal, pero con sus experiencias no me siento tan sola y creo que hay personas que no nacen para amar a un hijo. Espero ayudar a alguien a sentirse mejor gracias!

marina 8 julio 2014 a las 7:27 am

yo me siento igual…aunque tan agobiada que ni siquiera tengo ganas de hablar de ella… saber que hay otras hijas que sufren lo mismo que yo y que pueden entenderme me da un poco de tranquilidad, porque por lo visto quien no lo vive, no puede creerlo! me gustaría que crearamos un grupo y poder siempre hablar con udes!

Krisbel 8 julio 2014 a las 7:55 am

Hola a todos, lamentablemente tener conflictos con nuestra madre es mas comùn de lo que pareciera. Hay muchos de los comentarios que al leerlos pareciera que es parte de mi historia de vida con mi mamà; cuando somos pequeños es muy dificil poder hacer algo para no sentirnos mal por los rechazos o maltratos y que incluso al ser mayor de edad no se solucionan los problemas. Ahora tengo 34 años y crei que con el nacimiento de mi hija, mejoraria la relacion con mi madre, lo ùnico que pasò es que nos distanciamos màs. Y aunque suene cruel, esa es la solucion, poner distancia entre el maltratador o chantajista es lo mejor. Yo intentè hablar muchas veces con mamà, decirle que me lastimaba su manera de tratarme, lo que si pude hacer cuando crecì fue no permitir que me siguiera cacheteando o golpeando. Y sè que a muchos(as) de ustedes como a mi al ser maltratados psicologicamente nuestra autoestima queda por los suelos. No puedo culpar a mi madre por las crisis de ansiedad o depresiones que he tenido a lo largo de los años, ahora me corresponde a mi hacerme cargo de mi SALUD EMOCIONAL y yo decido que permito y que no permito que me afecte, lo mas complicado es los recuerdos y la histeria mental que a veces regresa,pero es en esos momentos cuando hay que tener voluntad para querer y ser feliz, aunque sea por ratos, porque ya la vida se pone bastante dura como para nosotras amargarnosla solo con malos recuerdos o pensamientos. Si se puede salir adelante, poco a poco, si no se tienen los medios economicos, al menos evitar la confrontacion es una buena opcion y cuando se puedan salir lejos de casa a vivir su propia vida, sera un gran paso del cual podràn sentirse orgullosos.ANIMO! no permitas que la desesperacion, la tristeza o la ira te amarguen la vida.Sigue luchando y decide estar bien por ti y para los que amas.

Ross 16 julio 2014 a las 8:29 am

Este audio me ayudo mucho, escuchenlo les va aliviar el dolor que causa y sobre quitarse esa culpa solo queriamos cariño y acepatacion, no lo tuvimos, pero merecemos vivir bien y tener cariño. Lo merecemos si no es de la madre aceptarnos nosotras y creer que es posible estar bien y sin ellas animo!

wradio.com.mx/escucha/archivo_de_audio/mamas-que-odian-a-sus-hijos-lucy-romero-terapeuta-250213/20130225/oir/1848578.aspx

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: