Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 3 mayo 2011

17 comentarios

Mi hijo me repudia

No puedo entender a mi hijo. Ha sido casi el preferido entre sus dos hermanas, unas de ellas con parálisis cerebral; les he criado a los tres yo sola, como pude, a pesar de arrastrar una fuerte depresión y ser de otro país, con todas las dificultades que eso llevaba consigo, pero hemos salido adelante. Hoy casi superados muchos obstáculos y mis hijos crecido y trabajadores, mi hijo me odia llegando al repudio hacia mi persona y sus hermanas, llegando al maltrato psicológico y físico con todas, con un odio imposible que le está haciendo mucho daño a él mismo. Y más desde que está saliendo con una niña de familia adinerada, única hija, que basa toda la felicidad en lo material. Me he visto obligada a echar a mi hijo de casa, por su mal comportamiento, pero además se inventa unas mentiras horrorosas respecto a mí, y cree que le abandoné, porque alguna vez no tuve más remedio que dejarlos quince días en un centro de acogida, lo cual me dolió a mí misma en el alma, como su odio y su desprecio.

Me separé del padre de mi hijo por malos tratos y alcoholismo; mi hijo me acusa haberle dado un padre así. Me odia por esto y odia a su padre, no quiere saber nada con él ni de los otros hermanos que tiene por vía paterna, ni con ningún primo que han querido conocerlo y viven en Argentina, y se enfada mucho cuando alguien le quiere presentar a algún pariente. Sin embargo él siempre ha sido muy sociable y tienes amigos en el cuartel; es militar y ha estado en Afganistán. Creí que estar ahí le ayudaría a valorar ciertas cosas, pero ha venido peor…

Responde: Gabriel González.

En las relaciones, sobre todo las familiares, hay que analizar y poder encontrar un cierto sentido al comportamiento de todos los miembros. Entre ellos se establecen ciertas alianzas, expectativas, secretos, deseos, compromisos… que hacen que en muchos casos reaccionemos de una determinada forma. En la familia se establecen la base de las relaciones sociales y del establecimiento de nuestros afectos. Aquí aprendemos patrones relacionales que nos van a guiar en nuestra vida adulta. Por ello, es necesario poder encontrar cierto sentido al comportamiento de tu hijo.

Por lo que comentas, ha sido el hombre de la casa y es posible que se le haya tratado así y se le haya tenido en cuenta en muchas ocasiones. Esto, es posible, que hiciera de tu hijo un chico responsable a la vez que muy familiar y cercano; de tal forma que cuando llega la edad adulta puede que se encuentre en la tesitura de poder hacer su propia vida y desligarse de su familia. Por ello, en la actualidad se encuentra en una situación de deslealtad hacia su familia y encuentra excusas para mostrarse distante e incluso maltratado y maltratador. Para conocer la situación, lo único que puedes mantener es que es posible que te hayas equivocado en algunas cosas a lo largo de tu vida pero que deseas que la relación con tu hijo pueda mejor y para eso le puedes preguntar cómo hacerlo.

Por otra parte, has sido una mujer con una historia difícil y que has sabido salir adelante y sobreponerte de las circunstancias que te han rodeado. Es importante que también puedas analizar y reconocer tus propias emociones y poder analizarlas; encontrar aquello que te ha ayudado a resurgir en cada momento y tratar de ponerlo sobre la mesa para que esta nueva situación te ayude a crecer. Hablándolo en familia y tratando de encontrar una solución ayuda a que las dificultades se solucionen entre todos.

Entradas relacionadas:

¿Hablar sobre el maltrato ayuda a las víctimas?
Maltratada por mi propio hijo
Resiliencia frente a experiencias dolorosas

Etiquetas: , , , , , ,

17 Comentarios en “Mi hijo me repudia”

VICTORIA 4 mayo 2011 a las 10:14 pm

Bueno la verdad es que mi hijo solo ha ejercido de hombre de la casa ,en los derechos , nunca en las obligaciones y ese ha sido mi error , consentirle en todo , el nunca ha estado comprometido con los temas de la la casa ni con su familia , y huia de los problemas de la misma , solo exigia y demandaba , atenciones , mimos (masajes aqui y alla , caricias )que lele lavaran la ropa y le sirvieran la comida pero nunca ayudar en las tareas ni economicamente , al contrario , se gastaba todo su dinero y luego estaba pidiendo a mi , a sus hermanas para esto o lo otro ,cuando venia con los amigos o su novia , todo lo revolucionaban ,llenaban la casa de animales y luego ni les daba de comer ni limpiaban sus cosas … por eso he de reconocer , que su marcha ha sido más bien una liberacion , por un lado , aunque no es consuelo para una madre …por el bien de mis hijas y mi propia salud , Gracias , lo que yo necesito es dejar de pensar en el y no creer que puede volver arrepentido y cambiado , quiero dejar de sufrir y preocuparme por el y no puedo …ignoro donde puede estar ,asi que no puedo hablar conel ni arreglar nada con el , lo último que medijo solo fueron insultos y agrabios .

Isa 5 mayo 2011 a las 8:42 pm

Siento decirte que si le has consentido tanto lo que has conseguido es que se convierta en un auténtico egoísta, que se crea con derecho a todo en esta vida y no sepa valorar nada de lo que recibe. Miedo me da de pensar que una persona así sea militar…
Creo que has hecho lo único que podías hacer, que es alejarle de tí. Sólo te queda esperar que la vida le de alguna lección importante porque no está en tu mano conseguir que cambie.

Selene 7 mayo 2011 a las 5:39 pm

Bajo mi humilde punto de vista, la actuación de su hijo se debe al simple deseo de haber nacido en otro tipo de familia, con padre y madre, sin problemas…Ha sido incapaz de ver la realidad y reaccionar ante ella como una persona madura. La familia no se elige, y ante la impotencia de esto su hijo lo paga de la peor manera posible: haciendo daño a las personas que le han dado todo su amor…
Señora, como bien dice el comentario anterior, su hijo necesita una lección de vida, usted no se merece ese trato. Tal vez sí, una de las causas de este problema es que lo mimaran demasiado, aún así, no debería ser tan mala persona como para pegar a su familia. Le falta madurez y darse cuenta de lo que es la vida…
Siga preocupándose por él pero déjele que la vida le dé la lección que se merece, que estoy segura que Dios lo hará, y usted intente ser feliz y piense que es tan sólo un ser humano y no puede solucionarlo todo, que hay cosas que no están en su mano. Un saludo y mucha suerte.

VICTORIA 15 mayo 2011 a las 8:30 am

Gracias , Isa , gracias Selene , vuestros comentarios me dan el alivio y apoyo a mi corazón …Aunque yo no le deseo mal a mi hijo ni a nadie , se que la vida que lleva le devolvera lo que el mismo da a la misma …Un saludo y muchas gracias , tambien para el señor Rafael Gonzaléz , a quien agradecerias algunas pautas …

elena 19 septiembre 2011 a las 11:38 am

La educación es importante, y en muchas ocasiones los hijos son un reflejo de lo que ha vivido, Perdonar es algo muy dificil para algunas personas, y los hijos de familias destructuradas tienen mucho resentimiento hacia las personas que les dieron ese tipo de vida ( los padres) No es su culpa todo lo que ha pasado , no hay culpables, pero muchas veces tampoco victimas, simplemente se crea entre todos una situacion dificil de afrontar.
No creo que su hijo le perdone nunca la infancia que tubo… solo cuando encuentre por fin su propia felicidad , sera capaz de empezar a perdonar.
suerte, espero que almenos con sus otra hijas tenga buena relacion y apoyo.

elena 19 septiembre 2011 a las 11:43 am

Las personas que han tenido una infancia dura, muchas veces no esperan nada mejor de la vida… y por eso mismo no tienen miedo a lo que le devuelva esta, porque como siendo inocentes tuvieron una vida mala… no esperan que por portarse mejor les vaya a ir mejor.
Es muy duro ser un hijo maltratado, y a veces los maltratado hacen lo que hicieron con ellos. ha probado a pedirle perdon por su infancia? eso podria bajar sus defensas y su coraza.
suerte, recuerde que el problema no siempre es solo del otro… su hijo esta roto por dentro, y arreglarlo sera dificil. solo con amor y paciencai.

leo 23 diciembre 2012 a las 5:22 pm

Señora Victoria ,primero quiciera que no tome por certero lo que digo, es una opinion personal que puede ayudar o no, Dado que al menos se ve aqui mas de una circunstancia ( sin llamarlo inconveniente), para no decir que alguien tiene la culpa. Su hijo fue muy mimado y atendido, bien ahora es culpa suya o de el como es ahora ?? no , no seria lo correcto decir quienn pide perdon a quien. Su hijo se crio con un padre golpeador y por eso tiene que ser golpeador ?? no necesariamente. Su hijo necesito libertad de una relacion agobiante , demasiada proteccion?? pero eso es el amor que su madre supo darle. Todas las familias cometen errores todas tienen algunas grietas de algun modo, mas grandes mas chicas. Segun las circuntancias de la vida les halla tocado, como influencio el entorno en esto , y la capacidad de sus integrantes para salir adelanteetc etc. Me acuerdo de mi madre ,y mi familia y dire: ya le pido perdon a su hijo muchas veces?, bueno ya esta no ruegue no mendigue mas su amor y afecto,el sabe que usted lo ama , como no va a saberlo , y es justamente con quien el mas se enoja , mire como es la vida. Usted dice que ya no sabe nada de el , que si apareciera dejelo, dele espacio que tome distancia, interese por el pero no lo atosigue , quiero decir no llore por su afecto ni lo llame tanto , mas bien saludelo para alguna ocasion especial …..( me despido por el momento tengo que ir ver a mis hijos , pero ante todo señora sea feliz con sus hijas, y con su hijo aunque pora ahora este asi esta relacion .-

carmen 8 abril 2013 a las 1:20 pm

hola
os cuento soy divorciada desde 2005 hasta hace 2 años la relacion con mis hijos fue estupenda mi ex me maltrataba pero no hubo denuncia alguna,con el paso del tiempo mis hijos han dejado de hablarme es mas me odian y no kieren saber nada de mi mi hijo tiene 25 años y mi hija 21 es esta ultima la que me trae por la calle de la amargura,,,paso manutencion a mi hija desde hace dos años mi hija me insulta x mensajes al movil me dice que no tiene madre y desea mi muerte pues me detectaron cancer de endometrio intente hablar con ella y me dijo que me habia inventado esa enfermedad y que era mala que ojala me muriera,,,hace una semana intente quedar con ella para hablar y me contesto que la dejara en paz y que ella para mi estaba muerta,solo recibo insultos,los cuales me hunden y siempre me recuerda que siga pagando la manutencion,,,yo estoy en paro y pronto se me acabara y ella solo me recuerda que siga pagando,reniega de su apellido y habla pestes a la gente de mi que puedo hacer……me volvi a casar en octubre del año pasado y me dice que si yo no tengo dinero que lo ponga mi marido (el colmo) yo paso necesidades y ella de cena,,,de disoteca y de cubatas,,,trabaja segun me han dicho en un restaurante no se que hacer me duelen tanto sus palabras he insultos alguien sabe de lo que hablo o esta en mi misma situacion???

lourdes 4 junio 2013 a las 8:22 am

hola carmen, es bien dificil dar consejos cuando uno no puede con los suyos, tengo 2 hijos de 21 y de 19, el de 21 tiene tdah desde niño y se me fue la vida entre psiquiatras, psicologos, terapias y actividades para que el estubiera estable, al llegar a la adolecencia busco a su papa quien nos dejo desde que mi hija de 19 nacio, me criticaron por dar terapias y le suspendieron el medicamento ami hijo por su tdah, mi hijo odiaba las reglas y con el era diferente, se fue y por varias terapias que tome decidi no volver a aceptar que mi hijo regresara a casa ya que no tendria ningun control, trabajo y todo lo gasto, dejo al papa y se fue a vivir solo, pero fue para llevar una vida desenfrenada, tuvo una relacion hace poco y tubo un hijo, pero su inestabilidad lo llevo a la separacion de su pareja, ahora es adicto la mariguana y no da una en la vida, le propuse que trabajara conmigo o que buscase un oficio y yo lo apoyaria, pero se nego, mi hija ya no quiso seguir estudiando y trabaja, pero ahora la lucha es por no querer aportar a la casa, he dejado de comprar comida, accesorios para que se vea obligada a ayudar pero no lo hace, estoy tan dolida por la vida, trabaje como un burro, no he descansado un solo dia desde hece 20 años para cubrir nuestros gastos y ahora dicen que es mi culpa por no haber tenido mama de tiempo completo,ahora no disfruto nada por que creo que soy la culpable del fracaso de mis hijos,hacen cosas frente a mi y creo que es para castigarme, los he dejado afronten sus errores y creo que ese es el principal problema,aunque recibo ayuda psicologica y me dicen que ya son adultos, que los deje, duele, y duele mucho.

Elsa 15 junio 2013 a las 11:47 am

Yo creo que los padres deberían hacerse a la idea de que los hijos les odiarán en un momento u otro de la vida. Suele suceder en la adolescencia pero en otros casos ese odio dura el resto de la vida.
¿Por qué? Porque los habéis traído a un mundo cruel y atroz que ellos detestan. Es así de sencillo.

Cuando la gente tiene hijos rara vez se para a pensar a qué tipo de mundo trae a esos seres que nunca pidieron nacer. La gente (y sobre todo las mujeres)suele tener hijos sólo para satisfacer su instinto reproductor. No piensan en lo que van a venir a pasar esas criaturas en este mundo.

Sol 2 octubre 2013 a las 12:34 am

Hola. leyendo todo esto, me anime a escribir. tengo 3 hijos varones, mis dos grandes trabaje mucho , para que tubieran todo vivo en Estados Unidos, a los 26 anos les compre casa..ahora ya son adultos , mi hijo que ya es mayor de edad me echa la culpa de todos sus problemas, les inculque buenos modales , educandolos hasta los mande a una escuela Cristiana privada, ahora mi hijo me echa en cara todo dice que nunca los cuide bien , me duele mi Corazon.ya no quiero estar cerca de el, tiene tantos problemas emocionales, ahora esta acusando a mi hijo el mayor de haberlo violado, Eso se ma hace algo tan grotesco, tengo que enfrentar a mi hijo mayor ??No se que hacer ??..me echa la culpa de todo de todo , mi hijo el chiquito tiene 20 anos…Y el empezo con la Mariguana lo lleve a Kaiser P, y ahi me confezo que uno de sus primos lo violo en la casa de su abuela, cuando yo me hiba a trabajar, pero mi hijo el pequeno es tan noble que nunca me echado la culpa de eso, Solo me dijo que porque tenia que trabajar tanto? , y lo dejaba con su abuela, si hubiera estado con el , no hubiera pasado eso ,Y la terapia que tomo 2 anos le sirvio mucho ! Mis padres siempre fueron Buenos padres, tuvieron miles de problemas con mis hermanos que no pudieron con ellos y se envolvieron en las drogas!!Pero al final ellos eran nobles de Corazon y ellos fueron solo en su mundo , Yo y mis hermanos nunca les echamos la culpa a mis padres de nuestros problemas, Y mi hijo el de enmedio , me dice que soy la culpable de todo , el vive con su abuelo y no puedo estar cerca del el; Mi Hijo el mayor ya se caso y tiene buen matrimonio( es el que dice que que es un violador con mi otro hijo el de enmiedo) , cuidan a sus hijos muchisimo y van a una iglecia Cristiana , Yo no se que hacer con mi otro hijo Isra, no puedo estar cerca de el , porque empieza a decirme que soy la culpable de sus problemas y empezo a usar Droga ..y ahora me dijo que el con sus problemas, es mi culpa que empezo a usar drogas, por no haber estado ahi cuando era chico, dice que que soy la culpable de todo, y habla tantas sandeces, Lo bueno que me siento ue mis otros dos hijos, no andan en drogas, empeze a ir a terapia, Yo ya no puedo con mi hijo Isra , simplemente no puedo siento que me quiere destruir , y me quiere destrozar, Quisiera que se que se mudara a otra ciudad para que no me siga martirisando !!Me dicen todas las amistades Sol..porque me dicen que soy una Sol de alegria, porque siempre feliz y sonriente , pero en estos momentos estoy llorando :(

Raul 26 octubre 2013 a las 9:23 am

Hola. Yo soy padre separado desde hace veinte años, al poco de nacer mi hijo. Durante todo este tiempo, he intentado ver a mi hijo los días que me permite el convenio, pero debido a que su madre solo tuvo un hijo conmigo para satisfacer su deseo de ser madre y llevarse todos los meses una buena manutención, y yo me dejé engañar como un idiota que soy, ha conseguido, ya que ella tiene la custodia, que mi hijo, desde pequeño, me odie, llegando a agredirme e insultarme cada vez que intentaba recogerlo. Denuncié estos hechos cuando el niño tenía 4 años, demostrando mensajes y grabaciones que demostraban que la madre estaba lavando el cerebro a mi hijo, pero eso solo sirvió para que ella me denunciase falsamente por maltrato, y debido a la alarma social y a que el tema del feminismo mueve mucho dinero, la creyeron aún sin tener pruebas, y me condenaron a multas o órdenes de alejamiento, siendo que durante estos años he tenido que ver a mi hijo desde la valla del colegio. Han sido muchos años de denuncias, juicios y siempre he sido yo el condenado, ya que mi hijo y su madre han montado un negocio para vivir para siempre a costa de mi pensión, que es lo único que les interesa de mí. Yo ya no tengo remedio y solo me queda seguir pagando el resto de mí vida la manutención de una víbora que se aprovechó de mi imbecilidad y de un hijo que no solo no me reconoce como padre sino que se burla de mí y me dice que siga pagando sus gastos y sus caprichos y no le moleste o me mete otra vez en juicio y a pagar más multas. Solo decir a los que todavía no tengan hijos que, por mucho que les atraiga su pareja físicamente, miren bien los pequeños detalles y no tengan hijos con ella si no están seguros de que es una buena persona. Yo no lo hice, y ahora tengo lo que me merezco, una condena perpetua.

Adrian 23 diciembre 2013 a las 8:58 pm

Para Sol, en mi humilde opinión debes hablar con tu hijo
mayor y decirle lo que te comentó Israel, yo pienso que no
te está mintiendo con lo que le pasó, el pobre ha llevado ese
dolor e impotencia durante muchos años, qué mal lo que le
pasó a tu hijo menor, pregúntale al mayor si alguien le hizo algo también… Siempre he pensado que las madres no deben trabajar fuera de casa porque nadie cuidará a sus hijos mejor que ellas, pero lamentablemente la mayoría de los hombres fueron educados tan egoístamente que no les importa dejar a sus hijos y al final culpan a las madres por todo… Si tienes algún contacto con el maldito primo violador puedes violarlo a él con un palo gordo lleno de espinas y de paso le cortas el pene… Disculpa la atrocidad pero es poco comparado con lo que le hizo a tu hijo… Pobres hijos los tuyos( Israel y el menor ) Dios los bendiga y los ayude a superar tan feo trauma… y tú pídele perdón a tus hijos por la parte que te toca y no olvides castigar a tu sobrino y enfrentar a tu hijo mayor. Suerte.

Adrian 23 diciembre 2013 a las 9:17 pm

Conozco a una señora que adoptó a un niño, según ellos porque la madre del niño no lo quería y lo maltrataba mucho… el esposo de ella era trailero y siempre se llevaba a la esposa a sus viajes y dejaban al niño de 4 años solo en la casa ( ellos no tuvieron hijos propios )el niño comía puras porquerías porque ellos le dijeron al señor de la tienda que le diera al niño todo lo que le pidiera para comer, los vecinos se quejaron de que el niño siempre andaba en la calle así que los excelentes padres decidieron dejarlo en la casa amarrado para que no molestara a nadie, sólo comida y agua cerca de él… cuando el niño tenía 8 años la señora lo corrió de la casa, el pobre se fue a la casa de su tía y los primos lo violaron, a los 12 años le dieron un balazo que casi lo mata, a los 15 años se casó y tiene una niña… ahora tiene 32 años y los “padres” adoptivos lo buscan para que les de dinero y se quejan de que su hijo los odia… Ustedes qué piensan? Es una historia verdadera y la cité porque a veces no reconocemos las cosas malas que le hacemos a nuestros hijos y después nos quejamos de sus malos tratos hacia nosotros… Somos humanos y cometemos errores pero lamentablemente esos errores arruinan la vida de seres inocentes… Deben haber manuales para todo, para ser buenos padres buenos esposos, buenas esposas, buenos amigos, buenos vecinos, buenos nietos, buenos abuelos, buenos primos, en fín: Buenas personas…

Isabel 18 febrero 2014 a las 5:47 pm

Leo estos mails y me pregunto que pasa con algunos hijos… me siento muy identificada con estas situaciones de maltrato que describís. Yo también me encuentro en medio de una de ellas. Fui madre soltera a los 24 años, mi hija tiene actualmente 26. Por circunstancias, su padre vive en otro país, lejano al nuestro y nunca se interesó por ella. Para mi siempre fue la niña de mis ojos, renuncié a mi propia vida como mujer para dedicarme en cuerpo y alma a ella. También conté con el apoyo de mi familia y creció rodeada de mucho cariño y atenciones. Le di cuanto pude dentro de unos límites, también traté de enseñarle que en la vida no siempre puede tenerse todo y que hay que ganarse las cosas. Todo fue más o menos bien hasta que llegó a la adolescencia, entonces empezaron los comportamientos inexplicables y entre ellos un odio acérrimo hacia mi que aún perdura. A los 18 años fue diagnosticada de TLP. Me he desvivido procurándole los mejores médicos, psiquiatras, psicólogos… pero nunca ha podido seguir una terapia. Jamás ha ayudado a nada en casa y menos económicamente, pese a que ha tenido buenos trabajos y ha ganado mucho dinero para no tener ni un gasto de manutención, ya que en casa siempre lo ha tenido todo, y al final siempre he acabado ayudándola yo económicamente. No he podido con ella, no pide, exige y cree que hay gastos que aunque ella trabaje me corresponden a mi aparte de pagar la comida y las facturas, gastos de ella tales como transporte público, teléfono móvil y una obligada propina semanal, trabaje o no. Ante cualquier negativa, sus reacciones son tan intensas con gritos, insultos terribles y agresiones, que por no discutir más siempre he acabado cediendo. Vivimos solas y en ocasiones he llegado a temer por mi seguridad física. El sufrimiento, el caos y el desorden siempre han reinado en mi casa desde hace 10 años, no puedo con ella, no escucha, me ordena callar, me insulta y desprecia y cuando se pone muy nerviosa llega a agredir. Solo le interesa salir y estar con los que ella llama sus amigos, los cuales cambia con mucha frecuencia. Bebe y fuma marihuana y tabaco como una carretera, su salud está muy resentida por tanto abuso de su propio cuerpo pese a su juventud. Trato de llevarla a médicos continuamente, pero no se mentaliza, ni sigue una medicación ni se cuida. He llegado a sentir que mi vida es un infierno, y a vivir con una culpa tremenda pensando que hice mal. Se que he cometido algunos errores como madre en mi desesperación, ya que no tiene ningún motivo para tener este comportamiento. Como han dicho aquí algunas personas, creo que pese a tenerlo todo no tuvo la familia ni la madre que hubiese querido tener y cree que si su entorno hubiese sido distinto su vida sería mejor. Todo es siempre mi culpa, pese a que su entorno ha sido de lo más normal y estable aunque como también alguien ha mencionado aquí, no hay familia perfecta, pero dentro de lo que cabe, la nuestra es de lo más corriente y su infancia para nada ha sido traumática, aunque ella ha vivido su vida como una auténtica desgracia. No se que hacer porque es mi única hija y quisiera verla bien, estable, feliz…. mis padres se van haciendo mayores y si algún día nos pasase algo, mi hija se quedará muy sola.

Alejandra 22 mayo 2014 a las 6:46 pm

No se que hacer, el domingo ultimo a la noche cuando llegue de trabajar discuti con mis hijos y los eche de casa uno de ellos hoy cumple 19 años, el otro tiene 16 años, el de 16 es muy rebelde ,ah echo cosas que yo no apruebo, encontre en la habitacion del de 16 una suma de dinero que ellos no pueden tener por que no trabajan, entonces empece a preguntar de donde habia salido ese dinero y comenzaron a cubrirse el uno con el otro.no quieren estudiar, ni trabajar ,y ni tampoco colaborar con las tareas de la casa, ellos son los mayores de tres mas que le siguen se van y vuelven a la hora que quieren, duermen hasta la hora que quieren, tienen mal humor,el de 16 se llevo objetos personales mios. Ahora se que estan alquilando una habitacion cerca de casa.yo quiero que les sirva esta actitud que tome. pero tengo miedo que sea peor.

EVA 27 junio 2014 a las 3:09 am

Hola amig@s: Me siento tan identificada con muchas de sus historias.
Soy madre de un solo hijo que actualmente tiene 28 años. Fui casada con su padre quien me maltrató física y psicológicamente y quien además se dio el lujo de tener gemelas fuera del matrimonio e irse a vivir con esa otra mujer; relación que al cabo de 3 años se terminó.
A raíz de esa vida es que me separé y mi hijo eligió quedarse con su padre.
Sin embargo, aún cuando lo llevaba conmigo todos los fines de semana, días festivos, vacaciones de invierno y de verano, me di cuenta que JAMÁS me ha perdonado porque él siente que yo lo abandoné.
Le pagué colegio particular para que fuera educado en un buen ambiente socio-económico-cultural.
Costeé sus estudios universitarios de 3 distintas carreras, que NUNCA terminó.
Cada vez que necesita dinero, se acerca a mí.
Pero, estando con él, por ejemplo, no me ha saludado nunca para el Día de la Madre, ni tampoco para el día de mi cumpleaños. Se hace el desentendido.
Por todo ello, me doy cuenta que me guarda mucho rencor.
Le he explicado cómo y por qué se sucedieron así las cosas, pero me censura a mí. Su padre es su ídolo y no le reprocha nada.
El lo crió de una manera muy machista y peor: lo ha convertido en un misógeno (igual que él)
Hace un par de días le pedí que me devolviera las tarjetas bancarias adicionales que le había dado hace un año porque mi dinero ya no me alcanza para cubrir Crédito Hipotecario y gastos de la casa. Se enfureció de tal manera por ello que me gritó y me dijo que no me soportaba más, que yo no era ninguna santa (porque actualmente vivo con mi pareja) y que yo le provocaba tanta ira que le daban ganas de pegarme y romperme la cabeza.
Quedé atónita, literalmente muda… Me miró con tanto odio que después que se fue dando un portazo, no paré de llorar de pena y dolor. Tengo el alma destrozada.
Asumo que mi hijo sufrió mucho con mi salida del hogar, pero a su edad no es capaz de ver la vida que le tocó vivir con más objetividad. No, yo soy culpable, mala madre y una cualquiera.
Decidí y se lo dije, que ya lo había ayudado suficiente y que a su edad no tengo ninguna obligación legal de seguir manteniéndolo; que ya era hora que se pusiera a trabajar. Con eso me gané más odio de su parte… Por qué la vida es tan injusta?

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: