Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 4 abril 2012

43 comentarios

“La gente de mi alrededor me aburre”

Tengo 42 años y siento que la mayoría de la gente que hay a mi alrededor me aburre, me cansan sus conversaciones, no me llenan. Me cuesta mucho encontrar a alguien con el que sienta algo de conexión y no sé si puede ser culpa mía por ser demasiado exigente con lo que espero conseguir de los demás. Lo cierto es que muchas veces prefiero estar sola a estar acompañada por alguien que no me apetece. Me da miedo convertirme en un bicho raro pero no sé cómo cambiar esto. Gracias por adelantado.

Responde: Esperanza López.

El desinterés que manifiestas por las relaciones sociales puede tener diferentes causas. Es posible que el círculo social en el que te mueves no sea afín a tus intereses, preferencias o necesidades. En ese caso la solución es fácil de asumir, bastaría con que buscaras ambientes que concuerden con tus expectativas e inquietudes. En este sentido lo más conveniente es que empieces por encontrar aquellas actividades sociales que te dan más satisfacción y te faciliten conectar con las personas que tengan la misma afición.

Otro asunto sería si no sientes interés por ninguna actividad social en concreto. Cuando ocurre esta desmotivación es necesario revisar los motivos que han conducido a ese punto. Puede ser por sucesivas decepciones y/o pérdidas en la historia social de la persona o también por un excesivo nivel de exigencia, como tú misma apuntas, que producen un bloqueo emocional e impide conectar con los demás. Sería conveniente examinar y reconocer los esquemas de pensamiento que mantienen la creencia de que no existen personas interesantes con las que compartir parte de tu vida.

Si nos instalamos en la desidia corremos el riesgo de aislarnos y justificarlo con motivos externos a nosotros mismos. Así, podemos entrar en un bucle parecido a: “me siento incomprendido, no merece la pena esforzarme por darme a conocer, me aíslo” y construimos prejuicios sociales que nos hacen más infelices. La psicóloga Cordelia Fine explica cómo nuestro cerebro se construye la realidad que mejor le sirve a su medida y como funcionan los prejuicios. Actualmente puedes intentar contactar con otras personas similares a ti de muchas maneras; las redes sociales son una buena fuente de conexión. Si continuas sintiendo dificultades para integrarte en un grupo, te recomiendo que pidas consejo psicológico, que te ayudará a conocer de dónde vienen tus dificultades.

Entrada relacionada:

Cuando tus amistades no comparten tus aficiones

Etiquetas: , , , ,

43 Comentarios en ““La gente de mi alrededor me aburre””

ana maria 4 abril 2012 a las 5:15 pm

ser introvertido es algo voluntario , a diferencia de la timidez que es algo patológico , tu soledad es buscada y la disfrutas , tienes altas capacidades y por eso lo que te rodea te resulta anodino y aburrido … a mí también me pasa , mi anomía social es voluntaria … no es malo , no es una enfermedad … la soledad es el privilegio de los carácteres sublimes

magnolia 11 abril 2012 a las 6:09 pm

Creo que no tiene por que ser un caso problemático y seguramente es más común de lo que creemos. Soy mujer, con 50 años, múltiples inquietudes e intereses y, efectivamente, el círculo que me rodea, no me despierta ningún interés. He hecho aproximaciones en ambientes con intereses comunes, pero me he encontrado con gente monotemática, es decir, que he terminado por cansarme. Quizá soy excesivamente ecléctica o es que no he tenido suerte en mi búsqueda… Afortunadamente (o no tanto) me siento perfectamente a gusto con mi soledad.

Ana de la C 11 abril 2012 a las 7:54 pm

Parece ser “normal” cuando la “eliges”; esa también puede ser una justificación que creas inconscientemente para no salir de casa, para no entablar conversación con otras personas, para que te incomode que personas extrañas estén cerca de ti y peor aún quieran establecer una platica contigo… considero que debe de haber un equilibrio y algunas veces para lograrlo también se debe de hacer el esfuerzo por sociabilizar, también considero que con el tiempo se va perdiendo esta capacidad, que nos cuesta más trabajo crear vínculos sociales, e incluso se puede perder la capacidad de hacerlos… es una realidad que una persona que elige la soledad, que vive a “gusto” con ella e incluso la disfruta, cuando tiene la necesidad o el gusto de hacer alguna actividad con alguien, es fácil encontrar con quien? hagamos el ejercicio mental y probemos…. slds!
p.d. las redes sociales serian un buen comienzo para desechar el concepto de que somos demasiado diferentes, ahí puedes observar que mucha gente piensa similar a ti e incluso comparten los mismos intereses, claro que lo importante es lo cotidiano y real, pero una vez abierta la mente podemos salir a la calle con más confianza.

Carmen Rodríguez 12 abril 2012 a las 12:35 am

No es fácil encontrar gente con la que compartir experiencias,a veces a medida que pasa el tiempo nos volvemos más exigentes y con la necesidad de profundizar en muchas cosas,otras veces es al revés tenemos que liberarnos de cargas diarias y volvernos más frivolos.
Creo que es importante estar acompañados,y encontrar pequeñas cosas en otras personas que nos ayuden y en ese grupo de gente que no nos arregla nada y que no nos satisface de todo, quizá encuentres en algún momento algo que valga la pena.
Yo salí de mi refugio,con ganas de expresarme y lo hice bailando, y alrededor del baile encontré gente agradable con experiencias parecidas a las mías,y descubrimos que todos teníamos algo que aportarnos.

paspan 12 abril 2012 a las 6:57 am

Es necesario hacer una sociedad mas culta y comprometida. La actual es conformista, despreocupada y hedonista.

amedina 12 abril 2012 a las 2:33 pm

Creo que es importante notar a qué atiendes en tu relación con los demás. Puedes relacionarte desde la necesidad de completarte o enriquecer partes de tí (atendiendo a un sentido de identidad, valores, etc.), o también puedes decidir relacionarte con el mundo desde tí como persona completa, intentando aprender de cualquier persona solo porque es diferente a ti. Puedes sentir que todo lo que compartes en tus relaciones con los demás te sirve no tanto para completarte como ser humano (porque tú ya eres completo), pero sí para añadir más a lo que ya hay.
Un abrazo,
Ana

maria 17 abril 2012 a las 8:07 am

He leido los comentarios y a mi me pasa algo parecido. Aunque me gusta compartir mi tiempo con los demas, no tengo personas a mi alrededor que me interesen demasiado. cuando comparto actividades que me gustan, suele pasar que el tipo de persona no me atrae mucho, aunque nos guste la misma actividad; o puede ser al contrario, que me guste estar con ciertas personas, pero no puedo compartir actividad, porque no les gusta lo mismo que a mi. Es un poco complicado… pero no se puede aislar uno por ese hecho, pienso. Con interes, pienso que se puede conocer personas afines en gustos y formas de ser. Al menos eso espero.

Joaquin 19 abril 2012 a las 8:41 am

Me gustaría introducir un dato que me parece interesante, y quizás sirva como otro punto de referencia.
Me da la sensación o al menos así es en mi caso que, existe un momento en la vida en que por suerte, o al menos así lo pienso yo, la persona madura, y empieza a sentir y decidir realmente por lo que le interesa y lo que no. Es un momento precioso en nuestra vida, ya hacemos las cosas porque realmente así lo decidimos, nuestra individualidad como persona, empieza a florecer y las elecciones se dan a diario. En ésta etapa germina parte de la satisfacción personal, de realmente ser como cada cual elige.
Empiezo a sentirme bien conmigo mismo y con mis decisiones, me veo capaz de decidir, sobre mi vida.
Buenos dias

Marilo 22 julio 2012 a las 10:40 am

Yo estoy en esa situación también; después de pasarme años intentando encajar tras mi separación, hoy puedo decir que me siento bien siendo un bicho raro en ese aspecto.
Trabajo de cara al público, me relaciono en el colegio de mi hijo, estoy en un grupo de danza dos veces por semana; pero cuando termino con esas actividades diarias me encierro en mi mundo en el que solo estamos mi hijo y yo.
Los escasos fines de semana que se va con su padre los paso disfrutando de mi soledad; porque ya que no tengo un grupo afin de amistades he aprendido a pasarlo bien sola.
El problema es más bien de los que me rodean; que no ven con buenos ojos que no participe en las tipicas salidas a los bares y discotecas los fines de semana.
Pero es que esas salidas no me gustan, ya alterno bastante en el trabajo, como para perder mi tiempo en eso.
Realmente no se si me estoy volviendo hermitaña, pero por ahora es la opción que me apetece vivir.

Encarni 14 diciembre 2012 a las 7:08 pm

No creo que el problema esté en la gente de tu alrededor, pienso que el problema está en ti.

No porque tu seas distinta a otros, ni mejor, ni peor que otros.

Pienso que todos tenemos cosas que les puede interesar, confortar a otros lo importante es saber que quieres encontras en los demás y de que manera.

Yo tengo amigos muy diferentes entre sí, con profesiones muy distintas, que no se conocen entre sí…por otro lado porque yo no quiero en cierto modo que se conozcan, no suelo casi nunca compartir mis amigos. Mis amigos son tan distintos que pienso que si se conocen más de la cuenta intentarian influenciarme, preguntandome que por qué soy amiga de este o del otro…

Pero cada uno me ofrece algo interesante o vital para mi.

Eva 15 diciembre 2012 a las 10:52 am

Bueno, aunque tarde me ha encantado leer este post porque me siento identificada con casi todo lo q aquí hay escrito. No estaría mal darlo a conocer porque como yo (antes de leer ésto) habrá mucha gente q se sienta igual de perdida. Muchas gracias.

vivilu 21 enero 2013 a las 5:13 pm

Pienso que hay un momento en la vida que uno siente que cambian las prioridades e intereses. En mi caso reunirme a chismear o hablar de lo mal que está la situación es perjudicial para mi espíritu. He decidido alejarme de gente prejuiciosa y negativa sin demasiado ruido. Me siento bien por mi decisión y sobretodo mucho mas tranquila, pues vi como esas personas ( que eran mis “amigas”) hablaban a espaldas de los demás, eran intrigantes o simplemente injustas y esos las divertía (peor es saber que pronto llegaría mi turno)…Claro está que al pertenecer a un circulo social hay muchas cosas que se afectan como las salidas, las reuniones,las meriendas, los tes y cualquier cantidad de actividades que antes me eran divertidas y ahora me aburren horriblemente. Pero como todo cambio genera sacrificios y esos no afectan mi economia ni mi carrera, pero si mi salud espiritual, prefiero refugiarme en casa, con mi pareja, con mis hijos y hermosa familia. Tomar un curso,conocer nuevos lugares, viajar, conocer gente nueva, invitar nuevos amigos y explorar otras posibilidades. La vida es demasiado corta y hay que disfrutarla!

Eduardo 13 marzo 2013 a las 12:20 pm

Yo siento exactamente lo mismo..de hecho lo he sentido desde ninio y aun lo siento ahora adulto (32 anios) es mas cada dia siento q mas me alejo de las personas….es como si nadie tuviera cosas que conectaran conmigo….a pesar de que a la mayoria de las persona no les caigo mal…no siento una conexion emocional hacia ellas que me permita establecer un lazo social…incluso cuando me tratan de integrar siento una sensacion similar al encierro..la soledad la resisto totalmente y me acomoda bien sin embargo a veces me gustaria conectar con alguien pero no se da naturalmente….la unica conexion con las otras personas que tengo es de intercambio e informacion (datos de trabajo…lugares economicos …o ayuda mutua) y ayuda pero no una emocional o sea si no hay una razon para q me junte con una persona en particular simplemente no lo siento necesario….no siento odio ni nada negativo hacia las personas en si aunque si me cuido de ellas ya que a veces el estar solo o que te vean solo te puede hacer blanco de malas personas…simplemente siento q naci en el planeta incorrecto …(metaforico …no me siento ET)

Gordon 24 abril 2013 a las 4:53 pm

Pués nada, solo contar que soy uno más como Eduardo, Mariló y los demás, y yo pensé que estaba solo….No soy un hermitaño, tengo conocidos y un amigo, tengo 45 años, estoy casado y comparto algunos momentos con otra gente, cenas, cañas, etc, pero solo para pasar un momento ameno.
Pero como realmente me la paso de p**a madre es disfrutando de mi soledad: libros, películas, youtube, música, etc, etc. Me cansé de tratar de encajar y de que otros me encajen. Lo acepto, pero solo por un rato. Creo que el verdadero lujo es ser un mismo.

Aviso para “aburridos” de todo: Tal vez podríamos hacer unas cañas, para ver si nos aburrimos rápido de nosotros mismo…jeje

caty 2 mayo 2013 a las 4:52 pm

Me gusta mucho todos los comentarios y me sirven de gran ayuda para ver que no soy la única y no sentirme un ser raro. gracias

claudia 28 mayo 2013 a las 4:54 pm

Ay que bueno encontrar esto, Eduardo te comprendo al 100%, también he sentido toda mi vida que naci en la época o planeta incorrecto. No logro conectar con el resto, no entiendo sus formas de pensar, me parecen monotonos y aburridos, es como saber mm ok tu hablaras como siempre de esto y tu de esto otro, o sentir un ahh y eso es problema para ti? Como no puedes solucionarlo? El mundo no se acaba. Tengo mucha personalidad y puedo ser muy social cuando quiero y el resto me aprecia social también (aunque muchas veces deba fingir que me interesan), Es sentir que necesito algo mas allá, mas importante, mas interesante, pero nadie puede darmelo. Por lo mismo me aislo fácil y la gente termina aislandome por lo mismo que notan mi falta de interés.

linda blein 10 junio 2013 a las 9:12 pm

A mi me pasa lo mismo, siento que muchos amigos han cambiado o será tal vez que recién los estoy conociendo tal cual lo que me molesta es su tema de conversación siempre chismes hablando mal de terceras personas o comentando sobre lo que se compraron, cuanto les costo la casaca, el pantalon, la blusa, menospreciando siempre a los que menos tienen pero sin embargo claro participan en actividades sociales donde claro se rodean de gente que tiene mucho más que ellos y andan envidiando las casas que tienen y l que el carro que se compro ¿un comportamiento raro para mi? Yo te recomiendo cambiar de amigos y buscar personas afines a tus pensamientos y actividades.

armis 15 junio 2013 a las 3:22 am

siento lo mismo en este momento de mi vida, no consigo llegar al punto de conectar 100% con ninguna persona, creo que es por el interés generalizado de la sociedad para conseguir cosas a cabo, la mente a veces la tengo en otro lado puede venir por ahi el problema, las prisas que son muy malas consejeras y que hoy todo el mundo va con ellas. Tengo 25 años y leyendo comentarios veo que no soy el único al que le pasa y eso que soy deportista desde pequeño pero es en la soledad cuando mejor me siento pero luego necesito conectar con gente, son cosas raras.
Ultimamente mi mente está cambiando, estoy más en la calle que en mi casa por motivos “x” y me paso 5 horas caminando con el perro en las que a lo mejor digo “hola” “hasta luego” “algun comentario sobre el tiempo o el perro y nada más”, no consigo conectar de ninguna manera con nadie pero yo quiero verdaderamente llegarme a conocer en ese punto.

Eon 15 junio 2013 a las 11:02 pm

Me siento identificado al 100%. Tengo 23 años y siento que cada vez me aislo mas y mas de la gente. No encuentro gente con la que hablar de temas afines a mi, pero tambien siento que soy bastante exigente. No puedo conversar con alguien sin que a la media hora de estar hablando empiece a pensar “desearia estar solo para estar leyendo cosas que me interesan o escuchando musica”. Tambien quizas influye el hecho de que durante los ultimos años me haya tenido que mudar 4 veces de ciudad, obligandome a alejarme de los amigos que hice y volver a buscar un nuevo grupo de amigos. Eso es algo que al final termino cansandome y hacerme decir “para que voy a esforzarme a buscar amigos si quizas me vuelva a mudar y perderlos otra vez…”.

kiara 6 julio 2013 a las 6:35 am

Hola a todos, me hizo bien también leer que a mas personas les pasa lo mismo, realmente siento que gasto mucha energía intentando encajar en un grupo de amigas, despues de varios sucesos en mi vida, siento que hoy no soy la misma, y cuando me siento con mi grupo de amigas en vez de llegar feliz a casa llego cargada de cosas negativas, se la pasan criticanddo, hablando de cosas superficiales de la TV o mal de sus propias vidas una y otra vez, me siento mal yo por estar pensando en dejarlas de ver, pero no se que hacer!!! No me siento conectada con sus temas y tengo que respetar que ellas sean asi, me pone triste sentir que descarto personas.. pero tambien me hago mal a mi intentando y no siendo yo. Espero resolverlo sabiamente. Besos y gracias

Rocío 11 julio 2013 a las 5:40 am

Hola a todos. Me pasa exactamente lo mismo. Me aburre conocer gente nueva y hasta muchas veces ya me encuentro aburrida de la gente que conozco hace años e incluso considero mis viejos amigos. No sé si soy ultra parca para hablar o es que nadie habla de algo interesante. Cada vez me retraigo más y a veces me desespera. Besos y buena vida para ustedes.

gordon 24 julio 2013 a las 12:15 pm

Entonces, si en general todos nos pasa esto, nos aburre gran cantidad de la gente y ya no nos agrada tratar de encajar, porqué intentamos seguir las normas y vivir de acuerdo a como nos dicen que hay que ser y no como realmente sentimos que somos?

Y esto nos ocurre a todos y parece no distinguir edades o ciclos evolutivos. Le ocurre a gente joven, soltera, casada, con o sin hijos, hombres, mujeres, personas con una vida “aparentemente normal”, vamos a todos, desde los 20 hasta los 50 años o más…

Será que nos aburrimos porqué no nos abrimos a los demás por temor a comprometernos y que nos vean como realmente somos y no a través de la “máscara” social…(jung)?

También considero que hay que reflexionar internamente y preguntarse porque no encajamos con lo que todos los demás “presuntamente” encajan? Somos nosotros, o son los demás? Será un problema nuestro no resuelto?

La verdad es que alguien dijo que el ser humano es un ser gregario (no sé si alguien lo habrá replanteado nuevamente en estos tiempos…)y la verdad es que me cuesta también imaginarme viviendo aislado de todo y solo en mi mundo. Es verdad que “fuera” hay otro mundo y también existen cosas interesantes y hay personas interesantes. Será que no logramos encontrarlas? POrquá no podemos disfrutar de ellas?

Entonces cabría preguntarnos,

Qué es lo que buscamos?
Qué sería lo que NO nos aburriría y podría mantener nuestra motivación elevada?
Que actividad/s nos hace verdaderamente felices?
Nos pasa esto a todo nivel? (amigos, familia, trabajo, etc)

Psicólogos del sitio, se agradecen comentarios…

La seguimos.
Abrazo y felices vacaciones…

María 28 julio 2013 a las 7:49 pm

Estoy percibiendo dos tipos de personas en este blog: aquellas que se sienten bien estando solas y no intentan ampliar su mundo y aquellas que no están bien solas pero tampoco junto a otros. Entiendo que la diferencia entre ambos grupos es que unas encuentran sentido a sus vidas estando solos y otros no, y por eso lo buscan a través de los demás.

Yo nunca he sabido para qué nací, ni mi finalidad en este mundo. Pensé que encontraría sentido encontrando alguien a quien amar. Tras demasiados intentos frustrados y dolorosos, ya he renunciado a ello, ya no me interesa ni me siento capaz.

Me aburre la gente y me aburro yo. Sólo una persona me hace sentir bien y plena, supongo que porque es completamente diferente a mí en este aspecto.

Así que a mis 48 años me encuentro sin saber para qué vivo, estando incómoda tanto sola como acompañada. Sin embargo, me he dado cuenta de que la solución consiste en no intentar encontrársela y dejar de preguntarme. Me moriré sin saber para qué nací. ¿Realmente es importante?

sari 9 agosto 2013 a las 1:17 am

Kiara me identificó contigo, yo con las únicas personas que hablo son mis companeras de trabajo Pero no las soporto ya. Me cansé de una especial se la pasa intrigando y critikando,no Tengo amigos me aburre todo enserio yo no quiero ser asi, pero no logro controlarlo es desesperante sentirte extraña. No soy una mala persona Pero abecedario la gente cercana a mi Lo piensa asi. Saludos y bendiciones a todos

lauradeluca 12 agosto 2013 a las 6:26 am

Comparto los comentarios de ustedes.Me pasa lo mismos Saludos
{

Nerea 25 noviembre 2013 a las 7:47 pm

Yo me identifico con los que hablais de disfrutar estando solos y sin interés por quedar con otras personas. Después de pensar en por qué prefiero quedarme en casa a quedar con mis amigos,me he dado cuenta de que nuestros intereses y formas de ocio no Son las mismas.y Es algo lógico porque la gente cambia y en este caso mis amigos y Yo hemos ido cambiando en direcciones diferentes.
No estoy de acuerdo con eso de que hay que hacer un esfuerzo por quedar o conocer nueva gente.quizás la amistad sea algo muy necesario en una etapa o situación de tu vida,pero no en otras.Yo con cuarenta años ya no siento esa necesidad social de amigos que tenía con veinte.No me considero un bicho raro ni una asocial y tampoco siento deseos de cambiar para ser como muchos piensan que se debe ser.No me apetece contar mis cosas a otras personas ni que otros me cuenten su vida,supongo que he agotado mi paciencia y mis oídos y actualmente me llega con disfrutar de mi pareja,de mi familia y de las relaciones laborales Del día a día.

Sofía 20 diciembre 2013 a las 5:16 am

Hola! me identifico exactamente contigo y no creo que sea algo necesariamente malo… de una cosa sí estoy segura: siempre estamos solos. Aunque estemos rodeados de gente, hay un espacio que nadie puede llenar, que es solamente tuyo. Y muchas veces yo creería que querer estar rodeado de gente todo el tiempo es una necesidad de llenar ese vacío, lo cual no te permite crecer sanamente y cultivar tu yo interior. Pienso que de eso se trata la vida: de encontrar la paz interior y eso significa aprender a vivir contigo, quererte y aceptarte. También pienso que son muy pocas las personas con las que harás ese “click”; y a esas personas les llamamos amigos y como dicen los amigos se cuentan con los dedos de las manos, ya que son muy pocos.

Sofía 20 diciembre 2013 a las 5:23 am

A lo que quería llegar era que realmente creo que esa aparente “apatía” que sientes es en realidad una buena señal, ya que dejaste de necesitar a la gente y te quedas con los que sí significan algo en tu vida.

Palmira 22 diciembre 2013 a las 12:02 am

Que gusto y alivio topar con estos comentarios.. entonces, “No” estamos solos en esta sensación, amigos mios! (aunque esto suene paradójico.) Creo que despues de 46 años intentando conocer gente que me llene sin lograr mi intento, y teniendo en cuenta que la mayoría como algunos han dicho por aquí, te restan energía incluso (con criticas, comentarios negativos, y mundanerías que definitivamente no te interesan), me he dado cuenta de que no es bueno “luchar” sin sentido, es mucho más placentero dejarse llevar por quien uno es y disfrutar de las cosas sencillas y bellas de la vida, sin intentar nada más. No creo como algunos han vertido por aqui que haya que encajar a toda costa o aceptar esa situación, o bien el problema es “nuestro”. Creo que no es cuestión de tuyos o míos, sino de que simplemente, hay que ir a buscar la felicidad donde la encontramos, si la gente que nos rodea o con la que podemos topar no cumple con esas expectativas, no es porque sean buenos o malos, ni ellos ni nosotros, simplemente no hay una identificación y no nos nutren el espíritu, o incluso nos “merman” por el alejamiento emocional que sentimos respecto a sus ideas, de alguna forma es como si estuvieramos muy muy lejos de ellos…sí, en otro planeta distinto ;). Estoy de acuerdo que todas las personas te pueden aportar cosas, a veces curiosas, interesantes o divertidas, pero creo que esa no es la cuestión, sino si lo hacen pero en general la falta de desidentificación te termina agobiando y sientes que No te compensa sino puntualmente y cuando tienes ganas. A mi por ejemplo, los temas que sí me interesan son más bien espirituales (casi metafísicos), de psicología humana, de como nos relacionamos, de nuestra interacción con el Universo, de la paz y el sosiego que necesitamos, y de que todo está aqui para disfrutar, sobre todo las pequeñas cosas. Yo soy más feliz tomándome un helado en la playa, leyendo, oyendo música, casi siempre que en el contacto o interacción en conversaciones que más allá del chiste o la gracia del momento, me dejan indiferente y con sensación de distancia.

LUCHO 12 enero 2014 a las 3:04 am

lamento estar tan astiado de la gente…

kuko 14 enero 2014 a las 2:55 pm

Pues sí es duro esto de sentirse vacío y escudarse en uno mismo ..y mira que lo intento…salgo fuera me abro a los demás….. pero no se si seré demasiado exigente o al fin y al cabo sera egoísmo….

NENYS 23 marzo 2014 a las 6:14 am

Hola, yo me siento en equilibrio, me gusta por temporadas, la soledad, pero tambien me disfruto mucho compartir con la gente y con mis amigos. sin embargo, desde muy pequeña siempre les he encontrado “peros” a la mis amigos, sobreto todo a los mas cercanos. eso me molesta mucho de mi, que siempre les encuentro una falla, que va desde la traicion, o que sean muy dramaticos o egoistas….no se, lo que hago es tratar desconectarme de mi, creo que a muchos de ustedes, no me lo tomen a mal, pero estan muy ensimimisdos. algo que me funciona muy bien a mi, es fluir. pero eso si, siempre siempre confio en mi, si no la estoy pasando bien…o no me siento comoda con alguine corto con la situacion. trato de no estar con personas toxicas, y me gustar dar sin esperar nada a cambio pero a la vez, se que merezco que me escuchen y me aprecien…a lo que voy es que, ojala que no les pase como a mi, que sean tan exigentes como para aislarse. abran la puera a la espontaneidad, a los temas con sentido del humor, o superfluos…el sinsentido es, a veces una gran medicina…saludos!

Yo 7 abril 2014 a las 12:28 pm

Te comprendo perfectamente. Lo que yo hago, para no andar de malas con el mundo ni enfadarme con la gente que me rodea porque los considero aburridos o directamente tontos, es centrarme en sus cosas buenas. Soportar los momentos de falta de interés porque quiero a esas personas y, aunque me estén aburriendo mortalmente con su vidas normales y anodinas, pensar que yo aprecio a esas personas. Me intereso por ellas, las escucho, las apoyo… algunas veces tienen momentos de genialidad y te ríes.
Eso sí, hay que ir conociendo gente, siempre, continuamente, porque si nadie te aporta nada nuevo, acabas sintiéndote muy vacía.

paola 21 abril 2014 a las 2:53 am

tengoo 11 años y nunca dejan de criticarme todos mis familiares

yury 10 mayo 2014 a las 9:26 am

Es simple…a mi me pasa…no sopprto normas ni parejas…no soporto a jefe…no soporto q tenga q regirme a leyes y normas…veo q la libertad no existe…..
Pero no existe peraona alguna q sea mehor q yo…todos son superficiales…y es por q simplemente soy un alma libre….al dejar a mi mujer…y trabajar independiente y solo con personas q aceptan mi forma de hablar y pensar…ahi recien e podido establecerme en un trabajo….antes nada…desde los 12 años en el cole..univ…..trabajos….matr.
imonios…hijos….nada…solo ahora empiezo a vivir ahora q eatoy cerca de los 40….nadie lo entiende…pero hay gente como yo….y la socieda te envia directo a la locura….saludos y solo se tu…lo q tu quieres hacer….nadie te lo puede imponer..pero con etica y moral…

Lu 16 mayo 2014 a las 12:52 am

Tengo 33 años y me pasa igual.Desde hace unos años siento un hastío generalizado,no me llenan mis relaciones sociales pero al mismo tiempo echo en falta que eso ocurra.La gente de mi alrededor me aburre,siento que no encajo para nada y si salgo al rato empiezo a encontrarme fuera de lugar.Me irrito con nada,me parecen tonterías lo que hablan,me molesta que me digan lo que tengo o no tengo que hacer y cada vez me apetece menos relacionarme,pero me gustaría que ésto cambiara.Tener un grupo de gente con la que conectar más y hacer cosas.

Disi 19 mayo 2014 a las 8:32 pm

Hola, me siento muy identificada con los comentarios que he leído en esta página. Me encuentro bien cuando estoy sola,pero cuando estoy con la gente siempre estoy fingiendo y eso me agota. Cada vez más escojo estar sola con mis hijos y mi marido, tengo mucha paz. A veces me gustaría cambiar pero cuanto más mayor me hago más pereza me da intentar relacionarme con la gente. Se que no es bueno aislarse, pero es que llevo toda la vida así y tampoco creo que sea bueno ser alguien que uno no es.

Disi

Daniel 14 junio 2014 a las 10:56 pm

Hola buenas noches!!

Deciros que me siento muy identificado con vuestros comentarios y son super interesantes. Tengo 29 años y también me siento a veces como un bicho raro por estar siempre en mi mundo. Lo que me pasa es algo complejo y contradictorio. Me dediqué al mundo social para integrar a la gente con problemas de todo tipo a la sociedad y sin embargo, en mi vida personal, yo no lo hago. Curioso, ¿verdad? y eso que no me considero una persona tímida, pero si reservada. He intentado iniciar siempre las conversaciones pero en muchas ocasiones o no me han seguido o hay falta de interés. He tenido que aceptar muchas de las situaciones hasta tal punto que a dia de hoy estoy disfrutando mas de mi soledad que de la compañía, pero no es porque sean malas personas, porque con la gente que me ido relacionando son gente que valen mucho, pero creo que todo esto ya me viene de mi infancia. Me siento una persona independiente y tranquila. Y no quiero dar mas la paliza, solo quería compartir mi personalidad y ver por lo que he observado en este post que en el mundo hay personas como yo y que no se tratara de una patologia como la depresión o algo similar.

Un saludo cordial para todos y todas.

Jessica 15 junio 2014 a las 7:50 pm

Yo tengo 23 años y llegue a la conclusión de que nunca me interesaron mis pares y estos no se fijaron en mi porque el llevar una vida social no me iba a permitir entender las cosas que entiendo hoy. Al poseer una vida social limitada me interese por el conocimiento, el saber como funciona el mundo, las personas, la moral, la economia desde lo social, muchas cosas que si hubiera estado en una fiesta tomando alcohol en vez de con un libro hoy no entendería y seria un titere mas de la sociedad que se mueve sin saber porque o como.
Creo que muchos de los que escribieron en este sitio no son sociables por una buena razon, y es el conocimiento exterior e interior.

GERMAN 4 agosto 2014 a las 8:39 am

Creo que nunca mas entrare a esta pagina. No se como llegue acá y no sabría como volver. Pero siento la necesidad de dejar plasmado mi pensamiento. YO SOY IGUAL A USTEDES. Me siento identificado con sus palabras. Me aburre la gente cada vez mas y poco a poco me fui aislando voluntariamente de mi grupo de conocidos. HOY considero que la amistad en sì NO existe. He llegado a la conclusión que cada cual vive su vida sin importar lo que le pasa al otro. Lo que llamamos amistad es solo una circunstancia….Dice la canción: “A mí déjame así que me gusta igual!”

Angela 4 agosto 2014 a las 10:12 pm

Esta pagina me da un poco de paz, no sentirme tan sola como casi siempre es agradable, que haya gente parecida a mi me acompaña un poco. Siempre desde que me acuerdo me he sentido asi, diferente a los demas, a veces superior a la mayoria, aunque es algo que me resulta muy desagradable no puedo negarlo. Hay veces que pienso en la muerte como una salvacion, ahora estoy en una etapa de mi vida en la que me gusta bastante la idea…pero de momento no, no os asusteis jeje…no ha llegado mi momento.

Gordon 8 septiembre 2014 a las 12:51 am

Angela, con la muerte se acaba todo, y luego ya no tendrás la posibilidad de disfrutar, mejorar o luchar por cosas que hoy tienes en la vida. Es verdad que por el tipo de personas que somos, a veces no cuesta integrar o integrarnos a grupos. Pero si hechas la vista atrás, la vida si que vale, y vale todo lo que ella trae, tanto lo bueno, como lo no tan bueno. Considero lo importante es saber encontrar el equilibrio. Que estés bien.

Milla Maxwell 13 septiembre 2014 a las 3:13 am

..yo creo que realmente nadie sabe lo que quiere y que llegamos a ponernos metas y metas y metas y al final somos como un agujero negro donde entramos y no podemos salir,la libertad esta.en cuanto nos sentimos libres y dejamos las comodidades a un lado dado que nacemos para ser autosuficientes y en consecuencia enseñar a otros a serlo el mayor malestar de todo es uno mismo y eso hace que nos queramos apartar de los demas porque hoy dia hay tanto consumismo e intereses que nos han hecho zombis si no hay union en corazon la gente mas poderosa hara lo que quiera tengo 29 años y yo he sufrifo buyin acosos e incluso vilacion por parte de un familiar y la gente me dice k soy la tonta del barrio includive mi familia me critica pero sabeis una cosa tengo claro k esta vida se hizo para vivir y no ir de cegados y el ir al trabajo me realiza como persona y el seguir viviendo mi vida me creo mi propio futuro y eso hace ver que solo uno hace sus propias normas y soy muy felíz porque lucho y morire luchando siempre y la gente a perdifo la fe de su propia vida y eso es más perdida pork es estar muerto en vida… Yo doy gracias todos los dias porque me levanto y tengo una perrita que me saluda todas las msñana y una pareja que jamas imagine que fuera a ser tan bueno conmigo,y que nunca me hace llorar ahi que ver las cosas bonitas k wn la vida si nos hicieran tumba imaginaos k pocos recuerdos buenos tendria la gente de la vida..un abrazo a todos y cada uno es como ha nacido y no hay k dar vueltas.asik deshechar lo k os haga sentir mal sea kien sea pork la vida recompensa a los k luchan por ella

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: