Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 26 enero 2012

30 comentarios

Mi hijo solo juega con princesas

Tengo un hijo de 5 años y solo juega con princesas, no todas las muñecas, solo princesas, y solo se fija en juguetes de niña. Dice que las cosas de niños son muy brutas. Me pidió disfrazarse de princesa en carnaval y lo le dije que sí, pero la verdad es que me preocupa no saber cómo actuar. En casa a veces se viste de princesa y juega con sus amigos a príncipes y él siempre hace de princesa. Nunca me ha pedido ir vestido de niña al cole ni a la calle. En varias ocasiones si su primo se ha burlado de él, le ha dejado claro que el es un niño pero que le gusta jugar con princesas. ¿Tengo que consultar con un experto para evaluar si él se siente niña en un cuerpo de niño? ¿A qué edad se define sexualmente? No tengo ningún problema en que sea gay o transexual pero me gustaría estar informada y saber cómo actuar para minimizarle sufrimiento en un futuro.

Responde: Cecilia Salamanca

El juego es la actividad más importante de los niños. No solamente juegan para divertirse, también para aprender, explorar y conocerse a sí mismos. Según las etapas del juego de Jean Piaget, de los 2 a los 7 años el niño está en la etapa preoperacional, después del periodo sensoromotor, y aparece el juego simbólico el cual es necesario para desarrollar la inteligencia adaptada. En esta etapa se refleja el pensamiento egocéntrico del niño y se observan sus conflictos e intereses. A partir de los 4 años aparece el juego de reglas y aparece la actividad social, ya que el niño es capaz de separar el mundo de fantasía y emerger en el mundo real.

Desde el enfoque humanista, la identidad sexual es entendida como una forma de expresión del ser humano. Es un elemento ligado tanto a la cultura como a la personalidad y una forma de autoconciencia del sujeto y sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo. La identidad sexual se define entre los 2 y los 3 años de vida y la conservación de esta se alcanza entre los 5 y los 7 años. El proceso de sentirse hombre o mujer involucra factores genéticos, psicológicos, sociales y culturales.

Siguiendo los criterios del DSM IV para el trastorno de identidad sexual en los niños, se manifiesta, entre otros, por cuatro o más de los siguientes rasgos: a)deseos repetidos de ser o insistencia en que uno es del otro sexo; b)en los niños, preferencia por el transvestismo o por simular vestimenta femenina; en las niñas, insistencia en llevar puesta solamente ropa masculina; c)preferencias marcadas y persistentes por el papel del otro sexo o fantasías referentes a pertenecer al otro sexo; d)deseo intenso de participar en los juegos y en los pasatiempos propios del otro sexo. e)preferencia marcada por compañeros del otro sexo.

Un especialista en psicología infantil podrá informarte sobre sus conductas de juego, si existe un posible trastorno y cómo actuar ante ello, o si simplemete se trata de una etapa normal del juego del niño influenciada por factores externos. De todas formas la actitud que has adoptado permitiendo que el niño se exprese de la forma que elija jugando es la adecuada. Intenta jugar más con él y enséñale otro tipo de juegos, como por ejemplo juegos de expresión: juegos de mesa, instrumentos musicales, libros o historias ilustradas o juegos de motricidad fina: conjuntos de construcción o puzles, plastilina o mecanos, para que desarrolle también su imaginación en otros campos.

Entrada relacionada:

Educación sexual a los niños

Etiquetas: , , ,

30 Comentarios en “Mi hijo solo juega con princesas”

Aquiles 15 febrero 2012 a las 1:20 am

Hola, soy un hombre de más de 30 años, y por si te sirve de algo mi experiencia, te la cuento:
De pequeño pasaba mucho más tiempo con mi madre que con mi padre, pues este viajaba mucho. Y aunque jugaba con muñecos masculinos simulando peleas y batallas, también jugaba con las muñecas de mi hermana mayor, sobre todo con una que tenía un disco con una voz grabada que se insertaba por la espalda. Esto sería cuando tenía entre 3 y 4 años.
Mas adelante entre los 5 y 7 años me atraían las prendas de vestir femeninas de mi madre y me ponía sus faldas y tacones, y un abrigo de piel de leopardo. También jugaba con mi madre a pintarme los labios y darme colorete en la cara. No era todos los domingos pero sí muchos. Pero la verdad es que nunca me dio por vestir como una chica con los amigos, sobre todo por el que dirían. Pero todo esto también lo hacía al mismo tiempo que jugaba con puzzles, a las cartas, con el mecano, trenes o coches.
A partir de los 11 años en carnavales tenía una excusa para vestirme de mujer y pintarme. También por aquella época ponían Candy Candy en la tele y me encantaba.
Durante todo ese tiempo y hasta ahora, que yo sepa, me han encantado las mujeres, solo que además, me han atraído cosas que son socialmente “de mujeres”, si no, fíjate en Ed Wood.
Ahora, quizás, “solo queda” el resquicio de aquello, en echarme cremas para la piel y recomendarle a los compañeros de piso que se echen crema de aloe vera, que deja la piel suave y regenera las celulas.
Esperando que esto te halla servido de algo saludos.

Jesús Antón Marcos 9 agosto 2012 a las 8:12 pm

Hola, mi nombre es Jesús. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre conductas atípicas de género en la infancia. Mi opinión es que nos empeñamos en construir un mundo dividido artificialmente en “masculino” y “femenino”. ¿Realmente es un imperativo biológico saber qué juguete tengo que elegir por ser niño o niña? ¿O es algo que se ha construido culturalmente? Los niños y niñas de dos o tres años identifican el género de las personas por su ropa antes que por sus genitales: se nos enseña a ser hombres y mujeres, no hay un imperativo biológico. En mi opinión su hijo sólo está haciendo una elección. Usted mismo lo ha escrito: se siente niño, pero no le gustan los juguetes “de niños” porque son muy brutos. A mi me parece una demostración extraordinaria de inteligencia. La psicóloga ha mencionado el trastorno de identidad de género, espero que no le haya alarmado con ese término. Lo que no menciona la psicóloga es que en el DSM la homosexualidad hasta su edición de 1980 estaba también catalogada como trastorno mental. Fue al tener que retirarla cuando se incluyó este otro trastorno, como un modo de seguir manteniendo la sexualidad heterosexual como la sexualidad “normal”. Además el DSM no incluye una descripción de cuales son los juegos de cada sexo o cuales son los roles propios de cada sexo. ¿Cree que se puede hacer eso realmente o las personas que redactaron el DSM estaban inspirándose en sus creencias personales? Desgraciadamente en España estos temas no están demasiado investigados y, como se demuestra, el discurso está dominado por la psiquiatría. En Estados Unidos hay más investigación y recursos dirigidos a la infancia y tienen un discurso más flexible, no solo “psiquiatra” o “trastorno”. En mi opinión, las alarmas saltan demasiado pronto, hay demasiada vigilancia sobre el comportamiento de género. Mi consejo es que le escuche y que evite en la medida de lo posible llevarle a una consulta psicológica o psiquiátrica. A veces no nos damos cuenta de que los niños y niñas ven el mundo desde sus categorías, no desde las nuestras.

Romina 6 octubre 2012 a las 1:10 pm

Querida, la mejor decicicón que tomaste es decirle a tu hijo que si, que va a ir como una Princesita, te lo digo por experiencia por mi hijo porque me paso algo similar y hoy es un ser divino, muy compañero y ya esta noviando con una chica.
Son chicos muy sensibles, por lo menos el mio, tambien me senti preocupada, pero la sicologa me hizo entender un monton de cosas. Lo unico que te recomiendo si lo aceptas es que no pase el ridiculo puede salir lastimado, si le vas a dar el gusto que se vista de Princesita, que sea una princesita no medio Princesita. En la mayoria, los niños con ese sentimiento son muy dulces y compañeros, estoy casi segura que el no pretende vestirse de niña para ir a la escuela, sabe muy bien como debe comportarse y estoy casi segura que si le ofreces ir a de compras para un vestidito de niña te va a decir que no, el juega a ser Princesa nada mas.
Mi hijo a esa edad jugaba solamente con niñas y juegos de niñas con una vecinita y hoy como te digo esta casi noviando.
Querida, es tu hijo y para una madre lo mas importante es que sea feliz,ayudalo y adelante.
Preparate porque cuando sea mayorcito no lo vas a poder parar con sus novias y por lo menos en mi caso mi hijo es muy respetuoso con las mujeres o amiguitas. Te repito, no te hagas tanto problema y vistelo como el quiera, es ropa nada mas, pero cuidalo de no ser lastimado.
Tranquila mujer.
Romina

amadarosa 12 octubre 2012 a las 4:52 pm

Hola amigos. Gracias por comentar de manera respetuosa y piadosa sobre esto. Tenia meiedo de encontrar comentarios que me bajen la moral. Yo tambien sufro por el comportamiento de mi mi nino que tiene ahora 9 anos. El me dice que no se siente identificado como hombre, y la verdd es que siempre ha mostrado preferencias por las cosas femeninas. El juega tambien con varones y con juguetes de hombres, tambien me habla sore ninas que le han gustado, sin embargo, en la escuela y por la casa, lo veo que busca mas amigas que amigos.
Mi preocupacion mayor, fue cuando descubri que a mi nino le gusta mirar paginas de gays y ha visto muchos videos de sexo gay. rastreando el historial, descubri que no habian mujeres desnudas, solo hombres. Trate de abordar la situacion con inteligencia y ahble con mi nino amorosamente, el e confeso que no quiere mirar esas cosas, pero algo en su cabeza lo lleva amirar eso, tambien me dijo que el aunque le gustan ls ninas, siente que es gay.
Yo fui una madre soltera durante 8 anos y recientemente me case, buscando una figura paterna y un apoyo con mi hijo. Aveces me siento tan triste y no se si debo acudir a un psicologo con el nino..tampoco se que debo decirle al nino. Mi esposo aveces le dice ami hijo: no te comportes asi, pareces una nina, tambien me dice que estoy criando a mi hijo como nina pero yo no se que hacer. Puede alguien ayudarme?
Muchas gracias, y que Dios les Bendiga.

JECA 22 octubre 2012 a las 4:47 am

Hola buenas noches

Mi problema es el siguiente. mi niño acaba de cumplir 6 años y a toda hora quiere jugar cosas de niñas, se que no me lo dice por miedo a que lo regañe pues ya en muchas ocasiones le he explicado todo lo relacionado con lo que implica ser niño y niña. no se si me juzgaran pero considero que nosotros los padres somos responsables de definir la sexualidad de nuestros hijos y personalmente nunca voy a estar de acuerdo con permitirle a un niño de esta edad que se vista o actue como niña, para mi es como si le dijera es normal que seas travesti y me parece que en ves de ser tan permisiva lo que debo hacer es explicarle amorosamente que hay cosas que se hicieron esclusivamente para niñas como el pintalabios o los rulos y otras para los niños. Considero que a esta edad todo se aprende y de tanto practicarlo la mente lo puede asumir como verdadero esto va para los actos buenos o malos. Asi que no se si estare cometiendo un error pero le enseñare que vino a este mundo a ser lo que Dios decidio que fuera hombre y como tal debe comportarse, y le mostrare todo lo que debe hacer pero si cuando sea adulto decide que quiere ser gay lo respetare y lo amare tal como decidio El ser, pero no quiero sentirme culpable como lo hacen todos los padres de esta generacion que practicamente por ser tan permisivos sus hijos se desviaron y preguntamos porque. un niño que todos los dias utilise los tacones o el labial de su mama, minimo podemos esperar que sea travesti. pero si algun dia lo es al menos diremos eso yo no se lo enseñe, yo si le quise enseñar a se un hombre en toda la extencion de la palabra.

mami desesperada 8 noviembre 2012 a las 4:50 am

hola, he leido todos los comentarios y mi caso es similar a algunos, mi esposo y yo estamos desesperados nuestro niño tiene 5 años y desde aprox. los 2 a 3 años empezo a ponerse cosas como mis tacones y a decir que quiere ser niña de los 4 a la fecha sigue peor juega a ser niña lo descubrimos que se pone faldas toallas todo trapo que encuentra desde pequeño empezo a querer tener pelo largo a medida que lo descubrimos le llamamos la atencion y el se esconde, el papa lo regaña desesperado yo hablo con el amorosamente y asi he podido saber que piensa q siente y el me dice que quisiera ser niña por que las niñas son hermosas y los niños aburridos le fascina ver a las mujeres maquilladas y arregladas, nos confunde por que dice al mismo tiempo que le encantan las niñas que sos preciosas que tiene muchas novias en el kinder incluso en el colegio anterior se besaba con una niña y lo comprobe con la maestra y dice que ya quiere ser grande y casarse para besarse con su esposa y tener niñas, pero le encanta jugar con cosas de niñas con las barbies de las primas todo lo que es de niñas le llama mucho la atencion y le facinan los carros tiene cosas de niños y juega con ellas, no lo entendemos nos da miedo creer que quisa es gay o sera algo asi no sabemos como proceder no sabemos si algo le afecto el pasa mas tiempo con mi esposo porque el trabaja en casa en internet yo salgo a trabajar me ve menos y en el kinder anterior solo eran mas niñas que niños y de ahi aprendio muchos mates de niña etc. quisiera un psicologo que me orientara. gracias.

Mami preocupada 1 marzo 2013 a las 5:34 am

Hola, las estoy leyendo y el caso anterior es idéntico al mío, mi hijo tiene 5 años,
Desde el año le encanta traer cosas en la cabeza que simulen de pelo largo, no he podido encontrar ningún muñeco o súper héroe que tenga el pelo largo para que el se identifique. El quiere jugar a ser niña, lo hace a escondidas y se que lo hace en la escuelita, no se qué hacer, dice que tiene novia y se quiere casar, pero siempre que juega escoge ser la niña. No se como manejar la situación. Ojalá sí alguna de ustedes encontró alguna solución la comparta. Gracias

Gema 29 abril 2013 a las 10:34 am

Hola, estoy leyendo todos vuestros comentarios y el caso de mi hijo es muy parecido, va a cumplir 6 años y le encanta jugar con las barbies, disfrazarse de princesa, su padre y Y

Gema 29 abril 2013 a las 10:44 am

sigo con el comentario anterior… como os decía su padre y Yo le permitimos jugar a lo que quiera de hecho tiene varias barbies,pelis de princesas, etc, lo que nos preocupa es que solo quiere jugar con muñecas y a juegos siempre relacionados con esto, en el colegio tiene un buen amigo pero nos consta que cada vez quiere jugar menos con el porque se cansa de jugar a “princesas” y nos da miedo que los demás niños le rechacen, nosotros le decimos que esta bien que tenga sus gustos pero que debe jugar a todo con los demás niños, la verdad es que estamos bastante preocupados por este tema, el como también contáis algunas de vosotras dice que le gustan mucho las niñas que son preciosas y que tiene dos novias, pero a nosotros no nos preocupa que cuando sea mayor tenga relaciones con chicos o chicas nos preocupa que debido a su comportamiento en el colegio los demás niños le lleguen a rechazar y el lo pase mal, por favor si alguien nos puede orientar sobre como tratar este tema se lo agradecería.
Gracias

mitzy 20 mayo 2013 a las 10:59 am

Tengo un niño de 5 años, mi esposo y yo estamos preocupados ya que nuestro niño lo encontramos en su computador jugando con cosas de niña y como supervisamos lo que h ace, se asusta cuando lo vemos, se encierra en el baño a jugar muñecas, dice que su color preferido es rosado, esta pendiente de cada detalle mio, mis uñas, si me maquillo me observa, y a mi amigas si les ve algo le dice por ejemplo me gustan tus aretes, estoy muy confundida, no se se que hacer, yo soy muy dulce con el y no se si es mi culpa y yo soy muy femenina y mi hija de 8 es demasiado femenina y el observa todo lo que ella hace, mi esposo lo trata de hacer todo con el y yo con la nena, pero el es mas apegado a mi, mis amistades me dicen cuando van a casa si lo ven jugando con wii, el busca todo figura femenina y baila como tal yo estoy preocupada porque no se como actuar.

Marta 22 mayo 2013 a las 11:42 am

Mi hijo tiene 8 años y le encanta hacerle vestidos a sus muñecas , las cuales les hemos comprado nosotros. Las peina, las viste, las despierta etc. No me preocupa en absoluto si en el futuro será gay o heterosexual, es mi hijo, mi vida, lo que ho quiero es que sea feliz. Jamas le voy a obligar a jugar al futbol, hacer taekwondo o cualquier otra cosa que no le guste. Es un niño superfeliz y siempre le apoyaremos en cualquier tipo de problema que a él le pueda surgir, ya sea sexual o de cualquier otro tipo. Me parece una aberración intentar inculcarle a un niño la idea de que es varon y hay determinadas cosas que no debe hacer. Igual surge efecto y en el futuro eses niño se casa , tiene hijos y una vida ordenada, pero ¿es feliz? y si no salió nunca del armario por no ofender a sus padres. De todas formas no creo que jugar con muñecas o no determine la sexualidad de las personas. Me preocuparía muchiiiiiisimo mas que estuviese jugando a las guerras, haciendo bombas y matando gente a navajazos en sus juegos. ¿A que no nos importaría que de mayor fuese un reconocido, prestigioso y famoso estilista, modisto, peluquero, cocinero? Vamos a ver si desde ya cambiamos un poquito la mentalidad y dejamos que nuestros hijos tengan una infancia feliz. y que sea lo que Dios quiera.

´luis 25 mayo 2013 a las 4:43 am

A todos les deseo paz en sus corazones, y respeto el sentir de cada quien sin embargo me inclino por el sentir de la mayoría que se preocupan por el aparente trastorno de identidad sexual que están experimentando sus hijos (como lo han llamado los especialista). por que creo fielmente a lo que dice la biblia y si en tus fuerzas no consigues solución ni respuesta te invito a leer el libro de proverbio en la biblia y a creer fielmente sus dichos de sabiduría para que instruyas al niño en el camino verdadero y aun cuando fuere grande no se apartara de la verdad.
Dios no se equivocó en la creación por que la mata de mango siempre produce mango nunca veras lo contrario al menos que el hombre mismo altere el curso normal de las cosas produciendo frustración y dolor para si mismo. que Dios les de sabiduría para criar a sus hijos y para sus almas

Marta 29 mayo 2013 a las 9:00 pm

No entiendo nada ¿trastorno de identidad sexual porque niños juegan con muñecas? “como lo han llamado los especialistas” ¿9 de cada 10? Especialistas hay muchos y gracias a Dios la mayoria no creen que un niño de 8 años sufra un trastorno sexual por jugar con muñecas. Y en cuanto a la biblia y Dios, creo que Dios estaba demasiado ocupado con todo lo que tenía que hacer como para meterse en estas tonterías, seguramente él penso que había creado al hombre sensato, transigente, con sentido común y no creo que le haga mucha gracia que le amarguemos la vida a personas que viven su sexualidad de una manera distinta a la mayoría.

MARY MORALES 28 junio 2013 a las 1:08 am

Tengo un hijo de 12 años, es un niño gordito, moreno, alto…. pero sus ademanes y manera de comportarse “delicado” lo hacen ver grotesco, su voz real no se conoce. La finge delgada…. me confeso que le gustaria tener el pelo largo, y vestirse con vestido, maquillarse….mmmmm…. pero dice que los niños no le gustan….. esto me es dificil de entendenrlo…no se que hacer…. e acudido a terapia con psicologos y no hay avance… aunque es obvio su actitud, mi hijo no acepta delante de otros sus gustos…no se que hacer… Muchas gracias.

Eva Witt 23 julio 2013 a las 10:06 am

Soy coordinadora del área de familias de menores transexuales de una asociación española de transexuales, y también soy madre de un niño transexual de 7 años. Me ha costado mucho encontrar la diferencia entre qué es un niño transexual y un niño con comportamientos de género no normativos. Pues bien, un niño transexual es aquel que quiere que lo identifiquen con el sexo contrario, es decir: una niña que dice que es un niño, que quiere vestir como un niño para que cuando la miren vean a un niño, que quiere que se dirijan a ella en masculino. Resumiendo: Siente que es un niño y quiere que lo traten como tal. Y al revés si se trata de una niña que nació con cuerpo de niño.

Todo lo demás, lo de jugar con muñecas o a subirse a los árboles, disfrazarse, maquillarse, etc. no significa que sea un niño transexual. Puede serlo, puede no serlo. En cualquier de los dos casos (sea transexual o no) lo más sano para él/la es dejarle jugar a lo que quiera, dejarle vestir como quiera, tratarle como pide. Nuestros hijos no son culpables de nada, así es que no les hagamos sentirse culpables. Ni avergonzados por ser como son. Si la gente se ríe de ellos, si los marginan, la culpa siempre será de la gente y nunca de ellos ni de nosotros sus padres. La víctima nunca es la culpable, no lo olvidéis. Vuestros hijos necesitan más que ninguno sentirse apoyados por vosotros.

Mi hijo nació con genitales femeninos y creímos que teníamos una niña, pero nos equivocamos. Ahora lleva viviendo como niño un año y medio y es más feliz que nunca fue, se relaciona con el resto de niños con más facilidad y saca mejores notas (está más centrado). No nos equivoquemos, podemos obligar a nuestros hijos a sentirse culpables por ser como son y ellos podrán cambiar “aparentemente” para agradarnos, pero el sufrimiento irá por dentro. Y no olvidéis lo siguiente: El 83% de los adolescentes transexuales ha pensado en el suicidio y el 41% ha intentado suicidarse. Y lo intentan porque no les dejan ser como sienten que son. Su dolor es tan inmenso y tienen tan poco apoyo, sienten que nadie les comprende (ni siquiera sus padres) que nadie les ayuda y no ven más salida que acabar con su sufrimiento de cualquier manera. Si de verdad queréis a vuestros hijos, acompañadles, queredles tal y como son, porque son personitas muy especiales.

Si alguien necesita ayuda con un colegio, busca información, ponerse en contacto con más familias, etc. y es de España, que me busque por el Facebook: /evawitt69. Si no es de España podré ayudar menos, pero también haré todo lo que pueda.

Eva Witt 23 julio 2013 a las 10:16 am

Ah, olvidé comentar algo muy importante y que suele confundir mucho a la gente: La transexualidad tiene que ver con la identidad de género, esto es, con lo que uno siente que es: sentirse mujer, sentirse hombre. Las personas no-transexuales no tenemos dudas de ser lo que somos porque el sexo al que sentimos perteneces está de acuerdo con nuestros genitales. Las personas transexuales sienten que su sexo no se corresponde con sus genitales. Ellos lo tienen tan claro como lo tenemos nosotros.

La homosexualidad es otra cosa completamente distinta. Ser homosexual significa que te gustan las personas de tu propio sexo.

Una persona transexual es exactamente igual que una persona no-transexual: Pueden ser heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Una chica transexual (que nació con genitales masculinos) puede ser lesbiana si le gustan las chicas. Así es que si tenemos un “hijo” que dice ser una chica pero no le gustan los chicos, puede significar que realmente tenemos una hija transexual lesbiana.

Lo cierto es que es más complicado de explicar que de entender.

julian 6 agosto 2013 a las 2:40 pm

Hola te voy a contar esto espero k sea de ayuda yo tengo 22 años cuando yo tenia
unos 7,8 años habia una fiesta de disfraces en mi colegio y mi madre me disfrazo de niña
me puso una falda rosa una blusa una peluca una diadema y me pinto las uñas y los ojos
los labios y me puso unos zapatos de tacon hasta para darle mas realismo me puso un
sujetador en el k metio relleno y mi padre le decia k no lo hiciese k en un futuro podria
volverme gay ella lo hizo xk el k llevase el mejor disfraz ganaria una medalla y yo
quede el primero el segundo fue un compañero de mi clase y el tercero una compañera
y yo ahora tengo 22años y novia tu dejale k se vista de niña si quiere k el segun crezca
tendra uno gusto y otros no el es muy pequeño y no sabe lo k es ser gay hetero trans y
todo eso segun crezca se dara cuenta de cosas k aprendera creciendo el tiene k tener
una buena imfancia dejale k segun creca aprendera cosas k antes no sabia saludos
espero k te sirva de ayuda

Lucero Lugar 2 octubre 2013 a las 4:36 pm

Hola…no se que hacer necesito ayuda!!!Mi hijo tiene 16 años,y su infancia y adolecencia siempre a sido rodeado de niñas,lo buscan porque dicen que es super especial.ultimamente a su hermanito de 11 años sus amigos le preguntan si su hermano el gay y eso me tiene algo molesta.el tiende a ser muy suave y delicado y le he preguntado sobre su sexualidad y me dice que no la a definido,creo que a los 16 uno ya sabe sobre su sexualidad.No se que hacer!!!

benjamin manzanares 18 noviembre 2013 a las 12:05 am

Hola soy tragenero si cuando tenia 8 años me gustaba las muñecas y las cosa de mi prima. Mi tia decia que si seguia jugando con mi prima me ponia falda y vestidos pero me entregaron a otra familia y no pude jugar mas con mi prima esto me trajo algo que no entedia. Basicamentes soy hombre pero me gusta lo femenino en todo. No se si fue miedo o cobardia. Tengo 39 años y cada vez me visto mas femenina, seran las homonas? Ayudame

Claudia orosco 27 noviembre 2013 a las 7:35 pm

Hola . madre confundida,
tengo un hijo de 8 años, desde pequeño le gusta simular que tiene una larga cabellera le encanta las peliculas de princesas, y solo se a junta con niñas no tiene amigos no le gusta jugar con sus compañeros de la escuela. por esta razon mi esposo es muy duro con el en ocasiones lo a castigado muy fuerte, estoy preocupada no se que hacer.

carolina 3 diciembre 2013 a las 11:46 pm

hola yo tengo un hijo de 7 años pues el desde pequeño se ha criado con puras mujeres pues su padre nunca estuvo al lado de nosotros por lo tanto desde pequeñito le gustaba ponerse mis tacones y se colocaba una toalla en la cabeza simulando que fuera una cabellera yo nunca le di importancia a eso y pues yo lo dejaba y ahora que tiene 7 años ya dejo de ponerse mis tacones pero le gusta estar en chanclas y solo juega con niñas y ve peliculas de princesas y las dibuja aunque he visto que el dibuja alas princesas y las hadas tal y como son megusta mucho ya que el saber dibujar a esa edad y tan perfecto meda alegria pero estanta la osecion de el que solo se la pasa dibujandolas y yo lepregunto por que las dibuja y el medice que por que son muy lindas y que las mujeres son muy lindas y que a el le gustan mucho pero hay amiguitas que ya le estan diciendo que es gey que por que solo hace hadas y princesas y habla de eso todo el tiempo es mas el medijo que le iva a pedir al niño dios que toda las familia se convirtieran en hados y hadas y que podamos volar como ellas yo estoy preocupada ya que he ido al psicologa y ella me ha dicho que el tengo que ponerlo en terapia por que eso mas adelante puede hacer una confuccion en el y puede llegar al travestimos eso me preocupa y no se quedebo hacer si alguien me puede ayudar selo agradecería gracias

Foxie Dayana 10 enero 2014 a las 11:16 am

Hola Mamás, todas… quisiera aconsejarles q platiquen con ellos, pero con el corazón y la verdad x delante… esto es, permítanles platicarles cómo se sienten, qé piensan, y todo eso… platiquen con ellos, díganles de los riesgos de ser diferentes para q estén precavidos y se cuiden. Yo, “gracias a mi Mamá Transfóbica”, tengo trabajo digno, unos pocos bienes, un poco de dinero, y familia… pero… no me siento “yo misma”. Siento q si “me suelto el pelo”, la voy a decepcionar, nadie me dará trabajo (digno), y perderé mucho de lo conseguido. Yo intenté hablar con ella desde chico, pero ella nunca quiso escuchar, me “forzó” a ser chico y las cosas materiales han salido bien, pero las de la psique están en desorden. Saluditos a todas! Besos!!

karla 22 enero 2014 a las 12:37 am

buenas!he leido sus comentarios y tambien estoy preocupada porque mi hijo tiene cinco años y hace todo normal juega con juguetes de varones y con niños pero cuando esta con ellos tiende a bajarse los calzones no se si es que siente atraccion por los varones y por eso es que hace esas cosas y realmente eso me preocupa que hago gracias?

gabriela 6 febrero 2014 a las 2:06 am

hola tengo una niña de cinco años y hoy la profesora me dijo q ella solo juega con los varones que no se relaciona ni hace amistad con las mujeres que eso no es normal y estoy sumamente
e preocupada como tiene un primito de su edad y estan en la misma aula solo le sigue a el y le gusta mas lod juegos de hombres que hago..ayuda por favor…

pablo07 17 febrero 2014 a las 4:05 pm

Halle esta comentario en internet, me pareció valioso y con mucho sentido común.
El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente saludables, cómodos y confortables. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: impotencia, esterilidad, problemas de la próstata y posiblemente cáncer del testículo.
Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar faldas o vestidos con falda

alma cortes 29 marzo 2014 a las 2:13 am

Yo Tengo un niño de dos años y medio y le gusta mucho ponerse cualquier tipo de trapo yo no Tengo ningun incomveniente pero me molesta que me lo critiquen y desgraciadamente es la familia como q se burlan y me duele no se. Si se debe a que convive mas con niña pues de mi familia hay mas niña que niños no se que hacer no se Si Tengo q ponerle importancia lo quiero mucho mi bb y me duele q lo miren hacer eso y q les cause risa no lo tolero

manuelcoop 22 mayo 2014 a las 7:37 pm

Yo de nino me gustaba ser niña odiaba los juegos y los olores de los varones me gustan los vestidos y tacos de mi mama, probaba todos los zapatos de hermanas,tias y primas y a las amiguitas les pedias los suyos habia una amiguita en particular a quien yo le gusta ibamos a la plaza y me prestaba sus chatitas!!era el extasis!!soy hetereo sexual pero me gusta todo lo femenino!!

manuelcoop 28 mayo 2014 a las 10:49 am

Lo que no hubiera hecho!! para ser nina y usar bombachitas rosas con coransoncitos …y no llevar los odiosos y feos calzones de varon!!usar guillerminas con zoquetitos blancos y cintas en el pelo ,rubor en mis mejillas y labios perlados.pasaron la comunios y los quince y yo encapsulado en un cuerpo de varon !!que no me gustaba para nada !!tenia azco de mi.Mama que estas en el cielo dejaste una nina huerfana aqui no me comprendo nadie !!por eso mi frustracion sin fecha.

mara 8 septiembre 2014 a las 4:26 pm

Hola q tal estuve leyendo sus comentarios y a mi sobrino le pasa lo mismo tiene 5 años u es muy delicado y siempre juega con cosas de niñas y quiere ser una princesa. Sus padres trabajan todo el día y no le prestan atención le compran todo lo q pide y justamente lo q pide son cosas de niñas a mi me llama mucho la atención pareciera q su dormitorio fuese de una niña lo único q le falta es pintar la pieza rosa y ya se lo a pedido. Como puedo hacer para hacerle entender a mi hermana q deje de tratarlo como niña va ella hace lo q el le pide. Pido consejo de como debo actuar o explicar a mi hermana q lo q hace no esta bien desde ya muchas gracias

manuel 21 septiembre 2014 a las 7:36 pm

De chiquito quize ser niña.me gustaban los vestiditos,las bluzas con mangas con mangas abuchonadas y sobre todo!!esas ballerinas con moñ¡tos en la punta,ahora ya grande y hetereosexual me compro muñécas .ballerinas vestidos etc. !Soy feliz!!

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: