Apoyo online

RSS

Autor: Apoyo online 21 febrero 2011

91 comentarios

Mi marido depende emocionalmente de su familia

Mi consulta es respecto a mi pareja. Él es un hombre bastante pegado a su familia de hecho son dos hermanos y sus padres están en constante contacto con ambos; se llaman todos los días y hacen planes en conjunto, tales como vacaciones y fines de semana. Cuando entre mi pareja y yo tenemos algún contratiempo tal como un asunto con el coche, éste llama corriendo a su padre para ver qué hacer, o a su cuñado; a mí eso me molesta mucho porque yo soy una persona bastante independiente y me gusta solucionar mis cosas por mí misma, ya sea llamando a la grúa o llevando yo el coche al taller.
 Al inicio de la relación, su madre me dijo que existían mujeres que alejaban a los hombres de su familia, que habían hombres tan buenos que las mujeres abusaban de la bondad de esos hombres. Luego su hermana me lo dijo directamente, que no fuese a alejar a su hermano de la familia, no sé a que venía a cuento.

Yo lo relaciono con el hecho de que yo salí de la casa de mis padres a los 22 años, de hecho vivo en otro país desde entonces, y aunque quiero mucho a mi familia y estoy en contacto con ellos, no les cuento todos mis problemas. Me gusta la idea de ser independiente, y no preocuparles con cosas sin importancia, me tienen mucho respeto en cuanto a mi vida, no preguntan ni cuestionan mis decisiones, cosa que la familia de él sí, y aunque sé que la relación de ellos con mi pareja no es asunto mío, sí siento que está minando nuestra relación.
 Mi pareja lo único que me dice es que él es feliz así, y a mí me da la sensación de que al estar tan dependiente de su familia a tal grado que viven muy cerca entre sí, es un síntoma de inmadurez, y para mí es poco atractivo eso en un hombre.
 Gracias.

Responde: Gabriel González.

Es consabido que ambos habéis tenido aprendizajes diferentes y que ambos actuáis de forma diferente ante las complicaciones, o simplemente en la relación con vuestras familias de origen. Esto es uno de los grandes problemas que hacen que las parejas entren en crisis si no aprenden a manejarlo. Ello no significa que ni uno ni otro tengáis que cambiar vuestros aprendizajes, pero sí tendréis que adaptarlos en vuestra relación. Se tienen que compatibilizar y tendréis que aprender, ambos, a establecer una interrelación con las familias de origen que no provoque una ruptura o una crisis grande.

Todos sabemos, de forma más o menos consciente, que somos producto de una familia, en la que hemos nacido y nos hemos criado hasta adquirir entidad propia. Por eso es una ingenuidad la tan manida frase: “Yo me he casado contigo pero no con tus padres”. Pues no, en cierto sentido también te has casado con sus padres, porque ellos son parte integrante de su identidad, afirman Juan Luis Linares y Carmen Campo en “Sobrevivir a la pareja”. Lo mejor es que existiera un respeto mutuo en lo que concierne a las familias de origen, y compartir, en buena armonía, las historias que se crean en pareja y que tienen que ver con las raíces de lo que somos. De esta forma, se podrán crear pactos que definan la relación con las familias y cómo será la confraternización con ellos, siendo la postura que establezcamos compatible con el amor y el respeto a la pareja, estando dichos pactos sometidos a negociaciones razonables y periódicas.

Por otra parte, lo que está generando esta situación es que tu pareja no te parezca atractiva. Una parte de ti tendrá que entender y comprender los procesos y los patrones relacionales que tu pareja ha establecido con su familia, verlo de una forma positiva y no como un signo de inmadurez. De esta manera, podrás proporcionarle la búsqueda de su propia autonomía. La otra parte, tendrá que tomar decisiones si no llegáis a acuerdos: si no desea encontrar la independencia, si no va a cambiar su actitud y si, todo ello, te sigue provocando malestar, distancia e incluso, rechazo hacia tu pareja. Si no podéis compaginar vuestras historias con la pareja, tendréis que valorar.

Etiquetas: , , , , ,

91 Comentarios en “Mi marido depende emocionalmente de su familia”

Patricia 17 agosto 2011 a las 7:25 pm

Hola yo tuve un problema parecido, la diferencia es que no nos casamos, no por que yo no quisiera sino porque él no quiso, ni siquiera quiso que viviéramos juntos. Desde el principio de la relación, su familia estuvo presente. Tiene dos hermanas pequeñas y otro hermano. Vive en un chalet con piscina y su familia vive en otra ciudad, pero cerca. La cuestión es que toda la familia tiene una habitación en su casa, hasta la hermana puso una habitación para un hijo que tuvo. El caso es que tanto la madre como las hermanas son las que cortan el bacalao, yo nunca he pintado nada en esa relación y además están continuamente en contacto, se llaman todos los días hasta más de dos veces, en fin que yo estaba muy agobiada a la vez que sorprendida. Todo lo que hace se lo comenta a su madre, le cuenta los problemas en el trabajo, pero no solo a la madre sino también a una de sus hermanas. La familia utiliza el hecho de que él tiene un chalet para darle pena y los fines de semana se autoinvitan a su casa y el nunca dice que no. Pasan las vacaciones de verano y desde el mes de junio hasta septiembre los fines de semana están tomados por la familia. La madre se encarga de cuidarle las plantas, sabiendo que era yo la que lo hacía, no me dejan hacer nada cuando estan ellas. La madre le decora la casa, le compra de todo y a mí no pueden ni ver. El caso es que hacen las cosas con mucha sutileza y para que mi ex no se de cuenta, pero yo se que no me quieren en esa casa así pueden manipularle a su antojo. El se siente en deuda con su familia porque vive en un chalet y su familia en una ciudad, le da pena que su familia pase el verano en la ciudad y no se da cuenta de que su familia son unos egoistas y lo unico que quieren es su propio bienestar, lo unico que les interesa es poder ir cuando les de la gana, el caso es que no le dejan respirar y él lo consiente y sin embargo rompió conmigo porque decía que no estaba preparado para tener una relación larga, que se agobia. Y digo yo, no se agobia de que su familia disponga de su casa como le da la gana manipulándole y haciendo chantaje emociona. Me da pena que haya madres así, son las culpables de que muchos hombres sean unos deficientes emocionales. A mi me da verguenza ver como un tío con más de 40 años no sea capaz de decirle a su madre que ya es mayorcito y puede cuidar de el mismo solito.

Miriam 24 agosto 2011 a las 2:13 am

A mi me pasa algo parecido. Mi pareja tiene 43 años, está divorciado y tiene 3 hijos. Parece ser que antes la situación con su ex pareja era a la inversa y pasaban todo el tiempo libre con la familia de ella. No vivimos juntos porqué dice que todavía no quiere convivir con nadie. Paradojas de la vida, desde que se divorció que vive con su madre y sus hermana en una urbanización e incluso dice que el hijo adoptado de su germana es hijo suyo. Le hacen chantaje emocional, cocina, compra, está con los niños porqué a ellas no les gustan (para qué tienen hijos entonces, me pregunto?)… y lo peor parece estar encantado.

Yo soy independiente y me gusta decidir por mi misma aunque adoro a mi familia. Esto me hace verle inmaduro, sin personalidad y me da terror pensar en pasarme el resto de mis días pasando las vacaciones y los fines de semana con su familia. Es una lástima porqué es el hombre más maravilloso con el que estado en mi vida, pero la verdad, es que pienso que cuando uno de los dos tiene que adaptarse en exceso y hacer cosas que realmente no le apetecen (sería mi caso) al final solo consigue generar un desgaste y una inversión de esfuerzo emocional que tiene garantías de acabar de una forma desagradable con la relación de pareja.

john 7 junio 2012 a las 4:08 pm

La solucion es simple y es bajar la cabeza y abrir el corazon a la familia de su pareja or separarse. Estas situaciones pueden ponerse bien feas a medida que el tiempo pasa. En mi caso mi suegro actua como el papa de mi hija y el esposo de mi esposa, sin mencionar que mi suegra y mi cuñadas estas siempre atras vigilandome para ver que hago mal o que digo para ir luego con el chisme a mi esposa para que peliemos. Yo adoro a mi hija y a mi esposa y son la razon por la cual sigo en esta relacion, y he abierto mi corazon varias veces a la familia de mi esposa pero mi suegro con sus acciones e indirectas me hacen cerrar mi corazon una y otra vez.

astrid 13 julio 2012 a las 12:21 am

hola nececito ayuda urgente, ya llevo 2 años de casada pero mi esposo es muy dependiente de su familia, sobre todo de su mama, parece un niño la llama todo el tiempo y se la pasa en la casa de su madre, mi suegra lo llama y parece q es el unico hijo q tubiera, para todas partes se la tiene q cargar, yo trabajo todo el dia y no mantengo en la casa, y lo q me molesta esq cuando estoy con mi esposo llama la suegra y el inmediatamente tiene q irse sin importar q sea domingo a las 7 de la mañana, me tiene muy cansada esta situacion, cuando salimos al centro comercial se carga con la suegra, los sobrinos, se va con ellos agarrado de la mano y ni mira q voy detras como una tonta, ya he hablado con el de todas las formas, pero el definitivamente no entiende, casi ni trabaja por estar todo el dia detras de su mama y sus hermanos…. por favor ayudenme porq no quiero q mi matrimonio se acabe y ya no se q hacer, no quiero pasar con esto toda mi vida, pero no quiero separarme de mi esposo… help…

carlos 17 julio 2012 a las 4:00 pm

hola yo llevo 9 anos viviendo con mi paraeja tenemos una hija de 9 anos yo dependo mucho de mi madre por situaciones economicas vivimos cerca a la casa de mi madre y de mis suegros por que nos cuidad a nuestra hija; se que eso de convivir cerca esta mal por que influye para estar mucho tiempo con ellos pero yo soy conciente de la situacion ha sido mucha la ayuda por parte de mi madre pero se que no es no esta bien mi pareja me dice y me ha hecho caer en cuenta tanto asi que estoy manejando la situacion conparto mas con mi pareja y mi hija; si nos hablamos con mi madre pero ya no es como antes, no estoy alejado pues vivimos cerca y de vez en cuando paso a la casa; tengo dos hermanos mas y no son tan contastes como yo en ir a la casa de mis padres yo soy el que siempre estoy pendientes de ellos; nuevamente les comento que he podido y se manejar dicha sitiacion se que se puede es dificil pero no impocible.
un consejo: tratar de hablar con la pareja y comentarle la situacion, hacerle caer en cuenta de que esta pasando y eso ayuda mucho porque uno no se da cuenta de la misma situacion como a mi me hizo caer en cuenta mi pareja y uno se da cuenta que la esta embarrando; lo primero esta su esposa y su hijos ya despues vienes los demas ya pasan a un segundo lugar.

carmen 25 julio 2012 a las 4:43 am

ola bueno tengo un problema similar llevo casi tres años con mi pareja y nos llevamos super bien somo amigos pareja amantes un equipo pero vivimos cerca de su mama y el le cuenta cada cosa que hace o hara incluso antes q a mi, yo soy 10 años menor q el tengo 22 y soy mucho mas independiente, su mama me ha dicho en defensa de su hijo y sin motivo alguno q no quiere que sufra que intenciones tengo con el me compara con ex parejas de el opina ante cualquier tema nuestro etc, esto ya se vuelve tortuoso y me da rabia q los hombres sean tan mamones y no puedan tomar decisiones por mi mismo a esto la mama dice tener problemas cardiacos por lo cual el no quiere hacerla pasar malor ratos, yo no se hasta cuanto aguantar pero me da pena que esta relacion tan linda termine por esto, mas si el ya es mayor y sabe lo que hace yo estoy a un año de terminar la universidad y ser independiente espero q junto formemos nuestra propia familia y esto cambie, sino lamentablemente no se puede vivir irritada toda la vida asi q hasta alli nomas quedaria todo, espero saber alguna tecnica para sobrellevar a la malevolas suegras nose sicologia o nose alguien que me ayude a enfrentar esto de una manera mas inteligente.

marilo 6 agosto 2012 a las 6:45 pm

Se de un caso muy cercano a mi, en el que mi amiga vive justo arriba de los padres de su marido . Este , trabaja con sus hermanos en una empresa familiar a la medida para que ellos puedan trabajar.La empresa se mantiene a base de los jornales que no llegan al salario base. El resto de la jornada el marido de mi amiga trabaja sin cobrar para sus padres y hermanos , es decir si quieren una piscina a ratos la hacen siempre sin ingresos para el matrimonio de mi amiga . Ella me cuenta que ha estado en tratamiento psicológico por esta situación .En cuando abandona el tratamiento ,cae de nuevo en la angustia. me cuenta que se siente desplazada como mujer, anulada . ¿ Cómo puedo aconsejarla ,? para que pueda servirle de ayuda

Liliana 19 agosto 2012 a las 6:45 pm

Ay yo los comprendo muy bien a todos. Verán, llevo 1 año y medio de casada y a mi suegra al inicio la quería mucho, pero sucedió que me cansé de ver que entre mi esposo y ella había tanta “comprensión y confianza” que no sólo se llamaban todo el día y pasaban horas al teléfono -a pesar de versen a diario ya que ella con cualquier excusa debía siempre venir a casa a fin de verlo- además de ésto él hasta le contaba nuestras intimidades y también se desnudaba delante de ella ya que según ellos: “la confianza entre ellos era lo primero” ella por supuesto, hacía lo mismo. Aparte vivía detrás de mi “enseñéndome” a hacer cada cosa de la casa e informándose de cómo atendía yo a su hijo. Yo estoy viviendo en un país lejano al mio ya que al casarme con él me mudé a su país -razón por la que antes no conocía bien a su mamá- Entenderán lo que pasé… Ahora las cosas un poquito han mejorado, pero es siempre una lucha porque la tendencia entre ellos es siempre la misma.

Zulma 18 septiembre 2012 a las 9:01 pm

Tengo 27 años y mi esposo 25, tenemos 5 meses de casados y realmente casi no peleamos si no fuera por el hecho que el quiere seguir pegado a sus papas, tenemos problemas financieros y el primer problema que surgio es que el habia dicho que mi vestido de novia lo comprarian sus padres y para mi sorpresa meses despues me entere que ellos pusieron solamente 5 mil pesos y mi esposo termino pagando lo demas, pero no porque ellos no tuvieran si no porque “el siente feo que ellos gasten” despues surgio otro problema donde le dio el lado a su cuñado todo porque “no quiere ke a su hermana le haga falta algo” y nosotros teniendo carencias… siempre ha puesto a su familia primero que yo, todos los dias quiere ir a verlos y si deja de ir 2 o 3 dias esta desesperado por ir! cuando no va tiene que darles explicacion del porque no fue, el se excusa diciendo que no tiene la culpa que yo no sea tan apegada a mis padres, el punto es que ya no se si estoy actuando mal o realmente el tiene una dependencia hacia sus padres, cuantas veces a la semana es recomendable visitar a la familia?? ojala puedan ayudarme =(

maru 31 octubre 2012 a las 1:26 am

hola,mi mensaje es que luego de 10 años de casada,conclui con pensar que mi esposo busca aceptacion de su flia de origen, si bien resuelve ciertos problemas conmigo, tiende a llamarlos para preguntarles que piensan? y si luego pasa algo ellos se meten como si tuvieran derechos,tambien suelen decirle que hacer ,con respecto a los negocios y demas, el busca cualquier excusa para hablarles, quiero aclarar que su figura patriarcal fue su abuelo,tiene 2 hermanos varones y una mujer ya que esta es la mas conflictiva,ha llegado a decirme que no soy nadie en la vida de su hermano, y estamos casados desde hace 10 años,y tenemos un hijo de 7-el siempre fue excluido de reuniones y festejos,por lo que vi, jamas lo tuvieron en cuenta ,apenas cobraba su salario debia cargar el solo con los gastos de la casa, y jamas tenia dinero,han llegado a decir que nuestro hijo,no es de èl-gracias a todos!

andrea 9 noviembre 2012 a las 1:24 am

a mi me pasaba peor vivia con la familia de el en otro pais donde yo no conocia a nadie y toda su familia mama hermanos y hermanas se aprbechaban de mi y yo por temor nunca dije nada hasta que un dia el escucho como su mama como me ofendio y el estaba escondido escuchando todo lo que me decia se enojo con ella y dije ahora o nunca so agarre mis maletas y me mude de estado y le di a escoger a el o tu familia o yo.. como en ese momento el estaba enojado decidio venirse a vivir conmigo y empezar desde cero me costo demaciado trabajo de echo nos separamos una vez por culpa de su familia y lo deje que se fuera solo le basto un mes para regresar a mi lado nuevamente y ahora si estamos felices yo se que todavia tiene mamitis pero cada dia es menos..

Alejandra 19 noviembre 2012 a las 2:09 am

Hola yo estoy en un caso muy parecido, apenas tengo 7 meses de casada y mi marido viaja mucho por su trabajo asi que lo veo mas o menos 2 veces al mes pero cada q tiene dias libres quiere estar unos dias conmigo y otros irse con su mama que vive en otra ciudad, a mi me gustaria q estuviera conmigo ya que no lo veo muy seguido y me molesta que tenga q repartir el poco tiempo disponible con mi suegra, ella tiene 3 hijos mas en su casa es decir no esta sola y ademas si estuviera todo el tiempo conmigo estoy de acuerdo en q fuera a ver a su mama unos dias pero si nunca esta y cuando puede se va no me gusta, ayuda por favor no se si estoy exagerando o debo dejarlo que se vaya con su mama cuando quiera aunque no este conmigo ademas de q todo le cuenta a ella y cosas q yo siento no deberia o peor aun q yo le pido que no le cuente :(

gris 21 noviembre 2012 a las 2:05 am

a mi me pasa igual tengo 3 años de casada pero siempre mi mardo ayuda demasiado a sus hermanas tanto que prefiere darles gasto a ellas y a mi a sus a hijas nada por que dice que trabajo esta situacion me esta ansando que puedo hacer ojala me den un consejo se los agradeseria de antemano

pepi 20 diciembre 2012 a las 11:46 am

Veo que esto es un mal de muchos. Yo llevo con mi pareja muchísimo tiempo, más juntos que solos, y esto fué lo primero que me encantó de él, que era muy considerado con su familia, con sus amigos, con mi familia también, … pero con el tiempo te vas dando cuenta que todo en exceso, es un defecto. Porque no se puede estar a todo, y porque muchas veces me descuida a mí y a mis hijos por cuidar a otros y porque muchos se aprovechan y él no quiere verlo, porque el resto de la gente no suele ser así, cada uno va a lo suyo. No le puedo decir nada, porque si digo algo, es que le malmeto, no puede entender que uno puede hablar de los defectos de alguien, sin que signifique enfadarse ni dejar de hablarse, simplemente modificar tu conducta en algunos casos, nada más. Hasta hace poco bailábamos al ritmo que otros marcaban, y yo he empezado a cansarme y a dejar de callarme, yo hago lo que quiero, y si él no viene yo me voy sola con mis hijos. Sé que empiezo a ser la mala de cara a su familia, pero yo tengo la conciencia bien tranquila, estoy siempre para ayudarles, pero para tonterías no, porque mi vida tampoco es fácil. Hemos pasado momentos muy malos, ahora estamos mejor, no sé cuantos nos durará, yo ya le he dicho, que si no me siento feliz, no me temblará el pulso en tomar las decisiones que tenga que tomar. El tiempo te hace empezar a pensar más en ti y en tus hijos , y también te hace afrontar la manera de hablar con él de otra forma. Yo ya hablo menos y actúo más y sólo hablo cuando es estrictamente necesario, siempre desde el respeto, porque sino, lo pierdes todo, aunque tengas razón. Os deseo mucha suerte,

Patricia 28 diciembre 2012 a las 3:08 pm

Hola. A mi me pasa lo mismo. Con mi esposo nos conocemos hace 25 años y llevamos 20 de convivencia. Tenemos dos hijos y hace 4 meses se fue a la casa de su mamá. El tiene 47 años y yo 50. Siempre me manejé en forma independiente. Trabajo y me mantengo como puedo. A veces necesitaba que él me ayude con las cosas de la casa. Pero el tiene una forma de pensar que las mujeres deben hacer los quehaceres domesticos. Esto lo aguanté pero en un momento me ví desbordada y sin vida por lo que le pedí que separemos las tareas para aliviar un poco el trabajo. De esta manera se fue cansando. Mi suegra al igual que muchas que leo acá esta siempre dispuesta a solucionar problemas economicos y a decidir la decoracion de mi casa. A dar consejos de como cocinar y arreglar mi casa. Hasta se metía en mi casa sin llamar. Abría la puerta directamente. En las vacaciones se colaba nos pagaba la mitad para estar con su hijito. Años con este tipo de salidas. Ir a cenar y hasta las escapadas de fin de semana con ella. Se fue metiendo como un pulpo. Me di cuenta tarde. Mi esposo se fue de mi casa y vive con su mamá quien le hace todo. lo mima preparandole ricos manjares, el desayuno, le lava la ropa le plancha , le quita las manchas de su ropa le ordena. Vive como en un hotel. Por supuesto que no desea volver al yugo familiar. Está sumamente cómodo. He hablado con él y también le he dicho a ella que esto perjudica el matrimonio. Pero esto no va a cambiar. El eligio la comodidad. Es un problema que las mujeres tendríamos que trabajar para no perjudicar la vida de nuestros hijos varones. Es horrible un hombre dependiente.

PILAR 2 enero 2013 a las 10:31 pm

un caso similar vivo; mi marido es unico hijo, pero mi suegra le consulta todo como si fuera el su esposo pero ella tiene su marido salimos de paseo ella viene con nosotros “dice se encuentra enferma” pero le gusta las fiestas de que esta mal …… que hago amo mucho a mi esposo pero pareciera que no existimos en su mundo mis hijos y yo no se que hacer ayudenme

Ely 17 enero 2013 a las 3:15 pm

Hola mi marido es una persona muy dependiente de su madre, hace lo que ella le dice y pensar que fui Yo la que le decia antes de casarnos que la respetara..ami mi suegra nunca me awanto hasta hoy dia solo que aora disimula ayudandonos econmikmente pero el precio de eso es que cada vez que viene en casa hace cada comentario que siempre me trago para no pelearme con ella porque se que mi marido jamas va estar de acuerdo con eso xq piensa que Yo soy la mala y ya no se que hacer paraque se de cuenta que solo que su mama no es la dulce palomita que demuestra y encararla porque Yo ya me arte de decirle a mi marido de buena manera y nunca me hace caso

lucy 13 febrero 2013 a las 7:24 pm

Deje a mi esposo de 10 a#os xq su famili se metia en lo nuestro

lucy 13 febrero 2013 a las 7:54 pm

Siento q mi mundo acabo alguien q me de un concejo…yo desde hacen a#os queria tomar la desicion xq el no me dejaba estudiar ni visitar mi familia ni salir ni nada q prohibia todo y yo segada de amor todo lo aceptaba ahora q tome l decision no se q hacer con mi vida me siento muy mal necesito ayuda avences siento ganas de volver y humillarme xq tengo un hijo de el y despues pienso en que debo darme mi pues no se que hacer ayudenme

carogds 14 febrero 2013 a las 1:30 am

A mi me pasó algo similar,vivíamos al lado de sus papas,mi cuñada ya casada llegaba muy temprano y se iba muy tarde,mi ex pareja los priorizó siempre,incluso lo hace con nuestra hija y su sobrino,si tenía que ir al médico con nuestra bebé me decia q viaje en tren que él estaba cansado,pero si llevaba a su sobrino,para que no tome frío. y si su hija

Alma 17 febrero 2013 a las 7:43 pm

La vida es un problema, mi esposo se cree el papa de los pollitos
Siempre esta al pendiente de sus hermanos especial de uno q
Esta enfermo mi esposo quiere solucionarle todos sus problemas
Le limpia su carro ysu casa se la pinta le da dinero para sus cosas (gas y
Y asta para las drogas heroína ) se esta gastando el dinero
Y el tiempo q le corresponden a sus hijos ya no soporto esta
Situación hace dos semanas le dije q el era responsable y q no
Soportaba a su hermano se ofendió tanto q dijo q ya no dormiría
Conmigo me siento q no valgo nada para el y he tomado la de icono
De separarme se q es muy doloroso pero también siento q el
No va a cambiar

de Esta
Situación

lucy 19 febrero 2013 a las 1:52 pm

Necesito ayuda necesito un buen concejo hace 5 dias volvi con mi pareja me prometio cambiar pero no todo sigue igual el hace todo lo q su papa le dice y ami me ponee x el suelo..le comente q m deje estudiar y no quiere quiere q todo sea como antes…q este humillandome con sus padres y haciendo todo lo q su papa dice ayudenme no se si necesito un psicologo o necesito un par de cachetadas para reaccionar y darme valor como mujer…

MARA 19 febrero 2013 a las 6:31 pm

Llevo 6 años de casada, veo que todos los matrimonios tenemos el mismo problema, la falta de compromiso de uno para el otro, y es que debe ser el compromiso del hombre a la mujer y viceversa, sin embargo cuando no sucede, en general hablo por los hombres, que en muchas sociedades enseñan a las niñas desde pequeñas que ellas son las que tienen que doblegar o mejor dicho las que deben estar con sus maridos a pesar de todo, somos las que debemos aguantar ciertos tratos todo “por tus hijos”, porque entonces si no lo haces….”terminas siendo la mala” porque tu eres la que ocasiona que la familia se separe.
Finalmente el hombre, sale airoso de esto porque en su confort de tener a alguien que le cuide al hijo, que le lave, planche y le tenga su comidita, siempre lo va a ver bien., pero los hombres no hacen o muy pocos lo haran…, el esfuerzo por ser un apoyo a su esposa… en ayudar en la casa, en compartir la responsabilidad de criar y educar a los hijos, en entender cuando ella esta cansada.
En fin… mi marido desde que nos casamos estuvo muy allegado a su padre, tan asi que vendio un coche y le dio todo el dinero, tan allegado que quiso que el (su papa) escogiera la casa donde viviriamos, y tronamos como 3 veces y terminaba perdonandolo porque la verdad el es bueno, pero tiene el patron de su papa, el hombre es quien trabaja solamente, la mujer en casa sin trabajar y encargandose de la casa., finalmente de un año para aca, no me compro nada en mi cumpleaños ni en navidades ni en dias importantes… pero a su familia siempre les dio buenos regalos y caros, ahi… vi el precio que tengo yo ante sus ojos y desperte, finalmente vivimos separados hace 2 dias no lo deje entrar a casa y voy a tramitar el divorcio.

Amigas y amigos tambien porque no?
Aqui debemos preguntarnos… el lugar que nos dio nuestra pareja es realmente la que merecemos???
Es tan importante tener un amor asi aunque nos humillemos?
Vale la pena intentarlo y perdonar!! por los hijos!!
Si!! vale la pena … pero una o dos veces!! No tantas !!!!!!

Una vez que lo hayas intentado y no veas resultado! intenta ahora tu sola!!, se que se puede! y se que somos nosotras las fuertes, porque ellos se tambalean cuando saben que nos pierden y creen que con regalitos podran arreglar el daño.

Aqui entra el amor propio, la dignidad, el respeto hacia nosotras mismas, se acabo el te amo porque te necesito…(te amo porque quien me lavara? quien me guisara?? quien me atendera??)
y no existe el te necesito porq te amo.

Yo me voy, con mis hijos varones., para enseñarles que
la mujer es valiosa… no un santo para aguantar sacrificios.

Alex 27 febrero 2013 a las 7:39 pm

Yo llevo 28 años casada, hace 10años murió el marido de la hermana de mi esposo, desde entonces parece que los hijos de su hermana son sus hijos y ella su mujer, a tal pi
a tal punto llega la historia que sí surge un plan con sus sobrinos y con nuestros hijos prefiere ir con sus sobrinos, yo lo he hablad con el y dice que se siente comprometido. Esto esta acabando conmigo, aveces pienso que no me quiere. Ayuda por favor

Denisse 2 marzo 2013 a las 8:35 pm

En verdad esto es una terapia no sé si alguien leerá mi comentario pero al menos me sentiré liberada de decirlo.
Conozco a mi ahora esposo desde hace 14 años y llevamos 7 de vivir juntos, me enamoro de él su lealtad desinteresada para con su familia, su calidez y su respeto hacia mí, lo amo profundamente y el es considerado en las labores de la casa y con nuestro hijo ahora que nació¡
El gran inconveniente es que desde siempre nos propusimos vivir hasta donde podíamos, es decir no gastar más de lo que teníamos y no vivir con deudas, darnos lujitos cuando pudiésemos y disfrutar el tiempo juntos¡ peroooo como en todo hay un pero yo quería que compráramos una casa para nosotros y me deje convencer de hacer una con mis suegros (la familia buena y muégano), tengo dos cuñados y una cuñada casados y con hijos todos y siempre se las dan de la familia buena que se apoyan en todo y que si uno necesita todos cooperan, mi suegra es la ama de casa modelo cocina excelente y hace todo súper bien y sus hijos la idolatran es intocable.
El problema que yo veo es que son dependientes hasta los dientes y nosotros nunca les pedimos nada, pero su mama dice es que tu hermano no tiene trabajo hay que pagar los servicios y a él no hay que pedirle¡ o coopera para el teléfono y el mes siguiente pago yo x que no tengo hermano¡ x que nosotros nunca somos los que no tenemos¡, nunca nos preguntan solo piden y ya x que la gente no vive con lo que tiene sin andar mendigando en voz de que les fue mal, si saben que no van a tener x que no se limitan en gastos¡ Yo soy partidaria de comer sano y ellos horrrorr decir ensalada¡¡ x eso están gordos, y me ven mal x esto y cuando no quiero comer de lo que nos invitan me dicen en afán de burla ¡estas a dieta¡
El siguiente punto es que yo tengo firmes convicciones sobre diferentes cosas y ellos según opinan lo contrario y al final hacen lo que yo, compro en una tienda de ropa de mediano nivel y un dia que se me ocurre decirle a mi suegra que había ropa bonita para ella (grande) me dijo que ahí la tela de la ropa se le hacía corriente, bueno la ignore a pero si su hija va entonces is esta bien y ahora se compraran toda su ropa ahí, yo pienso que santa debe venir para mi bebe hasta que comprenda lo que es ahora solo tiene 6 meses y no lo va a disfrutar bueno me criticaron que como no y terminaron comprándole cosas que no pedimos a mi bebe agrrrr lo soporte y ahora que la hija de mi cuñada tiene su cumpleaños dijeron que fiesta no x que no lo iba a disfrutar entonces? Cuando me embarace acorde con mi esposo dejar de trabajar y dedicarme a mi bebe x que no quiero que ni mi suegra ni mi mama lo cuidaran es mi hijo no de ellas¡ mi cuñada estaba embarazada x esos tiempos también y dijo hooo si mi mama ya trabajo mucho yo cuidare a mi bebe también¡ (vuelvo a lo del principio sabia que nos limitaríamos en dinero sin mi sueldo pero me ajustaría x disfrutar ser mama) y horror ahora mi cuñada ya busco trabajo x que no le alcanza el dinero y su mama le tiene que cuidar a su hija y dios mio le toco una bebe berrinche horrible pobre de ella¡
Odio que abusen de mi esposo y nunca le pregunten y tu como estas? Que si nosotros nos ajustamos a lo que tenemos la gente diga en voz de la unión familiar coopera no es justo. Todo esto lo he platicado con mi esposo y cabe mencionar que está de acuerdo conmigo pero le falta carácter para ser mas firme y no ceder ante las convicciones de su familia unida¡
La solución es irnos, pero desafortunadamente me puse un poco mal al dar a luz y el hospital nos salió un ojo de la cara x el momento debo aguantar, pero en cuanto salgamos de esto será mi prioridad convencerlo de irnos haber si no nos alcanza la familia perfecta¡

paulina 12 marzo 2013 a las 9:57 am

Bien que malo tener que decir que llevo 18 años viviendo lo mismo me da hasta vergüenza, hoy siento que es muy dañino criar a un hijo o hija tan dependientes de sus madres o familia fijando patrones de conductas muy difíciles de sostener en el tiempo.

bueno yo hoy estoy en crisis ya no aguanto mas estoy aburrida cansada mi vida junto a mi esposo siempre ha sido lleno de tirabuzones me ha costado tanto surgir, hoy veo con mucha tristeza que mis hijos estàn sufriendo la falta de un padre conciliador, cariñoso, preocupado por sus intereses sus metas, sus anhelos etc. y que decir de mi un hombre cariñoso, preocupado no se de regalar algo simbólico en las fechas importantes como navidad por ejemplo, son hombre cuya escalas de valores esta trastornada, cuenta todo lo nuestro con su familia y amistades no tenemos privacidad todos opinan vive quejándose de mi encontrándome defectos por miles yo soy muy independiente tomo mis propia decisiones hoy por ejemplo tengo un negocio que hasta el momento ha sido exitoso, pero el no me respalda se siente obligado a ayudarme, a si es que decidí venderlo, realmente estoy llena y muy pero muy aburrida pero debo reconocer que lo amo y me da susto y mucha tristeza dejarlo y separarme pero veo la realidad y en eso vamos a terminar, solo espero que mis hijos estén mas grandes y lo sepan entender para tomar la desiciòn

Ma. 22 marzo 2013 a las 7:07 pm

Hola buenos dias…!

tengo un problemilla… en cuanto a la situacion de mi relacion… resulta que mi pareja tiene 3 hijos.. yo no tengo nada en contra de ellos… son niños lindos.. el problema es que ya llevan dos años viviendo conmigo… y yo ya no kiero hacerme responsable de ellos porque mientras su madre esta de solterita viendo como me la parto yo con la educacion de sus niños.. mi esposo es muy responsable y cuando puede el me ayuda.. pero el problema es cuando el no esta… ya que me quedo con la responsabilidad…. no tengo mucha paciencia.. ellos ya no estan muy niños estan casi entrando a la adolescencia… como le hago para que ellos vuelvan con su mama.. que es la que debe cumplir con sus responsabilidad… algun secretito que no implica el hacer daño… agradecere algun consejito”””

Ale Belga 1 abril 2013 a las 5:38 am

Hola! Necesito ayuda urgente!! Tengo 3 años viviendo con mi novios y recientemen
trajo a vivir con nosotros a su hermano, yo no me opuse en un principio porque
Realmente no sabía como decirle que no, pero realmente ya no soporto a su hermano,
Ya ni siquiera tolero el verlo en la casa, aparte tenemos un negocio y también metió a
Trabajar al hermano con nosotros, ya estoy desesperada porque es un Chaco que no ayuda en nada en la casa, siento que perdi la intimidad con mi novio, ya no tenemos
Tiempo para nosotros y si llegáramos a tomarnos un día libre siempre tiene que ir el
Hermano, por favor ayudaaaaa, ya no se qué hacer y tampoco se como decírselo a mi
Novio:(

Qué martirio 5 abril 2013 a las 11:57 am

La mayoría de suegros que hacen esto, no han estudiado, no han ido a la universidad, no tienen un trabajo gratificante.. Son gente que viven por y para su família y que su único “poder”, (el único que han tenido y el único que tendrán), es el que pueden ejercer sobre hijos, nueras o nietos. A la gente con intereses este tipo de poder le trae sin cuidado.

Si queréis suegros que os dejen tranquilos buscaros famílias un poco cultivadas, veréis que no tenéis este problema.

Teodora 2 mayo 2013 a las 11:16 pm

Mi historia se parece enormemente a las anteriores, la diferencia es que yo llevo 40 años casada y os aseguro que estos hombres tan apegados a la familia, sólo cambiarán cuando se mueran.
Yo me casé con 21 años muy enamorada, ya en la luna de miel me di cuenta del profundo hechizo que suponñia sus padres y hermnas para él. He tenido dos hijos maravillosos y no quiero
que mis nueras pasen por lo que yo he pasado y sigo pasando.
Esperé ilusa pensando que cuando sus pades murieran todo sería diferente, pero a pesar de vivir a más de 600 km de distancia de sus hermanas,ahora son ellas las que han seguido la costumbre.
Le piden dinero prestado, que nunca devuelven,se quedaron con toda la herencia de sus padres,cuando él con los bienes
míos también les compró una casa a sus padres para que vivieran cómodos, un coche a un cuñado, les pagaba deudas,etc
etc. hemos tenido peleas por este motivo, pero mi marido creo que no tiene sentido común porque está completamente ciego, no ve que su familia se aprovecha de nosotros.
A veces me digo ¿Para quien trabajo? para que vivan su familia a lo grande.Encima le llaman para que vaya a verlos
pero ellos jamás se molestan de viajar para verlo a él.
Cada vez que va se que supone un desmbolso económico, estoy arta, y siento que el amor que tenía se esfumó hace tiempo.
Él se siente como si fuera el patriarca solucionando los problemas de su familia,dice que no quiere que sufran sus hermanas, pero a mi me hace sufrir lo indecible sin importarle nada.
Aconséjeme por favor, ¿Como debo actuar?

La mala de la película 13 mayo 2013 a las 8:10 am

LLevo 2 años de convivencia, la verdad su familia me importa tres pepinos, no me interesa si les caigo bien o no, no existen para mi. Vivimos a 3 cuadras de ellos y mi esposo los visita tooooooodos los días, llega de trabajar, merendamos y dispara para verlos. Yo no me opongo, pero me enferma que le pidan favores y ni siquiera me consulte. Yo no tengo ningún reparo en decirle que no los soporto,en especial a su hermana que para ella la calidad de una persona se basa en los favores que pueda conseguir, es una hipócrita. Hoy fuimos a comer y el señor persuadido por su arpia hermana se metio en una deuda de 500 pesos en una rifa para un concurso!!!!!!!!! cuando a mi me limita los gastos, para comprar cosas que necesitamos no tiene dinero pero para meterse en gastos estúpidos e innecesarios si, seguro hasta los debe mantener y yo ni enterada. Por eso empece a buscar trabajo, si quiere mantener a su familia que lo haga, mientras me pague los impuestos. Mis gustos y lo que haga falta me lo conseguire yo. Nunca cambian los tipos así, recomiendo que no se mortifiquen total siempre seremos las malas.. y que tengan su propia independencia economica para que cuando se harten se vayan sin problemas.

gabriela 25 mayo 2013 a las 12:25 am

Ma cuando aceptaste a este hombre en tu vida sabias q tenia hijos , la madre puede ser una prtsona irresponsable , cabeza hueca y mala madre y puede darte rabia q ella se divierta y tu t la pases cuidando hijos agenos nise si tengas hijos pero hasta los propios cansan lo unico q t ido es q cuestiones si ellos estaran bien con la madre pir q

Mia 17 junio 2013 a las 6:13 pm

Mi … tambien es muy dependiente emocional de su familia, todos ellos solo han acumulado en su vida fracasos amorosos, por algo sera, el es el menor. El caso es que me han hecho sentir mal muchas veces incluido mi novio por ser responsable con mi trabajo, a ellos les gusta beber aunque se trabaje al dia sgte, y no les gusto porque no soy como ellos.

Su hermana M viene practicamente todos los fines de semana con su pareja, y si ella dice hagamos esto ella manda, pero he llegado al limite le dije a mi novio que queria pasar mas tiempo con el como una pareja y me dijo que yo solo quiero alejarlo de su familia, que el ya esta conmigo entre semana(llega come y se duerme) y que le deje espacio los fines de semana para estar con su hermana M la preferida, que el no le puede decir a ella que no venga, porque ella se va sentir mal y va llorar(pero a mi ellas si que me han hecho llorar y el solo se pone serio y listo), ojo, ella viene cuando le da la gana, se queda a dormir siempre.

Antes me llevaba bien con ella pero ha llegado al limite, el otro dia tergiverso mis palabras y novio me hecho una bronca, – que yo tengo que respetarla y que practicamente la eche de nuestro piso, etc-, ja, llega sin avisar por lo menos a mi(encima estaba con su novio y yo apenas vestida), yo llegaba de trabajar, empeze a cocinar, tenia 2 horas antes de irme otra vez a trabajar, me pregunto por su hermano, -le dije que salio pero llegara en un 1hora espero, me dijo que vendria a comer comnigo, ya prepare algo-, me pregunto -a que hora saldria de mi trabajo, le dije 9pm, me dijo sales temprano seguro nos veremos,:P, mi novio viene a esperarme al trabajo casi siempre, y le dije porque ella sabe, (siempre le da hambre justo a esa hora convence a su hermano q la acompañe a ella y su novio y que me llame para que me venga sola, asi de paso como algo:P, jo, todo el dia trabajando y lo unico q quiero es hecharme a picar algo mientras veo la tele) le dije – que salia a las 9pm y que su hermano dijo que no vendria a recogerme porque tenia examen y tenia q estudiar-, asi quedamos, yo triste, ella dijo bueno y se fue. llamo a mi novio y le dijo – hoy no me voy a quedar por que tu novia me dijo de una manera borde que solo van comer uds solos y que tu estaras muy ocupado, pero se quedo:P,y no se que mas.

Es una hipocrita, una vez se tomo unas copas, y empezo contar que yo no le gustaba que nadie en la familia me queria, le pregunte, ella no lo nego solo dijo, no hagas caso d lo q t cuenten, me lo dijo el novio de su otra hermana P, estaban bebiendo, ella M es una borracha por eso su novio no hace na por casarse con ella llevan muchos años, ha mentido y mi novio le ha creido a ella.

Yo ya no aguante mas le dejo, porque toda la vida, no gracias, encima tiene mis ahorros y despues de tratarme como lo hizo espera q me quede y le sonria a esa mentirosa, me dijo q si yo me iba el no tenia porque darme na, el tenia mis ahorros, ahorrabams junto y se los gasto en asuntos suyos:( (no me los devolvera)y asi estoy buscando habitacion.
Teniamos fecha pa casarnos pero ella metio su cuchara y ya se me quito la ilusion, ahora da igual.
Le ayude a hacer muchas cosas y ahora q ya tiene todo, no le hago falta, a lo mejor lo planearon para desahecerse de mi y asi el se lava las manos:(

Encima deje a mi familia para estar sola con el en un pais extranjero y no tengo a nadie, bueno tengo trabajo:)

no me acostumbro 19 junio 2013 a las 9:21 am

Hay creo que me quiero desahogar y compartir con ustedes que pasan lo mismo o casos similare..llevo 6 años casada de principio vivi con los papas de mi marido ..casi no convivia con mi esposo yo llegaba de trabajar y el se salia.de vago..a su mama le parecia correcto que el saliera y llegara de madrugada algo que a mi no me parecia y empeoro cuando se quedo sin trabajo..yo pense que mi relacion con mi suegra estaba “bien” pero bueno( resulta que ella tiene esclerosis y depende de mucho de sus hijos mi esposo y mi cuñada…)Cuando se quedo sin trabajo no me daba gasto ni apoyaba en su casa yo trabajaba y compraba lo que estaba a mis posibilidades a mi bebe no lo cuidaba se lo llevaba a mi mama y el hacia “el quehacer” en su casa(si lo cuido fue en muy escasa ocasiones, aunque su mama dice que siempre lo cuido el,no tiene memoria)el tenia carro y ni siquiera pasaba por mi y mi bebe, no aguante asi y nos dejamos ..para esto su mama le hablo a la mia y le empez a hablar muy mal de mi y hasta invento cosas…(Yo que crei estabamos bien) me fui dando cuenta que ella me aconsejaba pero a el le decia cosas contrarias y nos creab aconflicto..me separe alos 10 meses y regrese con el hace 3 aÑos..ahora el problema es que mi esposo esta a su disposicion si ellos quieren salir sale si yo tengo ganas de ir a un lugar pero ellos(mama.papa.herman y cuñado) no quieren no vamos,hace planes con ellos sin consultarme.sus dias de descanso son para irnos a meter a casa de sus papas todo el dia, en si conmigo no convive masque en las noches, me arto pero estoy consiente y aparte me gusto que fuera un hijo responsable con su mama pero su mama no esta sola tiene a su esposo a su hija y cuñado..yo me he enfermado y no he podido ir con el y me deja enferma y sola se lleva a los niños y eso me duele mucho yo le he dicho que entiendo pero que yo tambien lo necesito a lo que contesta que va a estar mas comnigo pero no lo hece!=( su familia depende mucho de el no querian que aceptara un buen trabajo porque tenia que salir de viaje..cuando se va les habla a ellos mas que a mi,y se ve que el los extraña mas a ellos les habla para que vallan por el y lo vallan a dejar..se compro un carro y dijo que ahora queria comprarles uno a ellos cuando yo ando en micro o a pie con mis hijos y ellos tiene carro! Y cosas asi hoy me siento peor pues me entere que en su seguro de vida dejo a sus papas con el 70 y a mi el 30 y yo creo que si mi suegro trabaja y se vale por si mismo si mi esposos llegara a faltar yo seria la que necesitaria dinero porque no trabajo y tengo a nuestros 2 hijos..le custione y dice que si el se mueres yo voy a estar con otro y que no me va a dejar su dinero para que mantenga a otro y que su papa se va a hacer cargo de la universidad de sus hijos..estoy mal o el esta mal! Alguien que me de algo de consejo.aparte de que mi comida nada le gusta solo lo que hace su mama y dice que no hago nada bien! Estoy muy triste!

jony 25 junio 2013 a las 3:37 am

hola, pues yo vivo algo parecido como alguna de ustedes, mi esposo hace todo lo que su papa le diga, pero también su mama le mete ideas a mi esposo y me empieza a tratar mal, no puedo salir a los bailes por que su mama se enoja de que me lleve a pasear, me han gritado sus papas muy feo y el no ha dicho nada nunka me ha defendido, mejor deja que yo les diga de cosas pero el no dice nada, ya estoy arta de vivir así, aparte no me deja q me maquille, ni que me ponga zapato alto, para decirles que el me escoje mi ropa y decide como me arregle,le he dicho que el no me conocio así, es muy machista , no se que hace, tengo 3 años y medio qe me junte con el, pero no tengo bebe.

Susy 2 julio 2013 a las 7:05 am

Yo la peor historia y Digo por que mi Marido depende de SU hermana SU mama y papa hace lo que Ellos le dicen con decirle a las hermanas le controlan sus cuentas de correo electronico Banco y Facebook Jaja suena increible pero Es terrible ya no soporto mas yo no tengo accesso a ninguna de sus cuentas me Siento basura tenemos 1 baby de 3 anos y por el me la pienso de irme , y tambien pues lo amo pero nose que hacer ya hable con el y no para les llama todos Los Dias las Mira por skipe y les Cuenta cosas que ni yo se me entero Cuando les llama y lo escucho Hablar me Dan ganas de gritarle a SU hermana que se calle pero no lo hago , Siempre el le pide consejo para todo y Si Ella dice k no Es no y yo no tengo vela en este entierro, Otro problema pero Es que SU mama tiene 55 Anos y ahora se le ocurrio hacer dinero a la mama y ke creen se la trajo a vivir con nosotros desde Mexico nosotros estamos en Canada , tiene 1 mes aqui ya no aguanto se akabo mi privacidad dormimos en la sala Ella en el cuarto no podemos hacer ruido nada para todo le pregunta a Ella ke hacer le compro carro con nuestros ahorros telefono y mas, ya no aguanto pienso k era mejor k la ayudara de Lejos pero Aki ya no puedo mas aparte Ella Es Muy Amiga de la ex novia de mi esposo y se pone a hablar con Ella en mi cara , las hermanas de mi Esposo igual son amigas de Ella con decir k mi Esposo bautizo Los hijos de SU hermana no me invitaron y kien creen k fue la madrina? Jaja la ex novia junto kon el y yo trabajando no me invitaron y el me dijo k el no podia hacer nada que SU hermana hasi lo decidio me Siento tan estupida por que son muchas mas cosas las que me Han Hecho que se puede hacer Es horrible que tu hombre no te de tu lugar

lucero cutipa 14 julio 2013 a las 8:14 am

Tengo un caso parecido mi esposo cuando tiene que ir a ver a su madre no le interesa nada,a un que no haya dinero para que coman los chicos el se va, en el dia de la madre el dia mas en que mas me tortura con su maltrato sicologico, el nunca pasa conmigo, un dia antes corre a su madre regresa al tercer dia, que cada dia se empeora, tengo 17 años viviendo con el no me case porque pense que algun dia iva a mejorar esto, pero cada dia es peor, ayudeme por favor que debo hacer porque esto ya los esta afectando a mis niñas. gracias

CIELO 16 julio 2013 a las 12:24 am

hola ay que ver el lado positivo a todo…. Lo que yo descubri es que para no sentirnos mal ante una persona muy dependiente de su familia lo que es darnos cuenta, segundo valernos por nosotras mismas trabajar o estudiar luego aplicarlos, ay que valorarnos motivarnos todos dias sentir y hacerle saber con nuestros hechos que somos independientes demostrarles que tenemos voz y voto en nuestras cosas. Si tenemos hijos ay que hacerlo por ellos…

bety 18 julio 2013 a las 3:26 am

Hola, es la misma historia, tengo 7 meses de casada, yo era mama soltera antes de casarme, tengo una nena de 6 años, y siempre e sido una mujer muy independiente, de hecho mis estudios me los pague yo trabajando y estudiando, la cosa es, que mi esposito, por su trabajo pasa la mayoria del tiempo esta lejos de mi,pero me he dado cuenta que para todooo toma en cuenta a su mamá, incluso le habla mas de 4 veces al dia a su madre, mas que ami,el tiene 2 hermanos de los cuales uno es un (inutil que no trabaja)y me he dado cuenta que el mantiene a su familia y ami nome quiere dar para absolutamente nada, a duras penas paga la renta, hemos tenido serios problemas, e estado apunto de dejarlo pero siempre me pide otra oportunidad y ahi sigo dandosela, al leer todos los testimonios, me doy cuenta realmente que este tipo de hombres por asi llamarlos nunca cambian y me desiluciono cada vez más, porque lo amo, pero puede más mi coraje y ver que estoy en ultimo lugar en su vida..

Claudia 19 julio 2013 a las 3:38 am

Me siento muy identificada con todas ustedes, llevo 21 años casada, mis suegros son del tipo que con una sonrisa amable de a poquito se fueron metiendo en mi casa, cada vez mas, cuando nació mi primer hijo mi suegra venía a “ayudarme” todos los días y los fines de semana de visita, no me di cuenta y lo que hice fue alejar a mis papas para que me quede un poquito de tiempo con mi marido y mi hijo ya que siempre estaba con mis suegros y jamas podía disfrutar de estar con mi marido y mi hijo, luego tuve otro hijo, fue pasando el tiempo hasta que me di cuenta que nunca estaba sola con mi familia, siempre estaba con ellos y mi marido solo estaba conmigo y con mis hijos cuando estaban ellos sino se iba a ver televisión o a dormir, me sentí realmente sola, sobre todo cuando le veo la cara de desesperación cuando por algún motivo no pueden venir, hemos llegado al extremo de no poder salir a pasear un sábado a la tarde porque vienen mis suegros, les cuenta absolutamente todo de mi y de mis hijos pero a mi no me cuenta nada de ellos, la intimidad que tiene con ellos no la tiene conmigo, siempre estaban encima mío en mi casa en el colegio de mis hijos en todo momento, por supuesto que traté de hablarlo con el pero nunca ve el problema para el esta todo bien y bueno, llegué a la conclusión mis suegros son metidos porque no tienen vida propia pero el único responsable de permitirlo es mi marido y no tiene solución el debería disfrutar estar conmigo y mis hijos y no es así, el solo disfruta estar con sus padres, primos, tíos, no es un mal hombre pero no puede despegarse porque simplemente le encanta estar con ellos, el fue el que insistió en tener hijos, yo quería esperar y después me di cuenta que no era que quería tener hijos, quería que los padres tuvieran nietos. En fin no tiene solución solo estoy esperando que mi hijo mas chico empiece la universidad y no le veo mas el pelo, que se vaya con su familia, sino lo hago ahora es porque siempre en un divorcio los hijos pagan las consecuencias y se que mis hijos no van a tener la misma calidad de vida que tienen ahora, pero ya falta poco, creo que no tiene solución, no me quiere lo suficiente, creo que soy un adorno para demostrar que tiene una familia.

clari 19 julio 2013 a las 7:28 am

hola

Mujeres diganle, a sus esposos que en la biblia dice dejaras a tu padre y a tu madre y te uniras a tu mujer, y los dos seran una sola carne, San Marcos (10.7-9) gozate con tu mujer, tratala como a vaso fragil,(1Pedro3.7) el que no provee para su hogar es peor que un incredulo y a negado la fe.
Que tan importante es recibir el consejo de Dios.
en Oseas 4.6 y en Isaias 5.13 la gente perece por falta de conocimiento. Y a las terceras personas que tratan de dañar un matrimonio lo que dios a unido no lo separe el hombre. Porque viviran consecuencias, Filipenses2.13 Dios pone el querer como el hacer, mujeres rueguen al Espiritu Santo para que ponga el querer como el hacer en sus esposos de obedecer este mandato de Dios.
Dios las bendiga

gladys 24 julio 2013 a las 5:42 pm

Hola, me siento impresionada con cada cosa que he leído y mas de saber que hay tantos hombres con comportamientos similares. Yo vivo con mi pareja desde hace cinco años y no tenemos hijos, aunque lo intentamos no pudimos. Yo tengo 46 y él 50. Al saber que no íbamos a tener hijos biológicos le propuse adoptar a lo que él se negó. En ese momento pensé en que “bueno, nos dedicaremos a viajar y a pasarlo bien juntos”. Los problemas empezaron cuando en cada de los empleos en los que él estaba surgía algún inconveniente hasta quedar cesante. En fin desde que estamos juntos es mas el tiempo que no ha trabajado y esto ha ido mermando nuestra calidad de vida, ya que de un tiempo para acá se le hace mas difícil conseguir trabajo y los gastos de la casa los cubro yo sola. Como una manera de expresarle mi apoyo, yo asumí todos los gastos, incluso seguimos saliendo los fines de semana y en vacaciones, pero llegó un momento en que todo se ha vuelto cuesta arriba ya que la inflación en mi país (Venezuela) se ha convertido en un gran problema para todos. LLegado el momento, hablé con él para decirle que ya se me hace muy difícil seguir cargando sola con todos los gastos pero lo tomó de mala manera (cabe aclarar que la casa y todo lo que que hay dentro es mío y él nunca ha comprado nada ni ha echo aporte de ningún tipo). En una reunión familiar me dejó saber delante de todos que él pensaba hacer un viaje en septiembre para España (sin yo saber nada ni por cuanto tiempo, tomando en cuenta que una hermana de él vive allá), en ese momento reaccioné y le dije delante de todos que si ya estaba decidido podía hacer su maleta e irse a su viaje. Esas cosas me han echo sentir mal y pensar que es muy mal agradecido porque yo he dejado de comprar cosas para mi o dejar de hacer cualquier cantidad de cosas por mantener la casa y ahora sale con eso. Además, siempre quiere hacer cosas sin participarme nada. Pero el colmo fue que dejó de hablarme y pienso yo que, a manera de buscar una excusa como justificar su maltrato, no se como se metió en mi correo y empezó a reclamarme a causa de un e-mail que me envió una persona que en algún momento mostró su agrado por mi pero que no significó nada para mi porque esa persona solo estuvo de paso por Venezuela o sea vive en otro país y la verdad ya ni recordaba porque eso fue hace dos años. He pensado en acudir a la ayuda de un profesional para que me oriente. Me parece que sería bueno separarnos un tiempo para ver si logramos reflexionar acerca de todo esto, pero tengo dudas en cuanto si esto es lo mas recomendable porque yo se que de hacerlo, voy a seguir respetándolo y no voy a empezar a salir con otra persona ni mucho menos, pero no se como manejaría él esa situación. Yo quiero solucionar este problema y seguir la relación con él pero siempre y cuando podamos conciliar nuestras diferencias y para eso creo que él debe hacer mejores aportes a la relación, empezando por conseguir empleo y aportar al mantenimiento de la casa y yo por mi parte a ser menos explosiva y tratar de reclamar las cosas en un tono mas bajo. Pero en definitiva, creo que uno de los peores errores que se puede cometer es dejar entrar en tu casa a alguien sin poner las cartas sobre la mesa (o sea no ponerle las cosas tan fáciles a los hombres) y dejar pasar el tiempo porque en realidad los problemas no se solucionan solos. Yo lo veo a él como una persona malcriada y mal orientada por su familia, en una oportunidad su hermana (que es divorciada y tiene una hija de 18 años)le dijo delante de mi que “cualquier cosa él podía vivir en su casa”. Yo lo quiero mucho pero ya siento que me está haciendo un daño emocional al no valorar todo lo que le he ofrecido y por el contrario, comportarse como un mal agradecido. Gracias por leerme y me gustaría mucho que me aconsejaran.

angel 1 agosto 2013 a las 4:10 pm

hola, yo llevo 4 años de noviazgo, necesito que mi novio me elija, siempre hace lo que su madre le diga, se mete su hermana entre nosotros, y la ultima vez que discutimos, su madre me saco con la policia, y yo le pregunte si se quedaba con ellos o se iba conmigo, por otro lado ella le dijo que si se iba cnmigo, que retire sus cosas, es una sinverguenza…. no supe nada de el hasta que le esribi, pero en mi casa no lo quieren ya, entonces, que me aconsejan?????, sinceramente no quiero esto para mi futuro, ni si tuviera hijos y demas….

angel 1 agosto 2013 a las 4:14 pm

puedo consultar a miles de psicologos, porque m propouso hacer terapia de pareja pero de que sirve si el tiene que elegirme como su pareja, entonces, el nunca me eligio… porque esta atado a ella, le llena la cabeza, entonces yo no quiero ser la escondida, la q mala de la pelicula y demas, tan dificil es pararse ante ellos y decirle a quien ama, y darme el lugar que me merezco???

lisseth 3 agosto 2013 a las 12:02 am

Tuve la misma experiencia, mi ex marido era muy apegado con la familia y fue tanto, que mis ex suegros y ex cuñadas , andaban pendiente en que momento hacia algo malo para jodermen en mi relacion dure 4 años con el fue problemas por que la familia de ela siempre se metian en la relacion y adaban juzgandome a toda hora . hasta el punto de tratarlos mal y en este momento odio a esa familia por mi que se vayan al infierno .

lisseth 3 agosto 2013 a las 12:04 am

Buenos mi consejo si de verdad lo quieres vayase a otra ciudad y nunca mas ver los suegros ni en esta vida ni el la otra por que pueden ser causantes de una separaciòn , o simplemente tendras que vivir una larga vida con detectives las 24 horas . (sin cometer errores),. por que te pueden juzgar .

Azucena 15 agosto 2013 a las 7:18 pm

Hola. Os cuento mi historia. LLevo 9 años con mi pareja y no soporto a su familia. El motivo: No me gusta la actitud de sus hermanos, su hermana, su padre.. En general, xq estoy enferma y no puedo trabajar, no me quieren. Mi novio desde q su madre, le puso los cuernos a mi suegro, se decepcionó tanto de la madre q depende emocional y únicamente de lo q diga la pija-desdichada de su hermana y su padre ( cateto y machista a no poder más). Aparte d esto, mi pareja contaba a su familia las peleas q tenía yo en casa con mi madre. El padre encima poniendo verde a mi madre, diciendo q si era ella la q llevaba los pantalones, en vez d mi padre ( el muy machista, uf no soporto a mi suegro). Mi cuñado el chulito, le dijo un día en el supermercado,delante mía q si él hacía compras para mi casa ( cuando eso era mentira xq mi madre siempre me da dinero, a ella no le gusta aprovecharse d nadie). Como dice el refrán,”cree el ladrón q todos son de su condición”. Y lo q me duele, es q según me ha contado mi pareja, su familia nunca le ha demostrado cariño, ni amor ni respeto y para colmo, él no sabe decir no a su familia. Lo último q ha sucedido es q llevábamos 1 semana planeando d pasar los 2 el día entero en la playa. Pues a mi suegro y hermana se les ha metío en los cataplines d celebrar hoy el cumple d la hermana, como si tuviera 15 años. Me han fastidiado el día y encima mi pareja me ha formado la pajarraca en plena calle. Me quería dejar tirada con sombrilla, nevera y toallas incluídas. Sólo saca cojo*es para mí, en cambio, con su familia q es indiferente a él ( sólo lo llaman para sangrarle dinero y almuerzos caros en sitios lujosos) agacha la cabeza y prefiere pelearse conmigo y hacerme llorar ( estoy en tratamiento x depresión, ansiedad,etc). Necesito vuestros consejos. Estoy perdida. La verdad.

Alevan 21 agosto 2013 a las 6:46 pm

Hola que tal, soy un Hombre que viene aquí a tratar de entender y comprender el por que del comportamiento de mi esposa.

Soy una persona muy independiente, me case por que tenía una imagen de mi esposa, la cual se vino abajo cuando me enteré de su obscuro pasado, no obstante traté de entender que no era mi asunto, pero al ver que en el presente siguen habiendo comportamientos que tenía antes, me causa cierta inseguridad y miedo a que lo vuelva a cometer.
Por otro lado tiene una necesidad afectiva muy fuerte hacia sus padres. Cuando éramos novios nunca me aceptaron sus padres, por que no era de sangre azul y de ojos de color, así que no merecía a su hija, en muchas ocasiones trataban de persuadirle para mandarla a Canada.
Llego el momento en que decidimos ir a vivir juntos, ya habíamos hablado ella y yo y quedamos en que nos casaríamos en cuanto hiciéramos un pequeño colchón para hacer la boda a nuestras posibilidades, pero mi suegro decidió que nos casaríamos antes de irnos a vivir juntos y pago el la boda, decidió que sería en su casa y la verdad yo no quería pelear, así que me quedé cayado.
Nos casamos y desde ahí no hay día en que el papa no hable para decirle que hacer, que no hacer, mi esposa se va con su papa todas las mañanas a las 6 de la mañana a trabajar, desayuna con sus padres, come con sus padres y ya que ella se regresa del trabajo se espera hasta las 10 de la noche que regresa su papa de laborar, para pedirle el coche para que al día siguiente se vuelve a ir a las 6 am con el.
Otra cosa que me genera estrés es que en algún momento yo me di cuenta de que su mamá y su hermana la hacían a un lado y la trataban como tonta, así que comencé a darle su lugar poniéndole altos a las agresiones de su familia, claro todo de forma diplomática y respetuosa, esto le agradó a mi esposa, pero le comente que ella tenía que hacer el esfuerzo de aprender a darse su lugar, lloró y me platico todo lo que le habían hecho desde chica en fin una larga historia.
Unos meses después antes de casarnos su mamá fue a casa de mi mama para platicar entre ellas, la sorpresa fue que mi suegra fue a decir que su hija era una cualquiera, que ya había tenido un aborto, que era muy problemática etc etc.
yo no pensaba decirle nada de eso, pero mi mama sintió la necesidad moral de hacerle a mi esposa que no estaba de acuerdo con el proceder de mi suegra.

No obstante yo he hablado con ella muchas ocasiones sobre la necesidad que tiene con sus padres y la manipulación que le hacen, ya hasta perdí la cuenta y su única respuesta es que no tiene nada de malo.
Hoy estoy al borde del divorcio por que yo siento que ella no me da mi lugar con su familia, siento que ni siquiera le da el lugar a su familia que en este caso somos ella y yo, cuando toco el tema simplemente se enoja y se va, regresa más tarde y me aplica la ley del hielo, después debo yo buscarle y preguntarle que tiene, lo único que recibo es silencio y que me deje hablando solo.

Estoy en las mismas 27 agosto 2013 a las 12:03 am

Bueno estoy en las mismas, sus padres no tienen casa y su hermano de 30 solo sabe pedir plata prestada, El solo sabe pensar en como va hacer para comprarle la casa a sus papas.. hace poco adquirimos la nuestra 1 año mas menos.. Pero yo no doy más hay veces donde siento que mi hija y yo somos un obstaculo,, hasta le he llegado a decir que venda esta casa y le compre una a sus padres. Yo soy hija Única mi madre partió 2 dias antes de nacer mi hija, y no tengo a nadie, claro que tengo una casa sacrificio de mi madre que me dejo a mi, es una casa modesta donde en estos tiempos se ha puesto un mal vecindario, es por eso que nos cambiamos y compramos esta donde vivimos, la casa de mi madre la arriendo.. Ahora bien me da rabia ellos tuvieron su casa y la vendieron y quedaron sin nada y ahora sus hijos tienen que pagar el pato, son 4 hermanos pero mi marido es el que tiene mejor situación económica y por lo mismo piden y piden..
La ultima vez le presto su tarjeta de crédito a su papa y ´pago 4 cuotas de 12 y mi marido tubo q pagar el resto de las cuotas.
sus 2 padres trabajan pero ninguno ahorra, todo se lo gastan en comida.. un derroche para la merienda 5 cosas para acompañar el pan como mínimo… ah y lo otro antes que se me olvide cuando eran pequeños pasaron hambre necesidades, con sus 2 padres. y yo con mi madre soltera, jamas me falto nada y hasta casa se compro! no me cabe en la cabeza tanta admiración para personas que disculpando la palabra parecen parásitos!
Y la ultima fue regalarles una cocina nueva.. y yo sigo con la misma que me dejo mi madre que no me sirve para gas en cañeria..ando con un balon de gas..

En fin creo que independizarse y no tener mas hijos es la mejor opcion porque tarde o temprano nos llevaran a la banca rota. y prefiero que venda esta casa y le regale una antes de que vengan a embargar todo y se lleven mis bienes o mas bien los de mi madre…

Hector 9 septiembre 2013 a las 6:06 am

Y que tal cuando la dependencia es con los hermanos y con los hijos de estos (sobrinos) . Mi mujer tiene 50 años, y desde hace 3, todos los fines de semana quiere estar con ellos. Sale a los bares, les festeja cumpleaños, y para colmo ya se trajo a vivir con nosotros a uno de sus sobrinitos (de 27 años el muchachito)ya que nosotros no tenemos hijos, emocionalmente ya los adopto y nuestra relación esta bastante mal. ¿Que hago?

reina 26 septiembre 2013 a las 5:40 pm

hola mi problema es que mi esposo todas las noches llama a su mama yyo pienso que on hay necesidad de hacerloporque ella pasa bien pero el esta obcesionado con ella y la mama para todo lo llama el es dependiente de ella y ya esta biejo

LORENA ONTIVEROS 3 octubre 2013 a las 8:07 pm

hola yo tengo 5 años de relacion con mi pareja y 2 de vivir juntos soy mayor que el 14 años pero yo se que soy una mujer muy guapa a mis 49 años a mi pareja le gusto mucho y no deja de decirmelo todos los diaS el corre con todos los gastos de la kasa hasta la renta paga todas mis consultas medicamentos y bueno todo,el sabe que ya no podemos tener hijos y me dice que a el no le interesa tener hijos que no le llama la atencion nuestros problemas son por que tiene muy poca ropa en la kasa, mejor dicho no se ha traido todas sus pertenencias y siempre que hablo con el me dice que ya se las va a traer que no ha tenido tiempo, en dos años? pasa a la casa de su mam en la mañana antes de irse a trabajar se levanta a aveces tempranisimo de regreso en la noche vuelve a psar los miercoles le va a yudar a a atender una tienda que tiene la sra.si tiene una fuga ,impermeabilizar su casa,cambiar focos arreglar cualquier cosa el tiene que ir claro no me comenta nada yo me entero despues y me molesta por que el tiene 2 hermanos y una hermana y es al unico que molesta para ir a surtir su tienda le pide la ca ioneta e el cuando los hermanoas tienen mas de tres carros,yo no se si es `por que ellos le pusieron el negocio a donde trabaja mi pareja,diciendole quwe es de el pero yo no veo ningun paperl con su nombre de mi saben que existo por que el duerme todas las noches conmigo anteriormente faltaba 2 dias por semana decia que se quedaba en su ksa hasta que le empece a decir que me explicara si esta no era su casa dejo de hacerlo ya llega todos los dias pero tambien hace todo lo que dicen sus papas ysus hermanos yo ya le dije que me diga cual es la situacion que esta pasando y me dice que todo esta bien que el me ama que no sabria que hacer sin mi y ya se imaginaran,pero el problema esque yo me siento irrespetada como su mujer el no me platica nada del trabajo lo hace con su familia,no le gusta que vaya a al negocio mas que cuando el me lo pide a veces viene de malas y no me habla y pues yo le pregunto si viene de mals para no hablarle y asi se va toda la semana hasta que el quiere vuelve a ser el hombre que a mi me gusto yo le he dicho que tal vez su familia le dice algo de mi o sus cuñadas x que hasta eso son muy metiches con nuestra relacionpero el me dice que no que nadie se metet conmigo cosa que no le creo,estoy desesperada pues hablo y hablo con el y promete cambiar y vuerlve a lo mismo le he preguntado que si ya no se siente a gusto conmigo me lo diga y regtreese con su familia tal vez es lo que busdca por eso se pone asi, pero no se va a qui esta y realmente yo siento que el espera encontrar a alguien mas en su vida a corde a su edad y que le hijos para que su familia la cepte y pueda convivir con ellos puesto yo nunca he convivido con ellos pero el me dice que estoy loca que el me ama y quiere estra conmigo entonces no entierndo que pasa,elno me a traicionada de eso estoy segura ademas es buena persona perono entonces que esta pensando que esta pasando por favor ayudenme pues hoy voy a volver a hablar con el y a decirle que si decea se puede ir sin ningun problema me siento muy triste pues lo amo y ademas es mi sosten economico pero realmente como mujer me siento muy mal con esta situacion tengo miedo a perderlo sinceramente pero ya no puedo mas con una disque relacion asi no entiendo por que hai familias que no dejan a los hijos estar con quien ellos eleigen pero tambien por que el no le dice abiertemente a sus padres de esto que estamos viviendo.

Samantha 15 octubre 2013 a las 1:02 pm

Lo primero decir que leyendo vuestros comentarios me siento muy comprendida y de cierta forma me alegra ver que no soy la única. Me gustaria que me aconsejarais porque no se que hacer. Yo tengo 21 años y llevo uno y poco con mi novio de 27. Y en este año he visto codas que np me acaban de convencer. Por ejemplo, el le da todo su sueldo a sus padres, no tiene intenciones de irse de casa, va toda su familia (padre madre hermano tia primo) a verle a lospartidos, se desvive por todos, desde su primo hasta su padre, de hecho han habido.dias dias q no se ha quedasdo conmio porq no queria q su padre comiera solo. mi pregunta es:esto es normal?deberia de preocuprme porq con el tiempo ira a mas y a peor?Un besito

Lilith 19 octubre 2013 a las 7:19 am

Tengo 8 meses de casada y mi esposo tiene “hermanitis aguda”, y lo aceptaría si su hermano fuera una persona normal, pero es un adicto y es lo mas ordinario que puede existir, su madre apoya esas cosas y me molesta que se da la situación extrema de que hasta cuando estamos teniendo relaciones el condenado hermanito le mande mensajitos diciéndole “te quiero mucho”, el hermano lo mete en problemas y quiere q mi esposo se haga prácticamente responsable de sus dos hijos, su hermano tiene 30 años y mi esposo 25, la situación ha sido tan mortificante que prácticamente mi matrimonio se fue al tacho, actualmente estoy viendo temas de divorcio ya que me estoy enamorando de otra persona y quiero rehacer mi vida, no tenemos hijos y la verdad que menos mal que esto ocurrió ahora y no cuando tuviésemos hijos.

Rose 21 octubre 2013 a las 3:48 pm

Leer todo lo que pasa a las mujeres, me pregunto, vale la pena casarse. Se casa uno con la familia de el. Es cosa de hombres latinos o todos los hombres del mundo son iguales.
Ya llevo 42 años casados, decidi trabajar, valerme por mi mismo, dar una educacion buena amis hijas. Y que me decia mi esposo, si las mandas a una escuela particular van a ser distinto a mis sobrinos. Era igual, llegamos despues de estudiar en el extranjero con nuestra hija chica y lo primero que pido su mama es dinero.Y luego todas las fiestas, siempre exijian algo.
Soy terapeuta y escucho lo mismo, de las mujeres. Hombres que si compraban algo a su mujer tenian que comprar lo mismo a la hermana a la mama y a los sobrinas.Que le pasa a estos hombres no lo entiendo, el machismo solo lo usan para su pareja y hijos y para su familia son unos acachados.

maria 21 octubre 2013 a las 10:11 pm

holaaa mi nombre es maria y me tiene podrida esa señora que se llama suegra llama por todo al hijo y se hace la victima y lo peor es que mi pareja no se da cuenta es re manipuladora llora porque tiene conjuntuvitis y hace poner mal al hijo ,siempre dependieron de mi pareja para todo la verdad ya no se que hacer no quieero perder mi familia

javi 28 octubre 2013 a las 9:07 am

Y digo yo.. Q le importa a la gente cn quien se quiere estar apegado en esta vida o no?? Y digo tb.. Todo es tan facil q si no gusta pues adios muy buenas.. Q mania cn querer cambiar a la gente y cuando se cnsigue pegais la patada y adios muy buenas..

maria 3 noviembre 2013 a las 5:56 pm

hola deseo saber lo siguiente tengo 5 años con una relación la cual nos vemos una vez al año porque el vive en otro país siempre espero alegremente su llegada y paso que llego de viaje y no me visito, me ignoro totalmente ,de una u otro forma me entere ,porque lo vide lejos con sus hermanos me senti triste y espere que pasara unos dias para ver si me llamaba , pero llego el dia que tenia que regresarse . sus hermanas antes de irse fueron a mi casa con un obsequio de parte de el , y yo tuve que fingir no saber nada . pensando que no vino , lo no que ahora no entiendo es por que , ahora que esta lejos me llama pero yo hasta ahora no le he querido contestar , de verdad no se que puede decirme , que hago le contesto o no ¿ deseo un consejo, cuando esta cerca ni me mira y ahora que estas lejos me extrañas !! quien entiende a los hombres!

Karina 17 noviembre 2013 a las 5:28 am

Hola. Necesito un medio para desahogarme y creo que este me puede ayudar.
Mi esposo esta muy apegado a sus mama. De recién que nos casamos vivíamos cerca de sus papas y mi esposo esta ba siempre nervioso y preocupada cuando salíamos a alguna parte pensando en a donde necesito llevar a mi mama?
Como mi suegro no la saca a ninguna parte, mi esposo estaba siempre preocupado de sacarla hasta a la tienda de comida en la cual le pagaba todo. I vamos a ir a cualquier tienda y rápido estaba buscando la forma de como me iva a acomodar la situación para llevar a su mama. Un día fuimos a la tienda IKEA, y su mama lleno un carrito de cosas y mi esposo pago todo. A mi me molesta mucho porque yo estaba buscando la forma de ahorra r un poco para comprar una casa, pero salíamos con su mama y ella escogía las cosas y no le importaba cuanto costaban y al final de cuentas mi esposo pagaba. vamos a las fiestas de cumpleaños de su hermano y encarga comida del restaurant y la familia o sea nosotros pagamos la comida y el regalo a parte. Compramos una casa y nos mudamos a vivir lejos de ello y estaba tan feliz porque aunque de todas formas la mama llamaba para que la lleváramos a lugares, como estábamos tan lejos pues no podíamos llevarla, pero ahora vendimos la casa porque estaba muy lejos de el trabajo de mi esposo y no nos gusto mucho el barrio, entonces ahora estamos de vuelta aquí cerca de mi suegra y ya empezó a pedir llevenme aquí llevenme allá y ya tuve la primera discusión con mi esposo, lo peor de todo es que le grite que si tanto quería a su mama que se fuera a vivir con ella y nos dejara a mi hijo y a mi en paz. No se que hacer me siento muy mal estoy deprimida, siento que el necesita esta r haciendo cosas para su mama si no esta todo nervioso pensando en como me va a convencer para llevarla a donde ella quiera. Ayuda por favor, como puedo arreglar esto?

marcos 18 noviembre 2013 a las 11:37 pm

Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrastrate pero jamas dejes de luchar. Encuentro comico el hecho de que la mayoria se hagan llamar independiente por favor, nadie es independiente todos en la faz de la tierra dependemos de algo el aire etc. Deberian quejarse menos y buscar de manera objetiva la solucion. Creo que todos los que visitamos este sitio es por la misma razon. Hay dos caminos, abandonar a nuestros hijos y a esa persona o ese ser con el que de manera personal elegimos, o buscar y sacar fuerzas de unos mismo ya que estamos pagando el precio de no prestar atencion a ese tipo de personas. Huyen los cobardes, y pueden esconderlo como sea, pero se llama cobardia no intentar nada y solo quejarse. Yo lo entiendo porque tambien lo vivo, pero sueño con que algun dia mi esposa se de cuenta de lo que tiene, yo estoy haciendo la diferencia con mis actos.

Sandra 20 noviembre 2013 a las 6:28 pm

Platicando de mis dificultades con una amiga me dijo; “hay personas que por encontrar un pelo en la sopa ya no comen, y tiran a la basura toda la sopa, y hay otro tipo de personas que al encontrar el pelo en la sopa, simplemente lo quitan del plato y continúan comiendo. Así que crees que tu sopa es muy rica y vale la pena seguir disfrutando de ella, pues quitale el pelo y continúa disfrutando de esa delicia”.
Así que pienso que si una pareja se ama, entonces están dispuestos a cambiar y a pasar por debajo los detalles que podría haber, tales como problemas que cada quien ha expresado en este foro.

yonattan 25 noviembre 2013 a las 5:47 am

Hola a todos, sera que alguien me pueda ayudar o aconsejar sobre mi caso. Ya tengo 5 meses en una situacion muy dificil con mi esposa y ella ya afirma que ya no me quiere y que no pierda mi tiempo en volverlo a intentar. Se que toda esta ruptura se debe a raiz de mis tantos errores cometidos en la vida y malos pasos y no saber valorar su amor Al principio me fue muy dificil aceptarlo y estaba muy mal y mas al sentir su desprecio y malas palabras hacia mi, pero al pasar del tiempo he recibido mucha ayuda profesional que me han ido calmando e irme superando a todo esto. Le insistia mucha veces en un perdon pero no le volvi a tocar ese tema, y el gran detalle es que todavia seguimos viviendo juntos. Claro al principio me tuve que alejar de mi hogar por un corto tiempo, pero despues ella me dejo volver a la casa porque tambien es mia y fruto de tantos sacrificios. Y asi hemos convivido. Su trato hacia mi ya es bastante normal y nos tratamos como una pareja pero con limites que son el contacto fisico y dormir juntos. He cumplido con todos mis deberes del hogar como buen padre y con ella tambien le doy todo lo que me pide y hasta mas que eso. He medio hablado con ella en pocas oportunidades y le he dicho que me arrepiento ante ella y ante dios por mis errores y malos pasos. Pero ella no lo acepta. He dado un gran cammbio en mi vida, en muchas cosas. Por las que destrui y mate su amor. Hoy en dia mi preocupacion es que puedo hacer o que hago para que ella se de cuenta de todos mis sacrificios, o sera que ella solo me esta sacando hasta lo ultimo, o se estara burlando de mi. Solo quiero saber como puedo hacer para ahora yo castigarla poco a poco y le empiece a doler y a sentir que lo que estoy haciendo es por ella y para que no me vea como un instrumento de interes comercial que le doy todo lo que me pide sin yo recibir nada a cambio pero ni una minima esperanza de volver a ser felices

MARLELY 27 noviembre 2013 a las 6:46 pm

Hola, tengo una colsulta, actualmente vivo con el padre de mi hijo que tiene 2 meses de vida, también tengo una hija de 2 años, pero esto se ha vuelto un infierno de convivencia, peleas humillaciones solo porque a casa es de el, le da diariamente quejas a la familia de el y también a la mía pero sólo dice lo que le conviene me trata mal y hasta me empuja cuando discutimos. Y no le importa que tenga mi bebe alzado. Y eso sin contar que me saca en cara cada momento que tengo una hija de otro sí eso ya lo sabía y lo acepto. Creo que esta enfermo de la cabeza, en conclusión me quiero ir de esta casa, no lo he hecho porque no he conseguido un buen apartamento para vivir con mis hijos, lo que me preocupa es que el me amenaza que si me voy no m deja llevar el bebe, que debo hacer el es una persona asolapada ante la gente es el mejor hombre pero realmente es un monstruo. Para sacar a mi hijo de la casa debo estar acompañada de la policía, es mejor?

ale 28 noviembre 2013 a las 2:48 am

Me siento muy triste, tengo un hermoso hijo de 4 años lo amo, pero llevo 1 año y medio con un hombre que es hijo único y solo vive con su mama, el hasta la fecha no le ha dicho a su madre que tengo un hijo, me he sentido muy ya que lo amo, pero me siento mal al saber que no le ha dicho a su madre y de una u otra forma siento como si estuviera negando a mi hijo, e pensado en terminarle siento que mi hijo es mi verdadera prioridad, pero amo a mi pareja… :( no se que hacer

LUCI 29 noviembre 2013 a las 8:04 pm

Hola,
El saber q no soy la unica me hizo sentir un poco mejor me pasa lo mismo. El nada mas quiere star con su familia y por eso peleamos mucho para todo quieren que este ahi y le meten ideas cuando pasa eso, me lleva la contraria y nos enojamos ya no se que hacer. No se si sea razon suficiente para separarme. Siempre peleamos despues de que su familia dice o hace algo porque quieren que vuelva a hacer todo como antes entre familia pero no piensan que yo soy ya la familia de el. Ayuda!!!

SHANTAL 29 noviembre 2013 a las 9:15 pm

No me cabe en la cabeza por que los hombres se comportan así, les comparto que yo ya llegue a tal grado que creo que ya no quiero estar a su lado me molesta tanto que se comporte como si fuera un niño desde hace ya tres años andamos pero hace dos meses decidimos vivir juntos y en su casa por que dice que es lo único que me puede ofrecer , pero ya no aguanto a sus papas y hermana en todo se meten y el dice que debo acatar reglas no se si eso este bien yo tengo 22 años y llevo mas de 4 años viviendo sola creo soy bastante independiente es por eso que esta situación me atormenta día a día, quisiera irme pero lo amooo y me cuesta mucho trabajo. leí cada uno de los comentarios y creo me dio mucho más frustración espero todo se solucione

Gracias por leerme

Shaira 9 diciembre 2013 a las 1:27 am

Chicas entiendo por lo que están pasando. Yo estoy comprometida con mi novio, nos casaremos en 15 de Marzo 2014 y ya me di cuenta de como es con su familia. El es de Suiza y yo Dominicana, el tiene 30 y yo casi 25. Ya he ido a su país y conozco su bella familia, me gustaron porque todos son unidos y se aman, el problema es que casi la totalidad de su tiempo libre lo pasa con ellos y me empece a preocupar. En pocos meses ya estaremos juntos en su país casados así que como me interesa al 100 mi relación puse en marcha un plan desde ahora. Como estaré un tiempo sin trabajar me comprometí a hacer la mayoría de las cosas del hogar para que regularmente después de cenar pudiéramos salir a pasear aunque sea solo a ver el lago. Y que los fines de semana podremos ver a sus padres y hermanos el sábado por ejemplo y el Domingo seria nuestro día de pareja. A el le gusto la idea porque le hice ver que me dedicaría a consentirlo y se comprometió a hacerlo así. Ya voy avanzando con este asunto. Aun así, puntualizo que me costara adaptarme a esas frecuentes reuniones de familia ya que cuando fui a conocerlos me di cuenta que se reúnen de 4 a 5 noches entre semana y desde sábado en la noche a domingo día completo, es algo extenuante. Otra cosa que le propuse fue que pasados unos añitos nos mudemos al sur, eso también le gusto. Chicas negocien con sus parejas, vean el lado bueno que es que se aman y apoyan como familia, pero no dejen que pase el tiempo antes de ustedes mismas establecer los limites.

carla 14 diciembre 2013 a las 1:16 am

tengo actualmente a me esposo que me trata mal estoy de 6 meses de embarazo em siento mal, el se esta vengando porque yo antes lo hice sufrir de enamorados, vivi 2 meses con el me fui yo de la casa de su tia donde pagabamos alquiler su mama me trato mal e incluso fue a ala casa de mi mama para gritarse con ella. es cierto ya no siento la artraccion de antes, no quiero ni besarlo volvere con el cuando el pida permiso a su mamita, lo are por mi bebita que todabia no nacio pero ya le dire lo que su padre me hizo para que lo odie, aguantare hasta que mi hija tenga yo creo la adolescencia lo engañare pues yo ya no lo quiero, solo quiero a mi bebita.

Gaby 16 diciembre 2013 a las 6:28 pm

lo mejor vivan lejos…de los suegros, de los padres y ahi serán felices…suerte o muerte…

josr 1 enero 2014 a las 4:10 am

yo no entendia esta actitud de mi esposa hasta hoy, me encuentro enfermo de bronquitis, casi no puedo respirar, por la tarde tuve que ayudarle a cocinar 2 kilos de vacalao que tiene que llevar a la cena, desde luego con su familia, me quede solo en casa por las inalaciones y la enfermedad, ahora esta con su familia la cual a su vez depende economicamente de mi esposa, no estoy en contra de nadie, es solo que hoy crei que se quedaria a cuidarme. No lo entiendo. Creo que asi sera siempre ya que he tratado de hablar del tema pero sin ningun resultado, no le da ninguna importancia al tema, lo peor es que me he percatado que su familia la “quiere” por que la necesita en lo economico. Que hago?

katerine 3 enero 2014 a las 11:49 pm

Hola tengo 27 años una hija de 6 años de mi expareja despues conoci al q ahora es mi marido si se le puede llamar marido tiene 21 año tenemos una hija de 1 año pero resulta mi marido solamente ha vivido conmigo cuando yo me fuy a vivir a su casa con la mama y la hermanita de 3 años tuvimos demasiados problemas xq la mama se metia en todas las peleas le alcahuetea todo hasta que llegamos a un tope que ella y yo nos pegamos xq yo me estaba peliando con el y ella se metio a pegame pues desde ahi ya me fui yo a vivir a otra casa con mis dos hijas y eso es lo q no vivo con el no me da ca si nada para q me de cualquier cosa para la niña me toca peliarle y no quiere si no estar con la mama y la hermana y nosotros de ves en cuando prefiere cuidar a su hermana q a su propia hija ya no se q aser con esta situacion la mama se mete en todo opina en todo x favor un consejo gracias

Anonimo 8 enero 2014 a las 3:21 am

Estoy completamente en desacuerdo con su consejo; ya que es cierto que habemos personas independiente y aquellas que siguen viviendo su vida de hijos obedientes e incluso con sus padres.

De hecho que no me parece sano que una persona siga viviendo durante muchos anhos con sus padres y que no sea capaz de hacer una vida independiente.

Siempre habrán conflictos por causa de sus padres.

A todos. No nos hemos casado con sus padres. Puede que después de muchos anhos la relación con nuestros suegros cambie cuando estos aprendan a respertarnos y vernos como personas independientes y no como a “hijitos” que tienen que comportarse como ellos quisieran.

También tuve este problema y lo mejor que se puede hacer en estos casos si es que la pareja no entiende, es separarse solo serán felices con una persona que sea igualemente independiente o que la otra cambie su forma de pensar; Pero eso solo se logra tendiendo mucha paciencia y tratar de hacerle comprender que una familia se forma a partir de dos personas que se quieren. Nuestros padres serán siempre nuestros padres. Amor y respeto para ellos; pero deben mantenerse lejos de los problemas de los hijos.

yesenia 18 enero 2014 a las 7:28 pm

Hola a mi me pasa algo parecido a esto, lo que pasa es tengo a mi esposo y vivimos en una casa que nos presto su papa y ultimamente hemos tenido mas problemas bien seguido, es que el pone en primer plano a mi suegro, deja que mi suegro lo humille delante de la gentey varias veces mi suegro le pide dinero a mi esposo y que en una semana se lo paga y mi esposo se lo presta, se llega la semana y no se lo paga, pasan las semanas y nada y mi esposo no se lo cobra o le pide el dinero y mi suegro se hace el ofendido y le dice que el nos esta prestando la casa y no nos paga el dineroy mi esposo ni le reclama ni se enoja y kuando mi suegro se pone borracho llama a mi esposo para insultarlo y correrlo de la casa y va al negocio de mi esposo a insultarlo y mi esposo en vez de defenderse, se pone a llorar y le entran unos nervios que para que les cuento y se pone tan tenso que no atiende bien el negocio y yo no le puedo decir nada porque se enoja y quiere desquitarse conmigo, mi suegro ya me a insultado y yo no me dejo y mi esposo en vez de defenderme se queda callado, mi suegro tiene mucho poder sobre el, porfavor denme un consejo, porque esta situacion esta akabando con mi matrimonio

Amelie 23 enero 2014 a las 5:22 pm

Hola, yo soy una jovenzuela quizá no tanto ya de edad pero si de espíritu, soy bastante despistada y me agovio enseguida por eso de que me gusta ir a mi rollo.
Bien, yo salgo desde hace año y medio cone el amor de mi vida, amigo desde la niñez, por lo que es facil intuir que su familia y la mia ya se conocían.
Yo salí de una relación larga y dolorosa y cuando empecé a salir con mi pareja vi la luz, una luz enorme.
Mis papás son bastante antentos, casi agobiantes pero cuentan con que ya soy una mujercita y por lo tanto que me las arregle solita.
Los papás de mi pareja son super super atentos, están pendientes de que no vaya a casa sola, de que me abrigue bien, mantienen seguimiento de nuestras discursiones, conocen mis flaquezas, insinuan cosas que solo él y yo conocemos… si hemos llegado sino… si ya es tarde.. me compran muchas cosas, nos hacen de comer todo lo que nos guste, si necesitamos algo al dia siguiente lo tenemos…
¿A que resulta genial? pues no, no lo es cuando vayas donde vayas debes estar dando explicaciones cada hora a sus papás, una nuera se avergüenza si tiene que decir que no quiere eso de cenar, o que nos compre esos utensilios para la casa. Me gusta comprarme mis cosas, hacer mi cena y sino tengo tiempo o ganas no cenar, si llueve me mojo o cojo un paraguas y si hace frio me abrigo y si es de noche voy bajo las farolas.
Me indigna que parezca que yo no sé hacer nada y que todo lo tienen preparado para mi, también que mi familia vea que ellos intervienen en todo porque también tienen más dinero que los mios, me fastidia que puedan parecer mejores padres porque ellos se cuentan todas las intimidades que son mias tambien. Y no sorporto que hable más con ellos que conmigo al fin y al cabo espero que nosotros seamos el todo y nuestras familias el complemento.
Con esto e de decir que yo a su familia la quiero, sé que todo lo hacen a buena fé, pero necesito una intimidad, si discuto con mi pareja solo temer su discusión y no la de su familia a quien no doy explicaciones porque no me gusta y siempre es como ellos dicen. Mis cosas y las de mi pareja deberían solucionarse entre la pareja.
Siento que el amor de mi vida se desvanezca, porque no veo una vida plena con él sin tener que contar con su familia.
La pregunta es,¿ se lo hago saber?, porque ya hice la intención y el por nada del mundo aceptaría una crítica hacía sus padres que lo dan todo por nosotros, no quiero que parezca que los quiero separar, porque no es así, solo quiero la libertad de nuestra intimidad.
Debo o no decirlo y que salga el sol por donde sea?

JENNY 28 enero 2014 a las 4:33 pm

Hola
mi esposo tiene 6 años de casado conmigo y tengo un problemita bueno el no ha vivido toda la vida con la mama pero lo que si me molesta y ha hecho que hasta el día de hoy ya no lo soporte mas y dejáramos todo así, quisiera creer que todo cambiara algún día pero han sido muchas veces tengo una suegra que cuando habla conmigo dice una cosa y a su hijo o sea a mi pareja le dice otra y los dos entramos en conflicto cada vez que hay una dificultad busca a la familia y se marcha de casa tenemos un niño de 4 años y estoy embarazada se lo dije a mi suegra para que nos deje en paz pero la solución de ella era que nos separamos así que lo hice el se negó a creer que ella me dijo eso así que me dio rabia y le dije que se marchara, me ha manipulado y me promete que nunca me va a cambiar por nadie ni por la familia yo he querido que estemos bien que las crisis las superemos juntos , tanto que yo no le cuento a mi mama nada de nosotros y el a cualquier discusión va hasta su apartamento y le da quejas, será que tiene algún problema psicológico la mama y el? por que soy cristiana al igual que el pero no se por que se empeñan en meterse y en el no tener control de su hogar o seré tan mala persona que no merezca un hogar para mis hijos el 17 de enero salió de casa y no he llamado al niño de 5 años a nuestro hijo ni se ha preocupado por nada del bebe que viene en camino me gustaría un consejo

daiana 28 enero 2014 a las 11:20 pm

imaginense que mi esposo me deja tirada por irse con sus hermanas es si no que el y yo estemos en algo especial y ellas de una llamar a decirle hay necesito que venga a mi casa y el de una sale corriendo y ella lo llama y el se va no le importa ni lo que estamod haciendosale volado para donde ella hay no se que hacer necesito consejos por favor gracias

JUDITH 5 febrero 2014 a las 2:08 am

Hola me siento impresionada por todos los comentarios que hay, yo tengo una relacion con mi novio de 4 años y nunca nos habiamos separado el tiene 5 hermanas y su mama. El año que paso yo me fui para la ciudad donde viven mis cuñadas y a mi novio se le ocurrio la idea de que viviera con ellas yo accedi pero eso fue una total locura,yo sali de esa casa porque estaba empezando a teer problemas con el y ahora ya no puedo hablar normal con mi novio porque terminamos peleando a toda hora por algo que yo hice o que no hice, siempre vive dandome quejas de sus hermanas y sacandolas en limpio siempre me echa la culpa de todo a mi y ellas nunca tienen la culpa. En nuestra ultima discusion me dijo que su familia no era parte de el sino que eran el como tal, yo ya no puedo mas con esta situacion y he querido alejarme de el pero lo unico es que lo quiero mucho pero no me puedo seguir sacrificando despues de lo que me dijo. Necesito un consejo urgente gracias

Sandra 10 febrero 2014 a las 12:43 am

a mi me pasa algo parecido, pero con el agravante que la familia de mi esposo me ha tratado mal y le ha habaldo mal de mi a mi esposo y el no dice , ni hace nada, solo porque el depende económicamente de su familia y cree que sin ellos es incapaz de sobrevivir, el todo lo que necesita se lo pide a su mama o a su papa y ellos se lo compran como si fuera aun un niño pequeño, el no sabe tomar decisiones y las que tomamos luego las esta rechazando de acuerdo a la aprobación o no de sus padres, también hay un tema con los hermanos y es que les ha permitido ser groseros y aprovechados conmigo y con mi hijo, incluso el hermano le pego a nuestro hijo y al respuesta de el es que el tío tenia tanta o mas autoridad que nosotros mismo.. la cosa es insoportable y aunque yo lo amo.. no soporto su falta de compromiso para conmigo y para con nuestro hijo… así mismo estoy embarazada de nuestro segundo bebe, pero a la familia la noticia no le fue grata… tengo dos meses y ni siquiera me han preguntado como estoy o como me siento, al contrario unos días después de haberse enterado mi esposo me pidió que abortara, creo que esta influenciado por su familia, pero el problema mas que todo es la faltad e carácter y madurez de mi esposo… creo que una relación donde no hay suficiente amor para amar a sus hijos no hay nada,,, con el dolor del alma.

kerly 9 marzo 2014 a las 7:58 pm

hola a mi me pasa lo contrario yo soy una mujer muy pegada a mi familia puesto que siempre estuve con ellos en malos buenos momento ahora estoy esperando un bebe, y hace poco nos juntamos con mi pareja aun no casados, tengo 24 años y el 20 prácticamente una pareja joven ustedes dirán yo soy la mas independiente; pues no al parecer estar muy pegada a mi familia me hace depender de ella, y ahora mas por el hecho de estar esperando mi primer bebe, nosotros, bueno yo fui la de la idea de vivir con mis padres pero la verdad ahora estoy sola con ellos tuve una discusión con el por el hecho que no aportaba en nada con lo que respecta comida incluso solo trabaja de vez en cuando, a mi me compraba algunas cosas no me quejo, por otro lado a el le fastidia la idea de que mi familia le exija mas, es decir conseguirse un trabajo fijo y aportar en lo que se puede pues tampoco va a estar de mantenido. Hasta llegamos a discutir varias veces por ese tema. hasta el punto que el comenzó hablar de mi familia, que no le gustan varias cosas de ella, también discutimos y le dije que se marchara que seria mejor…el tomo sus cosas y se fue luego hablamos estamos bien hasta este momento incluso el hayo un trabajo y lo veo que esta mejor pero yo lo extraño…acá mi familia no quieren ni verlo me preocupa, que no lo dejen ver a su bebe cuando este en parto porque es lo mas grande que el quiere bueno que les puedo decir nuestro primer bebe que padre no quiere estar con su bebe cuando nace o me da miedo que como el es muy impetuoso haiga alguna cosa grave en mi parte y mas adelante también ya que yo quisiera estar tranquila en ese momento de mi vida que hacer me encuentro en un dilema porque fácil decir ha el es el papa y punto pero no, no es fácil. que debo hacer. gracias.

rubi serrano mongia 18 marzo 2014 a las 5:26 am

Y yo que pensaba que no mas a mi me pasaba y cual mi marido es un idiota prefiere a sus hermanos que a mi y a su hijo. Yo tengo 20 años y el 30 y tenemos un hijo de un año y me choca porque no me da mi lugar como su esposa y madre de su hijo y yo pienso por que aguantar esto, por que aguantar humillasiones. Yo me siento lo suficiente capas para salir adelante con mi hijo no quiero y no memeresco esta mierda vida que el me da. Chicas hay que valorarnos nosotras podemos somos mas inteligentes que ellos. Yo voy a dejarlo y lo amo pero también me amo a mi misma y a mi hijo y porque lo amo no quiero que viva en un infierno solo hay que amarnos y valolarnos no hay que humillarnos jamás ante el hombre y si nos preocupamos por que ya no tendremos sexo con el hay mas hombres que para un acoston no va a faltar quien se ofresca

maria 10 abril 2014 a las 3:45 pm

Hola. Necesito que me asesores…salgo con un hombre hace 3 años y medio…recien este año se va a divorciar…yo tengo 1 nene de 10 y el dos hijos de veinti pico de años…no tenemos en comun. Este año comenzamos el proyecto de vivir juntos y la idea es que el venda su casa familiar y le de la parte que le corresponde a su ex, y con la plata que sobra hacernos nuestra casa. Sus hijos viven solos y el mio conmigo. Hablamos varias veces por el tema de quien va a ser nuestra casa y llegamos a la conclusion que, ya que sus hijos van a quedar bien asegurados economicamente, esa casa me iba a quedar a mi y yo le ofreci que le firmaba algun papel ante escribano que diga que si la relacion se llegaba a terminar la mitad de esa casa era de el. Ayer me comenta que fue a su psicologa y resolvieron que la casa se ponga a nombre de los dos con usufructo mio. y el dia de mañana cuando los dos nos vayamos de este mundo la casa seria mitad de sus hijos y mitad del mio. Me enoje mucho porque no es lo que habiamos hablado y ademas en esa casa vamos a vivir nosotros con mi hijo…los hijos de el no van a vivir ahi…entonces yo quisiera que la casa le quede ami hijo. Sus hijos ya tienen bastantes cosas…no quiero que piense mal de mi pero quiero que sea para mi hijo. Necesito opinion! gracias, Maria.

jumix 26 abril 2014 a las 8:03 pm

hola aun no estoy muy segura de escribir sto pero es q de verdad me siento muy mal ya no se q hacer. tengo 21 años llevo una relacion de tres años y medio con un hombre maravilloso el tiene 24 años y trabaja lo malo de el es q es muy bobo en el sentido de su familia… no se q hacer ayudenme no se xq el no ve la realidad esas personas son muy egoistas e invidiosas todos mi suegra me tiene harta a veces llego a pensar q los odio a todos a penas nos mudamos hace tres semanas el y yo yo estaba muy feliz pues crei q todo hiba a ser muy lindo pero no todo lo contrario el quiere vivir metido en la casa de su familia y yo no aguanto esto, el trabaja 7 dias a la semana y siete dias no conchale yo quiero q el comparta esas semana entre su familia y yo. yo a el lo amo pero el muchas veces me pone tan atras de su familia q me duele mucho yo entiendo q la familia es algo fundamental y hay q amarla pero tampoco para tanto??? yo soy menor q el y soy ufff mas independiente yo aaaamo a mi mama pero tambien tengo presente q en algun momento yo formare mi propia famili. en cambio el no el quiere vivir metido alla y limpia y se rie y esta mejor bueno eso veo yo. y lo q mas me molesta es q el quiere seguir manteniendo a la mama y asus hermanas y eso q la hermana tiene marido q la puede mantener no mi esposo es el q le tiene q dar y igual a mi suegra y eso es lo q yo kiero q el entienda vale ve. mi suegra traba tiene esposo q le da plata y de paso tiene un negocio de quesos y aun asi kiere tewner la credilab de mi esposo y el se lo permite. cosa q me corresponde a mi tenerla, ya no se q hacer su familia siempre le pide y le pide cm si el cobrara una millonada, nosotros apenas estamos comenzando a convivir solos cm pareja y no tenemos muchas cosas xq estamos comenzando a vivir juntos y nos faltan y x la culpa de la familia de el no podemos comprar xq ellos le viven pidiebdo y el de paso se deja manipular cm le da gana x su mama.. esto duele demasiado yo a el lo amo con locura y me da miedo q nuestra relacion acabe y simlemente x culpa de mi suegra… aun falta mas cosas x contar pero si siguo no me va a alcanzar el dia en fin para concluir necesito un consejo urgente mi suegra me odia y sus hermanas tambien, nose cm hacer para q el vea eso y para q se de cuenta d q ellas nos kieren separar q hago vale :(

jumix 26 abril 2014 a las 8:11 pm

espero q me puedan ayudar su mama se la da de cristaina y siempre vive criticandome y hablando mal de mi con su hija y cn los demas alli en la familia de el ninguna me pasa y no se xq. yo kiero q el sea mas independiente. no digo q no visite a su mama claro q puede pero conchale q lo haga en las tardes no el kiere es estar todos los dias desde la manana hasta la noche metido alli y eso me revienta a mi q hago? la abuela vive pidiendole plata e igual la hermana la mayor la q tiene marido. eso me da rabia xq nosotros tenemos gastos y ellos no ven eso o simplenete no ven eso, la mama lo llama para q el se valla para alla todo el dia y siempre le vive inventando cosas de mi para q el me reclame esto es horrible yo creo q es peor q un engaño ayudenme x fa, ayudenme a hacer q mi esposo se sienta bien en nuestra casa y a q se de cuenta de q su mama tiene mas hijois 4 mas y q el no es el unico y q de paso tiene a su papa u marido q la puede mantener no el, el ya tiene responsabilidades conmigo.

yan 1 mayo 2014 a las 5:36 am

Estoy en pareja hace tres años y un mes , casi, mi pareja se quedo sin trabajo. esta en la busqueda. yo estaba sin trabajo… buscando… al mes mi pareja se queda sin trabajo…entonces decidi agarrar el primer trabajo que andaba dando vueltas. resultado trabajo casi 10 horas al dia, una o dos veces al mes 12 hs. estudio y prepare tres materias ya, estoy agotadisima! resulta que este fin de semana mi pareja me dice que se va cuatro dias , fin de largo, a casa de sus padres , pese a la situacion economica ajustada, mientras yo me quedo trabajando todos esos dias, hasta el 1ro. de mayo inclusive, a lo que me jodio pero a la vez no puedo ser egoista y pedirle que se quede que no me parece, pero me molesta que me diga que como los padrs le pagan los gastos, los padres la ayudan y porque ella cuenta con eso de extra, mi pareja tenga los privilegios y haga lo que le quiera. mientras yo me mato trabajando para estar bien. siempre estaremos en desventajas anye una situacion dificil, siento que yo debo tomar el primer trabajo si o si, (porque quiero) claro esta, pero cuando estuve sin el trabajo tambien debo pribarme de hacer cosas, y no se si es asi como deberia llevarse esta situacion, de a dos , sin los padres en el medio siempre!

Barbara 26 junio 2014 a las 5:24 pm

Mudarse lejos es la mejor opcion, y como esas parejas son dependientes emocionalmente eso no sucedera.Es falta de madurez, y miedo al enfrentar el mundo individualmente. La cosa se pondra peor cuando los padre mueren pues no han sabido poner las bases a su soledad.

abril 6 julio 2014 a las 2:48 am

Hola yo tengo un caso parecido yo conosco a mi esposo desde hace 10 años pero de casados tenemos 8 meses. Al principio yo queria a mi suegra y claro a todo su familia yo los veia muy unidos y se me hacia bonito yo tengo 4 hermanas y apesar de que nos llevamos y nos queremos mucho no nos vemos seguido por la distancia a la que nos encontramos y mis papas viven en otro estado. El problema empezo hace 8 meses q decidimos casarnos su familia no quiso ni ir a la boda por que sus papas no lo querian dejar casar conmigo total que como ellos no quisieron ir empezamos a vivir juntos pero mi esposo estaba metido cada fin de semana en casa de sus papas y su mama le empezo a decir a mi esposo que yo no atendia bien que no le daba de comer yo me moleste y apesar de que le dije a mi esposo el no hizo nada tiempo despues quede embarazada y por azares del destino lo perdi y mi esposo luego luego llamo a su mama para que le resolviera el problema me llevaron a una clinica particular por que no tenia seguro pero eso si le hablo a mi mama para pedirle el dinero del legrado por que no queria pedirle a sus papas a raiz de esto nos casamos para que me diera de alta en el seguro y todo lo pagaron mis papas fue una ceremonia civil y sencilla y sus papas fueron mas a fuerzas que de ganas ahora las cosas ya estan peor su hermana me hablo para decirme que yo era una egoista por que no dejaba ir a mi esposo a verlos y lo peor es que mi esposo estaba con ellos ahora se quiere ir a casa de sus papas desde el viernes y llega hasta el domingo en la noche y solo a dormir yo ya no lo veo ya no se que hacer por que ahora se los quiere traer a vivir a mi casa ya estoy harta de la situacion no me da dinero a mi por comprarles despensa a su mama y a sus sobrinos y la señora se hace la mustia diciendo no hijo no me compres pero bien que le esta diciendo me hace falta necesito y cuando nosotros necesitamos algo todo lo quiere sacar de mi familia yo lo amo pero no creo poder soportar mas esto.

Yo he perdido 21 julio 2014 a las 9:01 am

Hola soy nueva. Yo me case y me fui a vivir con mi marido que vivia con su mama. A los tres años de casada decidi quedarme embarazada porque era nuestra ilusion y el queria ser padre desde que nos casamos. Cuando tuve a mi bebe fue peor porque su madre que nunca me pudo ver porque su hijo es solo para ella le cogio celos a mi bebe. Cuando mi bebe lloraba ella gritaba que callara al demonio ese y mil cosas mas… Decidi irme de su casa con 21 dias mi bebe y volvi con mis padres, mi bebe ya tiene 4 meses. Hasta ahora el ni ha venido a ver a su bebe ni si quiera ha preguntado. Yo crei que el iba a poner a su madre en su sitio. Crei en sus promesas de formar una familia. Pero en verdad nunca le paro los pies y la lengua de vibora a su madre. Ella era hasta quien le elegia la ropa que se tenia que poner. Estaba tan ciega pensando que me queria pero en verdad a la unica que quiere este tipo de hombres es a su madre. No a su mujer ni a su bebe. Gracias.

maria 21 julio 2014 a las 10:06 pm

Hola tengo tres años de estar con mi pareja yo trabajo el tambien pero el depende de su hermano solo de da 100$ala semana ami no me da nada yo lo quiero mucho pero aveses me desepcina que ago nesecito ayuda estoy desesperada porq el no me ayuda con los gastos mios de mi ropa de mi carro de aseguranza diganme que ago

Carolina 22 julio 2014 a las 5:54 pm

Hola. Mi novio (54) tiene una hermana(52)quien considera y le recuerda cada vez que puede (sobretodo en mi presencia) que el tiene que cargar con ella porque ella está sola y no tiene marido. Ella le quiere decorar la casa, le compra ropa, etc, etc. A mi me anula como pareja de su hermano por completo.Le administra su celular, le aprueba sus contactos, agrega la gente que a ella le da la gana en su skype. Si hay paseos en moto nosotros nos tenemos que ir en el carro porque hay que llevarla a ella. He tratado de que el entienda que debe de haber cierta independencia sin enfocarme mucho en ellos para no ahcer la relación insostenible pero ya está pasada y tambien se esmera en hablarme de todas las relaciones pasadas de su hermano lo que me parece una falta de tactyo muy grande en una mujer hecha y derecha. Demasiado infantil! AYUDA!

Tatiana 12 agosto 2014 a las 4:20 am

Siento cierto alivio de ver que no soy la única que está pasando por esto, porque en verdad me siento muy cansada ya que de el año y medio que tengo de casada los problemas que hemos tenido es debido a que mi esposo sólo quiere pasar donde su mamá que vive al el lado de nuestra casa el todo se lo comenta a ella y a cada rato quiere pasar en casa de ella! Ya no puedo más esto ha ido matando el amor que yo sentía por el no soporto más su dependencia ya que yo desde los 15 años he sido independiente.

ale 12 agosto 2014 a las 6:26 pm

mi problema es qu emi esposo trabaja mucho y cuando tiene algun dia libre mi suegra lo llama desde las siete de la mañana a decirle a que hora vienes? esto me molesta por que ni lo deja descansar y mucho menos lo deja estar conmigo y su hija. siempre tiene qyue estar llevando a su hermano a peluqueria a juegos etc etc y a mi me deja esperando hasta una hora para buscarme. en mi cumpleaños jamas me sorprende pero para los cumpleaños de su mama siempre lo arregla todo con tiempo.
su mama no le prepara ni un cafe solole pide y le pide.
el priemr dia de la madre que pase cuando tuve a mi hija se fue con su mama todo el dia cuando le reclame me dijo que primero conocio madre. yo entiendo que quiera a su mama pero y yo ?? acaso no tengo sentimientos no importo?? o es que exagero en sentirme mal por esas palabras. alguien digame si soy muy sentimental por ser asi.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:

  • sean respetuosos y no sean ofensivos.
  • no sean spam.
  • no sean off topics
  • siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.

Entidades colaboradoras

Los beneficios íntegros obtenidos por publicidad han sido cedidos a la Fundación Eduardo Punset: