Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 27 septiembre 2011

74 comentarios

Ayuda psicológica para el vitíligo

Toda la vida he sido tímido, miedoso, ansioso y estresado, y ahora padezco de vitíligo. He leído que esta enfermedad se debe al estrés y yo siempre he vivido estresado. Ahora lloro mucho y me siento muy mal pues pienso en lo imprevisible de la enfermedad y bordeo la locura. Los médicos me dicen que no tiene cura y me han recetado algunas cosas. Llevo 5 meses con el tratamiento y mi mácula ha avanzado de 2cm quizá a 8, y eso me da mucho miedo y me siento mal. Ya no quiero sufrir, quiero sentirme bien, quiero dormir en paz y levantarme tranquilo, quiero disfrutar de la vida, quiero saltar, quiero correr, quiero enseñar, quiero ayudar… pero no lo logro, he tratado y no lo logro, me siento impotente y desahuciado.

Responde: Sandra Borro.

El vitíligo es una enfermedad crónica, despigmentante de la piel, de etiología aún desconocida. Esta enfermedad ha sido poco estudiada, debido fundamentalmente a su baja incidencia en la población mundial, y al hecho de que no provoca otros daños sobre el organismo, solo desde el punto de vista estético. Los estudios psicológicos son también escasos y se han dirigido a la caracterización de los enfermos y a la influencia del estrés sobre la enfermedad, tal como tú comentas.

Según este estudio, las reacciones emocionales que provoca el diagnóstico de la enfermedad, así como el estado de ánimo del paciente durante el tratamiento también afecta al curso del tratamiento dermatológico. Un 50 % de los casos la despigmentación se incrementa considerablemente después de la ocurrencia de eventos estresantes significativos, al tiempo que se observan algunas remisiones espontáneas asociadas a períodos de estabilidad emocional.

Los autores llevaron acabo llevado un estudio con enfermos de vitiligo bajo tratamiento con melagenina -sustancia repigmentante de la piel, de origen placentario- se encontró que las personas que más rápido repigmentaron a los 3 meses de la aplicación del medicamento, tuvieron niveles más bajos de ansiedad, depresión y de estrés percibido antes del tratamiento, comparados con aquellos que repigmentaron más tardíamente.

Constataron también que la terapia psicológica tiene beneficios para el paciente en términos de su imagen corporal, autoestima y calidad de vida e influye de manera positiva en la progresión de la propia enfermedad. Por este motivo te recomendamos acudas a un psicólogo que te ayude a afrontar la enfermedad y la vida de manera positiva.

Entrada relacionada:

La somatización de la ansiedad

Etiquetas: , , , , ,

74 Comentarios en “Ayuda psicológica para el vitíligo”

maite 28 septiembre 2011 a las 1:08 pm

por favor, no te sientas mal, de verdad que los demás no estamos pendientes de eso, si tu te sientes mejor, puedes usar cremas con algo de maquillaje, pero solo por verte tú mejor, hace poco conocí una persona que lo tiene, y me costó darme cuenta,y al saber que estaba acomplejada…aluciné!!!!!!!! No te sientas tan mal, y créeme, no nos fijamos tanto en todo. y no es nada desagradable de ver. te van a querer igual ,por cómo eres. y sin complejos aún serás más atractiv@. Animo!!!!!!!

ingrid gil 18 octubre 2011 a las 6:06 am

hola, sabes tengo 20 años y estoy pasando exactamente lo mismo que tu, toda la vida he vivido con preocupaciones y mi forma de ser siempre fue muy timida e insegura y creo que esta enfermedad vino a arruinarme mas las pocas ilusiones que me quedaban de la vida, pero a pesar de tanto dolor de sentirme sola y sin sentido y rumbo a mi vida, muchas veces trato de sentirme bien , de hacer las mismas cosas que hacia antes, se que no soy la misma persona de hace un año , que esas manchas en mi cara son la marca de mi dolor de mi tristeza, pero que al final de todo merecemos sonreir, y saber que podemos hacerlo aunque suframos, muchas veces he querido con todo mi corazon que las personas que amo lo entiendan , pero sabes hay que tratar de sonreir, porque la tristeza nos daña aun mas :(

lupita 29 octubre 2011 a las 3:24 am

pues de echo yo tengo 15 años y sufro vitiligo igual soy un poco insegura y con esta enfermedad mas pero espero sali adelante por q hay veces en el q me siento muy sola pero trato de ver la vida diferente y solo espero k esto no afecte mas a fututo

Marga 21 enero 2012 a las 10:01 pm

Hola tengo 32 y comprendo perfectamente lo que compartes, pero el tener vitíligo no te impide para saltar, enseñar, etc (todo lo que dices que quieres hacer), de verdad si lo quieres hacer las manchas no son impedimento.
Es más conforme más cosas de esa lista, hagas menos te veras al espejo buscando el crecimiento de las manchas y un día satisfecho por las cosas que has hecho te veras al espejo y encontraras con sorpresa que las manchas ya no se ven tanto y ya no crecen tanto.
Y por último os pregunto a todos… Imaginad por un momento que no sois vosotros quien tiene las manchas y que es otro un@ chic@ ¿Lo despreciaríais? ¿Dejaría de ser menos bell@? ¿Sería menos inteligente, menos capaz? … Yo creo que nuestra humanidad y maravillosa capacidad como seres humanos es más que el color de la piel que nos cubre.

Debemos ver más aya de las manchas… es más si todos nos sentimos afectados por lo mismo, entonces no estamos solos.
Yo también quiero que encuentren una cura, yo también sueño con que la pigmentación vuelva tal y como se fue, pero primero debo de ser capaz de creer que es posible, por mucho que me digan que no hay cura, se que aquello que lo haya generado en mi cuerpo, también lo puede revertir, se de casos que ha pasado, ¿Por qué no a nosotros?

camelia cardoza sevilla 24 enero 2012 a las 12:36 am

me gusto mucho los consejo de ayuda psicologica

suleika 12 febrero 2012 a las 11:29 pm

hola sabe tengo mi bebe de 4 años tienes esa enfermedad de verdad me siento tan mal que no encuentros que hacer pido de corazon ayudaaaaa

eli 29 febrero 2012 a las 7:35 am

me ayuda mucho, escuchar esos comentarios ,tengo vitiligo bastante avanzado y ahora que llega el verano lo paso mal porque no se que ponerme, pero hay que saber llevarlo con dignidad, creedme es más la obsesión nuestra que la propia gente de nuestro entorno ,que ni siquiera lo aprecia, ya que nos quiere por lo que somos ,no por nuestro aspecto. un beso y mucho ánimo

jose 16 marzo 2012 a las 12:40 pm

yo igual lo tengo y me da plancha pero la gente me quiere igual y no se fijan en detalles.saludos

Patricia Corona Caballer 4 mayo 2012 a las 8:15 pm

buenas, tengo 20 años y desde los 8 tengo vitiligo.
hay etapas en las que ni me acuerdo que tengo vitiligo,
ando tan ocupada de aqui para allá, que si me miro al espejo,
me sienta más mal verme un granito por ejemplo o verme celulitis!! >.< que ver una mancha.

es verdad que te entran bajones, e inseguridades, pero no es menos verdad que con o sin manchas somos igual de capaces o más, porque estaréis conmigo en que todo el que padece vitiligo, ve el mundo con ojos diferentes, es decir, cultiva otros valores, (mayor comprensión, mayor aceptación, mayor tolerancia a la frustración, y un largo etc…).
no te queda otra!! sino decides sentenciarte tú mismo y vivir: a m a r g a d @. y todos sabemos que hay cosas peores que esto.

además las manchas te ayudan a tener buenas amistades, buenos ligues, buena gente en general. y te protege ante personas superficiales. eso que tenemos!!!! :)

carlos 2 julio 2012 a las 5:47 am

ola pues yo tengo vitiligo desde los 7 años.. y pues.. ay veses enk siento k jamas se me kitara y k avansara pero sabes ay k aseptrse uno como es y jamas acomplejarse realizar todos tus sueños.. y creer en k te repigmentaras .. claro siguinedo tu tratamiento y tener fee en dios.. k alfinal el es el uniko k te puede curar… echale ganas

Anonimo 30 julio 2012 a las 3:26 am

HOLA a todos solo les quiero decir a todas las personas que padezcan esta enfermedad que le echen muchas ganas aunque aveces sientas que ya no puedas mas no ay de otra que tener fe veran que entre menos lo piensen llegara el dia el que esa mancha se valla.cuando menos piensas sale el sol(;

linder 23 agosto 2012 a las 7:43 pm

hola para aquellas personas que esten leiendo esto les aseguro completamente el vitiligo no es una enfermedad por la cual uno tenga que limitarse, conosco casos peores al mio , yo sufro de vitiligo desde k tenia 17 hoy en dia tengo 19 , claro que hay momentos en el que uno se acompleja por las manchar y por el que diran los demas si me querran o no?.. tranquilos solo eso les digo, las personas que realmente te quieren , te van a querer por tal cual eres, no por el color de tu piel, un consejo no se acomplejen .. por lo mismo que el vitiligo avanza dependiendo de el nivel de estres , trankilisense respiren tractiquen algun deporte salgan sonrianle a la vida

Mariana 3 octubre 2012 a las 6:32 pm

Hola, yo padecí por casi 14 años vitiligo y a la fecha apenas encontré, gracias a Dios, la cura. Es un tratamiento Alemán que consta de una vacuna y una crema, donde se ven resultados desde el primer mes.

El tratamiento cura el vitiligo pues te repigmenta en su totalidad la piel, parece increíble pero es cierto yo lo he comprobado y estoy feliz, ya tengo 4 meses con éste tratamiento y le doy a Dios gracias por haberlo encontrado. Si te interesa el dato con gusto te doy información. “Se feliz ya, pues este mail tan triste y que deprime tanto ya tiene una cura”

maria aravena 27 noviembre 2012 a las 3:52 am

hola soy dechile y tengo vitiligo para mi a sido muy dificil ya que tener estas manchas en mis manos y pies ,tener que taparme en verano no es vida me comensaron alos 21 año h etratado de disimular lo mas que puedo .hace poco me rechazaron mi mano por tener estas manchas yo me pregunto si todos los cientificos que crean bonbas atomicas para destruir el mundo porque no crean un medicamento parael 1% de la poblacion con vitiligo para poder ser libes sin ocultarse en verano mariana lei tu mensaje porfavordanos tu receta donde compraelas o como comunicarme contigo maria aravena

ludwing 29 noviembre 2012 a las 4:47 am

Hola soy guatemalteca y tengo vitiligo desde los 11 años se detuvo por unos anos pero a los 25 regreso mas generalizado,ha sido muy dificil, siempre tengo una tristeza profunda y me he aislado, soy casada y tengo tres hijas, pero no logro reponerme. Gracias por compartir sus historias, me hace darme cuenta q hay personas que realmente entienden lo que siento. Bendiciones!!

MARÍA JOSÉ DUQUE MORAGA 15 enero 2013 a las 4:46 am

hola, mi nombre es maría josé, tengo 32 ños y hace másmenos 3 k empecé con este temad las manxas, ahora tengo tapadas las axilas, caderas, ingle, tronco, ano, mentón y nosé como cundió tanto de un día para otro, aveces estoy lo más trankila me miro y otra manxa es como si te vaciarán un poko de cloro en el cuerpo y yo estoy de muerte la verdad, creo k el estres, la pena, la tristeza tiene arto k ver pork yo por cada lágrima una manxa, siempre he sido pretenciosa, tampoko soy fea pero esto no lo puedo tolerar, no lo acepto, estoy con 2 cremas t-inmune y clobetazol desde hace un mes y siento k me cunden más… nosé kl hacer la verdad tengo un nudo en la garganta, me pregunto k va a pasar cdo se me empiece a llenar la cara no lo voy a soportar, no saldré más a la calle, no lo sé pero esto me tiene súper mal… ojalá pueda ver esto d otra manera pero como???? ojalá me puedan ayudar si saben d algún remedio k haga efecto y ayuda psicologica porfavoooooor….

yadi granda 25 enero 2013 a las 4:32 pm

saludos, soy de Ecuador tengo 32 y hace mucho tiempo que padesco de esta enfermedad. Ultimamente me a salido en las manos y en mi cara solo le pido a dios que me de resignación y valor para seguir viviendo.
A veces me pongo muy melancolica y deprimida pero hay que meter muchas ganas de vivir porque la vida es hermosa y no hay que darse por vencida

Lupita 5 marzo 2013 a las 6:24 am

Hola a todos, quiero compartir con ustedes mi experiencia, ya que yo tuve vitilingo
desde los 8 años, eso me acomplejo mucho y cada verano sufría porque no
podia lucir Bonita físicamente, sin embargo aprendí a ver la vida desde otra
perspectiva y mágicamente el vi tilingo desapareció gradualmente. Quedaron
pequeñas secuelas que me recuerdan que debo de disfrutar la vida o pagare una factura muy cara por Vivir en el estrés y la angustia. Hace 5 meses perdí a mi
bebe y empece a ver que me brotaron pequeñísimas marchitas que me indican
Que algo en mi no esta bien, así q el mejor consejo es que hagamos consiente lo inconsciente para hacernos más seguros de sí mismo.
Yo guía muy insegura en mi adolescencia, pero gracias a los golpes de la vida
Aprendes y entiendes que hay vidas peores a la tuya y es ahí en donde tienes dos opciones :
1.- o disfrutas lo que la vida te da
2.- o te pasas llorando toda una vida por ser una víctima de la amargura y la
Desgracia.
Ánimo, se los dice alguien a quien le quitaron la mitad de su corazón y aún así
Sigue viviendo con esperanza día a día. :D

lola 19 marzo 2013 a las 7:30 am

Lupita no te puedes culpar si has perdido un hijo,la verdad ,que mal lo que te paso,el vitiligo y la perdida de tu hija,leyendo los comentarios me deprimo mucho y me identifico y entiendo la postura de todos ustedes ,la verdad,trato de ya no entrar en paginas de foros y nada que tenga que ver con el vitiligo,ni con la enfermedad,pensar que esto es una pesadilla,la verdad si estaba atormentada que si cai en depresion y fui a dar al Spiquiatra,em gustaria tener Paz y Tranquiidad y no despertarme y acordarme ,me diagnosticaron un tipo de neurosis,obsesiva deprimida. Me peleaba con mi familia,la golpeaba,la maldecia, y hasta ahora no perdono a mi padre por haberme heredado,porque esto viene de linea de sangre por parte de mi abuela paterna,kreo que me trastorne con la enfermedad,la verdad me he aislado ,ya no salgo a fiestas,ni nada,ni a cenas de navidad,ni a reuniones,no me gusta estar con gente ,me irrita,en general estoy aislada,odio a la gente,solo deseo que se mueran todos,he decidido no ir mas a doctores y ya no usar tratamientos medicos,solo lo necesario como maquillaje y bloqueadores solares tampoco ya no entro a foros y paginas web buscando una falsa cura que jamas llegara y buscando testimonios de gente igual o peor que yo la verdad,lo que mas miedo me da es que esto sea genetico y heredable,creo que si lo es como las enfermedades spiquiatricas,muchos tienen hijos y heredan la condicion de vitiligo,y eso me da mucha pena ,que sus hijos pequeños lo padescan,Lupita posiblemente fue lo mejor que te pudo haber pasado,que tal si tu hija lo heredaba,piensalo ,como podrias sacrificarla ..Bueno cada quien debe decidir si tener hijos o no a pensar que la enfermedad sea heredable y como lidiar con eso.En fin el vitiligo es una enfermedad estupida y hasta me da coraje que afecte de esa forma,supongo que algunas enfermedades afectan y duelen mucho fisicamente como el cancer,otras patologias mentales afectan tambien la mente.

marianita 24 marzo 2013 a las 1:27 pm

tengo 32 años. creo que padezco esta enfermadad desde hace diez años. ni siquiera intento recordar cuando comenzo. he leido todas las experiencias y me siento totalmente identificada. la sensacion de querer morirme es recurrente. los veranos son catastroficos, sufro muchisimo. estoy cansada de usar maquillajes en el cuerpo para disimular las manchas. todo lo que toco termina manchado de maquillaje. un papelon. pero es lo unco que me queda para poder relacionarme con el mundo. odio terminantemente que algun “curioso” me pregunte por esas manchas en las manos, etc. encima te ponen una cara como diciendo “que asco!!!” o te preguntan si es contagioso mientras por precaucion se alejan. la sociedad es discriminatoria claro.
soy yo la que no puedo aceptar esta enfermedad. me inhibe sexualmente. cuando estoy con mi pareja me maquillo todo el cuerpo. es desgastante ya lo se. pero sino no puedo hacer nada. me llevo muchos años formar una pareja y estar tan enamorada. tengo miedo de que deje de ser atractiva para el si me descubre tal como soy. el es muy estetico. aunque mi pareja advierte que tengo estas manchas y me incita a que haga un tratamiento, a mi ni siquiera me gusta hablar de este tema con el.
es una enfermedad que quiero llevar sola y no comentarlo con nadie. me doy verguenza, ya lo se. autoestima por el piso. estoy tratando de leer libros de autoayuda, me gusta vivir tranquila,soy pacifica y bondadosa. pero por lo visto soy muy depresiva. necesito ayuda. evidentemente sola no puedo con esto.

jose luis 11 abril 2013 a las 5:04 am

No tienen idea lo identificado que quedo con varios posts de este blog que encontré por casualidad curioseando en la web.
Padesco de vitiligo desde los 12 años, vivo acomplejado desde los 16, actualmente tengo 25, como podrán imaginar tuve una adolescencia dura, pero porque yo mismo me la hice así, conocí buenas personas a lo largo de este tiempo, ninguna de ellas jamas intento rechazarme o despreciarme, tampoco mi familia, todo es culpa de mi mismo, muchas veces nuestro juez interno es el mas severo con nosotros mismos, tengo un bloqueo mental terrible hasta la fecha y creo ha empeorado, he cometido errores a causa de mi enfermedad, errores alomejor infantiles como por ejemplo el alejarme de buenas personas por encerrarme en mi mismo, por pena, por miedo un miedo terrible el cual aun no comprendo, no se a que le temo porque se que la gente no me va a rechazar por ser asi, ni me van a hacer menos, y si alguien lo hace se que sera un @ idiota, conozco mis virtudes las cuales son bastantes, pero repito mi bloqueo mental es mucho mas poderoso, siento que me estoy quedando corto en varios aspectos de mi vida por este complejo enorme que tengo, fallo como amigo, como familiar, como vecino, como colega, como empleado, todo por vivir acomplejado, es algo tonto lo se pero realmente no puedo superarlo es algo muy poderoso. No logro concentrarme en mis labores y eso me ha traido problemas. Actualmente deje de luchar contra el y simplemente opte por la despigmentacion, puesto que ya soy blanco simplemente seria matizar las manchas, haber como me va con eso… Gracias por leer.

Gonzalo 12 abril 2013 a las 10:28 pm

Hola a tod@s. Pues que voy a contaros, la verdad me siento identificado con la mayoria de los comentarios. A ver, tengo 34 años y padezco vitíligo desde los 8 aproximadamente. Al igual que muchas de las historias, tambien desde pequeño he vivido estresado, agobiado…en fin, por un cumulo de circustancias, nervioso. Esta enfermedad, la verdad, tampoco me afectaba pscologicamente al no apreciarse casi en absoluto, salvo en el verano que se notaban mas las manchitas de las rodillas y manos. Fui a la consulta del especialista, y tras seguir un par de tratamientos,(peor el remedio que la enfermedad) intente hacer mi vida normal. Ya a los 20 fue entonces cuando empezo a acelerarse la despigmentación. Al principio fueron las manos, piernas codos, partes intimas, pies… y un poco mas adelante la boca y los ojos, que sin duda es lo peor. Tengo fe en que tarde o temprano salga un remedio, pero hasta entonces utilizo autobronceadores para disimular y tal. Pero solo de ver como progresa negativamente me genera un estado de ansiedad, depresión…en fin… No se si esto tuvo o no algo que ver, pero mi relacion con mi pareja se fue al garete y desde entonces no levanto cabeza. Tengo trabajo, hago deporte (carreras por montaña y alpinismo) pero la verdad, me siento super solo y no me apetece relacionarme con nadie, salvo con algunos amiguetes y tal en raras ocasiones y algun familiar. La verdad, nunca me he sentido despreciado por mi entorno, es mas, estoy convencido de que me autorrechazo, cada vez me noto mas encerrado en mi mismo…no se.
En fin, mucho animo. Yo espero que un dia de estos, como decia alguien en un comentario, salga el sol y con el nuestro color.
Un saludo

ileana 17 abril 2013 a las 7:07 am

quiero compartir con ustedes una experiencia que a lo mejor les pueda servir de algo… actualmente tengo 26 años y mi primner mancha salio a los 12 y nunca mas hasta los 24 me rgreso con mas agresividad el punto es que cuando me empezaron a salir a mi, mi mama dijo que sentia horrible de verme asi y que ella daba todo por tenerlo ella y que yo no tuviera esta enfermedad como por arte de magia se estreso tanto que le comenzo a salir como a los 8 meses, y a la fecha a ella le pesa tanto que se esta despigmentando rapidamente en los dos años que llevamos con esta enfermedad el punto es que quiero que vean el claro ejemplo que el poder mentale s tan fuerte que nos puede hacer daño o incluso sanarnos a mi no me a avanzado casi en comparacion a ella yo decidi aceptar mi enfermedad ser feliz salir makillarme usar pulseras anillos ropa linda y vivir como debe de ser y mi mama esta decidida a
autodestruirse y cada que pienso ene so me entristese pero rapidamente me autobombardeo en que si ella no acepta ayuda y sobre todo no se acepta esto terminara por vencerla estoy de acuerdo hay que luchar en querer curarse hay que procurarse pero hay que quererse y valorarse desde adentro no por lo que luce afuera hay que ocuparnos y veran que podemos estar si no parejos de color estaremos felices de vivir q a final es lo importante

alberto jimenez 19 abril 2013 a las 1:05 am

vivo en juarez y padesco vitiligo y no hay ningun centro de ayuda para este mal por eso e decidido hacer una fundacion o un centro de ayuda psisicologioca asi como ayudarse unos a otros y tratar de vuscar alternativas espero poderlo lograr

maripily 25 abril 2013 a las 4:48 am

Solo decirte que no te sientas mal.Tengo mi hijito de 2 años y 11 meses le ha salido una mancha y tiene vitiligo y estoy viendo mucho de la nutrición para eso y si es posible necesitas de ayuda sicologica eso fue lo que me recomendo el doctor de mi hijo. No te sientas mal por eso hay tratamiento se fuerte y sobre todo no estas solo porque tienes me supongo gente que te ama mucho busca ayuda y no estas solo.Dios te ilumine.

pilar caballero 10 mayo 2013 a las 1:06 am

quiero comentar que, tengo 48 años de edad y tengo 20 con vitiligo, es verdad que fue deprimente verme esas manchas en m mi cuerpo, pero darme cuenta que puedo aprender a vivir con ellas y aprender a cuidarme saber que soy especial no comun y menos corriente, hay ropa bonita que usar para cubrirlas del sol no de la gente,agradezco a Dios que voy perdiendo mi pigmento, no mivida ni mis estremidades, sin mi pigmento puedo abrazar a mi hijo ami esposo, cocinarles trabajar hacer tooodo lo que yo quiera, quiza no puedo ir ala playa porque mi piel no soporta el sol, pero puedo ir a otros sitios y disfrutar lo que si puedo,la gente que nos mira con curiosidad o con asco, esta mas enferma de la mente que nosotros de la piel, pero sin problema digamosles que no es contagioso y eduquemoslos comentandoles de que se trata esta enfermedad, y que es solo nuestra, las personas no tienen educacion para preguntar y hacen daño con sus miradad y malos comentarios, pero disfrutemos la vida, no permitamos que un ignorante nos la heche a perder y menos quenos encerremos para que no nos miren, Dios nos ama, como nunca nadie nos va amar asi con o sin vitiligo. Animo no solo somos piel somos mucho mas que eso

Paloma 21 mayo 2013 a las 7:47 pm

El vitigo es una enfermedad que puede ser hereditaria pero mas que ello totalemnte emocional, la padezco hace un par de meses y me estoy tratando pero si es cierto siempre fui insegura tambien pero incluso siempre debemos buscar personas que nos ayuden no nos quedemos callados tratemos de buscar y confiar en algien lo que sentimos por mas ridiculo que paresca saquenlo a flote gritenlo pero no lo guarden eso origina ello, escuchar sus testimonios me ayuda mucho a entender porque padecemos de esto, solo le pido a Dios que en cada corazón de ustedes la fe y esperanza de que esto es pasajero se de pidamos a Dio que nos sane y volvamos a sonreir no digo que sea de la noche a la mañana pero si poco a poco a veces es difícil pero hagamos un habito de decir que tenemos cosas bonitas porque vivir aun ya no miremos dentro de nosotros mismos sino fuera la vida es hermosa siempre existen una razón para sentirnos en paz ayúdense ustedes mismos Dios le dará la fortaleza.Abrazos.

Barbara 27 mayo 2013 a las 2:26 pm

Hola tengo vitiligo desde pequeña comence con una mancha en mi cara luego manos y rodillas claro esta que fue una etapa muy difícil para mi,tube ayuda spsicológica y aun así tuve muchas inseguridades una de ella tener que enfrentar esta enfermedad que es muy agresiva con nuestras emociones,tuve un tratamiento muy fuerte y esto me mejoro mucho las demás partes del cuerpo,pase una niñez un poco complicada aunque la adolecencia también era complicada de carácter,mi médico me dijo que debemos estar alejados del estrés o al menos sabernos relajar pues nuestro cambios emocionales como la tristeza es un gran peligro,desde niña hacía cosas que me apetecían hacer ejercicios,pasear,irme de compras,disfrutaba del amor de mi familia,mi madre es una mujer maravillosa siempre le gustaba hacerme sonrreír en fin hay que tener una vida sana y alejarnos de la amargura y amarnos eso muy importante.dios los bendiga

HILDA 4 junio 2013 a las 12:18 am

No se que tan bueno sea lo que les voy a decir pero tambien yo tengo este problema de piel y me amargué por mucho tiempo…a mi me pudo haber dado por dos razones….una y la mas cruel es que fui abusada sexualmente cuando era una niña de tan solo 5 años por un hermano mucho mayor que yodurante casi 7 años…nunca le conté a nadie por miedo ni siquiera a mi propia madre por que yo sabia que ella no me iva a creer ya que ella siempre queria mas a los hombres que a las mujeres..ella nunca me brindo confianza es mas yo pienso que ella sabia lo que pasaba y por el contrario me decia que si yo “hacia groserias ella me agarraba y me rebentaba”.. toda la vida me sentí culpable por lo sucedido por el simple hecho de haber nacido… aunque no era asi, yo nunca pedí venir a este mundo, reucerdo que cada vez que me bañaba me probocada arrancarme la piel y le pedí muchas veces a Dios que me quitara la vida, yo peleaba con Dios, yo le reclamaba el por que el me habia creado si me iva a odiar, le decia que me dijera cual era el pecado tan grande que yo habia cometido para recibir un castigo tan severo como ese, durante muchos años yo viví un infierno en vida.No siendo suficiente cuando tenia como 13 años sin querer cai en un pozo de aguas muy pero muy contaminadaa..entre estas dos cosas se me desarrolló el vitiligo en mí….Esta enfermedad me aparecio a los 13 años hoy dia tengo 31 y mi vida a cambiado tanto que se ke esta enfermedad tiene cura…me empeze a tratar comiendo ajos 2 en ayunas, tomo zumo de zanahoria,me estoy aplicando aceite de zanahoria en las manchas 3 veces al dia ,tomo aromaticas de hiervas para el estres como la hierbabuena, menta, cidron,toronjil, dos o tres veces al dia…Dios me ha cambiado la vida que un dia decidí vivir y no sentirme mas triste por culpa de otra personas. El Dios con el cual un dia yo peleaba tanto al que yo culpaba de mis desgracias ese mismo Dios fué el que me cambio mi manera de pensar y de sentir, no pertenezco a ninguna secta religiosa pero soy un gran ser humano y se que un dia de estos esa enfermedad se me va a quitar…..dicen que la fe mueve montañas pero yo les aseguro algo” la fe en Dios mueve muchisimo mas que montañas…Dios los bendiga y nunca pero nunca pero nunca pierdan la fé se los digo yo y esa como toda enfermedad tiene cura…que un dia llegué a pensar que DIOS no existía que era solo una leyenda…pero les aseguro que si existe y esta con todos nosotros. Declaro Sanidad para Todos nosotros….hay que tener perseverancia….

cesar b 25 junio 2013 a las 2:40 am

Pues yo tengo vitiligo desde pequeño, me salio, a base de vitaminas y baños de sol disminuyo quedaron algunas secuelas mas pase esa primera prueba.
Vivi normal asta los 28-30 donde repentinamente exploto. Probe de todo y mas en cuestion de medicamentos cremas sol, este ultimo asentuaba el contraste entre el blanco y el color natural,
Yo siempre me considere sociable y atractivo, extrovertido a hermitaño y trtando de evitar el roce social de quien no me conocia como era, normal. Incluso tuve problemas en el trabajo por la apariencia. Pues que mas puedo decir que no suene a dramatismo o a conmiseracion.
Simplemente cambio mi vida y la perspectiva de esta. Mas ya me siento mejor conmigo, auque pera para ser honesto el espejo me atormenta en ocasiones. Suerte a todos.

hada 9 julio 2013 a las 1:29 am

hola pues yo tambien me identifique mucho con los comentarios que lei, yo tmb tengo vitiligo desde hace 13 años …. es muy dificil hablar sobre el tema como tambien es dificil encontrar a gente igual a uno, pues bueno yo me he dedicado arduamente a investigar del tema y estoy sorprendida,asustada ,y preocupada ,ya somos mas de 65millones de personas en el mundo con esta enfermedad y nadie de los especialistas hace nada con exito!!!existen pomadas que despigmentan pero tambien es ariesgarte a no poder volverte a exponer al sol por que es probable que te de un cancer , y tampoco te aseguran que funcione por que todas las pieles y el color son distintas. existe el camuflaje con aerografo pero es carisimo ,existe los tatuajes en las areas afectadas pero tambien es muy peligroso , la fototerapia ,por lo que se es muy poco el avance , caro y puede causar cancer , la moyoria de las cremas , medicinas , dermatologos cirujias terapias de fototerapia y pscologia son carisimas no todas las personas pueden cubrir esos gastos…..y lo peor de mi investigacion es saber la causa …miedo ,odio,nervios,estres , deprecion, traumas ,algo que lo genero desde que eramos pequeños,accidentes, violaciones, embarazos, todo aquello que causa angustia!!! como pararlo si el mundo esta de cabeza??? si todo el tiempo estamos preocupados ,por el trabajo, todo esta caro el dinero no alcanza,!!el trafico!!! la gente ya no tiene paciencia , vivimos en un mundo estresante lleno de neurosis, problemas, agresividad, asaltos, secuestros, atodas horas a todo momento, en todo lugar , violaciones , extorciones, etc …. como poder hacer que la enfermedad no avance si estamos rodeados de puras cosas que no la detonan ….desde las que ya tenemos el hecho de ser rechasados, de que nos miren feo , que nos hagan a un lado, que nos insulten, que nos pongan apodos, la gente ignorante piensan que es una enfermedad contagiosa y no saben que lo que para ellos es un apodo una burla para nosotros puede ser el suicidio…. somos gente muy inestable emocionalmente, muy aislada, llena de odio , rencores , deprecion, resentimientos ,traumas por todo lo que hemos vivido y por lo dificil que es …se que me entienden …no nos sentimos normales….somos diferentes …pero hoy he descubierto que la piel solo saco a la luz nuestros sentimientos y que quiza solo la podamos cubrir ,tapar disfrazar ..o aprender a vivir con ella ….saquemos lo bueno dentro de lo malo .lo que vivimos nos hace especiales por que podemos valorar las cosas las personas la vida diferente al resto del mundo, podemos ayudar a mucha gente evitandoles el sufrimiento que nos causa a nosotros y cambiando nosotros si ya sabemos que lo genera no sigamos dandole armas para que gane …..que dios los llene de infinitas bendiciones yo tengo un grupo en face book que se llama vitiligo”juntos encontraremos la cura” espero me visiten un beso a todos….

Antonia 9 julio 2013 a las 11:40 pm

Hola, me han descubierto vitiligo hace 5 meses me empezo con una mancha en mi mano y luego hoy dia en manchas muy pequeñas pero en fin manchas… Estoy ya en tratamiento pero cuando la dermatologa me dijo lo q era me senti tremendamente mal… desauseada, enojada con la vida hasta con Dios al principio ni dormia ni queria comer pensando q esto puede regarse y no tiene cura, pensando en q mi novio ya no va querer por esto…. leyendo sus comentarios me doy cuenta q esto aparecio en mi porq siempre he sido demaciado estresada e insatisfecha de mi vida y esto vino a dar el tiro de gracia… hoy en dia estoy tratando de ocuparme en otras cosas aunq hay momentos en los qme siento muy mal, sin suerte…. lo siento por sonar tan conmiserada, solo se q hay q tener fe en Dios porq la ultima palabra la tiene el y las personas q de verdad nos quieren nos van a querer aunq tengamos esto. Gracias por todo lo q he leido me sirve mucho al final todos estamos en el mismo barco.

Uriel 26 julio 2013 a las 1:54 am

yo lo tenia de niño era muy timido pero decidi salir adelante no me impoportaba lo que la gente me decia solo era feliz y eso me hizo salir adelante como una gran guerrero y ahora esoty bien todo es emocional, pero tu puedes ir mas alla de tus emociones, pidele mucho a Dios que el es el que te ayudara, aceptate como eres que si te pones las pilas en un futuro no muy lejano te podras curar, mas que cualquier tratamiento existes tu, existe tu mente que si te pones las pilas lograras salir adelante animo, todos los que tienen vitiligio lo pueden lograr……porque existe una persona que nos acompaña y ese es Dios que no envio esa enfermedad poque somo fuertes y el sabe que la podemos superar…somos unicos

Angi 28 julio 2013 a las 10:18 am

Hola me es grato encontrar personas con las cuales compartir
lo que pensamos y sentimos en relación a este padecimiento.
Yo tengo vitíligo desde hace 10 años y he pasado por una
diversidad de emociones, pero gracias a Dios he podido seguir adelante con mi vida, claro que no como yo quisiera, pero creo fielmente que todo pasa por algo y si Dios me envió esta prueba por algo será. No pierdo la esperanza pero tampoco me detengo a esperar, hay que intentar ser feliz con lo que se tiene a pesar de lo que no se tiene. Me gustaría saber si existe algún grupo donde se reúnan personas con el mismo padecimiento, me encantaría forma parte de él, ojala alguien sepa de alguno, gracias y Saludos!!!

mohamed bilbao españa 2 agosto 2013 a las 4:38 am

hola a todos llevo con vitiligo 20 años es una enfermedad embarazosa siento poco debil cuando estoy con gente y mas cuando llega el verano un saludo

Nírmala 7 agosto 2013 a las 2:11 pm

Hola, soy una chica de 19 años, tengo vitiligo desde los 6 años y desde esta edad los niños del colegio se han reído de mi y me han tomado como un bicho raro, cuando pase al instituto empece a conocer a más gente, que ya no se reían de mi, sino que se me quedaban mirando y hablaban a mis espaldas, excepto algunos amigos/as que hice, pero como es normal de cualquier chica adolescente, desde mis 13 años he querido tener novio y hasta hoy con casi 20 años lo único que he conseguido es un novio que estuvimos juntos durante una semana. Tengo miedo de no encontrar a un chico que realmente me quiera como soy y la verdad es que no conozco a nadie con vitiligo para hablar de esto, y por eso lo pongo aquí. Tal vez, tengo la suerte de encontrar a algún chico que también tenga vitiligo y así poder entendernos…

Marye 8 agosto 2013 a las 7:24 pm

Aqui les comparto mi testimonio.
Estas manchitas verdaderamente que han sido un aprendizaje en mi vida. Hace casi 11 anios que me acompanan y aunque en un principio mi mundo parecia derrumbarse porque mi manera de ver la vida era distinta, con el paso de los anios descubri que nuestras mas grandes penas vienen acompanadas de bendiciones, mi vida cambio tanto cuando deje de preocuparme por ellas que me fui olvidado de la superficialidad de la misma, pero ojo… mi vida no solo cambio por las manchitas sino por lo que ellas me llevaron hacer.. Servicio, pienso que nadie deberia dejar de darse el privilegio de servir, ahi es cuando logras entender el famoso dicho “hay mas dicha en dar que en recibir” (Que disparate mas grande, pensaba yo), pero sorpresa se ha convertido en una pasion para mi.. servir uno de los sentimientos mas grande que un ser humano puede experimentar, tener en tus manos la posibilidad de hacer feliz a alguien, con tan solo estar a su lado, tener la posibilidad de tratar a tanta gente a tantos ninos condenados a no vivir y a vivir en pobreza, y lo mas importante hacer lo posible de decirle aqui estoy, pasandome un domingo contigo en La delgada o pasandome las mananas de los lunes en el Hospital de ninos con cancer, o noches armando actividades para ninos hidrocefalicos.. No hay nada que se parezca a ese sentimiento!! Tener estas manchitas ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida aun con el color opaco que trajo.
Todos quisieramos que la vida fuese de un color, el color alegria.. pero de que color es la alegria? La vida siempre nos presentara una paleta distinta de colores, todo estara en los tonos que uses para crear nuevos colores, a cada uno nos toca pintar nuestro propio cuadro y poner los colores que nos salgan del alma, aun cuando tengas una paleta llena de colores oscuros, puedes construir una hermosa obra de arte solo con tus trazos..

Rocio 13 agosto 2013 a las 3:26 am

Hola,yo no tengo el vitiligo,lo tiene mi hija pero sufro junto con ella la discriminacion,me duele el corazon de verla con ese padecimiento,ella es muy fuerte,solo tiene 7 años,pero me preocupa que va a ser de ella en el futuro,solo le pido a dios que la ayude,que nos de fortaleza y que aleje a las personas que en vez de hacerte un bien te dañan aun mas…..Gracias por que exista este espacio,no solo sufre la persona que lo padece,yo como mama,lo sufro peor,necesito ayuda….

Nírmala 15 agosto 2013 a las 12:24 pm

Hola, soy una chica de 19 años, tengo vitiligo desde los 6 años y desde esta edad los niños del colegio se han reído de mi y me han tomado como un bicho raro, cuando pase al instituto empece a conocer a más gente, que ya no se reían de mi, sino que se me quedaban mirando y hablaban a mis espaldas, excepto algunos amigos/as que hice, pero como es normal de cualquier chica adolescente, desde mis 13 años he querido tener novio y hasta hoy con casi 20 años lo único que he conseguido es un novio que estuvimos juntos durante una semana. Tengo miedo de no encontrar a un chico que realmente me quiera como soy y la verdad es que no conozco a nadie con vitiligo para hablar de esto, y por eso lo pongo aquí. Tal vez, tengo la suerte de encontrar a algún chico que también tenga vitiligo y así poder entendernos…

rosario 16 agosto 2013 a las 8:10 am

tengo 50 años y vitiligo en todo el cuerpo desde los 7. Toda mi infancia fue de tatamientos que no sirvieron. en mi juventud me dije: Esto es solo estetico, voy a vivir mi vida sin autocompadecerme no mas medicinas solo enfocarse a ser feliz con lo que tengo sin importar el que diran. Es mucho mas facil decirlo que hacerlo, pero se puede lograr si te apoyas en la gente que te quiere y que no le importa tu fisico sino tu persona.Gracias a este enfoque en la actualidad tengo una hermosa familia de dos hijos y un esposo que me quiere por lo que soy no por como me veo. Ya que nos toco vivir con esto aprendamos a aceptarlo y sacar el mejor provecho de lo que si tenemos: inteligencia, familia, capacidad de salir adelante, y un largo etcetera no permitan que el vitiigo frene lo que pueden llegar a ser aunque nos cueste mil veces mas que a la gente que no lo tiene.

luckys 7 septiembre 2013 a las 7:09 pm

hola a todos, tengo 30 años y tambien padezco vitiligo y al leer los comentarios me da fuerzas para seguir luchando, cosa que los que padecemos este mal sabemos perfectamente que es complicadisima, por esta sociedad que le encanta estigmatizar, pero debo decirles a todos que no hagan caso de las habladurias ajenas y de las miradas, sigamos luchando por nosotros mismos, somos los unicos responsables como bien sabemos. que Dios nos bendiga y nos de fuerzas en todo momento…

laura 9 septiembre 2013 a las 5:42 am

Hola a todos , yo no tengo vitiligo es mi esposo quien lo padece desde hace 20 aaños.Últimamenteha estado triste y buscando una curme duele verlos así yo siempre le digo q eso no importa . Él me dice q no me puedo poner. en sus zapatos y es verdad pero quisiera q entendiera q su familia lo ama como es, para mi es la persona más bella q he conocido y aunque haya gente q lo rechace Dios nunca lo abandonará..

alinay 14 septiembre 2013 a las 6:49 pm

Hola soy Alinay, tengo 43 años, soy mujer profesional y madre de un niño maravilloso.. Tengo vitiligo desde los 15 años, en el 98% de mi cuerpo. Pase y paso por todo lo que ustedes comentan las miradas, burlas y comentarios; sin embargo con el tiempo entendí que en la vida hay personas que te quieren sin importar como te veas y que hay momentos que son mas importante vivirlos. Nos toca a nosotros demostrar al mundo que somos personas normales: Padres, madres, hijos, profesionales, estudiantes,etc. de piel blanca porque así lo decidió la vida. Tenemos que unirnos y ayudar a quienes están iniciando en este mundo de la despimentación.
Felicito a quien creo este espacio para escucharnos!!!

nery 21 septiembre 2013 a las 1:19 am

hola a todos, yo tengo vitiligo desde los 15 anos de edad y recuerdo lo dificil que fue al principio por la vanidad propia de una mujer, pero despues de 23 anos con esta enfermedad te puedo decir que mi vida es igual a la de los otros, tengo dos hijos hermosos, amigos que me quieres y me respetan, pero sobre todo y lo mas importante me acepto y me amo tal cual….saben yo tenia ganas de hacer una pagina en facebook donde pudieramos contar nuestras experiencias que hemos hecho que hemos usado y sobre todo ayudar a los que empiezan con esta enfermedad, porque todos sabemos lo estresante que es, donde podamos compartir fotos remedios caseros para las quemaduras solares cosas asi, una pagina donde ensenemos a la poblacion que no somos diferentes… No a la discriminacion de las personas con vitiligo.

Ana 22 septiembre 2013 a las 8:05 am

Tengo vitiligo desde los 27 años actualmente tengo 32 de pequeña me salieron unas manchitas se me fueron y luego de adulta me broto en varias partes de mi cuerpo. Entiendo todo lo que sienten es muy dificil para mi tambien entender el porque, me ha cambiado la vida, y me da mucha bronca al llegar el verano no poder hacer nada de lo que hacia, hasta ponerme una blusa supone un problema. Nadie en mi flia me entiende y aunque dicen que igual soy hermosa yo ya no me veo asi y lo dicen para darme animos. Los sentimientos de aislamiento los suelo tener pero me obligo a salir y no darme por vencida. Ojala Dios me ayude entender el para que de esto y dejen de atormentarme los porques. Animo y gracias por compartirlo. Al final vida hay una sola es lo que tendriamos que entender y que el señor ponga en nuestros corazones la paz, la fe y vuelva darnos la alegria del vivir. Yo opto por seguir creyendo…

Alberto 13 octubre 2013 a las 7:13 am

Hola a todos, tengo 20 años y tengo vitiligo desde alrededor de los tres años. La cosa es que prácticamente crecí con esta condición y en realidad uno aprende a verla de una manera muy objetiva. Lo cierto es que ninguno de nosotros va a mentir que el vitiligo no nos genera un temor al rechazo, y aún cuando seas carismático, amable, ocultes el vitiligo lo mejor que puedas… la verdad es que eso no lo hace desaparecer. Fue aproximadamente hace poco, que después de mucho tiempo de evitar a las personas decidí que no podía seguir haciendo lo mismo, porque al final de estos últimos meses me di cuenta que no sólo estoy solo, sino que me siento solo. Ahora me doy cuenta que tanto tiempo lejos de la actividad social están pasando factura, pero uno intenta actuar de una manera totalmente diferente, intentas encajar; pero si les pasa como a mi siempre te encontrarás con el mismo callejón sin salida. Me he dado cuenta que a la gente le caigo bien y les gusta estar conmigo, pero no puedo evitar sentirme mal ante la idea de que les oculte mi vitiligo, por que al final del día estoy basando esas relaciones sobre una mentira, y no tengo el valor de decirles que tengo vitiligo porque temo que me van a ver de otra manera, que no van a ver al chico carismático que siempre gasta bromas, que siempre está de buen humor. Temo que van a ver al chico inseguro que todavía no logra aceptarse a sí mismo. Esto se hace mucho más notable con una chica que me gusta y vaya que yo sé que le gustó, pero a ella le gusta el chico que le dejó ver, no el chico que en verdad soy, el que le oculta tantas dudas al mundo. Al final del día se que el buen humor no va ligado a una apariencia estética, ni tu carácter ni tu personalidad, por que una vez que logramos ocultar el vitiligo de una manera eficaz lo notamos, podemos actuar con esa confianza que tanto nos falta. ¿Pero que pasa si nos acercamos demasiado a una persona?, nos damos cuenta que sí en verdad queremos a esa persona no podemos mentirles, y ante esa idea tenemos dos opciones, nos alejamos de esa persona o nos sinceramos. Por supuesto que se que es lo que tengo que hacer, pero simplemente aún no logró juntar el valor necesario para hacerlo.
Al final a la mayoría de nosotros no se nos va a ir el vitiligo mágicamente, y por eso lo que demos hacer es obvio, tenemos que intentar bajo todos los medios aceptarnos como somos, con nuestros defectos y nuestros mejores atributos. Ninguno de nosotros merece llegar al final de nuestras vidas y arrepentirnos por todas esas experiencias que perdimos sólo por tener miedo a no ser aceptados.

zonia 17 octubre 2013 a las 10:57 pm

hola ,que identificada me siento con cada relato ,busquemos la forma de seguir en contacto ,debemos ayudarnos los unos a los otros ,estoy haciendo terapia para asimilar que mi hija de 8 años padezca de vitiligo vivo con culpa ,y con mil pensamientos negativos ,pero se que npo sirven de nada hay que seguir luchando y me gustaria estar en contacto con ustedes ,no se como si alguien me ayuda estaria bueno ,…besos para todos fuerza ,no dejejn que esta enfermedad nos robe la felicidad

liz calderon natividad 12 noviembre 2013 a las 11:32 pm

hola tengo 22 años y tengo vitíligo se que es muy difícil pasar por eso pero no imposible pero aprendi que nada de eso podrá afectar mi felicidad que dios mi padre y padre de todos nos da y yo pienso mucho en la enfermedad que tengo y eso ayuda mucho y si hay algunas veces que se burlan por el aspecto que el vitíligo da y en mi posición lo que yo hago es esplicarle lo que tengo por que las manchas nunca pasan de ser persividos pero trato de ayudar a las personas con esta enfermedad y solo debemos poner muchas ganas para todos los pacientes del vitíligo

anonimo 17 noviembre 2013 a las 3:57 pm

hola, buen dia, tengo un amigo que sufre de vitiligo, el es super extrovertido ccuando se siente en confiaza, es agradable dulce y muy cariñoso, sus manchas estan en sus manos, y me ha comentado que siente verguenza por eso, me gustaria encontrar la manera adecuada para animarlo al respecto, lo que yo le he dicho es que todos los que lo queremos vemos mas alla de eso, y que en realidad sus manchas solo son una condicion diferente que no lo hace menos humano o menos capaz. leyendo sus comentarios entiendo que va maas alla, si alguien pudiera responderme y darme algunos consejos para que el se sienta mejor estaria muy agradecida, y me sentiria feliz al poder ver una sonrisa en su rostro

walter 18 noviembre 2013 a las 1:09 am

Hola nirmala tambien padesco de vitiligo desde los 16 años ahora tengo 27 no me ha avanzado pues mucho, ni las tengo en partes tan visibles la mayoria mas bien ocultas como , acxilas genitales,en la cintura y en los pies pero en fin, a si no las tenga visibles la verdad me acompleja mucho y me cerrado mucho en esta enfermedad, tengo trabajo amigos no he sentido rechazo, porque las manchas estan ocultas, cualquiera que me ve pensara que este tipo vive sin ningùn problema pero la verdad vivo angustiado por esto si quieres pedriamos tener una amistad que la verdad hace mucha falta. bay

María Magdalena 11 diciembre 2013 a las 9:19 pm

Con 42 años,tengo vitiligo desde hace 16 años, después de realizarme un tratamiento para tratar mi hipertiroidismo, primero pensé que se trataba de una afección a la piel por el uso de detergentes pero era el comienzo de esta enfermedad, tengo despigmentadas las manos, pies, axilas y ha comenzado en la cara, despues de la aceptación lo más complicado es explicarle a la gente que te rodea lo que tienes.Sobre todo a los niños. Yo trabajo en relaciones públicas desde toda mi vida profesional, por lo que tengo mucho contacto con todo tipo de personas y he tratado de superarlo viéndome a mi misma como una persona totalmente normal, todo va en la actitud.Decidí no angustiarme por esta enfermedad y creo que eso me a ayudado montones, tengo amigos, compañeros de trabajos, clientes que nos les molesta para nada darme la mano con una cordialidad infinita, que decir de mi marido, mis hijas y mi familia, para ellos y para mi es un accidente, tengo mi mente intacta y puedo hacer lo que mi cuerpo quiera.

jenser smith ynoñan leiva 15 diciembre 2013 a las 8:53 am

Hola me llamo jenser y tengo 21 años bueno yo tengo vitiligo desde hace 2 años y realmente es un tanto dificil pues lidiar con estas manchitas que salen siempre te tienen pensando que diran de uno siempre nos termina mirando y es incomodo pero trato de no hacer caso hasta bueno lograr acostumbrarme bueno amigos o amigas que deseen conocerme soy de lima. Me gustaria tener una relacion con alguien llegar a algo con alguien pues compartir un momento feliz ya que siempre estamos frustrados con esta enfermedad que solo nos baja la moral. Bueno, cuidense y suerte

MARIO MOREIRA 29 diciembre 2013 a las 4:52 pm

Hola la vida es lo mas presioso no importa lo que pase siempre a lo malo se le saca lo bueno adelante yo tengo vitiligo y soy feliz

valeria 5 enero 2014 a las 3:32 am

hola tengo 39 y hace masomenos 8 años tuve la primer mancha pero hace cosa de tres años q se me esta extendiendo por la cara y manos y fue justo despues de la muerte de un amigo, y es ahora q siento q no puedo controlar nada en mi vida tengo todo lo q siempre quise y esto no me permite disfrutarlo al 100%; se q hay cosas peores y todo lo que cada uno de ustedes enumera arriba, pero yo no puedo conformarme yo veo cada vez mas gente con vitiligo como puede ser q no encuentren una cura. es muy dificil salir a la calle todos te miran raro, no te toman en ningun trabajo les das verguenza a tus hijos es horrible la verdad y lo digo desde mi experiencia. felicito a quienes lo pueden superar pero a mi se me hace cada dia mas dificil. estoy haciendo terapia y un tratamiento pero no me veo mejor!!!! y les aseguro q lo intento…

Nírmala 7 enero 2014 a las 2:08 am

Hola chic@s, me siento súper identificada con vuestros comentarios, bueno, ya he publicado mi caso con anterioridad, me gustaría preguntar si hay alguien de las palmas de gran canaria para hacer un grupito de gente con esta enfermedad y así poder desahogarnos compartiendo opiniones, sentimientos… ¿Qué les parece? Gracias a todos :D

Kathia 9 enero 2014 a las 3:37 pm

Hola em se lo que se siente tengo 13 años y te dire que no es nada bueno en el colegio me desian cosas feas y me sentia muy mal , tambien tengo en las rodillas lloro siempre cuando me miro las manos, nunca ocupo faldas siempre cuando salgo trato de andar con guantes por que la gente no es disimulada miran y disen ella tiene la piel manchada y eso da mucha pena aveces me dan ganas de hacer tantas cosas pero siento que no vale la pena

siempre me pregunto por que a mi y no a otro pero nose que pensar he tratado de ser fuerte y sacar personalidad pero no puedo cuando me invitan a piscinas no voy por que todos me miran pero he podido vivir hasta ahora pero nose si siga trato de ser igual al retro ser una chica normal pero no puedo por que soy distinta

esta bien lo de afuera no importa sii pero es que se siente maaaal que lo miren asi ,, me gustaria despertar un dia sin las manchas , hace poco tuve una fiesta y fui con base en las piernas y se me corrio y la gente me miraba demaciado y y no se es que es que olvidenlo uy lo peor es que mi familia me dise que soy cuatica pero ellos no entienden por que no lo tienen mis amistades no sirven prefiero guardar esto para mi y llorar en silencio muchas veces me he erido las manos dandole golpes a la pared preguntandole a dios por que a mi si yo no he hecho nada a todo esto lo tengo de pekeña pero ya no se que hacer, Ayuda ? Diganme que hago trato de ser fuerte o no se,,,

FREAN 9 enero 2014 a las 3:44 pm

cuando tenia 7 mi mama todas las tardes me acostaba en una mesa y me hechaba baba de caracol en los ojos y luego me pasaba miel de abeja resien sacada tenia en los ojos y en las manos ,, los de los ojos desaparesieron por que fue lo que mi madre mas trato ojala les pueda servir pero luego nos vinimos a otro lado y eso se acabo y nunca mas siguio

erick 23 enero 2014 a las 8:41 pm

hola me gustaría saber a los q padecen de esto q tan rapidoles avanzo después q les salio la 1 mancha ?? ejemplo si les salio la 1 mancha en un dedo al mes ya estaba invadida la mano o en cuanto tiempo ya estaba avanzado!!

LEIDYMAR 12 febrero 2014 a las 5:13 am

Actualmente ofrecen un nuevo tratamiento con la introduccion de celulas madres al cuerpo es endovenoso a parte de un tratamiento topico muy eficaz, visita clinica Las Delicias en Maracay Edo Aragua (Venezuela) si hay cura para esta enfermedad.
Alli consulta el doctor Abel Poleo

Paula Gil 13 febrero 2014 a las 2:38 am

hola Yo tenia vitiligo me comnezo como a los 7 años y fue algo duro por que vi a mis padres sufiendo por esto,visitando docenas de medicos,y no ver ningun resultado,mis padres hicieron todo lo que pudieron y gracias a ellos Y A Dios estoy un poco mejor con las manchas solo quedan unas cuantas, Le Doy Gracias A Dios Por Darme Cuenta De que esta enfermedad no es tan fuerte como son otras, por darme amigos mas cinseros que nunca, y unos padres que dan todo por que sus hijos esten bien, por eso les digo que esto es un gran aprendizaje de la vida aunque es un golpe muy duro para el autoestima.

Barby 2 marzo 2014 a las 2:04 am

hola soy de Ecuador tambien tengo vitiligo desde los 5 años ahora tengo 23 esta ubicado en la zona del cuello es muy visible, siempre que lo veo me siento mal, me e hecho tratamientos, examenes tiroides y otros y no sufro nada de eso,creo que en mi caso es mas psicologico, porque a veces aparecen unos puntitos cafes en piel eso me emociona pero desaparecen , tambien me desespero, baja mi autoestima , aunque lo maquillo no es igual..quisiera ayuda

Mari,GS 9 marzo 2014 a las 6:46 pm

Hola, no leí todos los comentarios, pero se la impresión y el estado de sorpresa paralizante que se siente cuando te dicen que tienes vitiligo, me dije:¡ahora que voy hacer! etc… yo tuve suerte ya que mi vitiligo es zonificado y se presento a los catorce años, en ese momento no sabía que era zonificado ella la “mancha” era para mi como una mancha casi de fabula, diría yo, tenía vida propia como una bruma de esas de cuentos de adas que de repente van abarcando todo el Reino, para mi, parecía que tenía vida propia entre mas hacia por contenerla avanzaba, en cuestión de pocos días era una verdadera “Mancha”, de verdad me decía, pero, ¿y esto qué es? ¿es espantoso? hoy tengo 47 años y en aquel tiempo mis papás ni interés mostraron, osea, apoyo emocional cero. pero el mejor apoyo que recibí fue exactamente ese, cero drama, un día me dije: a ok, vas a crecer como loca “mancha”, no me vas a dejar en paz pues siga, ya no me interesa verte más tome un medicamento de tres pastillas del cual el doctor dijo: o se llena toda o se detiene. Las tuve por tres días en las manos con un pánico de que no se detuviera, un día me encerré en el baño vi las pastillas le pedí a Dios que si me iba a llenar de manchas pues me ayudara a vivir con eso, a no morir por ser manchada y simplemente las tome y me esforcé por olvidar a la “mancha” Un milagro la olvide y de pronto la recordé me revise y “mancha” estaba ahí paralizada. cuando me sugestiono mucho mancha se mueve y luego la ignoro y mancha deja de palidecer y se torna piel de nuevo y así va ella me reta y yo la ignoro, sí, en definitiva, si te pones con nervios ella se torna mas blanca como el marfil y más cuando el asunto es con ella estoy convencida que entre más te angusties por ella o por algunas cosas específicamente sentimentales que te golpean, más revive “mancha”. En mi caso es muy sencillo lo sé “mancha” esta en una zona que me hace mas sexy pero y si yo no hubiera tenido el valor de olvidarla creo que no estaría tan feliz con “mancha” pero es bueno muy bueno olvidarse de ella a tiempo y tomar el control de uno mismo antes que ella gane más terreno. Espero esto ayude a aceptar más a sus “Manchas” yo me digo: hay gente negra, otros menos negros, hay pecosos, y pecoso en serio, hay blanquisimos, hay gente café, hay rosaditos, y que tal si en vez de una enfermedad es una característica humana que se debela a los 15, 14, 13, que se yo humanamente posible ser “Manchados” eso existe en la naturaleza de otras especies creo que en la humana también. Así que desde que razone así cuando me preguntan y usted es muy blanca(porque desde que sufro el vitiligo no me expongo mucho al sol) yo les contesto no soy con manchas soy un humano manchado. Como en todo en esta vida, creo que es cuestión de actitud. Saludos y suerte manchaditos amemonos así como somos porque no nos faltan pies, ni manos, ni ojos, eso sería realmente muy limitante.

yuly 8 abril 2014 a las 1:48 am

hola me detectaron esta enfermedad hace como 3 meses q me vi la pequeña mancha tengo mucha frustracion en solo pensar q se va a correr a un sitio mas visible ,tambien se q es una enfermedad q se agraba mas psicologicamente tengo q estar tranquila.
alegremosno por q somo 1 en un millon q padesemos esta enfermedad osea estamos favorecidos
quisiera sus consejos para saber q se puede comer para minimizar la enfermedad?

Ana Cristina 26 abril 2014 a las 7:48 am

Hola, he leído algunos comentarios y me he sentido bastante identificada. Me detectaron está enfermedad cuando tenía 4 años después de ver como se quemaba la cocina de mi casa, actualmente tengo 18 y no ha sido nada fácil lidiar con ella. Soy una persona que se estresa por cualquier cosita y se que no es bueno para la enfermedad ya que podría aumentarla. Casi siempre me pongo triste cuando veo mis manchas y recuerdo todas las burlas que me hacían en el colegio. Quisiera que pronto encontraran una cura ya que no es fácil para mi vivir con esto; aunque me pone alegre que pueda caminar y hablar y hacer cosas que otros no pueden hacer. Soy una persona muy solitaria y quisiera que me ayudaran.

maduro 6 mayo 2014 a las 1:29 am

Hola a todos, tengo vitíligo hace más de 20 años ahora tengo 52 , creo que soy el mayor de todos jejeje, pero quiero contarles que como todos empecé varios tratamientos pero con resultados negativos así que solo me quedo aceptar a esta enfermedad como parte de mí, a través de los años me di cuenta que las manchas se van en un 80% de mi rostro de 6 a 8 meses, al mes de volver de vacaciones, no sé si tentar que ver la tranquilidad o los largos periodos de playa, no tengo un trabajo estresante. Por último, me apena muchísimo el saber de gente tan joven que padecen esta enfermedad, deseo de todo corazón, suerte a cada uno de Uds. para que a su modo encuentren una forma de aliviar su afección.

Fernando 6 junio 2014 a las 4:31 am

Agradezco si alquien sabe como tratar el vitiligo hace mas de 10 años deje de ir al medico por que nada me hacia, pero es que aun los investigadores no han encontrado tratamiento

si alguien sabe de algo que por favor me escriba.

aurora 19 junio 2014 a las 2:21 am

hola. yo tengo 43 años. hace 5 años que padezco esta enfermedad, sufri pr esto pero me levnte con la ayuda de mi mama y mi papa, quienes siempre estuvieron conmigo en las buenas y en las malas. gracias padres. no sufran, traten de ser felices. besitos

Mariana 24 junio 2014 a las 7:33 pm

Hola! Tengo 21 años y padezco vitiligo, toda mi vida me he considerado una persona acomplejada por su físico ya que cuando era chica me molestaban mucho.. Supongo que de ahí nació mi inseguridad, con el paso de los años fui aceptandome mas como soy pero aun así esa inseguridad seguía en mi.. Tengo un novio al que amo muchisimo, amigos, y a mis papas y hermanos. Un día de pronto me salió una manchita en el cuello a la que no le puse mucha atención la verdad, después de dos meses fui con un dermatólogo y me dijo que era vitiligo.. Mi primera reacción fue pensar que tal vez lo habían detectado a tiempo y se me quitaría, fui por una segunda opinión y la dra me dio un tratamiento que ahora uso, la verdad es que apenas tengo 1 semana y días usandolp y no veo mucha diferencia, mis papas y novio me piden que sea paciente y que me mantenga tranquila pero sinceramente, me es imposible! Lo intento y lo intento pero cada que me miro al espejo me da una tristeza horrible.. Daria lo que fuera para no preocuparme pero me cuesta mucho trabajo.

Mar 27 junio 2014 a las 1:57 am

Hola yo tuve vitiligo a los 3 años. Mis papas me llevaron a todos los medicos posibles, me ponian un medicamento y me hacian tomar mucho sol. Cuando se dieron cuemta que el tratamiento no ayudaba, me llevaron al psicologo (hasta los 12). Fue dificil en mi adolescencia verme las manchas y sobre todo el pelo blanco, estaba cansada de que me preguntaran si me habia quemado. Por suerte despues de los 12 le deje de prestar atención y a aceptar las manchas. Hoy a mis 31 años estoy casi curada. Las manchas se me fueron solas, me quedan muy poquitas y no son tan blancas. Hay que aceptarnos tal cual como somos y seguir adelante. Estar tranquilos emocionalmente y no ver el vaso siempre vacio porque no sirve. De a poco y con ayuda uno se puede curar. Mucha suerte!!!!

Claudia 28 junio 2014 a las 5:52 pm

Hola, yo también tengo vitiligo desde los 3 años, nunca lo he llevado bien y a día de hoy tampoco, he leído comentarios de una chica llamada Nírmala que dice de hacer un grupo de gente con vitiligo, la verdad que me encantaría.

Yaz 11 julio 2014 a las 9:07 am

Hola a todos tengo 26 años y hace dos
años empeze con vitiligo los primeros mes
Fueron muy difíciles no paraba de llorar no
quería salir, subí de peso y siempre estaba
De mal humor pero ahora con el paso del
He cambiado mi forma de pensar si Dios
es lo que me ha mandado yo lo acepto y no lo cuestiono. Y ahora
mi forma de vida ha cambiado soy feliz
Como soy soy hermosa por como soy
Independientemente de como me vea. Amate como eres y vivirás diferente.

Hans 17 julio 2014 a las 3:18 am

Hola tengo 23 años y padezco vitiligo desde hace 5 años, Al principio era un chico muy timido antes de padecer esta enfermedad. En mi caso el vitiligo a avanzado muy poco quiza solo milimetros desde de que broto. Actualmente ya no sigo el tratamiento porque no veo mejoras, eh tratado de aceptar esta enfermedad. No se si brotara o se expandira en todo mi cuerpo adecir verdad eso ya no importa, creo q debemos aceptarnos tal como somos. Lo estoy empezando hacer yo, es dificil si pero no imposible…. Me siento feliz al ver que hay gente que padece esta enfermedad y puede hacer su vida normal, eso me da muchas esperanzas, les deseo lo mejor a todos.. Tambien me siento muy identificado con los comentarios ya que coninciden con momentos de mi vida… Creo q no debemos rendirnos NUNCA…

marcelo 26 agosto 2014 a las 1:37 pm

si es duro esta enfermedad mi matrimonio se acabo por causa de esta enfermedad y es duro estoy al borde de encerrarme y no salir mas a la calle y que nadie me vea. quisiera una cura

Guille 3 septiembre 2014 a las 2:51 pm

Hola, yo empecé padeciendo esta enfermedad desde los 8-10 años. Actualmente tengo 15 años y la verdad esque nunca nadie me ha dicho nada por esto pero nose tengo como una inseguridad. No soy para nada cerrado ni timido, pero ultimamente me han empezado a salir por la espalda alguna y las rodillas los dedos de las manos la barriga… yo practico natación y claro es bastante complicado que te vea todo el mundo..pero sabeis que? He sufrido mucho y me he rayado mucho y estoy hasta arriba de esto, pero alfin y al cabo no nos van a discriminar por tener unas manchas que son fruto de un problema interior nuestro. Hay gente que sufre cancer y muere o artrosis o parkinson, esto si que es triste no unas simples manchas deacuerdo? Si se encuentra una cura mucho mejor! Pero de momento no hay y hay que vivir con esto y ya esta no hay nada que nos impida hacer nada que los demas, no estamos incapacitados, solo no tenemos color en nuestra piel.
ESPERO HABEROS AYUDADO, UN SALUDO DESDE BARCELONA.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: