Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 12 abril 2012

65 comentarios

Enamorarse después de enviudar

Tengo 49 años y dos hijos. Enviudé hace dos años tras un cáncer, diagnosticado a mi esposa tres años antes. Soporté el proceso con bastante serenidad y tras su muerte anunciada también he sabido sobrellevar la situación con bastante entereza, dedicado a mi trabajo y a mis hijos. Hasta que hace unos meses conocí a una chica. Vive lejos, está divorciada y con hijos que conviven con ella, así que mantenemos una relación a distancia. Nos gustamos y hemos pasado ya algún fin de semana juntos. Pero cuando regreso me siento triste, con un vacío enorme, como si mi esposa hubiera muerto ayer. Me siento dependiente y vulnerable. No creo que tenga problemas de conciencia, pero a lo mejor es demasiado pronto aún y quizás deba poner fin a esta relación incipiente para no causarnos más daño. No sé qué hacer. Gracias anticipadas por la atención y la orientación.

Responde: Noelia Sancho.

El proceso del duelo es un proceso difícil y duro, pero si le añadimos el ingrediente de que el duelo sea de la pareja, las cosas se complican más. No es lo lógico enviudar a una edad temprana, y por tanto es en estos casos cuando el duelo se hace más difícil, pues además de la sensación de “no es lo que me tocaba vivir”, después se añade la posibilidad y/o el deseo de rehacer tu vida con otra persona.

Es en esos casos cuando puede aparecer una sensación depresiva, de ansiedad o incluso de culpa. Entre las consecuencias que generan la viudedad pueden aparecer: aislamiento social, estrés con la asunción de roles nuevos o la crianza de los hijos, problemas de salud, aumento de consumo de tabaco y alcohol… Es muy común ver que después de superar aparentemente el duelo en viudos/as aparecen sensaciones angustiantes cuando la persona comienza a rehacer su vida. A veces comienzan cuando de nuevo empieza a quedar con amigos, a veces cuando inicia una relación sentimental. Esta situación nueva, durante un tiempo, de nuevo, recuerda la muerte del ser querido y por tanto las sensaciones del duelo. A ellos se le suele unir pensamientos culpabilizadotes o torturantes por iniciar una nueva vida, aunque la persona tenga claro que no está haciendo nada malo.

No se trata de que sea pronto o no para iniciar una nueva relación, sino de cómo te sientes respecto a ello y de que al iniciar una relación es lógico que recuerdes la anterior. Para ello es interesante trabajar la relajación y la parada de pensamiento. Por otro lado, puedes reflexionar sobre el tipo de vida que tu pareja hubiera querido para ti, y así ayudarte a liberarte de la culpa y a asumir la responsabilidad de querer ser feliz de nuevo. No dudes en solicitar ayuda profesional si notas que no puedes avanzar.

Entrada relacionada:

Seguir viviendo después de la muerte de tu pareja

Etiquetas: , , , ,

65 Comentarios en “Enamorarse después de enviudar”

Rosa 13 abril 2012 a las 12:56 pm

Peder a un ser querido es muy doloroso, ya sea debido a un fallecimiento o a una separación. El tiempo marca un proceso
natural por el que se tiene que transitrar, no es algo
inventado por los psicólogos o por los sacerdotes, solo es
ir viviendo cada etapa de una forma natural.
Considero que si al regreso de un fin de semana se siete mal,
es porque quizá no haya superado la realidad de que la
persona que partió ya no está y que su vida tiene que seguir adelante sin ella.
Todavía existen lazos emocionales que le ligan a ese ser
querido del cual no queria separarse, pero que por las
circunstancias de la vida ya no está.

Ana Zululeta 13 abril 2012 a las 12:57 pm

No soy viuda pero soy divorciada y madre de dos niños a mi cargo. Teniendo siempre presente que la prioridad son los hijos (yo al menos eso opino), piensa que no le haces daño a nadie por tener una relación que te aporte ilusión y un poco de alegría. Si tú estás bien, vas a dar a tus hijos un día a día mejor, sin duda. Aunque suene un poco cursi “escucha a tu corazón” y si esa relación te reporta alegría y no interfiere con tus obligaciones, ¡adelante! Si por lo que sea, no es así (porque no ha llegado tu tiempo o porque no es la persona adecuada), tampoco estás obligado a demostrar nada. No te agobies. Analiza tu situación (obligaciones, sentimientos…) bajo esos parámetros y verás cómo lo ves más claro.
Un saludo,

Ana

Cristina 13 abril 2012 a las 1:08 pm

Mira amigo, yo he vivido muy de cerca esa situación pues cono´cí
cí hace 6 años al que ahora es mi pareja actual, cuando lo conocí él ya estaba mal en su matrimonio y al ratico a ella le diagnosticaron un cáncer, en dos años murió, dejo a una hijo y a una hija espectuculares y se fue… mi pareja se aferró a mi muchísimo y encontro gran apoyo, nunca sintió culpabilidad por esto pues como te comento hacía tiempo que su relación se había roto. Te diría que vivas tu vida, que aproveches cada momento, que no dejes pasar las oportunidades ni tampoco a las personass que se presentan a lo largo del camino. Yo soy 16 años más joven que mi pareja, soy española y el venezolano, no tengo hijos y hemos estado viviendo en la distancia en muchas ocasiones y ahora es cuando vivo con el, la relación con sus hijos es fantástica, y aunque a mi familia no les gusta mucho que este con alguien mayor, viudo, latino y con hijos, yo hago lo que quiero y lo que me dicta mi corazón, pero no ha sido fácil en absoluto, cada día tengo que luchar por sacar adelante mi vida, te invito a que te hagas fuerte y a que vivas que estas vivo!!!… siempre hay una excusa para ser infelices…¿cual es la tuya? suerte amigo…

xil 13 abril 2012 a las 1:12 pm

La felicidad es un talento, no una cosa. Un como, no un qué.

nedda aurora 13 abril 2012 a las 1:20 pm

llevo conmigo desde el 9/06/2004:fecha en la que fallecio el papa de mis hijas noche tras noches, sueños que reviven los 10 años de casados que vivimos juntos y los 3 años de novios ya que nos casamos en 1974 y el en 1984 se vino para la tierra donde nacio con el engaño de que si comprava negocio me mandava a buscar a mi y a las 3 hijas,la pequeña con 18 meses y la mayor casi 10 años hoy la peque tiene 29 años y la mayor va cumplir 38 pero es el tormento noche tras noche de revivir momentos buenos que compartimos,porque ese sueño que se repite noche tras noche?mi hija mayor dice que son sueños compensatorios,esto que me sucede lo eh hablado con profesionales en terapias de grupo pero los sueños siguen y hay noches que son tan reales que es feo el despertar despues de muchos años tuve una pareja casi 9 años pero tal ves por mi culpa no funciono ya no se a quien recurrir gracias por poder compartir esta situacion

Ana 13 abril 2012 a las 1:38 pm

Es algo parecido a lo que les ocurre a las personas que se divorcian. Después de divorciarme, a pesar de ser yo la que tomó la decisión, me resulto muy duro volver a salir, tener nuevos amigos y pensar en una relación de pareja. Con el tiempo, vuelves a tener iniciativas y a pensar qué es lo que quieres realmente en tu vida y…todo se va solucionando. Todo es cuestión de tiempo.

El insaciable hombre invisible 13 abril 2012 a las 4:15 pm

Sólo hay dos formas de afrontar la pérdida: te pegas un tiro o rehaces tu vida. No hay medias tintas. Si decides no pegarte un tiro, vive y, en ocasiones, recuerda.

Daniel Jenkins 13 abril 2012 a las 8:49 pm

Luego de enviudar y encontrar una nueva pareja, el cerebro inconsciente envía una señal de alerta (estrés) liberando angustia y depresión, ya que el recuerdo de haber quedado solo no ha sido placentero y quedó almacenado como una fobia.
Cualquier situación que se asemeje a la anterior, deviene entonces en miedo a quedar solo nuevamente. Lo mejor es acondicionar al inconsciente a que esto no ocurrirá con las correspondientes visualizaciones.

Maribel 13 abril 2012 a las 9:24 pm

Tengo 57 años, en octubre de 09 me quedo viuda, y desde entonces mi vida es de casa, hijos y nietos, soy feliz así de esta manera, pero a veces hecho en falta hablar con alguien, salir a tomar un café,que los días sean diferentes, no todos iguales. Siempre he dicho que no volvería a enamorarme, pues mi experiencia de casada no fue buena, y eso creo que me ha traumatizado, pensado que todos los hombres son iguales y que no quiero sufrir otra vez, y isa van transcurriendo los días, sin encontrar un atisbo que me haga cambiar de opinión.
También creo que el duelo hay que pasarlo, y no forzar la vida a cosas que tal vez la persona no esté preparado para ello, y se corra el riesgo de sufrir y hacer sufrir a la persona que en ese momento haya coincidido en tu vida, pienso que no debemos precipitarnos, lo que tenga que llegar llegará y cuando suceda analizar mucho todo para que las situaciones no sean dolorosas y si positivas. Es mi opinión, tal vez por eso no me precipito en cosas tan importantes como es llevar a cabo una relación.
El tiempo es el mejor consejero, él te irá poniendo las cosas en el lugar que deban estar, ni antes ni después, todo en su momento

Yilva Kalmanson 27 abril 2012 a las 2:17 pm

La estapa del duelo es un proceso de ajuste emocional después de una pérdida,
Los dolores se van disipando con el tiempo, hasta sentirte mejor contigo
mismo. No cuando llegues a aceptarte a ti mismo y te identifiques con la situación, no busques a una persona para reemplazar a esa que has perdido.

Enrique 14 junio 2012 a las 4:53 am

Tengo 45 años, enviudé hace 7 meses, mi Sra era 10 años mas joven y excelente compañera de vida, mantengo muy buenas relaciones con toda su Flía. Ahora siento la necesidad de formar una nueva pareja, pero a veces me pregunto si no es demasiado pronto. Aún la sueño y lloro mucho en determinadas situaciones que me hacen recordarla. No estoy enojado con Dios, soy muy creyente, pero igual es difícil sobrellevarlo. No tubimos hijos, porque no podíamos tenerlos. Agradeceré buenos consejos.

Josep 21 junio 2012 a las 6:44 pm

La verdad es que uno no sabe nunca al 100% si hace las cosas bién pero hay que dar pasos, hay que equivocarse i pedir perdón, tenemos que crear problemas y arreglarlos,tenemos que provar cosas nuevas, hay que vivir, que no es lo mismo que seguir viviendo, lo que no hay que hacer nunca es dar la espalda a nuestros errores y afrontarlos, aprender que cada experiencia

Mª Carmen 5 agosto 2012 a las 3:32 pm

Te entiendo perfectamente, soy viuda desde hace 16 meses,tras otros 15 de lucha contra la enfermedad maldita, viendo como mi marido se consumía lentamente, el proceso de duelo es muy duro, sentimiento de vacío, soledad (a pesar de estar rodeada de gente), tristeza, es algo por lo que creo es inevitable pasar, al menos en mi caso así ha sido y sigue siendo, a pesar de todos mis esfuerzos por salir adelante. A mis 54 años pienso que me queda vida para disfrutar y que quiero hacerlo. Intenta vivir el día a día lo mejor que puedas, si te sientes a gusto con tu nueva pareja, adelante no pierdas tu oportunidad, disfruta al máximo cada momento.

Carolina 18 agosto 2012 a las 12:29 pm

Tengo 52 años y hace 10 meses que murió mi marido. El me dijo lo que me pasaría tras su partida, porque él los sabia, anteriormente de estar conmigo el perdió también a su pareja y rehizo su vida conmigo después de 15 meses.
Hoy en día tras recordar todo lo pasado creo que la vida es muy dura y se presenta de una formas muy curiosas, yo le di todo mi amor y aposté por esa relación y jamás he sido tan feliz, cuando estás enamorado no valen medias tintas hay que seguir adelante sin pensarlo.
Ahora estoy en un momento duro de duelo pero mañana quien sabe!!
Hay veces que es insoportable que no puedes seguir adelante, pero esos momentos poco a poco son más cortos y menos intensos. En esta vida hay que estar para vivirla, hay que jugar la partida, caminar caer levantarte, yo suelo decir que la vida es un salto de vallas unas son pequeñas y otras muy grandes que cuestan mucho traspasarlas pero aun así hay que pasarlas, no te puedes quedar ahí.
Un abrazo fuerte

Enrique R 27 agosto 2012 a las 8:04 pm

Sé muy bien por lo que estas pasando, tengo 2 años de viudo esta viudez viene del resultado de esa maldita enfermedad llamada cáncer, entiendo bien por la tristeza que estas pasando así como el desgaste emocional y económico que con lleva librar la batalla contra el cáncer, en algún momento sentimos que estamos sufriendo más que nuestra pareja enferma porque se tienen que ocultar los miedos y tus lagrimas.
Tuve la fortuna de ser novio de mi esposa por 8 años y duramos felizmente casados 18 años, así es 26 años juntos, ella tenía 14 años de edad y yo 16 cuando empezamos a escribir nuestra historia hasta que se fue con dios a los 41 años, yo tengo ahora 45, conmigo está el resultado de nuestro amor un hijo que ahora tiene 17 años
Hay muchas preguntas que nos hacemos, en principio te preguntas que harás sin tu pareja tratas de resolver cosas tan vánales como usar la lavadora hasta tener esas noches de absoluto silencio donde te das cuenta que la sola respiración de tu ser amado significa compañía, como bien dice Ma Carmen en su comentario podrás estar rodeado de una multitud y aun así sentirte solo, no hay peor soledad que cuando solo notas la ausencia del ser amado.
Intentare contestar tu pregunta esa que yo también me hice, esa respuesta que solo tu valor y tu conciencia te pueden dar, definitivamente hay que ser muy valiente para poder intentar ver a otra persona como pareja y aun mas que la conciencia te lo permita, mi respuesta concreta a esa pregunta es que no hay un tiempo definido, el tiempo que necesitas es el que lleve tener el valor para no querer estar solo y volver a vivir, junto con el tiempo que necesite tu conciencia para que no te reproche al querer ser feliz de nuevo, ese es el tiempo adecuado para intentar enamorarte de nuevo, a veces hay que ignorar la conciencia y ser egoístas, por desgracia el amor de nuestras vidas ya no está en este mundo y nosotros sí, tenemos que volver a vivir por nosotros y por todos los que nos quieren.
Lo que aplique yo fue esperar un año de luto absoluto no me permití salir con nadie, ni reuniones, ni festividades ni nada, mi vida solo fue de la casa al trabajo y viceversa, me enfoque en mi hijo y sacar de la casa la mayor cantidad de cosas que me trajeran recuerdos, por ejemplo su ropa, sus cosas de uso personal etc., sé muy bien que duele y solo nosotros los que lo vivimos lo sabemos pero hay que tener valor, te aseguro que ella quiere verte sonreír de nuevo, quiere verte soñar, quiere ver a ese hombre que fue su pareja resurgir y sacar ese carácter que a ella tanto la enamoro, así que ahora te toca a ti querer hacerlo.
El tiempo lo cura todo, cura el dolor eso que ahora te hace llorar al rato te dará paz, se convertirá en un Angel mas, de esos que cada vez que desfallecemos les pedimos que nos protejan y nos den fuerzas, sé muy bien de lo que te hablo, aun que también recaes, el dolor y la tristeza de vez en cuando te abruman como el primer día como bien dices tú, aun que cada vez es menos frecuente.
En mi caso estoy saliendo con alguien de nuevo, le pedí mucho a Dios y a mi Angel (mi esposa) me ayudaran a encontrar a una buena mujer y me lo concedieron, aun que nunca encontrare alguien como mi Angelito debo de aprender a apreciar las virtudes de mi nueva pareja, para llegar a esto hay que pasar por un tortuoso proceso pero están tortuoso como nosotros queramos, el peor juez somos nosotros mismos, así que la respuesta a todas nuestras dudas las tenemos dentro de nosotros, podría ahondar en muchos detalles pero no quiero aburrirlos.
Deseo de todo corazón encuentres la fortaleza necesaria y que Dios y tu Angel pongan en tu camino ese alguien que te permita continuar tus sueños.
PD: Si quieres platicar un poco más del tema vemos la forma de ponernos en contacto, saludos

LISANDRO 13 septiembre 2012 a las 4:03 pm

bueno mi historia es diferente mi esposa fallecio de leucemia. hice todo, pero todo por salvarla pero no se pudo, duro solo 5 meses y se fue estuve con ella desde el primer momento hasta cuando murio. estuvimos 19 años casados y seis hijos preciosos
 para mi fue duro, muy duro hasta le pide a dios morir yo en su lugar de ella pero no me escucho dios, quede con deudas muy fuertes, peleas con su familia y sobre todo destruido emocionalmente. perdi la esperanza del amor, no entiendo lo que sucedio pero hace poco comenzo de forma increible a nacer algo tan fuerte hacia una mujer que la verdad me ayudo y es una bendicion para mi vida, pero el problema es que ella tiene 23 años y yo 40 años. ella esta decidida a casarse conmigo,
 la verdad no se que hacer lo unico que se es que ella me trae felicidad, alegria y no me siento mal con ella.
 deseo su consejo.

GABRIELA A.A. 15 septiembre 2012 a las 12:28 am

Hola yo tengo 7 años de separacion del padre de mis 3 hijos y tengo 1 año con una persona de 54 años viudo y me ha costado mucho trabajo mantener una relacion estable con el ya que sus hijos no quieren que el tenga una relacion segun ellos por luto a su mama, las hermanas de el me han dicho que lo ven muy contento conmigo y de hecho asi es el me lo dice y lo demuestra pero tiene mucho temor a sus hijos una ya es casada y con hijos y la verdad se me hace injusto pero pues voy a darle tiempo no se si este bien seguir o de plano renunciar a nuestro amor.

griselda 15 septiembre 2012 a las 5:56 am

mi esposo fallecio hace 11 meses y tengo 30 años hace 1 mes me ha llamado mi primer enamorado con el cual tuve una relacion de 6 años, salimos a pasear el me dice que quiere volver conmigo pero el es separado y tiene un niño de 3 años y yo una niña de 1 año, todavia no puedo olvidar a mi esposo ya que el formo una parte muy importante en mi vida no se que hacer.

lucero 19 septiembre 2012 a las 11:49 pm

Tengo 37 años, tengo una hija de 5 años y soy viuda hace 4 años 10 meses. Mi marido murio al ser arrolado por un vehiculo, el tenia 31 años y nuestra beba tenia 7 meses.
recien hace algunas semanas aparecio alguien en mi vida que me hizo sentir viva, desconosco si la relación prosperara, pero reconoci que deseo ser feliz, mi alma por fin esta en paz y sana.
Antes me paso lo mismo que a ti… aparecieron una que otra persona (yo queria dar vuelta la pagina con mi marido, y me obligaba a avanzar buscando el olvido rapido), pero la angustia, los miedos y la incapacidad de amar aparecian. y era porque mi alma no estaba lista. Por lo tanto, cuando tu estes listo para volver a ser feliz, tu alma te lo dira.
Eso no quita que mientras tanto, busques compañia, si esa persona con la que estas ahora,te espera, bien por ustedes, sino a seguir caminando hasta la nueva parada.
Eso si, tienes que ser honesto, no engañar al otro y no engañarte tu, darle la posibilidad a esa otra persona de que elija si te acompaña con tus miedos y te espera o decide irse. . total camino te queda mucho, solo ten animo.. que al final se llega al otro lado del rio tortuoso. Ahora en cuanto a los tiempos, con los duelos no existe el tiempo medido en horas o dias o meses o años… cada uno lo vive sin medida. solo es. espero ser un aporte.

romina 24 octubre 2012 a las 5:21 am

hola a todos… mi situacion es diferente de todas las q eh leido hasta ahora en este sitio. mi pareja se suicido el domingo 14 del corriente mes y año justo cuando cumpliriamos 7 años y 4 meses de estar juntos. me dejo con un niño de dos años… no se que hacer con mi vida. se bien q aun es pronto para sentirme de otra manera, dado q recien han pasado 9 dias. yo tengo 21 años, el habia cumplido 26 6 dias antes de hacer lo que hizo. tengo miedo, me siento vacia, muy angustiada, siento que eramos muy jovenes ambos para pasar por esto… aun yo no acepto lo que paso. todavia siento que lo voy a ver llegar del trabajo, o que al darme vuelta en la cama lo voy a encontrar ahi para abrazarlo … hablo todos los dias de el, y todos los dias me hago la misma pregunta ¿porque? . soy una chica muy sensible, y no se como afrontar esta cruel realidad. soy de argentina-cordoba, para ser exacta, en esta ciudad conseguir empleo es durisimo, asiq a mi dolor se le suma la preocupacion de no conseguir un trabajo pronto para poder darle a mi hijo lo que necesita… encima cuando me pide por su papa siento que mil puñales se me clavan en el alma, le digo que esta en el cielo, pero como puedo lograr q deje de preguntar o q entienda si yo que soy grande no puedo dejar de hacerlo todavia… espero me puedan aconsejar. desde ya mil gracias por leer y por haber escrito cada uno las lineas que escribio. siento q no estoy sola, y que hay muchas personas q sufren como yo, tal vez no por la misma forma en la que nuestro ser amado se alejo de nosotros, sino por el dolor.

horacio 22 noviembre 2012 a las 3:32 am

hola a todos, mi pareja fallecio el 6 de enero 2012,tenia 29 años y 6 meses de embarazo. todo iba bien con el embarazo ,sufrio una trombosis y un paro cardiaco. quede devastado. tome terapia de duelo, vendi la casa y trabajo duroo para no derrumbarme. la extraño cada dia, cada hora . se que es un proceso que toma tiempo, que conlleva pasar por fases pero el conocimiento no llena este vacio. todos me dicen que con el tiempo rehaga mi vida, que no me quede solo sin embargo no me imagino con nadie mas. solo me queda creer que Dios me sacara de esto y que dara las fuerzas para llevar esta carga.

Pahtal 22 noviembre 2012 a las 7:01 pm

Tengo 45 años, mi esposa murio de un infarto intempestivo hace 2 años el proceso de duelo fue mas que doloroso no puedo describirlo estuve en crisis y desconectado de la vida casi un año y medio, estuve en terapia con una tanatologa y una terapeuta de constelaciones familiares, y la vida me puso a una chica de 30 años increiblemente cariñosa que me ha hecho ver que se puede seguir viviendo en amor

Elena 6 diciembre 2012 a las 5:49 am

Hola cada historia diferente, la mía: mi esposo murió hace un año, despues de 5 meses de tradlados de hospital a hospital, tuvimos el matrimonio perfecto novios despues de casi 1 años, su accidente algo devastador pero la confesión de sus infidelidades quitó una venda color de rosa que y tenía en mis ojos, el duelo tras su muerte es indescriptible una mezcla de amor, de odio, sus infidelidades llegaron al punto de tener relaciones sexuales en mi propia casa, en nuestro negocio, estando yo en él y nunca me dí cuenta, no se a veces como ocultar que tengo un rencor clavado en mi corazón que mucho me temo no saldrpa jamás de ahí, siento la necesidad enorme de creer y tener confianza en alguien pero quedé tan dañada que presiento no lograrlo si llega ese momento

rosa 8 diciembre 2012 a las 4:07 pm

tengo 20 años…mi esposo murio el 22 de octubre…nos casamos hace año y medio a los pocos meses le detectaron leucemia..estub con el cuando murio..lo ultimo q me dijo fue te amo…es tan duro..aunque entre novios y casados solo estubimos 4años…..aunque no tubimos hijos..hubiera dado mi vida por el fruto de nuestro amor….y aunq aveces m haga la fuerte..pero duele…consejos porfis

Ana 17 diciembre 2012 a las 4:12 am

Hace un año y medio en viudé tengo 32 años conocí a alguien, pero temo que en una salida que tuve, mi suegra y unas cuñadas nos hayan visto, ahora tengo, miedo siento que hice mal.

Geli 23 diciembre 2012 a las 5:55 pm

Elena, mi historia es similar a la tuya, 10 dias antes de la muerte de mi esposo, ya en ell en el hospital me enteré de su relación con otra persona durante años. No se qué duelo estoy pasando, el de la muerte, la traición … Siento mucho dolor y mucha rabia hacia l que además debo esconder pues tengo hijos. No se si llegaré a recuperarme pero sí me gustaría y volver a ser feliz.

Debby 8 enero 2013 a las 4:47 am

Hola amigo yo soy testigo de hechizos de amor aunque nunca creí en él, pero tenía que correr el riesgo porque he sufrido la decepción y rechazo por parte de mi esposo durante un tiempo largo (siete años), así que me hice a la idea de hacer y funcionó y he encontrado la felicidad al fin.
hi cuáles son sus problemas?

hector ortega 26 enero 2013 a las 3:01 am

hola, yo soy un hombre de 53 años que enviudo hace 5 meses, mi esposa sufrio durante año y medio de cancer hasta que descanso dejandome con nuestras tres hijas de 32,27 y 24 años. estuve 36 años felizmente casado, pero lamentablemente Dios dispuso de mi amada esposa por las razones que solo él conoce. el problema es que tras su partida, y todo lo q mis hijas y yo sufrimos, hace 2 meses conoci a una mujer 20 años menor q yo, q me ayudo a salir de la soledad y desesperanza en la q me encontraba, incluso deje de tomar pastillas para dormir y todos mis malestares fisicos desaparecieron, malestares q quizas llegaron tras tanta tristeza. pero mis tres hijas no la quierem, no se dan siquiera la oportunidad de conocerla, y me “prohibieron” llevarla a mi propia casa; todo se ha vuelto un infierno, porq muy a pesar del poco tiempo que tenemos compartiendo sentimos la necesidad de encaminar nuestra vida como alguna vez decidi hacerlo por tantos años con mi esposa fallecida. los conflictos con mis tres hijas se han vuelto intolerables, tanto q solo deseo estar cada dia mas lejos de casa para evitar los conflictos, pero mi pregunta es,… tras haber conocido a ésta mujer que hoy por hoy llena mi vida de alegrias nuevamente y deseando formalizar una relacion con ella ante los ojos de mi familia y de la de ella, qué tiempo es el estipulado por la sociedad para que un hombre pueda rehacer nuevamente su vida despues de haber enviudad? acaso está mal sentir que me he enamorado otra vez? cuando según ésta sociedad es que debe durar el luto por la muerte de una pareja? y como hago para vivir en mi propia casa con la persona que a entrado a mi vida cuando mis hijas adultas ya casadas me lo prohiben al punto de llevarme la policia a mi casa cuando mi novia esta alla para sacarla de la casa, una casa que no es de ellas sino mia… por favor orientenme, amo grandemente a mis hijas, ame increiblemente a mi esposa porq como ellas muy pocas, pero concidero que tengo derecho´a rehacer mi vida y ésta guerra con ellas me esta matando… mis hijas pueden estar con sus esposos viviendo en mi propia casa pero yo no puedo ni de visita llevar a mi nueva compañera… gracias

Andres 6 febrero 2013 a las 5:49 am

Hola, quiero contarles mi experiencia y a la vez, pedir opiniones.
Yo envuide hace casi cuatro meses, tengo dos hijos, una de 15 y uno de 9. Luego de poco tiempo, aparecio en mi vida una mujer en mala situacion con su esposo, las cosas se dieron de la manera mas natural del mundo, ninguno de nosotros busco algo, simplemente paso. Vivimos momentos de total felicidad, compartimos palabras muy intensas, las ganas de vivir y ser feliz regresaron con mucha fuerza. El problema viene asi, ellos ya confirmaron su separacion, la comunicaron a su familia y amigos, y justo ahora, que es cuando creo que mas soporte va a necesitar me pide desaparecer de su vida, que el proceso de luto por su separacion la quiere vivir sola. Yo estoy, con mucha pena y dolor, puse mucha ilusion y mucho corazon por ella.
Que debo hacer, hacerme a un lado o enfrentarla y pelear por lo que sentimos.
Agradezco desde ya sus opiniones.

dani 7 febrero 2013 a las 4:49 am

hola, nunca me imagine estar contando una historia asi, ni me anime a buscar y hablar con alguien que haya pasado por algo parecido, tengo 23 años, estuvimos de novio dos años con mi pareja , y el 2 de diciembre 2011 nos casamos y el 11 del mismo mes tuvo un accidente saliendo de su laburo, quedo en coma y a los cuatro dias desperto pero no aguanto y el 18 tuvo muerte cerebral, yo estaba embarazada de 3 meses, casi lo perdi, era todo perfecto, lo conoci en su cumpleaños de coincidencia salio al mismo pub a festejar, y fue todo tan rapido, y muy feliz que hace mas de un año estoy sola, tengo miedo a enamorarme, tuve oportunidades pero no me animo, tengo a mi bebe que es mi luz y por el lucho el dia a dia, gracias a dios que lo pude salvar con tratamientos y reposo pero hoy tiene 8 meses y es igual a el, todo , todo. solo tengo el apoyo de mi familia y amigos y creo que ese fue mi fuerte para poder seguir adelante con el embarazo , veo que la mayoria son grandes , pero yo siento lo mismo , lo extraño cada dia y pienso que nadie me podra ayudar con este dolor. agradezco si me ayudan y opinan

jocelyn 18 febrero 2013 a las 12:22 am

Hola, tengo 33 años y un inmenso dolor por la pérdida de mi padre , falleció el 1 de diciembre del 2011 a causa de esa maldita enfermedad llamada cáncer, mi madre y hermanos estábamos desesperados, pero nuestros ruegos y cadenas de oraciones no sirvieron para que Dios lo dejara con nosotros, fue el mejor de los padres, un buen esposo, buen abuelo y una excelente persona. Mi mamá usó luto 1 año, lloró desconsoladamente ese año haciendo sentir que nadie sufría mas que ella y al año 1 mes supimos que tenía otra persona, eso para nosotros es una gran decepción, sentimos que es muy pronto para que tenga una pareja después de todo lo bueno que nos entregó mi padre, no entiendo como un día lloraba y al otro día está feliz de la vida con su nuevo pololo, está igual que una quinceañera, nosotros aún no superamos la muerte del papá y ella solo habla de su pololo, de lo que hablan, de las cosas lindas que le dice y nos duele mucho, no es que queramos verla sufrir siempre sólo creo que como familia teníamos que haber superado primero la etapa del duelo.
Necesito consejos, a raíz de esto mi familia se está destruyendo.

santos 27 febrero 2013 a las 5:49 am

Soy viudo desde hace un año y medio tengo 3 niñas y dese hace aproximadamente 5 meses me la e pasado conviviendo a diario con mi cuñada la hermana d mi esposa, salimos a pasear bailamos hemos covivido muy padre de hcho cuando salimos a bailar vamos en ggupo y no la hemos pasado muy bien. El caso aqui es k me enamore d eya de hecho ase un mes hasta salimon a tomarnos unos teagos y al calor d las copas terminamos haciendo el amor el caso es k desde entnces nos hemos seguidi viendo y eya al igual k yo ns hemos enamorado el uno del otro el problema aqui es k no sabemos K vaya a decir la familia de eya al respecto, fuera de eso no la pasamos de lo mejor y a estas alturas no dejo d pensar en eya ni un solo momento me enamore. La pregunta. Del millon es k puedo o mas bien k debo hacer cotinuo kn esto o lo detengo? Los dos nos. Correspondemos es por eso k emos yegado tan lejos. Denme consejos la verdad n la kiero perder.

Astrid 14 marzo 2013 a las 7:06 pm

tengo 34 enviude hace 9 meses; tengo 4 hijo de 19, 15, 12, y 08 años. y me gusta mucho un hombre que he conocido hace pocos dias, afinidad es muy especial, me hace sentir bien como persona como mujer… es muy pronto para sentirme asi? que aspectos debo considerar? como debo tratar el tema con mis hijos? gracias con la orientaciòn que me pueda prestar

carlos 25 marzo 2013 a las 1:05 pm

Hola a todos.
tengo 36 años. con 33 perdi a la mujer de mi vida despues de 5 años de lucha…me quede roto. suerte que estaba mi pequeña que me hizo levantarme cada dia y salir a la vida.
a ls 6 meses conoci a una excelente persona…llevamos mas de dos años juntos.
La quiero mucho,cuida de mi y de mi hija como nadie lo ha hecho. Han sido meses muy duros de sentimientos contrapuestos, culpabilidad, miedos, quizas fue precipitado..pues estaba en proceso de duelo..pero me ayudo mucho a sentirme bien….

Ahora que ha pasado tiempo todo va bien, somos felices y mi duelo practicamente ha concluido…pero sigo enamorado de mi difunta esposa y me da miedo que eso no me deje amar a mi mujer actual como se merece…

me gustaria saber si podre amarla sin sentirme culpable

José 31 marzo 2013 a las 8:22 pm

Voy a contar mi esperiencia por primera y posiblemente ultima vez:
hace 15 meses murio de cancer la que fuese durante 16 años mi mujer, mi musa y mi vida. El caso es que tras su muerte, quede desecho por su perdida y por el sufrimiento que comparti con ella los ultimos dias de su vida mientras la cuidaba, el caso es que pense ser un viudo solitario el resto de mis dias y vivir con el delicioso recuerdo de la vida que compartimos.
El problema surge cuando ese recuerdo lo que te lleva es a querer compartir su suerte y poder acompañarla alli donde se encuentre, pero y si despues de esta vida no hay nada y donde tengo que estar es en esta y cuidar de mi hija, que por otro lado quizas no podria superar la falta de los dos?
Lo que quiero compartir con vosotros no es esa tristeza, sino la alegria que tengo de haber vuelto a enamorarme como un crio de una mujer maravillosa, aunque no dejo de querer a mi mujer y la querre hasta el dia que muera, pero espero que ese dia tarde y poder disfrutar de mi nueva vida y os animo a que vivais y os enamoreis tantas veces como el destino os proponga. Suerte!!

José 31 marzo 2013 a las 9:38 pm

A tu pregunta Carlos, no soy el más indicado a responderte porque estoy en una situación muy similar a la tuya, pero como tengo 11 años más que tu, me voy a tomar la livertad de hacerlo: No solo serás capaz de amarla sino que la amaras mejor, veras
como el sentimiento de culpa pasara y volverasa ser tan fuerte como antes y solo
entraras en estos foros de forma anecdótica. Por si te vale de algo te diré que mi
sentimiento de culpa era tal que me impedía poder mantener relacciones de pareja
y sin embargo ahora todo va sobre ruedas y me refiero a todo. Pero lo que también te digo es que creo que nunca dejare de querer al amor de mi vida.

RILDO 1 abril 2013 a las 5:56 pm

Te sugiero que respetes la memoria de una esposa y estoy tan dolido de perder a mi esposa ,solo quisiera respetarla amarla hasta la eternidad, pues alla quiero ser su amado, se que es diicil ver a tu esposa morir agonizando,la unica esperanza es cristo.

Rosa 18 mayo 2013 a las 9:51 am

Mi historia es otra, me enamore de un hombre de 47 años viudo desde hace 12 años con dos hijos menores, tenemos una relacion a distancia, se que el apesar del tiempo transcurrido de su viudez, aun tiene muchos miedos que no expresa verbalmente pero que con sus actitudes los deja ver. yo le comprendo y le amo profundamente. creo que cuando se esta amando de verdad a una persona que ha sufrido ese trance, primero hay que respetar la memoria de ese ser que fue todo en la vida de esa familia (no se puede olvidar que la verdad te estas relacionando con una familia, no solo con un hombre, estan los hijos a quien hay que incentivarles el amor por la memoria de su madre y mostrar repeto por ella), no se puede pretender borrar la historia, ni pretender que nunca existio ese ser. hay que darles confianza y seguridad y tener mucha paciencia y dulzura con estas personas. la vida es corta, es cierto, pero cuando no se ha pasado por esto no se puede forzar al otro a que piense igual que uno.

No es facil, pero es posible. hay que darle tiempo al tiempo.

ernesto 4 junio 2013 a las 2:44 am

H visto la historia de muchas personas y se que la vida es dificil de vivir sin la persona que amabas yo enviude tras 25anos de matrimonio es un dolor muy fuerte que se piensa que nunca va terminar pero dios es bueno y nunca se equivoca despues de 2 anos de duelo conoci a una persona hace 8 meses y me volvi enamorar dios la puso en mi camino y ahora soy de nuevo feliz siempre tendras ese lugar en tu corazon de tu anterior pareja pero comienzas a vivir de nuevo todo tiene su tiempo y eso son los que dios nos da amigo o amiga la vida en su tiempo te da la respuesta.

matilda de perú 15 agosto 2013 a las 4:21 am

lo mio distinto a todos, conocí un viudo , complicado el tipo , llora amor a su santa muerta ,pero busca novias en internet, o o sea todo una actuación para sus hijos y flia materna así queda por un desconsolado marido, padre sacrificado y ejemplar …….

Guadalupe 25 agosto 2013 a las 9:23 pm

Soy viuda desde hace 6 años y ese no es mi problema pues creo que ya pase el duelo,y anuque no me olvidare de el nunca creo estar preparada para otra relacion.Hace 15 meses conoci a un hombre,tambien viudo pero entonces hacia solo un año que habia fallecido su mujer,la relacion empezo muy bien,pero al poco tiempo y debido a una depresión que cogio empezó a tomar tranquilizantes y ahi empezaron los problemas perdio la libido,el culpaba a los medicamentos de su problema pero con el tiempo ya que ha dejado las pastillas he podido comprobar que lo que le pasa es que aún no ha superado el duelo,no se que hacer….pues ya no estoy convencida de que me quiera ni nada,podriais darme un consejo?.

wenceslao 26 agosto 2013 a las 6:14 pm

me parese que todas las historias aqui escritas an sido de mucho amor ,dolor y angustia por lo perdido en mi caso es exactamente lo mismo ., yo tengo 41 anos y me quede viudo con tres hijos pequenos el ultimo con seis anos y al higual ,mi esposa murio de canser en un ano acabo con su vida y con la mia con la unica ilusion por seguir viviendo es la de mis tres pequenos angelitos y ala diferiensia de casi todos ustedes es que nos a tocado vivirlo solos en un pais que no es nuestro sin familia mas que la de mis tres pollitos ., bueno asi les digo de carino amis nenes casi siempre me acuestocon el miedo de no despertar al otro dia y que mis hijos se queden solos ,pues ellos solo me tienen ami y a nadien mas lloro sufru ,me angustio y yo solo me respondo por que ami y aun no lo se pues beo a otros que tienen su familia y es quien les alluda a salir adelante y yo solo tengo ami dios y solo a el me aferro para que me de fuerzas para seguir adelante y al ver un nuevo dia me llega la esperanza de que boy a tener que cambiar ese nuevo dia amen.

Nancy ENCARNACION 4 septiembre 2013 a las 5:06 pm

es muy fuerte perder el amor de su vida yo tambien perdi el amor de mi Vida

carina 24 septiembre 2013 a las 6:28 am

hola mi caso es similar cuando yo conoci a mi pareja el ya tenia problemas con su esposa hacia dos años atras segun el ya no conpartin juntos nada cuando yo apareci en su vida tres meses despues ella more por q te nia una emfermedad en los riñones y ya lestaban haciendo dialicis pero ella lo celaba mucho segun su hija dise q ella murio por culpa de otra mujer lo q yo no entiendo es q como murio por celos si ya no vivian ni conpartian nada pero su hijo mayor si sabia de la cituacion q llevaban los dos a yudemen con una buena repuesta por no se q hacer con esta cituacion con mi hijastra para q ella ella entre en razon q nadie es culpable de nada gracias

fernanda 25 septiembre 2013 a las 3:15 am

Bueno tengo 20 años y mi marido tenia 22 Yo tengo 5 meses k fallecio i esposo en un accidente de trabajo todo fue tan rápido k todavía n lo creo nosotros tuvimos una bb cuando el falleció mi nena tenia 3 meses y yo en ese momento me sentía muy mal y no podia llorar en este tiempo k a pasado me sí lento sola. Trizte y con mucho corage pero hay un chavo k m esta invitando a salir y la verdad me siento tan mal x k no CE k hacer si extraño mucho ami marido pero luego me entra mucho corage x k también paces muchas cosas feas con mi esposo y. No c k hacer espero. M puedan dar sus consejos.

pablo 7 octubre 2013 a las 5:27 am

tengo 29 años y mi pareja murio cáncer en la medula hace unos mesesestriste y duro, pero en el proceso una de las personas que me acompaño fue su ex pareja y no en ese momento pero pasada la muerte, nos encontramos el uno al otro es raro pero bueno asi es la vida hay que darle una oportunidad a un nuevo amor!! convivi 6ños y ahora hace dos meses estoy empezando unanueva relación con laexpareja de mi expareja…

Alberto 13 octubre 2013 a las 7:26 pm

Quedé viudo hace 6 meses,luego de veintitantos años de matrimonio.Mi esposa partió en un par de meses luego de diagnosticado un cáncer que ya había hecho metástasis en el hígado.Fue una experiencia tan espantosa,y el aroma a la penuria y a la muerte eran tan fuertes, que internamente me abrí a a la posibilidad del amor sin ponerme limitaciones de tiempo. Me quedó un pequeño hijo adoptado por ambos. Durante su enfermedad tal fue mi estado mental que le propuse a mi agonizante esposa suicidarnos juntos, ella lo pensó pero no me alentó. Comencé a los dos meses una relación con una mujer maravillosa con la que puedo sentir la intensidad y el respeto que sentía con mi mujer. Mi fallecida esposa fue una compañera maravillosa, pero nuestra afinidad íntima si bien era buena, no se compara con la que tenemos con mi nueva pareja. Al principio “sentía culpa por sentir” todo esto, pero mientras mi esposa estuvo en vida le di todo, fidelidad y apoyo completo, ahora ella no está más para recibir mi amor, y yo no veo cómo guardare todo esto más aún habiendo encontrado a una nueva y verdadera Compañera.

killen 17 noviembre 2013 a las 7:38 am

mi esposa fallecio de cancer hace cinco meses,estuvimos 10 años juntos y tenemos 2 hijos,durante el duelo sufri mucho intente suicidarme y me salvo un vecino,empece a ir a un grupo de terapia y conoci a una persona maravillosa,comenzamos una relacion pero inconcientemente hice lo posible para que ella me odie,cuando empezamos ella me pidio no contar nada de lo nuestro por miedo a que piensen mal de ella porque lo mio era muy reciente(5 meses)yo lo acepte porque me sentia muy bien con ella y la queria mucho,pero un dia una compañera del grupo sospecho y me pregunto si saliamos y yo en vez de negarlo le conte todo,ella se entero y discutimos tras algunas idas y vueltas discutimos mas y dejamos de vernos y hablarnos, ahora me doy cuenta que lo hice inconsientemente para volver a estar solo,tal vez fue muy pronto ,no se

lilia 16 enero 2014 a las 3:26 am

Mi caso es este estuve en pareja con mi vecino viudo durante 9 años ,el a pesar que senti que me amaba nunca formaliso conmigo hacia visitas de amante ,un poco por los hijos que no entendian nuestro enamoramiento el enfermo y fallecio en el mes de agosto hace 4 meses yo lo re amaba ,uno de los hermanos de el esta separado y me dijo que yo le gustaba ,yo despues de llorar mucho me llama la atencion este hermano es muy parecido al que fallecio me recuerda mucho a el quiero tener algo prohibido con el porque pienso que va a ser como recordar al que fallecio no se que hacer ,tengo que sacarmelo de la cabeza a este me distrajo totalmente de mi duelo y recuerdo los momentos en que me enamore de mi pareja anterior ,esta mal no ????

ZULEMA 1 febrero 2014 a las 8:47 pm

Empieso a tener relaciones con un señor viudo de hace 2 años y 1/2 el tiene 69 años yo 80,, siempre me nombra a su mujer muerta por qué sera? el provoco esta relacion cosa q yo me negaba pero reconosco que ahora el me atrae!!muchas gracias.

marian 15 febrero 2014 a las 2:57 pm

Tengo 28 años y tengo dos meses se viuda tengo dos hijos y hacer unos días me contacto mi primer amor y pues me propone iniciar una relacióne inquieta mucho pero no se si este bien me da como remordimiento de conciencia no se q es lo correcto de hacer

Zoryta 7 marzo 2014 a las 5:37 am

Hola, tengo 31 años y una hija pequeña. Enviude hace tres años y me da miedo pensar en una relación, he conocido y salido con amigos pero no me atrevo a darme la oportunidad de tener una pareja, mi pequeña quiere y sueña tener otro papa! Pero yo le digo que eso necesita tiempo! Conocí a una persona también viudo pero me dobla la edad, no se sí deba salir con el!

Itzel 1 abril 2014 a las 7:24 pm

Hola! Tengo 33 años enviude hace 2 años, desde entonces mi prioridad y lo único que ha logrado llenarme de luz es mi hijo de 8 años, también me he acercado mucho
a Dios, que me da fuerza para seguir adelante! Es un proceso muy difícil , lo extrañas, poco a poco te vas enrolando de nuevo en la vida, es inevitable, pero siempre he tratad tratado de que mi hijo me vea bien, y siempre pienso que no voy a ser una mama triste ni amargada, en este tiempo he tratado de vivir mi duelo, llorar mucho, fui a terapia, aún no logró comprender porque, pero me aferro a la vida, trato de distraerme, mi trabajo, mis estudios, mi familia y amigos y principalmente mi hijo, es lo que me ha ayudado a sentirme mejor y sólo con el tiempo, ahora he tratado de salir más, recientemente me buscó un chico con el que salí hace tiempo, antes de mi esposo y aunque tengo sentimientos encontrados y un remolino en mi interior, han renacido sentimientos en mi, se siente raro y no se sí funcioné pero sólo trató de vivir, de dejar que todo fluya natural y de pensar que él ya no quiere verme triste, lo amo y siempre lo voy a amar, pero no me niego la oportunidad de sentir y vibrar porque estoy viva! Tu sentirás si tu corazón esta o no preparado, pero debes intentarlo y tratar de vencer el miedo!

lau 26 abril 2014 a las 6:41 pm

Hola tengo 31 años y viuda de hace una año tengo tres hermosos hijos pero aun me siento triste aún no superó su pérdida lo extraño mucho y a pesar de que tengo a mis tres bebés me siento demasiado sola , quisiera regresar el tiempo y evitar Lo sucedido , solo quiero que esto sane y por fin liberar este sentimiento que me unde en depresión

adriana 5 mayo 2014 a las 7:15 pm

hola mi nombre es adriana tengo 25años y también soy viuda desde hace 2años el era mayor que yo, nos gustaba casi lo mismo yo en lo personal m sentia amada y muy feliz pero un dia el se dedico al alcohol y todo cambio en el, se dejo morir lo peor es q x mas que yo lo trate de ayudar no pude mi vida cambio x completo lo extraño y m duele pensar q no puedo tenerlo mas a mi lado, siento q no puedo ser capaz de enamorarme de nuevo he aseptado tener novio pero siento q no m hacen sentir bien después de un tiempo la verdad no entiendo hoy estoy sola xq decidí terminar no es justo para el ni para mi creo que todavía no estoy lista para el amor o tal vez no ha llegado el indicado mientras sigo mi vida en soltería con mis amigas y familias

Maggie 27 mayo 2014 a las 6:08 am

Las personas vivimos experiencias y procesos muy variados a lo largo de la vida. Quedarse viudo, es una experiencia por demás dolorosa, porque pierdes a tu otra mitad. El proceso de duelo, aceptación, adaptación y todo lo que conlleva, varía de una persona a otra.
Si una vez, que la persona ha vivido su duelo, se siente más tranquila y cree que es el momento de buscar una nueva compañera ó compañero para compartir su vida y desea hacerlo, claro que se vale volver a darse la oportunidad de enamorarse, ser feliz, identificarse con una nueva persona y hasta tener una vida en común como es el matrimonio.
Aquí el punto crucial, es que la persona debe star segura de lo que quiere. Por qué les digo esto? Porque no se valdría que te amistes con alguien, la trates, salgan, se enamoren, se involucren demasiado emocional y espiritualmente y después le salgas con tonteras de que: es demasiado pronto, es que no sé, es que todavía me duele la muerte de mi compañero(a). En pocas palabras, no se vale hacerle daño a nadie, haciéndole creer en falsas esperanzas

maria bernarda 12 junio 2014 a las 9:51 pm

buenas,cuanto tiempo debe durar un duelo por la perdida de la pareja?

mirna 3 julio 2014 a las 5:53 am

Hola pues mi historia es la síguiente yo rnbiude despues de una relación de 7 años en la cual el mayor de los tiempos fue de peleas, el murio de cirtosis tomo desde los 15 años murio de 36 ese fue el problema siempre en fin yo conocí a alguien justo cuando falleció via Internet y nos enamoramos y no quisimos esperar tiempo nadie nos garantiza k vivamos mañana nos casamos es lo mejor k he vivido pero quede mal con la familia de mi ex pues me odian yo me fui del país y la verdad me duele k no entiendan k debo hacer

Bety 12 julio 2014 a las 12:16 am

Creo que más o menos te puedo entender, ya que el chico que quería (no llegamos a ser pareja estable por la distancia, pero sí que tuvimos muchísimos sentimientos de pareja) murió en un accidente cuando éramos bastante jóvenes aún. Él tenía 30 y yo 26. Obviamente, con esa edad, tuve claro que tendría que rehacer mi vida. Sin embargo, el hecho de que fuera tan repentino (fue en un maldito accidente laboral), fue enormemente traumático para mí.
Para mí fue muy duro. Sobre todo los dos primeros años. Traté de tener relaciones, pero me remordía la conciencia y me hacía daño a mi misma. Obviamente no era el momento. Así que decidí esperar.
Pero el tiempo y algunas personas que aparecieron en mi camino me han ayudado a superarlo. Han cosido más las heridas y ahora, aunque han tenido que pasar 5 largos años, sé que ya estoy preparada para una nueva relación estable.
Todo al final llega, aunque se tarde tiempo, si te rodean las personas adecuadas. Si no, lo mejor es esperar a que se vaya cerrando la herida y puedas volver a la normalidad

adrian 21 julio 2014 a las 12:31 am

Mi experiensia es dura, tengo 11 meses de estar viudo mi esposa tenia canser y lucho 2 años. Tengo 39 años y 4 hijos, uno de 18, 13, 12 y 5 pero quiero vivir y la verdad estoy saliendo con algien. Me siento a gusto, pero pienso en mis hijos y su reaccion.

sol 11 septiembre 2014 a las 4:43 am

Hola estuve un año y medio de novia y mi no falleció hace 4 y no se que esta mal y que esta bien.. Si quiero estar con alguien ahora esta mal.. Me siento sola viviamos juntos y ahora estoy sola y creo q estar con alguien me haría bien pero no se alguien puede ayudarme.. Que pensara su familia… Por mas q digan hace tu vida sos joven no se q hacer… Yo tengo 23 años ..

fabyana 2 noviembre 2014 a las 8:30 pm

hola yo soy viuda desde hace 5 años, tengo dos lindos hijos de 8 y 5 años durante este tiempo eh tenido la oportunidad de rehacer mi vida pero las personas que se me acercan no me llenan del todo de hecho ni el intento de interés pondo yo, y hace poco conoci a una persona que al solo verla senti algo magico, una vibra de mi parte me emocione tanto, regreso la ilusion a mi vida durante un mes pues trate de acercarme a el. Es divorciado tiene solo una hija pero pues me entere que tiene pareja y eso me tuvo durante días muy triste llorando. Sentí un dolor en el alma muy fuerte no se si esto sea normal o por que me paso esto no entiendo el porque si solo lo he visto un par de veces a esta persona sentí eso por el y desde que lo conoci ,, Yo trate de estar en contacto con el mandándole mensajes a su celular hacerme presente, le dije lo que sentí al conocerlo y el me dice que le alagan mis comentantarios y lo que yo siento por el pero hasta allí,,, Y me siento triste y molesta ya que si las cosas se hubieran dado al revés, es decir: si el hubiera sentido ese interés por mi estuviera aqui presente haciéndose notar buscando la manera de acercarse a mi , pero como yo fui me tengo que detener … me sinto triste,,antes yo decía jamás, nunca volveré a rehacer mi vida, después con el tiempo dije tal vez, si se da algo bien, si no no pasa nada,, pero de unos meses para aca como que necesito ese lado de pareja , alguien con quien compartir mis emociones , mis tristezas y mis alegrías,, veo a mi alrededor como todos encuentran tan fácil pareja, como cambian tan facil de pareja y yo no lo puedo hacer,,, y yo me considero una mujer con muchas cualidades y siento y merezco ser feliz pero por que no encuentro a alguien para mi? :( Gracias por leerme y espero me puedan comentar para que me ayuden a entender esto que me pasa gracias de nuevo

Marcela 13 noviembre 2014 a las 11:24 pm

Yo tengo 31 años y quedé viuda hace tres meses, me siento muy mal tengo dos pequeños, pero me siento sola toda la vida con el 12 años, es un vacío tan grande todos dicen que el tiempo lo sanará pero el proceso es con angustia y desesperanza.

gloria 17 noviembre 2014 a las 8:28 pm

Tengo 59 anos y hace un ano y tres meses que quede vuida , Cuando tenia 28 anos conoci a una persona de cual me enamore, despues el se fue del pais , ahora nos volvimos a encontrar no se si fue el destino, pero vivimos en diferentes paises , despues de conversar , nos dimos cuenta que el amor que sentiamos todavia estaba presente , el quiere casarse conmigo , vivir conmigo mis hijos , tengo 4 solo quieren que yo sea feliz pero todavia les cuesta aceptar otro hombre al lado de su madre yo quiero ser feliz con el , pero estan tambien los familiares por parte de mi marido fallecido de que van a decir y eso me da un poco de pena , necesito un consejo por favor. Lola.

manolo 11 diciembre 2014 a las 12:19 am

Muy buenas tardes,quiero contarles una historia real de mi vida,hace 24 años me case con una persona que estuvo a punto de casarse con otra y faltando un mes para su boda me conocio y rompio el compromiso anterior,luego 6 meses despues de conocernos nos casamos y producto del amor tuvimos 3 hijos varones,dicho de paso unos ejemplares y respetuosos hijos 14,17 y 24 nños respectivamente. Quiero decirles que nunca le fui infiel y que vale la pena portarse bien, ella fallecio en mis brazos luego de tenerla 12 meses entre el hospital y casa, nunca la deje sola como corresponde ante un matrimonio religioso que juramos. Me propuso un duelo de 12 meses, han transcurrido 18 meses y mi menor hijo me aperturo mi facebook y oh me encontre con una ex primera novia que tuve hace 28 años y casualidad de la vida se divorcio el año pasado. Ella me propuso reencontrarnos, me dijo que yo fui siempre un gentleman, y luego que nos vimos aparecio en mi ese bichito nuevamente cuando joven y la verdad es que estoy nuevamente enamorado ella tiene dos hijas y jamas las dejaria lo mismo que yo con mis tres hijos, ambos estamos orgullosos de nuestros hijos. Hoy estoy muy contento,me he vuelto a fortalecer el animo y a mis hijos los atiendo con mayor alegria. Todavia no se que pasara pero hoy estoy feliz, mi mensaje es actuen bien en la vida y dios estoy seguro les sabra compensar, y nunca pierdan las esperanzas. Me despido bendiciendo atodos uds. Y no se desesperen. Chau

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: