Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 7 octubre 2011

59 comentarios

Tripofobia

Después de ver un anuncio en televisión, donde aparecen muchas personas en pequeño y se van juntando, tuve una sensación muy desagradable. Un día en casa de mi madre lo comenté y mi madre me dijo que a ella le pasaba lo mismo, y la sorpresa fue cuando mi hermano también me dijo que le pasaba igual. Buscando información por Internet, por curiosidad, descubrí que puede ser algo llamado tripofobia. ¿Me podéis contar algo acerca de esto?

Responde: Paula García-Borreguero.

La tripofobia se caracteriza por un temor acusado a los agujeros, y que, como cualquier otra fobia, puede producir un mayor o menor nivel de malestar. Ocurre que las personas que la padecen evitan imágenes o situaciones que les producen desagrado o ansiedad grave, enfocando su temor en imágenes tales como un panal de abejas. La causa, tanto de ésta como de otras fobias, es multifactorial debido a interacciones entre elementos biológicos, genéticos y ambientales. Pueden adquirirse por experiencias traumáticas directas, por aprendizaje vicario o por haber sufrido un ataque de pánico en presencia de una de estas imágenes y asociarlo.

Si este malestar te resulta tan limitante que te impide ver la televisión con normalidad o realizar cualquier otra actividad y quieres trabajarlo, acude a pedir ayuda a un especialista. Pero si simplemente te produce una sensación desagradable pero que no tiene mayores repercusiones en tu vida, no le des más vueltas.

Debes saber que los tratamientos farmacológicos no aportan efectos beneficiosos en el tratamiento de las fobias y no parece que una combinación entre los distintos tratamientos mejore significativamente los efectos de las terapias cognitivo-comportamentales. Para superar este malestar, se emplean técnicas de exposición, que consisten en situarse frente a la situación que temes, esperar a que aparezca la ansiedad, y quedarse hasta que disminuya, con el único requisito de no irte o no dejar de mirar hasta que la ansiedad haya disminuido/desaparecido.

Entrada relacionada:

¿Tratamiento farmacológico para fobias?

Etiquetas: , , , ,

59 Comentarios en “Tripofobia”

Dulce medina 17 mayo 2012 a las 11:47 am

Y si la ansiedad no desaparece.. si es muy fuerte y que te impide ver la imagen? que se puede hacer? Yo cierro los ojos, se me revuelve el estomago y me da miedo, aunque no se a que..

solange 27 junio 2012 a las 8:00 am

por favor que alguien me ayude con esta fobia mi hija de 9 años tambien la padece y estamos en un nivel que ya no podemos ver la televisión o revistas o hablar del tema , he sufrido ataques de panico al respecto

jackie 3 julio 2012 a las 12:02 am

entonces el tratamiento debe ser psicologico?? yo tambien creo padecerla y he llegado al punto en que todo el tiempo me dan escalofrios y repugnancia, empiezo a asociar todo con esos hoyos aglomerados

nelly 5 julio 2012 a las 5:22 am

Este es espantoso tengo 51 años y hasta hoy descubro el nombre de la fobia que padezco desde hace muchos años. Ver las imágenes me repugna y me produce picazón, desde que las ví por primera vez el dia de hoy no he dejado de pensar en eso. Esto es horrible alguien me pude ayudar a tratar esta fobia?

ruth 10 julio 2012 a las 1:42 am

creo que también padezco esta fobia, hasta apenas hoy me di cuenta que vi un gran ramo de rosas y me dieron muchas ganas de vomitar pero también me pasa mucho con los panales de abejas me da muchísimo asco ver tanto hexágono junto me dan ganas de destruirlo :( que puedo hacer?

nane 13 agosto 2012 a las 4:27 am

la verdad estoy desesperada me dan muchos escalofríos y ganas de llorar no puedo dejar de pensar en eso ni en las imagenes que he visto.. me da asco solo pensar en ellas.. he llegado a un punto en el que quiero matarme no lo soporto mas!!!!

Lisette Diaz 14 agosto 2012 a las 5:33 pm

Sufro de esto desde chica, aunque no sé por que, muchos me dicen que algo me pasó de pequeña pero ni idea de que puede ser, lo descubrí por una foto en la pc, y una vez estando en el auto vi una pared agujerada y solo quería irme hasta me tape los ojos, es algo frustrante y además incomodo con los demás.

Macarena Muñoz 16 agosto 2012 a las 6:50 am

Cuando tenía 4 años me acuerdo que vi en la televisión un reclame de miel y por supuesto salió un panal, de eso nunka me voy a olvidar, es lo peor que pudo pasarme a esa edad, puesto que al ver eso sentí un escalofrío en todo el cuerpo y me vomité en el mismo sillón donde me habia dejado mi mamá, al rato después me dio fiebre y me tuvieron que llevar al hospital, pero fue inútil, creyeron que era una simple gripe…
durante unos días tube pesadillas hasta me daba nervio ver un camino de tierra
Por la cantidad de orificios me daban ganas de destruirlo de alguna forma…
después de un tiempo se me olvidó todo esto sin saber porqué, pero hace un mes
vi unas imágenes que me hicieron sentir igual e incluso peores sensaciones, manifestando vómitos, escalofríos, piel de gallina, picazón de la cara e intolerancia
a los objetos porosos… no lo he pasado bien… necesito ayuda…

Clara 17 agosto 2012 a las 3:20 am

Es horrible, veo una imagen como un panal o muchos agujeros pequeños y mi estómago se revuelve y me dan ganas de arrancar… y la imagn se repite una y otra vez en mi cabeza!

julio césar culqui contreras 22 agosto 2012 a las 8:04 am

yo casi no temo a nada !! pero cuando vi una imagen en facebook asociada a muchos agujeros y ojos me dio la sensacion de asco, se me revolvió el estomago y cerre la imagen lo mas rápido posible … alguien me puede ayudar ya que cada vez se me pone grave este asunto =( …

rosa 13 septiembre 2012 a las 5:41 am

yo sufro esta fobia desde que tengo 4 o 5 años, me resulta muy molesto ya que no puedo ver a través de un microscopio tejidos de cualquier cosa y eso limita mis planes de estudio. se bien a causa del trauma, el cual fue causado por mi hermana al arrojarme una pelota con relieve y decirme que eran huevos de araña, desde entonces no puedo ver nada con agujeros, grietas, etc.

Paolo 5 octubre 2012 a las 2:44 am

la primera vez que vie esas imagenes x q me dijieron que buscara tripofobia, me dieron unas sensaciones de asco y me picaba toda la piel y no podia verlas pase todo un dia recordando esas imagenes en mi mente y me parecia que me fuesen a salir esos huecos en la piel, pero soy una persona q jamas habia padecido de ninguna fobia haci q decidi q esa no iva hacer la exepcion, haci que decidi investigar un poco y me dio curiosidad x seguir viendo las imagenes que aparecian en la web pero poco a poco les fui perdiendo el miedo y el asco, y haora ya las puedo ver como cualquier otra cosa. “todo esta en la mente” , las fotos q aparecen de tripofobia la mayoria son fotomontajes.

Humberto Carrillo 13 octubre 2012 a las 7:33 am

Yo no sabía q era… Lo vi en FB y me aterro como nada antes mi caso es talves grave
Cuando veía la película de Nemo..al ver al tiburón me aterre y tenía pesadillas..
No pensé q fuera algo tan grave.

paula 14 octubre 2012 a las 6:26 am

yo también tengo eso! es horrible, mi piel se pone chinita, me da mucha comezón, las imágenes se repiten, me dan asco, y me dan ganas de destruir lo que estoy viendo aunque también me da asco en la idea de tocarlo. De hecho mis amigas dibujan cosas circulares para molestarme y no sé por qué la tengo pero sí me acuerdo que la primera vez fue cuando vi una concha llena de circulitos pequeños como a los 8 años

Pamela 16 octubre 2012 a las 1:00 am

La verdad mi primo me dijo qe buscara lo qe es T…..! y desde ese dia me da miedo dormir ya qe eh soñado con eso. Ayuda!!

minerva 2 noviembre 2012 a las 1:49 am

acabo de ver esas imagenes y se me revolvio el estomago y estoy super alterada, nerviosa, me pica todo y con ganas de vomitar…porfavor ayudadme!

Sofia 23 noviembre 2012 a las 8:05 am

Me acabo de dar cuenta de esto, siempre me había dando mucha desesperación ver muchos hoyitos y no sabia por que, acabo de ver unas imágenes que me dieron mucho horror sentí la piel chinita y me dieron ganas de vomitar y no puedo dejar de pensar en esas imágenes, pero a la ves me da mucha ansiedad volver a verlas! No se que hacer me desespera muchísimo esta situación.

Daniela 29 noviembre 2012 a las 12:05 am

Al igual que Sofia, no sabia que esto era un problema tan común, pensaba que era solo un problema mio, ya que cada vez que comentaba con alguien sobre esto, siempre quedaba como la loca. A mi también se me pone la piel de gallina y me cuesta dejar de pensar en las imágenes, y en imaginar que esos hoyitos están en mis cuerpo, eso me pone muy mal, pero mientras mas pienso en ellas mas ansiedad por volver a verlas siento. habrá algún tratamiento o algo?

Miriam Yosie Morales 1 diciembre 2012 a las 4:58 am

hola hace poco me entere que padezco de esta fobia me causa repulsión ver imágenes de panales, o muchos huecos juntos hace poco llevaron un panal mi lugar de trabajo y me dio mucha a tal grado que casi me arranco la piel, la piel se me puso de gallina y solo quería que lo alejaran de mi lo quería destruir pero me daba mucho asco y ganas de vomitar ayuden me por favor solo tengo 16 años…!!!!

Mercedes 9 diciembre 2012 a las 5:58 am

Apenas unos minutos por una imagen descubri que padesco tripofobia, pero yo sabia desde hace tiempo que algo andaba mal Pues los corales, algunas rocas, la piña, el pan, el techo que no es liso, los poros de mi piel, los champiñones & ese tipo de cosas .. constantemente me causan escalofrios & mi cuepo se estremece como si tuviera mucho frio, nauseas & me pica el cuerpo comensando a rascar por todas partes. Es mas que desagradable, porque lo primero que pienso es en la sensasion de tocarlos & aah!! de pensarlo me cuesta no temblar. Ah disminuido, como hace un año cuando en biologia comenzaban las practicas de ver las celulas de la cebolla, fue un gran reto para mi porque no podia evitar dejar de tener escalofrios & temblar, sirvio un poco pero sigo sin disfrutar los dias en la playa cuando ecuentro corales o conchas ya gastadas con poros de desgaste.

Nassia 9 diciembre 2012 a las 9:41 pm

Por unas imagenes del facebook, he descubierto que tambien la padezco. Nunca me he parado a pensar si estas imagenes de gente aglomerada q luego se alejan me dan “asco” o si me pasa lo mismo con los panales de abeja, pero buscando información, he visto algunas fotos (con mucha sensacion de asco) y me he percatado que me afecta más si veo estos agujeros en cuerpos humanos o de animales. La imagen de los panales, no me desagrada tanto, pero en la piel humana… me provoca escalofrios, piel de gallina y picores en la cara. Esta diferencia, puede ser algun tipo de nivel en la fobia??

Esmeralda R. 10 diciembre 2012 a las 7:56 pm

Saludos,

Bueno, lo que a mí me pasa es que cuando veo ese tipo de imágenes en cosas reales, como el tejido del pulmon del pollo o huecos en una madera, tengo la imperiosa necesidad de destruir esa textura y dejarla allanada o no la soporto. -Por eso estaba segura de que no estudiaría medicina :D

Pero cuando la imágenes no pueden corregirse, como las que pululan por internet, me dan como naúseas de impotencia, prefiero alejarme de ellas, ¡Cómo quisiera destruirlas!

Valeria Cores 15 diciembre 2012 a las 4:07 am

Hola, tengo 12 años y padesco de esta fobia, y quiero superarla porque no solo me da picason, si no que me viene pánico o nervios y se me empieza a revolver el estómago (dar náuceas) Por favor! Ayudaaaaaaa!

Cecy 16 diciembre 2012 a las 7:30 pm

La semana pasada mi hijo me mostró unas imágenes que le daban miedo y descubrí con horror que me produjeron un miedo y asco inexplicable y no me podía controlar reo que nunca estuve consiente de que padecía tripofobia me di la tarea de superarlo poco a poco viendo imágenes y repitiendo no hace daño no hace daño y bueno voy por buen camino

Beni Mendoza 6 enero 2013 a las 2:10 am

No se la causa de esta fobia, cuando veo redes de hamacas o una tela tipo agogo no me pasa pero cuando veo hoyitos juntos o bolitas reunidas de cualquier cosa que esté viva, sea humano animal o vegetal se me pone la piel de gallina y me pica todo el cuerpo, me da desesperación.

adan gonzalez 17 enero 2013 a las 11:12 am

Se supera enfrentandolo, tienen que tocarlos, sentirlos sin verlos , son simples hoyos! eso jamas estara en su piel
ocupense y no piensen en ello, si quieren vomitar vomiten !
eso los controla *son simples hoyines que dan cosita * bye

CRISTI 9 febrero 2013 a las 8:45 pm

La verdad q yo no sabia q esto existia hasta q vi una imagen horrible en facebook y desde es momento tengo una picazon horrible y no puedo dejar de pensar q esos agujeros estan en mi cuerpo. Estoy llena de ronchas de tanto razcarme y la verdad las ganas de vomitar me estan matando!!! Siempre senti miedo a los circulos pero nunca habia sufrido tanto miedo hasta q vi esa imagen!!! Ayuda plis no lo soporto más!! Veo esas imagenes en todas partes!!

martha 18 febrero 2013 a las 11:03 pm

tambien descubri el nombre a mi fobia hace poco y e puse a investigar e indagar en el tema,padesco este trastorno fobia desde q tengo memoria es algo orrible una ansiedad q no se mi quita con nada no me proporciona asco pero si una gran desesperacion y esto me volvio con unas imagenes q vi publicadas en facebook nesecito ayuda …

andrea 20 febrero 2013 a las 11:20 pm

ayudenme yo me siento muii mall lloro cuando beoo esa cosas
no se ke aser para curar esoo me da detodo se me erisa la piel no puedo dormir me rasca todel cuerpo i asta me da ganas de vomitar

mari 1 marzo 2013 a las 2:07 am

Desde chiquitos con mis hermanos padecemos esto, tengo 36 años y agudizo con el tiempo. Como gracioso cuando uno de nosotros encontraba algo asi llamaba al otro para mostrarlo, y los tres sifrir esa impresion tan horrenda. Dos de nuestros 7 hijos lo padecen, en distintas intensidades. Lo mejor es conocer de que se trata, enfrentarlo, hablarlo y reirse de la situacion juntos. Un novio que estudiaba psicologia me dijo que estaba loca hace 18 años, y nunca mas lo conte por ese motivo, también me decían que era relacionado a algo que nos paso en la infancia. Los sueños son normales, soñe que tenia todo el cuerpo de un acolchado aujereado, y recordarlo me produce eso queridos amigos, que solo nosotros sabemos. Intenten evitar las imagenes y cuando se presente una fijen la mirada y ganenle a la impresión para que no quede en sus cabezas dando vuelta.
Saludos y a enfrentar los miedos, porque los miedos son los que frustran la vida!!!

Juan ca 4 marzo 2013 a las 5:57 pm

Por lo que lei, creo que todos tenemos problemas psicologicos, yo ya habia tenido problemas con esta situacion hasta que por error descubrir el nombre a base de imagenes sin querer, pero considero que hay que enfrentarlo y lograr desarrollar control mental sobre esto. A pesar que aterre no nos matara ni nada, simplemente iniciar un proceso para analizarlo logicamente y superarlo.

Roger 8 marzo 2013 a las 4:38 am

soy un muchacho de 15 y la verdad cuando era peqeño sentia una gran repulcion acia los panales u o objetos porosos pero despues mi novia ( ser qerido ) me hiso recapasitar mostrandome una imagen de un panal por varias horas . despues de una larga explicacion me di cuenta que tenia q asociarlo con algo de la vida . como el planeta , desde el cielo se deve ver lleno de huecos asi q desisdi asosiarlo con cosas cotidianas y haora lo beo todo muy normal , solo me da un poco de escalofrios XD

juan camilo rodriguez sanchez 29 marzo 2013 a las 3:34 pm

tengo mucha tripofobia soy un niño

Karim 29 marzo 2013 a las 4:15 pm

Hola soy Karim de 21 años y anoche me aventuré por la web a descubrir que diantres me pasaba, puse en google “fobias a texturas d puntos” y bueno lo que quiero compartir es fuerte.
Se activó algún recuerdo almacenado intrínsico en mi cabeza y al ver una especie de papaya abierta con las pepitas lilas asomando, me dioo páanico, me dió miedo me puse a llorar cual bebe se refiere, me abrazo por suerte mi primo y me tire llorando incomprendidamente 5 minutos, me sentia muy débil, muy pequeño e incomprendido, una gran sensación de inferioridad, y lloraba como un bebe tan solo con ver esa textura abultada.
Me informé y lo que me dió era un brote psicótico de tripofobia, no es ninguna tonteria, y las personas que lo padcemos a veces no entendemos el por qué, pero es una zona concreta del cerebro la que se activa que casualmente coincide con la que usariamos para mover los brazos si quisieramos bloquear un objeto (mecanismo de defensa), yo no remoiendo mirar las imagenes mucho tiempo como terapia, si salen salen si no no, ni obviarlas por temor ni mirarlas a conciencia, ánimo a todos! Pongas experiencias nos enriquecerá a todos!!!

Bibi 30 marzo 2013 a las 7:32 am

Tanto tiempo de vivir con esto y apenas hoy una amiga me dijo q eso se llamaba tripofobia! es horrible, cuando veo imágenes con muxhos huecos o circulos seguidos me produce repulsión, ganas d llorar, miedo y los dedos d los pies se encongen,.. como peotegiendose.
Lo padesco desde pekeña. Lo q hago es evitar ver esas figuras
cuando veo una y puedo deatruirla lo hago, eso me da una sensación d alivio

JACKY 9 abril 2013 a las 5:38 am

Descubrí esta fobia cuando me enviaron un correo con una figura en donde aparece el seno de una mujer lleno de orificios extraños desde ese momento no puedo sacarme es imagen y me puse a buscar a que se debe que no pueda dejar de pensar en ello hasta me puse a llorar porque no se va la imagen, pero solo me pasa cuando veo esos orificios en el cuerpo de una persona mas no cuando veo una red, o un panal.
alguien de ustedes le sucede lo mismo?

Miguel 14 abril 2013 a las 8:04 am

Me mostraron la imagen por internet y quedé algo prendado de ella por un momento, luego no podía dejar de recordarla, comenzó a darme miedo el hecho de que no podía quitar esa imagen con patrones geométricos sobre la piel de personas, animales y plantas hasta que me puse a racionalizar las cosas y preguntarme cuál es la función que tienen esas cavidades en cada objeto que había visto y me dije: pero si esas cosas tienen una función vital, nada que ver con mi ascoooo!! (hasta racista me sentí con la pobre planta jaja) luego pasé a las imagenes de los hoyos sobre la piel… por favor.. eso no puede estar sobre la piel, la estructura de la piel es una que ya todos sabemos cual es y nisiquiera cuando enfermara sería de esa manera y además está la cirugía plástica que mejora todo asi que esta estructura no nos pertenece, es una ilusión y aunque la soñaramos (dios no lo quiera U_u) gocen la angustia de sentirse vivos!!!! aunque sea de esta manera XD y perdamos el miedo a la locura. la recuperación es gradual y la razón siempre nos dará fuerzas, no pasa nada, ya verán que mejorarán, confíen en que la propia mente tiene habilidades restaurativas, solo hay que tener un toque de voluntad y atemperar nuestra agresividad comprendiendo el proceso de la vida :) Ahora bien.. que si la cosa es muy muy muy seria e intolerable entonces debemos preguntarnos si estos hoyitos serán los causantes de la repugnancia y no una vida que realmente la estamos llevando al hoyo y esto nos lo hace conciente de forma súbita, no?? Pues también esto es una solución y gracias a los dichosos hoyitos nos va hacernos reflexionar ¿qué pasa conmigo? Necesito ayuda pero no con estos hoyos, sino con algo que esto me hizo ver de una manera muy dura y repugnante pero que a fin de cuentas me va salvar la vida. Ya verán que de ésta sí que salen, hasta pronto!

Rosy 17 abril 2013 a las 12:43 am

Jacky a mi me pasó igual y a pesar de que igual y sí es un fotomontaje la verdad es algo superior a mi y me da horror y ataques de pánico ver esas imágenes. Ayuda!!!!!!!!!!

Chio 18 abril 2013 a las 3:13 am

Yo la padezco desde niña, ver las hormiga entrando y saliendo del hormiguero me ponía la piel chinita, comenzó i náuseas, al igual que ver muchas moscas juntas, árboles con hoyitos juntos, aaaw tan sólo de acordarme se me pone la piel Chinita!! No tolero ver nada semejante grrr!!

sandra 24 abril 2013 a las 1:30 am

hola que tal a mi me pasa lo mismo que podemos hacer aparte de mirar las imagenes hasta que se nos quite las ganas de destruirlas yo tengo la mayoria de los sintomas todavia no he llorado ni vomitado pero estoy a punto pero tengo una hija y no quiero trasmitirle esto horrible y sin explicacion ayuda

Aradnix 3 mayo 2013 a las 9:40 am

A mi me pasa igual que a Jacky. Puedo ver poros, en diferentes cosas o paneles de abeja y no me pasa nada. Sólo me sucede con los fotomontajes en la red donde veo la piel de la gente plagada de agujeritos como si se estuvieran deshaciendose. ME da horror, siento que duelen y me produce una repulsión inefable.

En mi vida habia visto yo algo de eso, fue hasta el año pasado en que una chica que lo padece me mostró unas imágenes en google y sentí asco. En particular con una de 1 dedo plagado de agujeros, practicamente abierto. Hoy me recordaron eso y vi unas imagenes y llevo como 10 minutos con la piel chinita y sintiendo picazón por ver eso. Por lo que leo lo mio no es tan grave. Puedo ver paneles de abejas, patrones, papayas y frutas y no me pasa nada, sólo son esos jodidos fotomontajes. Vamos ni en urgencias médicas me ha tocado algo así.

No sé a que se deba, pero si me da asco y me está costando calmarme, pero creo que se me pasará pronto… espero.

Andy 8 mayo 2013 a las 6:58 am

Pues hasta el día de hoy yo no sabía nada de este trastorno… Mi esposo vio algunas imágenes y se sintió tan mal que no pudo manejar decía que le dolía desde el cuello hasta la mano izquierda de verdad me asusté mucho y tuve que manejar yo, lo que me recomendaron es una terapia psicológica porque mi esposo tuvo un ataque de tripofobia

anabel chavarria 28 mayo 2013 a las 4:53 am

Yo padezco de esa ¿enfermedad? y me gustaría saber cuales son las causas, o si eso es algo que no tiene que ver con ningún factor.

Luis 29 mayo 2013 a las 9:54 pm

Pues, yo tengo 13 años, y empece a padecerla, desde que vi un anuncio en Facebook, nesecito ayuda siento picazon, no esa imagen de mi cabeza.

romi 31 mayo 2013 a las 3:44 am

yo lo padezco desde hace ya 1 año y medio y realmente es horrible , nunca había sentido nada igual, lo primero que le pasa a mi cuerpo al ver las imágenes ya sean de huecos en el cuerpo, la semilla de loto (no se si se llama así)o muchos círculos juntos es, taquicardias, al instante cerrar los ojos y tratar de si es en la computadora apagarla y si no correr la mirada de donde estén pero me sigue la piel de gallina, el excalofrio las picazones en todo el cuerpo, bañarme y sentir que los tengo en el cuerpo, tener pesadillas toda la noche. Y si lo cuento no me entienden, asique lo correcto sera ir al psicologo porque realmente quiero saber que lo origino y como solucionarlo,saludos

nathaly 19 junio 2013 a las 8:25 pm

al parecer también padezco de tripofobia, es lamentable que aun no lo pueda controlar aun, no se si necesito terapia psicológica, porque realmente me descompone el hecho de ver imágenes con vario orificios, después de muchos años he vuelto a tener uno de esos ataques de pánico hace aproximadamente un mes viendo en el fb unas imágenes, que me provocaron dolor de cabeza, escalofríos nauseas, se me enchino la piel, y toda lan noche no pude dormir, estuve así un par de días, no quería tocar nada poroso es mas hasta el agua me producia una sensación desagradable :( que feo es padecer de eso

daniela 11 julio 2013 a las 8:55 pm

hola la verdad tuve una experiencia no muy traumatizante con estas imagenes la primera vez q las vi las vi en la cascara de un palo eran muchos gusanos abultados y no volvia ver este tipo de imagenes durante mucho tiempo pero en fb aparecio una q me hizo repetir la sensacion de hace tantos años se me ponia arrozuda la piel y sentia una especie de cosquilleo q me paralizaba los brazos y la sensacion q tenia mi piel llena de poros y empece a rascarme hasta q aparecio una irritacion en la piel la sensacion se sentir todos esos hoyos en mi piel era horrible me aconsejaron afrontarla y lo he venido haciendo aunq la sensacion de temos disminuye no desaparece. me gustaria saber q terapia es adecuada para el tratamiento de esta fobia tan horrible

Helena Cordero 18 julio 2013 a las 8:56 am

Hola desde hace algún tiempo descubrí que tengo gran repulsión, miedo, asco hacia los objetos que cuentan con numeroso orificios juntos como los panales, o los huesos o todas aquellas cosas que tengan agujeritos reunidos, me gustaría saber si en el distrito federal existe algún especialista que pueda ayudarme con este problema, las imágenes o los objetos me cusan repulsión, ansiedad, escalofríos, ganas de llorar y de destruir el objeto, ganas de vomitar, comezón, piel de gallina, inclusive pesadillas, si alguien conoce de algún especialista que pueda ayudarme se lo agradecería infinitamente, me causa mucha incomodidad y es difícil para mí lidiar con este problema a diario.

mariana rdz 8 agosto 2013 a las 4:12 am

Hola,hasta hace poco supe que se llamaba asi lo q padezo y tmb pense q solo yo la padecia ya q me decian q era trauma psicologico y veo q es una fobia yo tmb a los circulos q estan en. Las personas,no a los panales ni ala gte aglomerada,pero si es aSqueroso,pero en mi se me pasa pensando en otra cosa,asi sera q evitemoslas,pq tenemps la mania de volverlas a ver y ns vuelvan a picar,asi q a. Ignorarlas

macarena 9 agosto 2013 a las 9:10 pm

Bueno hace muchos años que le tengo miedo a los agujeros pequeños y amontonados, pero a ver esos hoyos en el cuerpo me da miedo…me pica el cuerpo me desespero ni aunque trate de olvidar la imagen vuelve a mi cabeza me desespero pienso que me salen cosas de mis cenos larbas de hoyos pequeños que salen de mi cuerpo y me apreto…tengo mucho miedo nose antes sabia que le tenia miedo pero no me imagine que tanto hasta ahora…que hago…me preocupa…y esto con solo ver imagenes…de echo una vez vi a una señora con un hongo en la cabeza gugante o lunar gigante y estube meses con miedo imaginando que eso salia de mi…

maryori 14 agosto 2013 a las 4:11 am

ahora que leí éste dato, veo que Tengo tripofobia, simplemente cuándo veo muchos hoyitos juntos, siento demasiado repulsión, se me pone la piel de gallina, ni idea con que trauma lo haya asociado, no recuerdo

sofia 18 agosto 2013 a las 10:45 am

hola tengo trece años y sufro de esta terrible fobia al ver las imagenes me da panico m pica tdo y bomito..y quiero superar esta fobia ayuda si

lili 13 septiembre 2013 a las 9:57 pm

Hola, acabo de descubrir que tengo tripofobia, por una horrenda imagen en el fb no pude soportar mirarla y apague la computadora, me dio mucha desesperación, de eso ya pasaron unas 6 horas y la sensación no se quita, tengo escalofríos y me pica mucho la piel, tengo la piel de gallina, un amigo me pregunto que me pasaba porque comencé a rascarme y tocarme la piel como si fueran a salirme huecos en la piel, el me vio como una loca. como calmarme???

felipe 24 septiembre 2013 a las 10:22 pm

esta dificil superarlo. lo descubri hace unas horas y aun tengo todo super presente.
voy a ver como evoluciona esto, sino tendre que ir a un profesional.
llevo toda la tarde rascandome y con la imagen del loto o el sapo africano en mi cabeza…

mary 7 octubre 2013 a las 12:14 am

hola yo tambien padezco esto. vi una imagen en facebook de un seno con cancer que tiene muchos agugeros y esto me produjo un asco enorme se me puso la piel de gallina y algo horrible en mi cabeza que me daba ganas de sacarme esa imagen. luedo un dia que entre al baño y cuando me bañaba vi la parrillita del desague que tiene los agugerito y eso me produce asco. yo nunca le habia contado a nadie, y pense que solo me pasaba a mi mi y creia que era una tonteria hasta que entre a gogle y me endoy cuenta que es una fobia y que muchas personas la padecen. me sorprendio mucho descubrir eso. y voy a superarlo

adriana 28 abril 2014 a las 9:35 am

Ya no me siento sola en el mundo, es algo que me aterroriza y no quitar de mi mente esas imágenes, semillas en un costal, cuando caen las semillas de los arboles y se acumulan en la calle, pajaros formados en los cables, pero lo que no puedo borrar de mi mente es una imagen que me tope en Facebook de un seno con cancer, es algo que me revuelve el estomago de una manera terrible !

todo lo que se agujeros, bolitas juntas, las semillas en general, en la papaya, el interior del melon etc !!! Helppp !!

patricia 1 junio 2014 a las 3:20 am

hola qe bueno saber que no estoy sola.yo me descubri hace ya 16 años parti una papaya y centi de imedato ganas de vomitar me pico la cabesa y hacepoco en un programa de tv pasaron una rana que carga sus huevos en la espalda sali gritando de mi casa me picaba la cabesa los brasos y la naris me dieron nauseas. tambien me pica en medio de los dedos de las manos yo me las apreto y de imediato me eriso me da mareo no ce que hacer no soporto las pepas las moras fresas quesos toallas

HETZIBA 1 junio 2014 a las 10:10 pm

Hoy descubri que es la tripofobia, me da comezon mirar los circulos dentro de otro circulo y mucha ansiedad he intentado mirarlos mas de un minuto pero no puedo es algo muy fuerte me tortura….

Carly 19 junio 2014 a las 3:59 am

Hola a todos. Cuando era más pequeña me enviaron ese correo del cáncer de seno y la.primera imagen fue la del seno con agujeros. La sensación fue horrible. Fue el primer eposodio de este tipo q tuve. Hace más de un año vi una imagen en twitter de un perro con un poco de huevos (no sé de qué eran) en una oreja y sentí una repulsión horrible, escalifríos, picazón en TODO el cuerpo, desespero y la imagen siempre está en mi mente. Hoy vine a saber que esto se llama tripofobia. Pensé q eran cosas mías pero ya,veo q no soy la única q la padezco. Si esto sigue tendré q ver a un especialista. Los entiendo amigos. Es lo peor. Saludos.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: